Només t´ho creus quan et toca. A mi em va passar quelcom similar a Colomers fa un parell d´anys: anàvem dos nois i una noia des del Ventosa Calvell vers el ref Colomers passant pel coll de Contraig i el pic de Colomers i descendint al circ pel Portell de Colomers. Per a un dels dos nois la ruta va ser massa llarga i ens anàvem restrassant així que vam decidir que la noia aniria cap al refugi a dir que arribàvem tard i els altres dos vam anar fent arribant-hi més tard de les deu. Dons el guarda li va dir a la noia que com els altres dos no arribéssim aviat no soparíem, tot i tenint-lo encarregat i a més estava fet. El nostre sopar el van llençar. Mireu: a mi sempre m´ha costat de creure les queixes de la gent respecte dels refugis perquè no he tingut cap problema tret d´aquest. Realment només t´ho creus quan et toca. Ara hem començo a creure que moltes de les queixes poden tenir raó. això no es fa en un refugi de muntanya, home!. ja està bé, volem refugis i no pas hotels per a turistes.
Ir a la conversación completa
¿En alguna zona concreta del sistema solar?
pero no et dones compte que el que tu demanes es justament aixo, un hotel per a turistes?? arribis a l´ hora que arribis que et donin soparet, llit calent, cafes a dojo, patxaran i carajillo.
aixo es el que ha matat els refugis. l´ afluencia de gent de tots llocs, exigint serveis que habitualment no son de refugi, porta a que al final tractin a tothom a cop de baqueta. es trist, no tindria que ser aixi, pero no m´ extranya.
i les respostes dels amics que van patir aquest greuje, no tenen desperdici (que se haga una cocina mas grande, que proteste a la feec, no crec que sigui la manera. i ells mateixos s´han retratat.
i que consti que a mi algun cop tambe me l´ han feta i m´he queixat i el que vulguis, pero.... sabem on ens fotem? sabem que estem demanant?
La Salle -Universitat Ramon Llull- té el plaer de presentar la primera edició de la Cadí Vertical, una cursa de muntanya de 1.000 metres de desnivell, en un recorregut total de 6km i que tindrà lloc el dia 28 de setembre del 2008 al Parc Natural del Cadí-Moixeró.
La participació en aquest tipus de proves va cada vegada més en augment, degut probablement al creixement constant de gent que practica esport i que vol gaudir de la natura. Per aquesta primera edició hem volgut portar a un referent en aquest tipus de curses, com és en Kilian Jornet, Campió del Món de curses de resistència i recordman mundial del Kilòmetre Vertical.
A més a més, hem creat un nou concepte de prova, on durant lestona que el corredor participa o competeix, pot deixar als seus fills en un entorn controlat, gaudint de tallers educatius, esportius i jocs, coneixent la natura i passant una estona divertida; es tracta del servei Natura Parc, un espai per nens i nenes de 3 a 12 anys gestionat per monitors titulats.
Per a més informació: infonatura@lasallenatura.com
Lugar / Zona: Bagà, Can Cerdanyola
tipo de actividad: Curses de Muntanya
Fechas: 2008-9-28 a 2008-9-28
Puedes ver más informacion entrando aqui
en cataluña jejeje
La zona de la Cerdanya francesa puede estar bien. Linea de tren y cantidad de lagos. Las distancias desde el tren.... depende, pero en radios de 30 Km desde las diferentes estaciones podeis llegar a les bouillouses (zona Carlit) etc...
No se si sera de ayuda, pero al menos la intención es buena....
LLuis
No creo que te guste el precio pero aquí tienes lo que buscas 1500
http://campercar.com/catalog/product_info.php?cPath=19&products_id=158
rectifico: volia dir el verdaguer per la cresta des del port de sotllo.
Salut!
Hola a tots!!!
Algú ha estat ultimament als Alps fent el TMB o per aquella zona???
Anem la setmana que ve a fer-lo i tenim l´etern dilema d´agafar o no el material.
Ah! una altra cosa, arribarem de nit a Chamonix, algú sap d´algun lloc per dormir que estigui bé de preu, pot ser hi ha algun alberg a Chamonix o a Les Houches...
Gràcies a l´avançada.
El passat 5 de juliol hi vam pujar des del Coll de Monastero. El camí normal és ple de neu i vam pujar gairebé tota l´estona per la cresta amb alguns passos d´escalada delicats.
Joer,
al final me acojonareis
tambien tenia pensado ir por la zona este finde.
Pues na,
Habra que verlo
Bueno, si sube algun forero, en la tienda amarilla habra aunque sea un cafelito pa compartir.
Poc a poc y parriba!
Nosotros tb subimos el domingo, Gerardo, nos veremos por alli!!
Si no os importa os quería preguntar algunas dudas:
- Para llegar al refugio se cruzan dos glaciares, os encordásteis?
- Dan té gratis por las mañanas en el refugio? (el año pasado en Guide Ayas si lo daban)
- El tema de dormir en la Capanna Margherita, reservasteis con tiempo? que tal os afectó la altura? Nosotros tenemos reservado Gnifetti 4 días y estamos valorando intentar reservar una noche para hacer la subida más tranquila y sin prisas
- Para llegar al refugio se cruzan dos glaciares, os encordásteis?
Nops.... practicamente son solo palas de nieve... esten mu mal ya esos glaciares y con una traza del 15, y si la nieve se retira se ve enseguida todo .. otra cosa es ya el glaciar de Lys, cuando sales de Gnifetti, ahi si que todos encordados, que aunque esten tapadas las grietas son de ordago y en cualquier momento pueden ceder los puentes de nieve
- Dan té gratis por las mañanas en el refugio?
Diria que no... aunque ni lo miramos, pero los que nos tomamos se tenian que pagar... sips....
- El tema de dormir en la Capanna Margherita, reservasteis con tiempo?
Je ... el tema decampana margherita fue un poco surrealista, reservamos las dos noches una semana antes, y llegamos ahi, y nos dicen que no aparecemeos en nigun lado de las reservas (no shabia cogido la reserva una chica y nos atendió un chico)... con el refu a petar... aunque antes de que le saltaramos a la yugular, nos encontro dos sitios, y luego al dia siguiente nos puso en una habiatación mejor.... aun tubimos suerte, pero mejor reservar ya, porque eso se pone todos los dias a tope. Eso si, los tres guardas, super amables
- que tal os afectó la altura?
Yo el primer dia en Margherita, por la tarde, me dolia bastante la cabeza, pero no pasó de ahi, una aspirina y ale.... se veiean algunos medio zombies... otro sque hasta llevaban edemox....
..... depende un poco de cada persona
Muy buenas
Felicidades por la actividad!!! p...ta envidia!!! ![]()
Desde hace muchos años se que tengo problemas con la altura, a partir de 3.800 se me acentua, con vomitos, mareo y demás, tardo mucho en aclimatar y las acensiones por encima de esta cota, las tengo que hacer rápido, porque sino mi rendimiento baja en picado, por lo que no puedo por ejemplo, enlazar la ruta de los cuatromiles del Montblanc o no me atrevo con el Cervino y cimas de mucho más de 4000, sin una muy buena aclimatación, lo cual hace que pierda mucho tiempo.
Es importantísima la hidratación, lo se!!! y un colega me recomendo hace tiempo que tome aspirinas, más o menos una cada dos o tres horas durante la actividad, pero el dolor de cabeza ni a la de tres!!! y quedo KO, todo el día siguiente.
Acabo de leer en la piada que alguién llevaba "edemox", alguién puede darme más información sobre este medicamento? existe algún otro que funcione, o por lo menos que ayude? aunque ya se que cada cuerpo es diferente, pero algo es algo. O compro botellas de O2, jeje.
Gracias y un saludo
Nosotros tb llevamos homeopaita para la altura ![]()
Pues sí, Robeck, si todo va bien hemos de pasar la primera noche en el Gnifetti el lunes 21. A ver si nos vemos. Nosotros somos cuatro tíos y una chica, y yo llevo coleta.
Saludos
Muy buenas
¿Que es homeopatía?
Es un método terapéutico que se basa en administrar pequeñas dosis de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades.
... pero qué llevais?
weno... no es solo eso... aunque no soy nigun experto en homeopatia
Llevamos diferentes medicamentos homeopaticos.... pero eso te lo tiene que dar tu homeopata, ya que cada persona responde diferente, en nuestro caso, coca 30CH, cactus grandifolios 30ch (para casos agudos), calcarea carbonica (no se la dosis) (como preparacion antes.... solo para expes).... y hay bastantes más.... tenia unas fotocopias de un libro sobre homeopatia y deportes de montaña que me paso mi homeopata
Gracias por la rápida contestación.
Intentaremos llamar esta tarde a Margherita a ver si hay suerte, aunque según dices va a estar complicado.
Respecto al Edemox yo tomé el año pasado (primero en Alpes) y me sentó bastante mal, lo tome 12h antes de entrar en altura y me produjo unos efectos secundarios de cansancio que casi no llego al Refugio, no lo achaqué a la medicación y seguí tomando, al dia siguiente estaba reventado......asi que dejé de tomarlo y 24h después estaba en la cima del Castor como una rosa.
Este año no voy a tomar nada de primeras y luego ya veremos
Un saludo!
No he estado allí, pero sí en el Monteixo. Desde éste, se ve la mitad de la pala de acceso al port de Sotllo completamente nevada. Evidentemente la cometa d´estats y la pala final a la pica, aún lo estarán más.
Así que... crampones y piolet al canto.
Apasiau, no os canséis demasiau...
Joer... quizas me equivoco, pero diria que el edemox es solo cuando presentas ya los sintomas de mal de altura... ¿no? ... no como medida preventiva... que es un medicamento miaja fuerte....
Lo mejor es seguir un buen proceso de aclimatación
Hola Gerardo y Robeck:
Yo voy a ir a la Signalkuppe el 14, 15 Agosto. Aunque ya me ha servido la piada de Madveras y sus respuestas (por cierto gracias Madveras), agradeceria info de ultima hora (estado glaciar,nieve, refu, etc...).
Supongo que colgareis alguna info, piada, o galeria después de vuestra actividad. Si no intentaré contactaros a traves del foro.
Mucha suerte,
LLuis
Buenas tardes, estoy planificando mi verano, y estoy elaborandome una ruta circular desde selva de oza direccion otgavia por el gr11, pasar al lado frances en busca del gr10 y regresar direccion este por el gr10 frances para al llegar a la altura del la selva de oza, mas o menos buscar el coche. La propueta es para patear unos 12/15 dias. Mi duda es saber como esta esa zona de alojamientos en refugios, aprovisonamientos en pueblos y demas temas logisticos. Ademas tambien acepto opiniones de la propuesta, ya que al desconocer la zona la hago mas por instinto que por conocimiento, y me vendria bien todo tipo de sugerencias y anotaciones al respecto.
Un saludo
Buenos días:
Vamos a ir a Ordesa los días 5 y siguientes de agosto (todavía sin plan,así que podéis decirnos varias...)y nos gustaría que nos recomendarais algunas rutillas.
En un principio llevábamos idea de subir a la brecha de Rolando y Taillón (por ser fácil), pero una de las personas es algo novatilla, y veo que en el camino de la brecha suele haber nieve siempre. Es así o me equivoco?
Como no pensábamos llevar material (crampones y piolet) es recomendable hacerlo?
En caso de no serlo, qué nos podeis recomendar? Alguna ascensión sencilla en torno a Góriz,y caminos para llegar allí (alguna de las fajas,pero no las conozco,para no ir y volver por la pradera).
Bueno, imagino que ya os habréis quedado con lo que quiero...jejeje
Un saludo y muchas gracias
mmm... si no vais a llevar grampones ni piolet, tal como esta este año, olvidaros de ascensionesa tresmiles y alturas cercanas este año.
De rutas... si no es acensiones poco sé... a ver si alguna de las enciclopedias
que corren por el foro
....
Volem anar afer el Pic d´Escobes a Andorra, a la Vall d´Incles.
Algú coneix que tal està la zona d´acampada que hi ha ???
S´hi arriba en cotxe ????, hi ha wc, dutxes ???? S´ha de pagar ???
O realment es un descampat i prou ??????????´
Moltes gracies a tothom
Dons casi sempre que he anat l´he trobat tancada, pero posiblement ara si que estigui oberta. S´arriba amb cotxe, es tot just al final de la carretera de la Vall d´Incles.
Hi ha com un bar, lavabos (del bar), y ja esta.... ![]()
Buenas! Hace dos semanas hice algo parecido a lo que estas buscando:
1- Pradera-Goriz, subimos por la faja pelay, pero es mucho desnivel de subida al principio.
2- Goriz-Perdido-Goriz: esta se puede cambiar por la subida a otro monte mas accesible, Tobacor o Punta de las Olas, por ejemplo.
3- Goriz-Brecha-Taillon: bonita ruta, dormimos en un llanico debajo de la brecha.
4- Faja de las Flores-Pradera: muy recomendable pero la zona de entrada es un puto caos karstico, jeje.
Bueno, no se si te valdra, pero aqui tienes una ruta para hacer cosicas faciles, y con un monton de variables (bujaruelo, sarradets...) Si necesitas saber algo mas no dudes en preguntar. Un saludo![]()
Hola volia una mica de informació.
aquest diumenge volem anar a fer els besiberris, som 2, algú hi ha estat resentment, per saber com esta la cosa...El planing es surtir diumenge tarde sobre les 18:30 des de la presa de cavallers i fer vivac per així de bon mati fer tota la cresta fins al comaloformo, baixar fins a la presa fer nit i fer el punta alta tot depenent de com acavem jejeje...
Jo la cresta la vaig fer fa uns anys hi suposo que la cosa esta igual...portem corda friends, tascons etc..
si algú hi ha estat fa poc i em pot donar més informació venvinguda serà.
Gràcies!!!!
Hola, muchas gracias a los dos, voy cogiendo ideas...
Pelayo, cuando fuiste, cómo estaba el camino entre góriz y la brecha? Delicado, como digo, para la gente "novata"? porque preferiría evitar zonas con nieve-hielo,etc.
De todas formas, de aquí a tres semanas puede cambiar bastante..
Un saludo y muchas gracias!
Pues el camino estaba muy bien en general, exceptuando la zona de la gruta helada de Casteret, que es muy sombria y estaba todo con nieve dura y hielo. Lo bueno es que esta zona es evitable pasando un poco mas abajo. Tambien hay un paso, justo a continuación de la gruta, que esta protegido con una cadena, que cuando fuimos tenia nieve aun, pero yo creo q se habra quitado, de todas formas tambien es evitable. Y en principio nada mas reseñable. Agur
Nuestra primera noche será el domingo, 20 de julio, vamos 4 chicos, quizás veas alguno con la camiseta de España, jejejeej, fijo que nos vemos!
A la vuelta prometo piada y alguna foto ;)
Hola Pelufo, como nadie te ha contestado, probaré a darte alguna sugerencia.
Yo hace tiempo que tenia proyectada una travesia muy chula pero de momento no me decido a hacerla ya que estoy un poco floja. Te la describo:
1ª etapa.- Bujaruelo----Refugio Oulettes de Gaube (por el puerto de los mulos.
2ª etapa.- Ref. de Oulettes----La Fruitière (por Col d´Arraille)
3ª etapa.- La Fruitière----- Ref. de Oulettes de Gaube (por el ref. Baysellance)
4ª etapa.- Ref. Oulettes de Gaube---- Ref. Wallon (por Pont d´Espagne)
5ª etapa.- Refugio Wallon-----Bujaruelo ( por el Col d´Arratille)
Otra travesia muy bonita, (esta si que la he hecho pero solo en tres dias) seria:
Bujaruelo---- Gavarnie (por el puerto de Bujaruelo) Alli hacer algunas rutas locales y despues volver de Gavarnie a Bujaruelo por el valle y el Col de Especieres.
Con estas dos sugerencias quizá puedas hacerte una a tu medida mezclando las dos.
Espero haberte ayudado.
Salud
s
Luz
Un poco mas arriba tienes una propuesta mia. Nosotros tambien dormiamos en tienda. Un saludo
A 500 metros de la entrada desde la carretera está el Font de Ferrosins de D. Josep Puigcernal, con luz hasta las 22 o así, duchas y WC y para fregar y lavar y un bar pequeñito. Cuando apaga el generador, pues a la luz de las estrellas.
Y al final, que es el que tú dices, está el del Pont de la Baladosa, que también tiene todo esto (si no más) porque aunque yo no he ido nunca siempre se ven muchos más cochesy sí he visto duchas y Wc y tal.
Pero son zonas de acampada, en definitiva, no campings.
¡¡¡Recuerdos a la Vall!!!
hola gente vamos a subir al pic d l´estanyó el sabado y m gustaria saber como esta de nieve. gracias
Hola a todos,
Este fin de semana queremos ir a hacer la cresta deinfiernos hasta Aragualas, alguien ha estado por allí recientemente o conoce las condiciones de nieve?
Gracias
CuñaooooOOOOOO!!!!!!!!
Culo pa partir nueces y suave como un bebé...me gustaaaaaaaa ![]()
Alguien podría contarme como se llega al sector el Puente en el Valle de Isábena? En ona-climb hay información pero no me queda claro el acceso: desde qué pueblo se sale y que carretera/pista hay que pillar.
Gracias mil![]()
Hola Eneko,
Gracias,
Estaremos por esos ´barrios´ el finde del 9-11 agosto.
Mirare en detalle las vias que me indicas. Yo preferiria algo un poco largo, pero el grupillo que vamos la experiencia es muy dispar... ya veremos.
La Cepeda podria ser una buena alternativa, pues he leido que paso clave esta equipado y es ´acerable´
![]()
Queria haceros una pregunta, con animo de crear polemica pero sin animo de malos rollos ![]()
¿que opinais de los cursos de escalada? ¿son la manera más segura de acercarse a la roca? ¿mejor que aprender con amigos? ¿son muy caros? ¿se aprovechan de las ganas de la gente? ¿ayudan a fomentar esta forma de vida o llenan de "domingueros" las escuelas?
Es que ultimamente no paro de ver que hacen cursos en todos lados, y uno que es autodidacta y se acerca a quien le puede enseñar algo (sin cobrar nada a cambio excepto unas birritas) lee mucho y se gasta el dinero en libros!!! en lugar de en cursos... Más arriesgado? quizas, pero que le vamos a hacer!!! A mi me ha ido bien, por ahora sigo asi!!!
No se, es solo para tener diferentes opiniones, nada de mal rollito eh!!!! ![]()
Un saludo!!!!!!!!!
Pueeees..... te vi a poner mi caso, aunque el curso que hicimos no es de aprender a escalar sino de escalada clasica, caharreando y eso.
Aprendimos a escalar y a cacharrear de manera má so menos autodidactica, con los amigos, etc,... pero nos decidimos por el curso porque siempre crees que has de aprender y que ves que quizas no vas por el bueen camino (de aprendizaje me refiero), y la verdad es que aprendimos muchisimo más de lo que esperabamos, te das cuenta la de manias y malas costubres que vas cojiendo al aprender de manera autodidacta... incluso barbaridades ![]()
Supongo que es el principal problema de ir aprendiendo por ti mismo, eso si, hay cursos y cursos.... y en este caso tuvimos mucha suerte, lo hicimos con el club madteam, los que hacen a traves de la escols glacera.
También me han contado de cursos, que vamos...
Si no tienes amigos/conocidos que escalen y te puedan llevar... es la primera opción... creo yo, o almenos la más alcanzable para alguien que no sea extremadamente atrevido o lanzado.
Y si tienes algún amigo en las mismas condiciones que tú (ni idea, vamos) es conveniente que alguien te de cuatro consejos.
Yo no lo veo mal. Tiene su utilidad en acercar a la montaña a la gente que nunca ha tenido contacto con ella.
Saludos
Jo l´any passat en la meva primera visita al naranjo vaig fer la cepeda.Grau assequible,bones reunions i com tu dius l´ultim llarg,a on hi ha el pas clau,esta molt ben assegurat amb 2 pitons i es molt facil passar-ho,sobretot si fas A0 (jo ho vaig fer,je,je)
Hi ha una placa al tercer o quart llarg un pel dificil,. assegurat amb un pont de roca.
LLevat d´aquest dos trams,la resta no es dificil.Es pot colocar trastos.T´agradarà.
Hola gent!
m´han donat aire al curro, així que em queden unes vacances d´aquestes de professor. En definitiva, estic ociós des de ja i he pensat per aprofitar i anar a tibar tantes ocasions com sorgeixin
Soc de bcn, porto uns quant anys escalant (en tinc 32) però no faig massa grau. 6a+/6b a vista. Normalment esportiva, tot i que també m´agrada fer via llarga equipada (o semi). Per comoditat i per qualitat (també per ´carinyu´) on vaig més és a Montserrat però no tinc problema per moure´m i, de fet, m´agrada conèixer llocs. I, més ara, que tinc tot el temps!
Algú que ja estigui de vacances i amb mono de tibar?
Deixo el correu: pauarderiu(arroba)gmail.com
Salut!
Pau
Pues a espabilar antes que se sature como la pedals
,,chemi tu no tenias mono pirenaico?????,,,,pues hay tienes una guapa....................yo ya estoy saciando mi mono,llevo tres o cuatro salidas con una peña muy maja de aqui del camping, y estoy flipando, hicimos hace un par de semanas un senderillo desde Saltor hasta Bruguera de los que hacen epoca, precioso y supertecnico ![]()
Ya empiezo a pillar la onda,,,que ya tocaba joder ![]()
Voy a hacer una pequeña reflexion sobre estos circuitos fijos que ultimamente se estan montando,,,,llamese Pedals de Foc, de Occitania, la Pedals del Vent, si no recuerdo mal creo que tambien por L´Albera,,,y todos estos tinglaos,,,,,,,,,la verdad es que no tengo muy claro si darle mi apoyo,,
Por un lado no me cabe la menor duda de la belleza de lo parajes donde transitan estas rutas,,pero por otro me dan miedo las masificaciones segun por que lugares, ya que pueden dar a que las administraciones tomen cartas en el asunto y sean muy reacios a que se pueda rutear por otro caminos diferentes a los marcados en estos tinglaos,,,acuerdate chemi cuando te propuse variar la pedals que saltó uno y nos comentó que no seria conveniente por que si la peña empieza a hacer caminos a su antojo podrian joder la pedals,,,supongo que el que escribio eso tendria algun interes en el tema......eso es lo que no me hace gracia,,,,,que por intereses economicos, sin duda, vayan limitando a los que nos gusta ir a nuestra bola por donde sea y sin masificaciones........los organizadores de estos eventos han pillado un filon de puta madre,,,,,,,,,muy bien por la idea, pero ojala que no nos jodan a los demas.........
Hey, esto solo es mi impresion, quiza es que me voy haciendo mayor y me empiezan a agobiar los mogollones ![]()
Juanillo
Pd, Una cosa cleta,,,,,bajale los cuernos a esa peaso de burra que asi esta muy fea,,,,,,,es bromaaaaaaaaaa![]()
Menos batallitas que uno ya tiene sus años y puede contar unas cuantas..........![]()
Africa Twin estoy de acuerdo con los demas y creo que ya te lo dije en una ocasion, tu gran problema no es lo que dices (que se puede entender, aunque no lo comparta) sino como lo dices, ese tono y esa chuleria hace que a mas de uno le hierva la sangre.
salu2 (aqui tendria que ir el icono de adios con la manita, tampoco me saleeeeeee).
Espera capitatro que ya te lo pongo
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Y ahora este ![]()
![]()
![]()
![]()
(Post Editado: 16-7-08 00:19:00)
(Post Editado: 16-7-08 00:21:26)
´ Te mola mas este Juanillo ¿?.
´
salu2 (y el icono ese que no sale)
Otia tio que suto mas dao,,,jua,jua,jua
Oye a ver quien le contesta a fisio,,,,,,, que nos va a mandar a todos a freir monas
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Arareeeeeeeeeeeee,,,como esta la pitufilla??????????
Bueno señores, tampoco era mi intecion crear polemica, pero entended que tras tener que aguantar que mucha gente se crea que la montaña es suya y que los perros sobran porque a ellos les da la gana, despues de tener que aguantar a gente con muy mala educacion, al final uno adopta la postura de "pa cojones los mios".
Yo creo que la montaña es de todos y cuando digo de todos, me refiero a TODOS SIN EXCEPCION, no solo para las personas.
El problema de esta sociedad es que las personas nos creemos seres superiores y no entendemos que los perros tienen exactamente el mismo derecho a estar en la montaña por muchas estupidas normas que nos pongan.
Yo no molesto a nadie con mis perros y los llevo controlados, pero eso si, no aguanto que nadie me venga en plan "ehhhh!!!! El perro!!!!". Y sintiendolo mucho, si a alguien no le gustan los perros, no voy a ser yo quien deje de ir a la montaña, por tanto, o me dice educadamente que no quiere que mis perros se le acerquen o mucho me temo que conmigo no va a encontrar muestras de sumision.
Llevo mucho tiempo aguantando chuleria y que me traten como si tuviera la peste por el simple hecho de tener dos perros.
A vore si m´explique.
Jo he vist una especie "d´antena" que va enganxada a la bici, pero que es flexible, per tant els tirons que te dona el gos, no fan desequilibrar al ciclista (ejem, a no ser que siga una tiró gran). Es un parato que s´enganxa a la part de darrere de la bici. No se si això et podria servir.
Saluuut!!![]()
Hola, yo también tengo perro y me lo llevo a todas partes, y la verdad es que estoy harto de las restricciones que me encuentro allá donde voy y por eso entiendo a Africatwin.
Pero dejando la polémica, yo uso un dispositivo que se pone en la bici, lleva un muelle y una anilla de seguridad que suelta al perro en caso de encontrar un obstáculo entre bici y perro, así evitas las caidas, no sé si puede poner en el foro la página donde lo compré, así que si se puede decídmelo y lo pongo, sino, pues si quieres te la puedo enviar por mail.
un saludo
Africatwin si las leyes no te gustan te presentas a político, ganas las elecciones y las haces a tu gusto. Los perros no tienen los mismos derechos que las personas faltaria mas. Hay perros inofensivos y perros que de forma voluntaria o involuntaria pueden suponer un peligro. Es el deber del propietario, evitar que causen molestias a otras personas. Gracias a personas irrespetuosas con los demás como tu, se han tenido que aprovar leyes mas restrictivas al respecto. Con tu actitud no haces ningún favor a tus perros... mas bien lo contrario. Y te lo dice uno que tiene perros y no los lleva atados si no es necesario. De momento nadie me ha tenido que pedir que le aparte el perro, estan educados... como su propietario...
... jijij... yo sips que te lo pedí... que la tia casi m´arranca el braso de un bocau jajajajaa.... yo solo queria entrar en el defender... jajaja....
Weno, ara serios... me parece que por el foro la gente parece cosas que luego no son tanto.... conoci a Lambert (africatwin) el otro dia en Pineta, y no se parece al africatwin del foro jejeje... y los perros, que casi ya me pensava que el macho era la reencarnación del diablo, son un encanto, no estuvieron olisqueando y haciendo carantoñas mientras nos preparabamos las mochilas para subir
... una preciosidad de perros ![]()
Por un lado, creo que la mejor solucion, como apuntan los amigos, incluido africatwin, es llevar el perro con una especie de arnes atado a la bici. con algun dispositivo de muelle y desengancge rapido seria lo ideal.
en cuanto a lo otro, africatwin siempre que se habla de perros expone su postura. tiene razon, los perros tienen el mismo derecho que nosotros a ir al campo y si en la montaña no los puede llevar sueltos, ya me diras tu, que tienen que hacer, llevarlos sueltos por el paseo de gracia?
y pienso que como siempre el sentido comun es lo mejor. el dueño de los perros debe conocerlos y educarlos, y cuando el considera que debe atarlos, lo hace, y cuando considera que pueden ir sueltos, pues van sueltos. si la gente fuera asi, no habria necesidad de reglamentaciones, ni ostias. pero como desgraciadamente no es asi, y esta lleno de gilipollas con perro y sin perro (lo siento, pero el amor a los canes no exime de la plaga de gilipollez humana) pues pagais justos por pecadores.Pero eso tambien nos pasa a los bipedos en otros ambitos de la vida, y nos chinchamos.
y aqui estas entre amigos, no creo que haga falta una respuesta con el tono tan subido. ademas cuando las cosas se hacen por cojones, siempre puede haber uno que tenga mas que tu, y entonces ya la tenemos liada...
salut i seny
jandeeeeer
Ahora solo falta que alguien se ponga a hablar de telefedericos (que nostalgia!!) con perros y yasta , es bromaaa!!!!!
No os hagais mala sangre que nos es tiempo!!!
Sabes que pasa? QUe en la montaña MIS perros si tienen los mismos derechos que las personas y si tienen el mismo derecho a ir por ahi que las personas.
Yo tengo a mis perros educados y soy capaz de llevarlos a medio metro mio sin separarse, por tanto, al hipotetico señor de "ehhhh!!! el perro!!!" le digo: "verdad que no han ido a molestarte, verdad que estan a mi lado? Pues no me toques los cojones". Y me quedo tan ancho.
Y si un dia hay que subir el tono y llegar a las manos, se llega.
Estoy muy quemado con la gente que se piensa que el ser humano esta solo en este planeta (y asi nos va, que nos lo estamos cargando).
Me copio a mi mismo, que entre tanta polémica igual ni lees mi respuesta a lo que preguntabas
"yo uso un dispositivo que se pone en la bici, lleva un muelle y una anilla de seguridad que suelta al perro en caso de encontrar un obstáculo entre bici y perro, así evitas las caidas, no sé si puede poner en el foro la página donde lo compré, así que si se puede decídmelo y lo pongo, sino, pues si quieres te la puedo enviar por mail.
un saludo"
Si que puedes poner el enlace sips ![]()
Juder la que he liao!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Para nada quería abrir esta polemica, pero ya puestos, tambien daré mi opinión (pq esto es como el culo, cada cual tiene el suyo!!). entiendo muy bien todas las posturas, a mi me encanta que mi perro vaya suelto por el mundo, y si no hubiese peligros para el (como en el caso que digo, los coches, pq para coger caminos a veces hay q hacer tramos de carretera) lo llevaría siempre suelto. También me he encontrado con otros propietarios de perros que no se han comportado (eso de que no se aparten del camino es nada en comparación a que te persigan un par de pitbulls!!!) y entiendo que es totalmente culpa HUMANA (los canes son un encanto, hasta los pitbulls q me perseguian!!).
Africatwin, de acuerdo contigo en q si tus perros no molestan a nadie y tienes la seguridad de que no les pase nada, los lleves sueltos por donde ellos quieran!!! Yo en la montaña lo llevo siempre suelto y nunca he tenido problemas, pero en la ciudad me da un poco de miedo por si algun bipedo en cuatro ruedas le pasa por encima. el tema de la linea de tiro me parece interesante, seguramente la opción más economica, pero el cabron peludo como encima se ponga a tirar me va a aniquilar!!!! q mis piernas no dan pa tanto!!
jamesjones, si que me interesa que me enseñes el dispositivo que dices, a ver q tal es, lo q pasa es q depende del precio ahora mismo... creo q seguiré con mi opción de cuerda en la mano!!! (la desaceleración i tal....) me lo mandas por mail? rapuca84@hotmail.com
Rapaz, lo de la antena lo he visto en rigido y me pareció un poco chungo por el hecho de q te enviaria directo al suelo ante cualquier equivocación, pero a lo mejor eso en plan flexible si que puede funcionar....
Barajaré las opciiones y mi cuenta corriente a ver q sale, o a ver si sigo en plan "tradicional" correa en mano!
Gracias a todos por vuestras respuestas, muy enriquecedor este debate, pero los tonos nos pierden a tod@s!!!!
Para las paces, unas ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
;)
Por cierto, la opción más acertada si nos acercamos a un perro suelto y con un dueño "despistado" es frenar, pasar despacio o incluso andando (pq ellos no saben que es una bici, pero lo q es algo en movimiento a perseguir si que lo saben!!!!!!!!!)
Bueno, pues como me han dicho que si se puede poner el enlace, aquí te lo pongo, como verás hay un video y todo para que veas como funciona, además no es muy caro.
http://www.speedogs.com/springerparabici.html
yo lo compré en esa página, pero la casa de fabricación es
igual lo puedes encontrar también en alguna tienda física o en otra web más barato.
Un saludo, espero que te sirva, mi perro se acostumbró enseguida a este dispositivo, yo lo uso por ciudad, en el campo es más cómodo llevarlo suelto.
JUrrrrrrrrr!!!!!!!!!!! el guarrazo del pavo que va con la correa en la mano es muy ilustrativo!!!! la verdad es que no es muy caro, pero habiendolo visto, será facil fabricar uno casero?? o me gasto los 40 i lereles dolares para no complicarme la vida? jajaja si es q lo del ahorro me puede!!!!!
GRACIAS por la dirección, si lo compro ya os contaré como ha ido la cosa. ![]()
Por el campo va suelto, q es lo q más le gusta!!!
Un saludo y muchas gracias!!!!
Hi!!.. la ruta tiene una pinta q se sale!! Chemi si la fueras hacer comenta algo a ver q puedo hacer!..Nos vemos el 26 en el raid!![]()
Juanilloooo.. no veas la q has liao con lo de los perros!!..q bandarra estas hecho!
.. Por cierto!..ahora q veo q te estas empollando aquella zona cualquier dia de las vacaciones me acerco y me enseñas esos caminikos q dices!.. asi te presento a mi "cuqui".![]()
Deja...deja.. q eso del tiro al arco.. no es lo mio.. seguro q me cargo a alguien y nos descalifican!.. y anda q la sincronizacion con la canoa la tenemos muy bien
.. seguro q acabamos dando vueltas en medio del lago!
...lo q si tengo claro es q nos vamos a partir el culo!!
..
Chemiii .. cual es la prueba sorpresaaa???![]()
Juanillooo..coño q te la vas a perder tu?´.. con lo q nos vamos a reir!
Juanillo!! Pos la peque está muy bien, este viernes hace 3 semanitas ya! La verdad es que no nos podemos quejar, llora cuando necesita algo! Muy larguirucha y guapa...a ver si te curras otra paellita de las tuyas y te la presentamos, no?? Las birras las ponemos nosotros!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Besos!
Gracias de nuevo.
No me estáis dando chapa ninguna, sino al contrario, soy yo el que está dando una buena turra, y vosotros que amablemante me estáis ayudando con cosas que vosotros tenéis más que superadas y os parecerán aburridas, pero así todo contestáis. He aprendido muchas cosas.
Claro que estoy verde. Muuuuuy verdiiiisimo. Llevo poco con esto de la bici y esta va a ser mi primera ruta un poco seria, pero alguna vez tiene que ser la primera. Va a ser un poco aventura (que es lo que me gusta), pero algo que creo que puedo controlar, que el riesgo que corro es no terminar y quedarme tirado en medio de una etapa, nada más. Pues a buscarme la vida, que tengo por delante todo un mes de vacaciones. Aunque sea andando con la bici al hombro, yo creo que en un mes...
El único riesgo real creo que sería una caida. Pero eso me puede pasar igual en las salidas que hago por aquí.
Este mes de Junio he hecho una ruta de 16 dias,primero te aconsejo un buen culot,como pota equipajes te recomiendo unos que van sujetos a la tija y nada de alforjas ni camelback,una mocil pequeña con funda impermeable y 2 porabidones es suficiente y más comodo,en la mochila con llevar una muda de paseo y una de bici te vale,ademàs del neceser y una toalla de camping,las hay tipo gamuza que ocupan bien poco,crema solar indiscutible. Como herramientas un tronchacadenas y un par de eslabones,3 camaras y unos parches,ademàs de los desmontables para la cubierta.Llevate n impermeable que transpire(30 en Decathlon) y una camiseta tèrmica por siaca.Para más info busa "engarrista" en google y encontraras l transpirenaica.Suerte
Sí klk, la canoa es más difícil de lo que parece. Coñe, lo que cuesta ir recto !!!!!
La prueba sorpresa no la conozco, de verdad. Otros años ha habido "escalada" por balas de paja, pista americana con barro, cruzar la riera agarrado a una cuerda, ...
Tampoco se el orden de las pruebas. Sólo se que la transición de bici a carrera a pie no es en la zona de salida, sino que la carrera a pie queda en medio de la prueba de bici (por eso hay que llevar una mochilita con las zapatillas).
Saludos
Coincido bastante con Ekipa, excepto en el portaequipajes. Si tu bici es rígida mucho mejor uno clásico que uno de tija. Aguantan más peso, son igual de ligeros, y mucho más resistentes. Es mi opinión.
En mi primera Pedals de Foc, de los 4 que íbamos 2 nos cargamos el portabultos de tija.
Entre las herramientas falta como más imprescindible una llave multiusos (con llaves allen, destornilladores, ...)
Hola Arare
Me alegro que todo vaya bien y que la pitufa solo de guerra cuando tenga que darla,,no cuando se le antoje
,,,,,je,je
Lo de la paella esta hecho,,,aun no se cuando subire para vacaciones,pero tranquilos que os dare un toque,,,,y si alguien mas se anima que vaya reservando, je,je,je.......precios populares,,,,,
juanillo el paellero ![]()
Que pasa compañero
Yo no he liado nada, algunos se lian solos.............![]()
Nos vemos este verano, lastima que la pequeñaja no pueda saboear mis paellas,,,,pero tranquilo que ya crecera ![]()
Ya veras que rutas mas guapas tio,,,y ademas como sigan asi las temperaturas este verano voy a disfrutar como un enano,,,,el domingo pasado hacia hasta birujillo y asi da gloria pedalear,,,y estamos en pleno julio.............![]()
Saludos ![]()
Pd. Oye dile al Vile que me vaya buscando curro,,,,que aprobé la teorica y ya estoy dandole vueltas al rosco....
Hola! podría ir est finde (19-20).![]()
Que sea de 3 o 5 no creo que influya para lo bien que s eoiga, sino la calidad del walkie
Nosotros siempre llevamos para hacer tapia, crestas, corredores... porque a poco que se lie la via o haga un poco de viento, a gritos no te oyes ni para atras, y con los walkies, de vicio... eso si, tambien tenemos algunas señas ya establecidas por si nos quedamos sin pilas.
Hasta que uno se escacharro, ibamos con los que vendian en el LIDL y creo que son los que mejor se oian... ahora tenemos unos motorola más chiquititos, pero se oye un poco pero que el otro del LIDL
Fofi, Entiende el rollo de Iran. Es que da un mal fario lo de los muertos ultimamente, y claro es que ves gente en chanclas.
Material tecnico aparte (no soy partidario. Voy a otro lado y ya esta), antes tambien iba con la chupita de ski por si acaso. Claro, siempre dormia por las alturas y sin tienda.
Si no vas a pasar noche a la intemperie, las tres capas.
Eiiii.. y tranqui que no tiene que ser ni paclite , ni tecnicas ni pollas. Montatelo con lo que tengas, en plan cebolla. Aire y agua son los enemigos.
Ah y acuerdate que nosostros solemos fabricar mucha agua, mantente seco.
Lo dicho, cebolla, mas importante que el numero de capas es que sean faciles de "pelar".
Pantalones? Mi opinión, salvo tejanos ( frios, pesados y no se secan), lo que vayas mas comodo. Largo mejor que corto, pero no por el frio sino por el sol, etc, comodidad.
Calzado, dios que peligro lo que se ve por ahi. Cualquier bota que uses te servira.
Pero lo mas importante es la cabeza, y tu post da el pego ;-))
La pasada semana vi en un documental que se llama "Ultimate survivor", al protagonista, que en el glaciar Perito Moreno, demostraba el peligro de ir sin grampones por el hielo, y que como ultimo recurso si no se disponen, o se rompen se puede poner el calcetin por fuera de la bota, para tener una mejor tracción , y asi poder pasar por el hielo, y al tio le salía bien . Logicamente es como ultimo recurso, pero querría saber que opinaís y si alguien lo ha probado.
Se trata de una funda de vivac... un poco ortodoxa...
Cuantos grados se podran ganar?
Me imagino que la condensacion sera un problema, aunque claro, solo se usaria si el frio es mucho, y por lo tanto, la condensacion no seria tanta...![]()
http://www.backpacking.net/makegear/falk-sleepbag/index.html
Pues el invierno pasado subí al Cervino en calcetines... y la verdad es que muy bien!
Te lo recomiendo!!
El invierno que viene probaré con medias de rejilla, de esas que llevan las mujeres que fuman, que me han dicho que también dan muy buenos resultados.
Saludos!
yo nunca he probado algo no transpirable para dormir pero, en general, se considera que una cosa como ésta crea más problemas que los que resuelve y la afirmación esa del 90% del calor corporal no es correcta; primero, porque estamos hablando de cubrir el saco de dormir, que ya guarda tu calor corporal (es su misión) y segundo porque, al parecer (no soy experto en esto), el calor radiante, que es el que podría reflejar la superficie aluminizada, tiene una contribución modesta a las pérdidas de calor de un cuerpo durante el descanso.
Hola,
Yo utilizo estos, son del tamanyo de un tfono mobil, van realmente bien. Tienen 8 canales y cada uno de ellos subcanales privados que puedes configurar.
En caso de ruido, ventisca existe la posibilidad de poner auriculares.
El unico inconveniente es que la bateria esta integrada y que necesitan cargador, no van con pilas.
Para salidas de 1 dia, o de finde van bien. Para que la bateria dure lo suficiente hay que desactivar el modo de manos libres.
Siau
Gracias jotas por tu opinión como el resto me sirve de mucha ayuda, pero me dejas un poco preocupado con el último párrafo:
Pero lo mas importante es la cabeza, y tu post da el pego ;-))
No se como tomármelo si quiero dar el pego de que tengo cabeza o que realmente consideras que la tengo. Sin acritud. Un saludo.
estos son los del LIDL,van con pilas AAA

Estoy buscando a ver alguna foto de los motorola, que no recuerdo el modelo, sonchiquititos y van también con pilas AAA
Ambos modelos tienen 8 canales, y subcanales
Bouvier creo que te has formulado mal tu duda.
Tu has dicho....Logicamente es como ultimo recurso, pero querría saber que opinaís y si alguien lo ha probado.
si hubieses dicho algo parecido a esto:
en el hipotético caso que se rompiera uno de mis crampones, no contase con medios para un arreglo de fortuna, y me viese obligado a seguir avanzando..... tendría más agarre poniendo un calcetín por encima de la bota sin crampón?
de esta forma nos hubiesemos ahorrado leer los comentarios sarcásticos de Txomo, comentarios que si no van acompañados de una explicación, no valen más que para causar mal ambiente.
En cuanto a tu consulta, no tengo ni idea, pero revisaré los comentarios, por si algún día me viese en dicha situación.
Saludos.
Acabo de encontrar una mochila parecida a lo que creo que es tu idea de futura mochila.Te mando la pagina por si te puede servir de ayuda
http://www.backpacking.net/makegear.html
DJs FRAME BACKPAC
suerte
Si lo hubiera formulado así le hubiera dicho que el año pasado bajé del aneto esquiando sobre pieles de plátano ![]()
Un poco de sentido del humor hombre!! xDD
La otra es: cómo coño metes la bota dentro del calcetín? V_V
ottia... buena pregunta... porque si los calcetines gordas ya me cuesta meterlos en el pie..... vale... si cortando..... el calcentin... no el pie.... ![]()
Lo del sentido del humor esta muy bien, todos decimos paridas de vez en cuando y nos echamos unas risas.
Pero la comunicación por medios escritos es más susceptible a malinterpretaciones, puesto que no nos conocemos ni vemos las caras.
En este caso, alguien ha hecho una pregunta, le has contestado con gracias, (hasta aqui perfecto), pero creo que te ha faltado dar una opinión al final que solventase su duda. A mi me ha parecido una respuesta bastante borde. Y ahora, una vez conocido que estabas de broma, te pido disculpas por mi mala interpretación.
un saludo
Yo lo que hice una vez, fue atarme a la bota los "restos" del crampon roto con un trozo de cordino.
Para tirar como solucion de emergencia, pse.. mientras el cordion aguantó: Con cinta americana hubiera resistido mas (?).
Pero la mejor solución: buen material, con un buen mantenimiento y revisado antes de cada salida!!!!!
Las soluciones Mc Giver ..........!!!!????
Bueno, suerte en caso de necesidad
LLuis
Weno.. a mi una vez se me partió el tornillo del grampon que unia las dos partes.... lo arregle primero con con los cordones de repuesto pa las botas .. hasta que aguantó... y luego con un cordino qu me dejó Dave .... que aguanto lo justo.
A banda del humor, así a priori se me pasa por la cabeza el mismo principio de funcionamiento que las bolsas que se meten en los pneumáticos en lugar de las cadenas para la nieve
. Son de ropa, mejor dicho de un tejido, y puede que los calcetines emulen un poco su principio de funcionamiento... o puede que no ![]()
No sé... si algun día me pasa ya lo contaré ( si salgo indemne
).
saludosssss.... ![]()
que si
que si hombre
no me falles ahora
Si hablas con Amunt , te dará referencias .... inclusive de la ganga que tuvo al comprarlas ............
Bromas a parte el las tiene , y otra compañera también i no tienen queja que yo sepa .
Vale gracias haber si me los pillo y los pruebo el finde que lo del otro sistema de señas esta bien pero cuando le pierdes de vista o la cuerda roza mucho es un poco desesperante jeje me acuerdo que no me atrevia ni a soltarle pensando ¿me habra dicho que a llegado o que?
bueno saludos y gracias
De todas formas, eso del calcetín era en un glaciar, puede que funcione, pero ojo con las pendientes fuertes en montaña.
En pendientes, mejor tallar escalones, que aunque no está de moda conviene practicarlo de vez en cuando...
mi compi de fatigas y yo solemos dar tres fuertes tirones cuando el primero a montado la reunion,este recoje al de unos segundos y espera a recibir otros tres fuertes tirones ,lo ke significan ke el segundo esta preparado para subir y cuando el primero le tiene pillado otros tres.sin ningun problema nunca y 300 grs menos ke llevas![]()
Hola a todos/as!!!
Querria saber si alguien sabe alguna forma sencilla de encodarse sin arnes.
A mi se me habia ocurrido encordar las mochilas, ya que al estar ligadas a la cintura, hombros y pecho podria actuar de forma similar a un arnes, que pensais??
gRACIAS
Yo las compré hace año y medio, en invierno con horas por nieve blanda me calaban pero creia que les exigia mucho, llego la primavera y en excursiones de 1h por nieve me calaban asi que las llevé a la tienda, las enviaron a Millet (habian pasado 7 meses desde la compra) y en una semana contestaron con unas botas nuevas.
Las he usado todo el invierno en Pirineos y muy bien, un poco frias pero dan muy buenas sensaciones y en pasos comprometidos no me han fallado nunca, agarran muy bien. El viernes me voy con ellas al Monte Rosa
Un saludo
O.K. Gracias a los dos, ya se las ha comprado, le envie el link de Madveras para que lo viera y no se lo penso mas.
Runner, la noia es la que surt amb nosaltres normalment a la muntanya, la veu veure al Mont Perdut l´altre dia cuan es vem veure, les estrenara aquest estiu a Suiza, o sigui que a lo mijor poden intercambiar opinions personalment.
Ens falta decidir el camping, cuan ho decideixi li enviare un misatje a l´Amunt! per si de cas ens podem veure.
salu2![]()
![]()
buenas,
Quieres decir que en caso de caida ,las costuras y el broche de plastico del cinturon van a aguantar? .![]()
Yo no lo haría pero igual me estoy equivocando, pero no creo que las costuras esten pensadas para ese trabajo que les estas pidiendo y tampoco hay que olvidar de los materiales que estan hechas las mochilas.
wenas,
Antes que nada, explicar que mi intencion no es ser grosero.
Te podria explicar detalladamente como suelo atarme a la cintura con un nudo de 8. Luego pasas unos anillos de cuerda en bandolera. Posteriormente coges un trozo de cuerda sobrante la pasas entre los anillos y el cinturon y finalmente lo atas al cabo que te une con el compañero con un nudo de as de guia. Te quedara un bucle sobrante al que le pongo un mosqueton y lo uno al cabo que viene de los anillos antes de pasar por el cinturon.
Pero si lo que inicialmente has pensado es atarte a la mochila... Lo que finalmente te recomiendo es hacer un curso de alpinismo.
De verdad... haz el curso. Sin animo de ofender
Saludos ![]()
Muy buenas.
Después de vuestras informaciones un colega me pasó este link sobre los Alpes Marítimos.
http://www.cg06.fr/sports/sports-guides.html
Es "plus" interesante, en la "Guide pratique" salen las reseñas de todos los barrancos, ferratas, itinerarios de Btt y randos de la zona. Además tiene una versión Acrobat, para bajarlos e imprimirlos si lo necesitas.
Aunque el mismo colega me ha comentado que una vez por allí en las oficinas de turismo tienen la misma guia editada y es gratis.
Sobre el Verdon, ¿tienes alguna vía facilita interesante o indispensable, de aquellas que si no haces, después se rien de tí?
Gracias.
Un saludo.
una pregunta tika, que utilizasteis euros o dolares, nosotros vamos el nueve de agosto y no sabemos si cambiar aqui cambiar alli o no cambiar
saludos
Nosotros estuvimos este fin de semana pasado en el Plan de La Senarta en Benasque. Es una zona de acampada municipal y es precioso, al lado del rio y cerca del pueblo. Yo llegué en coche pero hay servicio de autobuses desde el pueblo (aunque no se si os dejaran subir las bicis)
Pos pos.. ahora ami nme salen, pero a veces se queda a mitad de carga... depende d elo saturado que esté el servidor.... que llevamos dos dias que esta el googlebot rastreando y esta al limite de capacidad... y suerte que con el aumento de memoria aun va aguantando, renqueante, pero aguantando.... a ver si hoy ya ha acabado y va la cosa ya ligera
Muy buenas
Acabo de poner este post en la piada de Madveras, pero creo que aquí puede tener más lecturas.
Desde hace muchos años se que tengo problemas con la altura, a partir de 3.800 se me acentua, con vomitos, mareo y demás, tardo mucho en aclimatar y las acensiones por encima de esta cota, las tengo que hacer rápido, porque sino mi rendimiento baja en picado, por lo que no puedo por ejemplo, enlazar la ruta de los cuatromiles del Montblanc o no me atrevo con el Cervino y cimas de mucho más de 4000, sin una muy buena aclimatación, lo cual hace que pierda mucho tiempo.
Es importantísima la hidratación, lo se!!! y un colega me recomendo hace tiempo que tome aspirinas, más o menos una cada dos o tres horas durante la actividad, pero el dolor de cabeza ni a la de tres!!! y quedo KO, todo el día siguiente.
Acabo de leer en la piada que alguién llevaba "edemox", alguién puede darme más información sobre este medicamento? existe algún otro que funcione, o por lo menos que ayude? aunque ya se que cada cuerpo es diferente, pero algo es algo. O compro botellas de O2, jeje.
Gracias y un saludo
Yo he tomado este medicamento para evitar glaucoma en un ojo donde llevaba una lente intraocular que no funcionaba como tenia que funcionar.
Wenas,
Conjeturar sobre males es bastante arriesgado. Coincido contigo con que mi principal problema es el dolor de cabeza, aunque no sufro mareos, ni vomitos directamente y los casos eran aleatorios, a veces ocurria y a veces no. Con lo que igual ni es el mismo caso, ni se le parece.
La conclusion fue que los fuertes cambios de presion, a veces, me producen migrañas y estas, si se acentuan me llevan al vomito, al mareo y a todo lo que conlleva un dolor de cabeza como dios manda. Con lo que puede no ser ni necesario ganar altura, un cambio muy brusco de las condiciones climatologicas es suficiente.
Como me ocurria incluso a nivel de mar, el medico empezo con tratamientos para la migraña y me saco una lista muy larga de posibles remedios a probar. El primero de la lista era naproxeno... y funciono. Vamos, justo empiezo a notar el dolor de cabeza me tomo una y se terminaron los problemas.
Pero si sigues todos los consejos igual acabas pareciendote a una cobaya con una farmacia a la espalda.
Osea que tomate el mio con precaucion y consultalo con tu medico.
Saludos![]()
Muy buenas
El caso es que de migraña también sufro, y seguramente los cambios bruscos de presión también me afectan y eso es basicamente lo que provocamos cuando subimos a según que alturas, a parte claro esta de la hipoxia, creo que se llama así, vamos la "menos cantidad" de O2 en el aire.
En el caso de la migraña, ya me lo conozco llegarón ha hacerme escaner ya que no sabían el porque, pero al final dieron un fármaco y como tú en cuanto noto el más mínimo problema, Espidifen 600 al canto, aunque ultimamente el resultado ya no es el mismo.
El caso es que este no me sirbe en la montaña, no me hace ningún efecto y por eso pregunto.
Incluso estube en un proyecto de investigación en el que reunierón a personas más o menos vinculadas al mundo de la montaña y nos hacían dos pruebas, en una nos daban un fármaco conocido para otras cosas y nos subían a 5500m en cámara hipobárica, entonces teníamos que subir a una bici estática para pedalear a todo trapo durante x tiempo, ellos controlan pulsaciones y todo lo que les interesaba claro.
La otra prueba era la misma pero con una pastilla que no era nada, creo que le llaman placebo.
Para ver si la pastilla en concreto hacía mejorar el rendimiento en altura
Madveras, de verdad con lo que me explicas vais mejor en altura? podrías darme alguna dirección de homeopatia, es mejor que incharse a fármacos! creo?
Gracias, un saludo
Pos lueg te lo paso por email
Al menos yo lo prefiero, a meterme más farmacos.... ![]()
Wenas,
Plz mandame la direccion del homeopata a mi tambien Madveras. Aunque el naproxeno me funcione, probar algo natural nunca esta de mas. ![]()
thxs
Muy buenas
SI, GRACiAS, que hay lo que hay que estar enganchado es a la montaña no? jeje.
Un saludo