La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 july 2008, monday.

Mensajes dia14 july 2008, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Monday 14 july 2008 - 09:32

Re:Refus Gnifetti y Campana Margherita... ¿sacos?

Ya hemos vuelto, sus explico, en gnifetti dormimos solos en una habitacion para dos, y con el saco de veranoy un edredoncito... de sobras

En Margherita, la primera noche en un habitacion común al lado de la entrada, dormimos igual, con el saco ligero y una manta, y tambiçen bien.

La segunda noche en una habitacion de 4, y solo con el edredoncito, y pasé calor, Loybcn durmio con saquito y manta, y bien, es un poco más friolera que yo

Ir a la conversación completa

Robeck Monday 14 july 2008 - 09:48

Nosotros nos vamos a Gnifetti este viernes, estaremos 5 días. ¿Me podrías dar algo de información? Disparo:

¿Que tal el refugio?, mucha gente? cómodo? pros/contras?

¿Que tal está la zona de grietas de salida del refugio?

¿Que tal está de nieve la zona?

Por curiosidad, ¿Qué picos hicisteis?

Disculpa el interrogatorio pero es que estamos con todos los preparativos y el típico nerviosismo/emoción, jejejee

Cualquier opinión/consejo será bien recibido

Muchas gracias!!

Madveras Monday 14 july 2008 - 09:52

jajajaja... me pillas redactando una piada

Te contesto lo del refu, el resto en la piada jiji

El refu, muy masificado, pero bueno, estuvismo en una habiatacion slos, asi que bien. De comida no puedo decirte porque la llevabamos nosotros.

aun y así, por lo masificado que está, estuvimos relativamente bien

Highlander 2498 Monday 14 july 2008 - 12:03

accidente en la cresta de Posets

Descanse en paz.

http://www.diaridegirona.cat/secciones/noticia.jsp?pRef=2008071400_3_276569__COMARQUES-gironina-caure-metres-Pirineu-dOsca

Dani Amik Monday 14 july 2008 - 12:47

refugios en el vercors

hola a tod@s,

alguien conoce o tiene referencias de algún refugio libre en el macizo del vercors?

muchas gracias

jordi 2 Monday 14 july 2008 - 13:27

trobada tenda de campanya

dons aixo,la vaig trobar a Can pobla dissabte

Mikel 24 Monday 14 july 2008 - 17:04

Re:refugios vittorio emanuele y chabod

Hola a todos,

Acabo de aterrizar por el foro buscando información sobre este refugio en cuestión. Aprovecho para presentarme y saludaros a todos, me llamo Mikel, soy de Bilbao y tengo 25 años.

Ahora al turrón:

El día 25 de Julio salimos para Alpes. Nos hemos repartido las tareas y a mi me ha tocado indagar sobre la ascensión al Gran Paradiso. La información mas reciente que he encontrado sobre las tarifas del refugio Vittorio Emanuele es la que menciona uqbar y coincide con la que figura en

http://prep-www.regione.vda.it/turismo/ospitalita/dove_dormire/dove_dormire_detail_i.asp?id=15949&infopath=/turismo/ospitalita/dove_dormire/default_i.asp

Entiendo que de las dos columnas de precios... la de la izquierda es para federados y la de la derecha para NO federados. La pregunta del millón es... ¿PARA QUÉ TIPO DE FEDERADOS? Mis compañeros y yo estamos federados por la Federación Vasca y Española, además tenemos la extensión MUNDO para que nos cubra las espaldas también en los Alpes. ¿Nos aplicarán el descuento o se harán los suecos?

Nos llevaríamos una sorpresa muy desagradable si vamos pensando en que nos va a salir por 8,50€ la noche y luego descubrimos si tenemos que pagar mas del doble porque solo aplican el descuento a los federados Italianos, Franceses o lo que sea. Por si acaso llevaré impresa la página web donde figuran las tarifas y la validez temporal de las mismas.

Aprovecho la coyuntura para preguntar como está el tema del agua por ahí arriba. ¿Hay posibilidad de coger agua en las inmediaciones o de fundir nieve para conseguirla? Vamos a subir hornillo si o si para cocinar nosotros pero la cantidad de combustible, el tipo de hornillo (gas o gasolina) y el tamaño de la cazuela dependerá de si vamos a fundir nieve o no.

Un saludo y gracias de antemano,

Mikel

PD: Espero que quede alguien suscrito a este hilo y conteste a tiempo...

Madveras Monday 14 july 2008 - 17:10

si tenies la habilitada de FEDME como comentas, os sirve para los descuentos.. al menos por lo que recuerdo... y por los refus que hemos estado esta semana en Italia.

Del tema de Agua, hay una fuente delante del refu... nosotros la encontramos helada.. pero supongo que ahora saldrá agua

Mikel 24 Monday 14 july 2008 - 17:16

Madveras, me has alegrado el día. 8,50 la noche y además con una fuente frente al refugio. Decidido: MSR Pocket Rocket y cazuela de litro y medio. Ahora solo hace falta llamar y que tengan sitio... que esa va a ser la otra coña marinera.

La idea es salir el viernes 25 al medio día/tarde por motivos logísticos. Llegar nos debería costar unas 12 horas (sobar por el camino) con lo que la noche del viernes la pasamos en ruta. Según he leido, la ascensión desde donde se deja el coche hasta el refugio no es gran cosa (750m de desnivel y 3 horas con poca mochila), así que habría que reservar para la noche del sábado 26 al domingo 27.

Un saludo y gracias de nuevo,

Mikel

Madveras Monday 14 july 2008 - 17:30

La ascension al refu sips, son unos 700 metros... el tiempo no lo recuerdo, pero diria que menos de 3h... pero no lo recuerdo bien... fue hace 2 años, en junio.

Por el libro de piadas debe andar http://www.madteam.net/foro/piadas.php?any=2006&z=2&t=0

Duque Monday 14 july 2008 - 20:20

Aupa! Nosotros estuvimos la semana pasada alli. Hay una fuente con mucha agua en la puerta del refu. Mucho frio tiene que hacer para que se congele. Lo de las tarifas ni idea. Nosotros subimos el saco y la tienda y al final nos metimos a dormir en el Vittorio Emanuele Vecchio, a unos 50 metros andando desde el refu grande. Aun no tengo claro si habia que pagar por dormir alli o no.

Desde el coche al refugio te cuesta unas dos horas o algo menos. Nosotros subimos en 1:40 min porque amenazaba tormenton. La nieve continua a partir de los 3000 m. Y el paso de la madonna lo pillamos helado y con mal tiempo y con mucha gente y nos dimos la vuelta.

Video explicativo del asunto:

http://es.youtube.com/watch?v=lgU4yWdZZ5A

PD: hay sitios para plantar tienda alrededor del refu. Y llevar material para encordaros en el glaciar. Las grietas no se veian pero seguro que habia.

(Post Editado: 14-7-08 20:21:53)

krilin Monday 14 july 2008 - 20:28

Re:accidente en la cresta de Posets

Quina mala ratxa enguany...... Condolències a familiars i amics

elkale Monday 14 july 2008 - 01:34

Re:nieve monte perdido

Alguien ha subido recientemente por la norte de Monte Perdido? Me refiero a la norte clásica, no a la normal de la norte.

Gracias y un saludo a tod@s

albi Monday 14 july 2008 - 09:34

Propuesta: Pic de Tretzevents (Canigó)

La idea és pujar al Tretzevents (segon cim del Massís del Canigó) desde Sant Guillem de Combret, fent nit amb tenda a la jaça de comalada i tornar pel mateix camí.

-------------------------------------------------------------------------------

La pista arriba més amunt de St. Guillem, fins als 1700 m, on començariem cap a les 11:00. Remuntarem la vall de Comalada fins als 2000-2100 per plantar la tenda en una jaça (2h). A l´endemà, saltarem per
la portella de Tretzevents (2620 m, 2h 30´) i per carena fins al pic (2731 m 45´). Tornarem pel mateix camí per recollir la tenda i cap al cotxe.

Lugar / Zona: Canigó

tipo de actividad: Muntanya

Fechas: 2008-7-19 a 2008-7-20

Puedes ver más informacion entrando aqui

Nadir Monday 14 july 2008 - 09:37

Re:Gran Encantat, condicions canal i via normal

El 5 de juliol vam pujar-hi per la Valleta Seca i el Coll dels Encantats. No vam trobar gens de neu, ni a la canal ni al cim.

cripeca Monday 14 july 2008 - 09:57

Re:Propuesta: Mont blanc

Hola, yo tambien estaba buscando gente que esté intersada en hacer el Mont Blanc. He hecho algun 4000 ( el Monte Rosa i el Dom) pero siempre con guia. El único problema es que tendria que ser a partir del 28 de julio.

Mis referencias:

Cristina Perez Casares

Partida del Brecal, Edif. Ariel A, Àtic 3ª

Sispony

AD400 La Massana

Andorra

Telf: 00376391941 ( mòbil)

00376840306 ( casa)

cripeca Monday 14 july 2008 - 10:12

Propuesta: Esqui de travesia en Noruega

Mar i muntanya a Noruega. Fer esqui de travesia a Noruega dormint en vaixell. Cada dia desplaçar-nos en vaixell i cada matí pujant un cim. Part Nord de Noruega.

Lugar / Zona: Noruega

tipo de actividad: Esqui de travesia

Fechas: 2009-4-11 a 2009-4-19

Puedes ver más informacion entrando aqui

loybcnmadveras Monday 14 july 2008 - 10:14

Piramide Vincent, Signalkuppe y Zumsteinspitze (6 al 11 Julio 2008)

Después de una semanita en Alpes para climatar volvemos con estas tres cimas y dos dias de estancia en la Campana Regina Marguerita

Aunque no tan exagerado como en Piris, también hay mucha nieve en Alpes. Nieve continua que cubre los glaciares desde un poco antes de la Punta Indren. Buena traza para llegar a Gnifetti.

Detras de Gnifetti, habitualmente con unos grietones importantes, todo cubierto, eso si, el deshielo es rapido y a final de semana ya se empezaban a intuir las grietas y alguna ya se abría. Hay que decir que a la vuelta el viernes, justo detras de Gnifetti habia un agujero de alguien que le habia cedido el puente de nieve y se habia ido grieta pabajo, sin mas consequencia de sacarlo estirando, por lo que se veia en las trazas de la nieve. Así que para dias posteriores, al loro porque seguramente los puentes se esten debilitando rápido.

Subida a Piramide vincent sin problemas, simplemente superara rampas de nieve, maximo 35-40 quizas, pero como subes en zetas, pues bien. Hacia mucho frio y viento, asi que la nieve estaba durisima, en dias posteriores, sin tanto frio y viento, la nieve se ponia papa enseguida.

Para subir a Margherita (Signalkuppe), más que traza, autopista, parece que el camino este valizado con personas de tanta gente que sube, hay que ir con ojo eso si, al pasar por debajo de la Parrotspitze, por los seracs y porque en mitad de la traza hay un grieta que si vas despistado te vas pa ella. Vigilar con los seracs de debajo de la Signalkuppe, ya que se veian restos de que alguno habia caido, sobretodo si se sube tarde.

Para el Zumstein, solo seguir la arista de nieve hasta cima, buena traza, se pone un poquitin mas tieso llegando a cima, solo hay que ir con ojo y ya está, sobretodo si la nieve ya esta pastosa como encontramos.

Y la meteo y cansancio ya no nos dejó hacer más

1975 Monday 14 july 2008 - 10:21

Re:Posets

Muchas gracias, ozzy.

Gerardo Monday 14 july 2008 - 11:01

Re:Piramide Vincent, Signalkuppe y Zumsteinspitze (6 al 11 Julio 2008)

Hola Madveras y compañía, nosotros nos vamos el próximo domingo para allá. Confírmame una cosa, por favor. Tengo entendido que el acceso a Punta Indren desde Aalagna está cerrado, y que se ha de subir al Paso de Salati (ya sea por el remonte desde Gressoney o por uno que creo que hay desde Aalagna). Coméntame, si habéis subido desde el Salati al Gnifetti, las características y duración del trayecto.

Muchas gracias.

Saludos 

Madveras Monday 14 july 2008 - 11:08

Pues si, subimos desde el paso del Salati, subimos por el telehuevo desde Stafal, empezamos a pata, pero nos cayó un tormenton (estubo todo le dia lloviendo) y tuvimos que volver patras y al final cogimos el teleferico.

Para llegar hasta Punta Indren hay que superar algonos tramos equipados con cuerdas, algunos, para mi exagerados, y otros, pues al menos cuando pasamos, con la roca super mojada y resbaladiza, se agradacian. Pero vamos, basicamente andar. el camino empieza, por encima (hay que subir al techo) de la estacion del teleferico del Salati.

Tardamos unas 3 horillas (con ventisca casi todo el camino) hasta llegar a Gniffeti desde el refugio Gugliemina (un poco más abajo del paso del Salati). Como ya comentamos en la piada, de punta Indren a Gniffeti hay una super traza

Gerardo Monday 14 july 2008 - 11:21

Pues muchas gracias, Madveras, espero que tengamos en las cimas el sol que se ve en las fotos que has colgado con la piada. Los avances de méteo para nuestros días vienen bastante bien...

Una última cosa. El remonte veo que se coge desde Stafal y tiene dos tramos hasta Salati, no?

Un saludo

(Post Editado: 14-7-08 11:23:30)

Madveras Monday 14 july 2008 - 11:39

Sips, son dos remontes

Nostros tuvimos tres dias de solarro ... la subida y la bajada.. malo... pero fueno... ha estao bien

snowman Monday 14 july 2008 - 12:10

Re:Gran Encantat, condicions canal i via normal

Moltíssimes gracies! Aquesta informació ens es molt útil.

Sort!

Carles

pignon Monday 14 july 2008 - 13:00

Re:Por favor aver si me podeis resolver unas dudas que no encuentro respuesta por ningun lado

en esas fechas no deberías encontrar nieve en el camino,pero para mayor seguridad,cuando se acerque esa semana,llama al refu de elola y preguntas 920 207576 o consulta el link

http://www.galeon.com/refugioelola/condiciones.htm

en estos momentos,no está muy actualizado

saludos

Nobleanciano Monday 14 july 2008 - 17:12

Si no me falla la memoria creo que Madveras  hizo la norte del Perdido hace unos 15 diías y tiene colgado en el libro de Piadas y en su blog la experiencia y las fotos.

Suerte.Un saludo.Nobleanciano

Madveras Monday 14 july 2008 - 17:34

Pooozi.... nosotros estuvimos hace dos semanas, hay un post en el libro de piadas, aunque imagino que en 15 dias las condiciones habrna cambiado mucho ya

Las fotos estan aqui: http://loybcnmadveras.madteam.net/

Y en mi blog personal puse un relato: http://www.madveras.com/

Jotas Monday 14 july 2008 - 18:24

Re:

Hace dias de esto , en San juan, hace calor y ha llovido mucho pero... asi estaba Cregüeña desde Aragüels

lluis63 Monday 14 july 2008 - 18:26

Hola :

Soy nuevo en el foro, aunque os sigo desde hace mucho tiempo:

Este verano (agosto) voy a ir al Signalkuppe.

Me queda alguna duda despues de leer la piada y las respuestas de Madveras:

Desde paso dei saltti al refu Gnifetti se pasa "obligatoriamente" por punta Indren?

En el camino al Gnifetti se pasa por el refu de Mantova? Esta abierto?

En el Gnifetti dan mantas? mejor saco ligero o saco sabana?

SAlut i muntanyes!

LLuis

juan23 Monday 14 july 2008 - 19:40

Por Perdiguero

Gracias por todos vuestros comentarios a cerca del Perdiguero.

Finalmente este fin de semana fuimos al Perdiguero .. el Sábado. Como viernes llovía subimos desde los aparcamientos bien temprano. A las 12 estábamos en el Collado Ubago. Ascendimos hasta los 2850 metros. Pero niebla que no nos dejaba ver a 10 metros (Ni siquiera las vistas al norte) y una posible tormenta ... nos hizo echarnos atrás (menos mal ) Comenzó a descargar justo en ese instante 4 horas de lluvia y granizo que nos hacía daño hasta en la cabeza. Pese a ello la experiencia genial.

El sábado un par de rescates en la zona, mucho cuidado

Chapy Monday 14 july 2008 - 20:14

¡Enhorabuena! 3 picos (4miles intuyo) en 6 días.

Nosotros vamos para Alpes el Viernes, a ver que tiempo nos espera.

Qué miedo los glaciares...

Echo de menos en la piada las altitudes, como yo no controlo nada de Alpes...

Madveras Monday 14 july 2008 - 20:42

Voy respondiendo, el camino de subida, sips, pasas por al lado de punta Indren, luego puedes subir pasando por le refu de Mantova (nosotros es lo que hicimos) o puedes subir por la ferrata que sale al lado dle Mantova, de subida no la vimos, y de bajada, con el mochilote, nos dio palo. El refu Mantova, sips, esta abierto.

En el refu de gnifeti, en las literas ya tiens las mantas o los edredones... dpeende de la habitaicon que te toque, creo que casi todo eran ya edredones... yo con el saco ligero + edredon dormi bien, pero seguramente con saco sabana también hubiese dormido bien, en Margherita, tambien tienes mantas y/o edredones

Sobretodo, reservar antes, en ambos refus, porque estan siempre a petar

Madveras Monday 14 july 2008 - 20:45

Ups, pos si, hablo de memoria, Piramide Vincent 4215m, Signalkuppe (donde esta la cmapana marguerita) 4552m y el Zummstein 4563m, mu facilitos todos

krilin Monday 14 july 2008 - 21:40

Collado del Cilindro a Balcón de Pineta

Hola a todos, a ver si alguien me pudiera dar info sobre el descenso de Collado del Cilindro a Lago de Marboré/Balcón de Pineta, tengo entendido que hay un destrepe largo y expuesto, es cierto? hay alternativa más sencilla (aunque sea más larga)?

Gracias a todos

Sosako Monday 14 july 2008 - 22:08

Acampada en Augverne - Francia

Hola a tutti!

Hemos de pasar unos dias por Augverne (Francia). Habíamos pensado hacer rutas de senderismo  por el Parque Natural de los Volcanes en plan acampada libre. Sabeis alguno como esta la normativa al respecto? Hemos oido que se puede acampar sin problemas pero es un poco raro.

Muchas gracias de antemano

;)

Ruben

Pelufo Monday 14 july 2008 - 23:21

Travesía por Ordesa???

Hola a todo/as.

A principios de agosto quiero hacer una travesía por Ordesa saliendo desde Torla. Me gustaria que me propusierais alguna ruta circular que esté bien para realizar en 6-7 días. Estoy acostumbrado a andar en montaña y llevaré tienda vivac por lo que no es imprescindible terminar la etapa en refugio.

Muchas gracias.

Karles Monday 14 july 2008 - 00:42

Re:Para Muntayanegra

...pues yo, k´estaba justo unos metros por debajo, te puedo asegurar k NO sufrio: tan solo ALUCINO de la  mierda BOLOS de muntsa, k ahi solo cabian la punta de los dedos i no la mano entera komo en riglos.

domingo consegui "konvecer" a bego para hacer una via larga despues de la bruks al sol ponent d´agulles, e hicimos la bruks a la saka gran. k te diga ella si le gusto o no. chabi solo hizo el komentario de k aki estamos un poko lokos: un seguro (seguro?) kada 10m (eso depues de explikar komo habia hecho la galletas a  base de puentes de roka con drizas de "nadia rekuerda kuando" durante 100m!

pues nada, rekuerdos a marta (el pie bien, supongo). chabi, bego, tengo k kolgar algo en el blog antes de k se me olvide, aunke solo sean las fotos!!!

K

jordi 2 Monday 14 july 2008 - 07:36

trobada tenda de campanya

dons aixo ,la vaig trobar dissabte al parking de Can Pobla

Belu Monday 14 july 2008 - 10:28

Escalada en Francia!

Hola gente, soy nueva en el foro pero necesito informarme acerca de sitios de escalada en Francia

Es para ir a finales de agosto/septiembre, tiene que ser un lugar donde haya vias desde V hasta VII/VIII, porque vamos con gente de distinto grado....soy de Argentina y no tengo ni idea de cuales son los mejores lugares para ir en estas fechas!

Si además alguien sabe como esta la cosa para dormir en la furgo por esos lugares, toda la info es bienvenida!!!

Muchas gracias....

Belu

Karles Monday 14 july 2008 - 18:36

Re:Escalada en Francia!

La Francia es muuuuu grande. De todas maneras te paso un link k igual te sirve. De lo k yo konozko, en la region de l´Ariege tienes de todo: la Quie de Sinsat hay hasta 8 en deportiva y hasta 400m, la Dent d´Orlú no keda lejos, zonas eskuela en granito (Auzat), las guias las enkontraras facilmente. Para ir furgo, los franceses lo tienen mejor que aki.

Saludos

K

Pol Valli Monday 14 july 2008 - 19:56

Escalar al midi aquest finde...

Buenas gent!!!

estic buscant algú per anar a escalar al midi d0´osseqau aquest cap de setmana...es la primera vegada que pujo a fer roca al midi així que la idea era anar a fer un parell de les clasiquillas...havia pensat en la jolly i la sourploms...el plan es sortir divendres tarda i trepar dissabte i diumenge per tornar desp´res...

si algu s´anima el meu telefon es 660076368

apa salut i seguim!!!

PD: tema apart..algu tindria les ressenyes de Ogassa que me les pogues enviar?? el meu meil es pol_ribe@yahoo.es

merci

noparis Monday 14 july 2008 - 22:25

Preguntas Naranjo

Hola,

Voy a ir al Naranjo y probar alguna via.

Para llegar al Refu, que es mejor, subir por Sotres o Fuente DE.

Que vias se consideran asequibles? Aparte de la archiconocida Directa de los Martinez.

Mirando resenas he visto la Regil, Schulze, Pidal-Cainejo. Quizas tambien la Cepeda?

Que tal estan?

Hay alguna otra via considerada asequible? que sea del nivel de las anteriores y facil de proteger.

Muchas Gracias.

sultan Monday 14 july 2008 - 09:30

Re:Raid Verd SQS

Buenos dia a todos,

qué ganas de que lllegara el Raid Verd! Este año, después de varios sin participar y en muy baja forma, participaré junto con Chocobon, un Master en estas lides, con estilo propio (verano azul) y con buen fondo para la bicileta sobretodo....

Como dice Chemi, otro Master, se trata de una prueba amateur muy divertida que este año incluye "bitlles catalanes", canoa y tiro con arco. Serán 17 km en bici, 6 corriendo y 200m nadando, el orden de las pruebas es una incógnita, como cada año...

Nos vemos ene le Raid Verd!!!!!

Salut

Sultán

1971 Monday 14 july 2008 - 11:59

Re:Cosejos rutas de varios días

Buenas,

aprovecho el post para preguntaros sobre que crema utilizais para las rozaduras (principalmente en el culo y demas partes nobles) en rutas de varios dias.

Alguna en especial? y/o algun consejo al respecto?

Gracias.

p.d: supongo que a Oscar tambien le ira bien el consejo.

Chemi Monday 14 july 2008 - 22:09

Re:Raid Verd SQS

Ei fieraaaa !!!! Ahí te quiero ver !!! Por cierto, mu bueno el nick de "sultan", juas juas

Ya se ha apuntado algún forero, a ver si se anima alguin más. Molineeeet, torna, que l´any passat vas disfrutar. Porta´t la colla, que a Sant Quirze el clima es semblant al del Montseny (tranquil, que aqui no et faré passar la calor de Calafell!!!).

Yo ya tengo preparados los manguitos para la piscina ....

Óscar Monday 14 july 2008 - 23:12

Re:Cosejos rutas de varios días

Gracias a todos por los consejos y estupendo el artículo, Chemi.

Este fin de semana me acercaré al Decathlon a comprar el portabultos y el cuentakilómetros. El portamapas, si lo hay, bién y sino, casero.

De paso intentaré devolver la cadena y ver si venden eslabones sueltos, ya que no tengo cadenas viejas (soy novato en esto).

El tronchacadenas, compré uno y aunque no lo he usado nunca, no parece que tenga ningún misterio, ¿no?

En el tema de neumáticos me pierdo. ¿Que es eso del balón? ¿y eso de entre 1,5 y 1,95 pulgadas?. Me imagino que es la altura de goma, medida desde la llanta, ¿no?

En principio llevo los que traía la bici de fábrica (rockrider 5xc). No se valorar si son de mucho taco o poco, o si son adecuados para la Pedals de Foc.

¿El roadbook que te da la organización trae los mapas para llevarlos en el manillar o es tipo libro y tienes que llevar tu algún mapa de la zona? Es que nunca he visto un roadbook. Supongo que sea un mapa con la ruta pintada y alguna descripción de apoyo.

El gps se me fastidió en Picos de Europa el fin de semana pasado con la niebla que hacía. ¿Supongo que no hará ningna falta?

De todas formas, lo que se comenta en el articulo sobre el gps, a mi también me da un poco de yuyu llevarlo en el manilar. ¿ No se fastidian con tanto bote? y no digo nada si te caes

Jm Volado Monday 14 july 2008 - 12:10

Re:Ferrata Ordesa

Hello!!

Por si tienes algún día más y quieres seguir disfrutando de esta actividad solo comentarte que tienes un par más que yo sepa como por ejemplo VF Santo Cristo que es muy sencillita pero el entorno es genial y en Sierra de Guara tienes el Espolón de la Virgen que también está muy bien, en esta segunda preguntando en información que está en la entrada del pueblo de Rodellar te indicarán perfectamente.

Un saludo y a disfrutar

Marcos

Aruges Monday 14 july 2008 - 20:48

Re:INFO FERRATAS DOLOMITAS

Hola,

zona de Sella:

- ferrata Brigata Tridentina : facìl y dificil;bonita con unos lago azuro a la cima. Mucha gente , falta partir antes de las nueve de la mañana.

- ferrata delle Mesules : dificil y largo regresso;la mas antigua de todas .Muy aerea.

- ferrata Piazetta: dificil;

- ferrata piz da lech del boé : facil.

- ferratas Cir grande y cinquo :( paso Gardena), facil y cortitas.

- ferrata Oskar Schuster, ( Sasso Lungo), facìl.

Zona de Fanis:

-- ferrata del Laguazuoi por la bajada: (Laguazuoi), facil (lampara),

--ferrata Tomaselli : (Fanis), muy dificil.

- ferrata Lipella: (Tofana di Rozès),  facil y muy bonita.

En italia no hay desplomes sobre las ferratas pero mucho tiempo de camino para andar y regressar, y tambien poco escalones , sobretodo apoyos de roca y otra cosa la altura de los lugares de partida: 1500, 1800, 2000 m y las de la cima 2000, 2500, 3000.

Es dificil de comparacer con las de Cataluyña, pero un poco como la Teresina o las Damas.

El Holandés Errante Monday 14 july 2008 - 09:53

Re:2 preguntas referente a los Prusiks que surgieron después de hacer la prueba

Hola Klaix,

Lo siento pero Polaris World me pilla un poco lejos (Murcia). Se trata del Parque la Batería en Torremolinos (Málaga) con un lago artificial en medio. Hasta tiene sus barquitos a modo del Parque del Retiro en Madrid. El "charco" al fondo es el mar.

El Holandés Errante Monday 14 july 2008 - 10:02

Re:Torna el rellotge del Lidl !!!

Te las mandaré a tu correo-e.

Para el Webmaster. ¿Hay alguna manera de colgar las instrucciones en esta web?

Madveras Monday 14 july 2008 - 10:05

En que formato las tienes? .. pasamelo por mail a ver si lo puedo colgar

Madveras Monday 14 july 2008 - 10:37

APs, el milio... webmaster (ARROBA) madteam.net

El Holandés Errante Monday 14 july 2008 - 10:46

Ya te lo he mandado (está en formato JPG) a tu enlace de tu página.

señor lobo Monday 14 july 2008 - 11:28

Consulta sobre GPS

Buenas a todos y a todas

No conozco prácticamente nada acerca de los GPS. He leído alguna de las coasas que ponéis por aquí pero os haré una consulta a ver si me la podéis aclarar.

No sé si estos aparatitos se ajustarán a mis necesidades. Suelo salir siempre solo por la montaña, vaya donde vaya y haga lo que haga. A veces me voy a hacer excursiones por sitios donde no he estado nunca y me gustaría poder trazar sobre un plano la ruta que he hecho. ¿Es posible extraer del GPS la localización que hemos tenido en un determinado expacio de tiempo? No sé si me explico.

Otro asunto es que como salgo siempre solo, mi mujer quiere que esté localizado por si me pasara algo. Supongo que para esto tb valdría.

Sobre las funciones de orientacion no me atrae mucho, sigo con los medios clasicos siempre que puedo.

Pienso que uno sencillo me deberia servir para esto no? alguien puede aconsejarme?

Gracias y saludos

El Holandés Errante Monday 14 july 2008 - 11:38

Genial.

¿Qué has hecho para quitar el color rosa? Vamos, da igual, no lo voy a entender .

Madveras Monday 14 july 2008 - 11:41

jajaaj.... lo he abierto con el GIMP, le he pasado a modo escala de grises y he ajustado brillo y contraste

Loki Monday 14 july 2008 - 11:45

Re:Consulta sobre GPS

Efectivamente, cualquier GPS del mercado te va a servir perfectamente para los dos usos que quieres.

Cualquier GPS de montaña te da las coordenadas de su ubicación y si quieres las puedes almacenar (es lo que se conoce como un Waypoint) para poder ir a ese sitio cuando quieras.

Por otro lado, tienen una función (track) con la que se almacena el recorrido que has realizado, permitiéndote analizar después la ruta que has realizado: el trazado, el perfil de alturas, velocidad media, longitud y toda esa serie de parámetros.

Por recomendarte un GPS concreto, yo miraría la serie Geko de Garmin, con una inmejorable relación calidad-precio-prestaciones.

Además, para poder ver tus rutas sobre mapa, necesitarás un programa tipo Oziexplorer y CompeGPS. Ambos son igual de buenos, aunque yo suelo utilizar más el Ozi, pero ya te digo que son más gustos personales.

El Holandés Errante Monday 14 july 2008 - 11:47

No sé lo que es el GIMP, pero se nota que estás muy puesto en la informática. Enhorabuena.

Para Osomoso, Aunque te lo he mandado a tu correo-e, creo que te saldrá mejor en los enlaces del blog, ahora que Madveras lo ha arreglado.

Madveras Monday 14 july 2008 - 11:50

jajajaja... es mi trabajo

El GIMP es un programa de edicion de imagenes y fotografia, parecido al famoso Photoshop, pero es software libre http://www.gimp.org/

Señor Lobo Monday 14 july 2008 - 11:58

Gracias Loki,

Le echaré un vistazo.

Saludos

David P Monday 14 july 2008 - 11:58

Sobre el tema de estar localizable hace poco se colgo en este foro un localizador por satelite:

Link al post sobre SPOT

Con esto tu mujer te podra tener "controlado" tranquilamente des de casa en google maps.

Existen soluciones que combinan un GPS+un móvil pero estamos en lo de siempre... a la que te quedas sin cobertura se jodio el invento.

(Post Editado: 14-7-08 12:00:00)

señor lobo Monday 14 july 2008 - 16:10

Hola David,

está interesante el tema, mi mujer estaría contenta .

Lo malo de esto es que no me serviría para hacerme las rutas luego.

Gracias!

noparis Monday 14 july 2008 - 17:01

Hola,

Yo te recomendaria de la Casa Garmin, tienes modelo LEGEND o  Vista. Son ´casi´ (mas gordos) del tamano de un mobil, es un buen tamano para ir de excursion, bici, etc...

Pueden almacenar varios ´tracks´, Ambos modelos son casi identicos en funciones, solo que el Vista incorpora altimetro barometrico. El modelo Legend te da la altura por ´triangulacion´ de los satelites.

Ambos modelos admiten cartografia, pero OJO es especifica para GPS(no puedes cargar un mapa de la ALPINA) y no hay mucha para ir por la montanya, por ejemplo la que hay de catalunya esta hecha por gente que es aficionada al tema.

Aqui son caros pero si realizas la compra por internet a USA te puedes ahorrar un dineral.. incluso si pagas las tasas de aduana(q. no siempre ocurre)

Por ejemplo:

http://www.gpscity.com

Suerte

Surak Monday 14 july 2008 - 21:26

nadh

Recientemente he leido en una revista de montaña las propiedades milagrosas que tiene el nadh sobre el organismo, según el referido artículo esta sustancia totalmente natural aumenta el rendimiento físico y proporciona energía inmediata,  también creo que se le denomina coenzima Q1. No es una sustancia dopante y parece ser que unida con la L carnitina y la taurina sus efectos se pueden ver aumentados. Alguien la utiliza?. sabeis de que se trata? Sería positivo su utilización en estados de entrenamiento o de sobreesfuerzo físico? o por el contrario no es más que un nuevo producto comercial carente de efectividad? Muchas Gracias.

Jefoce Monday 14 july 2008 - 12:48

LE LURIEN, 2826m (Un coloso del valle de Ossau)

Qué hay chicos. Segunda parte de la experiencia de la pasada semana en Pirineos. He aquí la ascensión al Lurien, una pedazo montaña. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/07/le-lurien-2826m-un-coloso-del-valle-de.html

balerdi Monday 14 july 2008 - 16:41

Re:LE LURIEN, 2826m (Un coloso del valle de Ossau)

Muy guapo y muy completo repor,como todos los que te he leido hasta ahora! Tengo pendiente ese monte en Invierno,tiene que ser la caña!

El Holandés Errante Monday 14 july 2008 - 18:30

Hola JEFOCE.

Aunque me muevo más por la zona Sur de la península (los Pirineos me pillan un poco lejos ), leo todos tus reportajes y te doy las gracias por las molestias que te estás tomando en subir las galerías fotográficas. En este caso del Lurien, te las doy con mucho más razón, porque estoy organizando mi próxima travesía (del 28 de Septiembre hasta +ó- el 8 de Octubre) por la zona situada entre el Midi d´Ossau y el Vignemale. Como comprenderás, este último reportaje tuyo, me viene como anillo al dedo para tener una idea de la primera parte.

Saldremos el sábado 28 de Septiembre por la tarde/noche de Málaga y pretendo dejar el/los coche(s) en Fabrèges. Dependiendo de la hora de nuestra llegada (viajaremos toda la noche) y teniendo en cuenta que me gustaría dormir la primera noche (domingo-lunes) en los alrededores de los "Lacs de Carnau", puede que nos interese aprovecharnos de la existencia del tren turístico. Normalmente no me interesan los medios mecánicos porque creo que, teniendo todo el tiempo del mundo -lo cual casi siempre es nuestro caso-, las aproximaciones también forman parte de las travesías y después de ver tu reportaje, creo que la subida al Lac d´Artouste por el Collado de Lurien debe de ser muy bonito, por lo que me daría pena excluirla de nuestro itinerario.

Pues mi pregunta es esta: ¿Cuánto tiempo crees que emplearíamos en subir al Lac d´Artouste por el Collado de Lurien? O sea, en el sentido inverso al que lo has hecho tú, pero sin la subida a la cima. Si llegáramos tarde a Fabrèges, puede que nos veríamos "obligados" a tomar el tren, pero saber lo que se tarda, más o menos, subiendo por el collado, puede que nos ayude a tomar la decisión correcta.

Muchas gracias de antemano,

P.D. Obviamente puede contestar cualquiera de los foreros que conozca la zona y quiera ayudarme a salir de dudas.

capitatro Monday 14 july 2008 - 23:13

Precioso y preciso Jefoce ´); magnifico reportaje como siempre.

Pico desconocido para mi y que desde luego queda anotado en la agenda de pendientes.

salu2

Cripeca Monday 14 july 2008 - 10:01

Re:Propuesta: Trekking: Chamonix-Zermatt

Hola, me encanta el trayecto pero no te gustaria mas hacerlo en invierno con esquis de travesia?

sugandilla Monday 14 july 2008 - 16:22

alpes

buscamos gente para subir a alpes del 1 a 10 agosto ruta de los 4000miles al montblanc, y luego  lo que se tercie,  sugandilla14@hotmail.com

Merece La Pena Monday 14 july 2008 - 00:04

Hola a tod@s. Soy nueva.

Hola a tod@s. Llevo algún tiempo entrando por aquí y al final me he decidido a escribir.

Lo primero es lo primero. Tengo 29 años. Soy de Valencia. Salgo mucho a la montaña, practicamente todos los fines de semana. Si no es a Pirineos, cojo la bici, o bajo a alguna montaña Alicantina.

Me gustaría conocer gente para disfrutar de la montaña en cualquiera de sus modalidades. Os diré que me considero en el sentido más montañero de la palabra muy humilde, salgo a disfrutar de la montaña y no a hacer grados ni superar marcas de ningún tipo.

Un saludo para todos.

Mucha montaña para este veranito!!!!

klaix Monday 14 july 2008 - 00:58

Re:Hola a tod@s. Soy nueva.

Pues bienvenida a ésta gran comunidad q es madteam!!! Espero que te sientas a gusto entre nosotros y te tengamos por aquí por un largo, larguísimo tiempo!

Klaix

eowyn Monday 14 july 2008 - 08:52

Re:Problemes amb les galeries (2ª part)

Uola madveras!!!

benvingutsssss!!!! ¿què tal pels Alps?

Colta, que a mí em torna a passar el mateix amb les fotos, tal i com et vaig comentar fa un parell de setmanes.... torno a no poder carregar fotos  

Si vols et miro l´error que em surt...

Madveras Monday 14 july 2008 - 09:05

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Solo puedo decir que.... ME CAGO EN MICROSOFT Y SU P...A MADRE!!!!!!

Madveras Monday 14 july 2008 - 09:14

Probad ahora... en ie7 he conseguido que funcione

Loboalpino Monday 14 july 2008 - 10:32

Hola yo soy de Tarragona 38 años y tambien busco compañera para hacer montaña.

Si quieres nos ponemos en contacto por mail vale.

juanksecun@hotmail.com

No olvides visitar:

http://tarracoclimb.blogspot.com/

Nos vemos.

Avezados Monday 14 july 2008 - 11:35

ja està , he pogut carregar la galeria, esta tot OK

Eowyn Monday 14 july 2008 - 14:17

Por fin he podido colgar fotossssssssssss!!!!

gràcies madverillas!!!!

Jotas Monday 14 july 2008 - 18:31

Re:Otro accidente, ahora en el Posets

Ostia no es el mismo?

Mujer 45 a 50 años

Eriste , Posets

Jooooooder

Vayamos atentos tropa

Jotas Monday 14 july 2008 - 18:33

Bonito bikini!

Bienvenida!!

Luisildo Monday 14 july 2008 - 22:29

ui... no me havia fijado en que ya se havia posteado! Perdón por el desliz

krilin Monday 14 july 2008 - 22:48

Doncs molt em temo que són dos accidents diferents, el d´Eriste va ser el 10 i era una montanyera basca, el de Posets va ser ahir i era de Girona.... mala ratxa. Condolències a familiars i amics

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies