La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 july 2008, saturday.

Mensajes dia26 july 2008, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rosario Saturday 26 july 2008 - 12:20

Refugio Renclusa (26-7-2008)

Hace un par de días estuve en este refugio y me gustaría dar mi opinión como usuaria. Debo decir, antes que nada, que nunca he estado en ningún refugio y quizás por eso me resultaron chocantes algunas cosas. Empiezo:

- Limpieza: Buena, aunque el tenedor del desayuno tenía adherida una hoja de lechuga.

- Organización: Buena. Me pareció que se cumplían los horarios.

- Servicio: Nada más llegar tuvimos que esperar 10 minutos en recepción sin que nadie nos atendiera, y eso que nos estaban viendo. Tuvimos tiempo, pues, de leer los carteles de "recomendaciones". En uno de ellos se le dice al usuario lo que le conviene hacer para tener contentos a los que viven allí. Supongo que los que viven allí son los trabajadores. Yo estaba acostumbrada a lo contrario, a que la gente que cobra intente satisfacer a los que pagan. ¿No?.

Nos dijeron que teníamos que reservar la cena y así lo hicimos. Se trataba de un menú único de 4 platos:

* Sopa abundante y tibia.

* Lechuga, zanahoria y paté.

* Dos salchichas con patatas y guisantes cocidos casi fríos.

* Una pequeña porción de una tarta ligera que me gustó mucho.

Esto nos costó 14,70€ por persona sin contar la bebida. Nos preguntaron si queríamos café sin avisarnos que no entraba dentro del menú.

La media pensión costaba 33 € por persona, compartiendo la habitación con 14 desconocid@s. Preguntamos si podíamos acampar en algún sitio y nos señalaron un terreno donde podíamos hacerlo a partir de las ocho de la tarde, y que hasta esa hora estaba ocupado por unos caballos que lo abonaban con abundantes excrementos.

A la mañana siguiente, por 5 € por persona, pudimos disfrutar de un desayuno buffet libre de:

* Café claro y tibio. Todo el que quieras.

* Galletas y magdalenas maría.

* Pan.

* "Zumo".

* Mantequilla.

* Mermelada de ciruelas.

Después de este festín nos fuimos a recoger la tienda y tardamos bastante porque al suelo se le había quedado adherida una pasta formada por una mezcla mitad tierra, mitad m. de caballo. Al volver al refugio para dejar la tienda en las taquillas, nos esperaba una camarera sonriente que nos dijo que nuestros platos aún estaban en la mesa. Que teníamos que recogerlos. .  Y con evidente complacencia se quedó mirando y dándonos instrucciones mientras lo hacíamos.

Resumiendo: Dormir sobre excrementos, comer lo que te pongan tipo rancho de postguerra, ducharte en un baño compartido, alquilar dos pares de crampones con su piolet = 100€ la pareja.

Se me olvidaba el picnic. Por 12,20 €:

* Dos bocadillos: uno de pan con poco y otro de pan con casi nada.

* Un zumo de piña sin pajita.

* Una porción de carne de membrillo.

* Un huesito. Y esto es todo.

Ir a la conversación completa

Jordipc Saturday 26 july 2008 - 13:16

Re:Refugio Renclusa (26-7-2008)

Pues así es la vida en los refugios. Y sobre lo de plantar la tienda subiendo  hacia la derecha arriba (20´ o más) hay un lago y algún sitio para poder vivaquear. Una cosa es un refugio y otra cosa es un hotel. Es evidente que no habías estado nunca, porque a los que ya hemos estado son cosas naturales (que no quiere decir que nos gusten o no, eso es otra historia).

jumi Saturday 26 july 2008 - 14:57

Re:Astazu por Pineta

compañero, siempre que leo algo sobre como está la montaña este año, aunque sea el mes de julio, siempre es igual en todos los comentarios: está a petarde nieve a partir de cierta altura. Los Astazu están a cierta altura, y  a pesar que la nieve que vas a tener que pisar sea pastosa, y no la más adecuada para que trabajen bien los crampones, llévatelos junto al piolet, que por el Kg. de más que vas a llevar, te pueden salvar la salida, e incluso de algún susto más o menos serio...

una chica Saturday 26 july 2008 - 16:31

Re:Madstage 12 - Ubicación

Bueno a mi lo de dormir me importa poco...después de 20 dias de tour por los paises escandinavos, sin pisar para nada un camping y con luz diurna las 24 horas del día con poco me conformo....yo con mi furgo y regalo dos plazas en el piso superior  Agua tampoco me importa mucho...los escandinavos tanta y nosotros tan poca...por ceiryo...que seco se ve nuestro país después de etsar por el norte europeo Condiciones casi hivernales en zonas de montaña (por si alguiner quiere ir estábamos a 4ºC).....nos planteamos subir a lo más alto del pasi solo que a 4ºC de temperatura, viento de unos 60-70km/h con un glaciar por delante, con niebla y visibilidad a unos 15m, sin cuerda porque en pircipio el glaciar tiene grietas bien visibles...hicimos noche con intención de subir...al final mi compi me echó patrás cabe decir en su favor que porteábamos un, peque de 18 meses...si no fijo que subíamos!!! Uops volviendo al mad....que si hay piscina..... lo demás poco importa... que después de meterme en el atlantico sin neopreno ya me meto donde sea. Dave,....un barranquillo estaría bien...y algo de monte pa rematar..venga a ver si nos vemos en el mad es

Besos

godzila Saturday 26 july 2008 - 18:12

Re:Refugio Renclusa (26-7-2008)

Coincido con Jordipc y añado:

ESO es la vida en un refugio y tenemos que asumirlo o buscar otro tipo de actividad que se adapte mejor a nuestros gustos. Llevar todas esas cosas a un refugio (desde los víveres a la electricidad) cuesta más que aparcar en la puerta y tener los suministros a diario (como sucedería en un hotel). Al establecer los precios imagino que juegan con ello (son cosas de la economía de mercado capitalista, que llega hasta los lugares más apartados...). Por otra parte, hay gente que va a la montaña, entre otras cosas, también por ESE tipo de cosas (ojo: no porque les cueste un huevo un mendrugo de pan con chorizo, sino por la sensación de valorar lo que se le pone a uno delante y la convivencia en espacios reducidos). Yo por mi parte espero que no cambien demasiado, pues tendría que buscarme alguna alternativa a los refus.

En cualquier caso, para ser un poco objetivos, debo decir que a veces los de los refus se pasan (alguna vez se me han puesto bordes con "demasiada facilidad" o el picnic no me lo he podido tragar y quizás habrían debido optar por no cobrarlos o algo así...) pero también es cierto que otras muchas veces se comportan como verdaderos "santos" y que no se les reconoce su trabajo en toda su dimensión. Esto va por esos guardas que hacen bien su trabajo.

Un saludo.

molinet Saturday 26 july 2008 - 21:10

Re:Info Nuevas Berlingo - Partner

Home doncs jo soc propietari de una partner Rancho i no crec que cap furgoneta sigui capaÇ de seguir.me,podem fer la proba amb un bon esmorzar.

De motor exel.lent,90cv,i sobre tot tens que valorar les teves necesitats reals i depres lo bonica que sigui la furgo pero primer les necessitats reals.

Si ets de ciutat i la vols per espai,sense rumiar gens tirat per la caddy pero si vas a la muntanya sovint,no hi cap millor que la peuget outdoor o la citroen berlingo xtr.

Pensa que estan sobre aixecades,protegides per sota,pneumatics 4x4 i que mes puc dir.te el seu comportament es genial esta feta per la muntanya,i sino demana.ho algu....

Jo puc montar una ruteta per el Montseny i que hem segueixin les caddy...jejejeje.

Ens veiem.

abdon Saturday 26 july 2008 - 21:25

Re:Astazu por Pineta

hola,yo he estado hoy y si taquieres ahorrar piolet y crampones puedes,hay nieve peró no hace falta nada de hierros.Llévate gore porque hoy estaba nublado y hacia un poco de rasca,mi compañero iba con pantalón corto peró bien.ni polainas hemos utilizado.mucha peña.

Oriol2 Saturday 26 july 2008 - 23:28

Vielha, Camp Base

Hola a tots,

Aquest mes d´agost tenim previst situar-nos en algun lloc cèntric de la Val d´Aran i des d´allà realitzar un "paquet d´activitats". Pensem en Vielha i pensem en BTT, caminar, fer algun cim, descens pel riu, etc.. D´aquesta manera els menys preparats del grup poden "neutralitzar" alguna etapa.

Algú m´aconsellaria un "menu"?...

Jo he pensat en el Montarto, alguna ruta en BTT per Montgarri, visitar algun refugi, potser algun tram dels carros de foc i/o dels pedals (que alguns del grup ja hem fet).. Em podrieu ajudar?

Moltes gràcies.

Oriol

Hiro Saturday 26 july 2008 - 10:34

Re:Neu a la Pica d´Estats?

Bones solde

Jo hi he poujat amb un Golf II aquest dilluns. Es pot fer perfectament tot i que alguns trams està una mica desfet... Res que amb una mica de compte no es pugui sortejar.

Sort!

Mtona Saturday 26 july 2008 - 21:28

Re:la gran facha

Nosotros hicimos el facha el dia 14 de este mes y se necesitaba crampones para subir al collado de la facha. Ahí va una foto

Saludos

Pureto Saturday 26 july 2008 - 19:12

La Foixarda

En el proximo numero de la revista Escalar hay un articulo sobre la Foixarda su historia y sobre todo su ficha tecnica . Para + info Club de Escalada la Foixarda c/ Josep Gras 6 Esplugues

abuelete Saturday 26 july 2008 - 14:08

PROBLEMILLA CON EL TOUCAN Y CUERDAS DELGADAS

El otro dia estaba asegurando a un segundo con el toucan colgado de una reunion consistente, con una cuerda Joker de Beal de 9.1 mm, en posicion correcta (vamos q se bloquea solo) es decir con el muñequito en la cuerda q iba al segundo y mi mano en la cuerda q sale del dibujo de la manita, hasta aqui todo normal, pero al ir recuperando se giraron las dos cuerdas dentro de la ranura del toucan, de manera q se quedó al reves, por lo tanto dejó de ser automatico.......y sustito!!!.

Tras pedirle a la compañera q se parara en una repisa y se pillara a un  parabolt, consegui volver a girarlo con las manos sin sacar la cuerda y volvio a quedar en la posicion primera. me fui a la tienda para revisar si las especificaciones tecnicas decian algo sobre el grosor de las cuerdas y era correcto

Ahora uso el ATC y de momento bien, a alguien mas le pasó eso?

saludos

Nyte_Lotus Saturday 26 july 2008 - 14:45

Re:Reverso 3 vs ATC Guide - Alguien ha probado el nuevo Reverso?

El reverso 3 lo he utilizado solo un par de veces así que no puedo valorarlo mucho en comparación con el ATC G que si he usado bastante, pero la verdad es que me parece que funciona bastante bién. Es más, me da la impresión que con cuerdas de diametro un poco grueso se puede dar cuerda más rápido con el R3. No se me ha presentado el caso de (en modo guía) tener que desbloquear las cuerdas o tener una de las dos bajo carga y la otra no, asi que en ese sentido poco puedo aportar sobre el nuevo reverso.

Calentarse la verdad es que me parece se calientan los dos por igual.. es decir, bastante. Y sobre el tema de los dientes de fricción no creo que tenga mucha importancia si tiene 2, 3 o 4.. hay otras variables que se usarán a la hora de determinar cuantos poner, sobre todo el ángulo de la cuna que conduce la cuerda, si es más abierto o menos. Si el diseño del R3 solo requiere 2 será porque no le hacen falta más, igual que el ATC funcionará mejor con 3 que con dos por el diseño del aparato en si.

El R3 es más ligero, si, pero la verdad es que tampoco estamos hablando de diferencias importantes.

Un último comentario respecto a la comparación entre los reverso-atc  al margen del funcionamiento.. a pesar de que el diseño del R3 si parece muy similar al ATC no hay que olvidar que fue Petzl y no BD quienes fueron los primeros en adaptar a un tubo/placa una anilla adicional para poder usar en modo guía a lo Gi Gi, y que yo sepa es Petzl quien tiene la patente, asi que la idea original es de Petzl, los demás han ido copiando el concepto con diseños distintos.

La conclusión es que me parecen buenos los dos, quizá para los fanaticos del peso el R3 sea mejor opción, si no es cuestión de estética o precio (no se que cuesta cada uno ahora mismo).

(Post Editado: 26-7-08 14:56:22)

jbiska Saturday 26 july 2008 - 21:52

Re:Alpes verano 2008

Yo voy del 15 de agosto al 31 de Chamonix a Zermatt. Si alguien se apunta, aquí está mi correo: jbiska@hotmail.com

Un abrazo,

Javi

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies