abdon, cuando dices que no has utilizado polainas, es porque no las llevabas, o porque la nieve no llegaba al palmo de nieve?. Porque no me cuadran los números si como dices, había nieve. Se supone que te pones las polainas para evitar que la nieve entre en la bota, y las botas no suelen tener más de un palmo de altura...
Quizás peque de prevenido, ( tengo 47) pero acostumbro a llevar las "tres gracias" siempre que hay nieve, y desconozco la ruta:
-Gracias a dios que llevaba crampones
-Gracias a dios que llevaba piolet.
- Gracias a dios que llevaba polainas.
Ir a la conversación completa
otra solucion seria dejarlo en el campin que tienes a unos dos km +o- son unaspelillas pero vale la pena.
apa a disfrutar![]()
Hola a todos,
Esta semana he hecho el recorrido de "Seatu Sagèth". Es una nueva ruta circular por la Val d´Aran por pueblos y alta montaña.
Para más información, podeis ir a www.setausageth.com.
Esto que veis es del "rio roig" (rio unhola)

Pues si, la verdad es que la vida es muuuyyy dura. Ten en cuenta que estas en la reclusa, al pie del aneto, pero aunque te pueda parecer un hotel, no lo es, es un refugio donde TE TIENES QUE RECOGER TU PLATO!!!!!
. Si que es cierto que a veces se pasan, pero vamos.....
Por cierto de la montanya que, te gustó? te hizo buen tiempo?, Buenas vistas quizas?, cansado??![]()
En fin, salut![]()
pues bienvenida al mundo de las montañas jeje .precios de hostal en refugio de montaña a 20 minutos de donde empiezas a andar.la verdad es ke lo ke habia ke hacer es sacrificarse una gotita y pasar de un refu como este ke no tiene demasiado sentido.
lo del precio de alkiler de los crampones y piolo mejor ni hablar![]()
Este fin de semana tenemos intención de hacer la creta de Salenques hasta el Aneto.
Alguien que la haya hecho me podría dar información? ... si se hace en un día, o es mejor hacer vivac, y en ese caso donde es aconsejable hacerlo ...
Gracias![]()
Muchas gracias seguro la información me sirve de mucho, ya os contare...
salud y montaña !!!!
En Queralbs:
En Nuria :
(Hotel i Apartamentos bastante caros , bajo mi punto de vista )
Alternativa a Nuria = Comadevaca
Ulldeter:
Setcases:
Rocabruna ( casa rural situada en el mismo GR11)
Talaixà (refugio libre, agua escasa )
http://amicsdetalaixa.iespana.es/
Albanya:
Los precios mejor que los consultes tú mismo , ya que en verano se disparan.
![]()
Lo mejor es hacer vivac, así tienes mas tiempo ya que es una ruta bastante larga. en el collado tienes varios sitios.
Buena ascensión!
Si la haces en dos dias no te olvides la funda de vivac.![]()
![]()
...y a disfrutar.
Saludos
A les que dius jo afegiria els llacs di Melu i Capitellu a la vall de Restonica, prop de Corti. No et deixis perdre les Calanches de Piana i la península Girolatta a la zona de Portu ni un trekking al Cap Corse des de Macinaggio, una illa increible...
Salut i a disfrutar
si no metes mucho peso la haces bien en el dia.eso si,si empiezas con el esto por si tal esto por si cual
pues seguro ke tienes ke hacer vivac.
suerte![]()
Otra opción para vivaquear es hacerlo enmedio de la cresta. Puedes salir tranquilamente por la mañana sin madrugar, llegar al collado, ponerte a subir y a la altura del Margalida, por ejemplo, buscarte alguna repisilla apañada (que las hay). Es una opción interesante, y bonita.
Hala, besos y eso...![]()
Hola:
Estoy pensando en comprarme unas plásticas koflach, y en previsión que las Degre puedan quedarse pequeñas, he pensado en las Vertical y en las Artic Exp.
En Alpesport están ambas de oferta a 160 euros, un precio increíble, pero paso de comprarme las botas sin probármelas. Aquí en Murcia no podemos hacernos con estas botas, y como el Lunes me acerco a Madrid, agradecería que me comentaseis posibles tiendas que las tengan y precios de las mismas.
En Barrabés sólo veo las Degre y están a 190...
Gracias por vuestra ayuda....
Buenas ayer mi novia decidió comprarme un piolet, i como consequencia yo me compré el otro. Me compre la pareja de Quark, de petzl i me costó 350 , yo creo que es un buen precio, pero no se si me han timado un poco.
Simplemente me gustaria saber si he hecho una buena compra, principalmente los quiero para cascadas, corredores, i quizas, solo quizas, provar un poco de hielo.
Muchas gracias
aupa!!!
pues ya ke comentas,es ke me acabo de pillar esta semana uno y no lo he usado.no te puedo ayudar mucho,pero en un articulo de comparativa del campo base lo ponen de lo mejorcito entre 10 blokeadores dinamicos.
una preguntilla.como va cara al primero?frena(ke no blokea)algo mas a la hora de pillar al primero?en principìo lo pille con esta idea por las referencias ke recoji del articulo,pero es ke una vez mas el/la dependiet@ no tenia mucha idea del tema.vamos ke savia ke era un freno de escalada y nada mas.pues ya me diras algo y a ver si te sacan de dudas,suerte![]()
No te han timado, son así de caros pero son unos buenos piolos...Lo que no entiendo es que dices que los quieres para cascadas y corredores y quizás solo quizás para provar un poco de hielo...¿De qué son las cascadas que vas a hacer?
Saludos![]()
Quando me refiro a un poco de hielo, queria decir escalada en hielo, porque de momento me da un poco de respeto, pero si veo que me defiendo bien en los corredores y cascadas, quizas me aventuro a provar la escalada en hielo.
Ya que soi escalador, pero solo de roca de momento, i me dava miedo el paso ai hielo, pero prinicipalmente, por el precio del material, pero creo que ahora el paso a la escalada en hielo ya es inevitable.
Aun que de aqui un par de años, quando aya provado suficiente los piolos, para sentirme seguro, quizas os pido alguna informacion de donde escalar en hielo.
Muchisimas gracias
Qué hay chicos, os dejo el reportaje del paseo que hemos dado esta mañana. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/07/araotz-tierras-de-ultzama.html