La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 august 2008, wednesday.

Mensajes dia13 august 2008, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

quo_aquo Wednesday 13 august 2008 - 00:09

Re:Xevi Sanglas, de Vic, mor en un accident d´escalada al Marroc

El meu més profund condol a tots els amics, familiars i aquells qui d´una manera o altra, un dia hem gaudit de la seva immensa alegria i voluntat!

DEP.

Ir a la conversación completa

El Holandés Errante Wednesday 13 august 2008 - 12:36

Pleta de Gares (Vall d´Aran)

¿Alguién conoce este lugar (la Pleta de Gares)? Debe de estar en el Vall d´Arán. ¿Por donde queda? Un amigo mío me lo ha preguntado y quisiera poder responderle.

Gracias de antemano.

Lupus Wednesday 13 august 2008 - 16:20

Re:Accidentes de montaña

He ojeado a ver si encontraba algo de lo que comentas y hay un accidente http://www.radiohuesca.org/ , lejos de la zona donde estuviste. Una vez ví a un helicóptero con una especie de baca de los coches sobre uno de los patines, aunque supongo que un herido estaría más protegido y, sobre todo, atentido en el interior del aparato. Las veces que he visto a un helicóptero con lo que describes, esa cestilla, o bien traía alimentos, material, objetos; o apagaba incendios...  Transporte de personas nunca... aunque existe una leyenda urbana de " abducción de bañistas y - en su versión más friki - hombres rana  " que atrapados en la bolsa que recoge el agua  viajan a ...

Juanito Calamidad Wednesday 13 august 2008 - 16:21

Re:Top 5 en montaña

Hola

Pues como lo normal es hablar de Pirineos, voy a hacer las cinco propuestas por mi tierra:

1.- Mítica ascensión a Txindoki desde Larraitz. Si queremos un recorrido circular, podemos hacer Larraitz-Alotza-Ganbo-Minas de Aritzaga-Amezketa. Precioso!!

2.- Otra vez Aralar: De Amezketa subir a  minas y a Irumugarrieta, crestear por las malloas hasta Balerdi, y de a<hí bajar a Amezketa otra vez. Cuando llevo tiempo sin ir al monte y quiero preparar una salida al Piri, me suelo hacer esa ruta.

3.- AITZGORRI. Sierra entre las sierras. Recorrido clásico. De Aranazu a Urbia, Aitzgorri y bajar por el calvario hasta San Adrian, desde allí otra vez a Urbia y vuelta a Aranzazu.

3b.- Otra variante bonita por Aitzgorri es Lo mismo hasta Urbia, subir a Aitzgorri y hacer la vuelta cresteando por toda la sierra de Aitzgorri y Aloña, hasta Gogormendi, una vez allí bajar a Aranzazu por la pista.

4.- Cualquier recorrido por las inmediaciones de Ernio nos dejará un buen sabor de boca. Desde Régil, Larraul, Iturrioz. Lo bonito es combinar la subida por un sitio y la bajada por otro.

5.- Cómo no, Izarraitz desde Azpeitia, preciosa subida y luego se puede culminar con la visita al santuario de San Ignacio de Loyola.

Bueno, ahí mis propuestas un poco "diferentes", pero todas llenas de atractivo.

Saludos.

Juanito.

kate Wednesday 13 august 2008 - 18:52

Re:Xevi Sanglas, de Vic, mor en un accident d´escalada al Marroc

Demà dijous a les 11:00 es celebraran les exèquies al tanatori de Vic.

Bones vies Xevi.

manegor Wednesday 13 august 2008 - 19:30

BUJARUELO-BRECHA 15 DÍAS DESPUÉS

Pues nada, que esto mismo pregunté hace quince días o así. Queremos ir el fin de semana a la Brecha y al Taillón o Gabietos desde Bujaruelo y quería saber si con estos calorcillos se ha ido mucho, poco o nada de la nieve que vi en las fotos de Krilin (creo que era él).

De todas maneras llevo pinchos.

Gracias.

Byronzar Wednesday 13 august 2008 - 19:35

Vendo Furgoneta Volkswagen T3 Syncro

Vendo Volkswagen Transporter Syncro. Motor 1.8 diesel con aprox. 76.000 km recién cambiado (antes 1.6). Cambio de 5 velocidades con garantía de compra ya que también se lo cambié hace poco. Asiento-cama para dos personas, armarios, cocina, nevera (funciona a gas, electricidad y batería), techo elevable, fregadero con depósito de agua limpia y sucia, gancho de remolque, etc. Lleva volante momo pero entrego también original. Furgoneta del año 1986 en muy buen estado. Modelo 4x4 aunque ahora no está habilitado. La vendo por falta de uso. Interesados llamar al 618926752 a partir de las 20:00h, fines de semana todo el día. e-mail: byronzar@hotmail.com

7000€

Envío fotos a interesados. Es de color rojo.

La furgoneta está en Vigo

Lupus Wednesday 13 august 2008 - 21:22

Re:BUJARUELO-BRECHA 15 DÍAS DESPUÉS

La vertiente sur - española - está limpia, desde la Brecha hasta la cima no pisaréis nieve, queda algún nevero fuera de ruta. Otra cosa será la vertiente norte - francesa - que si tendrá nieve ... Asi que llevar los crampones y el piolet me parece una buena idea ; además cómo dejaréis el coche en el Mesón de Bujaruelo puedes preguntar el mismo día si la calidad de la nieve, la huella escalonada o la cantidad precisan de crampones y, con la información, decidir. Los Gabietos desde el norte tienen paso de IIº, superar el glaciar, considerado PD +; el enlace por cresta con el Taillón otro paso, II º, PD. La vía más fácil es la que viene de Carriata, F +,  y la podrías enlazar desde el Taillón ( hay dos opciones ). Si te interesa me lo comentas y te envio la ruta. Pasadlo bien y disfrutad de un lugar mítico de los Pirineos .

manegor Wednesday 13 august 2008 - 21:38

Buf, creo que las F y las PD y estos temas me quedan un poco grandes... yo quiero ir al Taillón de todas todas, y si del Taillón quiero bajar por la cara sur (España) hasta el Puerto de bujaruelo y hay que pasar por los Gabietos con el tema de la dificultad que me comentas, pues no sé no sé... pero mándame la ruta y así la miro.

También había pensado bajar desde el Taillón por Cotatuero hasta la Pradera de Ordesa para hacer la excursión más variada, pero creo que tardaré bastante más ¿no?.

¿habrá autobús hasta las ocho?

La verdad es que todo esto podría buscarlo por mi cuenta, pero esto de compartir información y experiencias mola.

Muchas gracias.

Lupus Wednesday 13 august 2008 - 22:37

Te mando, vía blog, la ruta por si te apetece.

La bajada que quieres hacer es preciosa y complementaría en mucho la ascensión ... pero no por Cotatuero ( está más lejos, no es la bajada más lógica y tiene un paso - clavijas - más aéreo ), sino por Carriata: Del Taillón tienes la opción de descender por cresta - no tiene pasos y es anchísima - hasta el collado Blanco ( los diferenciarás por el contraste de arenisca marrón, luego gris al mogogote blanco del Pico Blanco; o en diagonal descendente desde la Falsa Brecha - desandar- hasta el collado Blanco; de ahí descenso hasta la torre Lassus - gran hito de piedra, en mitad , seguir en general en la componente SE por semndero claro e hitos ( siempre lado izquierdo ) las sucesivas barreras rocosas ( verás un lugar precioso llamado Aguas Tuertas donde existe un sumidero con agua bebible- por si necesitas - junto a unas lajas  hasta llegar a unas rocas grandes aisladas. Es el punto clave para descender la muralla de Carriata bien por las " Clavijas de Carriata " ( 13 hierros colocados estratégicamente en dos tramos de una chimenea, aéreo pero seguro, Iº +, ahorras tiempo, unos 15´ ); o coger el sendero de la izquierda que te lleva a unas gradas de roca ( escalones con apoyo de manos que impresionan menos, Iº, menos aéreo,  pero - según mi opinión- menos seguro al dar una falsa seguridad ), luego una breve fajeta con cable de línea de vida ... las dos opciones se juntan y el sendero descemdente no tiene p´çerdida hasta la Casa Oliván, carretera a la izquierda ( 500 m ) y la pradera.

El último servisio de autobús es a las 22.00 h, cuesta 3€ y si le comentas al chófer os deja en el puente de los Navarros, pista ( opción de camino- más largo, camino de la Escala- , pero supongo que ya estaréis muy cansados ) y Mesón de Bujaruelo.

Gamaal Wednesday 13 august 2008 - 15:25

pic negre d´Envalira

Hola amics, algú em podria comentar si per pujar al pic negre d´Envalira per Pas de la casa, fa falta algo "especial" ara en Agost, (crampons, Piolet),com no he anat mai, no se si hi algun never al coll dels Isards o més a dalt....

gràcies

una chica Wednesday 13 august 2008 - 15:27

Re:pic negre d´Envalira

aigua i crema solar

No hi ha neus perpetues al principat d´andorra....i no trobaràs cap clapa de neu despistada ....i menys encara que no es pugui vorejar!!

Hadisha Wednesday 13 august 2008 - 18:28

Re:FRESNEDIELLO-VIA"ANDALUCIA"-300 MTRS-6B

eeeeeeiiiiiiii Eneko!!! figura!!! me sumo a  los agradecimientos de quo y te deseo una pronta recuperación del tobillo .

SergiC Wednesday 13 august 2008 - 22:32

Re:Collado dels guins de l´ ase (2865m)

Hola Tates.

Tot i la meteo incerta volem anar-hi el 15.

A veure si us dona temps de piar!

tates Wednesday 13 august 2008 - 23:30

Re:Collado dels guins de l´ ase (2865m)

El coll està net de neu. És dur al final però s´ha fet bé, feia força vent i fred, no hem gosat fer la cresta fins al Sotllo degut al portar motxilla grossa. Les hem deixat al coll del Sotllo i hem fet carena Verdaguer-Pica. A la vessant gavatxa resta alguna clapa de neu, fàcilment superable.

Aquí llavors la marabunta de penya, després d´estar a la preciosa i tranquila vall de Broate. Al tornar voliem fer nit a Baborte però semblava un merendero i hem baixat fins a Boavi, per cert igna, el Pont de Boavi existeix i és de fusta.

salute i muntanya_!

Crim13 Wednesday 13 august 2008 - 09:41

Millau

hola! algu te ressenyes o informacio sobre aquesta zona? e mirat pero no trobo res... acabo d´arribar de ceusse y m´hen torno a principis de setembre si algu s´apunta¿?

yahman Wednesday 13 august 2008 - 09:46

Re:Millau

En canvi de millau busca "la jonte" o "les gorges du tarn". Al ressenya.net sur algo de la jonte. Es un lloc precios per fer via llarga(també hi ha vies curtes). Si el que busques es friqui no et puc ajudar molt pero crec que les parets estan al Tarn. Vaig passar no fa molt i veia cada desplom que feia por!!

Crim13 Wednesday 13 august 2008 - 09:58

Re:Millau

vale vale!! araho entenc jo buscava per millau i no hem surtia res si es la jonte y el tarn ya n´he trobat . Gracies!

Homellop Wednesday 13 august 2008 - 14:12

Isla de La Palma

Buenos si no pasa nada en unos dias estare en esta isla. ¿alguien conoce sitios para hacer un poco de boulder? La idea es llevarme los gatos y hacer algo pa no oxidarme to el dia en la playa.

Saludos

Julio69 Wednesday 13 august 2008 - 17:38

Encontrado Arnés en Vellón

si lo has perdido tú, ponte en contacto.

NCP Wednesday 13 august 2008 - 21:14

olot - girona

Hola,

D´aqui un parell de dies voliem fer la ruta el carrilet d´olot - girona, algú té la descripció de la ruta, mapa.. i la sortida és de l´estació d´olot o les preses...?

Merci per tot!

una chica Wednesday 13 august 2008 - 21:47

Re:olot - girona

Tens les vies verdes ressenyades en aquesta web

http://www.viasverdes.com/fichas_htm/carrilet/virtual_carrilet1.htm

veuràs que hi ha la descripció, perfil altimètric, etc...

roto Wednesday 13 august 2008 - 21:32

barranco barranco..., busco...

...alguien con quien hacer un descenso de barranco cerca de barcelona, hice alguno hace varios años, sé rapelar con ocho.

Soy hombre de 37, bueno físicamente, aunque ya no mentalmente, con arnés como único material.

ermeper@yahoo.es

(Post Editado: 13-8-08 21:33:58)

(Post Editado: 13-8-08 21:35:59)

(Post Editado: 13-8-08 21:36:22)

(Post Editado: 13-8-08 21:37:03)

(Post Editado: 13-8-08 21:37:21)

Talyailma Wednesday 13 august 2008 - 08:35

Re:Debate: Material técnico Decathlon

Por mi parte, empecé en esto de la montaña con productos del decathlon y, para actividades que no sean demasiado técnicas sus productos sirven sin problemas. Cuando te metes en mayores el polar, por ejemplo,  se les queda corto y los guantes no valen aboslutamente para nada. En cambio en equipación de base van genial. Después de salir con camisetas de todas la marcas me quedo con una kalenji negra que ajusta como un guante y seca en un suspiro. Los calcetines normales no está mal y si se gastan pronto, pues por el precio que tienen te compras otro par y punto.

Su membrana novadry, pues no sé, no me termino de sentir totalmente cómodo con ella. No sé que prestaciones ofrece ni puedo  compararla con sus competidoras así que al final volví al goretex de toda la vida.

Otro problema es que los vendedores no tienen mucha idea de materiales, como les empieces a preguntar a fondo, además de mirarte raro o te mandan al encargado o te dicen que de "eso" no tienen.

Es una empresa que va a lo que va, público medio que quiere probar nuevos deportes en los que el material de otras marcas hace prohibitivo siquiera intentarlos.

De todos modos, siempre le echo un ojo a ver que tienen. A veces aparecen auténticas gangas

Mono Wednesday 13 august 2008 - 15:29

Cintas de Dyneema (Fixe) se deshilachan pronto, las tiro?

Las compre por Internet nuevas y en 3 o 4 veces que las he usado para engacharlas en un rapel  a la anilla, se me han deshilachado,

Es mas importante mi vida que unas cintas pero ahora donde estoy no puedo ir a una tienda, y tengo un gusanillo... ¿ Creeis dos o tres veces mas que la use no pasara nada?

Otra vez me vaciare la cartera y me compro unas Anneau de Petzl

Jefoce Wednesday 13 august 2008 - 09:21

MENDIEDER (KDD Mendiak)

Qué hay chicos, os dejo el reportaje de la circular que hicimos el lunes por el circo de Arantza algunos de la web de Mendiak. Maja cuchipanda montamos. Gracias y un saludo. 

http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/08/mendieder-kdd-mendiak.html

(Post Editado: 13-8-08 09:22:24)

Dibujo Wednesday 13 august 2008 - 23:05

Re:Busco gente para entrenar y salir a trepar en Madrid

Hola Javi! Gracias. Algo asi estaba buscando,para federarme y eso.No sabia lo del material, otro punto a su favor. Pasame tu email y estamos en contacto aun no se si estare aqui en septiembre, pero hablamos. Ya veras como "funde" el streetboulder!!!

Un saludo!

Piku Wednesday 13 august 2008 - 00:17

Re:Nepal en Diciembre

mira desde londres-doha- Katmandu

o desde madrid-china( no me acuerdo la ciudad) - Katmandu

jbiska Wednesday 13 august 2008 - 20:46

Chamonix-Zermatt

Hola a todos:

Hace ya tiempo colgu´e el anuncio de que iba a hacer la ruta Chamonix-Zermatt. En fin, marcho mañana para Chamonix. Si nos vemos en el camino o en los refugios, hasta luego.

Un abrazo,

Javier Blanc

Yramsua Wednesday 13 august 2008 - 20:34

Gente en Gran Canaria

Hola, pues soy un chico de gran canaria el cual me gustaria contactar con gente de la isla para hablar un poco del tema, sobre el como iniciarme ect... todas esas preguntas k tiene un novato o "dominguero" como veo k llamais x aki .

Haber si hay suerte y si no que alguien si puede ser, me indique algun foro mas cercano a mis tierras jejeje.

Un saludo y gracias de ante mano.

Nock Wednesday 13 august 2008 - 22:25

Re:Gente en Gran Canaria

Hola yo he conocido aun canario (buena gente) que esta metido en el tema , y participa bastante en un foro http://www.neophron.org/  el tambien hace  cursos de escalada , su pagina personal. Quizas te puede aconsejar .http://canariascatorceochomiles.blogspot.com/  , venga suerte.

Oscar.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies