La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 august 2008, thursday.

Mensajes dia14 august 2008, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

dudu Thursday 14 august 2008 - 00:21

Re:Xevi Sanglas, de Vic, mor en un accident d´escalada al Marroc

Xevi Sanglas, tindrà un acte de recordança aquest dijous, dia 13, a Vic. A les 11 del matí, a la sala multiconfessional del Tanatori de Vic, on en aquests moments ja es troba el seu cos, a la sala de vetlla número 4.

Descansi en pau

Ir a la conversación completa

SergiC Thursday 14 august 2008 - 08:28

Re:Collado dels guins de l´ ase (2865m)

Gràcies.

Ja veig que haurem ´d´esquivar´ Baborte.

itus Thursday 14 august 2008 - 12:21

Maupas por el valle de Lys

Buenas, ¿alguien me podría decir si hacen falta piolet y crampones para subir por la vía normal al pico de Maupas, por el valle de Lys?

Muchas gracias

maira Thursday 14 august 2008 - 14:26

Re:Maupas por el valle de Lys

Hola,

nosotros estuvimos el 2 de agosto. Subimos por la cara sur (lado aragonés) y descendimos por la normal hasta el refugio del Maupas. Durante la bajada pisamos nieve, pero no utilizamos los crampones, era ya mediodía y la nieve estaba blanda, aunque si sacamos el piolet.  Supongo que ahora debe haber menos nieve que entonces. Igualmente me parece que no es imprescindible pasar por el nevero, se puede evitar por la roca.

No creo que sean necesarios los crampones... pero es el dilema de siempre. En alta montaña siempre es recomendable llevarlos, ahí el criterio de cada uno. A ver si responde alguien que haya estado mas recientemente y te saca de dudas, ya que las condiciones en la montaña pueden cambiar en pocos dias.

Lo  que también puedes hacer es llamar directamente al refugio (el teléfono lo encontrarás en la sección de Refugios).

Saludos y suerte,

Maira

samurai Thursday 14 august 2008 - 11:39

Re:Ayuda para escalar en Girona

saludos a todos.....

samurai Thursday 14 august 2008 - 11:47

Re:Solius

Gracias por la Resenyas no las enontraba,

saludos

xank Thursday 14 august 2008 - 16:47

Re:Una pregunta tonta. Supongo...

En relació a la teva pregunta..

ES TOTALMENT LEGAL!!

Joanfer Thursday 14 august 2008 - 17:31

Rapel canal Pou de Glaç (´Mejillón´)

Bones.

Algú em podría indicar on s´agafa aquesta canal, baixant ja desde el mirador de Sant Jeroni?

Sé que és un corriol que queda baixant a l´esquerra, però no sé ben bé a on (pot ser abans d´arribar a l´antic restaurant?)

I un altra cosa, corda de 60m per baixar-la, oi?

Salut i gràcies a tots/totes.

PaQ Thursday 14 august 2008 - 00:25

Re:Cintas de Dyneema (Fixe) se deshilachan pronto, las tiro?

Pues yo tengo 2 juegos de bagas de anclaje de dyneema Fixe y las uso para escalada deportiva y barrancos y están nuevecitas después de un año de duro uso.

(Post Editado: 14-8-08 00:26:38)

coco Thursday 14 august 2008 - 11:13

Hola!! Yo tengo una tambien, la uso para reuniones y tal y no ha dado el mas minimo problema, cuando dices q las usas para rapel en la anilla, a que te refieres exactamente??? supongo que no pones la cuerda directamente en la cinta no???

Saludos y hasta pronto!!!

yahman Thursday 14 august 2008 - 11:20

Leyendo el post he pensado lo mismo que coco! Como las utilizas para realizar rapeles? Yo tambien tengo cintas de dyneema y van bien. Siempre da un poco de yuyu colgarse de algo tan fino pero bueno. No se me deshilachan. Y las he utilizado bastante más de 3 o 4 veces... Si las utilizas correctamente las deberias de poder usar durante mucho más que 2 o 3 veces.

longasman Thursday 14 august 2008 - 14:04

sobre mochila

hola, esta es la primera vez que escribo aqui, estoy mirandome una mochila de montaña, mediana, no hago grandes ascensiones, casi todo media montaña por los pirineos y apenas hago invernales, si acaso alguna sencilla y salidas con raquetas, he visto dos mochilas que me gustan mucho, las dos son trango, la mezak 40, que apenas se ve por la red, sí la mezak 30 y la otra que me gusta es la tk 40, llevan porta piolets, bolsillo para el camel, que opinais de cada una? alguna de otra marca similar en precio y prestaciones? he oido hablar de la marca deuter, que tiene buenas mochilas, y tambien de ferrino la freney 40

longasman Thursday 14 august 2008 - 14:15

sobre mochila

hola, esta es la primera vez que escribo aqui, estoy mirandome una mochila de montaña, mediana, no hago grandes ascensiones, casi todo media montaña por los pirineos y apenas hago invernales, si acaso alguna sencilla y salidas con raquetas, he visto dos mochilas que me gustan mucho, las dos son trango, la mezak 40, que apenas se ve por la red, sí la mezak 30 y la otra que me gusta es la tk 40, llevan porta piolets, bolsillo para el camel, que opinais de cada una? alguna de otra marca similar en precio y prestaciones? he oido hablar de la marca deuter, que tiene buenas mochilas, y tambien de ferrino la freney 40

Mono Thursday 14 august 2008 - 15:14

A ver engancho dos maillones a las placas  en cada  maillon una cinta fixe, y junto las dos con la cuerda con un HMS  y a rapelar, y no se ha sido del calor que unos hilillos están sueltos...

seremela Thursday 14 august 2008 - 08:04

Re:busco company/a d´escalada x Bcn i rodalies

Hola Sandra!!

Doncs jo estic una mica com tu, també fent Vs de primera, encara que de segona com tots, unes si i altres no surten tan be

Soc de Barna pero per temes de feina entre setmana estic a Girona, llavors si a tu t´anes B quedar caps de setmana podem probar algun dia. Tinc quasi tot el material menys la corda ... petit detall

et deixo el meu mail ok?

vifehe@hotmail.com

Wuny Thursday 14 august 2008 - 09:12

gente para trepar esta semana y la que viene

hola,

Estoy buscando compañeros de cuerda para esta semana y la que viene por bcn y los alrededores, alguien se anima!!!

Post movido de escalada a quedadas

Etomeno Thursday 14 august 2008 - 10:54

Re:gente para trepar esta semana y la que viene

Mi nivel es 5+, te paso mail por si te va bien .

etomeno@gmail.com

Marujabuena Thursday 14 august 2008 - 13:18

Nuevo en cataluña

Soy nuevo en Cataluña y me gustaría conocer gente para escalar y salir al monte.

Hago deportiva y estoy empezando con la clásica.

También quisiera saber si hay algún local para entrenar en Girona, que no sea el del GIEG.

Gracias a todos y un saludo.

Post movido de escalada a quedadas

torru Thursday 14 august 2008 - 13:29

Re:gente para trepar esta semana y la que viene

estoy interesado t 685631721   dejar mensaje . gracias.

Wuny Thursday 14 august 2008 - 14:04

Re:Nuevo en cataluña

Si el GIEG es un poco caro pero si te apuntus por sant marcis que es por octubre te sale muy economico y luego durante el año tampoco es tanto, luego tienes uno en bañolas por lo tengo entendido es muy economico.

Yo ahora no estoy en girona pero a partir de septiembre estare por alli.

rockmaster Thursday 14 august 2008 - 18:58

Re:Propuesta: Escalada

hola estoy interesado en tu propuesta tambien me gustaria ir a algun lado este puente por ejemplo Margalef o incluso rodellar soy de granollers. tambien busco para escalar entre semana.

637957639

Marujabuena Thursday 14 august 2008 - 22:22

Re:Nuevo en cataluña

Gracias por la información.

Lo de octubre ya lo sabía pero no tenía noicias del tablón de Bañolas.

Estuve por la fortaleza de Montjuic y está muy mal, o eso me pareció.

Pues nada, cuando vuelvas si quieres me avisas para hacer algo.

Un saludo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies