Hola:
No estoy en absoluto de acuerdo con este comentario.
Este fin de semana hemos estado un grupo en el albergue Pic de l´Aliga en Núria. Yo fuí el encargado de hacer las reservas y preparar el viaje y, la verdad, su hubiese leído con más tiempo el mensaje de "Marcmarcus" hubiese cambiado de destino por lo mal que deja al albergue.
He de de decir que o bién han cambiado a los responsables del albergue desde mayo hasta ahora o que Marcmarcus les cogió en un mal día. Por lo que a nosotros se refiere la atención recibida ha sido muy buena.
En el caso de recepción el trato es magnífico. Es cierto que una de las señoras del comedor tiene un caracter, como diria ..., a lo Srta. Rotenmeyer, pero con un poco de mano izquierda hasta conseguimos esbozarle alguna sonrisa. En su defensa diré que también les toca lidiar con algunos personajes albergados que no los aguanta ni su padre.
El cola-cao y en general toda la comida era buena. Eso sí, el café infumable (señores cambien las máquinas) y el zumo de naranja mejor no probarlo pero por lo demás todo más que correcto.
Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un albergue, señores no estamos en el Ritz, por lo que el precio económico implica el asumir una serie de responsabilidades que no todo el mundo está dispuesto a aceptar. Por ejemplo, cuando acabas de comer hay que dejar la mesa y el espacio que has usado del comedor limpio, creo que es lógico ya que lo que se paga no da para contratar personal de limpieza, por lo que comentarios como el que escuché a la señora de la mesa de al lado "yo no pienso limpiar nada, eso ya lo hago en mi casa" creo que están totalmente fuera de lugar.
Por mi parte lo recomiendo. Nosotros pensamos repetir.
Francesc - 27-11-08
Ir a la conversación completa
http://www.desnivel.com/object.php?o=17707
![]()
![]()
O dicho de otro modo que los que les gusten en exceso las mujeres... lo tienen jodido para hacer un 8.000. Manda cojones, que estudios
Yo como no pienso subir ningún ochomil...
.
Vica.
¿Y las mujeres que tienen mal de montaña crónico, qué pasa, qué son tíos o tienen mucha testosterona? ![]()
Y los truchos, ¿no pueden ser ochomilistas? ![]()
Pues aqui Gerardo a colgado una piada del Bachimala, a ver si cuelga las fotos http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_6274.html, aunque do todas maneras esta semana van a cambiar mucho las condicones con la que entra entre hoy y mañana
Pues ayer por Andorra, y lo que se dejaba ver desde las cimas, era:
-Vertientes Nortes tapizadas con un par de dedos de nieve.
-Resto de vertientes completamente secas (incluso a 2800 msnm).
Llevo yo tiempo diciendo que por el monte hay mucha pluma suelta y nunca me habeis hecho caso...
Y en los ochomiles... ¿qué creeis que hacen tantos tíos solos encerrados durante días dentro de las tiendas mientras esperan el buen tiempo? Jugar a las cartas? ya...
V_V
Os dejo el enlace de la matinal de ayer
http://www.madteam.cat/smf/index.php?topic=1697.msg8265;topicseen#new
![]()
Bueno, ayer Comhofaelvent y yo nos subimos al Bachimala desde Viadós por la vía normal. Un poco de nieve arriba, en algún pasito algo dura (vimos a un grupo porgresar despacísimo por la arista del Sabre, tal vez tenía algo de tela con la nevadita allí enganchada...). Os colgaremos algunas fotos.
Hola.
Me preguntaba si alguien me podría decir de algún refugio de Andorra que esté en un lugar interesante, no muy lejano a la carretera (¿1-2h quizá?) y desde el cual se pueda hacer alguna bonita excursión algo sencilla. Sólo conozco la zona del Vall de Madriu, pero me imagino que en otras partes deben de haber conocidas zonas de las cuales no se nada, donde suelan ir los excursionistas, aparte del "Comapedrosa".
Gracias!
P.D. Según he leído, aún no hay casi nieve, o nada, ¿cierto?
Ayer domingo fallamos en nuestro 4º intento al Russell, esta vez por Llosars pero cayó el... Tempestades (3.290 m). Al llegar a la base de la cornisa vimos las canales con una fina capa de nieve helada y a 4 montañeros en la "normal" de subida avanzando muy lentamente. Se veía complicado así que... para el Tempestades, limpito de nieve. Otros 4 que iban delante nuestro también optaron por esta opción, reuniéndonos en la cumbre.
Día espléndido, visibilidad total, manga corta. Dato curioso: es la primera vez que en un día así no vimos a nadie en la cima del Aneto (en la Espalda se veían 2 personas). Parece ser que el paso de Mahoma estaba realmente complicado por esa capa de nieve helada. El paso del caballo del Ballibierna también se veía chungo por la nievecilla.
Salimos del refu de Pescadores a las 6:40 a.m, (-2ºC) haciendo cima en 4h 50´ subiendo tranquilamente con varias paradas. Bajada en 3 horas justas, también sin prisas.
Mañana cuelgo alguna foto aunque en realidad parece que nada de todo esto va a ser muy orientativo para nadie teniendo en cuenta la que se avecina...
Nosotros, por nuestra parte, cerramos ayer la temporada de tresmiles del 2.008 en un día fantástico.
Perdón... las prisas. Esto va en Piadas. Además, debo añadir que los 4 que subieron al Russell nos confirmaron al bajar lo chunga que estaba la canal: utilizaron cuerda para bajar.
Wenassss.
Tienes muchas opciones:
Refugio de Sorteny- puedes subir al Pic del Estanyo o al Serrera.
Refugio de la vall de Rialb- el pic de la Font Blanca o el Thoumasset en Francia.
Refugio de Juclar- pic de Rulhe, del Alba, etc
Refugo de Siscaro- pic de Siscaro.
Refugio del Pla de l´Estany-Medacorva, Roca Entrevesada, mas de alta montaña.
Como pones una excursion sencilla yo te diria el refugio de Juclar y luego subes hasta la collada de Juclar y alli decides si haces algo mas (Rulhe-Alba).
O aunque sea un poco mas largo, desde el refu de Rialb subir a la Font Blanca, el panorama no te defraudara
.
Si tienes alguna duda mas, ya sabes..........
En cuanto a la nieve la semana pasada casi no habia, pero las predicciones son chungas en ese sentido.
salu2![]()
![]()
Bon dia,
Si finalment la vas a fer, em pots deixar el teu comentari al meu Bloc, allí hi tinc penjada la ressenya
http://sisbemessanapren.blogspot.com/
( també el pots trobar a bloc de blocs catalans )
salut
El pasado sábado 25 de octubre olvidé unos pies de gato marca la Sportiva de color azul en el Vermell del Xincarró a pie de vía SAN AGUSTIN. Si alguien los ha encontrado le agradecería que que me contactase en el teléfono 646 18 19 73. Gracias.
Buenas!.. no es mi intencion con este post criticar a toda esta peña q anda colgando quedadas cada dos pos tres!.. de hecho me parece genial!.. tan solo queria aportar mi opinion de lo q yo he vivido aqui;.. en esta seccion nos conocimos unos cuantos foreros ..hicimos bastantes salidas.. y a cada salida fue a mejor!.. los q ya nos conociamos traiamos a otros y asi hemos ido creciendo!.. hasta hay todo correcto!.. hoy hay peña q ya ni habla!.. lo q es peor!.. ya no se apunta nadie a las quedadas q van saliendo! ( yo sigo,leyendo el foro a diario y se q hay mas compañeros q lo hacen!.) el problema es q cada vez parece mas muerto.. y en cambio estoy seguro de q todos seguimos hay!..por q pasa esto??.. en mi opinion creo q antes en lugar de decir voy aqui.. os veniis??..planteabamos las salidas.. casi todos tenemos familias ..niños ..etc.. las salidas solian organizarse con minimo tres semanas de tiempo y se solia hablar entre todos a quien le tocaba o q zona apetecia .. y si cualquiera queria proponer algo preguntaba y si todos estabamos deacuerdo se decidia el dia al q todos nos iba bien.. y se hacia!.. creo q ese era el secreto de q esta seccion rodara tan bien!.. algo q no esta ya pasando!.. en fin!.. si digo esto es por aportar !.. no por joder ni por crear un megapollocomepelotasgranhermanolacasdetuputavida!! ok??.. saludos apañeros!![]()
![]()
No te comas el coco compañero, que aqui si no se monta un pollo no hay na de na.....![]()
Que tal por Tavertet ???? ................Te fue bien lo del track,,,deberias trabajar con el compe o el ozi ![]()
Saludos y a ver quien anima esto ![]()
Pd. He colgao unas fotiquis de Vidra
Gracias por la info, me apunto la direccion de bcn pq granollers lo conozco poco.
Sabes cuanto puede costar el alquiler del material aprox?Q va por dias o como?
Gracias,
Cristy
JAJAJAJAJAJAJA![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Africatwin yo no le veo más problema....que cada cual haga su mochila y cada cual portee sus cosas.....y se llega al objetivo SI o SI....si a la vuelta uno no puede ni moverse porque está hecho polvo tranquilo, es solo una lección más....y en la siguiente ocasión ya no se comete el mismo error ![]()
Además que vosotros con los perros lo teneis de perlas...que porteen ellos
.
Un besazo a tu compi....bueno va y uno pa ti ![]()
Hola a todos.
Una pequeña consultilla, ¿alguien sabe como eliminar las manchas de sangre de una cuerda de escalada?, Sin que se dañe la cuerda se entiende. La verdad es que no tendría demasiada importancia si no fuera porque la cuerda era nueva y nos la prestaron para probarla, tuvimos un pequeño percance, y claro nos gustaría devolverla lo mas limpia posible.
Un saludo.
Hola 3 Tornillos. En el caso de que yo te prestara una cuerda, preferiría que me la devolvieras con la mancha a que hubieras estado intentando limpiarla. Las cuerdas están para lo que están, y una mancha de sangre no se produce por una negligencia en su uso, sino por un accidente. Así que mientras que la persona accidentada estuviera bien, a mi no me importaría la mancha de sangre.
Como también entiendo tu postura, te recomendaría hablar con el dueño de la cuerda, y si está de acuerdo, pasarle un trapo húmedo sin jabones ni nada. Si se quita la mancha, correcto. Si no, es mejor una mancha en una cuerda que una cuerda limpia y dañada, ¿No? ![]()
Un saludo.
Bueno, hombre... Pues tampoco me parece tanta cosa, ¿no?
Además para una excursión tan corta si que da un poco igual lo que lleves...
añadiendo a lo ya dicho, y en general:
si la vas a llevar puesta durante la actividad, la 2ª capa debe ser muy transpirable y soportar bien el peso de la mochila; sobre todo, en la zona de los hombros. El forro polar va muy bien para todo esto. Si sólo esperas usarla en situaciones estáticas, es más eficaz una prenda de aislamiento emparedado, sea sintético o pluma, porque pesa menos y ocupa menos volumen, una vez guardado, que el forro polar.
Como ya menciona Julián, softshell es una prenda que intenta hacer de 2ª y 3ª capa a la vez, con las ventajas y limitaciones que esto tiene y está indicada para actividades más bien intensas en tiempo más bien frío.
en general, es mejor no ser muy beligerante y dejar que sea la otra persona la que se dé cuenta de las cosas pero, si quieres darle un empujoncito, es útil hacer un repaso pos-viaje y ver qué se ha usado y qué no. Si el resultado se repite tras varias salidas, es más fácil que, la siguiente vez, se evite llevar cosas que está claro que no se usan nunca.
¿Hay alguién ahí? ![]()
Pues me parece bien otro kidstage en Calcena con escapada a Morata nos apuntamos Encarna Pep y los dos pollitos Adria yGuillem.Quizas vamos el viernes y volvemos el domingo el lunes trabajo. Hasta pronto.
pfffff, esto huele que apesta!!! arggh que ràbia la prepotencia de los cazadores.
a ver si empieza a nevar y nos dejan a todos en paz, montañeros y animales. Y las "bestias" que se vayan con sus rifles atomar por piiiiiii!!!!
Quin pais!!
Los cazadores no son bestias.
Los cazadores no son asesinos.
Los cazadores son gente normal y corriente, igual que el resto de los mortales.
"¿Qué ocurrirá si el tiempo pasa y Hvala no aparece enjaulada? Los cazadores de Les la siguen teniendo en su punto de mira. El cazador Daniel Boya (ningún parentesco con el Síndic), quien vio a la osa poco antes de que atacase a Turno, dijo que, tras aparcar la vendetta que tenían prevista para hoy, habían concedido a las autoridades 48 horas para que dieran con el plantígrado. "Si el lunes no la han encontrado los técnicos, iremos nosotros a por ella", explicó."
..... ![]()
¿Los cazadores no son bestias? ¿Los cazadores no son asesinos?... alguien que siente placer matando seres vivos....
No, esto no quiere decir nada. Sería generalizar.
Yo soy cazador, y te aseguro que no soy ninguna bestia, ni tampoco ningún asesino.
Tú creo que algo me conoces. ¿Me consideras una bestia y/o asesino?
holaaa
por lo que han dicho en tv3 este mediodia, los 400000 forestales que la estan buscando, no la han encontrado todavia, pero que han recibido alguna señal de que esta en otro pueblo, justo al lado de la frontera francesa, donde, mira que cosas, no tienen jurisdiccion y no podran continuar buscandola... ![]()
para mi que estan empujandola hacia francia y, aprovechando que parece que va a caer la gran nevada, esperan que se ponga a hibernar sin aparecer y asunto concluido, que dentro de 3 meses nadie se acordara del tema
como siempre, disimular hasta que el tema se pudre y otro tema cerrado sin solucionar... ![]()
por cierto, me parece que os estais pasando un par o tres de pueblos con el tema de los cazadores...
v´sss
entonces.. sgun tu, que se tendria que hacer con los osos...
Hablais como si el tema de la reintroduccion de especies lo hicieran 4 mataos que se aburren y no tienen otra cosa que hacer, que el unico conocimeinto de la etologia del oso que tienen sea lo que hayan leido en la wikipedia.... y que sin ningun tipo de fundamento ni conocimiento se dediquen a meter especies para tocar las narices... 4 becarios seguramente ¿no? ... seguramente debemos saber nosotros mucho más de lo que hay que hacer....
holaaa
no te me enfades, pero viendo la manera de actuar de algunos de la conselleria de la generalitat... a veces lo parece ![]()
en cuanto a los osos... me parece que una cosa es la reintroduccion a nivel abstracto, que puede parecerme muy acertado, y otra es que te pongan un oso al lado de casa
se ha reintroducido la vibora en collserola??? verdad que nadie lo ha planteado???
v´sss
Pues no te extrañe que si que se haya planteado
.... pero una cosa es lo que plantea y estudian los biologos, que para ellos no es que sea su trabajo, sino que es su vida... y luego lo que haga la conselleria... que hacen lo que les sale del pijo...
... y queda mucho más fardón de cara a la opinion pública decir que se reintroduce el oso en el pirineo, que decir que van areintroducir la vibora en collcerola ![]()
... para cuando le des-introduccion del ser humano en el medio natural? ![]()
mmm.... dejamelo pensar
..... si, eres un bestia... alguien que se sube una sandia en la mochila o se hace chorrocientos tremiles en media hora es un bestia ...![]()
Ara en serio, .... como en todo habra de todo... pero esas declaraciones.... solo muestran a alguien que se debe creer el justiciero emascarado o similar... y por desgracia me he encontrado bastantes cacadores así
....
De todas maneras continuo pesando nunca podre entender encontrar placer en matar a un ser vivo de un tiro... pero esto ya es otro tema que se va del post y si eso lo hablamos con unos pacharanes
.... y unos tomaticos de esos que tienes tangüenos
Más prohibiciones? Calla calla...
des-introduccion del hombre en el medio natural???
es que no has visto las ultimas limitaciones de escalada... etc???
![]()
![]()
![]()
![]()
Rodri: Comentarios como asesino, bestia ... etc.; hacia los cazadores quizá te pueden herir - si perteneces al colectivo de cazadores-; pero la humanidad evoluciona ( la pesca- otra forma de caza- lo ha hecho hacia la modalidad " suelta y captura ", no matan a la presa, sino que una vez " satisfecho" el instinto depredador, respetan la vida y la devuelven a su medio .
Capturar a través de la fotografía, es otro ejemplo. Grandes cazadores, se han convertido en conservacionistas y protectores de fauna. Personalmente estoy en contra de la caza tal y como es actualmente ... por no entrar en un debate fuera del "contexto montaña", te comentaría - resumiendo muchísimo- porque creo en la VIDA, y al apretar el gatillo , " inexorablemente se elimina "... Prueba de ello son las numerosísimas especies extintas por la caza del hombre en particular, y la codicia en general.
El grado de vehemencia de cómo se expresa uno u otro, es otra cuestión: con las ideas de cada uno estaré de acuerdo o en desacuerdo, pero respetaré a la persona. A ti, Rodri te respeto, pero si coges la escopeta y aprietas el gatillo ... miraré a otro lado porque el hecho me repugna y después te miraré a los ojos, para decirte no a la caza...
J.b.: No sé si el colectino " NO CAZADORES" se ha pasado un poco, pero la noticia se ha magnificado ( hablar mucho de un incidente aislado y no hablar de la destrucción del hábitat del oso y de su situación precaria en general, que sí es importante y nos afecta a TODOS ), además de desviar dinero, recursos, etc. en un caso anecdótico. Sí que lo han hecho los cazadores (p. ej: las últimas declaraciones en plan: o actuáis o cogemos las escopetas y nos liamnos a tiros ... )
.
El tema de las reintroducciones , a nivel biológico es delicado, costoso y sobre todo, de estudio previo ... El aquí te pillo que sobras, y te suelto en mi pueblo, que faltas; es de página de tebeo
.
Klais:
Es importante lo que apuntas de: recursos empleados y vendetta.
A Lupus:
¡ Manda narices el asunto, un cazador de 71 años, que a pleno día y con todo el jaleo del mundo, casi a pie de pista, SIN QUERERLO ... Y mi ilusión de ver un oso en libertad, pues eso, que aún no es realidad, sino un deseo ¡ ¡ A ver si en vez de federarme en la de montaña, lo voy A TENER QUE HACER EN LA DE CAZA !![]()
Jejeje Madveras, cada día me sobran más kilos
y me falta más tiempo..., la montaña solo la visito de "vez en vez", y con los tresmiles ya ni me atrevo, en fín, a ver si llegan tiempos mejores...
De tomaticos, no ha sido mal año, la temporada que viene, si me lo recuerdas, te envío una caja de ellos por Seur ![]()
Buenas Lupus.
Vaya por delante que soy un fiel seguidor de tus comentarios, en particular los del foro de ecología, con los que suelo estar de acuerdo al cien por cien.
Como bien dices, la humanidad evoluciona, y es por eso que, en países "civilizados", como en el que tú y yo vivimos, afortunadamente ya no se caza hasta extinguir. Si que se ha hecho en tiempos pasados, y vale que la "herramienta" a través de la cual se han materializado estas extinciones o casi extinciones ha sido a través de los cazadores, pero siempre o con mucha frecuencia con el beneplácito y el apoyo de la sociedad en general y de la administración en particular.
Estoy de acuerdo contigo en que grandes cazadores se han convertido en conservacionistas y protectores de la fauna, y yo añadiría que no por ello han dejado de seguir practicando la caza. El Doctor Félix Rodriguez de la Fuente, por ejemplo, creo que también practicaba la caza, si mal no recuerdo. Una cosa no está reñida en absoluto con la otra.
Y si, que te llamen asesino molesta, y que inviten al colectivo de aficionados a la montaña a rajar las ruedas de los coches de los cazadores también. No veo mucha diferencia entre estos comentarios y los del cazador que dice dar un plazo a la administración antes de salir a mata la osa ![]()
En cualquier caso, descuida, este Sr. no saldrá a cazar la osa, por lo que le pueda pasar...
El modo en que se están llevando a cabo estas reintroducciones, tal como indicas, quizás se podría haber hecho peor, aunque lo dudo mucho...
Respecto del cazador agredido, si es verdad que tuvo ocasión de disparar sobre la osa y no lo hizo, considero que su comportamiento fue muy loable. No me queda sino agredecerle que no disparara sobre la osa.
A título personal, en un principio, y así, "de lejos", estoy a favor de la reintroducción del oso en el Pirineo, aunque admito que si los fueran a soltar en los montes al lado de mi pueblo, es más que probable que no pensara del mismo modo.
Por cierto Lupus, ¿sabes que hemos hecho montaña juntos? No lo supe hasta el otro día.
Saludos, ![]()
Holá a todos
Alguien sabe los precios de un transfer Aeroporto-Mendoza? E de Mendoza-Puente del Inca?
Que hostal me aconsejan en Mendoza?
Que Hosteria me aconsejam en Puente del Inca?
En Plaza de mula tenemos rede móvil? Como se hace las comunicaciones em Plaza de Mulas?
Muchas gracias, saludos
Afonso
va funcionar ml b!!
recepció al aeroport, ens van acompanyar a una oficina de canvi per canviar pasta, depres ens van convidar a esmorzar, visita a bishkek, s´encuiden del bitllet avioneta a Osh, (ml precari l´eoroport de Osh), tmbe ens van acompanyar a fer ultoimes compres al mercat de Osh (no hi ha tonyina) transport fins CB en camió ( vaia trastooo).
un cop allà vaig veure que l´agència de Tourasia semblava funcionar millor, pro jo soc dels que pensa que: VAL MÉS BOIG CONEGUT QUE NO PAS SAVI PER CONÈIXER.
si no ho has fet, mra les fotos del blog, la Sofia es le de ulleres de cabell curt. A, el seu fill en T´imur parla espanyol també i es va estar al cb per fer de tyraductor tot i que entenen ml b l´anglès.
si vols re mes, llenagram2@hotmail.com
salut!
Gracias a tod@s por la info.
Como no se ha hecho automaticamente la actualización de la hora del servidor (como veis aun esta con la hora antigua), se tendra que hacer a mano, y para que no se descuadren los posts de los foros, tendrá que estar una hora la web parada
... al menos el foro.
Lo haré a ultima hora, para que no afecte mucho.
Sorry
Ya esta todo de nuevo Ok