La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 october 2008, wednesday.

Mensajes dia29 october 2008, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

RAPAZ Wednesday 29 october 2008 - 19:47

INFORMACIO SOBRE PERILL D´ALLAUS

donades les nevasdes d´aquestos dies, el SMC ja ha emés un avis per als propers dies sobre posibles allaus.

www.meteo.cat/mediamb_xemec/servmet/marcs/marc_prediccio.html

Salut i ojo el cap de setmana!!!, que amb les ganetes de neu que tenim......

Ir a la conversación completa

Madveras Wednesday 29 october 2008 - 09:25

Re:Como estara el aneto o el posets para el 15 de Noviembre.............

Mirate estas fotos

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4515

son de este fin de semana y ya hay algo de nieve, si tenemos en cuanta la nieve que cayo ayer y sigue cayendo, ten por seguro que habrá nieve

saludos

Rmb Wednesday 29 october 2008 - 09:27

que puedo hacer para superarme

Ola buenas expongo este tema para que me podáis aconsejar, haber que me contáis.

Mi última marcha un poquito seria ha sido a 5 lagunas Gredos partiendo desde naval peral del Tormes y haciendo noche en 5 lagunas para volver al día siguiente.

No me pareció complicada pero si un poco dura, quería hacer otra ruta parecida a esa pero sin ser la misma claro jajajaja, con lo que os e contado más o menos os podéis hacer a la idea más o menos del nivel que tengo además de esa ved he salido varias veces a la pedriza en invierno como en verano haciendo ruta desde Cercedilla asta manzanares el real, alto tajo por varias vertientes y alguna mas poray

Que me aconsejáis ¿? ¿?¿?¿?

Madveras Wednesday 29 october 2008 - 11:49

Re:Como estara el aneto o el posets para el 15 de Noviembre.............

Mas fotos, una foto del Posets de este fin de semana... que si ya tenia nieve... ahora debe estar ya a reventar

http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/52473

(Post Editado: 29-10-08 11:55:34)

Avezados Wednesday 29 october 2008 - 17:44

Re:Bachimala

buenísimas las fotos,

un saludo

Gerardo Wednesday 29 october 2008 - 18:45

Re:Bachimala

Gracias. Algunas me han quedado creo que muy bien, aunque he de reconocer que la belleza del paisaje hace muchísimo...

Pelayo13 Wednesday 29 october 2008 - 22:32

Re:Vuelta por la selva de Irati

Hola! Buenas actividades y en un entorno inmejorable, jeje. La verdad es que habeis llegado tarde por poco, un par de semanas antes y habriais llegado en pleno esplendor y ademas habria coincidido tambien con la berrea de los ciervos. En otras zonas de Navarra el otoño viene un poco mas tarde, pero alli ya ha pasado lo mejor.

Para otro año hay que ir con la bici a Irati o a Urbasa, andar por los hayedos con la hoja cayendo es impresionante, jeje. Bueno, a ver que tal empieza el invierno... Un saludo!

Chabi Wednesday 29 october 2008 - 11:14

Re:SERON MILLAN

Bueno, pues al final fuios aRiglos y subimos por la Seron-Millan entrando por la normal al puro. desde el collado del puro la via es muy guapa, las pes rojas alejan en ocasiones e hicimos la salida por el diedro de arriba. Me gusto muchismo la via, la repetire mas veces por que es como las buenas pelils, las tienes que ver varias veces para sacarles le jugo.

Gracias a todos por la info que ha sido de gran ayuda;

Chabi

elales Wednesday 29 october 2008 - 11:56

Enhorabuena.

Al final os hizo falta meter alguna cosa?

Coco Wednesday 29 october 2008 - 12:06

que hacer cuando te cagas de miedo 1ª parte

Pues eso, pongamos la situación: Joven escalador, iniciandose a las vias semiequipadas, que ha puesto friends un par de veces en su vida (y q por supuesto no ha hecho un curso de esos, total pa ke!) se ve en la 2ª tirada de una via X en un lugar X. el primer seguro está bastante cerca de la reunión, pero luego... fisurita de esas de deditos, no muy profunda, largo cotado como 6a (el escalador en cuestion hace 6b en deportiva) y las posibilidades pasan por meter un par de friends pequeñitos, cuya colocación deja mucho q desear, y luego unos 5 metros hasta el seguro.

El escalador en cuestion, consciente de que la colocación de ese par de friends no es optima y de que se haya un metro por encima del último, con un paso "delicado" que no dificil comienza a temblar, temblor intenso que empieza por el pie izquierdo pero que con gran rapidez avanza hasta extenderse por todo el cuerpo como si hubiese un terremoto interno. Ante tal situación dos ideas en la cabeza: seguir adelante, pese a todo, pese al aleje, a la caida, pese a estar con el bailecillo de san vito encima, o la segunda (y la que pasó en realidad) descender cautelosamente, sacando todo lo que habia puesto, hasta llegar a la reunion y bajarse de la via, aun temblando, y con una sensación como la de empezar a escalar en un IV en top rope.

La cuestion es, como montarselo para avanzar??? El escalador probo desde el pensamiento positivisimo, intentar controlar la respiración, cantar, hablar, gritar.... pero al final el resultado fue el descrito.

Como lo haceis para seguir cuando esto pasa????

por supuestisimo, el escalador no era yo  jajajajajaja

saco Wednesday 29 october 2008 - 12:46

Al final nosotros también fuimos.

De las que me dijiste, hicimos cercanas, para decirlo de alguna forma. El sábado hicimos la vía Moskitos, ya que íbamos a hacer la Chopper, pero habia caravana... y el domingo hicimos la Yuma + Adamelo + la Normal.

No se si es habitual, pero había un montón de gente. No recuerdo haber visto tanta gente metida en unamisma pared, con hasta 5 o 6 cordadas en una misma vía.

El lugar sin duda es una pasada, i deu n´hi do con los patios que tiene.

Saludos

Saco Wednesday 29 october 2008 - 12:49

Re:que hacer cuando te cagas de miedo 1ª parte

Hay que tirar para adelante.

El miedo siempre está, pero es posible que sea más complicado tirar para abajo que para arriba. En mi caso tb suelo tener miedo, sobretodo cuando voy a zonas nuevas, pero supongo que es ir poco a poco cogiendo confianza.

Luisin Wednesday 29 october 2008 - 13:02

Jo creo que hiciste bién en retroceder. El siguiente paso seria meterte en una via de V (o IV+) también autoasegurada, i seguir en ese grado hasta que te encuentres cómodo (pueden ser un par de vías nada más). Lueogo subir el grado (V+?), repetir la operación, y cuando vuelvas a ese 6a verás que no hay para tanto, que puedes asegurarla perfectamente y que no te vas a caer.

Para mi no es lo mismo el grado en deportiva, en que sales desde el suelo, relajado, descansado, habiendo mirado la vía, que hacerlo a cien metros del suelo, con los brazos cansados, y hacerlo cuando toca, y no cuando tu elijes. 

Y és más fácil practicar con los cacharros en una posición cómoda (en un grado fácil), incluso haciendo artificial, para ver en què posturas caminan, cuando quedan a cañón y cuando vale más no caerse para probarlo.

És una opinión prudente, como yo.

yoni8848 Wednesday 29 october 2008 - 13:36

En cuanto a lo de que hago yo en esa situación...  ¡¡Bajarme, claro!!

Es coña, a ver:

Lo primero tienes que ver si tomaste una decisión correcta al bajarte o no. Hay que diferenciar el miedo objetivo del subjetivo.

Hombre... protecciones dudosas, factor alto, grado apurado...
No creo que seas un rajado. No arriesgaste a una caída de las que no hay que tener. Es una decisión razonable.

¿¿Quieres subir SIEMPRE en ese tipo de situaciones??

Una cosa que yo suelo hacer (sobre todo cuando no quedan más eggs...) es decirme cosas tipo:   "Si siempre lo haces y no te caes"

Otra cosa que ayuda a apurar es tener confianza en todos los aspectos:  Material, compañero, etc...

Temis Wednesday 29 october 2008 - 18:00

Re:Croquis Chulilla y otras escuelas de Valencia

Gracias por los croquis. Seran de gran utilidad, sin duda. He aterrizado en estas tierras hace poco y precisamente buscaba rinconcitos de este tipo.

A ver si el tiempo me deja estrenarlos este fin de semana.

Nos vemos, saludos!

Kkardam Wednesday 29 october 2008 - 22:02

Re:ROCODROMOS EN VALENCIA

hola. estoy buscando información para empezar en esto de la escalada, las rutitas y el senderismo... ¿hay alguien que me pudiera echar una mano? aquí una chica en busca de compañeras... jeje. a ver si os animais y me iniciais en estas cositas que siempre me ha picado el gusanillo y nunca he encontrado a gente que se apunte....

Kkardam Wednesday 29 october 2008 - 22:19

hola chicos y chicas! una nueva en busca de cursos e información... en valencia.

hola a todos!

Soy nueva en esto y la verdad es que me gustaría que alguien me orientara para iniciarme en esto porque el gusanillo me ha picado desde siempre pero nunca he encontrado a nadie que se apuntara. además siendo chica en este tipo de cosas pues como que te dicen que te pongas a hacer aerobic y esas cositas!!!!! pero como la cabra tira al monte, y a mi me da que tengo genes de gato, siempre me ha llamado lo de subirme por las paredes; así que aquí estoy buscando información en el google a ver si encuentro gente "ilustrada" en estas cosas y que me inicie en esta "mala" costumbre de agarrarse a lo que pilles. please escribirme el que sepa algo ( cursitos por valencia y rocódromos etc) ah si hay algún grupo de chicas ¡me apunto! jeje

recordad: chica en apuros busca chic@s jeje.

saludos.

makoki Wednesday 29 october 2008 - 23:28

Si te atenaza el miedo y tienes la opción de destrepar, no lo dudes: p´abajo pero ya!! Ya subirás otro día que tengas mejor cuerpo...

Lo jodido es cuando la opción de destrepar es imposible.... evidentemente sólo puedes tirar para arriba. En estos casos no vale llamar al 112, ni a mamá, ni rezar, ni llorar... toca pasar MUCHO MIEDO y salir de ahí.

¿trucos? pues no sé...  si el problema es que tus fuerzas no dan para más, habrá que buscar dónde meter algún cacharro (aunque sea una uña) y poder colgarte y descansar (esto no siempre es posible, y si lo es, salir del "reposo" cuenta que va a ser "emocionante"...).

Si esta opción tampoco es posible... pues toca tirar para arriba igual, pero jugándotela "a cara o cruz"...

Suena duro, pero es que no se me ocurre un "truco" para no pasar miedo cuando las circunstacias "obligan" a pasar miedo.

Es muy fácil decir aquello de : "elige bien tus objetivos, que estén acordes a tu nivel y a tus conocimientos y experiencia y blas blas blas...", pero lo cierto es que incluso eligiendo bien "en teoría", a veces te ves en marrones curiosos, porque te embarcas, porque el puto V+ ése que marca la reseña que llevas es en realidad un 6b como la copa un pino, etc, etc...

Evidentemente, cuando hayas pasao por unos cuantos de estos "marrones", tendrás un poquito más de "sangre fría" para asumirlos...

... pero MIEDO, no vas a dejar de pasar... es parte inherente a la escalada "clásica" (qué poco me gusta éste adjetivo)...

Lo siento si no te  he dado una "clave" para evitar el miedo, pero es que tampoco la conozco (y casi mejor, sino lo mismo no estaba ahora aquí...),

A todo esto, hablas de una "primera parte". ¿para cuando la segunda...?

Hala, besos y eso...

klk Wednesday 29 october 2008 - 00:37

Re:ESTA SECCION SE ESTA DESORGANIZANDOOOOO!!

Si señor!.. el crak marky!.. tu monta los planos de la ruta y el resto hacemos la casa!!.. el dia ..la hora.. ya sabes.. la buscamos entre todos!.. ya era hora eh??.. llevamos un año esperando tu ruta!!..esto del judooo.. no es bueno para tu salud!.. apañeroooo.. me alegro de tu regresooo!!..

Klk Wednesday 29 october 2008 - 00:46

Re:II Orreinca. Pedalada en Òrrius

el año pasado fueron el indio.. y varios marismeños!.. juanillo estuvo tb pero de espectador!.. este año creo q estara en activo!. no Juanillooo??

marky!.. nos vemos por alli!.. no hay problema para inscribirse!.. si lo hay dimelo!

farell Wednesday 29 october 2008 - 08:07

Hora?????....

es mu tésnica????? yo bajando me da mieeeedor

teeeengo unas ganas de ir al garraffffffff.... no me lo conozco

entiendo que este finde????

Farell Wednesday 29 october 2008 - 08:28

Re:Propuesta: BTTStage

viendo la propuesta de mirlo :

Distància:49.1 km
Desnivell:1080 m
Durada:3 h 45 min

me gustaria saber porqué la gente se quejó del desnivel y la distancia que propuse CASI tachando la salida de "inalcanzable" para todos los públicos y en cambio ésta que supera en todo a la que propuse nadie ha dicho nada al respecto ni se han rasgado las vestiduras, ni le invitan a hacer la Magic Line al K2 como venganza....

en fin.... alguien buscaba porqués en otro post de la seccion?

saludos

Madveras Wednesday 29 october 2008 - 08:39

¿será porque nadie ha hecho ni caso?

¿será porque nadie le ha pedido a Mirlo que haga una ruta para ir todos?

¿será porque no se lleva más de un mes diciendo de hacer una quedada de todos?

¿será porque mirlo ha hecho una propuesta por su cuenta?

¿será porque la gente ya se ha olvidado de esto y va por su cuenta?

sera...

mirlo Wednesday 29 october 2008 - 08:48

Farell...reietóooooooo, que la peña es masoca...se quejan por todo coñe, que los montañeros ya estamos cansados de patear, queremos TELEFERICOS.

Y en respuesta a tu pregunta, porque no se quejan de mi propuesta?, pues es super-facil....ya estan acostumbrados a mis idas de olla .

Yo me imagino que la peña se acojono al leer esto" Técnicamente fácil aunque DURA por las condiciones del terreno."

No pasa naaaaaaaaa, aquí se propone y el que quiera venir que venga y el que no....pues no, no cal buscar-li tres peus al gat.

Ahora que la propuesta esta, la vamos a dejar para un dia soleado

Una abraçana nen!!

klk Wednesday 29 october 2008 - 17:02

Hola Farell!.. q va tio este fin d no sera!.. de momento se cuelga . y una vez aparezcamos la peña..escojemos el dia!.. piensa q con famili la cosa no es zas!.. no creo q sea muy tarde pero se decide entre todos!

Haber..esos marismeños..chemi..molinet..tombraider..mmolano..etc..etc..Q HAY TEMITAAA!..

Marky Wednesday 29 october 2008 - 18:35

Yeps!!!

Toda la razon klk, de momento hago la propuesta, se hace el sondeo, y se decide fecha!

Por empezar a proponer (que ya me he puesto al dia), parece que para este finde, entre castañada y que el Sr. Excelentissimo Mirlo (hay que hacer el pelota!!) ya ha colgado una propuesta de BTT para el domingo dia 2 (y no quiero pisar propuestas a nadie) y hay poco tiempo para animar a las cabras beteteras que hay por aqui, por tanto  . . . . se descarta.

El 16 esta la de Orrius.

Por tanto para Noviembre quedan los findes ,sino me he saltado alguna propuesta . .  .Chemi, me suena una tuya que no la he visto, para cuando era??? Puede ser el 16 también??? o ya se ha hecho???

Total: 8-9, 22-23, 29-30 libres

El recorrido que tengo pensado es:

N. Tecnico: Medio-Alto (algun paso a pie, pero naaaa, poquita cosa)

Físico: Medio, (el otro medio traerlo y me lo dejais a mi)

Cachondeo: Altíssimo, extremadamente altíiiiiisimo (abstenerse sosos, que sois unos sosos!!!)

P.D Eso si, el terreno que este bien seco, sino, vamos a sufrir un montón y vamos a disfrutar poco.

Marky

klk Wednesday 29 october 2008 - 19:28

xacto!.. 16 yo almenos voy a orrius el resto por ahora lo tengo libre asi q si asignamos fecha en breve ya la guardo en la agenda.. haber q dice la trope!

indiobtt Wednesday 29 october 2008 - 19:43

Uno más k se apunta.

De los maresmeños alguno más caera y mi hermano también vendrá.

Nos vemos.

Chemi Wednesday 29 october 2008 - 22:39

Sobre el tema de la organización de salidas, coincido con klk. Creo que lanzar una propuesta a corto plazo y con todo decidido (fecha, lugar, distancia, ...) tiene pocas posibilidades de éxito. Una quedada debe cocinarse despacito: primero sondear al personal, si hay interés proponer lugar, varias fechas alternativas, ... y al final saldrá algo interesante !!!
Almenos aquí cuando se han montado quedadas con éxito ha sido así.

Y hablando de quedadas:
- Yo mantengo la mía por Collserola para el 15 o 16. Siempre que haya ganas claro! Será un salida mañanera (de comer en casa). Si hay grupillo ya decidiré el itinerario (distancia, difcultad, ...)
- A la pedalada de Orrius no creo que vaya. Ya sabéis los que me conocéis que no soy muy amigo de las cosas organizadas.  (Aunque bueno, esta parece bastante "casolana" y si hay final no hay quorum para Collserola como ya tengo el "bono-bici" de la jefa ya veremos ... )
- Para la de Marky en el Garraf fijo que me apunto!!!  Como en noviembre ya hay movidas, para principios o mediados de diciembre podría estar bien ¿no?

Venga, que ya hay gente nueva (Farell, Felix, DavidP, ... ) que ampliarán el grupillo de las quedadas

juanillobtt Wednesday 29 october 2008 - 23:15

Coñoooooooooooooooooooooo, que esto se anima,,,,,,,,,que pasa chabales.....

Marky,,mariquilla,,,, ya era hora que nos llevases pa tu zona, o es tan feo que no nos lo querias enseñar   , je,je

Pues ale.... contad conmigo y el clan maresmeño,,y lo de la fecha me da igual,,como si quereis quedar un miercoles,,jua,jua,,,,me rio por no llorar ,,,markyyyyyyyyyyyyyyyy, tio que sea topabajo que estoy petao, y que hayan mushasss trialeras con pedruscos gordos,,ya vereis a manolito que bien le hemos enseñado,,,,es una maquina

Venga Chemi,,,si te apuntas a la de Orrius, me apunto yo tambien,,,,así nos juntamos dos antipedaladas

Saludos

Pd. Os debo una kdd, que este año me he escaqueao,,,,,conoceis el Bassegoda, hostal de la Muga y todo eso............................pues bien ya os lo enseñaré,,je,je pa la primavera que viene

klk Wednesday 29 october 2008 - 23:28

indiooo..sabia q tu venias fijo!!..oye a la marky tb te espero eh?..q no has dicho nada!!

Juanillobtt Wednesday 29 october 2008 - 23:32

Aqui hay un chattttt?????????

Pues coleguis,,,el chat ese que hay por ahi arriba pirula ??????es que me he enchufao y me ha salido una pava hablando en ingles ,,,

si eso que nos explique el jefe como va,,, y chateamos sobre quedadas y demas in situ, a tiempo real,,,quedamos  tal dia y a tal hora, y hacemos como si estuviesemos en el bareto de la esquina, je,je,,con birras virtuales       ,,o de verdad

Klk Wednesday 29 october 2008 - 23:35

eps!.. ala de orrius no me podeis fallar ninguno de los dos!!.. chemiiii la de collserola dejala pendiente q yo quiero repetir!.. en serio la de orrius te aseguro q es super cassolana! ..a uno de los organizadores lo conozco y te aseguro q la pedala es cosa de amigos!.. tipo raid verd!.. no me falleis!..por lo de diciembre por mi parte se complica.. ya sabeis!..campaña de navidad..curro a saco..fin des incluso!.. lo digo por guiar mi situacion..haber el resto!! 

jordi o Wednesday 29 october 2008 - 09:52

Re:Dudas! Via ferrata en Puigsagordi

No lo hizo. Con 10 años i 1,50 no toca todavia. Por contra, completó toda la via.

Un saludo.

http://gauachet.blogspot.com/

Minombre Wednesday 29 october 2008 - 16:55

Re:Donde comprar nuevo reverso?

Para aquellos que estén pensando en comprarse el Reverso 3, este mes, en los Cuadernos Técnicos de Barrabes (nº 40 Sept-Octubre), sale un Reportaje-Test de este dispositivo, muy interesante y extenso.

Supongo que muchos ya sabéis que los Cuadernos Técnicos os los podeis descargar gratuitamente en formato PDF a vuestro PC, sólo tenéis que registraros (también es gratis)en Barrabés.com como usuarios previamente, y ya está.

Saludos

Minombre Wednesday 29 october 2008 - 18:16

Re:Ayuda con crampones

Sólo quiero puntualizar que el Cuaderno Técnico de Barrabés que expone ejercicios de "preparación física y resistencia para la montaña" es el Nº 39 de Julio-Agosto 2008.

Cuando puse el cuaderno "de este mes" no es exacto. Disculpas.

Chabi Wednesday 29 october 2008 - 11:18

Re:sortides familiars amb nanos

Tambien os podeis apuntar al Kidstage de diciembre, es una buena oportunidad para conocer parejas con nanos y disfrutar de un entorno inigualable.

Chabi

Madveras Wednesday 29 october 2008 - 10:21

Re:el oso de aran!

Al final el consell de Aran a aprobado expulsara todos los osos (como hay tantos) deido al ataque al cazador

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2008/10/29/un-cazador-mata-accidentalmente-un-ciclista

A raiz de esta noticia yo me pregunto.. que es más peligroso para senderistas, montanyeros, btters,... etc,.... el oso o el cazador.... ?

Rodri Wednesday 29 october 2008 - 10:55

Wenasss.

MI opinión - respuesta a tu pregunta: el cazador. ¿Y?

Otra pregunta: ¿qué es más peligroso para esas mismas personas en general, y para los lugareños en particual, el oso, o la cantidad de coches de turistas que circulan por las carreteritas aledañas a sus pueblos cada fín de semana?

Saludosss

Madveras Wednesday 29 october 2008 - 11:00

Lo decia por la absurdiad de expulsar todos los osos del territorio por un "ataque" de un oso, en unos cuantos años ya de reintroduccion de la especie.... que parece de episodio de los simpsons... por esa regla de tres tb tendria que expulsar a los cazadores de todo el pirineo.. o como apuntas, a todos los turistas, esquiadores, etc,... que invaden la Vall d´Aran cada fin de semana....

Madveras Wednesday 29 october 2008 - 11:02

Aps... he puetso lo de ataque entre comillas porque si hubiese sido un atqwue d eun oso en toda regla este hombre no lo cuenta o como minimo estaria ahora partido en dos ... el oso estaria más asustado que el hombre, seguro

jb Wednesday 29 october 2008 - 11:11

holaaa

la ultima vez que quisieron atrapar un oso, tardaron 4 meses i solo capturaron a uno de los oseznos inexpertos, la madre ni la olieron.

como todo, a la que han entrado los politicos, cagada pastoret

no seria mas razonable no dejarse llevar por la ganancia momentanea de algun voto y popularidad, y establecer un foro de dialogo tranquilo, en el que todas las partes hablen y escuchen y se decida la mejor solucion???

ai, claro, es verdad, esto no proporcionaria rendimientos electorales...

por suerte, la osa ya estara hibernando y dentro de 4 mes nadie, ni los que acaban de aprobar este decreto, se acordara de nada

v´sss, hasta el gorro de politicos

Madveras Wednesday 29 october 2008 - 11:18

QUE EXPULSEN A LOS POLITICOS DE LA VALL D´ARAN!!!! .. estos si que son el verdadero peligro y cancer para la Vall

(Post Editado: 29-10-08 11:20:04)

coco Wednesday 29 october 2008 - 11:54

Re:Un joven oso es atropellado, en esta ocasión en León.

yo creo q la solución al fin y al cabo pasa por poner en el parlamento un par de osos, los politicos y los cazadores, y que dialoguen, por eso tenemos un presi con tanto talante!!!!!!

(PD: a lo mejor duerme hasta a los osos!!!!!!!!!)

A cuidarse!

Rodri Wednesday 29 october 2008 - 12:10

Qué bueno que en algo estemos todos de acuerdo! La culpa de los políticos , jejeje

En una pequeño detalle no estoy contigo Veras, mejor que echar a los políticos del Valle de Arán, lo llenamos de ellos, y luego "damos" permiso a los cazadores para que los acosen

No, en serio.

Me pasa como a tí, David, me sabe muy mal que una vez comenzado el proceso de reintroducción del oso se pueda ir todo al traste, es una pena.

En cualquier caso, opino que si se va al carajo, no es culpa de los cazadores, ni de los lugareños, ni..., más bien pienso que es un "mal" de raiz. Se ha hecho mal desde el prinicipio, y así difícilmente puede acabar bien.

El Pirineo ha cambiado, y mucho. Ya no se parece al lugar donde antaño campaban los osos a sus anchas. Y volver a traerlos va a generar problemas con toda seguridad.

Ante esta, creo, "evidencia", soltar osos en el Pirineo debería haber estado precedida de una labor de "educación" y / o "mentalización" de los lugareños. Hacerles ver lo que pueda tener de bueno reintroducir esta especio en su entorno. Sin el consentimiento, y también la necesaria colaboración de los lugareños, la cosa se puede complicar muchísimo.

Y tener previsto "qué hacer" ante episodios cómo el que ha acontecido.

Y todo esto antes de "soltarlos"

Pero nada, mejor ir a "salto de mata" Ponemos en la balanza al oso y los votos. Que se inclina a un lado, a soltar osos; que ahora se inclina al otro, los echamos. Y a ver. Pan de hoy, hambre de mañana.

Respecto de lo si fué o no un ataque en toda regla, MI opinión es que tratándose de una osa que hasta hace poco andaba con su cachorro, (y con crías siempre son más "agresivos"), y sintiéndose en "peligro" entre perros y seres humanos, en su huida, topó con este hombre y no dudó en quitarlo de enmedio de un "empujón".

Lo que a mi más me molesta de todo este asunto es que tanto unos como otros lo "utilicen" para reafirmar posturas que nada tienen que ver con el asunto.

Por último, una cosilla más, que quizás no tiene nada que ver con el asunto, pero viene un poco a cuento de ciertos comentarios que se han vertido con motivo de todo este "embrollo"

Independientemente de caza si o caza no. Del derecho a quitar la vida a un ser vivo de una perdigonada, etc. etc. etc.; y mirándolo de una perspectiva "exclusivamente" de conveniencia para el medio, el ecosistema de la montaña y los diferentes "seres" que la habitan.

Hemos influido y modificado tanto, tantísimo la montaña, que el equilibrio, ahora mismo, se haido al carajo.

He leío comentarios del tipo "cazadores fuera de la montaña"

Y yo me pregunto, sin la presión cinegética que ahora mismo se está ejerciendo sobre los jabalíes, ¿cuánto tiempo tardaríamos en quedarnos sin nuestras queridas perdices pardillas?, ¿y el urogallo?, y suma y sigue...

A lo que voy. Me pregunto si quienes defienden la postura "radical" de "fuera" cazadores de la montaña, lo hacen por desconocimiento de lo que esto supondría, o por egoismo puro y duro, a mi que me quiten "estorbos" del monte, aunque el urogallo se vaya al carajo.

O quizás, simplemente, creen que hay otras alternativas, que yo ahora mismo desconozco, en este caso, el ignorante sin duda lo sería yo.

No sé si me he explicado bien, sé que lo hago regular tirando a mal

Saludos y siento el rollo

Madveras Wednesday 29 october 2008 - 12:16

Estoy seguro que los estudios d eimpacto, el que hacer, etc,... se ha hecho.... lo que pasa es que de la teoria a la practica hay mucho trecho... sbretodo si el ejecutor acaba siendo el politico de turno... que al final se inclina mas por la balanza del voto

Sobre la presion sobre especies como el jabali... el problema es que nos hemos cargado todos sus depredadores... y ahora su reintroduccion si que es un tema complejo de narices.... aunque yo personalmente apostaria por esto antes que las batidas de caza.... auqneu de moemnto no hay mas remedio que cazarlos...

Lo que si dista mucho es por ejemplo una batida de caza para cazar ciervos como nos encontramos este finde en Irati

Lupus Wednesday 29 october 2008 - 12:37

Nuevo leño a la hoguera

El asunto puede complicarse aún más ... Aunque sería un sueño  http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=555779

Diferente del lince ibérico, pero igual de bello y espectacular;  muy  importante como regulador en la cadena trófica y depredador de cúspide.   http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.hlasek.com/foto/lynx_lynx_dc5487.jpg&imgrefurl=http://www.hlasek.com/lynx_lynx_dc5487.html&h=500&w=701&sz=65&hl=es&start=14&usg=__NJeGjF7ytX2No4oeLH1Os0YGI1w=&tbnid=vu52BjncsUVBcM:&tbnh=100&tbnw=140&prev=/images%3Fq%3Dlince%2Bboreal%26gbv%3D2%26hl%3Des%26sa%3DG

¿ Os imagináis poder verlo en nuestras salidas ?

Para el que quiera saber algo sobre él:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lynx_lynx

Lupus Wednesday 29 october 2008 - 13:12

Rodri: 

<< Ante esta, ... complicar muchísimo >> es muy importante lo que comentas, añadiría que hay que sumar más colectivos que este´n implicados, porque su éxito o fracaso es de equipo. Si olvidas al lugareño ( más los distintos colectivos de bosque+montaña ) se crean gettos/odios y una zona deshabitada- o militarizada, que no sé lo que es peor -  como si fuera un gran parque centrado en determinado animal ( bonita pero artificial ... y sin futuro ). O nos vamos al otro extremo, más conocido y cercano. Información, ayudas económicas, y, sobre todo, una gran mesa con muchas sillas para el diálogo.

En el tema de la caza, discrepamos seguro, entre otras cosas porque sigo sin entender porqué un ser humano aprieta el gatillo, para acabar con la vida de un ser vivo.  Si hay superpoblación del jabalí - que la hay- las causas son diversas, y una de ellas y fundamental, es la falta del depredador superior - lobo- , que como tú bien sabes, es un trofeo de caza ...  

eneko Wednesday 29 october 2008 - 17:11

eso ,eso una especie de arca de noe con los politicos y a todo akello ke defienden.....pero version nave espacial a marte

manolito Wednesday 29 october 2008 - 17:53

yo SOLO justificaria cazar a un animal si te lo vas a comer luego, o lo vas a vender para que se lo coma otro.

en ningun momento por ocio y disfrute

saludos,

klaix Wednesday 29 october 2008 - 23:49

Síndic d´Aran: el oso pardo no se merece el programa "Life" europeo

Otra perla del señor Síndic d´Aran:

"Por su parte, el síndic d´Aran, Francesc Boya (UA, vinculado al PSC), opinó hoy que el oso pardo "no se merece" el programa ´Life´ de reintroducción en el Pirineo. Por ello, el Conselh Generau d´Aran pedirá su paralización a la Generalitat, el Ministerio de Medio Ambiente y al Gobierno francés, aunque da por hecho que el conseller de Medio Ambiente de la Generalitat, Francesc Baltasar, no le apoyará."

Con un par!!

Suerte que desde la Generalitat:

"La directora general de Medio Natural de la Generalitat, Núria Buenaventura, considera que hay que destinar más recursos para crear una Brigada del Oso de agentes rurales dedicada al seguimiento y la protección del oso pardo, como se hizo al inicio de su programa de reintroducción en los Pirineos. Por su parte, el síndic d´Aran afirma que el oso pardo "no se merece" el programa ´Life´ de reintroducción en el Pirineo y por ello, el Conselh Generau d´Aran pedirá su paralización a la Generalitat, el Ministerio de Medio Ambiente y al Gobierno francés."

Fuente: La Vanguardia. Artículo aquí

ÁNIMO HVALA!!!

Klaix

Elena.g.gomez@hotmail.com Wednesday 29 october 2008 - 00:38

Re:Propuesta: encontrar grupos para escapadas

hola,soy elena, acabo de conocer este foro en un intento desesperado de encontrar gente para hacer ascensiones los fines de semana, me gustaria ascender sobtre todo picos de 3000 mts

Elena.g.gomez@hotmail.com Wednesday 29 october 2008 - 00:41

Re:Alguien se anima a subir el Gran Eriste/Bagüeñola central? 3056m

hola, creo que tengo la misma inquietud que tu, mq gustan las ascensiones y quiero subir a todos los 3000 que pueda en españa, los fines de semana podria, soy de madrid, dime algo

Pathfinder537 Wednesday 29 october 2008 - 08:35

Re:Propuesta: encontrar grupos para escapadas

Hola.

Yo soy de al lado de Terrassa(Bcn), y me gusta practicar senderismo, trekkin y me apunto a cualquier otra actividad que haya. Me pasa lo mismo que a muchos, no salgo a la montaña todo lo que me gustaria por no ir solo. Asi que si nos reunimos unos cuantos podemos organizar buenas salidad. Yo tengo 38 años y mi mujer de 32 tambien se apunta a hacer salidas. Me podeis escribir a dulce_habana@yahoo.es

Saludos....

saco Wednesday 29 october 2008 - 16:45

Re:Escalar per l´àrea de Girona

holA,

aquest cap de setmana (1 nov) pujaré per la costa brava, i m agradaria anar a solius a escalar, pero em falta company/a.

si us animeu,

cg_isaac@hotmail.com

Kemenfilo Wednesday 29 october 2008 - 17:29

Re:Busquem gent per sortides a la muntanya

Hola nois,

Està bé tenir contactes, simplement per tenir quan més opcions millor.

Jo sóc del Maresme; el meu centre excursionista es una mica light i el meu company de muntanya està ranci, així que si proposeu sortides amb salsa, m´apunto.

La salsa per a mi son els 3000s, també si es planifica sortida als Alps puc apuntar-me a fer algun 4000 (tot i que ara...?)

Tinc nens, però estic interessat més aviat en desconnectar, ja saps. També si organitzeu algun cim fàcil es pot apuntar un dels meus nanos.

Bé, ara donava per tancada la temporada perque fins ara feia primavera-estiu, he fet uns 12 cims aquets mesos, però també m´agradaria provar alguna sortida amb fred al novembre per exemple. Vale, vale... ja no m´enrotllo més. En parlem.  cim40@yahoo.es

Xavi (en tinc 42, no son molts oi¡¡)

NOTA: tinc cotxe i flexibilitat laboral (sortir algun dijous o divendres)

andariegu Wednesday 29 october 2008 - 00:35

Re:viaje a Nepal

Muchas gracias por la info, Bouvier; creo que voy a abusar un poco de tu experiencia...

En concreto me iré hacia el 7 de diciembre mas o menos, via Delhi y entraré a Nepal por mi cuenta, ya que así es mas barato, por lo que calculo que podría empezar un trekking (me gustaría hacer el del Everest) como pronto y, por lo que he leido, aproximandome en avión a Lukla, hacia el 10.  crees que sería muy tarde? (este es mi mayor temor, ya que ir para ver nubes...)

En cuanto a logística, aconsejarías llevar una tienda ligera (algun dia podria venir bién), saco de invierno y el trangia (idem) o similar, o comer y dormir en los famosos lodges?

Gracias de nuevo por adelantado y un saludo a tod@s

Lolailo Wednesday 29 october 2008 - 11:09

Marruecos, El Rif

Tengo pensado ir a esta zona estas Navidades, ¿Alguien sabe de donde puedo sacar información? es que del Atlas encuentro mucho, pero del Rif no

Gracias

Migulen Wednesday 29 october 2008 - 12:45

Buenas Andariegu,

yo también probablemente vaya a "biciclear" por nepal desde el 15 de diciembre hasta el 12 de enero de 2009. Voy con un amigo y mi novia pero ellos llegan después, y estaré sólo los días del 15 al 20, para aventurarme sin bicicleta o con. Si estás interesado podríamos ver si podemos coincidir en alguna parte de la ruta.

En todo caso me sería de gran ayuda, si "aterrizas" en nepal a principios de diciembre, que me comentarás como pueden estar alguno de los pasos chungos y la posibilidad de hacer alguno de los trekkings, porque en principio el viaje es para hacerlo en bici pero si hay posibilidad de hacer algún trekking chulo sin duda me cogería las botas de montaña.

Saludos y que comience la cuentAtras }:->

Bouvier Wednesday 29 october 2008 - 14:07

En primer lugar si planeas entrar a Nepal por tu cuenta desde Delhi, supongo que en avión, ten en cuenta que la zona de transitos del aeropuerto de Delhi es horripilante y como normalmente tienes que estar varias horas, tienes que preocuparte de recoger como puedas tu equipaje que habras facturado hasta Delhi y luego con la compañia que tengas ( supongo que Jet o Jetlite) facturar de nuevo hasta Katmandú. Una opción para que consideres es sacarte el visado de la India, dejar tus bultos en la consigna  (left luggage) que està al lado del parking y darte una vuelta por Delhi.

En cuanto a logistica el vuelo a Lukla es dificil de reservar (las agencias lo bloquean todo) intenta hacerlo lo antes posible, como parece que vas solo ( sin guia ni porters) tendras que sacar tu permiso de trekking, ( independientemente del trek que quieras hacer) en Katmandú antes de salir. 

Por el tiempo el principal problema es el frio que puede ser muy intenso en las cercanias del campo base y a alturas altas hacia mitad de Diciembre y Enero , es temporada seca , y generalmente no suele llover, y si cae algo nieva. El trekking del Everest esta trufado de lodges ( son muy baratos 2-3 € dormir) por lo que la tienda no la considero necesaria debido a la infraestructura que hay ( y si no te vas a salir del recorrido)  y ese peso que te ahorras, lo del saco de invierno si que te lo recomiendo aunque estes en los lodges, ya  que calefacción no tienen, y llevarte los crampones y los paranieves es una opción a considerar dependiendo de la altura a la que quieras llegar.

Espero haberte ayudado

Gusanian Wednesday 29 october 2008 - 14:18

Hola. Lo que comentas sobre llevarte cosas para ser mas autonomo o usar las lodges, no hay duda : las lodges siempre que no te salgas de los recorridos de trekking habituales. Por cuatro perras desayunas, comes , cenas y duermes y encima el resto del dia vas con una minimochila con lo minimo necesario. Es como plantearte hacer el gr 11 o el tour del Mont Blanc usando los refugios pero sin soltar la talegada que cuesta en Europa este tipo de servicios. Suerte y anda despacio. a cada minuto tendras algo de lo que maravillarte, si tienes la mente abierta a todo y no sólo a rellenar curriculum montañero.

Kaolla Wednesday 29 october 2008 - 08:40

Re:Ayuda Universidad

Hola buenos días!

Perdona :( Lo había puesto en las secciones que quería etnografiar...

Rutas y ascensiones

Montaña General

Escalada

Cafetería

Apa, Salut!

Madveras Wednesday 29 october 2008 - 08:43

yaps... pero todo es el el mismo foro

Madveras Wednesday 29 october 2008 - 08:48

Ale, jeje.. ya tienes una encuesta rellenada... auqneu no se si yo puedo ser muy obejtivo jijijijij

Madveras Wednesday 29 october 2008 - 09:59

Re:Pos parece que si que esta nevando sips....

jijij... sta todo blanquito blanquito... jejejee

50cm en espot

7cm en Prades!!!

UEEEEEEEEEEEE

Oroneta Wednesday 29 october 2008 - 10:22

Re:Pos parece que si que esta nevando sips....

yepa, yepa!! Increible!! ¿Serà que podem estar trepitjant neu en uns dies? Uffff...Seria una pasada, no? A creuar els dits...que es transforme aviat la neu i no vinga una ona de calor després... 

Al blog de Rapaz (http://www.rapazdocarmel.blogspot.com/) hi ha a la columna de la dreta una selecció de varies webcams del Pirineu...per fer la boqueta aigua...

Kaolla Wednesday 29 october 2008 - 10:43

Mmmm cuento con el tema de la objectividad, gracias pero hasta yo tengo problema porque tengo que ser curiosa en un sitio al que estoy "acostumbrada" por decirlo de alguna forma y me cuesta horrores ser crítica xDDD

Gràcies i salut!

klaix Wednesday 29 october 2008 - 12:57

Neu al Montseny!! Pekaaas!!

Hi ha neu al Montseny, no?

Pekas, ves preparant l´avituallament que anem a obrir la canal Madteam a la Nord de les Agudes!!

Klaix

Madveras Wednesday 29 october 2008 - 13:02

Re:Neu al Montseny!! Pekaaas!!

eeeeh... que esa ya esta abierta!!!! JAJAJAJAJA

cadenes a fogars de montclús al montseny!!!

Madveras Wednesday 29 october 2008 - 15:13

M´acaban de decir que el Matapollos (Matagalls) y el Montseny estan con un paquetón de nieve de narices

Màrius Wednesday 29 october 2008 - 15:20

Como voy sobrado de tiempo yo también he colaboradao

Helen Wednesday 29 october 2008 - 15:58

Pues que no se diga, yo también he colaborado.

quo_aquo Wednesday 29 october 2008 - 16:31

Vengaaa!!! Uno más

Rodri Wednesday 29 october 2008 - 16:58

Ya tá.

Jotas Wednesday 29 october 2008 - 19:28

Tiempo??

joer,  soy Api ...... o era Api?

Ya tienes otra

salut

Chemi Wednesday 29 october 2008 - 22:48

Jo, pues preparaos. Recuerdo la última nevada guapa en el Monseny, hace un par de años, que pillé los esquís y me fui al Matagalls en plan superoriginal ... y aquello parecía las Ramblas !!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies