La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 january 2009, tuesday.

Mensajes dia 6 january 2009, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fjavier Tuesday 6 january 2009 - 15:40

Kanchenjunga: historia de un superviviente

Hola, feliz 2009 año a todo el mundo. Que lo sepáis: trasteando en el teletexto acabo de ver que hoy en TV2, sobre la 1:00 de la madrugada dan la película ganadora de el Festival de Montaña de Torelló 2.005.

¿Se habrán vuelto locos?

No del todo, la hora jod* un poco a los que mañana curramos pronto...

Ir a la conversación completa

Fjavier Tuesday 6 january 2009 - 15:42

Kanchenjunga: historia de un superviviente

Hola, feliz 2009 año a todo el mundo. Que lo sepáis: trasteando en el teletexto acabo de ver que hoy en TV2, sobre la 1:00 de la madrugada dan la película ganadora de el Festival de Montaña de Torelló 2.005.

¿Se habrán vuelto locos?

No del todo, la hora jod* un poco a los que mañana curramos pronto...

Freecoster Tuesday 6 january 2009 - 23:09

rocodromos en la logroño o la rioja

hola m gustaría saber de locales o rocodromos en la rioja o logroño,voy a ir unos dias y m gustaria escalar un poco si el tiempo no acompaña o conocer alguien para ir a trepar entre semana.gracias

klaix Tuesday 6 january 2009 - 00:36

Gra de Fajol petit, canal oriental

Avui hem fet la canal oriental del gra de Fajol Petit. Neu molt bona, ventada, bastant gelada, els grampons s´agafaven de fàbula. A l´entrada i sortida, una mica de paquetón, però poca cosa. Ressalt amb gel, però es fa bé (l´hem fet amb piolos de travessia). Això sí, bastant fred!

foto1: vista general
foto2:entrada
foto3:superat el ressalt

[mrm] Tuesday 6 january 2009 - 16:35

Canal Sabat

Buenas el otro dia me recomendaron la Canal Sabat, i me gustaria ver una reseña o alguna cosa sobre esta canal. He estado buscando i solo encuentro fotos de la gente.

Podriais decirme donde encontrar una reseña. Muchas gracias

Sepe Tuesday 6 january 2009 - 10:29

ressenyes per osona/ripolles d´escalada esportiva

m´agradaria que algu em digues si hi han ressenyes prop de torello o st quirze d´escalada esportiva ja he estat a sorralta no se si hi ha algo mes gracies

Vica Tuesday 6 january 2009 - 12:19

Re:Petite Cascade des Roches Taillades - Puy Mary-

Jejejeje, me di cuenta luego Irene, sigo vuestras salidas y os veo muy muy bien escalando de primero todo lo que se deja. Zorionak a los dos, pero en especial a ti que por desgracia hoy en día no hay muchas chicas que les motive el alpinismo de cierta dificultad. Sigue escalando todo lo que puedas, pero sobretodo disfruta de lo que haces, no te rayes con el grado, lo importante es disfrutar de la montaña con seguridad y escalar de primero, te quedan muuuuuchos años de montaña para disfrutarlos. Un abrazo a los dos.

Vica

Santamera Tuesday 6 january 2009 - 21:41

Re:alguien sabe de rocodromos en bilbao

hola,yo tambien soy nuevo y en la escalada tambien. Llevo cerca de tres meses aprendiendo gracias a un compañero de fatigas, nosotros vamos al polideportivo de Muskiz esta bastante bien, por lo que cuesta  (4,50).Hay otro en Portugalete pero esta muy mal para aparcar. Espero sertebde ayuda. Un saludo.

Santamera Tuesday 6 january 2009 - 22:22

Peticion ayuda: Cascadas hielo Neila

Hola a todos: Somos unos amigos de Bilbao que pensamos en ir a Neila a bautizarnos en hielo. Os agradeceria cualquier consejo que me deis. No se si estan en condiones apropiadas. Gracias.

Catbtt Tuesday 6 january 2009 - 22:55

Rutes al Camp de Tarragona

Hola companys

He publicat un parell de noves rutes pel Camp de Tarragona, concretament prop de Reus i Les Borges del Camp.

Espero que les trobeu interessants.

Les trobareu a www.catbtt.com

Salutacions a tots

Enric de catbtt

bajerua Tuesday 6 january 2009 - 11:24

Re:Mas por menos Arnedo.

Alguien sabe si abren el 6 de enero.........y sino decirme el telefono gracias

(Post Editado: 6-1-09 11:40:27)

Krop Tuesday 6 january 2009 - 18:45

PANTALONES MONTAÑA

Quisiera saber oponiones sobre los pantalones TRACE de Trango. Busco unos pantalones que me sirvan al menos para otoño, primavera y verano (y si tambien invierno pues puturru) , que protejan del frio y el agua, con buena transpiracions

Post movido de general a tecnica

Haztuznezo Tuesday 6 january 2009 - 21:20

Re:Escalando con un compañero que pesa 40 kilos menos

Prueba con el ABS. Al ser dinamico frena la cuerda hasta detenerla y la caida es más suave tanto para el lider como para el asegurador. Además tampoco es tanta la cuerda que puede correr por el freno. Un máximo de 1 metro para caidas factor 2.

botasemmoe Tuesday 6 january 2009 - 23:22

Re:modificar tienda ferrrino light tent2

Hola...he leido tu problema con la Lighten2, yo tengo la que se abre por el abside, no la que se abre por el lateral, y para poder bajar el techo sin coser faldonnes te propongo que cortes las varrillas  por el lado que no llevan el pitorro, ese que se acopla y fija la varilla en un ojal. Yo los corte unos 4 cm y creeras que te bajara mucho la tienda y que desenvolverte dentro sera un coñazo....pero lo bueno es que te quedara el faldon del doble techo mas bajo y casi a ras de suelo.

Ese inventillo lo probe hace una semana y con nieve, hice una zanja en la nieve y coloque la tienda...y a dormir sin problemas.

Otra cosa...si vas en nieve te recomiendo unas piquetas mayores ya que esas se quedan cortas y mal si la nieve noe es buena.

Con respecto a los vientos....que solo lleva dos como sabes....en el mismo sitio donde tienes uno..coloca otro mas y lo abres en abanico, asi tienes dos puntos mas de anclaje y con esos basta.

Un saludo desde Leon

Jefoce Tuesday 6 january 2009 - 09:31

Re:OTEITZOIANA Y MEATE (Lomas placenteras)

Buenos días capitatro, menos mal que tú te has dado cuenta porque en Mendiak nadie me dice nada. Que vaya bien.

Noel Tuesday 6 january 2009 - 12:21

Concurso de Fotografia Digital de Montaña

Os invito a que participéis en el IV Concurso de Fotografía Digital de Montaña "Torre Gorda". El plazo de presentación de fotografías es hasta el 14 de Enero. Tenéis toda la información en www.camdeportemania.org

Sara1 67 Tuesday 6 january 2009 - 17:00

Excursiones en familia por Girona y comarcas....

Hola!! soy Àngels tengo una niña de dos años y medio... nos gusta ir de excursión pero buscamos rutas adecuadas a su edad.....

Hay alguien en la misma situación?

Nos encantaria hacer alguna salida ....

Hasta pronto y gràcias!!

carlosr Tuesday 6 january 2009 - 20:22

Re:Trekking en Perú 2009

HOla.

En el 2007 hicimos un trekking de 6 dias por la Cordillera Blanca (Quebrada Santa Cruz y Laguna 69) y luego el Camino Inca que va de Cuzco a Machu-Pichu.

Para el trekking por la Cordillera Blanca contacte directamente con una empresa de Huaraz, Nuestra Montaña (Sergio Ramirez). Quedamos encantados con ellos, totalmente recomendables (http://www.nuestramontana.com/).

Para el Camino Inca indicarte que hay que reservar con mucha antelación (nosotros lo hicimos 4 meses antes y casi no podemos en las fechas que queriamos .. y eso que era a mediados Septiembre). Por internet puedes encontrar agencias que lo gestionan.

Aqui puedes ver lo del trekking por la Cordillera Blanca:

http://excursiones-por-el-monte.blogspot.com/2007/09/cordillera-blanca-2007.html

Saludos,

Carlos

llenagram Tuesday 6 january 2009 - 21:42

muy buenas javier,

yo estuve el pasado mes de julio en la cordillera Blanca i después me fuí a Huayhuash para treking.

me hospedava en casa Zarela  (Huaraz) totalmente recomendable. 7 a 8 € al dia, también los hay mucho mas baratos claro....

bueno decirte que en una tarde desde allí lo organizé todo. iba sólo.

la agencia Huascarán creo que es la mas cara del país!!!!  weno solo tenia  ya 10 dias i era la que me pillava mas cerca. (unos 380€) todo incluido. 2 burros i arriero, tienda comedor i hornillo, toda la comida.  no bebas agua de riachuelos!!  muco ganado pastando i cag....  hiervela.

yo fuí sin guía, los arrieros se saben el camino de memoria. el mio era Lenin, muy enrollado i tambien cocinava el.

el viaje fabuloso, una pasada vaya!

saludos!!

jbiska Tuesday 6 january 2009 - 22:55

Hola Irene

La idea sería ir en verano (mejor época para la zona), e ir primero a la Ruta Inca, para luego ir a Cordillera Blanca y Cordillera de Huayhuash. Lo estoy montando sólo, pero mi idea sería ir en un grupo de 4 a 6 personas. Si quieres información más precisa, envíame tus preguntas a mi correo electrónico y te las voy respondiendo.

Un abrazo y guardo a tus preguntas,

Javi

Davidcervi Tuesday 6 january 2009 - 10:34

volcan llullaillaco

Hola,alguien sabe cual es la mejor epoca para ascender el volcan llullaillaco que esta en los andes argentinos?porque he visto informacion de todo tipo desde los meses de octubre,noviembre hasta que se puede subir todo el año,eso si con mucho frio siempre

un saludo

marcoc Tuesday 6 january 2009 - 12:09

Re:volcan llullaillaco

En la puna los meses con clima mas estable suelen ser los de invierno (junio, julio y agosto). Verano es época de tormentas y lluvias. Sin embargo estas son escasas en la zona del Llullaillaco. Suena razonable ir en octubre y noviembre ya que todavia no es verano pero las temperaturas pueden ser mas benévolas que en los meses de invierno.

Podes enviar un mail al MAM (museo de alta montaña donde tienen las momias del Llullaillaco) en Salta y preguntar si alguien tiene mas info.  

Saludos.

Nock Tuesday 6 january 2009 - 14:42

Re:volcan llullaillaco

Hola yo e estado varias veces x esas zonas tanto en enero como en julio , en concreto en el volcan licancabur y por el salar de atacama un poco mas al norte de llullaillaco las dos veces me a echo buen tiempo , de todas maneras yo tambien creo que la mejor epoca es apartir de noviembre asta marzo mas o menos como el ojos del saldo. saludoss

Kanon Tuesday 6 january 2009 - 18:42

Busco gente para expe año 2010 himalaya

Pos eso, estoy buscando gente para ir de expe en himalaya a escala algo, de momento no hay ningun objetivo pero  si m,uchas ganas

Kanon

manolito Tuesday 6 january 2009 - 22:19

Re:Busco gente para expe año 2010 himalaya

Que pasa Kanon, cuanto tiempo!!!!

Mandame un correo y me cuentas

manolitoshp@gmail.com

Un abrazo,

Ram Tuesday 6 january 2009 - 16:10

En Corbera está nevando...

Voy a revisar los crampones...y los skies

Ram Tuesday 6 january 2009 - 18:39

Re:En Corbera está nevando...

Hay unos corredores por corbera pa estrenar, sigue nevando...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies