La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 january 2009, wednesday.

Mensajes dia 7 january 2009, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Wednesday 7 january 2009 - 09:16

Re:nueva vía en Bielsa Nord?

si dices que encontrasteis un clavo tu mismo ya has respondido a la pregunta del titulo... sobre la via, ¿tienes el libro de escalada en hielo en bielsa? si no lo tienes luego en casa te lo miro a ver si está, aunque me suena.

Con lo pateada y repateada que esta la zona de Bielsa, creo que es dificil hacer vias nuevas a noser que te recompliques con variantes y revariantes

Saludos

Ir a la conversación completa

Ainara Wednesday 7 january 2009 - 10:43

calefaccion

Hola,

¿alguien me podría informar sobre las diferentes calefacciones que se puedan instalar en la furgo? las diferencias, precios, funcionamiento...

Muchísimas gracias, un saludo,

ainara

Pekas Wednesday 7 january 2009 - 12:48

Dos palabras... IM - PRESIONANTE... !!!!

Ueli Steck vuelve a hacer de las "suyas"...

A parte de ser un alpinista comprometido y solidario...  me parece a mi que a partir de ahora le van a llamar el "Correcaminos"... bip-bip..

http://www.desnivel.com/object.php?o=17985

Pekas

marcoc Wednesday 7 january 2009 - 15:24

si si... eso mismo pensamos nosotros... estaría bien si me lo pudieses mirar en el libro que tenés ya que ninguno de mis conocidos lo tiene.

Gracias y saludos!!

Madveras Wednesday 7 january 2009 - 15:28

ooook, me lo apunto para mirarlo cuando llegue

Saludos

Lupus Wednesday 7 january 2009 - 16:03

Re:Dos palabras... IM - PRESIONANTE... !!!!

Sí, la verdad que  im - presiona ... Aunque, personalmente, me quedo con la segunda parte de tu post << comprometido y solidario ... >>: el factor humano que demostró en el Annapurna, uno de sus mehores records: <<  Ayer por la tarde se producían noticias que daban un hilo de esperanza tras la llegada del suizo Ueli Steck hasta la tienda donde se encontraba el navarro ... >>  http://www.barrabes.com/revista/articulo.asp?idArticulo=5759

Vica Wednesday 7 january 2009 - 20:05

Re:Kanchenjunga: historia de un superviviente

Una pasada de guapa la peli !! Me quito el sombrero con Pauner, es un pedazo alpinista como la copa de un pino y tuvo una suerteeee. Es increíble la capacidad de sufrimiento del ser humano. Si señor !!

Vica Wednesday 7 january 2009 - 20:16

Re:Dos palabras... IM - PRESIONANTE... !!!!

Este monstruo del alpinismo se ha convertido por derecho propio en un fuera de serie de nuestro tiempo. Espero y deseo que no termine como muchos otros , el grado de compromiso que asume en sus ascensiones es una línea muyyyyyyyyyyy delgada por mucho nivel que se tenga y él lo sabe.

Pekas tú y yo estamos ya viejos para andar corriendo por la montaña o... no

Vica

Yetifan Wednesday 7 january 2009 - 20:59

Re:Kanchenjunga: historia de un superviviente

Tuvo unas cuantas cosas que dan qué pensar:

Abrieron una variante de la vía inglesa del 56 sin cuerda con dificultades de IV sostenido y algun paso  de V y sin oxígeno y por encima de 8000 m, y luego claro tuvieron que destrepar por el mismo sitio porque consideraron que la normal era más difícil....

El protagonista se queda arriba 15minutos y como nadie lo espera se pasa una noche al raso y le sucede toda la movida....

Tienes razón, tuvo mucha suerte, y es un pedazo alpinista, sí porque le falta algo para ser un alpinista completo, planificación, coherencia y compañerismo.

Proyecto 8000, un proyecto falto de imaginación que sólo busca el "triunfo" del hombre sobre la montaña, por unas rutas que se abrieron hace 60 años.... y encima pagado con dinero de la comunidad de Aragón.

En fin, por lo menos hoy me he enterado que Ueli Steck acaba de subir la Mc-Intyre en 2 h y algo, chapeau      

(Post Editado: 7-1-09 21:00:49)

Kaleid Wednesday 7 january 2009 - 10:04

iniciación a la travesía

Hola, estoy pensando en iniciarme con el esquí de travesía, y como aún tengo mis dudas... pues no soy ninguna experta esquiando en pista... me hablaron de unos adaptadores para convertir los de pista en travesía, así poder probar si realmente me gusta o no y no comprar todo parta luego no usarlo.

Alguien sabe como se llama y donde adquirirlo? y si es recomendable??

Gracias.

bouvier Wednesday 7 january 2009 - 10:26

Re:Taga

Tot i amb retard et responc, vaig pujar al sant Amand el dia 31 de Desembre i la pista de Bruguera estaba en trams molt glaçada des del mateix poble de Bruguera  fins a prop del coll de Jou, en totes les zones d´obaga. D´alla la pujada al Taga es veia força neta, però amb la nevada que ha caigut avui, la pista segur que està pitjor ( vaig pujar amb 4x4 i cadenes i no va ser gaire comode sobre tot la baixada, pel glaç) i dalt pots trovar neu

Bouvier Wednesday 7 january 2009 - 10:47

Re:Fin de año en el Macizo Central Francés

Preciosa zona la que habeis escogido ( Cantal, Puy de Dôme), aunque yo la he visitado en primavera sin nieve, y la excursion al Puy de Sancy desde la estación de esqui es un simple paseo. Lo unico que hecho en falta en vuestro turisteo/excusioneo  es no haber subido al Puy de Dôme, en coche o por los muchos senderos ya que las vistas de toda la zona volcanica de Auvernia son increibles, pero como  parece que os habeis dedicado  con fruición al queso de Cantal se os puede perdonar este lapsus

Fern Wednesday 7 january 2009 - 10:53

La avanzadilla hicimos un intento en coche el día 31 al Puy de Dôme pero como es carretera solamente de uso turístico no había pasado el quitanieves así que no se podía subir. Y ver, con la niebla que ese día tuvimos por todo no hubiéramos visto nada de nada (encima mismo de Clermont-Ferrand hay un mirador y no se veía ni torta) así que lo de subir a pie quedo completamente descartado.

Vica Wednesday 7 january 2009 - 11:06

Re:iniciación a la travesía

No tengo ni idea a lo que te refieres, los esquís de travesía necesitan una fijación específica y es cara. Por otro lado no es recomendable hacer travesía con botas de alpino, puedes terminar reventada. Yo te recomiendo que para probar alquiles primero el equipo específico una o más veces y veas lo que se siente. En Formigal alquilan equipos y es una buena zona de iniciación. Siempre con alguien experto que te enseñe las nociones básicas.

Por otro lado habría que saber si eres montañera, si es así seguro que el esquí de montaña te engancha. Es una disciplina en la que hay que saber bastante de montaña invernal y en mi opinión ser buen esquiador de pista también ayuda bastante.

Saludos de una travesero novato novato.

Vica.

una chica Wednesday 7 january 2009 - 11:16

...por no ver, no se veía ni el Puy de Dôme...creo que ese día se olvidaron de ponerlo  

Una Chica Wednesday 7 january 2009 - 11:17

por cierto que en cuanto al queso de Cantal, personalmente me quedo con el Salers

Climbingdestroyer Wednesday 7 january 2009 - 11:17

Re:la sagra

jumapupa693@hotmail.com, gracias

bouvier Wednesday 7 january 2009 - 12:28

Buena elección el Salers, aunque  para darte mi opinión final mi queso  preferido de la zona son dos el Fourme d´ambert i el Bleu d´Auvergne, personalmente me gustan florido.

Ah por cierto al bajar pasasteis al lado de Roquefort, a 30 km al sur de Millau, donde podeis visitar las cavas donde hacen el queso, con degustación final incluida, lo digo para la proxima salida por allá

peul Wednesday 7 january 2009 - 13:35

Gran Facha y Refugio de Bachimaña Alto

Hola a todos!

Queremos hacer la Gran Facha dentro de unos dias pero he leido que la ascension al refugio de Respumoso esta demasiado expuesta a aludes en esta epoca del año.

Parece ser que hay otra opcion que es pasar la noche en el refugio de Bachimaña Alto y subir a la Gran Facha desde alli. Querria saber si alguien sabe como esta este refugio, porque si no me equivoco el pasado verano estaba en construccion.

Tambien estaria bien si alguien sabe algo de la ruta a la Gran Facha desde este refugio (horarios, dificultades...).

Muchos cenkius!!

Aguur

bouvier Wednesday 7 january 2009 - 13:43

Re:Gran Facha y Refugio de Bachimaña Alto

No se como está el refugio de Bachimaña Alto, pero te puedo dar una tercera opción que creo que es la mas habitual en invierno, que es ir por Francia por el refugio Wallon desde Pont d´Espagne que son unas dos horitas, y desde el Wallon por camino bastante marcado hasta el Gran Facha cuenta cuatro horas, desconozco como  está el peligro de aludes pero creo recordar que es bastante menor que el de la subida a Respomuso.  Que la disfrutes

Mapicas Wednesday 7 january 2009 - 17:07

Por si dos opiniones valen más que una, opino lo mismo que Vica.

Lo suyo es llevar un equipo en condiciones de travesía, ten en cuenta que hablamos de alta montaña y hay que ir bien preparado para afrontar un montón de riesgos.

Por eso, alquilar si no quieres hacer la inversión ya, es la mejor opción. En Sallent de Gállego y en Formigal (Gorgol) te alquilan equipo completo.

Prueba y escoge, pero para travesía, equipo de travesía.

Otro travesero novato...

Balerdi Wednesday 7 january 2009 - 18:43

Re:Rincón de Bonanza. Pared Roja. "Kyrie Eleison". 140 mts. 6b

Ese Makokiiii! Que buena pinta tiene eso si señor, y nosotros nos hemos quedado con las ganas de apretarle por ahi abajo eh, pa un temporal q teneis al año toca cuando teniamos que bajar,cagon la leche!

Floretta Wednesday 7 january 2009 - 21:10

Puigmal - raquetes

Hola a tothom!

Algú ha fet recentment el Puigmal amb raquetes? Com està el tema?

Moltes gràcies! :-)

Makoki Wednesday 7 january 2009 - 21:56

Re:Rincón de Bonanza. Pared Roja. "Kyrie Eleison". 140 mts. 6b

Ya ves, menuda putada. Al final no hizo tal malo como pintaban, pero vamos, que tampoco estaba la cosa como para hacerse un porrón de kilómetros a "probar suerte".

A ver si sacais unos poquicos días por ahí y me venís a ver y eso...

Chemi Wednesday 7 january 2009 - 22:08

Lo que buscas se llama APLINE TREKKER.

No lo he visto nunca en vivo, pero he oído y leído que no es recomendable.

Es muy pesado (lo que unido a esquís y botas de pista será como llevar dos bloques de cemento en los pies), y recuerdo que era muy caro, por lo que no vale aquello de: "me lo compro y si en un tiempo la cosa me gusta ya me compraré un equipillo".

Yo también te recomiendo alquilar.

Otro travesero novato más.

capitatro Wednesday 7 january 2009 - 23:07

Re:Puigmal - raquetes

Wenasss, no es exactament del Puigmal, el Disabte vaig fer el Bastiments i la neu estaba perfecta per raquetas, ara be aquetes dies ha nevat mes, las condicions igual han cambiat.

A aquest enllaç pots veure com estaba de neu el Puigmal vist desde el cim del Bastiments.

http://picasaweb.google.com/Capita.Tro/Bastiments2885M#5287835764492417698

salu2

Saco Wednesday 7 january 2009 - 13:51

Re:ressenyes per osona/ripolles d´escalada esportiva

Hola, no sé si ho saps, però hi ha un llibre del ripolles amb moltes  zones d´escala esportiva i llarga. Es diu Ripolles, i el pots comprar en qualsevol botiga de muntanya.

Albi Wednesday 7 january 2009 - 15:45

Aprop tens Montgrony, una de les millors escoles de Catalunya.

Ressenyes al web

http://amadorweb.iespana.es/otras%20zonas/montgrony.htm

salut

mapicas Wednesday 7 january 2009 - 16:39

Re:Peticion ayuda: Cascadas hielo Neila

Hola,

mira aquí las condiciones...

http://www.infohielo.com/asp/condicporzona.asp?Zona=Neila

la última información es del 2 de Enero y no parece que las condiciones fueran muy buenas...

Sepe Wednesday 7 january 2009 - 23:01

moltes gracies A tots 2 ho trinde en compte montgny no hi he estat mai pero molta gent diu que pica molt el grau i jo encara porto la L encara soc novato per cert sabeu algo sobre bulder (rocodrom) per la zona que no sigui el del pavello de ripoll  per cert  m´han comentat que a st hipolit en obren un es nou

Sepe Wednesday 7 january 2009 - 23:05

bulder st hipolit de voltrega

pues aixo que es comenta que a st hipolit de voltrega s´obre un bulder lo que no se si ja es obert o no  i on esta exactament algu sap algo¿?

ricard Wednesday 7 january 2009 - 15:33

pedales

bueno poco a poco la cosa va mejorando.

despues de ponerle una fantastica suspension marzocchi a mi trek, ahora le toca el turno a los pedales.

quiero ponerle unos nuevos pedales. llevo unos automaticos de shimano, estan hechos polvo, de recibir ostias y de aguantar a su gordo usuario...

que me recomendais ? vale la pena gastar una pasta en unos pedales de lujo o no voy a notar la diferencia y me pillo los normalitos?

gurus, iluminadme

Pelayo13 Wednesday 7 january 2009 - 15:37

Re:pedales

Buenas! Mirate los pedales de 4 caras, no los he probado pero tienen buena pinta, ligeritos y seguro q la metes a la primera!! (la cala). No se como estan de precio... Un saludo!

Yaume Wednesday 7 january 2009 - 16:30

Weeeeenas!...

Si al final no optas por unos "de lujo" y te van bien unos normalillos wellgo WPD-823 (los que llevan las BH) nuevos de trinca, ¡tuyos son!.

Como yo sigo con mis rastrales de siempre (antiguo que es uno), los automáticos sólo los tengo de adorno y cogiendo polvo.

Tu meeeesmo!...

Apasiau, no et cansis gaire...

Chemi Wednesday 7 january 2009 - 21:49

Ricard, ¿tan hechos polvo están? Si aguantan yo no los cambiaría. Los Shimano de toda la vida aguantan lo que les echen.

Y si los cambias no te líes: los mismos shimano sencillos. Baratos, funcionan bien, fiables, y mantienes las calas. Los compatibles, por mucho que digan, no van igual.

Por cierto, si los pedales no van bien del todo quizás es cosa de que las calas están gastadas, que las tuyas deben tener ya unos cuantos añitos.  Prueba con las zapatillas de un colega con calas más nuevas a ver si mejora.

poland2000 Wednesday 7 january 2009 - 09:07

Buscr Mapas para Gamin Vista

Eh!! ¿Sabéis ónde encontrar mapas de piris para Grmin Vsta HCX ?

Grandetudela Wednesday 7 january 2009 - 09:46

Sarken, G14, Cyborg, C14,...

El pasado lunes he partido mis Grivel 2F(derecho), justo detrás de las 4 puntas delanteras, antes del lugar de bloqueo de los mismos. Han partido justo donde están colocadas las grapas que sujetan el antiboot, cosa que no se si ha influido por la mayor humedad y posible corrosión que puede tener esa zona en concreto. El izquierdo está intacto y no se aprecian fisuras. Les he enviado un mail con foto a los de Grivel por si el caso es repetido, ya que los crampones tenían 3 o 4 años y no han llevado mucho tralla, y siempre se han usado con bota rígida, lo que limita alguna posible flexion en ese punto.

En cualquier caso, ahora tengo que comprar otros crampones similares y creo que este lugar lo ocupan los sarken o G14, aunque leyendo post en el foro he decubierto los c14 de cassin y cyborg de BD, con muy buena pinta, y también he leido opiniones favorables al G14. La verdad es que despues de ver como ha partido el 2F, y hasta que me contesten desde Grivel a ver si me explican algo que me de confianza, casi que querría cambiar de marca, por que el otro dia me pude bajar más o menos bien, pero imagino otras situaciones sin un crampon y ....

Espero vuestras opiniones de uso de estos crampones.

Ratonraton Wednesday 7 january 2009 - 10:50

Re:Escalando con un compañero que pesa 40 kilos menos

es bastante simple y coincido con pelayo, debe de atarse, eso si, ten en cuenta la direccion en que tienes puestos el o los seguros, empotradores, friends,arboles  etc...  ya que la fuerza es ascendente.

a mi un sistema que me gusta es atarme el extremo de la cuerda al arnes, meter un seguro  en el suelo a ser posible detras de mi. y la cuerda atada con ballestrinque al seguro.

con esto consigues dos cosas

1º regular la distancia entre tu posicion y el seguro (explico: tienes mucha cuerda asi que el seguro puede estar a 2 0 3 metros de ti sin problemas. y el ballestrinque te permite regular o modificar  la distancia rapidamente)

2º si haces una via mas larga que tu cuerda cuando descuelges no cabe la posibilidad de que la cuerda pase por tu bloqueador y tengas el archiconocido talegazo.

Cheba Wednesday 7 january 2009 - 11:19

Re:Escalando con un compañero que pesa 40 kilos menos

Hola. Cuando empecé a escalar, también tenía el mismo problema que tú, aunque no tan acusado en kilos. Supongo que si estás empezando, harás escalada deportiva de un solo largo.

En este tipo de vías nosotros comenzamos usando un ABS ya que así la caída es más dinámica para ambos, como te han comentado. El problema es que es que en vías de descuelgue, un ABS puede ser algo peligroso, ya que deja correr cuerda antes de bloquear y si encima tu aseguradora deja algo de comba, la probabilidad de picar suelo se incrementa. El ABS no se ideó para esto (se pensó para hacer tapia) y hay que tenerlo en cuenta si caes en las primeras chapas.

Tras algún sustillo usando ABS en vías de 20-30m. nos pasamos al grillo porque entonces no conocía más opciones en el mercado. La diferencia de peso que yo manejo ahora es de 24 kg., no de 40 kg. Mi experiencia con el grillo en esta diferencia de peso es bastante buena: yo tengo una caída dinámica y mi aseguradora no sufre en exceso el tirón.

No obstante, para 40 kg. creo que hay otros aparatos más recomendables, como por ejemplo el zappomat de Edelrid, que tiene más dinamicidad que el grillo y el cinch a cambio de tener que prestar algo más de atención -aunque casi se puede decir que es automático-

Además del aparato asegurador, de anclar a tu compañera si lo crees oportuno, también sería preciso que elijas una cuerda adecuada a tus circunstancias. Hay marcas que "chiclean" más que otras. Hay gente a la que le gusta esto y hay otros a los que no les gusta tanto chicleo. En fin, que sepas que la cuerda absorbe antes la caída que tu compañera y eso también se nota en según que marcas y diámetros.

Un saludo

Loki Wednesday 7 january 2009 - 13:44

Re:Sarken, G14, Cyborg, C14,...

Yo me pillé los G-14 después del fallo de fabricación que tubieron los Sarken y estoy muy contento con ellos.

Estuve viendo los cassin y los BD, pero al final me decanté por los Grivel porque según lei en su web realizan un test de fatiga de los materiales, cosa que por lo menos Petzl no hizo en su día con los Sarken.

Entre los Sarken y los G-14 me decanto por los últimos porque aunque pesan un poco más, se pueden convertir en monopunta, que es lo mejor que hay para el hielo. El sistema de enganche también me parece más seguro el de grivel, porque une la parte delantera del cierre con la trasera, mientras que en petzl van sueltas. Además, en la evolution no conseguía ajustarme bien los Sarken y me sobraba un poco en la parte trasera. Si acortaba el crampón no podía cerrar el crampón. Por lo demás son bastante parecidos.

Los Cassin y los BD no los he probado, así que no te puedo decir que tal van.

http://materialtest.blogspot.com

El Holandés Errante Wednesday 7 january 2009 - 16:13

Re:Botas para travesías de larga duración en invierno (con nieve).

Hola Pekas,

He visto, por Internet, todos los modelos de Millet, así como los de Crispi y los de Scarpa (y otros 20 fabricantes más). Sentado en una silla detrás de la pantalla del ordenador, sin tener oportunidad de que participen los pies en la decisión, es muy complicado acertar y aquí en Málaga, donde no hay nada de nada, como ya he anteriormente, ni un solo modelo, eso es lo que hay y habrá que aceptarlo.

Por lo que me han dicho, había tomado la decisión de desechar todos los modelos que no tuvieran botín extraíble; no sé si es sensato, pero así estrechamos un poco el abanico de posibilidades. Eso no quiere decir que no me probaría otros modelos (sin botín) si tuviera ocasión. Por lo que he leído e interpretado de las Millet, éstas no tienen botín extraíble, por lo que, en principio, no entrarían en la tómbola.

De las Crispi me había llamado la atención el modelo Mont Blanc (no tanto el 6000W, por lo del botín y también porque me parece algo más bajo de caña). No sé si es buena idea, pero deseché la Scarpa 6000 (y la 6000 Lite) desde el principio porque tiene polaina (y además corta); de todos modos, prefiero polaina independiente porque es más fácil de sustituir si se rompe.

Y ya que estoy escribiendo (me lío otra vez; el que no quiera, que no siga leyendo, lo entenderé), el sábado pasado estuve en Granada y me pasee por las tiendas que tienen material de montaña (gracias Debye). Aunque no sé para qué (no por dar las gracias, que sí se las merece), sino porqué me fui a Granada. No había gran cosa y nada, absolutamente nada, en mi talla. Unos Scarpa Vega en 10 ½ y unos Asolo (8000, Guida y Revoluzione) en 11. Todo pequeño, muy pequeño; y, sobre todo, muy estrecho. Así que volví desilusionado.

He quedado con el dueño de las Salomon Prothermic. Me las va a mandar y las probaré. Si mis pies se muestran contentos con ellas, pues me las quedo y no busco más (he leído mucho sobre esta bota y lo que pueda pasar es que sean "demasiado calientes"; por lo demás, buenas referencias). Si tengo que devolvérselas, pues me buscaré una excusa para ir a Madrid y aprovecharé para hacer algunas cosas por ahí.

Ala, a seguir bien y que subamos muchas montañas en este nuevo año que acabamos de estrenar.

Cucu Wednesday 7 january 2009 - 16:58

Wola Grandetudela, yo lostengo desde el invierno pasado los ciborg de BD y solo te puedo decir que van muy muy bien, y eso que aún no los he pasado a monopunta, cosa que pienso hacer pronto! con ellos no tienes que dar patadas!! solo pones las puntas sobre el hielo y entran casi solas!!! yo solo te puedo decir que van muy bien... toy contento con ellos!!

"Cucu"

Pekas Wednesday 7 january 2009 - 18:36

Botas de Invierno ( Segunda parte conversac. de Holandés errante.. )

jjejeje.. imagino que es algo complicado elegir sin tener las "candidatas" a tús pies... ( nunca mejor dicho...  )

Yo hace años que tengo los dos pares.. unas plásticas.. ( compradas hace como 10 años de 2ª mano.. unas Asolo parecidas a las Evoluzione.. )Estas las sacó en situaciones de mucho.. mucho frío...  Tuve las Nepal Top...  (anteriormente había pasado por las Koflach... unas Scarpa...  ) pero desde que tengo las Millet... buuuffffffffffff.... voy al monte de otra manera.. en serio... ligereza.. cálidez... estables...  Esto te lo comento por el tema de que si con botín... que si Koflach... que si unas que si otras...

Que sean cálidas... y que sean ligeras...

Creo que las nuevas generaciones de botas.. ( sin irnos a las teoricamente topes de gama y precios subidos de tono.. )  nos pueden dar muchas y muy agradables sorpresas...

Suerte en la búsqueda...

Vica Wednesday 7 january 2009 - 18:51

Carlos yo tengo los G-14 y estoy contento, de cualquier modo los otros 3 modelos me parecen muy buenos crampones también. Lo que sí que veo interesante en los crampones es que te permita la posibilidad de ponerlos en monopunta, y también por sustituir las puntas por unas nuevas cuando sea necesario.

Saludos.

Vica.

el holandés errante Wednesday 7 january 2009 - 20:01

Re:Botas de Invierno ( Segunda parte conversac. de Holandés errante.. )

Gracias por desearme suerte; lo necesito. Pues mi problema es ese; que no encuentro nada por aquí abajo. Ni plástico, ni cuero con botín extraíble. Y, como ya me hecho a la idea de comprarme algo con botín y que puede ser que las Salomon Prothermic me valgan, pues a esperar que el cartero me las traiga. Espero que mis pies den el visto bueno. Que sean algo pesadas (comparado con lo que hay ahora), pues.... tocará aguantarme. Mientras sean calentitas, me doy por satisfecho.

De todos modos, hasta ahora, jamás he tenido problemas con mis piernas (me refiero a los músculos). Me he tenido que dar la vuelta porque mis pulmones se pusieron en huelga, porque el corazón se me salía, porque la cabeza me daba vueltas, pero nunca, jamás, los músculos de mis piernas se han resistido a llevar ese "cuerpo serrano" de más de 100 kg a donde su dueño les ha pedido que le llevaran. Ya sea con sandalias de unos pocos cientos de gramos, ya sea con unos Kamet Enduro de talla 46 de hace un montón de años (que seguramente pesarían lo mismo o más que las botas que quiero comprar ahora).

Eso no quiere decir que no estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de ligereza. Tienes toda la razón del mundo, pero el peso, por ahora, es lo que menos me importa (probablemente no debería ser así, pero es lo que hay y me aguanto). Estoy al tanto de la frase de 1 kg en los pies es como 5 kg en la mochila y seguramente es verdad (hace poco leí un artículo que hablaba de unos estudios hechos por el ejército yankee y en sus conclusiones elevaron el ratio a 1:6,4 -o sea, más a tu favor en cuanto a lo de buscar lo más ligero posible-).

Lo dicho. Cuando lleguen los Salomon, los probaré y si me van bien, a bregar con el peso que sea.

elwaldo Wednesday 7 january 2009 - 20:21

mochila 40 litricos

Hola

Me presento como nuevo usuario del foro, la verdad es que llevo tiempo accediendo y leyendo todo lo que se comenta, pero nunca me ha llegado la duda, hasta hoy...:).

Para verano me parece que voy a hacer otra rutica del camino de santiago, llevo el camino frances y el primitivo. A ver si para Agosto hago el Sanabrés. y mi duda es la siguiente. Tengo una mochila, Columbia, que ya no da más de si despues de tanto camino y excursines por el monte. La mochila es la releche, tiene de todo y dura, dura...En fin q me enrollo. El problema es el sistema de ventilación, es de esos q se separa de la espalda por una rejilla, y dicha rejilla, del uso, ha dado de si y casi me toca la espalda en su totalidad. La pregunta del millón, alguna mochila de 40 litros que este bien de precio (100€ máximo )¿? que marca recomendariais¿?alguna tienda de internet donde poder ojearla¿?

He visto una deuter en el C.I. por 99€ con el sistema  de ventilación este de la rejilla separada de la espalda y una north face por una tienda conocida de internet por 83€, alguna marca en concreto que haga buenas mochilas¿?

makoki Wednesday 7 january 2009 - 21:46

Re:como colgar una tabla?

Antes de fijarte en el taco, debes de fijarte en el "soporte", es decir, la pared donde lo vas a instalar. Si es "relativamente" maciza, unos buenos tacos de plástico con su tirafondos te pueden valer. Si la pared es bastante hueca, lo mejor unos químicos con su tamiz (una especie de "condoncillo" de plástico o rejilla metálica) y varilla roscada. Para esto no te hace falta irte a los químicos de resinas epoxy, basta con los de resina de poliester (muy usados en montaje en general), menos resistentes (pero que rondan los 1.000 kilos) y también más baratos. En cualquier ferretería grande o suministros industriales o de construcción los tienes (van con pistola de silicona de las normales).

Si eso, pregunta...

Hala pues...

lastra Wednesday 7 january 2009 - 21:40

Re:Nueva web de fotografía de montaña

Hola,

Acabo de subir algunas fotos más a la web, espero que os gusten.

http://www.lastrafoto.es/

Feliz 2009

el holandés errante Wednesday 7 january 2009 - 12:24

Re:Busco gente para hacer las cimas mas altas de cada provincia

Torrecilla - Málaga (1919 m)

Puedes contar conmigo para hacer esta cima situada en la Sierra de las Nieves en la provincia de Málaga.

Dependiendo de donde se saldría (Plataforma de Yunquera o Los Quejigales son los puntos de inicio más conocidos, aunque también hay otras opciones) pueden salir unos 6 ó 7 horas de pateo [ó 8 ó 10, dependiendo de la forma física, las paradas y cualquier cosa en la que entretenerse, aunque sea para admirar las vistas (incluso se ve la costa africana)].

Es una zona muy bonita y desde cualquiera de los dos puntos mencionados se atraviesa un pinsapar grande [Pinsapar de Yunquera o Pinsapar de la Cañada del Cuervo (o Cuerno, como también se conoce)].

Consejo: No planearlo para los meses estivales (múúúúúúcho calor) y mejor si puede ser en invierno con nieve ; que sí, en Málaga también nieva . (Hace un par de días estaba completamente nevado; lo malo es que con el sol tan fuerte que tenemos aquí no dura mucho ). Y si reservas un fin de semana, todavía mejor. Se podría organizar una ruta circular por toda la Sierra de las Nieves, empezando, por ejemplo, en Los Sauces, pasar por Los Quejigales, La Cañada del Cuervo, la Torrecilla, el Peñon de los Enamorados, el de Yunquera, unos cuantos pinsapares, etc. etc. Se podría dormir a la intemperie (vamos, en el hotel de las mil estrellas) y si quieres dormir en una cueva, también puede ser. Las posibilidades son infinitas.

Una aclaración: Hay controversia en cuanto a lo que se considera la cima más alta de Málaga. Me explico: Entre las provincias de Málaga y Granada se encuentra la Sierra de Tejeda y Almijara y su cumbre más alta es la Maroma (2065 m. ó 2068,5 m. dependiendo de la fuente que se consulte). Esta cumbre se sitúa, por pocos metros, en la provincia de Granada ya que el límite fronterizo pasa al sur de la misma. Por lo tanto el punto más alto, o sea, lo que llamamos el techo de Málaga es una zona al SO de la Maroma (supera ampliamente los 2000 m., pero no es la cima más alta. Ese honor le corresponde, sin lugar a dudas, al Torrecilla antes mencionado.

(Post Editado: 7-1-09 14:12:56)

Mapicas Wednesday 7 january 2009 - 17:22

Quedada gente MADRID

Hola,

antes de las Navidades, Elena propuso una quedada de gente de Madrid. Como ya comenté, existe ya un grupo hecho, el conocido Frente Madrid, que desde 2005 está saliendo al monte tras conocerse por el foro.

Como veo que hay alguna gente interesada en salir y el grupo necesita savia nueva, os propongo que os vayais "retratando" en este post y lo vamos organizando.

De momento ya he hablado con una chica, Irene, y está interesada en la quedada.

Vamos!! Retrátense y veamos cuántos somos y organizamos algo por ahí para conocernos!

Salud!

Carmen Wednesday 7 january 2009 - 17:58

Re:Quedada gente MADRID

¡ eso, eso, savia nueva al Frente Madrid, y también al Frente Navarra, que nos estamos quedando en nada !!!

Besitos, Mapi

Alcazaba Wednesday 7 january 2009 - 18:16

A LAS BUENAS TARDES MONTAÑENSIS!!!!!

Aqui la interesada en ver vuestros gepetos!!!!

A ver si es posible esa quedada que propone Malpicas para ir trazando futuras salidillas! Me encantaría conoceros!

Por mí este fin de semana, pero como imagino que es muy precipitado... que tal el sábado 17??

sábado 17 a la de una????

sábado 17 a la de dos???

sábado 17 a la de tres! adjudicado?? jajaj!!

Un abrazo!!

IRENE.

Bueno y ahora la frase para pensar...

La vida sin montañas es un duro y jodido llano... 

El Holandés Errante Wednesday 7 january 2009 - 18:30

Oye Alcazaba. No estarías mas a gusto en un

FRENTE SUR

(lo digo por tu nick  ).

No sé si hay, pero si no lo hay, debería haber uno.

Así que............ Formemos un Frente Sur.

¿Para cuando la quedada ?

neira Wednesday 7 january 2009 - 21:26

Hola a todos, soy relativamente nuevo en el foro y llevo leyendos hace algún tiempo más. Me parece muy buena la propuesta que estais haciendo y soy partidario de organizar una quedada e ir conociendonos.

Por mi parte el día 17 me parece una buena fecha, ni muy precipitada ni muy lejana, además así da tiempo a proponer la actividad a realizar... yo propongo algún paseito con raquetas (si la nieve lo permite) desde el puerto de Navacerrada, fuenfría, montón de trigo, mujer muerta, pinareja y la muela, o bien slgo similar desde el puerto del pasapán. O bien,... cotos, laguna de los pajaros y reventón.... No se son ideas que se ma van ocurriendo por las cercanias y que creo que no oponen grandes dificultades, así no existe inconvenientes entre los diferentes objetivos y capacidades de cada uno, no?

Bueno un saludo para todos y gracias.

Alcazaba Wednesday 7 january 2009 - 22:18

Jaaajajjajaja!!!!! es verdad!! no si al final me voy a tener que rebautizar!!¿que te parece maliciosa??? ¿¿ aceptas maliciosa como animal de compañia?? jajaj!!

Pues si! Frente Sur...., curiosamente haberlo haylo! Se hacen llamar       " Los Ytantos.. !((¿¿será por eso de la edad?? ya que algunos ya son viejas camaradas!)) 

A alguno, tuve el placer de conocerlo en una de mis muchas saliditas por esas sierras nevadas..., cuando vivía ahí.  ((que recuerdos!!!))

Mira! te dejo un enlace que colgó una amiga para que que te deleites con esos atardeceres granaínos!

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,1350616,1350616#msg-1350616

Bueno y ya me cayo que me dan cuerda y no paro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SALUDETE Y HASTA PRONTOOOOOOOOOOO HOLANDES ERRANTE!!!

Alcazaba Wednesday 7 january 2009 - 22:24

Neira! a mí me parecen unas propuestas estupendas...además, parece que viendo como está el tiempo....esta nieve hay que catarla pero ya!!!!

Proponed Proponed!!!!   

gusanian Wednesday 7 january 2009 - 22:33

Hola, yo tambien me apunto........incluso si hay alguien que  le apetezca para este sabado proximo, mejor aún, pues las condiciones de la nieve van a ser buenas con este frio que hace hoy y que parece que durará toda la semana.

Habra que decidir el lugar y la hora........no sé como van estas cosas pues soy nuevo por aqui.......igual a traves de messenger era mas ágil todo.

Hasta pronto.

grandetudela Wednesday 7 january 2009 - 23:22

Buena idea. Yo sólo te conozco a ti y a Kurro de un día que coincidimos intentando la N del almanzor y al final fue la normal con Vica. Intentaré apuntarme.

mapicas Wednesday 7 january 2009 - 23:31

gusanian,

Alcazaba y yo ya hemos hablado por messenger. El mio, ejmegido@hotmail.com.

A mi en principio me parece bien el 17. Lo vamos viendo...

A ver si aparece el resto de gente que mostró interés el mes pasado.

Animarsonnnn!!!

debye Wednesday 7 january 2009 - 23:39

Bueno, bueno, hablando por aquí de los  famosos "Ytantos" 

como se lo diga a Paul o Boticario os vais a enterar, ja,ja,

Mirlo Wednesday 7 january 2009 - 09:31

Feliz Cumpleaños!!!!

Desde las Barcelonas, desearle a Carmentxu...un feliz dia de su cumple .

Muxus!!!

Lupus Wednesday 7 january 2009 - 15:42

Re:Feliz Cumpleaños!!!!

¡¡¡ Zorionak, Karmen ...       Felicidades, que pases un buen día ... O, mejor dicho,  multifelicidades, año nuevo , cumple , abusonaaa   ... !!!    A ser posible bien ...  abrigááá  ¡  Joé qué rascaaa,     ...  toy congelaoo  !  

Carmen Wednesday 7 january 2009 - 17:56

Re:Feliz Cumpleaños!!!!

Hey chicos   !!! muchas gracias por acordaros!!!!!!!

Ahora sólo falta que esta noche me toque un lote navidul ... ¡y cumple redondo! jajajaja

Como todavía tardaremos tiempos en vernos, ahí os mando unas a mi salud.

Gracias,

Carmen

C.e.madteam Wednesday 7 january 2009 - 23:37

Lots Nadalencs 2008 - Dia 7 de gener de 2009

Lot núm. 11 - Dia 7 de gener 2009

Bases participació - Loteria de nadal 2008

Llistat participacions ( del 001 al 734)

Per a decidir al afortunat guanyador del lot, s´agafaran les tres últimes xifres del número agraciat amb el primer premi del sorteig de l´ONCE d´avui dia 7 de gener 2009.

El lot es compost dels següents articles:

- El Berguedà en BTT       
- El Port (mapes)       
- Paranieves cordura Artiach       
- Pantalon Alta Montaña Trango

Moltes felicitats al guanyador!!

Jose Maria Renedo Seco - 410 a 421

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies