La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 january 2009, thursday.

Mensajes dia15 january 2009, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Carpau Thursday 15 january 2009 - 00:07

Fijaciones Diamir

Ir a la conversación completa

Náufrago Thursday 15 january 2009 - 01:17

Re:Circular de Gredos (invernal)

Hola!

No me funciona el enlace ese. ¿puedes voler a dármelo?

Gracias

Náufrago Thursday 15 january 2009 - 02:21

Re:Propuesta: integral de Gredos

Estoy interesado en conocer vuestra experiencia y logística, porque quiero hacer esta circular ahora en invierno.

Gracias

Vica Thursday 15 january 2009 - 09:07

Re:Niños y nieve. Post para Vica y otros papás y mamás.

Gracias Chemi, tomo nota. Lo más importante a edades tan tempranas es que jueguen que descubran la nieve, pero opino igual que tú que no hay que obligarles a nada, ni con 4 años ni con 10. Si no quieren o no les gusta pues a otra cosa. El mío el pasado año ya le lleve un día a la nieve con el trineo y este sábado a ver si le puedo volver a llevar.

La verdad que disfrutar de una afición en familia es lo más bonito que se puede hacer.

Esquiar no se si esquiara, pero Álvaro es un experto en material de montaña, me coge las Desnivel de casa y me empieza: "mira un Express", "mira un crampon", "mira un casco como el de aita..." es un figuraaaa .

Cuídate mucho Chemi .

Vica.

pikimaunga Thursday 15 january 2009 - 09:19

Re:Bisaurín

Hey... muchas gracias por toda la información; ese primer enlace es más que suficiente. A ver si tenemos suerte con el tiempo y sale tan rico el día. Gracias a todos y buenas montañas.

igna Thursday 15 january 2009 - 10:19

Re:Agudes y Matagalls

Sí, seguro...piensa que después de la copiosa nevada ha hecho bastante frío con lo que se ha endurecido la capa superficial, pero debajo la nieve sigue blanda....además por mucho sol mque haya hecho estos dias hay muuucha nieve, ya te digo que más de medio metro en la zona del collado...

Lo único que creo que te va a salvar de usar raquetas es que haya huella  muy marcada, en la zona baja (no subí) hay huella muy buena y muy compactada.

Igna Thursday 15 january 2009 - 10:20

Re:Trekking Alpes "Ruta de los Gigantes" Valle de Aaron

Has pensado en la Carros de Foc, Porta del Cel, Cavalls del vents...o alguna de estas rutas más o menos estandarizadas?

El Holandés Errante Thursday 15 january 2009 - 10:42

¿Y en hacer (todo o parte) de las GR-11, GR-10 o HRP?

Creo que debe de haber una nueva ruta que une Aiguës Tortes, Ordesa y el Parc National des Pyrénées Oriental (Francia) en 20 días. Al menos hay un libro (¿Desnivel?), porque recuerdo haber leído algo.

En San Google seguro que encuentras algo.

una chica Thursday 15 january 2009 - 11:04

Sabeis que luego nuestros peques no querrán ver la montaña ni en pintura verdad?  yo siempre cuando porteo me voy cuestionando eso.....lo que sudo porteándole...para que luego me abandone  pero bueno...y lo bien que me lo paso de momento?

Vica...que Alvaro debe estar ya enooooooooooooooooooooorme!!! a ver cuando nos vemos!!

Besos

neira Thursday 15 january 2009 - 11:07

Re:Circular de Gredos (invernal)

Disculpa es lo que tienen las prisas y la informática... teclee mal... la dirección es www.cmsierradebejar.es , espero que te sea útil.

Un saludo.

Chemi Thursday 15 january 2009 - 11:47

je je, pues lo más probable es que nos/les pase como a casi todos los hijos:
De pequeñitos muy contentos siguiendo las aficiones de los papis , luego con la adolescencia (o antes) pasarán esa época de rechazo a lo que ofrecen los padres ("¡papá, vaya palo ir a patear al monte! me voy con mis colegas por ahí").
Pero con suerte esa etapa pasará, y si ha calado la afición por el monte (los genes ayudan, claro) volverán con nosotros (¡y entonces será cuando nos machacarán! ).
Ojalá dentro de unos años podamos disfrutar todos de la montaña con nuestros hijos (la segunda generación del MadTeam!)
Un abrazo a todos.
(Vica, el mío hace lo mismo con las revistas de bicis, y con la tele: cualquier ciclista que sale es el papi!!!)

Fern Thursday 15 january 2009 - 11:54

¡Pero Pol todavía quiere ir! Eso después de acabar la excursión casi de noche con los locos de sus papis como el día 1 de enero.

una chica Thursday 15 january 2009 - 12:42

jajajajaja Fern el que más ganas tenía de volver al monte después del pateo de ese día era él !!! claro...como va porteado!! así cualquiera repite!!!!

Chemi Thursday 15 january 2009 - 14:25

Una chica, con el tute que le dais a vuestro peque, una de dos: o acaba aborreciendo la montaña o se saca el título de guía de alta montaña antes que la ESO.

Barak Thursday 15 january 2009 - 15:56

--Muchas gracias por las respuestas. Estoy abierto a sugerencias.. (es de lo que se trata). La ruta y el lugar es la Alta via 1 o ruta de los Gigantes y salió por comentarios y opiniones que hemos leido, y porque para llegar desde aqui es sencillo y económico.

La última salida larga que hicimos fue una travesia circular a Gredos, y ahí si sabiamos lo que nos íbamos a encontrar y llevamos material para ello, pero de La ruta ésta no sabemos nada, por ello el pedir información sobre el lugar,  equipo, material y dificultades.

Muchas gracias por todo.

Jotas Thursday 15 january 2009 - 18:49

Re:iniciación a la travesía

Te lio un poco?

En viladomat te piden 139 euracos pero dudo que por menos de mil encuentres equipo de travesia.

Yo reconozco que soy/era mas esquiador que alpinista. Quizas por eso preferia ir con esos chismes en mis esquis convencionales.

De esa manera en la bajada skiaba con mi equipo, muchisimo mas control y sobretodo mis fijaciones de pista, muchisima mas seguridad. No creo que nadie haga extremo con fijaciones de travesia.

Pero claro de eso hace ya muchisimos años. ( el aparatejo es viejo de cojones ,no entiendo como todavia lo venden a esos precios).

Si eres un enfermo de los descensos el aparatejo es una solucion. Si quieres subir y deslizarte por laderas nevadas y palas, o sea caminar por nieve, vamos , hacer travesia. Los chismes son un puto coñazo.

Ala a ahorrar, me temo.

Saco Thursday 15 january 2009 - 12:10

Re:escalada en calafell/alrededores

Estás página te será de ayuda.

www.ressenya.net

Tanto para deportiva como para tapia. Pero igualmente, tienes muy cerca tarragona, y allí hay muchos sitios dnd ir, ya lo verás.

karles Thursday 15 january 2009 - 15:16

pues tienes unos cuantos sitios para trepar!

• al lado mismo de calafell, yendo hacia Bellvei y en frente del bar motero "la cantera" (puedes dejar el coche ahi) tienes la grallera. pequeña escuela de vias cortas y algunos bloques que la arreglaron un monton para la compe escalafell que hicieron en mayo. los croquis salieron en un desnivel, pero no se decirte cual.
  • en la guia de barcelona y alrededores tienes reseñadas un monton de zonas a 30-40´ maximo: torrelletes, la facu (canyelles), el castellot (castellvi de la marca -restricciones por nidificacion-),...
  • la font de l´ametllo (moja). croquis actualizados en el blog de oskar (blog del passarell)
  • me han hablado bien del pla de manlleu, pero no lo conozco -todavia-. los croquis estan en el primer bar a la izquierda entrando al pueblo desde dt jaume dels domenys.
  • torredenbarra. la vias estan sobre el mar. para los croquis busca en  http://totmuntanya.foro-gratuito.com/escalada-en-torredembarra-f30/torredembarra-els-munts-t305.htm 
  • para sicobloc, se que se practica en el roc de st caieta i en torredenbarra
  • ...y por ultimo, en el polideportivo de segur hay un rocko municipal!

yo tambien suelo ir por segur. igual podriamos quedar algun dia (cuando me recupere de la muñeca, que aun no se si me operan)

karles

(Post Editado: 15-1-09 15:20:35)

galeguinyo Thursday 15 january 2009 - 22:40

Muchas gracias a los 2. Carles, es una 2ª residencia y voy muuuy de vez en cuando en invierno. Pero si se tercia, se puede quedar para hacer algo algun finde. Respecto al rockodromo, es de acceso libre?

Karles Thursday 15 january 2009 - 23:09

lo del rocko -que es al aire libre- creo que tiene horarios establecidos, pero hay un panel que creo recordar tiene un tlf.

lo de 2ª residencia... pues en mi caso es de mis suegros...tu mismo. aún así, puedes contactar conmigo en el 605607992, pero como ya te he dicho, estoy roto: parece que un ligamento de la muñeca derecha a confirmar con la resonancia de la semana proxima...

pd.- soy de barna

NCP Thursday 15 january 2009 - 10:56

Via ferrata, centelles

Hola!!

Ens volem iniciar amb les vies ferrates, i voliem saber que tal és la via ferrata de centelles, si mai n´hem fet cap. Creieu que es pot fer sense cap problema?

Gràcies! esperem resposta!        

Vrakob Thursday 15 january 2009 - 14:12

Re:Via ferrata, centelles

Si, és una bona ferrada per començar, perque els trams més compromesos es poden fer caminant.  

Tot i això la ferrada no és fàcil, especialment el Tram de la Tosquera que no és recomenable per principiants, ni potser tampoc el Pont Nepalí, pero això ja depén de cadascú i de l´estat del Pont que sembla es troba un pèl destensat.

En el tema recent "Dudas! Via ferrata en Puigsagordi" pots trobar més informació útil.

Chemi Thursday 15 january 2009 - 00:51

Re:Botas de travesía con fijaciones de pista?

No es recomendable utilizar botas de travesía con fijaciones de pista (ni viceversa) ya que las fijaciones de pista y de travesía cumplen estandares diferentes.

Poder seguramente se puede (dependerá del tipo de fijación y de bota) pero puede dar problemas de enganche/desenganche.

Hay botas homologadas para ambas fijaciones cambiando la suela.

Utiliza el buscador, porque se ha hablado varias veces del tema en el foro.

erlspitz Thursday 15 january 2009 - 08:38

Re:Tiendas de la latina ¿abiertas los domingos?

Manolito, ¿entonces cuáles me aconsejas? voy buscando unas buenas botas de montaña.

manolito Thursday 15 january 2009 - 09:22

En la calle ribera de curtidores (rastro) estan las tiendas de las que hablais, hace años eran el referente en Madrid porque habia 4/5 en la misma calle y poco mas. Las ultimas veces que fui habian bajado calidad y habian cerrado un par de ellas.

Cerca de esta calle esta la tienda Luce en la calle ferrocarril y la tienda tres valles en la plaza luca de tena y hace un tiempo habia otra en la calle moratines que se llamaba rock and ice que creo que cerro. Esta zona del rastro y alrededores es la que mas tiendas tiene.

Pero para variedad de botas esta barrabes en la calle orense (aunque mas cara).

Yo lo que te recomendaria es que a parte de ir a las del rastro te pases por Luce y Tres Valles que estan cerquita, lo que no se si estas ultimas abren en domingo, y si vas con pasta te pases por Barrabes que hay un monton de botas.

Un saludo,

Txomo Thursday 15 january 2009 - 09:36

Re:TORNELLS CHARLET MOSER LASER A 29€

una corrección:

Cargols.  Que "tornells" duele a la vista.. ufff

Saludos

Rapaz Thursday 15 january 2009 - 11:51

Re:TORNELLS CHARLET MOSER LASER A 29€

Tens tota la raó del mon.

Salut

Mavemave Thursday 15 january 2009 - 18:18

Ve a Barrabes, hay muchisimos modelos.

Yo personalmente el rastro ni lo piso, fui una vez y no más.

Quizás antiguamente estaba bien pero ahora, mucha morralla y no tan barato.

Saludos

Moquillo Thursday 15 january 2009 - 19:03

Crampones para botas Boreal Bulnes?

Saludos,

Me gustaría comprar unos crampones para mis botas pero no se cuáles elegir. Las Bulnes tienen una ranura en la punta para encajar el crampón en ella.

Cuales me aconsejais?

Gracias

Moquillo

Moquillo Thursday 15 january 2009 - 19:47

Mejor relación calidad/precio para tienda de 1 persona?

Saludos,

He hecho el GR-11 con la tienda del enlace de abajo y ha ido de maravilla para los 30 euros que me costó y he ahorrado una millonada en refugios. Sin embargo, me tocó dormir una vez a 2200 con una ventolera tremenda. Resulta que la cubierta impermeable exterior de la tienda que cubre el habitáculo hecho de red antimosquitos daba unos latigazos tan sonoros que me resultaba imposible dormir. Suerte que había un refugio al lado y desmonté la tienda y puse unas piedras encima para que no se la llevara el viento (la oscuridad era absoluta).

Buscaba una tienda de 1 persona y 4 estaciones y resistente a este tipo de inclemencias. La Hilldeberg Akto la he visto por unos 275 euros. No se por cual decantarme.

Gracias

http://cgi.ebay.co.uk/Gelert-Solo-Lightweight-1-Man-Back-Packing-Tent_W0QQitemZ270326293050QQcmdZViewItemQQptZUK_SportsLeisure_HikingCamping_Tents_JN?hash=item270326293050&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1301%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

karlota7 Thursday 15 january 2009 - 20:54

Re:Mejor relación calidad/precio para tienda de 1 persona?

Hola: Creo que hay por ahi un anuncio en el mercadillo tambiem,de una tienda de eureka de una plaza, no se si es de tres o cuatro estaciones, pero si que es ligera y resistente, igual te va bien.Saludos y suerte.

mmc Thursday 15 january 2009 - 22:54

Tornillo Vertige de Camp

Olá a todos,

Gostaria de saber se algum de vocês já experimentou estes parafusos da Camp, e se valerá a pena investir algum dinheiro neste equipamento.

Obrigado.

Costa

Txomo Thursday 15 january 2009 - 09:39

Re:Defendiendo Castanesa: concierto Buena Chen

Gracias por el ofrecimiento Elales.

Preguntaré en la dirección que me has pasado antes de liar a nadie.

saludos

Alcazaba Thursday 15 january 2009 - 11:24

Re:Quedada gente MADRID

HOLA GENTE!

He estado hablando con Emilio sobre la quedada del sábado y hemos comentado que, según lo correos, por mayoría se ha decido ir a la Maliciosa. Lo del Ocejón, que tambien es muy goloso...va a tener que ser pa otro finde.

Como estamos a jueves estaría bien saber quien se apunta pa ver el tema de los coches y toas esas cosillas...

Se han fijado dos lugares para quedar, por si además alguien quiere subir por su cuenta.

---- 7:00 AM EN PLAZA DE CASTILLA

-----8:00 AM EN MATALPINO

Estaría bien que fueraís confirmando quien va a venir pa ir sabiéndolo de aquí a mañana y de todas formas si a alguien no le viene bien esos sitios.. que lo comente,  que digo yo que se podrá hacer un apaño no??. ANIMARSUS JODER! QUE ME APETECE CONOCEROS!!!!!!!    

SALUD Y MONTE!

UN ABRAZO. IRENE.

sulliban Thursday 15 january 2009 - 22:59

Re:Quedada gente MADRID

Yo finalmente, como no se puede estar en 2 sitios a la véz, me iré al Ocejón a oxigenarme un poco de Guadarrama, que ya son 3 findes seguidos.

Espero conoceros en otras que montemos, por cierto, Neira y yo,  estamos pensando en hacer algo por Gredos y Palencia para el més de Febrero, ya informarémos del tema.

Un saludo

pele Thursday 15 january 2009 - 18:13

expedición a la Cordillera Blanca

Queremos ir este verano (27 de Julio - 15 de Agosto), a la Cordillera Blanca, en Peru, buscamos compañeros para compartir aventuras, viaje y gastos. O si hay alguna expedición en marcha por esas fechas unirnos a ella.  De momento somos 2, integrantes del Club Alpino madrileño y residentes en Parla MADRID.

Como preparación no dejaremos de salir mensualmente a los macizos españoles durante este invierno y primavera, realizando vías de F a AD-, similares a lo que nos encontraremos en los Andes, y dormiendo en tienda sobre nieve para ir moldeando el cuerpo a ese estilo de vida (frío, quemador, hacer agua, montar tienda, etc..). En Reyes estuvimos en Piri, hacieno el Diente de Llardana y Forquetas, y el finde del 24, 25 nos iremos a Gredos a hacer la Norte del Almanzor,, lo dicho.

Si alguno se anima, que escriba aquí y le doy mi correo electrónico, para conocernos e ir haciendo cosillas.

Un saludo y un 2009 lleno de montañas.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies