La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 january 2009, wednesday.

Mensajes dia14 january 2009, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

iran Wednesday 14 january 2009 - 08:16

La 1ª hornada de súper-nenas alpinistas se va de excursión!!!

Bueno, aunque los que ya me conocen un poquito ya saben que soy un poco anti-estas-cosas-separatistas de chicos con chicos y chicas con chicas, esto lo escribo con alegría porque sí. Hace bien poquito se ha formado ya oficialmente la 1ª promoción del equipo femenino de alpinistas y hoy se van para los alpes a aprender, a escalar, a esquiar..y como 2 amigas se han ganado por méritos propios en estar entre las mejores de ese equipo, desde aquí mi más que orgullosa enhorabuena y les deseo buen viaje, que se lo pasen genial, que saquen muchas fotos, y que vuelvan todas sanas y felices para contarlo. Van a ser 3 años de oportunidad única en su vida y creo que ellas sabrán secarle todo el jugo. ESAS ALPINISTAS!!!! QUE DEJEN EL LISTON BIEN ALTO!!!!!!

Ondo ondo pasa ta muxu asko, Maddi ta Iratz!!!

Ir a la conversación completa

hos Wednesday 14 january 2009 - 11:54

Re:La 1ª hornada de súper-nenas alpinistas se va de excursión!!!

A disfrutar se ha dicho!!!!!!!!!!

Y tú Iran porque no querías que sino se iban a enterar.

iran Wednesday 14 january 2009 - 14:42

ja ja! no tengo abuela, pero te tengo a tí! anda anda, más te vale ponerte a trabajar, deja ya el internés..

balerdi Wednesday 14 january 2009 - 15:41

Animo a esas chicas!! En especial a Maddi que es a quien conozco! Umn muxu!

Aitea Wednesday 14 january 2009 - 23:19

clases en madrid!!!

Hola muy buenas!! no se si hay alguien me podria aconsejar, busco algún sitio donde poder aprender a escalar en madrid, he visto algunas cosillas pero son un poco carillas, sabeis de algún sitio por la zona de Chamberi si me dijeseis que si seria geniaaaal , moitas gracias!!!!

Minombre Wednesday 14 january 2009 - 23:32

Re:clases en madrid!!!

Hola,

Está el "Salamandra Bulder Café", en la C/. Escosura nº 5. Metro Quevedo. Cercano a Chamberí, creo que es lo único de la zona.Imagino que ya conocerás este sitio pero lo incluyo por si acaso .

Un saludo.

Fern Wednesday 14 january 2009 - 08:29

Re:Rutas por Respumoso

No es por nada, ni por criticar, pero si la cosa es hacer el Anayet y algún pico con vistas al Vignemale sería más apropiado haber titulado el post rutas en el valle de Tena que es bastante más amplio que Respomuso.

Si quieres una ruta con vistas al Vignemale lo más recomendable puede ser el Bacías desde el Balneario de Panticosa.

Y otra duda que me entra, que si quieres subir al Anayet o hacer algo desde el Balneario de Panticosa entonces no tienes necesidad de ningún refugio.  Para alojarte tienes el refugio Casa de Piedra en el mismo Balneario de Panticosa, un albergue en Hoz de Jaca, dos albergues en Piedrafita de Jaca, el albergue Foratata en Sallent de Gallego, etc. A todos estos se llega en coche, que no sé si es lo que quieres o quieres algún refugio libre ya en medio del monte. También tendrías si eso alguno por la zona.

Godzila Wednesday 14 january 2009 - 08:40

Gracias Fern,

Tus dudas vienen del hecho de que mi principal pretensión es justamente evitar quedarme en Casa de Piedra (que es donde creo que terminaré). Preferiría algo más arriba y apartado pero que esté guardado, y no lo encuentro... Y ése es el problema principal.

Tomo nota de lo del Bacías.

manolito Wednesday 14 january 2009 - 09:14

Si quieres vistas bonitas del Vignemale no lo dudes sube al Bacias. Refugios guardados casi seguro que no hay ninguno en estas fechas.

Fern Wednesday 14 january 2009 - 09:40

Pues que no se llegue en coche y guardado no hay nada por la zona. Así que normal que no encuentres.

Y no sé, si no quieres ir a Casa de Piedra siempre puedes ir a los otros albergues que he comentado. De hecho si no te vas a ceñir todo el fin de semana al Balneario de Panticosa a mí personalmente me parece mejor estar por abajo porque siempre tienes más posibilidades y además si entra mal tiempo cuanto más abajo estés mejor.

Ah, y el Anayet es complicadillo en estas fechas la parte final. Igual tienes que conformarte con subir al Vértice de Anayet que está al lado y es un poco más alto.

pikimaunga Wednesday 14 january 2009 - 09:42

Re:Bisaurín

Gracias a los dos por la información. Al final vamos a ir para principios de Febrero pero me quedo con la idea de subir por la norte y bajar por la sur. Para la ruta norte, hace falta llegar al collado de Secús o hay que desviarse antes y enfilar hacia el collado entre el Fetas y el Bisaurín  ? En el video y en la foto parece que no se sube desde el collado de Secús.??!??!?!?!!!!¿?!¿!?¿¡¡

Gracias.

(Post Editado: 14-1-09 09:43:23)

phosks Wednesday 14 january 2009 - 10:24

Re:Agudes y Matagalls

Yo queria subir este domingo al Matagalls por Sant Marçal, crees que seguirán siendo necesarias las raquetas?

Godzila Wednesday 14 january 2009 - 10:52

Gracias de nuevo,

Fern, contaba con lo del Anayet. Lo cierto es que he oido algo sobre un tramo chungo con una sirga que da más miedo que la caida y una chimenea hacia el final. Lo cierto es que es una montaña con una silueta que desde que la vi en fotos me cautivó y me conformo con la vista y la experiencia... (vamos, que con los lagos me conformo).

Saludos.

Pardoki Bigarrena Wednesday 14 january 2009 - 11:40

Se puede hacer por ambos itinerarios. Había huella hecha hasta el collado y desde allí mismo hay que subir por una arista de orientación norte, pero para subir con esquís no es lo más recomendable. Según vas subiendo desde el llano de Mistresa (o algo así) verás a la izquierda una primera canal-corredor muy pendiente que sube a la cresta de Fetas, pero más adelante desde un rellano de la subida al collado, verás una segunda más fácil, que sube directamente hasta la cresta cimera evitando la cresta de Fetas. En la foto se ve más o menos toda la subida hacia el collado.

Pardoki Bigarrena Wednesday 14 january 2009 - 16:32

No es correcto lo que he escrito sobre la foto. No se ve toda la subida. El collado de Secús no aparece, pues está más allá del falso collado que aparece en la imagen. Lo que parece un collado en la foto es el rellano del cual parte la subida que menciono en el anterior comentario. La arista que aparece a la izquierda, no es por tanto la que parte del collado de Secús, que está más atrás. Disculpas y saludos.

Duque Wednesday 14 january 2009 - 17:10

Aqui esta muy bien explicada la ruta de subir por el norte y bajar por el sur:

http://igertu.blogspot.com/2008/01/20080127-bisaurn-2670m.html

Y aqui lo mismo pero un poco peor explicado:

http://www.comandonerp.com/Misiones/39bisa/39bisa.htm

En un finde se pueden hacer el Bisaurín y el Aspe, tienes que cambiar de valle pero quedan relativamente cerca.

barak Wednesday 14 january 2009 - 19:28

Trekking Alpes "Ruta de los Gigantes" Valle de Aaron

-- Buenas tardes compañeros;

Aunque hace ya varios años que os leo esta es la primera vez que recurro a vosotros, ya que no he necesitado pedir ayuda y gracias a estos foros me he beneficiado montón.

Este verano, a principios de julio, queremos hacer tres amigos la Ruta de los Gigantes en Alpes Italianos, pero por mucho que he mirado no encuentro nada de información sobre la respectiva ruta.

Estaria muy agradecido si alguien me pudiera dar información de la ruta en si, del equipo necesario, material y grado de dificultad, nivel tecnico, mapas o libros... Tenemos pesnsado hacerla en 7 dias haciendo algun vivac.

Muchas gracias

Barak Wednesday 14 january 2009 - 20:35

Re:Trekking Alpes "Ruta de los Gigantes" Valle de Aaron

-- Corrijo el valle se llama Aosta.... Otra pregunta ya puestos. ¿Alguien me aconseja otro sitio wapo para hacer un trekking-montañismo durante 7 dias ya sea por los Alpes o por Pirineos?

Rapaz Wednesday 14 january 2009 - 21:20

TOSSA PLANA DE LLES, I VAN DOS

Hola, no és exactament una piada però aqui us deixe un muntantge que he fet de la pujada a la tossa aquest diumenge.

Neu bonisima i en quantitat.

http://es.youtube.com/watch?v=3UJRCfy8O4M

Salut

el maki Wednesday 14 january 2009 - 20:47

Re:Magnesio...

Gracias...jejeje

Galeguinyo Wednesday 14 january 2009 - 23:29

escalada en calafell/alrededores

Buenas compañeros. Tengo una casa entre Segur de Calafell y Calafell, y me interesaría saber si existe alguna escuela/sector de escalada por la zona. Alguna sugerencia interesante?

Muchas Gracias!

ricard Wednesday 14 january 2009 - 17:07

Re:pedales

al final me raye, me compre los mas baratos de shimano y los he cambiado, y si, nuevos van mejor

estoy en proceso de reconstruir los pedales viejos, que estan hechos un asco. pero los desmontare, los cepillare, los desengrasare y los volvere a montar. como siempre me sobran piezas, si lo hao muchas veces al final tendre tres o cuatro pedales

seguramente esta reconstruccion no servira para nada, pero bueno, asi cojo practica, tengo piezas de recambio para los nuevos, y aprendo algo de mecanica pedalera, que siempre va bien.

gracias a todos

erlspitz Wednesday 14 january 2009 - 08:49

Re:Tiendas de la latina ¿abiertas los domingos?

Muchas gracias a todos, parece que voy a tener suerte. Miraré a ver si pillo algo de rebajas.

Lo dicho, muchas gracias

Manolito Wednesday 14 january 2009 - 09:17

Re:Tiendas de la latina ¿abiertas los domingos?

Son tiendas y estan abiertas los domingos por la mañana (que es el dia fuerte de esa zona con el rastro), pero eso de que son buenas... son mas bien normalitas

Madveras Wednesday 14 january 2009 - 09:34

Re:HORNILLO MULTICOMBUSTIBLE

M´he quedao sordo de leer el post....

miranda Wednesday 14 january 2009 - 11:18

Re:Piolets para corredores

El año pasado ante la incertidumbre de si me iban o no a llegar a tiempo empecé a buscar donde poder alquilar unos piolets técnicos y solo encontré un sitio, creo que en Sallent -ibamos a Canal Roya- me pedían por el alquiler más de lo que me costaban los piolets.  Normalmente solo alquilan piolets de travesía.

A mi me han dado un resultado muy bueno, hemos escalado ópera prima y princesa escondida y siendo novatos completamente, nos ha ido muy bien.  Ahora hemos empezado con los corredores con resaltes de hielo incluidos, sigo siendo novata y subiendo con ellos la mar de tranquila.

La hoja no es intercambiable pero según leí en un blog por ahí, tienen un remache que se podría quitar y poner otra hoja nueva, pero tal como decían en ese blog igual merecía la pena comprar otro stubai por lo que nos pueda costar una hoja de un aztar u otro por el estilo.  No se.   Yo estoy encantadísima.

Fontanes Wednesday 14 january 2009 - 11:38

Botas de travesía con fijaciones de pista?

Como había comentado en otro post, estoy intentando iniciarme en el esquí de travesía. Hoy he vendido mis botas de esquí alpino y con el dinerillo recaudado tengo pensado comprarme unas botas de travesía para ir adquiriendo material. Mientras compro las tablas y fijaciones de travesía ¿puedo utilizar los esquís de pista con las botas de travesía?.

En cuanto a las botas probablemente me decante por las Scarpa Avant, las he probado y parecen zapatillas comparadas con las botas de pista. Me las ofrecen por 200 euros, ¿es un buen precio? ¿Alguien sabe de algún sitio donde estén a buen precio?.

Un saludo.

asis Wednesday 14 january 2009 - 13:00

Re:HORNILLO MULTICOMBUSTIBLE

Ohhhhhh, perdon, no recordaba que eso de las mayusculas indica algo asi como que estoy gritando.....

Bueno, tu te has quedado sordo leyendo mi post....pero yo me he quedado atonito de la profundidad y contenido de tu respuesta....

Es broma....gracias por tu toque de humor...a partir de ahora escribiré "en voz baja"

3 Tornillos Wednesday 14 january 2009 - 15:46

Re:shunt duda

Hola Ggrs.

No se si estoy entendiendo exactamente lo que explicas, creo que si pero ayudaría que adjuntaras la foto que comentas para asegurar de lo que hablamos, yo uso el pato, sobre todo en descensos en hielo expuestos y verticales, lo he probado de las dos formas, por encima y debajo del reverso, y la verdad a mi me funciona mejor encima, pero en cuanto al tema de mantenerlo desbloqueado mediante un cordino desde el agujero pequeño, parece será muy pesado, ya que casi no hay palanca. De todas formas lo probaré y lo comentamos. Adjunta la foto y hablamos sobre ella.

Un saludo.

vic vac Wednesday 14 january 2009 - 16:51

Re:esquis de aproximacion

Me ha servido mucho tu opinion, gracias.

Estoy operado de la rodilla y la tengo bastante fastidiada. Vendi el equipo de esqui  y ahora voy con raquetas. Pero me aburro y me muero de envidia viendo a mis amigos.

Me estoy planteando comprar unos esquis como los tuyos, el mismo modelo. ¿Qué opinas del riesgo de lesión? Te has hecho ya con la forma de frenar? Y si bajas las pendientes dificiles con las pieles o las cuchillas puestas?

Y por último: ¿Dónde los compraste?

Gracias

zorrobsas Wednesday 14 january 2009 - 20:35

Cassin C12-Universal

Buenas: Quisiera saber si alguien ha usado los C12, y q les parecieron serian mis primeros crampones , Que opinan ?

Rapaz Wednesday 14 january 2009 - 21:16

TORNELLS CHARLET MOSER LASER A 29€

Doncs això, que m´he comprat 3 tornells per 75€ al decartón de ciutat vella. Un de 21cm, un de 18 i un de 13cm.

El tema es que he mirat per internet i estaven a 29,90€ i arrive a la tenda i estaven a 44€, pero per sort m´he imprimit la fulla on apareixia el preu per internet i m´han aplicat el preu d´internet i no el que marcava a la tenda.

Si algu vol anar, li recomane que consulte per internet i faça una impressio de "l´oferta", perque si no no et fan el descompte.

Salut

RAPAZ Wednesday 14 january 2009 - 21:51

Re:TORNELLS CHARLET MOSER LASER A 29€

ups, el de 13cm no es charlet sino camp, i es mes barat, però ara no trobe el tiquet. Crec que valia 16 o 18€.

Salut

Txomo Wednesday 14 january 2009 - 15:24

Re:Defendiendo Castanesa: concierto Buena Chen

Sabes si hay alguna manera de comprar entradas ´online´ o en algun garito en Barcelona? :(

elales Wednesday 14 january 2009 - 16:19

Re:Defendiendo Castanesa: concierto Buena Chen

No lo sé, la verdad. La oficina de la CAI más cercana a Barcelona que he encontrado está en Vilanova i la Geltrú.

Si estás muy interesado te puedo pillar la entrada y te la mando, aunque probablemente en la Plataforma te informen mejor de las posibilidades de conseguirla en Barcelona.

http://www.plataformamontanas.es/index.php

Carlos7370 Wednesday 14 january 2009 - 12:01

Re:Viaje a Marruecos. Atlas. Dudas. 13-17 Marzo si alguien se anima...

hola

Muchas gracias a toos por vuestra ayuda.

Tengo otra dudilla...

Espero llegar a Imlil el 13 viernes sobre 1 o 2 de la tarde.Me gustaria subir esa misma tarde pal refu, pero me gustaria dejar otra  mochila en Imlil. Habia pensado en algun refugio o albergue que me guardasen la mochila, luego reservaria media pension pal lunes 16 donde me la guardasen y el 17 pa Marrakech.

¿como lo veis? ¿ Que me recomendais ?

Un saludo

Mavemave Wednesday 14 january 2009 - 12:58

Re:Viaje a Marruecos. Atlas. Dudas. 13-17 Marzo si alguien se anima...

Cuando yo estuve el nuevo le estaban terminando de hacer, aún olia a madera y estaban terminando las escaleras y nada que ver con el antiguo, parece un hotel de montaña, muy muy bien.

Si vuelvo intentaré ir al nuevo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies