Hola a todos! ... los invito a visitar mi blog con informaciòn y fotos sobre trekking en la zona de Bariloche y alrededores.
Saludos,
Juan
Ir a la conversación completa
Bones,
Ja tenim apunt la BOTIFARUNNER - I Cursa de Muntanya de La Llacuna!
Aquesta cursa trencacames es desenvoluparà el proper 15 de febrer per la Serra de La Llacuna i Ancosa de la comarca de l´Anoia (limitant amb l´Alt Penedès).
Amb un recorregut de 19,5 km i un desnivell acumulat de pujada de 975 m., es presenta com una interessant oportunitat de preparar la temporada de curses de muntanya. El traçat combinarà corriols, trialeres i camins entre boscos, amb l´afegit de passar per emplaçaments emblemàtics del poble, com poden ser el Castell de Vilademàger, la Font Cuitora, les Roques de la Crida, el Puig Castellar (945 m, punt més alt de la cursa i amb unes bones panoràmiques) i amb arribada/sortida des de la Plaça Major de La Llacuna. Tot això, amb la recompensa d´una fantàstica botifarrada amb la botifarra típica de La Llacuna per a tots els participants.
La inscripció té un preu de 12 i inclou una samarreta tècnica de regal. Més informació a:
http: //www.botifarunner.com/
Us hi esperem a tots!
Lugar / Zona: La Llacuna (Barcelona)
tipo de actividad: Cursa de Muntanya
Fechas: 2009-2-15 a 2009-2-15
Puedes ver más informacion entrando aqui
Salu2,
Después de pensar, no se bien bien si es este el lugar del foro para preguntar, pero he visto que en "Situaciones de la montaña" no hay preguntas sobre ellas, sino piadas, así que ahí va.
Sobretodo para quienes gracias a una suerte divina, disponen de días entre semana para ir a la montaña y han podido estar durante estos días, o para quien sea como sea, sepa contestar:
Alguien sabe como está el estado de la nieve en Vallter para hacer canales (ha nevado bastante en estas tres últimas semanas desde que subí). Llamaría al refu, pero está en obras. Principalmente queremos hacer al Conrado Altamira (por fin), pero claro está, se tiene que dejar y estar en condiciones. He buscado por infohielo y demás y las últimas piadas son de diciembre.
Si alguien la ha hecho esto últimos días, o sabe de alguien, o simplememente ha visto que alguien hacía... MOLTES GRACIES![]()
me gustaria contactar con pabelnosmatao porque estoy sufriendo un calvario con mi rodilla izquierda y mi caso es parecido , mi correo es sergiosolas24@yahoo.es .muchas gracias
(Post Editado: 16-1-09 22:47:00)
Hola Naufrago.
Cuando dices Circular de Gredos, ¿a que te refieres en concreto?
Si me indicas lo que tienes pensado te podria ayudar y dar consejo ya que suelo salir mucho por Gredos.
Pd. en mi blog puedes ver alguna que otra ruta por Gredos (http://jairogredos.blogspot.com)
Un saludo
Pues mira Chemi...ayer contaba, y ni hecho por casualidad!!! 24 meses tiene y 24 cimas conseguidas.......suponiendo que no me haya descontado de por medio que a mi edad la memoria ya falla
....un par de cuevas y algunas rutas en BTT.......en fin...seguiremos disfrutando de su compañía mientras él nos lo permita y nuestro cuerpo aguante.
Besos ![]()
Por cierto...que tu peque está graciosisimo con el full-equip de esquiador!!!!!
Hola: Supongo que saldras desde Lanjaron o Niguelas si no sera desde el lado contrario, claro.
Cuidado con el paso de los Machos y sobre todo en los tajos de La Virgen, sobre todo con la cantidad de nieve que hay en estos momentos, siempre con buen tiempo, tranquilidad y buena compañia. saludos y suerte.
Hola,
Me sumo a la petición de info. sobre "La Integral". Nosotros queremos hacerla a finales de Marzo (empezaremos el viernes 27, si el tiempo lo permite).
Ya iré comentando; todavía quedan dos meses y hasta entonces pueden pasar muchas cosas.
Me refiero a hacer concretamente la integral al circo de gredos, intentando subir todas las cumbres que sean posibles.
bones, vull portar uns amics que no han fet mai raquetes de neu a que s´inicin. He pensat en anar a nuria o a la tossa plana de lles, o la gallina pelada.
Algu em podria recomanar algun lloc on anar que sigui facil per començar?
merci
les tres zones que comentes, sobretot la tossa i la gallina, son fàcils.
Jo et recomanaria les bulloses, perque a banda de ser facil i planer, el desert del carlit i tota la zona llacustre es molt bonica.
Salut![]()
Pues ahora en invierno se puede poner un poco chungo. No te puede faltar la cuerda, a parte de crampones y piolet, claro.
Hay dos pasos un poco delicados, que son "La Lancha de los Hermanitos", que es una lancha lisa que en verano se pasa bien por una grieta que hay junto a la pared, pero que con nieve conviene incluso rapelar, ya que hay caida. Y el otro paso delicado es "El Paso del Sagrao", que es una terracita con mucha caida, que en verano se pasa sin mas, pero si hay hielo habra que extremar las precauciones, creo que se puede evitar pasandolo por la vertiente sur, pero no te lo aseguro. Y para ascender al Sagrao (igual que al Casquerazo) es una trepada sin mucha complicacion.
Tambien te advierto de que el Cuchillar de las Navajas es una zona peligrosa con muchas rocas grandes y si la nieve esta blanda se puede hacer duro, con el peligro que ello conlleva, ya que hay pasos que se hacen por la vertiente norte (la de la laguna) muy expuestos con nieve y hielo.
Luego tambien tienes la trepada al Almanzor, que si hay hielo tambien conviene destrepar.
Luego el Cuchillar de Ballesteros y la bajada por el Rellano del Ameal a la Laguna ya se hace sin problemas
Puedes hechar un ojo a las fotos que saque cuando hice la ruta en verano:
http://jairogredos.blogspot.com/2008/09/integral-circo.html
Y aqui puedes ver fotos de mas compañeros:
http://www.sistemacentral.net/foro/viewtopic.php?t=5574&highlight=integral+circo+gredos
Espero haberte ayudado, si tienes mas dudas preguntame.
Mucha suerte y mucho cuidado
hola
, el domingo nos vamos desde Pardines al puig estela para hacer raquetas.¿¡cómo está la nieve?? mi idea es por lapista hasta la barraca orri vell y desde allí llegar al coll pal y la carena...¿¡algún consejo ,punto clave para no perdernos en medio del manto blanco...??
gracias ¡¡
Hola companys/es:
Sabrieu d´algun lloc on llogar raquetes per la zona de Puigcerdá ? I també sabeu d´algún lloc on llogar-les a Barcelona ciutat ?
Si ho sabeu i a més teniu telefon de contacta o e.mail us restaré molt agraït.
Moltes grácies![]()
bona nit icekike!
doncs a Puigcerdà no en tinc ni idea, però a Barcelona jo les he llogades al Travessa i sé que al GR-Zero també en lloguen... les adreces i els telèfons els trobaràs a l´apartat Directori Botigues del menú de l´esquerra
sort i salut!
Yo no te puedo aconsejar, solo puedo desearte una pronta recuperacion y que vuelvas a hacer lo que te gusta, la montaña.
Un saludo y suerte
Hola companys!! q sabeis de este tema ??
Hola fiera. Yo sólo se 2 cosas:
1. que valen una pasta
2. que los venden en una tienda al lado de mi casa: EspaiBici (Bruc entre Consell de Cent i Diputació).
![]()
Gràcies Vrakob, una última pregunta, durant la ferrata hi ha possibilitat de deixar-ho on vulguem, o de qualsevol tram i enllaçar-ho amb algun sender del costat?
Moltes gràcies! ![]()
La ferrata de la MOrera del Montsant i d ´Olvena a la provincia de Hesca són molt més fàcils que la de Centelles. Si que són mooooolt fàcil per van molt be per iniciar-te
Per veure un bon croquis de la ferrada res millor que la pàgina oficial dels equipadors. En el croquis podeu veure el recorregut de la ferrada en vermell i el camí en groc que es pot fer a peu.
Pàgina oficial de les Baumes Corcades

Que vagi bé!
Hola,
Haber si alguien me puede hechar una mano. Necesito alguna tienda que se encuentre en Granada o Sierra Nevada (si esta en Madrid o barceolna tambien puede valerme), para comprar un Saco de plumas de la marca Mountain Equipment, el modelo que busco es el Glacier 1000 o el Classic 1000.
Soy de Gran Canaria y dentro de poco hare actividad por la zona, aqui me resulta imposible localizar este saco.
Si alguien sabe de alguna tienda donde pueda adquirir sacos de esta marca se lo agradeceria.
Un saludo.
Lo puedes mirar en ebay.
Esta tienda está especializada en Mountain Equipment:
http://stores.ebay.es/mountain-range-uk
Aquí compré yo el modelo Everest a mitad de precio.
Saludos
Hola Moquillo,
Comienzo diciéndote que yo tengo una Akto de Hilleberg desde hace un montón de años; le he dado mucho tute y ahí está la campeona, como el primer día. Nunca me ha defraudado. Te lo digo porque, aunque no sé responder a tu pregunta (mejor relación calidad/precio), sí puedo decirte que, si al final te decantas por la Akto, no creo que te desilusione.
Ahora bien, aunque la Akto ha sido considerada, desde que la presentaron "en sociedad", como una tienda de cuatro estaciones (para muchos la mejor jamás fabricada) tampoco esperes que sea indestructible. No deja de ser una tienda con un solo arco y eso, por muy buena que sea la tienda, no puede compararse con una tienda de cuatro estaciones "de verdad" (p.e. la VE-25 de TNF, aunque hay muchos más).
He visto fotos de una Akto colapsada bajo un manto de nieve (después de una noche de gran nevada); cosa que con una tienda de diseño geodésico con 4 varillas no hubiera pasado (creo). Tampoco es culpa de la tienda; ahí entra en juego las técnicas a emplear cuando uno se expone a dormir en una tienda en invierno. Y sobro todo, no se puede comparar la ligereza de una frente a la estabilidad de otra.
Para decirlo de otra forma: todo depende para que la vas a utilizar. Si la quieres para algo (y bastante) más que lo que has hecho hasta ahora (GR-11), con la Akto tendrás una buena tienda que, de eso estoy seguro, no te defraudará. Si lo quieres para hacer "asuntos" invernales, mejor comprar una tienda geodésica de expedición. Aunque pese bastante más, es para varias personas y se puede compartir el peso.
Por si no puedes compartir peso porque haces salidas en solitario (que es lo que interpreto de tu pregunta) o no quieras compartir tienda (porque, como es mi caso, no aguantas los "conciertos nocturnos"), Chris Townsend ha hecho casi todas sus salidas solitarias a la montaña por todos los continentes con una Akto y no la cambiaría por nada del mundo. Así que, con las técnicas y conocimientos adecuados, la Akto debe ser capaz de aguantar lo que le echen.
Espero que no te he liado mucho. Y lo más importante: Disfrutad de la montaña.
Hola Sombra.
Si no quieres comprar por internet, como te sugiere Mavemave, en Granada tiene dos tiendas de montaña: Sherpa y SoloAventura.
Estos enlaces me los facilitó Debye (gracias) en otro hilo referente a botas de montaña (estuve en Granada, pero en ninguna de las dos tenían botas de mi número
).
Yo me pondría en contacto con ellos para saber si tienen el modelo de saco que buscas.
Las bulnes son unas botas bastante rigidas, pero no llegan a ser unas plasticas, asi que utiliza crampones SEMIAUTOMATICOS, porque los automaticos con la leve flexion de la bota de cuero se sueltan. Yo utilizo unos Salewa aiguille que estan muy bien de precio y prestaciones para marcha (nada de escalada en cascadas ni nada de eso)
Un saludo
Hola, soy de Granada y cliente asiduo de ambas...pero yo llamaria antes por si no tienen ese saco, Solo aventura creo que no lo tiene porque estuve mirando sacos hace una semana, Sherpa cro que si aunque no se si exactamente ese modelo. Llamalos
Suerte y un saludo
ultimamente estoy mirando chaquetas y estas no parecen estar nada mal, y de precio muy bien.
¿Es segura esa tienda de ebay? (en referencia a falsificaciones)
Al hilo del comentario del Holandés, que creo que en general es acertado, quería añadir que hace poco Henry Shires ha sacado una tienda individual y ligera que se puede considerar 4 estaciones, o al menos no se colapsa bajo el peso de la nieve como una Akto.
En este artículo hay unas interesantes fotos de la tienda casi enterrada en nieve (y aguantando).
Podría ser una opción...
Oye Piri............... Sin ánimo de ofender
.
Esa "nevadita" que aparece en la foto, la pasa mi Akto por los mismísimos.......... Vamos, ni se inmuta. La cantidad de nieve que aparece en la foto, es de risa
.
Cuando me refería a que he visto fotos de una Akto colapsada, me refería a una nevada de verdad. Una que aquí muy rarar veces se va a dar.
A ver si tengo un rato, busco la foto y la subo.

Aqui la tenéis:
JAJAJA... Touché ![]()
En realidad, lo que quería decir, aunque la foto quizás no sea tan impresionante como cree el blogger, es que esa idea de diseño con dos palos cruzados opcionales, que la hacen autoportante, parece buena. Añadiendo relativamente poco peso, aumentas bastante su resistencia al viento y a las nevadas, haciéndola potencialmente 4 estaciones sin pasar de 1600gr. En condiciones más suaves te dejas los palos opcionales en casa y llevas sólo 1250gr.
Sigue siendo más pesada que una Laser Competition, pero es para valorarlo...
Hola! .. los invito a visitar mi blog con fotos de montaña de Bariloche y alrededores.
Saludos,
Juan
RICKY A DISFRUTAR ESE OCEJÓN! YA TE CONTARÁ CÓMO SE DIÓ.
UN ABRAZO!
Pero qué envidia que me dáis pudiendo quedar este finde!!!!
Mecachis que yo no puedo! Ya contaréis lo que habéis hecho.
Para los siguientes fines de semana creo que estaré libre como un pajarillo para poder conoceros.
Por cierto Sulliban, esos planes a Gredos y Palencia suenan estupendamente. ![]()
Buenas,
Ya he visto que habeís quedado mañana sábado para ir a la Maliciosa.
Mi problema es que en Madrid no tengo botas, ni mochila, etc, y no voy al pueblo desde Reyes, por lo que voy a ver si se anima alguien del pueblo, y me trae los trastos mínimos.
Por cierto yo en Madrid, no conozco más allá de la Pedriza y casi na, pero por lo que he mirado Matalpino es un pueblo de la sierra no?
Si convenzo a alguien, intentamos estar a las 8 en matalpino y mandaria un mail a Emilio y al foro.
Saludos
Hola,
si vienes encantados!! Escríbeme a mi email (unos cuantos post más arriba está) y déjame un número y te llamo.
Saludos!![]()
mi correo es danielynatalia@hotmail.com un saludo,, chao.
Hola,
Estoy planeando un viaje a Islandia para Febrero-Marzo. El objetivo es hacer alguna travesía invernal sencilla de 2 o 3 días, durmiendo en tienda y/o refugio. Un ejemplo sería Landmannalaugar, pero no se si en invierno es factible llegar hasta allí desde la capital a un precio razonable, es decir, sin contratar una excursión en super jeeps o algo por el estilo.
¿Alguien conoce algo sobre el tema?
También me gustaría saber si alguien tiene experiencia con ver auroras allí. He visto fotos, pero creo que Islandia está demasiado al sur y no deben ser frecuentes.
Muchas gracias
Hola,
Imagino que ya te habrás informado, pero te lo comento por si acaso. Yo este Agosto intenté ir desde Kathmandu a Lhasa, y resulta que habían cerrado la frontera por los juegos olímpicos. En ambos sentidos!
Por lo que yo vi, el permiso para pasar al Tibet desde Nepal, sólo te lo dan a través de agencias de Kathmandú, y requiere unos días.
Supongo que ya no habrá problemas para cruzar, pero nunca está de más asegurarse.
Yo al final acabé haciendo el trekking del Everest, pero a la vuelta me quedé 7 días atrapado en Luckla por el mal tiempo, perdi un vuelo a Bangkok y mis días de buceo en Koh Samui :-( pero aún así me encantó el viaje al Himalaya, y la parte por la que tu quieres ir, creo que es aún mejor.
Suerte con el viaje
HOLA
No he pisado Islandia en mi vida (jajajaja, ojala....es un destino que me guastaria hacer en bici)..pero te mando una direccion muy interesante donde muestra datos importantes como, temperaturas, hora del amanecer y atardecer..
Y OJO, mirate las temperaturas para tu ciudad, que son las medias...asi te haces una idea mas real p.ej: 10ºC de media parece no ser muy frio...pero es la media en el mes de diciembre a qui en Granada , que hace "rasquilla"
Mirate tambien para comida, equipo y demas esta pagina
http://www.mountainbike-expedition-team.de/
investigala a fondo...es muy inteeresante
Un saludo y suerte con tu "expedicion" (yo voy al Nepal en agosto..jejeje ¿te v ienes?)
Hola Carlos!!!!Acabo de llegar de Marruecos hoy por la mañana y hace 6 días que andaba por el Toubkal....que bonitoooo!!!!vengo enamorada!!!!
Nosotros conseguimos un taxi desde marrakech a Imlili por 250 dh, después de un duro regateo con Mustafá....eso sí, puntual fue un rato...a las 8 de la mañana ya estaba clavado en la puerta del hotel....muy buena persona!!!Ya llegando a Imlil, había nieve en la carretera y nos llevó casi una hora y media....
Subimos con todo el mochilón para arriba y no cogimos mulas a lo que hay que añadir la nieve y en algún que otro paso incluso hielo. Yo tardé casi 6 horas en llegar al refu y llegué bastante cansada.
Sé que hay un refu en Imlil, pero no tengo ni idea de precios. Nosotros en el Toubkal estuvimos no en el del club alpino francés, sino en uno nuevo privado, llamado el muflón (bueno, como se diga en francés) y nos cobró por "ser amigos" 70 dh...y todo el gas para cocinar que quieras sin cobrarte nada, aparte tiene cocina libre y no te dicen nada, son muy majos los tres que estaban....te va a impresionar cuando lo veas porque parece un hotel en medio de las montañas...pero es tan grande y tan alto que eso no lo calientan ni 1000 estufas....te diré que el agua en la habitación se nos congelaba....vas a pasr un frío!!!!!
La dirección de internet, por si quieres reservar, la tiene mi mozo, por si estás interesado...no hay problema ninguno...la verdad que son bien majos y enrollados....
Para bajar tardamos un poquillo más de 3 horas y pillamos un alemán por banda que bajó con nosotros hasta marrakech y para los 3 nos dieron un precio de 250 dh....un chollo
....
Si tienes alguna duda o necesitas algo más no dudes en preguntar....mucha suerte y disfruta porque te va a encantar.....
Hola Jaime, en esas fechas las pistas del interior del país, que ellos llaman "mountain tracks", están cerradas al tráfico. No es cuestión de si serían transitables o no, es que está prohibida la circulación. Al menos eso es lo que pude ver cuando estuve ahí ahí el mes de Junio pasado, hasta que la pista no se abre oficialmente no pasan ni los superjeeps. Es posible que haya alguna manera, que yo desconozca, pero seguramente será pagando, dudo que sea accesible como particular.
Una posibilidad sin tantos problemas logísticos sería hacer la ruta hacia Landmannalaugar, en lugar de desde Landmannalaugar. Podrías empezar desde Skogar, en la costa y accesible por la Ring Road, y hacer una ruta de 80 km hasta Landmannalaugar. El "problema" es que seguramente deberías volver también por tus medios. Por otra parte, es posible que se pueda acceder a Thorsmork de alguna manera, recortando 20 km a la travesía, pero perdiendo parte del encanto de la ruta (mil y una cascadas, paso glaciar, formaciones rocosas increíbles...).
En esa ruta cuenta con que te vas a encontrar los refugios cerrados.
Otra posibilidad, logísticamente más accesible, es acercarte a Skaftafell, y hacer una ruta por ahí, incluyendo el glaciar Vatnajokull, el más grande de Europa con diferencia y sólo recomendable a expertos en progresión en glaciar, aunque puedes contratar guía...
El cañón de Jokulsargljufur, en el norte, también puede ser una opción para una travesía corta (40-50 km), y con más opciones de ver auroras boreales...
Hagas lo que hagas, ve bien equipado y tómate muy en serio el clima de Islandia, que puede llegar a ser muy violento. Nunca te confíes...
Un saludo y suerte ![]()
Salu2,
Normalmente, siempre que he de preguntar y opinar sobre algún tema lo hago por el foro. Pero en unas contadas ocasiones (tres o cuatro veces) ya sea por poco tiempo o por necesitar una posible respuesta lo más rápido posible, he intentado acceder al chat, en el cual me dice que hay más de 100 o 200 personas. El caso es que al introducir el nick, nada... ni me aparece nadie, ni nadie contesta. Comentar que cuando lo he intentado siempre ha sido por medio de un Macintosh. En fin... alguna solución? alguna respuesta? alguien que confirme que los macs siguen siendo unos marginados en cuanto a red se refiere? ![]()
Un saludo desde el foro, donde sé que me leéis
Hola.
Para mi que nunca hay nadie en el chat, no se suelen utilizar los chats en páginas como estas (nunca me he metido).
Me he metido ahora y no hay nadie. Lo de On-line de la derecha del chat viene siendo las visitas que se tienen en ese momento de la página, pero no del chat.
Un saludo
Lo de 200 no es en el xat, es en la web
... en el xat creo qu enormalmente hay cero o niguna ...
yo tampoc puedo entrar no se si por la configuracion de java o por los puertos que debe utilizar
Vaya... gracias por contestar, y yo que creía que era como el hombre invisible en medio del circochat. En fin... al menos ahora sé que hay más hermanos marginados y que el numerito es en referencia a la web.
Gracias por la aclaración, ahora pues, preguntaré el estado de la nieve en un post, aunque sigo creyendo que para cosas parecidas, un chat de respuesta rápida no es nada descabellado y puede que incluso práctico.