Bones!
Aquest estiu tinc intenció de treballar a algun refugi del pirineu, m´es igual quin mentre estigui a un lloc bonic!
Volia preguntar per aquí si algu sap d´algun que necessiti gent per aquest estiu o on puc mirar per trobar feina!!
Gràcies.
Adri.
Ir a la conversación completa
Buenas,
Me he puesto un portabicis en el porton trasero de mi Trafic, pero ahora el portón trasero no se me aguanta elevado, (incluso sin bicis!).
He ido a la Renault para ver si tenian unos pistones elevadores de mayor resistencia, pero me han dicho que no, y que no saben donde encontrarlos. ![]()
Se que para VW si que se comercializan elevadores con diferentes resistencias , pero no sé para Renault...
¿Sabeis algo? ¿Alguien ha tenido el mismo problema?
En una casa de recambios, seguro que tienen opciones, aunque posíblemente tengas que desmontar uno de los amortiguadores y llevarlo para mirar las medidas.
Osti nen, m´alegro que us n´hagueu sortit mes o menys be, m´he fotut un susto important al veure la piada
Buenos días,
El techado de la caseta de la Cruz Roja que hay, nada más, salir de Hoyos del Espino camino de la Plataforma, se usa para vivaquear con un buen saco y funda.
Suerte con la meteo.
Tienes también otro menos especifico del Montblanc propiamente dicho, pero que describe bastantes rutas en su macizo:
https://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=12860
Salu![]()
![]()
No tengo el telefono del refugio. Llama al Ayto. de Hoyos del Espino a ver si le tienen.
Por otro lado, he recordado que tienes un refugio o Cabaña libre cerca de la Plataforma, que yo he visto abierto alguna vez, pero jamas he entrado.
Se trat del refugio de Pescadores, donde al parecer este Lunes rescataron a 5 montañeros toledanos que debido a la nevada no pudieron bajar más y se refugiaron allí.
Si miras en el mapa habría que tirar dirección La Mira, y te quedaría a la izquierda. Te lleva en dirección contraria a la ruta del Morezón y la Plataforma, y estará a unos 40 minutos de la Plataforma. Perocomo te digo asegurate que está abierto.
Hola a todos,
Teníamos pensado ir este fin de semana a hacer un tres mil por Aragón pero visto el tiempo que se pronostica mejor nos quedamos por Núria e intentamos un dos mil de la zona. Tenemos pensado intentar el Pic de l´Infern desde el refugio de Ulldeter, el Noufonts o sino el Puigmal.
¿Cuál de los tres veis más factible este fin de semana, teniendo en cuenta el inviernillo que estamos teniendo y la semana que dejamos atrás? ¿Creéis que puede haber un serio riesgo de aludes? ¿Son realmente necesarias las raquetas?
Gracias de antemano
Hola, teníem intenció de fer sortida amb raquetes pel Catllaràs (Berguedà). Com que les cotes no són gaire elevades (fins a 1.750m) no sabem si es pot haver fos per calor o per la pluja ni si ens podem trobar gaire neu. Algú ens en pot donar informació? Gràcies!
Pues ahora el riesgo de aludes en la zona es de 3 y la tendencia es que suba
http://www.meteo.cat/mediamb_xemec/servmet/pagines/allaus/bpa_ori_ca.pdf
No hay nadie que tenga este ARVA?
Y yo que creia que el m2 era conocido ![]()
Hola, Deli.
Si indicases más o menos lo que puedes gastar, pues seguro que te dicen aquí un montón de productos por esa cantidad....cada montañero por 20 ó 30 eurillos te sacará muchos productos distintos ateniéndose a una referencia aproximada de dinero. Por 20 euros tienes mochilas muy buenas en Decathlon, como ya te han apuntado antes; también tienes "trastos" de escalada muy útiles como el "Reverso 3 de Petzl" o el "ATC Guide de Black Diamond", tienes libros, tienes pies de gato con suela de goma cocida a 40 eurillos también...en fin, danos alguna pista, este post tuyo es interesante y divertido.
Un saludo.
Existe todavía el enlace? a mí me sale la página de desnivel en blanco... ![]()
pues el lunes les doy el toke y les explico l tema.si se les va de la mano a ver si me facilitan algun tlfn de un sitio crecano y eso.para despues de la cena habra ke pillar un monton de cervecillas,ke no le dejemos la nevera vacia a jose y eva
y el lunes este tambien empezamos a hacer recuento.
yo el disfrad lo tengo a puntito
.
pues yo tengo la cobra de 60m y en cuanto a la distancia, pues eso, unas veces preferirias llevarlas de 50 y otras quisieras que fuesen de 100.
en cuanto a rendimiento, no tengo ninguna pega, por cierto yo la combino con una joker y de lujo.
yo pensaba q el garmin 60cs es mejor eleccion , pero viendo las respuestas , quizas me pille el e-trex vista. aunque lo quiero tambien par correr por el monte , pero necesito una buena herramienta para alpinismo asi q descarto el foreruner. gracias por la informacion
Salu2, Como en tantas cosas, todo es relativo. Al igual que cuando montas la mochila, sacrificas la cantimplora de 1,5l por el peso, o prefieres echar el plumón por si las moscas... creo que la elección de las cuerdas no deja de ser otra elección, que tanto una u otra te condicionará. Es verdad que antes se escalaba con 40 (* por lo que en realidad en las "clásicas" de verdad las reuniones "reales" no alejan mucho), luego con 50 y ahora, mucha gente con 60 e incluso 70 (aunque creo que muchos menos). Yo escalo con 50m, y he de decir que en muy pocas ocasiones me he encontrado corto de cuerda (*). ¿Que te aseguras el tanto si llevas 60? evidentemente, pero también llevarás más peso para arriba y para abajo. Tu elección aparte del material, también será de actitud, si prefieres asegurarte esos metros de más o si prefieres salir alguna vez que otra en ensamble pero ahorrarte algo de peso. Pero sobretodo mi opinión, en las clásicas, infórmate debidamente de las vías, tanto de subida como la posibilidad de rápel, ya sea por la misma o por otro equipamiento y, AÚN ASÍ, no te fíes del todo, ya que a veces los datos no son totalmente correctos. P. ej. Véase el L1 de la Aresta Ribes de Montserrat, en todas las reseñas que he visto hablan de 50m cuando mínimo hay 55... Ahhh..., desde mi punto de vista, creo que es un error, decidir si 50 o 60m en base a 10, 20 o 30 euros de diferencia. Las cuerdas duran muchas escaladas y en según que momentos el dinero no cuenta, que no te coaccione. ![]()
Ya de paso yo pregunto (que no aconsejo) .... y llevarlas de 55mts???
Vaya punteria Pit, acabo de comprobarlo y la cobra es la única cuerda de Beal que se puede conseguir en 55 metros, en las demás no hacen esa medida.![]()
![]()
![]()
Pues de hecho, 55 mts. es una opción. Yo las tengo de 55 (bueno, miento, una de 55 y otra de 60, que se equivocaron al mandármela... pensé en cortarla pero al final hasta le he cogido gusto, y en según que ocasiones me resulta útil)
buenos dias. despues de muchos dias ya vuelvo a estar con vosotros![]()
![]()
![]()
bueno a lo mio el otro dia oi por las noticies que a las vacas del piri les quitaran les esquellas, coño porque molestan els pixapins,![]()
bueno nomes vull dir que a mi personalmente me molestan las cacas de los isars i esas mierdecillas que siempre se encuentran en las piedras que son de guineu, es un asco o ponemos bolques a los animales, o pondre una denuncia al departament de medi anbient para que solucionen el problema![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
apa siau![]()
Vi la noticia y salió un ganadero que decía:
´...los turistas se creen que los entrecots vienen de la nevera, y no, vienen de las vacas con cencerro....´
no te digo ná y te lo digo tó
Sabéis, yo creo que más que no saber de dónde vienen los entrecots, el problema es que no son capaces de valorar dónde están, por qué donde están es como es.... Son incapaces de comprender que hay lugares con árboles y hierba que no son una urbanización, que son lugares de verdad.... El día en que todo lo que no sea núcleo urbano sea una urbanización, no valdrá realmente la pena seguir aquí..... Por suerte, todavía creo que no lo conseguirán.
He decidido editar el post para mencionar otra cuestión, no estrictamente ecológica, pero que incide de lleno en el tema, creo yo. Uno de los problemas es que un tío que ha pagado 600.000 o mucho más por tener un adosado en la Cerdanya, por poner un ejemplo, cree que ha comprado un mundo perfecto, una burbuja.... No sé da cuenta de que símplemente le han estafado. Y si se da cuenta, y tal como está el mercado inmobiliario hasta un idiota lo vería, reacciona exigiendo unas condiciones completamente "contra natura".
Si unís esta argumentación economicista a la primera, al desconocimiento del medio, el resultado es una bomba.
Hola soy de valencia y debido a que muchas veces no tengo compañero para escalar alguna via larga ,me gustaria encontrar algún amigo o amiga para escalar algún finde en Alicante (Campana, Peñon, etc). ¡ Venga amimaros, saludos!![]()
pues cuando kieras kedamos
lanson719@hotmail.com
soy de valencia
La parte de rutas y reseñas ya empieza a tener forma ![]()
Principal: http://desarrollo.madteam.net/rutas/
Las zonas: http://desarrollo.madteam.net/rutas/zonas/
Navegacion por tipo de actividad: http://desarrollo.madteam.net/rutas/1.Excursionisme
Navegacion por zona: http://desarrollo.madteam.net/rutas/zonas/1.Pirineu
Navegacion por autor: http://desarrollo.madteam.net/rutas/usuario-aguito
Una reseña: http://desarrollo.madteam.net/rutas/escaladaenroca/diedre-primavera-205m-v.aguito(quedan los comentarios)
Y las busquedas: http://desarrollo.madteam.net/rutas/search.php
Comentarios, sugerencias, mejoras, criticas.... que ahora que estoy empzando es el momento, que todavia no esta definitivo... que luego cuesta más cambiar
Igual es una burrada...pero que tal un mapamundi con su
segun ruta y lugar?
Seguro que el desarrollo es pan comido ![]()
haciendo el pinopuente y con una mano atada a la espalda.....![]()
![]()
![]()