Hola veo que vendes asientos tercera fila para vw transporter, no se si valdran para la mia, si todavia los vendes por favor ponte en contacto conmigo en ayareformas@gmail.com y hablamos del tema puesto que estoy muy interesado en obtener una tercera fila de asientos para la vw.
Gracias por adelantado
Ir a la conversación completa
Buenas!
Casi que prefiero vender-los y asi me los saco de encima
Jairo, la trepada seguramente la tendras casi tapada debido a la cantidad de nieve que hay este año, pero yo diria que es un VI como mucho. El trepadero final un III seria lo justo. Es una bonita ruta de ascension.
Buenos dias
Para el fin de semana de San Corte Ingles (si el tiempo lo permite); pensamos irnos a conocer Gredos y "perdernos"; por alli un fin de semana.
La idea es salir de Madrid el viernes y volvernos el domingo; en principio nada del otro mundo Morezon y conocer la zona para futuras visitas.
Para los avituales de por alli tengo algunas preguntas.
He visto en la cartografia de Alpina que cerca de la Plataforma existe un Ref. no Guardado con el nombre de Reguero Llano; mi pregunta es habitable es decir el viernes cuando llegue en vez de dormir en el coche seria factible pernoctar en el. La misma pregunta para el Ref. del Rey ; Para bajar del Morezon a la Laguna la idea es por la Trocha Real pero como es la Canal de la Mina se podria bajar por alli.
Un saludo y Gracias
Coruxa
Jairo, perdona, estaba revisando el comentario y me equivoque al escribir, la primera trepada seria un IV (un "cuartillo") , aunque la considero un poco mas dificil que la normal del Almanzor, no creo que con la nieve caida tengas demasiados problemas.
Las palas yo le daria algo mas de 40º, y si tuviera que ir, sin duda me llevaria 2 piolets.
Un saludo
El refugio de reguero llano si es guardado. Esta de camino a la Laguna a la derecha a 25 o 30 minutos de la Plataforma. En mi opinión no te merece mucho la pena, a no ser que vayas a maldormir dentro del coche.
El refugio del rey está derruido, sólo quedan las paredes y no completas, por lo que sólo te quitará el aire, y es probable que el suelo sea nieve helada, por lo que necesirarás el mismo abrigo (saco, funda vivac) que en cualquier otro lugar. Está en la subida al Morezon, pero te tienes que salir a la izquierda, esta ya estara a 45 minutos o una hora, pro lo menos de la Plataforma.
Del Morezón a la Laguna se puede bajar por muchos sitios, aunque te puedes encontrar algún tramito con inclinación. Si no lo ves, siempre tienes la opción de volver por la cuerda hacía los Barrerones y enganchar el camino normal a la Laguna.
Es que con las condiciones d elos ultimos dias creo que no debe haber ido nadie por ahí
....
Hola.
Este finde nos vamos al valle de tena. Teníamos la intención de hacer algún pico en la zona de portalet. Con estas condiciones de nieve y peligro de aludes (creo que nivel 3 por debajo de 2500m) que ruta me recomendais? Pensamos en Cuyralet o Pico Canal Roya.
Sabeís como esta la zona? Que ruta es más segura?
Buenos dias
Gracias; efectivamente lo del Refugio de REguero Llano es para evitar dormir en el coche; me podrias facilitar los datos de contacto.
Un saludo
Coruxa
Muchisimas gracias
hola a todos,
Soy nuevo en esto de los foros. Estamos pensando en subir este fin de semana (7-8 febrero 09) con raquetas+tabla al Aneto ¿alguien q haya estado estado ultimamente puede decirnos como está la nieve? Gracias ![]()
Mira, aquí lo tienes:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana?w=2&p=arn1
Diumenge 09:10h, peu de la Canal de l´Àliga al Cadí ...
"Adrieeeeeeeeen, Ferraaaaaaaaaaaaaaaan, Sergiiiiiiiiiiii...." crido desesperat.
Breus segons d´inquietant silenci.
Merda!
"Adrieeeeeeeeen, Ferraaaaaaaaaaaaaaaan, Sergiiiiiiiiiiii...." Només sento en Ferran cridant de dolor, no veig ni sento a l´Adrien....
...
Tota la piada a:
http://geam-mataro.blogspot.com/2009/02/sota-un-allau-al-cadi.html
Veo que me va a tocar hacer de conejillo de indias
.
Soy Maby, la mujer de AfricaTwin (tengo problemas para cerrar su sesión).
Me alegro que no os haya pasado nada, espero que Ferran tenga más suerte que yo con la luxación de hombro y que le manden una resonancia para descartar cualquier lesion o una segunda luxación.
Hoy he ido al medico con los resultados de la resonancia que han confirmado la luxación, por desgracia tengo un desgarro oseo y me tienen que hacer un TAC para evaluar correctamente la lesión ( según la seguridad social solo tengo una contusion) Con el TAC sabre si tengo que pasar por quirofano para evitar posibles futuras luxaciones. :(
Bones!!!!
Estem mirant de poder anar aquest març a Equador a pujar alguna muntanya. Tenim pensat poder anar als Illiniza, Cotocachi i Cotopaxi, tot i que encara no ho tenim clar.
algú em podria dir com està el temps durant el mes de març? i que tal són aquestes ascensions o si en coneix d´altres que estiguin bé? Ens agradaria agafar muntanyes amb una dificultat tècnica més aviat baixa.
Gràcies!!!!!!!
Muchas gracias por las fotos.Saludos
Hola, Deli.
Tal vez un libro que trate sobre seguridad en escalada y montaña en general, le gustaría, personalmente me gusta uno:
"Prevención, seguridad y autorrescate" autor : Máximo Murcia, es muy útil y práctico, soy novato y me vino muy bien, se aprende bastante con este libro.
Claro que antes deberías indagar qué libros tiene tu amigo...
Si tuviese ese libro... ¿ una linterna frontal ? ¿una mochila de unos 30 litros? no sé...
Aunque hay algo que sé que le encanta a todos los montañeros ¡¡¡son los relojes-altímetro-brújula!!! pero son caros -exceptuando los del LIDL 30 euros-, en este foro hay gente que ha visto en el Alcampo altímetros a unos 60 euros. Pero rondan como mínimo los 100 euros, con un altímetro yo creo que triunfas, pero como te dije hay que buscar bien para encontrar a buen precio. Altímetros hay de muchas marcas te pongo de más caro a más barato las que conozco, habrá más...Suunto , Polar, Decathlon (creo que fabrican de su marca blanca "Geonaute" a 99 euros) , Oregon Scientific, Casio, y los del Lidl y del Alcampo (ignoro la marca de estos últimos).
En mochilas, las "Deuter" (alemanas) son muy buenas, también están las "Altus" y las "Artiach", estas dos últimas son marcas más baratas -firmas españolas- pero sin perder nada de calidad. De marcas de linternas frontales LED con función "Boost"(breve chorro de luz intensa), la casa "Petzl" (francesa), tal vez sea la marca que más le gusta a la gente; tambien está la marca "Black Diamond"(estadounidense) "Mammut" (suiza) "Primus"ésta no sé de dónde es ahora....pero es buena también.
Yo creo que estos productos hacen furor en los montañeros -me incluyo-, sobre todo con los relojes-altímetros....no hay más que ver la avalancha de felicidad que se desata en el foro cuando alguien avisa la llegada de los altímetros del Lidl...
Además; los libros, las frontales, las mochilas y los altímetros no están sujetos a tallajes personales ,es por tanto, un quebradero de cabeza menos a la hora de elegir... tal vez las mochilas si son algo un tanto "personales" respecto a la fisonomía de cada persona, pero no creo que sea tan importante la medida en casos de mochilas de tamaño "mediano" ( si se trata de una mochila de unos 30-40 litros).
Sólo trato de orientarte respecto a mis gustos y opiniones, espero que haya más gente que incluya más cosas, porque tal vez lo que yo "creo" pensar que gusta a los montañeros, sea algo demasiado subjetivo.
Un saludo y suerte con el regalo.
(Post Editado: 3-2-09 00:15:56)
(Post Editado: 3-2-09 00:41:00)
Unos pies de gato nunca vienen mal. Los más que decentes rondan los 70e.
Entérate de si tiene ya todo el material que necesita o si le falta algo. Si a mi me regalaran una cuerda triunfarían fijo xD de 10mm x 80 m, para asegurar la jugada.
Y si me regalaran un juego de aliens también me harían feliz. Aunque se dispara el presupuesto xD
Saludos
algien podria facilitar el tlf de algun restaurante o taska para cenar el sabado tod@s lo mas cerca a vilanova posible?se agradece![]()
la semana ke viene empezamos a hacer recuento de personal,ok?![]()
abrazos!!!!!!!![]()
Cómo no controlo la modalidad de escalada me gustaría conocer qué opináis sobre esta iniciativa http://www.desnivel.com/object.php?o=18096 ... No sé, entre el " pasotismo", el "voyalomíoyeldeatrásqueseapañe" y la " prohibición", parece un término aceptable ... ¿ Qué opináis ?
Un apunte a lo de las maletas, si vas con presupuesto mas bajo la bionassay de 20e (edit: y 20l) de decathlon me gusto mucho teniendo en cuenta su precio.
La razón de esta limitación ( Solo aceptan INEF - Lleida), es que como asociaciones dedicadas a promover el respeto por la naturaleza en los deportes de aventura ya hay bastantes, y como en un futuro los alumnos de INEFC seremos educadores de la actividad física,???????????????![]()
Bueno cualquier excusa es buena para acaparar lo que les pertenece a otros colectivos profesionales, Si como bien dicen ya hay bastantes, para que queremos más.
Miquel.
Yo he cenado un par de veces en el bar Cirera de Vilanova. No sé cuántos seremos, pero quizás se podría hablar con los del bar para ver si nos dan de cenar ese día (tlf 973415081). La última vez cenamos 7 que fuimos allí de puente y nos dieron muy bien, con perdices y todo, y luego hubo sobremesa con mucho patxaran...eso sí, futbolín por allí no hay, pero bueno, algo se podrá apañar, no?![]()
Plantear que la presencia de escaladores representa, en la actualidad, una agresión al medio ambiente, es como plantearse que el aliento de esos escaladores contribuye al recalentamiento del planeta, o que los tacos que se dejen en las fisuras deben ser mimetizados (cosa que se menciona en la nueva reglamentación de la escalada en Montserrat).
Hay muchas cosas que amenazan al medio ambiente y, entre ellas, no creo que se pueda contar a los escaladores.
Company(e)s,
ja s´han obert les inscripcions a la 4a Duatló de muntanya de Centelles.
Per a més informació podeu clicar al següent enllaç www.duatlocentelles.cat/inscripcio.htm o fer la inscripció directament a la pàgina web d´Albecam (www.albecam.com)
Gràcies,
Duatló de Centelles
www.duatlocentelles.cat
info@duatlocentelles.cat
Pues precisamente hace muy poco se habló de esto otra vez con más éxito. Aquí tienes el link de la conversación
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_26768.html
Y el de la tienda en cuestión
http://www.extremtextil.de/index_en.html
Saludos
Menudo regalo nos has hecho con este pedazo de pagina!!!...Muchas gracias!!
Un millon de gracias!... ese hilo me ha venido al pelo.... estaba harto de buscar donde buscar las dichositas plumas... y ademas venden silnylon!!!... conozco muchas paginas donde pillar el famoso silnylon pero esta no la conocia... me has dejado como un niño con zapatos nuevos...
...lo dicho muchas gracias!!
Buenas,
llevoescalando vias deportivas unos cuantos años y saliendo de vez en cuando a hacer vias largas con algunos colegas siempre con su material
. Ahora nos hemos decidido con mi compañera a comprar un par de cuerdas para poder salir los dos
. (Montserrat, Alt Urgell, Collegats... algo "tranquilito"...)
Me han recomendado la CobraII de Beal de 8,6mm. El caso es que en Decathlon venden el par de 50 m a 200 euros. Es un ahorro, pero me da miedo arrepentirme a la larga de no haber pagado por esos 10 metros de mas.
Que opinàis merece la pena ahorrarse esos 25 x 2 = 50 euros aprox. y renunciar a esos 10 metros? Los voy a hechar en falta?
Gracias por la ayuda.
Nabu ![]()
también hay pluma (de la mejor calidad) en thru-hiker pero están en América
http://www.thru-hiker.com
Ufff... yo no renunciaria a esos 10m .... en alguna via hemos agardecido que fuesen las cuerdas de 60m ![]()
Temía recibir esa respuesta
...
gracias de todos modos
, creo que te voy a tener que hacer caso![]()
![]()
![]()
Salut
Ufff
... viajarapie!... menudo honor!!....no se como darte las gracias por la pagina de viajarapie....estoy sin palabras...... por mucho que te diga no se como expresar este momento.... gracias
Soy de la misma opinión que Madveras. En pared, muchos largos tienen mas de cuarenta metros, muchos otros casi cincuenta y algunos casi sesenta. Por lo que cincuenta metros te queda muy justo para encordarte y montar reuniones. Además, en algunas vias querrar empalmar dos largos de veinticinco metros o mas. Tambien para rapelar, si abandonas alguna via, te puede ser útil para llegar a reuniones mas bajas.
Lo siento. Creo que es mejor 60 que 50. Una de 50 te limitará hacer vias con largos de 40 mts y no mucho mas. Si es lo que vas a hacer puedes comprar esta oferta. Pero asegurate que los largos van a ser de 40. Las reseñas, a veces, tienen errores.
Eso sí, Cobra II es una magnífica cuerda.
Es todo. Compres la que compres, usala con buen tino y disfrutala.
Jordi
Yo también uso cuerdas dobles de 60m. Incluso las anteriores eran de... ¡¡70m!! (Sólo les quedaba una de 60 y dos de 70, me las dejaron al mismo precio que las de 60, y pensé que ya las cortaría... pero nunca lo hice. Me iba bien para llevar sólo una en cosas fáciles y para nieve y corredores).
Al tema: Yo no descartaría las de 50m. En general, no se hacen muchos largos de más metros... suele ser un horror en cuanto la vía es un poco sinuosa... Además te ahorras un kilito... Mi amigo Salva siempre las compra de 50m, y para roca... pues yo creo que va hasta bien en general (a veces no).
Ahora, yo no me limitaría a mirar "un modelo" de cuerdas (ni de nada). Quiero decir, que si buscas un poco, puedes encontrar otra oferta interesante y llevarte unas cuerdas de calidad aunque sean de otro modelo/marca.
Yo llevo escalando 30 años, primero con cuerdas de 40m y ahora con 50m, y ni una sola vez me he quedado corto. Eso sí, hay que informarse bien antes de meterse en una vía porque hay algunas pocas que las han equipado para 60.
saludos
Yo uso de 50 y las voy a jubilar en brevas y me voy a comprar de 60 o incluso de 70
Hay muchas vias que tienen por ejemplo los rapeles montados a mas de 50
o esos rapeles de fortuna, mas vale que sobre que no que falte.
para empalmar largos tambien te vendrá mejor
etc
Yo escalo y tan tranquilo, pero como te han dicho hay que informarse y se pueden hacer muchas cosas con las de 50, pero creo que por 4 duros mas (unos 10-15e por cuerda) te aseguras una tranquilidad y no limitar el disfrute.
Las del Decathlon te las han recomendado porque son las más baratas. Por 30 más tienes más opciones, como por ejemplo las Sella de Edelweiss
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=21009&idvariedad=80163
Y si buscas cosas de Lanex, probablemente encontrarás alguna mejor oferta.
Personalmente para empezar prefiriría ir sobrado de metros. Es menos estresante en los rápeles o por si te saltas alguna reunión.
Un saludo
Bueeeeeno, creo que me haveis convencido.
Me miraré también las de Edelweiss, me havían hablado de ellas, y la verdad es que salen bien de precio (a 115e ahora en barrabés)... la pela es la pela tu....![]()
Gracias a todos por tan sabias opiniones ![]()
Nabu
Es muy, muy raro encontrarte largos de más de 50 mts. en vías clásicas (no digo que nunca pase, pero es muy raro). Otra cosa es empalmar largos o saltarte rápeles. En ese caso, lleves la longitud de cuerdas que lleves, siempre te podrás encontrar que te quedas corto por unos metros. Tampoco hay que obsesionarse con las cuerdas muy largas, que a lo tonto, es más peso que tienes que arrastrar.
Ojo, que no digo que no te las compres de 60, de hecho, el precio no debe de ser lo que te decante por una o por otra, sino el uso que le vayas a dar.
Un consejo: si pensáis darles tralla a las cuerdas (osea, escalar mucha tapia), merece mucho la pena elegir una cuerda con la camisa reforzada (las que antes llamaban "antiarista"). Esto alarga la vida de la cuerda de forma considerable, y ahí sí que merece la pena "invertir" un poco más, que, al fin y al cabo, hasta la cuerda más barata vale una pasta...
Hala, besos y eso... ![]()
No se si alguna vez sonó tan bien el 112.
ZORIONAK.
Me ha contestado en mi blog... en el postr de la renfe
... copio aqui, ya que ahi no es el sitio
Enviado por Paco Nadal
Estimado David
Como verás no tengo ningún problema en dar la cara y contestar a los comentarios sobre el balneario de Panticosa. Lo que no tengo ya es ni edad ni ganas para contestar a cobardes que se esconden tras el anonimato que ofrece Internet, por eso no pienso abrir ningún debate general a ver quien es más bestia en los insultos (sin dar la cara, claro).
Te agradezco que este no sea tu caso y que colgaras este link; te contesto através de tu página si no te importa.
Cuando me llamas caradura, supongo que no habrás releido tu post anterior sobre el disco de Kreator, porque es tan laudatorio (baboso, dirían algunos de esos valientes anónimos) que alguien podría acusarte también a ti de ser un caradura o de cobrar por escribir eso. No es mi caso desde luego ni se me ocurriría jamás llamarte caradura. Creo que te gustó el disco y lo expresas con vehemencia. Y estás en tu perfecto derecho.
Solo te pedría el mismo respeto por los demás, aunque no compartan tus ideas.
No seré yo quien defienda a Nozar ni a las tropelías que se están cometiendo en las montañas o en las playas españolas por culpa del ladrillo. Y se lees algo más de lo publicado por mi lo verás. He estado en Panticosa varias veces en los últimos años, he visto aquello bombardeado y balcanizado, un barrizal, un horror. Y cuando volví hace poco y vi que estaba terminado el hotel Continental y el balneario pensé que empezaba a encajar, a tomar forma. Aunque sea todo lo debatible que quieras si había que respetar la arquitectura pirenaica o dar rienda suelta a Moneo. Ese es un debate que está no solo en Panticosa, sino también en muchos recintos históricos donde hay que hacer actuaciones en el siglo XXI. ¿Es la pirámide del Louvre compatible con los edificios clásicos que la rodean? También generó mucha polémica y ahora todo el mundo la ve perfecta
Hay dos corrientes, quienes creen que se debe de respetar lo que ya había y los que creen que en el siglo XXI hay que hacer arquitectura del siglo XXI, entre los que me incluyo; pero no pretendo llevar razón, es solo una opinión (compartida por otros muchos); si eso es merecedor de los insultos contra mi de los otros supuestos ofendidos es que la gente de la montaña está perdiendo la educación.
Lo que dije y me reafirmo es que también son necesarias instalaciones de este tipo, en Aragón o en Murcia, me da igual, y que me gustó la posibilidad de estar en un entorno tan mágico en un hotel agradable. No se si habrás ido al balneario, pero te puedo asegurar que por 30 que cuesta la entrada general es un lujo tener eso allí y que mucho valles lo quisieran. ¿Cuál es el problema por decir eso? Luego vamos a Chamonix a Zermatt o Saas Fee y no encanta que haya servicios de calidad, ¿es un insulto decir que te gusta que aquí los haya? Si hay quien quiere ser un pijo (según denunciaba uno de los valientes anónimos; por cierto el Continental vale 100 en fin de semana, si eso es de pijos que venga dios y lo vea) e ir a un hotel de cinco estrellas y otros prefieren ir a un refugio de montaña, ¿hay algún problema? Creo que pueden convivir los dos modelos.
Cada vez que he ido a Panticosa he entrado sin problemas. Y es rigurosamente falso que se prohíba la entrada. Si que es verdad que se prohíbe con coche hasta dentro, pero ¿eso es un problema? ¿eso es para insultar? Esa es la tendencia en la montaña, cada uno no puede dejar el coche donde le salga de las narices. Luego vamos a Zermatt al Cervino, nos hacen dejar el coche abajo, nos cobran una pasta gansa, pagas también el tren cremallera.... y nos parece estupendo lo bonitos que son los pueblos suizo y el valor que tienen y lo ecologistas que son porque tienen pueblos sin humos. ¿Y aquí nos rasgamos las vestiduras porque hay que andar 250 metros desde el aparcamiento hasta el refugio o el inicio de la senda que sube a Bachimaña y Bramatuero?.
Pregunté si seguía abierto Casa de Piedra y me dijeron que si, que lo seguía gestionando la aragonesa. Es verdad, y eso es un error mío, que no me enteré de que querían tirarlo y hacer otro más arriba. De ser así, estoy contigo y creo que hay que luchar contra eso.
Si has leído bien el post y los comentario, creo que queda claro que no todo son aciertos y que el proyecto es más que discutible. Pero creo que una vez finalizado puede tener algo de positivo para la zona.
Yo no tengo lamborghinis ni cayenne, pero creo que sus dueños tienen tanto derecho a ir a la montaña o a un balneario como los demás; si eso no es excluyente, por supuesto. ¿Cuántos ochomiles hay que haber escalado para poder expresar tu opinión sobre temas de montaña sin que los anónimos valientes del foro te lapiden? ¿quién da la exclusividad para opinar de temas de montaña sin ser insultado?
Personalmente me parece más aberrante el aparcamiento del Portalet, en la ampliación de Espelunciecha, que lo del balneario. Pero si te vas a las pistas de esquí y preguntas hay miles de aficionados al esquí encantados. Y a mi no se me ocurriría decirles lo que algunos han escritos de mi en sus comentarios, y menos aún de forma anónima.
Y más estúpido aún tener allí un casino abierto al que no va nadie. Pero en fin, si ellos quieren gastarse el dinero en eso, a mi no me molesta cuando voy a subir a los ibones.
En fin, que agradezco tus opiniones, que disculpes si te han podido molestar las mías, que vuelvo a matizar que a lo mejor se podía haber hecho de otra manera, pero que también es importante para el sector turístico contar con este tipo de instalaciones porque atraen a un público de alto poder adquisitivo que es importante para cualquier comarca, aunque quienes se pateen la montaña por su cuenta no lo entienda ni aprueben. Pero creo que pueden convivir los dos mercados.
Un abrazo y quedo a tu disposición para lo que quieras debatir; tienes mi mail grabado y si quieres te paso mi teléfono y hablamos en directo.
Buenos días chicos, gracias por los comentarios y las felicitaciones. Fue un día histórico, lleno de emociones. Todo salió bien.
Zorionak Jefoce! La de montes bonitos que tenemos por aquí eh ![]()
Y ahora va la pregunta de un ignorante
: porque eso de los montes centenarios? Simplemente porque son 112 ó hay alguna razón más para que se les llame así?
En primer lugar el hecho de utilizar un nick no significa que seamos "anonimos cobardes" porque como bien debería saber con picar en nuestro nick aparece nuestro e-mail y se nos puede contactar de forma directa.
Segundo punto, la comparación que realiza de Panticosa con Zermatt o Saas Fee tiene un error principal. En Suiza absolutamente TODOS tienen que dejar el coche en el parking aunque esten en el mejor hotel de Zermatt, aqui han privatizado para su uso particular un camino que era publico y los clientes del hotel si que pueden pasar y el resto de la gente, a aparcar fuera y cuidado con la guardia civil.
Tercer punto, utilizar la coartada de que el publico de alto poder adquisitivo es importante para cualquier comarca sería cierto si este publico gastara algo en la comarca, porque la inmensa mayoria lo que unico que hace es pasar con el coche por ella y gastar todo en las instalaciones hoteleras que por cierto no son propiedad de la gente de la zona, que en cambio si que tienen gestionar las basuras que genera el complejo y llevar los servicios a pie de obra.
Por cierto mi nombre es Llorenç Mejino ( por si le cuesta llegar al nick) y sigo pensando que el publireportaje no es periodismo y que el destrozo de Panticosa se vea avalado por reportajes como los del Sr Nadal es vergonzoso y así lo pienso denunciar. Ah!! en ningun momento ha aclarado si la estancia se la pagó el o le invito el hotel ( claro que al modico de 100 , quien no puede)
No sus preocupeis.
A mi esto, con todos los respetos que se merece cualquier opinion, me suena a excusas de una persona que no se cree lo que està diciendo, pero le pagan por por decir esas cosa y las justifica "hasta la muerte aun sabiendo que la està cagando.
No todo es justificable, hay que poner unos limites y desgraciadamente vemos dia a dia que algunos no tienen limites. Si les dejaran harian un hotel en el aneto.
Salut![]()
Hola Balerdi, gracias por tu felicitación. En el siguiente link tienes toda la información referente a los montes centenarios aunque, a decir verdad, no sé de dónde viene exactamente esa denominación de "centenario".
http://www.mendikat.net/modules.php?name=descargas&download=4
Ok, mi telefono es el 626.44.72.14 y me llamo Guillem
Si te parece iremos hablando y nos cuentas a la vuelta como os ha ido.
un saludo.