La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 february 2009, thursday.

Mensajes dia 5 february 2009, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

bouvier Thursday 5 february 2009 - 16:21

Rescates en montaña, ya van avisando

Noticia de hoy en la Vanguardia

/www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090205/53633883782/el-recate-del-joven-perdido-en-la-molina-costo-67.000-euros.html

Parecen que va preparando al personal para los juicios sumarisimos de responsabilidad en caso de accidente

Ir a la conversación completa

klaix Thursday 5 february 2009 - 18:50

Re:Rescates en montaña, ya van avisando

Nada, me voy a pasear por las plantas de neumología a denunciar a los fumadores por irresponsabilidad e imprudencia, no por un día, sino por 30 años consumiendo diariamente un tóxico, y les voy a cobrar los gastos médicos... y no se tratará de 140000 euros, se tratará de algunos millones de euros por persona.

Klaix

Africatwin Thursday 5 february 2009 - 20:32

La noticia tambien se encuentra en el Periodico de Cataluña.

¿Donde estableceran la imprudencia en invierno? ¿Con riesgo de aludes 2 o 3? Porque si es así ya podemos despedirnos de deporte en invierno.

Y que las estaciones de esqui se preparen, porque con la de accidentes que hay en las pistas ( muchos de ellos por imprudencia), van a tener que pagar todos los gastos e incrementar el precio de los formeits para poder pagar los seguros.

Soy Maby. 

Africatwin Thursday 5 february 2009 - 22:11

Ahora soy yo.

Me parece una salvajada que nos quieran cobrar un servicio supuestamente público. Acaso le cobran los bomberos el apagar el fuego a alguien que se deja el gas abierto? Cobran a alguien por ahogarse en la playa porque se ha bañado con bandera roja? Cobran a alguien por RESCATARLE EL COCHE PORQUE HA SALIDO EN MEDIO DE UNA NEVADA, SIN RUEDAS DE INVIERNO Y SIN NADA?

Eso si, tambien se verlo desde la otra perspectiva y he de decir, que nos lo hemos ganado a pulso, y Decathlon tambien tiene parte de culpa.

valenciana27 Thursday 5 february 2009 - 23:18

Re:Refugio Góriz (1-4-2008) Cobertura de telefonía móvil???

Buenas,

no hay nada de cobertura.....desde que llegas al parking más o menos,eso si,los movistar.Vodafone tiene cobertura pero a tramos y por la senda de los cazadores(que no te recomiendo sino eres una persona con experiencia).

Un saludo

Laboira Thursday 5 february 2009 - 23:33

Realmente es vergonzoso. Como bien se dice más arriba, es un servicio público el cual todos pagamos, corriendo con los gastos tanto de la horas que pasan rescatando a alguien en la montaña, como las horas que pasan apagando fuegos, o simplemente de las horas que se pasan "muy lógicamente" sentados esperando una emergencia. De hecho, muchos de ellos practican montaña y suelen ser los primeros avergonzados ante tales iniciativas.

Que tanto % representan los rescates en montaña al año? un 0,0....?

P.D. Mis aportaciones mediante impuestos también van destinadas a luchas inútiles que ayudan a posicionar posturas estúpidas de muchos partidos, para comprar terrenos rulares que luego Ayuntamientos recalifican para forrarse y repartirse, para pagar coches oficiales, tarifas planas de American Express, comilonas y cafés a mucho más de 70 céntimos, puestos a pedir..... que me devuelvan lo que me deben

Rapaz Thursday 5 february 2009 - 10:55

Re:Busco Manual de Arva Ortovox M2

Aupa txomin!!

He estado buscando y no he encontrdo nada en castellano en internet.

Solo se me ocurre bajartelo en PDF y con un traductor on line............. Es un poco chapuzas pero te puede servir.

Salut

Jmbotula Thursday 5 february 2009 - 11:03

Muy buenas....

Que tal os va?

Nosotros un poco liados con tanta tarea familiar, pero intentando sacar tiempo para probar cosas nueva (yo acabo de empezar en travesia).

Si al final no consigo que nadie me deje el manual en castellano (para escanearlo), intentare traducirlo con los on-line

Saluda a la parienta de parte de toda la family

Chemi Thursday 5 february 2009 - 12:26

Alquiler ARVA Barcelona

¿Alguna tienda recomendada que alquilen ARVA en Barcelona? ¿Precios?

Gracias

Madveras Thursday 5 february 2009 - 12:27

Re:Alquiler ARVA Barcelona

Pues en GR-Zero alquilan, estuvimos anteayer y habia un grupo que estaban alquilando AVAS

Pere Tutusaus Thursday 5 february 2009 - 12:56

Re:Cascada de Perramó (vall de Batisielles)

Em pots explicar l´accés?

Hi ha algún lloc per fer bivac o plantar tenda?

Merci

Jmbotula Thursday 5 february 2009 - 16:30

Bueno, pues que lo acabo de conseguir......

Ayer a la noche escribi un correo electronico al distribuidor para España (extrem izadi distribucion), y muy amablemente me han enviado el manual en castellano.

salu2

P.D.: Si alguien lo necesita, que avise y se lo mando sin problemas

Cova Thursday 5 february 2009 - 23:20

Re:Queda neu a la gallina pelada?

Hola,

Vaig estar dissabte passat a la Gallina Pelada... és totalment impossible que s´hagi marxat la neu que n´hi havia (tret que n´hagi hagut una  catàstrofe mediambiental )

(Post Editado: 5-2-09 23:21:03)

Cai Thursday 5 february 2009 - 17:53

condiciones de hielo

Hola, alguien sabe de alguna zona de hielo que este formado para hacer iniciacion. si puede ser por catalunya, cracias.

Post movido de piadas a escalada

Javimu Thursday 5 february 2009 - 15:16

aven del mamelons

hola a tot necesito saber si ens fa falta algun tipo de permis per poder fer el avenc del mamelons per aquet dissabte. gracies

Javimu Thursday 5 february 2009 - 16:45

Re:aven del mamelons

moltes gracies company

Albi Thursday 5 february 2009 - 12:19

Re:Cuerda de 50m para clasica... mala elección?

Yo compraria una de 60 metros. Te permite apurar los largos fáciles y rápeles, ganas en rapidez.

Saludos

Operador Thursday 5 february 2009 - 13:24

Re:Miura VS

Echa un vistazo aquí http://www.climbingzone.es/tienda-online/articulos/Pies-de-gato/Pies-de-gato/S555/Pie-de-gato-Miura-VS

Yo no los he encontrado más baratos

Operador Thursday 5 february 2009 - 13:28

Re:Tiendas de Montaña en Barcelona

Echa un vistazo por internet por ejemplo en www.climbingzone.es SUERTE¡¡

Stroke Thursday 5 february 2009 - 15:00

Re:Mejor relación calidad/precio para tienda de 1 persona?

Queria preguntarte si la gelert aguanta bien el agua y si la recomiendas para unos 15 dias.También comentarte si te tardó mucho en llegar y si te acuerdas de los gastos d envio.

Gracias

Moquillo Thursday 5 february 2009 - 16:22

Re:Mejor relación calidad/precio para tienda de 1 persona?

Hola,

He usado la Gelert solo durante 40 dias haciendo el GR-11 en verano y es simplemente estupenda. Ligera, compacta y la ideal para este tipo de travesias. Me llovió unas cuantas veces (pocas, fui bastante afortunado) y estupendo, sin goteras ni filtraciones. Tiene el problema habitual de la condensación pero nada serio. No tiene demasiado espacio útil en el interior, así que no esperes hacer nada más que dormir dentro de la tienda.

Compré la tienda en ebay UK (de momento resido en el Reino Unido). Tiene una variedad infinita y los precios son muchísimo más asequibles comparado con ebay España (en todo). Me costó 30 euros contando gastos de envio. Quizás fueron 4 o 5 libras de hace 2 años, no más.

Saludos

pelayo13 Thursday 5 february 2009 - 17:54

Video sobre utilizacion de ARVA

Hola! Los de bmtski.net nos han dejado este regalito a todos los practicantes de deportes de nieve, muy interesante. La FEDME ha reconocido su trabajo. Buen trabajo. Un saludo

http://www.vimeo.com/2957590

http://www.diariodenavarra.es/20090205/deportes/la-fedme-otorga-premio-al-club-navarro-bmtski-net.html?not=2009020501275757&idnot=2009020501275757&dia=20090205&seccion=deportes&seccion2=masNavarra&chnl=20

Lluis.m Thursday 5 february 2009 - 16:12

Re:las vacas del pirineo

pos toma 600.000 apa siau

Fern Thursday 5 february 2009 - 21:26

Re:ZABALAITZ (Fin de los centenarios guipuzcoanos)

¡Zorionak Jefoce por haber culminado un proyecto!

Lo de centenario es porque son los válidos para el "Concurso de los Cien Montes". En la página 13 del catálogo que ha colgado Jefoce lo explica mejor. Y bueno, en la presentación de la página 8 queda más claro. Copio aquí:

El Catálogo y el Concurso de los Cien Montes.

El presente Catálogo de Cimas supone un listado de las cumbres principales de todo el País Vasco, ordenadas por territorios históricos. El listado está complementado por un listado de los montes más relevantes de la Península Ibérica, clasificados por macizos.

Las cumbres seleccionadas son, con ligeras modificaciones, las que desde el principio fueron consideradas como las cimas más significativas, bien porque sean las más altas o mejor situadas estratégicamente cuando se trata de macizos importantes, bien porque sean cimas características, aunque no sean muy altas, en zonas que de otra manera permanecerían desconocidas.

En el espíritu del Concurso de Cien Montes pueden adivinarse unos cuantos principios fundamentales. En cuanto al fondo, se trata de fomentar la práctica del montañismo y a través de él, del conocimiento más completo de todo el país y sus gentes. En cuanto a la forma de practicarlo, se persigue el desarrollo de un estilo no de competición sino de práctica constante y metódica del montañismo: una práctica que promueva el respeto y la conservación de la naturaleza, el fomento de la transmisión de la información (confección de partes de las salidas) y el impulso de la comunicación entre los montañeros (la costumbre del depósito de tarjetas en los buzones).

Como se postulaba en 1949 en el momento de la creación de la Hermandad, el Concurso no es un fin en sí mismo, sino la consecución del ideal de ir a la montaña por la montaña misma. Igualmente, a fin de que algunos montañeros se lancen a la búsqueda de cimas más altas y horizontes más amplios, creemos que es imprescindible el mantenimiento de una plataforma grande y firme de montañeros activos en Euskal Herria. Por lo tanto, el Catálogo y el Concurso de los Cien Montes tienen, también en la actualidad, una función de gran importancia, entre otras cosas, en el desarrollo de nuestro deporte y en el éxito de nuestros deportistas.

Steffen Thursday 5 february 2009 - 01:10

busco companeros para snowboard con raquetes y/o freeride

Hola!

Soy Steffen de Barcelona y estoy buscando gente que quieren hacer excursionismo con raquetes de nieve y snowboard en los pirineos. Tambien toda actividad de freeride (snowboard/ esqui) me interessa mucho.

Hacer estas cosas solo es un poco demasiado peligroso.

Tengo arva y soy snowboardista y esquiista bastante bueno pero no tengo mucho experiencia con las raquetes... .(y mi espanol no es muy bueno tampoco...lo siento )

hasta luego,

steffen

pharsn [at] gmx.de

(Post Editado: 8-2-09 15:39:53)

Gatigat Thursday 5 february 2009 - 21:31

algú s´anima a fer corredors

Hola, ja fa temps que faig esqui de muntanya i aquest any he començat amb el corredors i l´escala en gel al pedraforca. si algú s´anima per company de cordada a fer corredors amb o sense esquis a l´esquena.

Tinc curiositat de fer proximament les canals de cambre d´ase. visc a prop de Manresa.

em dic Jordi i em trobareu a jordisolev@gmail.com

Ikrac Thursday 5 february 2009 - 20:56

Coordillera Blanca

Tenemos intención de ir a la Coordillera Blanca en julio. En principio la idea es realizar algunas ascensiones como el Urus, Ishinca, Pisco, para aclimatar y hacer después algunos 6000 como pueden ser el Toclaraju, Chopicalqui,... y si es posible el Huascarán.

De momento somos dos. Si alguien se anima a formar un grupillo, decís.

Un saludo

Salo1972 Thursday 5 february 2009 - 08:45

Re:tengo que hacer un regalo

todo depende de lo q. te quieras gastar....

desde un llaverito original ( chapa o mosqueton... ) hasta un pantalon para escalar chulo. ves a tiendas de escalada o por internet!!! hay infinidad de cosas.

tambien puedes regalarle un libro ( si le gusta leer ). hay un monton!!!

un saludo

balerdi Thursday 5 february 2009 - 10:18

Lo llevariais de compañero de cordada????

Echarle un vistazo al video este...

http://www.youtube.com/watch?v=FrKobwsv3bY

Klaix Thursday 5 february 2009 - 18:55

Eternal Running???? MARI****DAS!!!

Aquí tenéis una carrera dura de verdad:

Tough Guy Challenge 2009, magníficas fotos de The Big Picture:

http://www.boston.com/bigpicture/2009/02/tough_guy_challenge_2009.html

Klaix

Avezados Thursday 5 february 2009 - 20:59

Re:Eternal Running???? MARI****DAS!!!

jajajaja

si parecen que esten en un frente de batalla, que caretos.....

el del tanga.....sin comentarios

por cierto ,estos son ingleses, no??? si es que...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies