Dejando de lado las condiciones éticas, lo que se ve en el vídeo es un equipo de rescate (si se puede llamar así) totalmente incompetente y irresponsable. No se ve ningún tipo de ayuda hacia el alpinista. Calíentalo, dale oxígeno, ayúdalo no sólo tirando de una cuerda como si fuera un perro, pues por lo que se ve, hay cuatro tíos mirando tan tranquilos (sí, están a 6900 metros, pero por la postura, no parecen ni muy agotados, ni muy fuerte la ventisca), y a lo mejor puede hacer algo más que intentar penosamente ponerse de pie mientras nadie le ayuda.
No sé, me ha dado rabia... mucha rabia...
Klaix![]()
Ir a la conversación completa
No estoy de acuerdo.
¿Alguno subiría a la cima del Aconcagua con ese tiempo? El equipo de rescate lo hizo, bajó a buscarle, y todavía les quedaba volver a subir y descender.
No se... ¿Qué es lo que proponeis que hubieran hecho? ¿Veis alguna alternativa razonable?
Otra cosa: El video, muestra algunos fragmentos (¿seleccionados por la TV?). No dudo de que intentaron calentarle, hidratarle, etc... ¿Sabeis cuantas horas llevaban de operativo de rescate, y en altura?
Chunga situacion. Yoni tienes razon, eneko tambien.
No tenemos todos los datos. Pero los pocos que tenemos son horribles.
Pero reflexionad....
Yo no soy rescatador, ni profesional, ni voluntario. Pero nunca, repito, NUNCA se me ocurriria arrastrar a un tio medio inconsciente por el arnes en una "medio" rampa de nieve. A lo mejor llevaban tres horas intentando hidratarlo, calentandolo... pero no veo que objetivo tiene arrastrarlo medio muerto por alli... como minimo me parece una actitud muy poco profesional y evidentemente muy poco humana.
Ya sabemos que la montaña es la montaña, y todos hemos sufrido, oido o leido situaciones en altura que son insalvables. Es muy probable que a este chico no fuera posible sacarlo de alli, ni por estos manazas, ni por un equipo de rescate de primera linea. Pero era necesario arrastrarlo medio muerto por el suelo?? era necesario ir cagandose en todo?? era necesario estar cinco tios (mas el cameraman) mirandolo sin hacer nada? sin ponerle una manta aluminizada encima, estar sentado a su lado, animandole, hablandole, dandole agua, abrazandole... no se, no acabo de entender algo... lo tienen ahi tirado... es espeluznante.
no se de verdad, estoy bastante flipado
Buenas!
Hace la tira que no posteo y ahora lo hago para hacer publicidad... no tengo perdón ![]()
Últimamente he estado liado en la preparación de una carrera de montaña en la región de Urdaibai, en Bizkaia. Hemos puesto mucha ilusión en ello y un montón de trabajo, pero el resultado creo que merece la pena. Os pongo la información aquí por si a alguien le interesa:
Arratzu Urdaibaiko Mendi Lasterketa
Fecha: 2 de mayo
Distancia: 30 km
Desnivel positivo: 2000m
La página web de la carrera: http://www.arratzu-urdaibai.com
Las inscripciones ya están abiertas a través de la página y se podrán realizar hasta el 25 de abril.
Para dudas o si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en info[at]arratzu-urdaibai.com. Si las comentáis aquí en el foro, yo mismo las puedo ir contestando.
A ver si os animáis y nos vemos allí en el puente de mayo!
Dani ![]()
Me parece increible ver como se cojen al hueso que les lanzan los medios de comunicación. Medios que tanto criticamos pq solo hablan de montaña cuando hay trajedias.
Los restaques son dificiles y mas cuando hay victimas.
Me pregunto cuantos de ustedes irian a ayudar a alguien que esta siendo atracado con violencia en la esquina de su casa, igual simplemente llamarian a la policia y esperarian en sus casas, con la conciencia tranquila.
Hay mucha cosas de ese rescate como para resumirlos en 1 min.
en parte tienes razon.
yo ya he dicho que no entiendo nada, pero que hay cosas que me extrañan...
no intento juzgar, pero repito, no entiendo muchas cosas de las que veo en este video...
y esto es una web que existe para esto, debatir y hablar. no creo que piquemos con los medios como tu dices. pero bueno, como todas las opiniones son validas, pues la tuya tambien...
Se trataba de tomar un hecho (documentado, aunque ya se sabe cómo son los medios...) como escusa para iniciar un diálogo sobre un tema que considero muy de actualidad -no sólo en la montaña sino en la sociedad en general: valores. Así de simple.
No se trata de juzgar a las personas sino a los hechos.
Ah! y no es que sólo hablen de las montañas por sus tragedias es que éstas (las tragedias) venden más (por algo será... -de nuevo: valores).
Yo es que amo tanto la montaña por sus paisajes como por sus valores intrínsecos, creo que lo son (esfuerzo, compañerismo, etc.). Ya, no soy ningún "Jesús Neira", no sé lo que habría hecho, pero sí sé lo que me gustaría haber hecho (y no se parece a lo que sale en el video).
¿No os parece interesante (sino necesario) tratar de vez en cuando estos temas?
Un saludo a todos. La verdad es que me gusta bastante lo que decís todos.
Hola gente,
Alguien sabe como se llama y donde esta exactamente, una zona al sur de francia dónde hay un lago termal?
Si sabeis de esto o algo parecido decid algo.
Un saludoooOooo
felicidades por la escalada
el Almanzor está tremendo ahora
un saludo
Félix
Hola Sin frenos. No te puedo ayudar mucho en el tema de entrenamiento, pero sí te puedo recomendar algo "diferente" a la cuestión que planteas, pero que no obstante creo que te puede ayudar:
Si estás empezando (por lo que leo, llevas unos meses...), lo que yo te recomiendo por encima de todo es escalar, escalar, escalar, y escalar, y si puede ser, en roca (en la medida de lo posible, claro...).
A ver si me explico: cuando empiezas a escalar, lo normal es meterte en vías "fáciles", y lo normal es terminar reventao, porque haces muchísima fuerza, mucha más de la necesaria. Suele pasar que luego ves a un tío viejo y gordo que sube por ahí sin despeinarse, hablando con los colegas mientras sube, o silbando, o cosas así... lo primero que piensas es: "que jodido cabrón, que fuerza que tiene..." y no es así, simplemente sabe escalar, y no le cuesta esfuerzo. Si esto no te desanima, y sigues escalando, en pocos fines de semana, subirás por ésa vía meandote en los cantos. Te parecerá mucho más fácil... y todo esto sin necesidad de entrenar la fuerza.
Pienso que antes de entrenar la fuerza hay que entrenar la técnica, y sólo deberíamos de empezar a entrenar la fuerza cuando tengamos claro que hemos "tocado techo", y que estamos "estancados" en un nivel de dificultad del cual no pasamos. Si entrenamos antes la fuerza que la técnica, ésto nos va a impedir aprender a escalar, porque tenderemos a "tirar de brazos", cuando en realidad no hace falta.
Conozco gente que todos los "findes" los pasan dándole pegues a vías de 7c+, o macarradas por el estilo, y que luego se ponen en una plaquita de 6a "a vista", y no saben subir, y les entran los "canguelos de la muelte" (parece exagerao, pero es así, lo he visto...).
No digo que eso esté mal, cada uno puede hacer lo que le venga en gana, pero me parece que ese planteamiento es más un ejercicio gimnástico que escalada.
Yo particularmente disfruto mucho más escalando que haciendo gimnasia.
Si tuviera que recomendar un entrenamiento "puro y duro" para alguien que está empezando a escalar, sin dudarlo, yo entrenaría la elasticidad, nunca la fuerza.
Si lo tuyo es exclusivamente el plafón y el bloque de ese, probablemente no te sirva de nada todo esto (por cierto, vaya ladrillo que me ha salido, otra vez...)
En cualquier caso, está dicho con buena intención, que, al fin y al cabo, es lo que cuenta, no?
Hala, besos y eso... ![]()
Pues mira, yo apoyo un poquito todo lo que te ha comentado Makoki. Lo de tonificar los músculos antagonistas nunca está de más ,flexibilizando antes los agonistas, es decir, los que usas normalmente para escalar, ya que si sólamente fortaleces todos los músculos sin más, los tendrás acortados y a la larga acelerarán un proceso de hiperpresión y aplastamiento de las articulaciones que conectan. Además en ocasiones los músculos que parece que no trabajen para escalar ayudan en realidad a estabilizar ciertas articulaciones. Por ejemplo, en plafín siempre se nos petan los antebrazos por la zona anterior e interna (flexores), pero si tuviésemos más trabajados y compensados los extensores, éstos últimos ayudarían a estabilizar la muñeca para que los flexores trabajen mejor en la zona de los dedos y codo. Nos ahorraríamos o retrasaríamos ese momento "alitas de pollo" antes de caer maduritos al suelo.
Pero si estás empezando, lo que ha dicho Makoki, escalar y escalar, coger cabeza, conocer tu cuerpo escalando, aprender a coordinar movimientos, a buscar las posturas en equilibrio, a usar los pies, coger técnica...vamos, indudablemente coger la base de la escalada (que no es la fuerza). Esto te va a suponer a la larga tener que usar menos fuerza para conseguir lo mismo, y encima hacerlo bien.
Sé que es difícil quitar a muchas personas ese "chip" de que el gorileo es genial para avanzar en esto de la escalada, que el rocódromo les flipa a muchos y que algunos en 4 meses echan ya un bíceps y unoas espaldas que no he conseguido (ni quiero) yo en 10 años, pero no te engañes. Luego vienen las lesiones, el agarrotamiento de dedos, y sobre todo que les sacas a escalar algo fino y técnico y se pierden en un mar de placas!!! no saben escalar!!
Ah! y lo del dedo, no es siempre esparadrapo y a correr. Que te hagan un diagnóstico si no se te pasa no está de más (y que no te lo hagan en un foro de internet, por favor), el esparadrapo no cura, a veces incluso te dará una sensación de seguridad engañosa que puede llevarte a 2 cosas: no curar nunca del todo la lesión dependiendo para siempre de él y que te hagas una lesión mayor. Y otra cosita: no sé de dónde has sacado que será un "codo de escalador", pero a no ser que tengas un codo en el dedo o un dedo en el codo, dudo mucho que sea ese el diagnóstico. Puede ser una tenosinovitis, una capsulitis, una tendinitis, un esguince, una luxación, una lesión de polea, una sobrecarga, una fractura por stress...tú mismo, pero no te lo tomes a broma si quieres hacerte mayor escalando.![]()
No me ha llegado nada, amigo, buaaaaa :(
Ni siquiera un mensaje vacio
Ah nad, me callo, que se lo enviabas a mrm :)
Si hablas de la zona de montserrat, en mi caso hice l´aresta brucs hará un año.
La vía está equipada, en las zonas fáciles menos, pero se hace bien y bastante rápido. Se pueden ir empalmando algunos largos. A mí me gustó bastante.
Hola Ito,
Las dos vías están bien equipadas, contando, claro está, que en las clásicas Montserratinas en sus tramos fáciles como IVs encontramos los seguros justos, pero haberlos los hay. Te diría que el equipamiento entre las dos es más o menos el mismo, aunque diría que en los primeros metros de la Brucs dada su verticalidad (aunque fácil) hay algún seguro más.
El último largo de la Estephanie está bien protegido (creo que con dos o tres seguidos) al empezar la barriga que es donde "tira", puedes entrarle al entrante por la derecha o izquierda, como más gustes, y si no ves clara esta tirada pues franqueas a la derecha hasta el final a buscar el seguro que lleva a la lastra final de la Brucs.
Que vaya bien y a disfrutar
Ya estamos . . . . ..
Me han canviado otro compromiso que tenia para el domingo, para el sabado, el sabado 7 de marzo, o sease, que la bici tendrá que esperar. (en invierno està en 2 termino, primero la nieve!!!!)
Nus vemus!!
Marky
En el siguiente enlace tienes una explicacion y con fotos de como se lo monto uno, creo que te puede servir.
http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=2811.0
Como prometí, ya está colgada la ñapa del Tikka xp en el blog, espero que os animéis. Siento la tardanza, pero como se suele decir "mas vale tarde..." pues eso.
Un saludo.
Hola a todos.
Quiero un pulsómetro para el monte, mtb y para correr. Lo quiero con altímetro, barometro... y las características del pulsómetro.
He estado mirando y dudo entre estos:
- Suunto: X6hr y t6c (o t6 aunque no se porque han dejado de hacerlo).
- Polar: Axn 500.
Los primeros quedan en unos 220 comprándolos en EEUU. (pero sin garantía).
El polar lo he encontrado en oferta en 229 (con garantía).
Estoy dudando entre estos. En principio la t6c tendría mas opciones para añadirle los POD. Pero el altímetro de este por lo visto no es muy bueno.
Que me recomendais? Que diferencia hay entre la Polar AXN500 normal y la AXN500 Explorer edition?.
Gracias
Hombre,¿ pensaste en la posibilidad de hacerle un "tejadillo"?, es decir una visera hecha con plancha de pvc o uralita de plastico q sobresalga 1 metro, mas o menos y asi cuando plegas el plafon te queda debajo y no se moja cuando llueve.
Otra opcion es pintarlo con una imprimacion q hay para maderas en exteriores, todas las maderas, vallas etc q se ponen por el monte van pintadas con es imprimacion q deja un color verdoso en la madera.
igual te sirve
En mis años mozos hice, con un amigo mío, una canoa de una madera, que en mi idioma se llama "watervast multiplex". No sé cómo se llama aquí, pero su traducción sería algo como "múltiples láminas de madera resistente al agua".
Si preguntas en una carpintería, seguro que sabrán a lo que me refiero. Una vez terminamos la canoa, lo pintamos con un barniz especial para yates. Tampoco sé como se llama, pero, otra vez, pregunta.
La canoa, metida en agua, nos duró muchos años, por lo que estoy seguro que, si haces tu plafond de la misma manera, te durará una eternidad. Si nuestra canoa no se ha podrido, tampoco lo hará tu plafond. Eso sí, tendrás que barnizarlo de vez en cuando.
De todos modos, el tejadillo que te recomienda abuelete, no le vendría mal. Aunque solo sea para poder entrenar mientras esté lloviendo.
Yo miraría la posibilidad de comprar DM hidrofugado como te han comentado en el hilo de escalada, porque además de ser menos aparatoso, con que el DM normal pille agua del suelo, adiós rocódromo, no te exagero.
La opción d los remaches es para anclar los paneles de madera a los perfiles de hierro. Se tarda mucho menos tiempo y seguro que son más baratos que el típico tornillo tuerca. Lo malo es que necesitas una pistola especial que va con un compresor.
Para poner las presas, lo mejor son las "arañas" y un buen tornillo. En cuanto pueda te miro la métrica.
Yo tengo un Garmin Forerunner 305 y me va bastante bien. No tiene barómetro, eso si. El altímetro es a través de GPS.
Yo lo uso para el monte, bici, correr, esquí y estoy contento.
Un saludo
Hola queria ir en agosto a los alpes hacer trekking tour del mont blan o travesia chamonix-zermatt y estoy buscando gente si alguien se apunta que me avise soy de Madrid.
Hola.... Yo también estoy interesada en hacer esta ruta... Si están buscando gente para hacerlo de forma independiente, cuenten conmigo. Soy de Lima, pero igual los precios para mi son un poco altos...
Cualquier cosa, me avisan.
Sldos,
Mariela
supongo que lo de la aventura que dista bastante de la tuya es el del trekking de larga duración...
yo puse lo del Rolwaling, que está en el Nepal también.
busca algo sobre ese valle en internet, y, si te atrae, habla conmigo
un saludo
Félix
Hola, yo contacte con una agencia de Katmandu, hice el trekking de la vuelta al Annapurna. Quede muy contento, de hecho ya han pasado muchos años y sigo escribiendome con Wangchu el sherpa. Muy buena gente. la direccion es:
Wangchhu Sherpa
Across The Himalayas Treks Pvt.Ltd.
G.PO Box 3060 Thamel Kaldhara
Kathmandu, Nepal
Tel: 977-1-4385508, 4360650
Fax: 977-1-4358448
Email:wangchhu@mail.com.np
http://www.mountkailashtour.com
http://www.acrossthehimalayas.com
E-mail:acrosshimalayas@mail.com.np
TOUR & TREK ORGANIZER/OPERATOR: CHINA, TIBET, NEPAL, SIKKIM, BHUTAN & LADAKH, INDIA.
saludos.
Aaaaah! Cert, en Firefox va ràpid, i en Chrome tb (q és el que he fet servir ara), però a la feina, amb l´explorer, va bastant lent, i a vegades fa el tonto, desapareixent i tornant a aparèixer. De fet és que amb la velocitat del Chrome i del Firefox és un efecte que queda molt bé!
Klaix![]()
ara hauria de anar mes rapid... de totes meneres .. quin explorer utilitzes? perque el 6 no el puc probar
Doncs sí, és el 6... avui ho he tornat a provar a la feina, i va més ràpid. No sé per què l´altre dia anava molt lent, potser tb era qüestió de la màquina, però vaja, era un P4 HT q deu tenir 3 o 4 anys...
Klaix![]()
Es que vaig cambiar la velocitat del fade :ppppp
Hola,
Estamos buscando colaboradores para un nuevo proyecto web dedicado al mundo de la montaña.
Os apetece escribir sobre estos temas? (escalada, barrancos, espeleo, alpinismo, senderismo, esquí,...)
Un saludo
mmm.... ejem.. ejem... llevantode la gente pa la competencia?
aprovechando... y colaboradores para Madteam.... porque yo solo no doy abasto.... ![]()
aunque es un poco predicar en el desierto... almas caritativas para echar una manita con la web....
o sino.... para buscar patrocinadores.... ?
seguro que muchos de vosotros teneis contactos, oc onoceis gente que podria estar interesada... ¿no? ![]()
Ese aun no esta corregido... que he de tocar la configuracion de la Base de datos y con mi pericia puedo hacer un estropicio.... m´he he de asegurar bien que no me cargo algo
Despeus de cambiar la publicidad para que no salieran imagenes que creia que era lo que daba la alerta por el tipo de adserver, aun seguia saltando la alerta de malware, y hace un rato, un usuario (gracias runo) me ha dado más detalles de esta alerta y por fin he podido localizar que pasaba.
En la BBDD dentro de los posts d elos foros, de manera aleatoria habian inesrtado un iframe que llamava a un site de malware, por eso también era tan aleatoria la alerta.
Ya he limpiado toda la base de datos y puesto un filtro para limpiar este tipo de codigo... ahora falta saber como coj... lo metieron
De todas maneras si veis que sale en algun sitio más avisadme.
Merci