hola:
El fin de semana que viene quiero subir al monte Chipeta y me gustaria que me informarais de las condiciones de nieve y alguna ruta mas para hacer el domingo.Tambien quisiera que me informarais de como estea zuriza para aparcar la furgoneta y para pernoctar ya que si hay nieve suele estar bastante dificil aparcar.Sin nada mas muchas gracias!!!
Ir a la conversación completa
Hola Trabalón soy Joan Ramón uno de los cinco que os encontrasteis en la Central del Diedre. Por cierto éramos cinco y no cuatro, una de las chicas se ha sentido "ofendida" (es broma).
Primero felicitaros por la escalada que hicisteis con aquellas condiciones bastante malas.
Sepas que aquel dia ha sentado precedente en el CEC (donde somos socios) y que hay un buen pique por hacer el dichoso Diedro.
Y contestando a tu pregunta, si que hicimos la Estreta las tres chicas y yo. El otro chico que se llama Iván se "petó" intentando el Dierdo y prefirió ir a descansar al refugio.
Un saludo de parte de todos y todas.
Joan Ramón
Gailur te podré contestar en parte: al no estar por la zona desconozco la cantidad y calidad de la nieve, pero en el bar / camping de Zuriza ( 974 370 196 - 620 879 572 ) te informarán de primera mano. Al estar cerca de las fechas de Semana Santa y tras este puente, los primeros interesados en acondicionar la zona habrán hecho su trabajo. No creo que tengas problemas, pero si puedes elegir y no te causa mucho trastorno, tendrás mejor el acceso desde Navarra, carretera NA- 1370 dirección Belagoa para desviarse a la derecha ( población más cercana, Isaba : ayuntamiento 948 893 005 y puesto local de la Guardia Civil 948 893 006. O la opción por Huesca, carretera desde Ansó: ayuntamiento 974 370 225 y puesto local de la Guardia Civil 974 370 004 ). La zona de aparcamiento / pernoctar más recurrente, junto al río en el Plano de Tatxeras ( ramal de pista cercano al camping ), desde donde se parte para hacer el Chipeta. Para el domingo, desde esa misma ubicación, tienes 2 opciones: lado izquierdo ( Petraficha y Quimboas alto + bajo ).
O lado derecho, desde mi punto de vista más bonito y montañero, donde tras superar el paso de Tatxeras ( la usual; tienes una variante por la canaleta de Ruzkia ) poder acceder a cualquiera de los picos del grupo de los Alanos ( el más espectacular es Peña Forca y los de mejor panorámica: Rincón de Alano, en un extremo y Espelunga en el otro, aunque entre medio tienes otros picos menos visitados ). Si quieres rutas detalladas de alguno de ellos, me lo comentas.![]()
Hola lupus!
MUchas gracias!Mi intencion era dormir en tatxeras pero creo que no se podra acceder por la nieve o igual si y nose donde podria dormir con la furgoneta.Mi intencion era subir mañana por la tarde y mirar donde se puede pernoctar y de lo malo malo subir hasta Linza.El sabado me gustaría hacer el chipeta y el domingo pues nose si me puedes recomendar una ruta que se puede hacer bastante facil por la zona te agradecería.Sin nada mas muchas gracias por todo Lupus, un saludo!!!!
Wenassss.
Alguien puede recomendarme alguna cima en la zona de Benasque con buenas vistas y tecnicamente facil para subirlo con la familia.
Es para subir en semana santa, o sea que no importa si es con nieve, incluso seria mejor.
Gracias.
salu2![]()
![]()
Hola gente,![]()
disculpen la demora de colgar las fotos del rokestage pasado pero es que yo he estado un poco complicado con el trabajo y no he tenido tiempo casi de tocar el ordenador.
Espero que los demas que han ido al encuentro, pronto pongan mas fotos. Les mando un abraso eeeeeeeeeeeeeeeeenorme a todos y a ver si noss vemos en el proximo.![]()
Acá les dejo un enlace para que las puedan ver, espero que les gusten.
http://picasaweb.google.es/herdacos/RokostageCarnavaleroVilanovaDeMelia#
Hola a todos!!
Estoy a la busca de un arnés. Hasta ahora siempre he ido de "prestado". Como podréis imaginar soy novatillo y quisiera algo que me sea útil para escalada y alpinismo.
He visto algunos de Black Diamond, el Momentum y Blizzard, y de Petzl, el Sama. ¿Que os parecen?
Gracias.![]()
Hola me interesaria comprarme un tarp, exactamente el cave 2 de golite, pero no lo encuentro por ninguna pagina
es como si estuviera descatalogado,ya no se fabrica? coneceis donde lo podria encontrar?
otras alternativas:
golite Shangri-La 2: no veo claro el tema de la ventilación,ya que no puedes variar la altura como en el cave.
gossamer SpinnTwinn Tarp: no da mucha confianza en caso de mucho viento
conoces estos tarps o conoceis una alternativa al cave2 con su polivalència, peso, resistencia y simplicidad?
Gracias por la información.MHelena
Mirate tambien la golite lair 1
http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/00164.htm
es un tema dificil de buscar información por aquí porque me imagino que poca gente los utiliza por aquí.
BUenas queria hacerles una consultilla q diferencia hay entre crampones de 10 y 12 puntas. Ya se q tienen 2 puntas mas pero tecnicamente hablando.
Me quiero comprar unos y estoy entre : los de 10 el ContactStrap de Black Diamond y el Irvis de petlz y de 12 entre el Varsak de petzl y el C12 de Cassin Cual me recomiendan ?
Saludos y gracias de ante mano
Yo tengo este:
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=19763&idvariedad=75674&opt=m&dept_id=1247
Se lo vi a a Curro Gonzalez cuando hicimos un curso con él que me haló muy bien del arnes, y la verdad es que estoy muy contento con él.
Yo tengo una Lair 1 y efectivamente está descatalogada. Estoy muy contento con sus prestaiones (es fácil de montar, pesa poco y no era muy cara), pero tiene un problema.
Aunque siempre se monta con la parte trasera hacia el viento, no es raro que el viento cambie por la noche y si encima empieza a llover, pues se moja el saco -a mi me ha pasado-.
Tiene fácil solución -y en eso estoy: acabo de hablar con Martin Gaebert de Extremtextil para hacerle un pedido de Silnylon- y no es otra que añadirle -suelto- un pequeño avance.
La solución de GoLite es la de coserle un pequeño avance (por lo que queda fijo), et-voilá, ya tenemos la "nueva" Shangri-La 1.
No está mal, pero creo que tener un avance suelto le da más versatilidad. Obviamente hay que saber coser (y tener ganas).
No es cierto que con la Shangri-La no se puede variar la altura (con la que en teoría podríamos influir en el tema de la condensación), porque, acercando la punta del avance al bastón el tarp queda un poco más ancho (y más bajo). Por contra, alejando la punta del avance, hace que el tarp quede más estrecho (y un pelín más alto).
La verdad, hay poca diferencia pero algo es algo; aunque tampoco estoy muy seguro que esa diferencia influya mucho en cuanto a la condensación - no esperes virgerías.
Por lo tanto vuelvo al principio: prefiero un avance suelto que me da más libertad a la hora de montar el tarp. Encima me sirve el avance solo para cubrir mi cueva de nieve cuando hago salidas invernales (utilizo una sonda de avalanchas como parte de la estructura para mantenerla levantada, pero esa es otra historia
).
Hola,
Depende de para que los quieras. Si sobretodo buscas ligereza y sólo vas a usarlos esporádicamente, como por ejemplo en salidas de esquí de montaña, cómprate de 10 puntas.
Para todo lo demás, mejor de 12.
Salut.
Inicialmente serian para un uso esporadico, aunq serian para alta montaña, y las pendientes maximas q haria serian como maximo de 60º. Saludos
Yo compraria los de 12 puntas, nunca sabes cuando te cruzas con una pendiente dura y/o helada que te exiga, quizas alguien con suficiente experiencia pueda progresar con los de 10 puntas en circunstancias dificil, pero con 12 puntas iras mas seguro y con mas posibilidades de enfrentar lo que sea.
Yo los uso muy esporadicamente, en mi pais cais no hay hielo y tengo que viajar,pero cuando lo hago con mis puntas frontales me siento como
saludos
Vayamos por partes;
El finde del 18-19 de abril tambien esta pillado el albergue. El siguiente finde que se puede es el del 15-16-17 de mayo y ese (por ahora) esta libre. A la de una... a la de dos... y a la de... Venga, a ver si este le va bien a todo el mundo y lo reservo pa nosotros.
Jordi; el osito ha hibernado por que por aqui no habia dios que se subiera a las tapias con esos frios, nieblas y vientos tan maños que tenemos, asi que he descansado los brazos, he rellenado la dermis de grasa para soportar el frio y le he dado unos meses de vacaciones al ordenador. La vuelta promete ser dura ![]()
Bueno, adjudicado el 14-15-16 de mayo por mayoria aplastante????
Parece que el finde del 16 y 17 de mayo va bastante bien a la mayoría.
Nosotros seremos tres de 12, 9 y yo (mejor no digo mi edad, no sea que alguien no me quiera en el Kidstage por vieja......)![]()
Saludos.
esta juventud!!...si cuando empecé a escalar iva con cuerda de cáñamo -esto solo al principio, lo reconozco-, nudo al pecho, rappel en dulfer, moscatas de hierro, botas rígidas supergalibier i rocciatores!!!!
Qué hay chicos, os dejo el reportaje de nuestra salida de ayer por el Idokorri. Qué sitios esconde Navarra. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2009/03/idokorri-la-navarra-salvaje.html
Bonito y solitario itinerario ![]()
No paras compañero, a este ritmo las mil cimas estan en el saco en poco tiempo ![]()
![]()
.
salu2![]()
![]()
Vinga valents/es,ningú vol anar a clavar els piolets?
Hola soy de manresa y me interesa tu propuesta de montserrat pero no tengo mucha experiencia, ago cinkillos pero me encanta y con un poko de dedikacion estoy seguro k disfrutaremos mucho porke kiero aprender un monton, si kieres kedar y probar dime algo. un saludo!!!![]()
hola yo tampoco soy muy experto pero si ke he echo bastantes ferratas,solo llevo unos meses en barna y molaria empezar a conocer jente para kedar los findes te dejo mi msn diegui81@hotmail.es.aun no dispongo de mi coche para desplazarme pero pronto lo tendre aki.bueno un saludo y contacta para conocernos..
Hola !! soy un chico malagueño de 27 años bastante apasionado de la montaña ..solo llevo unos meses en barna y aun no he podido encontrar gente dispuesta para el tema.me molan las ferratas,escalada,barranquismo,espeleo,...me gustaria conocer gente motivada con el tema.aun no tengo aki todo mi material pero si para poder hacer algunas cosillas .bueno dejo mi msn para posible contacto un saludo.diegui81@hotmail.es![]()
![]()
Hola. Tengo puesto una galeria de fotos de esta ascension, cualquier informacion que necesites, me la pides, saludos y suerte.