Lo intentamos y llegamos hasta el refu del estanyet (impresionante estado) pero nos cayó el cielo entero. Nieve desde 1800mts de 1,5 metros de espesor (ahujeros hasta mas alla de la cintura en la subida a los ibones, raquetas necesarias), nevando todo el camino sin parar (en hora y media desapareció la huella). La vertiente derecha, mirando el ibon de besiberri, cargada hasta las orejas y viento de unos 25-30Km/h. Dentro del refu 0ºC. Nubes a la altura del refu 2200mts aprox. Visibilidad chunga chunga. Cerrado cerradisimo.
Menudo tiempo en Pascuas...
En fin, gracias a todos.
Ir a la conversación completa
Nuestra intención era hacer la Torreblanca en el macizo central de Picos de Europa, pero ante las pésimas condiciones meteorológicas, completamente cubierto y nevando toda la noche, decidimos intentar algo más corto. La Padierna, es otro clásico del esquí y es una buena opción cuando hace mal tiempo y tiene un descenso muy guapo.
Subimos solos toda la ascensión, con nieve inmaculada y sin huella ninguna, en esas condiciones es un placer moverte por la montaña !!
Se paso todo el día nevando y con muy mala visibilidad que para bajar esquiando nos incordio un poco. El paquetón de nieve increíbleeeeeeeeeeee! Nieve polvo buenísima para esquiar pero que a mi me obligo a darme un par de revolcones en la bajada, es lo que pasa por no tener el más mínimo estilo esquiando sumado a no ver un pimiento.
La subida se hace corta y evidente por la Canal de San Luis, trepada mínima a cima y descenso magnifico hasta los Hoyos de Lloroza. Como nos quedamos con ganas de más, pusimos las focas y subimos a un pico de enfrente para bajar luego esquiando hasta la misma puerta del Cable.
Muy recomendable.
Las condiciones en Picos son completamente invernales con muchísima nieve para las fechas que estamos.
Jose, Eva y Vica.

Te olvidas de un detallito.
Riesgo 4 de aludes en todo el pirineo.
Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando deciden que van a cobrar los rescates.
Pero te lo as pasado bien, o no?
Pues la ruta que describes suena muy cañera, pero todo es ponerse...
Si el tiempo y las fuerzas te acompañan yo creo que se puede hacer, y sino te tomas un dia de descanso y se continua al dia siguiente ,sin agobios.
Por cierto el tramo por Ordesa me lo apunto yo para este verano,jejej
![]()
Ahí, ahí... la "tribu de los pies largos" apurando la temporada, sí señor ![]()
Qué buena pinta tiene esa nieve (y que raro encontrarla en esta época del año...).
A ver si el tiempo nos deja hacer algo decente, que por aquí también nos está haciendo la puñeta, en plena "temporada alta" de tapias.. ![]()
En fín, pal campo debe de ser bueno...
Enhorabuena por la actividad, seguro que difrutasteis revolcándoos por la nieve virgen ![]()
Hola alguien tiene info de la via Logos en la roca gris de MONTSERRAT? ES UNA VIA DE FARRE Y BALLART alguien que la alla repetido que me pie algo plis.![]()
eel enllaç a quedat malament
aps... y el parc de bombers nou de gavà .. has vist on l´han fotut?![]()
Pues el guía lo contratamos a través de la tienda Camp Base de Granollers (en el directorio de tiendas la encontrarás), donde alquilamos cascos y arneses. El guía era un chico de La Garriga, ya muy cerca de Centelles. Conste que te hablo de hace 2 años, igual el precio ha variado; aunque ahora fuera más, repetiríamos por el trato estupendo; somos una pareja y llevamos a un niño de 13 años: el guía estuvo pendiente de los 3 y muy especialmente del chaval. Es el que se puede ver a su lado.
![]()
No se esa chaqueta, pero 200 gramos de pluma buena (que la es) creo que vas de sobra para esas temperaturas.
hola a todos ,estoy interesado en una chaqueta de plumas, he visto que hay muy buenos precios en la web mountaingear.com
la preguta es ¿alguien a comprado en esta web? como funciona el tema de pago , nunca he comprado nada por internet, pero me he dado cuenta que si buscas, encuentras mejores precios, aunque me para lo del pago, me podriais explicar detalladamente las opciones, y si responde bien esta web. hay una diferencia bastatante grande en precios
gracias ![]()
Yo tengo una chaqueta similar de Mountain Equipment (pero sin capucha) y la verdad es que va de lujo. Es pequeña, ligera y en invierno siempre viene conmigo como equipo extra para el frío, para el resto de estaciones depende... TRanquila si sólo lo quieres para el rango 0-10ºC vas sobrada. Yo he estado con ella a bastantes grados bajo cero y sin problemas (de hecho dónde más uso le di fue en la Selva Negra hará 3-4 de años por Navidad, con un temperatura que a medio dia rondaba los 0ºC). Si no la quieres para mega embolaos de muchos grados bajo cero es suficiente por relacion peso-calor-precio.
Muchas Gracias karlota!!!
que nevada ha pegado en Benasque!!
Hola a tod@s,
Estamos mirando la opcion de ir a la himalaya indio (LADAKH) las primeras 3 semanas de agosto. Aunque kreo ke he leido todos los posts, antiguos y recientes, relacionados kon el tema en el blog, me gustaria kontrastar la informacion ke he sakado:
- Entiendo (por la expeidcion spiti-valley) ke el tiempo por esa region en agosto todavia aguanta?
- Para hacer "montañas de trekking" (kreo ke se les llama asi a las de 4000-6000 m), no hace falta permisos y ke en todo kaso lo mejor seria sakarlos alli?
- El STOK KANGRI es la montaña mas visitada de la zona?
- He leido por aki ke es mejor evitar un viaje en bus de 2/3 dias por uno en avion de delhi a LEH? Alguien a puesto ke son unos 100 euros?
Pues nada, si alguien se anima y me kuenta algo, estariamos muy agradecidos. Saludos!