Ir a la conversación completa
Wenasss.
Alguien sabe si esta abierta la pista de acceso al refugio de pescadores ¿?.
Y en caso afirmativo,se puede pasar bien o hay problemas con la nieve.
salu2![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
petonets wapa
Pues hasta arriba como todo.
Pues si, del todo cierto, Cadí, Porte, Andorra.. Todo con mucha nieve y nueva, Alerta con los cambios de temperatura, el Cadí a día de hoy parece un Merengue, ha estado nevando cada día.
Salut.
Si tenemos en cuenta que el martes estaban con cadenas la carretera a Cerler y la carretera de Benasque a los Llanos del Hospital, pueeeeeeeeeeeessssssssssssssss...
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana?w=2&p=nav1
INFORMACION NIVOLOGICA PARA ZONAS NO PROTEGIDAS DEL PIRINEO
NAVARRO Y ARAGONES
DIA 16 DE ABRIL DE 2009 A LAS 15 HORA OFICIAL
INFORMACION VALIDA HASTA LAS 24 HORAS DEL VIERNES, DIA 17 DE
ABRIL,
ELABORADA A PARTIR DE LOS DATOS RECIBIDOS DE LOS REFUGIOS DE
LINZA, LIZARA, PANTICOSA, GORIZ, PINETA, ANGEL ORUS Y LA
RENCLUSA, Y DE LAS ESTACIONES DE ESQUI DE FORMIGAL Y CERLER.
ESTIMACION DE LOS RIESGOS HASTA LA NOCHE DE MANANA VIERNES, DIA
17 DE ABRIL, EN EL PIRINEO NAVARRO Y ARAGONES:
PIRINEO NAVARRO:
RIESGO NOTABLE (RIESGO 3) POR DEBAJO DE 1.800 METROS
RIESGO FUERTE (RIESGO 4) POR ENCIMA DE 1.800 METROS
PIRINEO ARAGONES:
MACIZOS DE JACETANIA, GALLEGO, SOBRARBE Y ESERA:
RIESGO NOTABLE (RIESGO 3) POR DEBAJO DE 1.800 METROS
RIESGO FUERTE (RIESGO 4) POR ENCIMA DE 1.800 METROS
TIEMPO PASADO EN EL PIRINEO NAVARRO Y ARAGONES:
LOS CIELOS ESTUVIERON MUY NUBOSOS O CUBIERTOS, CON NUBOSIDAD DE
EVOLUCION. SE REGISTRARON CHUBASCOS Y TORMENTAS, QUE FUERON
LOCALMENTE FUERTES EN EL PIRINEO ARAGONES DESTACANDO BENASQUE CON
103 LITROS. LA COTA DE NIEVE SE SITUO EN TORNO A 1300 METROS.
LAS TEMPERATURAS MAXIMAS DESCENDIERON MODERADA O NOTABLEMENTE,
OSCILANDO ENTRE LOS 10 GRADOS EN PINETA Y -3.5 GRADOS EN
RENCLUSA. EN CUANTO A LAS TEMPERATURAS MINIMAS, NO VARIARON
SIGNIFICATIVAMENTE EN LOS MACIZOS OCCIDENTALES Y DESCENDIERON
LIGERA O MODERADAMENTE EN LOS ORIENTALES, VARIANDO ENTRE LOS 1.4
GRADOS DE PINETA Y LOS -5.5 GRADOS DE RENCLUSA. LOS VIENTOS
FUERON FLOJOS, DE COMPONENTE SUR Y OESTE.
TIEMPO PREVISTO HASTA LAS 24 HORAS DEL VIERNES, DIA 17 DE ABRIL:
HOY JUEVES, DIA 16, HABRA INTERVALOS NUBOSOS TENDIENDO A NUBOSO
O MUY NUBOSO. SE ESPERAN CHUBASCOS DEBILES O MODERADOS EN
GENERAL, QUE PODRIAN SER LOCALMENTE FUERTES Y ESTAR ACOMPANADOS
DE TORMENTA. LA COTA DE NIEVE SE SITUA EN TORNO A 1200 METROS.
LAS TEMPERATURAS NO VARIARAN. LOS VIENTOS SERAN FLOJOS O
MODERADOS, PREDOMINANTEMENTE DEL SUROESTE.
MANANA VIERNES, DIA 17, LOS CIELOS ESTARAN MUY NUBOSOS, CON
NUBOSIDAD DE EVOLUCION DIURNA. SE ESPERAN CHUBASCOS DEBILES O
MODERADOS, OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE TORMENTA. LA COTA DE
NIEVE SE SITUARA EN TORNO A 1200 METROS. LAS TEMPERATURAS NO
VARIARAN Y LOS VIENTOS SERAN FLOJOS DE COMPONENTE OESTE CON
INTERVALOS MODERADOS.
ALTURA PREVISTA DE LA ISOTERMA DE 0 GRADOS EN LA ATMOSFERA LIBRE,
A LAS 13 H.O. DE MANANA: 1750 METROS
ALTURA PREVISTA DE LA ISOTERMA DE -10 GRADOS EN LA ATMOSFERA
LIBRE, A LAS 13 H.O. DE MANANA: 3250 METROS
VIENTO PREVISTO EN LA ATMOSFERA LIBRE A 1500 METROS, A LAS 13
H.O. DE MANANA: W 20 KM/H
VIENTO PREVISTO EN LA ATMOSFERA LIBRE A 3000 METROS, A LAS 13
H.O. DE MANANA: W 30 KM/H
ESTABILIDAD DEL MANTO NIVOSO:
LAS NEVADAS DE LOS ULTIMOS DIAS HAN INCREMENTADO DE FORMA
SIGNIFICATIVA EL ESPESOR DEL MANTO. DURANTE LA JORNADA DEL MARTES
SE DEPOSITARON ESPESORES CONSIDERABLES DE NIEVE RECIENTE, QUE
SUPERARON EL MEDIO METRO EN ALGUNOS DE LOS PUNTOS DE OBSERVACION.
EL MANTO NIVOSO PRESENTA ESPESORES SUPERIORES A LOS ESPERADOS
PARA ESTA EPOCA, ESPECIALMENTE A PARTIR DE 1800 METROS. EN COTAS
ALTAS ESTOS ESPESORES PUEDEN SUPERARA LOS 3 METROS, COMO OCURRE
EN EL PUNTO DE OBSERVACION DE LA RENCLUSA, CON 335 CM.
DURANTE LAS PROXIMAS HORAS CONTINUARAN LOS CHUBASCOS DE NIEVE,
QUE EN GENERAL NO ACUMULARAN ESPESORES DE NIEVE IMPORTANTES. LA
COTA DE NIEVE SE SITUARA EN TORNO A 1300 METROS. ESTOS NUEVOS
DEPOSITOS DE NIEVE SE ANADIRAN A LOS CAIDOS EN LOS DIAS
ANTERIORES, QUE EN ALGUNOS CASOS SUPERARON LOS 50 CM, POR LO QUE
CONTINUARAN LAS PURGAS DE NIEVE RECIENTE.
POR LO TANTO, SON POSIBLES SALIDAS ESPONTANEAS DE ALUDES DE
DIMENSIONES MEDIAS, QUE SERAN MAS PROBABLES EN COTAS ALTAS, DONDE
PUEDEN LLEGAR A SER EN OCASIONES DE DIMENSIONES GRANDES. LA
EXISTENCIA DE ESTRATOS INTERNOS INESTABLES DENTRO DEL MANTO EN
ALGUNOS ENCLAVES SITUADOS A ESTAS COTAS, INCREMENTARA EL RIESGO,
YA QUE SE PUEDEN DESENCADENAR ALUDES DE PLACA Y DE FONDO DE
GRANDES DIMENSIONES.
ADEMAS ES PRECISO EXTREMAR LAS PRECAUCIONES, YA QUE EL RIESGO
ACCIDENTAL ES FUERTE, PUDIENDO DESENCADENARSE ALUDES INCLUSO POR
SOBRECARGAS DEBILES.
TAMBIEN HAY QUE TENER EN CUENTA LA PRESENCIA DE NUMEROSAS PLACAS
DE VIENTO Y CORNISAS, TANTO ANTIGUAS COMO, SOBRE TODO, RECIEN
FORMADAS, SUSCEPTIBLES DE ROMPERSE POR SOBRECARGAS DEBILES O DE
FORMA NATURAL.
AVANCE DEL RIESGO PARA EL SABADO, DIA 18 DE ABRIL:
EN LIGERO DESCENSO
MMMMM, 103 litros y cota de nieve a 1300m?? joer la que ha tenido que caer.....
Parece que los 103 mm recogidos en Benás son un grave error de transcripción y realmente fueron 10,3 ( a falta de corús, 6,nfirmación). Cantidades registradas en observatorios cercanos el mismo día: Eriste 6,7 mm, Ángel Orús 6,6 mm, Cerler 19 mm, Renclusa 25 mm. Vaya, o fue una especie de Biescas bis o un error. A parte, la estación de aforo del ésera en Eriste no notó ningún aumento del caudal del río.
de todas maneras hay mucha nieve y en la Renclusa ayer ya tenían 335 cm de nieve en la percha de AEMET.
Saludos
Perdona por responder en castellano... creo que tu mismo respondes a la pregunta que haces, ya has visto el corredor desde el collado de Letrero y manejas bastante información... entonces que mas necesitas saber? un poco de decisión es lo que hace falta.
De todas formas comentarte que ahora mismo hay un paquete de nieve considerable y decirte también que este año lo han descendido con esquís conocidos mios.
Ongi segi
![]()
¿Han bajado por ahí esquiando? Bufffffffffffff, impresionante.
Según dijeron puedes evitar el estrechamiento (un pequeño) corredor por unas palas que hay a la derecha (sentido bajada) De todas formas comentarte que son muy buenos esquiadores y que otro que los acompañaba bajó destrepando ese pequeño corredor y se calzó los esquíes ahí...
MIla esker Areta. Seguramente lo que me hace falta es un poco mas de conianza y decision, pero.............bueno, era por si acaso podia conseguir alguna buena foto que me diera algo mas de info, por ejemplo de la salida del corredor o algo mas de informacion sobre el grado en roca (aunque no se si tocaremos mucha jeej)
Y bueno, supongo que si tus colegas han bajado con los esquiseles, pues yo poidre subir con mis pies sin demasiado probnlema. Por cierto, unos craks eh!!
Salut![]()
Buscando un poco en internet he encontrado esto: http://www.gamalicante.com/alta_mont/hount/hount.htm
Je, y tus amigos Areta si bajaron por ahí esquiando ya supongo que son muy buenos esquiadores. ![]()
ja deia jo. Ei montgros, tu controles molt de meteorologia no??![]()
Saluuut!!!![]()
home, molt, molt...el normal!
Les dades les he tret d´aquí, que cada dia pengen els gruixos de neu dels refugis aragonesos on hi ha observadors:
http://www.climaynievepirineos.com/foro/viewtopic.php?t=521&start=540
Salut!
Gracias Fern. Si ya vi esta Piada del GAM i la verdad me dejó un poco decepcionado, al menos visualmente Parece fácil. No se. Creo que al final lo que mas nos llama la atencion es que no hay mucha información de esa ruta, y eso le da una intriga "especial".
Gracias i salut![]()
Las condiciones en corredores son muy cambiantes, yo lo hice el año pasado a comienzos de junio y al estar todo tapado de nieve se nos hizo muy fácil, nada que ver con las fotos del enlace que adjuntas...
Eso si, los tipos que te comento esquían a saco. Comentar además que esos esquiadores que menciono vaciaron de nieve la cabaña que se usa como base (está justo a la entrada del corredor)
Es que unos amigos míos subieron la primera quincena de julio hace unos años (bueno, uno ya había subido antes) Lo que pasa es que las versiones que recuerdo de lo que contaron eran discrepantes: uno decía que era muy fácil (pero teniendo en cuenta que el año pasado acabo los 212 tres miles haciéndose la Torre Costellirou en solitario y a pelo, las agujas de Lezat también en solitario, la Salenques-Tempestades para hacerse los tres miles la hizo un tramo en subida y vuelta y otro desde la cima de la Margalida y vuelta también en solitario, pues su opinión no es muy de fiar) y los otros dos decían que no había donde agarrarse. Claro, estos lo hicieron ya sin nieve aquel año o muy-muy poca. ![]()
Areta perdona que insista, pero podias decirme que te pareció el corredor y que te encoantraste?, horarios..., porque a ver, si al fnal resulta que va a ser muy facil, pos como que no nos pegamos la panzá de kilometros o buscamos algo que hacer con mas cara y ojos. Gracias.
Salut![]()
si, un poco pesado si que era pero la recompensa la tenia en los paisages i los colegas me animavan. no se para un esquiador puede parecer raro, no??
Hola.
Vaig estar al refugi de l´Holle divendres 10 i dissabte 11. No vam poder fer res, tret de passejar fins al circ, i vam marxar diumenge.
Van caure tres o quatre pams de neu al refugi (1.495 m), la visibilitat 10 metres i sense parar de nevar.
Ha passat una setmana, però amb el tou de neu que va caure, segur que les allaus...
Salutacions.
IGN
jejejejejeje, ya me lo imaginaba, solo era por asegurar el tiro.
Gracias de todos modos ![]()
salu2![]()
![]()
![]()
![]()
Pues un poco en la línea de lo que te dice Makoki, yo más que nada variaría la talla, no el modelo. Suponiendo que hayas acertado en la elección de tus gatos para deportiva por la comodidad de que la horma se adapte a tu pie (aunque queden ajustadisimos), lo único que haría para vía larga es comprarme los mismos pero más grandes. Por lo menos volverás a acertar con la horma. a no ser que sean unos megatécnicos muy específicos para un tipo de escalada, que entonces miraría alguno un poco más polivalente.
No sé, yo a lo mejor me he quedado un poco antigua y soy un poco rara en la forma de pensar sobre los gatos, pero te cuento que para roca, en 10 años y medio que llevo escalando, sólo he tenido 3 pares de pies de gato, y aún están en activo los 3, aunque alguno ya rererecauchutado y eso. 2 pares son los five ten rosas de cordones, los primeros de esa marca que salieron, y no los cambio por nada. El otro par son los tenaya grises de cordones (no me preguntes de modelos) que eran de horma igual a los five ten, pero más baratos. Usaba la misma talla para deportiva que para vía larga, 2 tallas más que mi pie, porque no me gusta sufrir con los pies, así de simple. Y nunca, NUNCA, he culpado a los gatos de una caída o un resbalón, no me parece que sean pequeños para deportiva aunque sean de talla mayor. Hombre, es verdad que no he estado en la Pedriza, pero placas de presa pequeña y adherencia ya he hecho, y en pie ni se mueve ni nada.
Creo que la gente que en 2 años que lleva escalando ha tenido ya 8 pares de gatos y los de deportova los lleva con los pies como sardinas en lata, lo hacen en parte porque les han dicho que lo hagan así, en parte por manía, y en parte porque quizás no han buscado el gato cuya horma se le ajuste bien al pie (con la que yo creo que no hace falta cogerlos tan pequeños). En fin, cosas mías, al final...cada uno se pondrá lo que quiera, no?
Ale, suerte en la búsqueda!![]()
KAIXO IRAN
gracias por la informacion pero teniendo una semana me gustaria conocer una escuela que no sea de las que puedo ir un fin de semana. eskerrik asko
agur
KAIXO IRAN
gracias por la informacion pero teniendo una semana me gustaria conocer una escuela que no sea de las que puedo ir un fin de semana. eskerrik asko
agur
Wenasss.
Alguien sabe donde puedo encontrar informacion para hacer en btt esta ruta ¿?.
http://www.marxadelscastells.com/index.php
Es una marxa que se suele hacer andando pero nos gustaria hacerla en btt, pero no encuentro gran cosa por la red, de andar si pero para la burrita no.
En la web oficial salen los tracks pero claro si no tenemos gepeses........
salu2![]()
![]()
Tinc una guia de recorreguts de fa uns 10-12 anys que hi surt en estil fitxes guide-book -Itineraris dificils de Catalunya, si no recordo malament-. El que passa es que no la tinc a mà fins diumenge. Puc passar-te una cópia la setmana que ve si em dius on enviar-t´ho.
Salut
Karles
Parlem per privat
gracies.
salu2![]()
![]()
Por las indicaciones que tengo se empieza subiendo un tramo, después se ladea hacia la izquierda, se baja otro tramo y se acaba ladeando hacia la derecha y final de la via.
La parte que indicas que està destrozada es parte de estos 4 tramos o es una variante extra?
Gracias!!
http://www.deandar.com/ferratas/via-ferrata-colom
En el último enlace puedes ver una foto con el recorrido de la VF. Este es el que hice yo y supongo que es el que Abdon dice que todavía s epuede hacer. Ya que creo recordar que los del GIEM querían abrir un tramo más que por lo que comenta Abdon se abrió...y a posteriori a alguien no le gustó demasiado.....
La última caminata que he hecho por esa zona debió ser hace un par de meses y había gente en la ferrata, al menos en los tramos que te indica la foto....la variante la desconozco...eso me pasa por no acercarme por el CEM ....lo reconozco ![]()
Saludos
http://esgarrapacrestes.blogspot.com/2008/12/ferrada-de-les-gorges-de-salenys.html
http://esgarrapacrestes.blogspot.com/2008/11/ferrada-de-la-trona-serra-de-prades.html
Princeton Tec tiene cosas muy buenas pero no se suele encontrar localmente. En la red, desde luego.
gracias mrm!!! (sobre todo por la brevedad)
la verdad es que hay radicaba un poco mi duda, creo que me decantare finalmente por la de 60m porque la verdad es que espero pillar alguna ganga por aqui con eso del dolar y tal
ademas tampoco me interesa gastarme una pasta en ella porque tampoco soy un escalador que digamos 5º grado :) pues asi como que tengo largo recorrido por el momento....
he mirado estas:
mammut matterhorn 10.2 x 60 dry rope (140 euros)
mammut supersafe coating 10.2 X 60 dry rope (180 euros)
edelweiis axis 10.3 X 60 dry rope (130 euros)
y por cierto que opinion tienes, teneis sobre esta express:
mad rock ultra light wire (10 cm)
72gramos abierto 8 y cerrado 25 (10 euros aprox)
ante todo gracias
y esperando opciones y opiniones
saludetes navarricos
Mírate este, es lo más potente que yo he visto hasta ahora...
http://www.petzl.com/en/outdoor/ultra-series/ultra-belt
Efectivamente, la Ultra Belt de Petzl es lo mas potente que hay actualmente, creo, pero su precio echa para atras. Anda entre 350 y 400 Euripides.
myo es tu frontal
http://www.petzl.com/en/outdoor/myo-series/myo-rxp
(Post Editado: 17-4-09 11:38:17)
En lo particular no he visto la mamut, pero yo tengo una princenton tec que es super super buena, tiene la potencia increible, la he comparado contra una petzl myo xp, y no le llega a los talones.., eso si es un poco mas pesada....
La princenton y una black diamond ( no recuerdo el modelo) tienen leds de 3 W, las petzl de 1 W. Claro tambien existen las petzl nuevas que alumbran como un camion, pero su precio es muy alto..
Otro punto a favor, la princenton es de salida constante ( tiene un circuito electrico que controla la salida de potencia haciendola uniforme hasta el momento es que ya casi muere la bateria) y esto permite el uso de bateria de ione de litio, las cuales no se ven afectadas por las bajas temperaturas ( lo he confirmado personalmente)
En cambio las petzl con las petzl no puedes usar estas baterias porque corres el riesgo de fundir el led... quizas las nuevas generaciones se hallan adecuado pero hasta donde se no.
saludos
A ver, si hazes deportiva comprate una de 60m porque te sobraran, yo en contra hago classica y utilizo una de 70m de 10.2 (que la verdad no se de que marca es) pero me la compre en el Barrabes y la verdad es que me ha salido muy bien, pero en el tema de cuerdas y material en general la elección es tuya, compra con lo que veas que vas a ir bien, compra una marca que sepas que tiene buena calidad que en el tema d ela seguridad no hay que racanear demasiado porque a la larga lo brato acaba saliendo caro.
Se que no e contestado demasiado bien a la pregunta pero espero que te sirva de algo.
Saludos
Franxi
gracias a todos por contestar.
la idea es que esa cuerda haga deportiva. para otras cosillas (hielo clasica o cualquier otra cosa..) cuando llegue ya nos prepararemos para ello
creo no tiene sentido.. nada un poco polivalente, ya que el uso que le voy a dar va a ser muy exporadico en las demas disciplinas, por tanto pillare una baratilla y buena :) para ir tirando con deportiva y gimnasio
gracias
nos vemos por las rocas
Hola te pongo el link de Alpkit, casi todo el material excelente y muy bu´ien de precio, envian a España sin problemas y por lo que a mi respecta muy serios en todo, saludos y suerte. Frontal el mejor que he tenido y he tenido ya varios.
http://www.alpkit.com/gamma/
bon dia, nosaltres fem dilluns a mont-roig, normalment quedem sobre les nou del matí al mateix poble...si t´interessa el boulder ja diràs
Hola a tots.
Visc a Barcelona i fins el Novembre de l´any passat feia atletisme de fons fins ha on les meves cames m´han deixat.
Porto casi 6 mesos parat per problemes musculars i no vull seguir d´aquesta manera, necessito sortir els caps de setmana al menys a caminar i m´agradaria fer rutes, no estic gaire entrenat però per fer per començar 15 qms no gaire difícils els aguantaria perfectament.
Si algú s´anima ja sabeu.
El meu email es xpapell@hotmail.com
Salut i Qms.
XP
(Post Editado: 17-4-09 20:23:00)
Ya me he vuelto a encontrar a mi mismo ....
![]()
y muy buena la posibilidad de ampliar hasta 100 post ... no me habia fijado
graciassss![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Como habreis visto.. desde hace unos dias, los posts de los foros ya estan con la nueva versión de la web ... y ahora me he decidido en subir ya la página principal ![]()
aunque con cuenta gotas poco a poco estará todo terminado
¡Menudo susto me he pegado al entrar!
Veo que el cambio cada día que pasa se va haciendo más real. ![]()