La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 april 2009, thursday.

Mensajes dia16 april 2009, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

iran Thursday 16 april 2009 - 07:44

túnel de Bielsa

Buenos días! ¿alguien sabe si el túnel de Bielsa lo siguen cerrando por las noches en estas fechas?

Gracias!

Ir a la conversación completa

noseya Thursday 16 april 2009 - 08:01

Re:túnel de Bielsa

wenas,

El tunel de Bielsa ahora esta en manos de un consorcio que se ocupa de su mantenimiento 24/7. Asi que salvo accidentes (avalanchas, desprendimientos, etc...) esta abierto siempre las 24h.

Mantienen una pagina web donde actualizan su estado cada 4h mas o menos.

http://www.bielsa-aragnouet.org/

ggrs Thursday 16 april 2009 - 19:34

almanzor

hola montañeros, tengo pensado probablemente, si los planes no se tuercen en subir el almanzor, los dias 23 y 24 de la semana que viene, osea el jueves y viernes de la semana que viene.

soy de alicante, y no me gustaria pegarme la panzada de kilometros y que luego no estuviera en condiciones la montaña, me podriais decir alguien que lo haya subido recientemente , el estado de la montaña, y alguna recomendacion , ya que es la primera vez que pretendo subirla

¿el refugio eloa, estara abierto estas fechas?.

gracias compañeros

Alvarocnjsub Thursday 16 april 2009 - 20:51

VENDO BOTAS DE MONTAÑA

vendo botas de montaña iturri, con goretex, nuevas a estrenar, precio 60e, interesados contactar a alvarocnjsub@yahoo.es mando foto

Óscar Thursday 16 april 2009 - 10:02

Posets con esquís

Aprovecahndo el puente del 23 de abril en Castilla y León   (creo que también en Aragón) quiero acercarme a Pirineos para hacer algo de esquí de travesía y había pensado en el Posets (pico que subí ya hace muchos años y en verano). ¿Que tal es para hacerlo con esquís? (tened en cuenta que no soy ningún experto esquiador, me defiendo, y además voy solo).

Supongo que la subida se hará por la canal fonda. ¿La bajada se puede hacer por el glaciar del Posets hacia el ibon de Ferradara (¿o Farradura? depende el mapa)? ¿ O mejor bajo por la Canal Fonda? Me gusta hacer recorridos circulares, pero con los esquís busco una bajada fácil.

Actualmente, ¿hay buenas condiciones para hacerlo?.¿Es una zona propensa a aludes?

Fern Thursday 16 april 2009 - 10:32

Re:Posets con esquís

Con esquís tampoco lo he hecho pero es de los picos clásicos ascendiendo por la Canal Fonda. Lo de bajar por el glaciar de Posets hacia el ibón de Ferradura me olvidaría del tema pues ya simplemente bajar al glaciar es complicado así que no quiero ni pensarlo en hacer la bajada porteando los esquis. En todo caso según como lo veas y de tu nivel esquiando podrías bajar hacia el ibón de Llardaneta.

De condiciones con todo lo que está nevando debería estar bien. Aunque de eso y de como está el tema de aludes te podrían informar mejor en el refugio Ángel Orús. De aludes tampoco es una zona especialmente conflictiva aunque como en todos sitios hay que andar con cuidado y saber las condiciones más exactas.

Doktor8 Thursday 16 april 2009 - 12:05

Re:Información TMB

Hola Vijanero,

Yo hice el TMB con 3 amigos el verano pasado. La verdad es que es algo diferente, porque yo lo hice en Agosto y el estado de nieve y senderos puede (vaya, seguro) ser diferente. Creo que yo pisé nieve 10 metros de los 166 Km del TMB. De todas formas nosotros hicimos una mezcla entre el TMB y el Tour de Pays du MB, y si todavía lo estas mirando te lo recomiendo. Pasa por la fenetre d´Arpette aunque no sea la ruta exacta del TMB!!!!!! Ahora estoy en el curro y no me acuerdo exactamente de nombres y todo eso, si quieres mas info escribeme al mail ´doktor8 arroba gmail punt com´

Apa! Salut!

Grandetudela Thursday 16 april 2009 - 12:26

Esteban Altieri (V+) 180 m. Riscos de Villarejo

Pues eso, el pasado 5 de Abril hicimos esta vía, si bien en el 4º y 5º largo subimos por las placas con chapas (6a) de la Directa de los Macarenos para evitar las S de la Esteban Altieri.

Una vía muy chula, Los largos salieron más o menos así.

L1. IV+ (50 m.)

L2. V / V+ (40 m.)

L3. V+ (40 m.)

L4. 6a (20 m.)

L5. 6a (25 m.)

L6. IV (15 m.)

Hay diferentes reseñas y croquis por la web porque el libro de referencia de la zona lleva agotado Tiempo en Desnivel. también hay una revista antigua de Desnivel ( del 96 creo) con reseñas.

La vía tiene las reuniones con parabolt y te encuentras algún clavo y material abandonado imposible de extraer, además de las chapas en placas que no se pueden asegurar de los Macarenos.

Dejo algunas fotos de la escalada, y una del valle que está todo el día a tus pies si escalas por aquí, el Valle de las Cinco Villas.

Como podeis ver uno sólo se atreve a meter cacharros en menos de V.

El Holandés Errante Thursday 16 april 2009 - 12:51

Llevo pensando en el TMB desde hace ya bastante tiempo. Aunque me quedaban varias travesías por efectuar en España, poco a poco va llegando el momento de saltar fronteras, así que el TMB es una de las primeras travesías de "larga" duración, que entra entre las posibles (cuando me refiero a larga duración, entiendo que sea de una semana mínimo).

Me apunto a recibir la información sobre la variante que recomiendas, así que, si puedes ponerlo en abierto (para que el resto de los mortales también podemos aprovecharnos de la info), te estaría agradecido.

Muchas gracias de antemano.

Antares Thursday 16 april 2009 - 13:16

Yo hice el TMB hace años en verano (la verdad es que no me acuerdo si era julio o agosto, ay, esa memoria..., pero no era junio) y no pisé nada de nieve creo recordar.

EL TMB puede tener variantes a mayor o menor altura pero en general no coge mucha cota por lo que normalmente no usarás crampones y piolet. Aunque depende de lo que haya nevado cada año y que junio es un mes antes...

Unos amigos lo hicieron a primeros de julio de 2008 y sólo pillaron algún nevero sin importancia. Uno de ellos hasta hizo el TMB en zapatillas de trekking. Vamos, que aunque encuentres algo de nieve no creo que esté para cargar con los trastos todo el trekking, pero cada uno debe decidir lo que considera mejor.

Si no recuerdo mal, la variante por la Fenêtre d´Arpette sirve para pasar de Champex a Trient en lugar de usar la ruta Bovina. Yo hice la segunda porque nos pilló muy mal día pero por amigos que la han hecho recomendaría si se puede pasar por la Fenêtre y bajar junto al glaciar. La bajada será más heavy pero merecerá la pena.

Óscar Thursday 16 april 2009 - 14:46

Muchas gracias, Fern, es lo que me hacía falta para animarme. No sabía si el Posets se suele hacer con esquís, pero al decirme que es una de las clásicas, para allá me iré y luego veremos si la meteo o las condiciones de aludes permiten subir.

En principio creo que subiré a dormir al refugio el jueves por la tarde, para subir al Posets el viernes.

Me quedaría el sábado para hacer alguna otra actividad, ya que el domingo toca viaje largo de vuelta.

¿Que podría hacer el sábado? ¿Alguna otra cosa desde el refugio Ángel Orús?

Estaba barajando la posibilidad de Aneto, pero quizá sea ya mucha movida, bajar el viernes del Posets, coger el coche e ir a dormir a la Renclusa, para el sábado subir el Aneto. En esta época ¿dónde se deja el coche para ir a la Renclusa y cuánto se tarda desde ahí al refugio?

Espero vuestras sugerencias. Gracias.

manolito Thursday 16 april 2009 - 15:06

El mejor descenso del posets y uno de los mejores del pirineo es por Viados.

En el valle de benasque esta muy chula tambien la bajada de la maladeta que baja directa a renclusa. En estas fechas se sale del hospital.

Un saludo

Orblanc Thursday 16 april 2009 - 19:27

circo de gabarnie

-Yey aguien ha estado por gabarnie o ordesa esta semana? como esta d nieve?

merci.

Chematapia Thursday 16 april 2009 - 19:45

Re:AVISO PARA NAVEGANTES, ESQUIADORES Y MONTAÑEROS EN GENERAL

Yo creo que no sólo de la Renclusa, sino en todo el Pirineo hac años que no ha hecho una temporada invernal como ésta, de larga e intensa.

Apoyo firmemente el aviso... cuidadín, cuidadín..., que pronto se lía...

Rapaz Thursday 16 april 2009 - 20:05

ajuda CORREDOR CERBILLONA

Hola companys,

El cas es que volem fer aquest llarg i "facil" corredor al vignemale per al pont de maig, però no he trobat masa informació. He estat per la zona i he vist el corredor "in person" quan vaig fer l´ascensió dels 3000 pel corredor de la Moskowa, però no tinc fotos ni res.

Lo que se es que son 1000m de corredor, de 50º, max 60º, i poden haver varios ressalts de III (espere que com a molt)  que depen de les condicions poden estar tapats, o no, i la sortida que ja esta mes vertical, però no trobe el grau que em puc trobar. Se que la sortida directa ja es mes vertical, i que es pot fer una sortida no directa cap al clot de la Hount, per roca (II) pero al pont de maig no se com estarà, i per tant....convindria algo mes d´info

Solament tinc una foto del corredor sencer feta des del coll de Letrer, i ja es veuen els ressalts, uns 4 o 5 separats per camps de neu.

Agrairia qualsevol tipus d´informació.

Gracies i Salut

sulliban Thursday 16 april 2009 - 20:44

Re:Esteban Altieri (V+) 180 m. Riscos de Villarejo

Enhorabuena...

Una via muy guapa en una zona de las olvidadas, hace años que no voy por allí.

Sabiendo que tambien escalaís roca, haber si a la próxima me apunto.

SAludos...

[mrm] Thursday 16 april 2009 - 19:47

dubte friends rock empire

Bones, en vista dels preus que ronden els friends i la meva economia, vaig optar per comprar-me uns rock empire. La veritat es que trobo que son una molt bona opció, bon preu, i bon resultat. Encara no he tingut cap caiguda de primer, pero es allo que el poses i veus que s´hi queda, no se, crec que han sigut una bona opció

El meu dubte ve quant llegeixo que el camalots es poden utilitzar com a tascons. No acabo d´entendre perque. I mirant els meus, els rock empire el model durango, a mi em sembla que també es podria. Pero m´agradaria saber si algú em pot explicar pq els camalots es poden utilitzar com a tascons. Quin es el mecanisme, i si ho sap si els rock empire també s´hi poden utilitzar.

He llegit i he buscat coses, pero no acabo d´entendre el que, dec ser dur de mollera

Moltes gràcies

makoki Thursday 16 april 2009 - 21:26

Re:dubte friends rock empire

A ver si me sé explicar:

Los friends "normales", es decir, los de eje simple, cuando están completamente abiertos, las levas no "giran más" porque tienen unos topes, que varían de forma según modelos, pero que en definitiva lo que hacen es que una leva "choque" contra la otra y ya no abran más.

En una caída sobre un friend completamente abierto, la fuerza que se transmite a las levas es enorme, y estos "topes" podrían ceder.

Los camalot, al ser de doble eje, no tienen éste problema, puesto que lo que impide "girar de más" a una leva, es el eje contrario, que está "metido dentro" de la propia leva, en el extremo opuesto a su propio eje.

Creo que algunos friends de eje simple sí que "permiten" éste uso, pero desconozco cuales, no sé si los tuyos estarán en ese grupo.

Bueno, no sé si te he aclarao algo...

Hala, besos y eso...

Armosio Thursday 16 april 2009 - 22:43

Gatos para clasicas

Aupa!

despues de unas cuantas vias de clasica, o varios largos aunque sea, con mis gatos que he usado para deportiva hasta ahora (unos rock pillars asi un poko kañerikos), ya me he dado cuenta que asi no puedo seguir, algun dia yo creo que se me va a caer el pie.

La cuestión, algun modelo asi no demasiau asimetrico ni tecnico pero con buenas prestaciones que me recomendeis pa vias largas tipo riglos, ansabere etc...?

mila esker de antemano.

[mrm] Thursday 16 april 2009 - 22:52

Me has aclarado mucho, ara ya entiendo como funciona el doble eje para que el friend sirva para usar-se como tascon.

I por tu explicacion mis friends parecen del tipo 1, es decir, de los que las levas "chocan" entre si para estar en posicion de descanso.

Muchas gracias

Josem Thursday 16 april 2009 - 22:57

Dentro del grupo de eje simple, los HB si permitian su uso de tascon pues en cada leva hay un tope para permitir esta funcion. Lastima que ya creo que los han dejado de fabricar! Ls rock empire no la tienen. A parte de esto, yo tengo un rock empire (la ultima adquisicion) y estoy encantado.

Saludos

Jose

makoki Thursday 16 april 2009 - 23:58

Re:Gatos para clasicas

Hombre, para Riglos, con unas albarcas con suela de goma cocida vas sobrao...

Bromas aparte... más que el modelo de pie de gato, te interesa buscarte uno que se adapte bien a tu pie sin apretartelo.

Pruébate todos los que puedas, en números "grandes" (que te quepan bien con un calcetín fino), y si encuentras unos que te vayan "como un guante", ésos son los tuyos. Lo del calcetín va en serio, de hecho te recomiendo calcetines para vía larga.

Desgraciadamente, aunar la "precisión" de unos gatos supermacarras con la "comodidad" de las albarcas es la cuadratura del círculo, no hay solución, pero también es cierto que muchas veces nos pasamos con la talla, con la ingenua esperanza de "hacer más grado", cuando en realidad no es tan importante, por lo menos en dificultades "moderadas" (supongo que en un "sietecé" de placa tumbada será vital, pero para los mortales, tampoco hace falta tanto...).

Me gustaría aconsejarte tal o cual modelo, pero es que, de verdad, creo que no sirve para nada, porque cada pinrel es diferente...

Hala, besos y eso...

Aury Thursday 16 april 2009 - 00:17

Re:Saludos a todos

Te paso mi mail y hablamos por ahi, si te hace. Saludos

auroramc_bdn@hotmail.com

Arare Thursday 16 april 2009 - 22:15

Re:Saludos a todos

Ok Aury, pos ya quedaremos. Yo ahora estaré un par de meses en stand by, pero en cuanto reanude te doy un toque!

Indra Thursday 16 april 2009 - 00:13

Espeleo en Barcelona

Hola,

Soy nuevo en el tema. Pero me gustaría encontrar gente para hacer espeleología en Barcelona y poder aprender.

Se hacen quedadas desde el foro?

Muchas gracias.

una chica Thursday 16 april 2009 - 08:28

Re:Ferrada de Montblanc

Fa molt temps que no la faig, però fa poc he estat caminant per la zona i he vist gent que l´estaven fent per tant dubto que estigui desequipada. Ara bé si el motiu que et van donar és que hi havia vies d´escalada llavors ja si que et dic que en aquella zona no no n´hi ha i no em consta que ningú estigui equipant cap via recentment.

Es del CEM qui t´ho va dir? 

Kki Thursday 16 april 2009 - 13:10

No, va ser un company de l´ Agrupació excursionista Montsant.

Avere si el temps acompanya i la podem fer aquest dissapte.

Gràcies per la info.

kido Thursday 16 april 2009 - 15:16

Re:Espeleo en Barcelona

Hola!! el mes que viene tenemos montado un curso de iniciación a la espeleologia.

Pasate un jueves por C/ jocs florals,51  de 8 a 10 y te informaremos.

Hacemos salidas regularmente.

Abdon Thursday 16 april 2009 - 18:23

La verdad es que hay la primera parte abierta,sin problemas.Lo que pasa es que la variante que hicieron hace un par de años,ha sido destrozada por uno que decia que allí habia vias de escalada de hace un monton de años.Se que la via se puede hacer,peró la variante no ya que cortaron cables,destrozaron escaleras y tiraron material al avismo.Soy del CEM y los que montaron la variante son colegas.

Indra Thursday 16 april 2009 - 22:23

Vale, pues pasaré a visitar vuestro centro.

Muchas gracias

Indra Thursday 16 april 2009 - 22:23

Muchas gracias

Indra Thursday 16 april 2009 - 22:24

Muchas gracias

Citronic Thursday 16 april 2009 - 11:17

Polar o Suunto

Buenas.

Estoy interesado en comprarme un reloj, ja que el mio anterior ha muerto.

De los que he podido ver, me gustan estos:

- Suunto X6hr (359 €)

- Polar AXN500(199 €) o AXN 700 (299 €)

Cual me recomendais? Vale la pena la diferencia entre el Suunto y el Polar?

Y que diferencias hay entre el AXN 500 y el 700, los veo muy similares y el precio son 100 euros mas caro.

Un saludo y Gracias.

chulets Thursday 16 april 2009 - 13:20

Material de Escalada

Hola estoy empezando en esto de la escalada y queria algunas opiniones a saber mejor cuerda, mejores expres y mosquetones HMS, gracias.

pit Thursday 16 april 2009 - 17:23

Re:Material de Escalada

No hay una respuesta a esa pregunta.

Aunque suene a topicazo no hay un material duro "mejor" todos los fabricantes de mosquetones cumplen con creces con las normas y homologaciones de seguridad.

Los criterios para elegir cual comprar depende ya de gustos personales, si el tipo de cierre es el que nos gusta, si la forma es mas o menos adecuada si el mosqueton es mas o menos ligero, si nos gusta mas el color o si el precio se ajusta a lo que queremos gastar.

Yo por ejemplo los mosquetones de deportiva los tengo de un tipo por que tienen un buen tacto y por que eran los que mas resistencia con el cierre abierto tenian en su momento  ademas de  los compre a buen precio

Sin embargo los que uso para montaña y alpino los elegi fundamentalmente por su peso.

Todas las grandes marcas DMM, black diamond, kong, petzl, faders ,wild country .etc etc ...... hacen buenos mosquetones

El tema de las cuerdas es algo incluso mas subjetivo, como en el material duro todas ellas pasan cualquiera de las homologaciones.  Luego cada usuario elige la marca y modelo en funcion de variables objetivas (peso precio o caracteristicas tecnicas) y luego otras mas subjetivas como tacto de la cuerda flexibilidad de la misma, envejecimiento cosmetico (si pierde color o se despelucha) o incluso comentarios de los colegas.

Hay gente mas o menos sensible con las cuerdas ......fabricantes como mammut beal y todos los demas tienen cuerdasperfectamente validas

Tambien a modo de  ejemplo mi cuerda de escalada la elegi fundamentalmente por que era una oferta buena y la tenia a la venta una tienda "de confianza"

(Post Editado: 16-4-09 17:26:26)

[mrm] Thursday 16 april 2009 - 20:43

Frontal

Buenas, tengo un tikka xp de petzl, pero se me esta quedando un poco corto. He pensado en un Mio tb de petzl.

Pero un amigo me dijo que no me mirara solo petzl, que mirar otros, i no se que otras marcas miar. He mirado black diamond, pero no se, no se pq no me convencen.

Alguien me puede ayudar un poquito.

Seria para travessiar nocturnas, en nieve, en verano, principalmente caminar, correr, no se algo asi, alpinismo principalmente.

Merci !

Erensuge Thursday 16 april 2009 - 21:31

Re:Frontal

Mira la Lucido TX1 de Mammut. Yo la tengo y te aseguro que es de lo mas potente que conozco. La compre en un almacen de suministros electricos en Donosti, aunque seguro que la podras encontrar en tiendas de montaña.

La puedes ver en el siguiente enlace

http://www.mammut.ch/fr/productDetail/1060326_v_3000/Lucido+TX1.html

teatea_mao Thursday 16 april 2009 - 22:30

ayuda en la eleccion de material de escalada

buenas compañeros,

voy a hacer un viajecito a usa, concretamente a austin (texas) y voy a aprovechar a comprar equipito de escalada

mi idea en principio es cuerda y expresses

mi nivel es 5º grado, y no me apetece gastarme una pasta :)

me gutaria saber que recomendaciones me haceis de cuerdas sobre todo,

porque de expreses, hay unas de mad rock super ligeras en rei que salen muy bien de precio y además ya las he usado y me gustan

pero de cuerda estoy menos decidido, ya que me gustaria algo de 70 metros y 10.2, pero la verdad es que no he visto nada que me llame

a ver a ver quien me da algun consejito, cuales usan ustedes y por que....

ya saben haganme un poquito mas facil la eleccion

saludetes navarros

[mrm] Thursday 16 april 2009 - 23:25

Re:ayuda en la eleccion de material de escalada

Buenas supongo que el tipo de escalada que vas a hacer es deportiva. Yo tengo una cuerda de 70 m i otra de 60, la de 70 la tengo casi siempre en el armario i uso la de 60.

Hay mui pocas vias en deportiva que necessites una cuerda de 70 m, por lo menos donde yo escalo, soy de Catalunya.Practicamente con una de 60 te sobras i te bastas, por no decir que no me he encontrado 2 o 3 vias solo.

Aqui el peso de la cuerda no es relevante, como en via larga, las aproximaciones a las zona no acostumbran a ser largas, pero son 10 metros de cuerda que para decirlo de alguna manera "sobran".

Yo me compré la de 70 porque era una oferta, pero normalmente salen mas caras, i ahora me arrepiento un poco, pero bueno, nunca va mal tener una cuerda así.

Ya terminando, mi recomendación es que con una de 60 te sobras para escalar en deportiva. i asi puedes invertir lo que te sobra en express que hay vias en las que si que piden mas de 10, o otras cosas.

Veo que tambien preguntavas por el tipo de cuerda , hablo i se me va un poco el tema xDD.   La dos mias son edelweis con tratamiento hidrofugo o golden cover, nose como va esto, cada casa tiene su nombre. Yo estoy mui contento de las dos, corren muy bien, i ya tienen unos 3 anyos de uso i no estan nuevas, pero saliendo 2 de cada 4 fines de semana creo que estan bien, i usandolas para hielo tambien.

Un amigo tiene la ion 8 de roca, i tambien està muy contento. I de roca he oido hablar muy bien.

No se si te he solucionado algo o no, pero espero que te sirva de algo.

Salut !!!

tombraider Thursday 16 april 2009 - 12:05

Re:Que llevar en un botiquín para bebe?

Hola,

este link te puede ayudar:

http://www.guiadelnino.com/salud/la-salud-en-verano/el-botiquin-para-vuestros-desplazamientos

Una pomada muy buena para picaduras y escozores, es la VITACILINA BEBE. Yo hace mucho tiempo que no la compro pero no creo que tengas ningun problema en conseguirla, aunque preguntaselo primero al pediatra, no vaya a ser que no le pudiera ir bien.

Saludos.

Chabi Thursday 16 april 2009 - 20:36

Re:Kidstage; ya somos 30!!!

Pues nada Garoe, si te fijas yo ya te habia apuntado como "Zagal" pero si te hace mas ilusion llamarte Garoe, pues Garoe te pondre.

Abrazos y bienvenue

Marc Trekking Thursday 16 april 2009 - 20:02

.

Hola, soy muy nuevo en el sentido de palabras un poco tecnicas, necesito a un grupillo o a un minimo de 2 personas en total, que les guste (flipadamente dicho) la supervivencia, y un poco de trekking, perderse en alguna montaña y "sobrevivir", pero sin ser muy exagerado, para ir poco a poco cogiendo experiencia, Puede que suene raro, pero si es dicerto, también para alta montaña....

Mi Mail es CRADLEOFFILTH9353@hotmail.com (msn) Y el telefono es 936769353, zona de BARCELONA

Karles Thursday 16 april 2009 - 21:36

dilluns al sol

com a resultat de treballar al sector de l´automoció, resulta que tinc "els dilluns al sol" -nomès els dilluns peró-.

doncs si algú vol sortir a escalar clàssica o esportiva, o fer esquí de muntanya ara que encara hi ha neu, tinc els dilluns lliures. soc de barcelona pero no m´importa matinar i arribar-me a qualsevol lloc.

vinga, salut i a tibar

karles

massau Thursday 16 april 2009 - 19:35

Re:Además del Elbrus que?

Te lo dejo aki tb. Por si alguien kiere aportar/korregir alguna kosa!

- Nosotros llevamos todo lo ke konsideramos necesario y basico para ser autosuficientes (hasta bombonas de gas, aunke no es legal). No se a ke te refieres kon material duro, pero todo incluye: bastones, piolets, krampones, tienda, komida, hornillo, botas de plastico, utensilios de kocina, etc.

Otra opcion es alkilar botas y piolets en alguna tienda. O tb komo ultimo rekurso los podeis komprar. Hay varias tiendas de alkiler y kompra en el mismo Terskol.

- Te rekomiendo ke lleves unas botas dobles y unas de trekking. No necesitas mas. Aunke nosotros llevamos botas de plastiko, si volveria a ir, personalmente, me llevaria las bestard k-evolution ke tengo. Kreo ke son suficientes, aunke no lo rekomendable.

- Me kuesta pensar en algo ke no utilizasemos, de verdad. Tal vez, komo te he dicho, kambiaria las botas de plastiko por unas buenas de kuero. Ke organices tu equipaje kon: una mochila grande de 20 kg (a fakturar), y una mochila pekena de 10 kg (ekipaje de mano), te puede solucionar muchos kebraderos de kabeza. Mas de eso no es necesario y te kostara dinero.

Tal vez tb kitaria un poko de pluma al sako ke me lleve. Mi sako es de 1300gr de pluma, sude komo un... Uno de mis kompis llevo el de 1100 gr y tb sudo (inkluso akampando a mas de 4000 m). Piensatelo bien!

- Yo el kambio de moneda lo hice aki. Aunke mis kolegas no y kuando se nos akabaron los rublos sakamos alli dinero. Hay un banco y un kajero en el mism Terskol.

massau Thursday 16 april 2009 - 23:08

Re:Himalaya indio en agosto

Gracias a todos otra vez. Llevo a la konklusion de ke en teoria "si se puede alkilar material", pero "puede haber dificultades".

Por komo nos hemos planteado este año el viaje, y por lo ke leo en el IMF, el blog y lo ke me komentais, kreo ke optaremos por la opcion del STOK KANGRI. Y para aklimatar alguna otra montaña o trekking.

Si no os importa, rekurrire al email para resolver alguna otra dudilla ke tengo. Gracias!

Por ultimo, alguien me puede akonsejar un mapa de esta zona? 

Dave Thursday 16 april 2009 - 09:18

Re:JUEGO: ADIVINA QUE MONTAÑA ES ??? (3)

Va otra pistilla .....

supera la mágica cifra de los 7000 m ...

Antares Thursday 16 april 2009 - 09:25

ummmm... 7000... Gharwal..., ¿no será el Dunagiri?

Si no, el Nanda Devi o el Kamet..., aunque no se parecen mucho.

Dave Thursday 16 april 2009 - 09:33

No, no es ninguna de esas 3 ... aunque bien por la intentona ....

decir que la primera ascensión fue en 1947 y la primera española fue en 1991.

Antares Thursday 16 april 2009 - 09:40

ya lo sé, es el Satopanth de 7075 metritos

Dave Thursday 16 april 2009 - 09:49

ADIVINA QUE MONTAÑA ES ??? (4)

Va otra ..... bonito y curioso volcán ....

Antares Thursday 16 april 2009 - 10:38

Re:ADIVINA QUE MONTAÑA ES ??? (4)

así de primeras..., una pista baratita se agradece...

Volcán, con esa nieve, apunto por América

El Holandés Errante Thursday 16 april 2009 - 10:47

Se parece al Zinalrothorn, pero lo del volcán me despista.

Dave Thursday 16 april 2009 - 11:15

Si, está en América .. y es más bajo que el Zinalrothorn ...

eowyn Thursday 16 april 2009 - 12:20

¿es el volcán Corcovado???

Antares Thursday 16 april 2009 - 12:37

Si no lo es se parece un montón

Yo creo que sí que es...

Dave Thursday 16 april 2009 - 13:06

Más conocido como Puntiagudo, situado en la región de los Lagos al sud de Chile. Vecino del Osorno.

klaix Thursday 16 april 2009 - 15:14

Pues coño, que bonito que es, no? ;)

Klaix

Dave Thursday 16 april 2009 - 15:40

Si si, Klaix ... es muy bonito. Esa foto debe ser de finales de primavera o asi, pero en pleno invierno la pirámide somital se cubre de hielo y presenta un aspecto alucinante ... aqui va una foto de la pinta que tiene la punta en invierno...

klaix Thursday 16 april 2009 - 16:20

ADIVINA QUÉ MONTAÑA ES ??? (5)

Ahí va otra para la colección!! 

Pista: También hay que cruzar el charco... y está en el culo del mundo.

Klaix

Klaix Thursday 16 april 2009 - 16:26

Osti, quina passada.... ufff.... 

Klaix

Antares Thursday 16 april 2009 - 16:56

Re:ADIVINA QUÉ MONTAÑA ES ??? (5)

Por decir algo, me suena a las paredes tipo Isla de Baffin

Antares Thursday 16 april 2009 - 17:04

Ya lo tengo, el Mount Proboscis, en Canadá.

Este ha durado poco...

El Holandés Errante Thursday 16 april 2009 - 17:23

Obviamente Antares tiene razón, pero Klaix, hay algo que me desconcierta en esa foto. El reflejo de la montaña en el agua muestra un "boquete" en la montaña (al estilo de la peña horadada) incluso con su sombra y todo, pero en realidad no existe ese agujero.

Es debido a un "efecto Photoshop" o, por contrario, es algo que realmente existe (por lo que tendría que ser algo que sobresalga de la superficie del agua que refleja el cielo).

Fern Thursday 16 april 2009 - 17:29

Joer, para una que me sé me adelantan respondiendo.

klaix Thursday 16 april 2009 - 17:59

Ostras Antares, sí que ha durado poco.... pues sí, Mount Proboscis, uno de los picos del Cirque of the Unclimbables, en Yukón, Canadá.

Y para Holandés, de hecho no es un boquete, si te fijas bien, es un pequeño bloque de hielo que flota en el lago, lo que pasa es que el azul es el mismo que el del cielo! 

Klaix

El Holandés Errante Thursday 16 april 2009 - 18:13

Ay Klaix .

Donde esté el ojo entrenado de un buen fotógrafo, que se callen los demás . Cuánta razón tienes .

Dave Thursday 16 april 2009 - 18:13

ADIVINA QUÉ MONTAÑA ES ??? (6)

Va ... una de nuestros Piris .... un montaña muy prominente....

venga va .. esta hay que acertarla rapidito

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies