Buenas a todos,
Pensando en una salida para el finde q viene (16-17mayo), estoy pensando en ir hacia la zona de Neouvielle, Campbielle... o hacia el Tapou por Gavarnie. Sabiendo q suelen estar cerradas hasta avanzada la temporada. alquien me podría decir en q estado estado están la carretera de subida hacia el Lago d´Aubert y/o la de acceso de Gavarnie a la cabaña de Milhas?
Muchas gracias,
Ir a la conversación completa
JAJAJAJA
Fern, si es que me explico mal.
me referia a que como es una salida multidudinaria, entre nosotros hay gente que no esta acostumbrada a invernales y tiene poco material.
Por eso queria saber como estaba por si teniamos que conseguir algun hierro extra para estas personas, la mayoria llevamos todo lo necesario y solo se trata de unas pocas personas.
Es una salida preparada hace muchoooooooooo tiempo y nos ha cogido un poco a contra-corriente la cantidad de nieve que todavia queda.
De todas formas gracias por tus explicaciones.
Si alguien tiene informacion actual se agradecera.
salu2![]()
![]()
hola que tal,este es mi estreno en mad,y queria consejos sobre alimentacion y posibilidad de hacer vivac en la carros de foc,me gustaria hacerla este verano en solitario y agradeceria informacion y consejos,soy bastante nuevo en esto de travesias de montaña,pero conocedor del medio,asta hora solo hacia ciclismo unos 12000km al año espero que mis buenas piernas y fondo me sean de utilidad,bueno espero vuestros consejos
Hola Shiva, en el Bruc tienes el centro La Sargantana, uno de los socios se llama Albert Crusat y son de puta madre.
Te dejo su telefono: 902-875785 o info@lasargantana.cat , les puedes decir que vas de parte de Gerard de Lleida
Salut i a tibar
Y sino, ahora mismo la gente de www.ascensionesguiadas.com, comienzan un curso de iniciación a la escalada, el día 15 de Mayo 09.
Salud!!
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,,,la peña sacagao![]()
Pa cuando la pata negra que yo me apunto,,,,,,aunque eche el higado por la boca
,,,,,,,,chemi que se te acumula la faena dos collseroladas,,,,,si se te hace grande te echo un cable,,,,,,juanillo el rey de la ronda de dallllllllllllll...................toiechounamierda![]()
![]()
,,,oyesssssssssssss,,,ya mismo una NOCTURNA maresmeña,,,,,
Klkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk,,,,,tio pa cuando subis al camping,,,,,dile al vile que cuando lo pillle por esas carreteras lo fulmino ![]()
![]()
![]()
![]()
y eso que ya me han jodio 4 puntos,,,,mierda poli![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos ![]()
Buenas!!!
Es curioso que la sima mas profunda de Europa se encuentra en la provincia de Teruel, en el pueblo de Oliete. Se llama sima san Pedro, esta indicada en la carretera, asi que no tiene mucha perdida. Hemos ido a reconocer el terreno y estas son las impresiones.
Se trata de una sima de dimensiones enormes: un orificio de entrada de 80 metros de diametro, una profundidad de 90 metros y en el fondo un lago de 22 metros de profundidad. Una agujero gigante, de caida totalmente vertical por cualquier punto.
Bien, la roca es arenisca, por lo que vimos complicado equipar nada. Existe una estructura a modo de balcon, con sus bigas y pre intalaciones para poder anclar la cuerda y hacer un rapel totalmente volado y sin posibilidad de fraccionamiento de 90 metros. En el fondo, el lago natural muestra un aspecto bastante putrefacto por lo que no debe ser muy agradable submergirse en esas aguas.
Nosotros desistimos por no llevar cuerdas tan largas, pero si alguien, amante de records y coleccionista, que se atreva a rapelar 90 metros volados y luego jumar, sin descansos, adelante, debe ser interesante!!!!
Es cierto, es la sima mas profunda de europa!!!
un saludo!!!
Pues nada viendo el anterior hilo me animado a colocar este. Primero solo los quiero para cuando hago esqui aunque es posible que te puedas encontrar hielo....Los grivel son un poquito mas ligeros 100gr y con un perfil de de puntas más agresivo. El camp nanotech las puntas frontales estan reforzadas con unas puntas de acero. Se aceptan comentarios
Hola:
El Etrex Vista Hcx es una buena opcion. La diferencia que tiene sobre el Legend Hcx es que dispone de brujula electronica y altimetro barometrico.
Sobre tus dudas:
1. El precio es bueno pero desconozco la fiabilidad de este tipo de tiendas. Yo prefiero la compra tradicional y si puede ser en una tienda de confianza. Ante cualquier problema o averia la cosa se simplifica.
2.Con los receptores Garmin viene de serie el software Mapsource. Este programa permite visualizar los mapas, waypoints, tracks, rutas y cargarlos o descargarlos del receptor, o crear nuevos tracks, rutas, etc. Aunque el programa es bastante completo solo permite el trabajo con mapas vectoriales tipo TopoHispania o TopoPirineos, y no con los mapas Raster tipo Alpina, etc. En el receptor solo se pueden cargar los primeros.
3.Con cualquiera de los dos puedes hacer lo mismo que con el Mapsource y muchas cosas mas. Yo te aconsejo el CompeGps Land. Despues de haber hecho varios cursillos y de haber enredado bastante tanto con el Compe como con el Ozi, me quedo con el primero. Tiene algunas ventajas con respecto al Ozi. Por ejemplo la cantidad de mapas que puedes tener abiertos a la vez. Es mi opinion personal. Conozco gente que utiliza el Ozi y le va muy bien. Eso si, poca gente utiliza el Mapsource. Respecto al precio, enredando por la red, P2P, burritos, ares etc, seguro que puedes encontrar algo.
4. No. Por lo menos, hasta donde yo llego, en el receptor solo se pueden cargar mapas vectoriales, aunque creo que algun manitas ha hecho algo al respecto. Los mapas Raster, tipo Alpina se usan tanto con Compe como con Ozi y como te he dicho antes en la red hay miles de mapas disponibles, algunos gratuitos y otros no tanto.Normalmente y siempre que puedo, yo trabajo con ortofotos georefernciadas que te puedes descargar gratis de las paginas de las comunidades autonomas. De todas formas, te garantizo que lo que menos vas a usar en el receptor son los mapas.
5. Es un buen receptor. Tanto en frio como en caliente, carga bastante rapido los satelites. No son sumergibles pero un sirimiri creo que aguantan. Son resistentes por la carcasa de goma que llevan, pero una funda para su transporte y uso no esta de mas.No sabria decirte lo de las pilas, pero usando recargables y llevando siempre pilas de repuesto, no tendras problemas. Y no te olvides de llevar un mapa de la zona y una brujula, por aquello de la ley de Murphy.
Un saludo.
A finales de Julio de 2007, 4 universitarios muy jóvenes de Grenoble , subieron la ruta Gouter en un día soleado. Les sorprendió un "marrón" de esos y fallecieron los cuatro por el frío. Mucha gente quedo atrapada, incluso creo que había un grupo de españoles. La cuestión es que los españoles se cavaron una cueva, zanja o algo que les salvó la vida(tuvieron congelaciones). Mirad las hemerotecas , ví esta noticia en la contraportada del periódico "el país" fue publicado uno de los cinco últimos días de acabar el mes de Julio del 2007, no recuerdo el día concreto.
Dos alpinistas británicos con experiencia (tenían sólo 21 años, y uno de ellos era Inglés más joven en coronar el Everest), han fallecido recientemente despeñados unos 200 metros, por adentrarse en este macizo desafiandoa la niebla(por otra ruta).
Supongamos que el GPS se te estropea por el frío y no puedes volver siguiendo tu ruta "Track". Yo trataría de cavar, porque regresar al refugio Gouter con "white out" debe ser terrorífico, y despeñarse en esas condiciones, es una posibilidad. No sé si podría bajar -en mi caso concreto- ..... hay que tener la sangre muy fría para adentrarse en la niebla si eres un novato y desconoces la zona.
Un saludo.
Por supuesto Minombre que cualquiera puede verse en "un marrón" en esta actividad de riesgo como es la montaña... y más a 3.000, 4000 m..etc. porque esto no es un una "ciencia exacta dos mas dos cuatro".Y que una cueva es una solución de emergencia que te puede salvar la vida, y que el imprevisto puede surgir aunque todo haya sido organizado antes...
Se me ocurren algunas cosas al hilo de lo que se dice ( demasiado largas y ya archiconocidas , me temo) no sólo para ti, sino un poco en voz alta. No lo tomes como una cuestíon personal.
Pero a mi me sorprende ( así lo percibo, aunque a lo mejor estoy equivocado y la realidad es otra) que "los marrones"" sean cada vez mas frecuentes ... en lugar de ser casos "poco normales", aun admitiendo que cada vez va mas gente a la montaña.
Yo me pregunto muchas veces...¿¿¿Se planifican antes los recorridos con sensatez...se tiene en cuanta la meteo de la zona ( bastante aproximada para tres días, y en zona Alpes llega dos veces al día a muchos refugios...y hoy ya se puede consultar por teléfono al instante y con mucha cobertura de móviles en esa zona )...se deja un colchon de horas de seguridad antes de que llegue el "frente" de mal tiempo o se apura hasta el final... se tiene pensado (y visto posible) Plan B para escapar... se está bien preparado fisicamente y mentalmente para lo que se va a realizar... se cuenta con material "aceptable" para ir seguro ( ya se que el dinero nos condiciona a todos)... se abandona cuando se "intuye" que la cosa se pondrá fea en lugar de seguir... se "madruga" o se sale con tiempo para llegar al refugio siguiente...etc...etc...???
Ya, ya lo sé, es imposible "tenerlo todo atado y bien atado" . Soy consciente de ello. Pero por lo que uno ve , lee, y se suele preguntar, en muchos foros, creo que hay alguna gente que planifica poco y mal, y se "lanza a hacer "tres miles y cuatro miles " un poco a la ligera...
Es decir, se trata de reducir las posibilidades de error lo máximo posible y asumir (como te dije al principio ) que nadie puede garantizarse el 100% de seguridad...
Como curiosidad te diré que yo estaba en Alpes cuando sucedío el accidente de los cuatro estudiantes y leyendo la noticia en la prensa se decía (más o menos porque mi francés de juventud ya casi no lo domino) que cometieron varios "errores" (como suele suceder en estos casos casi siempre)...mal equipados, sin material para una emergencia, no tener en cuanta la meteo que venia mala para las siguientes horas, salir tarde del refugio...creo recordar que sobre las 7 de la mañana...
¡¡¡Mi madre!!! que pedazo tocho me ha salido. Lo siento. Perdón . Es que es sábado y llueve.
Un abrazo.
Nobleanciano.
Cuidado, el drishell no es ninguna membrana, no es más que una capa de inducido para que se impermeable el tejido. A phd les escribí dos emails en febrero consultando detalles de sus productos, y sigo sin respuesta... ya ves lo serios que son.
Se que pirin00b tiene el ultra vest de 150g y un ac con pluma 900, y le va de maravilla. Yo quería elpullover de pluma 900, per paso de ellos así como han pasado de mi.
No dudo de la calidad de sus productos de primera categoria, pero su servicio al cliente es penoso. No compres en rebajas, que es material de segunda, y para comprar eso vale más comprar cosas de otras marcas.
Gracias Nobleanciano, ya que hablas de las previsiones del tiempo....si me facilitas ese teléfono que mencionas para consultar desde el móvil "la Méteo" en cualquier instante , te lo agradecería.![]()
No sé si lo he meditado y planificado todo al milímetro, tal vez algún detalle se me escape.
En cuanto a "equipamiento", hubo un usuario apodado "Arsenio", colgó una lista de material para la ruta Gouter, he copiado a ese "fulano" su listado, me gustó bastante, incluída la vela...
Gracias otra vez a Nobleanciano y a todos los que diplomáticamente están advirtiéndome d los peligros en un 4000...gracias a todos, sois buena gente.
Seguiré con mis gafas de sol puestas, por si acaso
.
![]()
(Post Editado: 9-5-09 18:42:54)
(Post Editado: 9-5-09 19:06:35)
No tienes problema porque habia pegatinas de esta sevicio en los camping, refugios, o preguntando en la conocida Casa de los Guías. O consulta la página de Meteo France, para Alpes y Chamonix.
Yo tengo apuntados 33(0)8 92 68 02 74 o 3250
Para Chamonix 04 50 53 00 24
Para Annecy 08 36 68 02 74
Lo cierto es que quién llamó varias veces desde el refugio de Durier ( en el que estuvimos bloqueados dos días) fue un chico francés porque como comprenderás era el que mejor entendía los mensajes, y no sé muy bien que número marcaba. Pero funciona las 24 horas y "acierta"....al menos en nuestro caso.
Me gusta lo de las gafas...ya sabes , factor 4 mejor que 3 ( aunque "no puedes conducir" con las de 4...cosa que mi compañero "se salta a la torera"...ya sabes ..." nadie es perfecto"...gracias a Dios, porque sino sería todo demasiado aburrido...)
Suerte. Mas abrazos.
Nobleanciano.
Felicidades campeon
, otra ruta muy agradable.
Desde luego eres un maestro para encontrar rutas solitarias en zonas masificadas.
![]()
![]()
![]()
salu2![]()
![]()
Yo también busco... me escribes un e-mail y hablamos? wenke_endler@web.de
Hola, qué tal? Si todavía estás interesado, me escribes un e-mail? wenke_endler@web.de
Un saludo
Somos un grupo de tres personas que tienen organizado un trekking por el alto Atlas, del 26 de junio al 5 de julio, con ascenso al Tubkal (4167 m), visita a aldeas bereberes, etc. Buscamos gente que se quiera añadir al grupo. El precio son 380 euros por persona, en el que se incluyen comida, alojamiento, guía, mulas, cocinero, etc. El billete de avión es aparte. Después, entre el día 5 de julio y el 16, una persona del grupo todavía se quedará en Marruecos para hacer ottro trekking en otra zona más remota del alto Atlas, visitar gargantas, subir al M´goun (4068 m), etc. Si a alguien le interesa una de esta actividades, puede ponerse en contacto conmigo, mi dirección es marcosmarcosmarcos@hotmail.com
Desconozco si 25 megas de información en formato PDF, es considerado un "archivo pesado", asimismo ignoro si es contraproducente para esta Web el colgar este archivo pdf ,¿crearía algún tipo de problema informático...?
Pregunto esto, porque he escaneado el Manual de mi GPS del Alcampo (cuesta 27´60 euros sólo, creo que es una especie de "Marca Blanca")...lo he pasado a formato PDF son unas 30 hojas, y pensé que tal vez colgarlo en esta Web sería interesante para que quien quiera, se lo descargue y le eche una ojeada.... y medite si merece la pena gastarse esos 27 euros en relación a sus prestaciones...claro que para ello, es preciso tener la "suerte" de encontrarlo primero en las estanterías del Alcampo...pero al menos, quien sea, ya sabrá por anticipado las prestaciones del GPS "low cost" y podrá elegir con más libertad y seguridad....
¿25 Megas es mucho? de poder hacerse... ¿dónde lo cuelgo, adjuntado a un simple post?.
Un Saludo.
ni mucho ni poco... no se pueden adjuntar PDFs a un post, solo imagenes ... aparte 25Mb es un arhivo enorme pa enviar por formulario.... tendrias q enviarmelo por email, partido...no creo q mi correo acepte archivos tan grandes, y lo cuelgo
Por cierto, para las consultas hay un apartado especifico: