La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 may 2009, friday.

Mensajes dia 8 may 2009, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

madveras Friday 8 may 2009 - 08:15

Re:Refugio Albergue de Ancares (7-5-2009)

ok, ya he modificado la ficha.

muchas gracias

Ir a la conversación completa

Chipie Climb Friday 8 may 2009 - 13:18

pista vallibierna

ola!!

alguien tiene idea si la pista de vallibierna esta transitable?????

muchas gracias!!!

capitatro Friday 8 may 2009 - 13:53

Re:pista vallibierna

Wenass.

El pasado martes se podia llegar hasta una media hora del refugio.

salu2

Lai Friday 8 may 2009 - 13:54

Re:Escalando por Montanejos

Holaaaa!!

Makokiiiiiiiiiiiii!!! amigüito!!!   la pericondrio tngo ganas de hacerla y ahora q sé q no está tan pulida,  más!

Esta claro, q la placa no está de moda, es más "fácil" hacer desplomes o más lucido...  Vete tu (q ya sé q no irás... es 1 expresión) a Rodellar, les Bruixes, Sta. Linya... y está arrebutido de gente!.. y Riglos, pues llenísimo q estaba estos 3 días, los bolos nunca pasan de moda ¿porqué seráaaa?

iran Friday 8 may 2009 - 14:45

Pues a lo mejor coincidiste con unos amigos míos, ya que dices que no anda mucha gente! son una pareja de aquí, de al lado de donosti, Fran y Lupe se llamas, él grandote y fuerte, ella delgadita, pelo castaño largo (vaya mierda de pistas...)

Bueno pues da igual, que os lo pasateis de miedo, no? me alegro! nosotros también escalamos 2 días en Vadiello, y se ve que no está de moda lo de apretar en garbancitos pequeños, no había muchA GENTE.

PD: por cierto ¿quién es esa tal LAI que te ha contestado? el caso es que me suena...

Ale majo, besos propioceptivos y eso...

eneko Friday 8 may 2009 - 15:57

essssssse makoki!!!!!!.....y saludos al resto!!!!!

la pericondrio en el estrecho mijares.....me gusto .....la pena ke me cayo un tormenton en la travesia del 3er largo(como no)

por cierto....porke no dejas de llorar y haces un huequito en el calendario para el ultimo de mayo????......dime algo y te cuento

iran....a mi tambien me suena la tal lai......sera de las patatas fritas????.....otra cosa.....como va esa conti????te tengo preparados los deberes para el 30......se llama "la cena de isodoro".....ya hablamos!!!!

eva!!!!!ke passssa tia.....komo anda el granadino!!!!!le tenemos en casa para finales????mira ke sin corbatas de la vitoriana yo no salgo de casa

muxus y abrazos pa tod@s!!!!!!!

Eldearagón Friday 8 may 2009 - 19:37

Subida al Morro del Valle (Malagón,Ciudad Real)

Hola:

Este 1 de mayo subí al Morro del valle,la montaña que está a la izquierda del embalse de la fuente La Teja en el municipio de Malagón (Ciudad Real),cerca de la pedanía del Cristo del Espíritu Santo.La experiencia que viví fué extraordinaria,al principio tuvimos que subir a campo a traviesa.Cuando llegamos a la cima disfrutamos de los paisajes que nos ofrecía el día despejado y celebramos haber llegado a la cima.Luego tocó lo más duro,la bajada. En vez de volver por donde habíamos subido elegimos bajar por el lado del embalse...¡error garrafal!,porque por ese lado los arbustos eran tan espesos que salimos de ahí con un montón de lastimaduras en los brazos y al final llegamos a mi 4x4 por la orilla del embalse,pasamos la presa y nos fuimos con la satisfacción de haber subido al dichoso Morro.

Por si a alguien le interesa subir esta montaña pongo los pasos que hay que seguir:

Primero:
Se accede a la montaña a través de la carretera que sale del cristo en dirección a Piedralá,otra pedanía de Malagón.

Segundo:
Se deja el coche antes de pasar la presa,justo cuando la carretera hace una curva a la derecha.

Tercero:
Se empieza a subir por el camino que cruza el riachuelo y que hace dos curvas,una a la derecha y otra a la izquierda. Se sigue por este camino hasta que sale una curva a la derecha(este tramo deben ser 1000m)se toma esta curva y se sigue caminando unos 200m hasta llegar a una explanada donde hay panales de abejas.¡¡Mucho cuidado con estos panales!!En cuanto se vean lo más aconsejable es salirse del camino y empezar a subir campo a traviesa.

Cuarto:
Después de haber dejado el camino tendremos que subir a campo a traviesa.Es fácil si se sigen los caminos que forman las cabras.Si vas con paso firme y rápido llegarás arriba en 45 minutos.

Quinto:
Ya estando arriba te preguntarás cuál es el Morro del Valle porque cuando estás arriba no sabes cual es el pico que ves desde la carretera.Pues bién,es el que está más cerca del embalse,desde el Morro se puede ver donde has dejado tu coche y ves también los panales.La satisfacción es grandisima.

Sexto:
Y para acabar la bajada,solo doy dos consejos:a las personas valientes y aventureras les conviene bajar por el lado del embalse y a las personas que tienen mucho que perder les conviene bajar por el mismo camino de antes.

Animaros y si quereis preguntarme algo,aquí estoy para responderos.

Saludos

makoki Friday 8 may 2009 - 20:57

A ver, por orden.

Karles, ya me dirás algo cuando vayáis para allá, que lo mismo me animo.

Lai: pues ya sabes, otra vía a la lista de "pendientes", aunque con la marcha sabrosona que lleváis, igual os sabe a poco  (no les hagas caso a estos vascuences, que son mu porculeros...).

Iran, pues sí, hija, vaya mierda pistas que das. La verdad es que no me suena ver a nadie con esa "descripción", y eso que estábamos pocos en el refu. Muchos besicos patí también (pero de los normales, que sino Yosu al final se olerá algo...)

Cóño, Eneko, dieciochos los ojos!!! Te quiero ver piándolo TODO de tu viaje a los Josemites, ajqueroso, más que ajqueroso (sino sacaré el moñaco trapo y los alfileres, tú mim-mo), y luego si eso ya me cuentas lo de finales de mes...

Hala pues

capitatro Friday 8 may 2009 - 23:09

Collada de Saburó

Wenassss.

Alguien sabe como esta para pasar el coll de Saburó ¿?.

Seguro que habra paqueton pero como vamos mucha gente me gustaria saberlo de primera mano por si hay que conseguir material extra.

Gracias.

salu2

Fern Friday 8 may 2009 - 23:19

Re:Collada de Saburó

¿Material extra? ¿¿¿??? No sé, vaya, yo sólo he pasado por ahí un par de veces en verano y no entiendo bien a que tipo de material extra te refieres. Si te refieres a llevar piolet y crampones pues mi opinión es que con la nieve que hay actualmente por todos sitios, y a pesar del calor que anda haciendo los últimos días, hay que llevarlos siempre que se vaya a sitios con nieve. Si te refieres a raquetas, y a pesar de que uno no es muy amigo de las mismas, pues si la cosa está como por donde estuve yo el sábado pasado se hacían casi-casi imprescindibles. Eso si, yendo muchos siempre se puede ir haciendo relevos para abrir huella.

Pero vaya, esto información de primera mano no es que sea que por ahí hace lo menos tres años que no ando.   

Chabi Friday 8 may 2009 - 07:41

Re:Vadiello, sector "pared del muerto"

Lo tienes jodido. Yo llevo buscando mucho tiempo info por todos laos y al parecer nadie sabe nada o al menos yo no he encontrado nada.

Suerte conla busqueda y si sabes algo...ya sabes con quien compartirlo

Asti queda aixo

Chabi Friday 8 may 2009 - 07:46

Escalais y teneis hijos que escalan????

Pues si es asi, mirad en el apartado "montaña con niños" que estamos preparando una buena con los nanos para el proximo finde del 29-30-31 de mayo.

Tambien hacemos otras actividades ademas de escalar; senderismo, barranco, cuevas... en la variedad esta el gusto y nosotros somos muy variables

Ala pues, ir mirando que merece la pena

Asti queda aixo

paq Friday 8 may 2009 - 13:02

Re:Vídeo de escalada

Gracias gente! Ése era justo el vídeo que buscaba y el resto están genial también...

Fagusmikel Friday 8 may 2009 - 22:06

finde riglos

Sabado 9 a las 2 salimos de Pamplona a Riglos, si alguien se quiere apuntar, bienvenido sera.

Chemi Friday 8 may 2009 - 10:37

Propuesta: Salida BTT Collserola

Ruta matinal por Collserola abierta a todo el mundo con un mínimo de experiencia.
Nivel físico medio: unos 30 kim. y 1.000 m. de desnivel.
Nivel técnico fácil/medio: caminos y senderos, huyendo de pistas pero sin excesivas trialeras.
Parada a almorzar en bar-restaurante.
Salida desde Barcelona (Hora y lugar por concretar).
Nota: el 6 de junio habrá otra salida similar por Collserola (por una zona diferente para los que repitan)

Lugar / Zona: Collserola (Barcelona)

tipo de actividad: BTT

Fechas: 2009-5-24 a 2009-5-24

Puedes ver más informacion entrando aqui

klk Friday 8 may 2009 - 14:35

Re:Propuesta: Salida BTT Collserola

Yo vengo!!

y a la otra si es el 6 como pones tb

Highlander 2498 Friday 8 may 2009 - 06:39

Dudas sobre el ETREX VISTA HCX

Hola.

Estoy sopesando la idea de comprarme un GPS y mi elección va encaminada al ETREX VISTA HCX, lo que ocurre es que a la hora de gastarme un dineral me asaltan las dudas. Estas son:

1. El precio que ponen en las tiendas tipo ActivaGPS de 220€ + gastos de envio es fiable???. Es decir, de estas tiendas os fiais, lo digo porque siempre lo de la compra por internet me ha dado algo de recelo.

2. Puestos a mentalizarme en gastar 220€, ¿no me encotraré luego con la sorpresa que para hacerlo funcionar tenga que gastarme más pasta en algun software para mapas tipo Oziexplorer o Compe?.

3. He leido que tanto el Ozi como el Compe van muy bien, que te puedes descargar los mapas, scanearlos, hacerte la ruta, pero ¿de cuanto dinero estamos hablando para tener la versión que te permita hacer todo esto?. ¿No hay ninguna gratuita?.

4. ¿Los mapas Alpina Digital los puedes cargar en el GPS y hacerte la ruta o tambien has de comprarte alguno de estos dos software?.

5. Para acabar, ¿qué opinión teneis sobre el ETREX VISTA?. Alguno que lo haya probado o lo tenga, ¿le ha ido bien?. ¿Es un dinero bien invertido?. Tema de cobertura, duración de las pilas, resistencia a gopes, al agua, etc.

Muchas gracias. Saludos a todos.

Llum Friday 8 may 2009 - 09:23

Re:Crampones air Tech de Grivel

Me gustaria que fuesen polivalentes, por alguna travesia, subir picos y hacer alguna canal. la tentación son los 400 grs, pero mis dudas estan en si la aleación de los light es lo suficiente resistente para los pasos de zonas rocosas. Ademas desconozco si se pueden limar las puntas de los light

Pit Friday 8 may 2009 - 09:24

Yo tengo los dos. Y creo que la opinion de yoni es acertada.

Sobre los de acero nada que decir ... es decir son unos buenos crampones y no excesivamente pesados.

Sobre los de aluminio, he tenido varios crampones de aluminio, la buena noticia es que aguantan mas de lo que la gente piensa  conozco gente que los usa desde hace tiempo y dan bastante juego.

Auque si que se pueden hacer pasos en roca (con un minimo de cuidado claro)

A pesar de ello en el momento que tocan roca tienes un problema, no tanto de que se te rompan pero si de que las puntas se desgastan y machacan con facilidad.

Yo personalmente creo que los crampones de aluminio estan bien como segunda opcion .... o al menos yo los uso asi, para uso general cuando vas a andar mucho por nieve no esperas hielo  y cosas asi.

Si piensas hacer cosas tecnicas o que impliquen roca mejor los de acero.

Las puntas de aluminio si se pueden limar pero se comen rapido y no es muy recomendable afilarlas mucho (de serie vienen ligeramente redondeadas) por que una punta de aluminio muy afilada se estropea enseguida

Ps. una de las ventajas de tener los dos es que puedes montar la parte delantera de acero y la trasera de aluminio  aunque el ahorro de peso es minimo

(Post Editado: 8-5-09 11:18:56)

Antares Friday 8 may 2009 - 09:31

Re:Dudas sobre el ETREX VISTA HCX

Hola,

el GPS Garmin Etrex Vista Hcx es el que me regalaron estas navidades. La verdad es que lo he usado poco porque no era yo mucho de estos aparatejos, pero lo que lo he utilizado desde entocnes me ha ido bien.

De precio, como me lo regalaron, no lo sé exactamente pero estaba sobre los 200 euros, o sea que el precio que dices no está desencaminado.

Me parece fiable y resistente. Lo usé esta semana santa en carros de foc, con nevadas copiosas incluidas y aguantó bien. Las pilas normalitas alcalinas me duraron y no las cambié, aunque tampoco lo tenía encendido todos los días

Respecto al software, venía incluido el Mapsource de garmin, que también te puedes bajar de la web. A mí me pasaron topografía bajada de internet que va bien a la que le sumé tracks también descargados de la web.

Como te he dicho, no soy ningún experto de los gps por lo que no me atrevo a darte consejos sobre oziexplorer y demás, pero el GPS me parece que está muy bien, ligero y pequeño para uso en montaña y con buena cobertura incluso en zonas cubiertas. Eso sí, poder descargarle unos buenos mapas es fundamental.

Supongo que habrá gpeseros de verdad que puedan darrte información más precisa.

Saludos!

Llum Friday 8 may 2009 - 13:39

Muchas grácias por la información, todo y que los 400 grs de diferencia son tentadores... ya que 400 grs de aqui 300 grs de alli y.......al final puede ser mucho peso.  Pero considerando que los crampones son herramientas de seguridad , en un momento dado, y que tampoco es un peso excesivo el de los Air Tech Classic de acero, 888 grs, ya que los he visto mas pesados, igual me decido por estos.

Si alguien mas quiere dejar su punto de vista, todavia esperare unos dias a tomar la decisión.

Muchas gracias

Nobleanciano Friday 8 may 2009 - 18:17

Pues después de la ( como casi  siempre) acertada  y  sensata opinión de Pit , poco más se me ocurre. Yo tengo los dos modelos de Grivel de los que hablas... y fenomenos. Uso unos u otros en función de lo que  predomine en la travesía que haga. Desde luego los de aluminio de desgastan bastante en mixtos de roca, (  ya los "he afilado un poquillo" dos veces).

Llevando los de acero tienes mas  tipos de situaciones diferentes en las que ir más seguro...pero, como bien dices, cargas 500 gramos más.Yo también soy un poco maniático con el peso, pero entre peso y seguridad , lo tengo claro...lo primero  la seguridad...y si me" canso", pues media vuelta y otro día continuaremos.

La clave de uno u otro( como casi siempre con mucho del material que hay que comprar) está en función del uso que les darás.

Un abrazo y suerte.

Nobleanciano.

[mrm] Friday 8 may 2009 - 19:03

Cola para gatos

Buenas, alguien sabe que tipo de cola se usa para recauxutar los gatos.

Ya los he llevado a reparar varias veces, i siempre se me empiezan a abrir por los lados, i me gustaria poder pegar un poco el lado, para evitar tener que llevar-los a recauxutar tan rapido.

Muchas gracias

kavik Friday 8 may 2009 - 19:18

Re:¿¿que zapatillas de trekking comprarme??

he estado liado y no he podido seguir esta línea sobre las zapatillas hasta hoy.

Desde mi experiencia estoy de acuerdo con viajarapie, yo antes siempre había usado botas y caminar, desde hace ya unos años, con zapatillas me ha cambiado la visión sobre el trekking, sobretodo el de largo recorrido, puedo hacer sin problemas muchos más kilómetros y siempre con comodidad.

Yo creo que la diferencia principal es que con calzado ligero (zapatillas) tienes un mayor control sobre el terreno y por consiguiente me canso menos

Alguna vez lo he escrito ya en el foro, yo uso zapatillas de asics (moriko, trabuco y trail sensor), no porque sean las mejores sino que siempre me han ido bien. Por mi experiencia en carreras cuando una marca te va bien es mejor continuar con la misma. Hay muchos corredores que prefieren nike a asics por ejemplo.

Para mi es una gran zapatilla de running, pero que yo uso para trekking, la asics gel trail sensor, la tela utiliza nanotecnología para que sea impermeable sin tener que usar una membrana adicional. En la parte delantera incorpora unas láminas de plástico para evitar las piedras punzantes. Y el sistema de amortiguación está dividido en 4 para tener una mejor estabilidad y agarre al terreno.

Algo que no se suele comentar casi nunca, y es imprescindible, es saber si tienes una pisada neutra, pronadora o supinadora ya que todas las suelas no te van a ir bien y esto puede provocar graves lesiones. Imaginemos las zapatillas como neumáticos, podrás recorrer unos pocos kilómetros con unos neumáticos no adecuados (como la rueda de repuesto) pero si haces muchos, necesitas que estén bien instalados y sean buenos ya que si no te provocarán muchos problemas en el futuro. Con el calzado ocurre lo mismo para recorrer unos pocos kilómetros y de vez en cuando da casi igual el que lleves, no ocurre lo mismo si quieres tomártelo más en serio.

Un saludo

Un saludo

Ianastbury Friday 8 may 2009 - 22:57

Re:Dudas sobre el ETREX VISTA HCX

1- la tienda activagps es de fiar pero lo puedes encontrar mas barato

2- viene un cd con el mapsource, en cuanto a mapas, hay gratuitos, topo hispania por ejemplo y de pago y los de pago...... ejem....

3- el ozi y el compe dicen que son los mejores pero a mi no me ha hecho falta ninguno de ellos , ni creo que me hagan falta, tira de mapsource

4- los mapas alpina no existen para gps, olvidate de ellos, pero puedes encontrar otros igual de validos, topo pirineos por ejemplo.

5- el etrex es buena compra y duran bastante las pilas, mas que los nuevos, yo tire a por el csx60 por 260€ en andorra.

(Post Editado: 8-5-09 22:59:18)

Chabi Friday 8 may 2009 - 07:37

Re:kidstage. Cambio de fecha

Lo tengo que llamar hoy al mediodia y ya le pregunto que si es posible que algunos os quedeis una noche mas, la del domingo. Os mantengo informados.

Chiqui Friday 8 may 2009 - 11:39

HOLA BUSCO GENT PER ESCALAR A PROP DE VILANOVA I LA GELTRU

JELOU! SOC NOVA A VILANOVA I M´AGRADARIA CONEIXER PENYA PER ANAR A ESCALAR PER CANYELLES O VOLTANTS, ESPECIALMENT ENTRE SETMANA! HE TINGUT UNA TENDINITIS AIXI QUE PER MI FER QUINTILLOS M´ANIRIA DE CONYA!

Post movido de escalada a quedadas

Archeo Friday 8 may 2009 - 16:40

Re:HOLA BUSCO GENT PER ESCALAR A PROP DE VILANOVA I LA GELTRU

No se si coneixes el rocodrom que hi ha a Vilanova, el MAE. Passa´ t per allà que segur trobràs gent. Està al pavelló vell a la plaça de les cassernes.

Prusikk Friday 8 may 2009 - 09:25

Re:Alps al estiu

Hola,  jo també estic interessat en el tema. A veure si fem un grupet. ¿Quin tipo d´activitat penseu fer?

Us agrairia que em tinguessiu informat.

prusikk@yahoo.es

salut i muntanyes

Homedes2002 Friday 8 may 2009 - 13:28

Re:Alps al estiu

Hola,

Jo tinc la ultima de juliol i les dues primeres de agost. Soc de Barcelona del barri de sants. Activitat?...alpinisme, esportiva.... Tant em dona alps francessos, suissa.

homedes2002@hotmail.com

Vinga, parlem i a veure si podem muntar algun grupet maco

Xavi

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies