a mi me las hizo en Optica Eivissa en la Plaza Ibiza/Eivissa justo a la salida del metro Horta
Como no pones en que zona...
buen precio y graduadas como las mias
Ir a la conversación completa
aquí están bastantes fotos, aunque sólo hasta el pequeño pico del portillon de Oô que algunos nos dimos la vuelta y volvimos por glaciar de la baquo y puerto de Oô
http://www.summitpost.org/mountain/rock/525431/Seil-dera-Baquo.html
No se si me das miedo o asco.
Un muxu kapullo.
Hola
Vamos a subir al montblanc desde gouter y el dia anterior queriamos subir algun pico cercano a chamonix y dormir a altura para aclimatar.¿Cual recomendais ?
Firma de una de las grandes cordadas que no hay que dejar de hacer. Con mucho ambiente, directa, semiequipada, entretenida y larga, en definitiva... un viote. ![]()

Yo creo que vas a encontrar nieve en la pala final que sube al collado d´abellers, material imprescindible, por la nieve y la pendiente, que es algo pronunciada, el resto algún nevero seguramente, en esta época del año creo que el mejor itinerario para subir al Besiberri Sur y Comaloforno, es desde els estanys de Gémena, (su vertiente sur), incluso por els estanys de la Llosa, aunque esta última más expuesta, por una canal que es un verdadero infierno.
A ver si alguien te puede concretar más.
saludos
El autobús sale desde la entrada del pueblo de Torla ( muy visible a la derecha - aparcamiento )
http://www.vallebroto.com/ordesallegar.htm
tiene varias paradas de recogida - y dejada al regreso - en las salidas del pueblo ( hoteles y campings), te recomendaría, de coger el autobús de Torla, el de la primera hora. En Nerín ( la entrada trasera a Ordesa ) se coge un microbús o 4x4 tipo Land Rover que hay que pagar en su totalidad o esperar a que se llene, con salida a las 7.00 h. ( no lo he cogido nunca ) que te lleva por la pista hasta los miradores del valle de Ordesa - Sierra de las Cutas - , donde tendrías que bajarte y llegar en faldeo y ligero descenso al Cuello Gordo y de éste descender - Sierra de Custodia - para pillar el sendero de ascenso a Góriz, donde saldrías para las rutas del Perdido ( normal o vía las Escaleras ). El servicio tiene fama - no sé si justa, no lo he utilixado nunca- de algo informal ( pocos vehículos, horarios más adaptados al turista que al montañero y recogida " no segura" ) te ahorras tiempo de ascensión por la distancia que acorta. Aqui tienes un teléfono de la compañía donde te informarán 974 489024. De todas formas, el ascenso de la Pradera de Ordesa - última parada del autobús y puerta de entrada al Parque- hasta el refugio de Góriz es de gran belleza y parte del encanto de la ascensión al Perdido. Y ya puesto a abrir la boca
, si pudieras disponer de tiempo, no coger el autobús de Torla y recorrer un precioso sendero - Camino de Turieto - que enlaza Torla con la Pradera de Ordesa; por supuesto que necesitarías 2 días y vivaquear o pernoctar en Góriz ... De todas formas, Ordesa se lo merece.
Gracias hos, todavía no había llegado al foro de mendiak.net.
Peazo reseña, ni que me hubiesen leido la mente !!
Hola foreros,si alguien ha estado este pasado fin de semana por la zona del vall de mulleres es decir subiendo desde el tunel de viella,me podria decir como esta de nieve?concretando sobretodo si queda nieve en la zona del pic de feixant,aunque sea la canal de subida normal,mas que nada para saber si hay que llevar toda la chatarra este proximo finde
gracias por adelantado
Buenas, la semana que viene estaré por Boí y me apetece conocer rincoenes nuevos. El caso es que tenia pensado ir hasta els estanys de Gémena. Me podéis describir un poco la ruta ( la idea seria partir desde la zona del Balneario...)
Gracias,
hola.
visita esta web, es bastante interesante con rutas por esa isla.
http://www.caminatasporgrancanaria.blogspot.com/
Ya ves, hos, asco, pero ascooooo del bueno (yo, gomitando estoy)
Eneko, tío, eres un ajqueroso (no sé si te lo había comentado antes...
)
Así se veían los Bessiberris el pasado 14 de junio. Supongo que la canal al coll d´abellers seguirá con nieve y, dado lo inconsistente del terreno, debe haber un pastiché de cuidado. Casi mejor la opción de Gémena si es que no teniais pensado dormir en el refugio de l´estanyet.

Mejor que partáis un poco más allá del balneario, justo pasada la caseta de info del parque la carretera cruza el río, hay un buen aparcamiento y un rótulo que reza "estanys Gémena". Y ya no tiene pérdida.
El camino tira atrás hacia el balneario (veréis que un sendero sube de él, pero su comienzo tras los viejos lavaderos es un tanto confuso y no acorta nada ni vale la pena), después comienza a ganar altura por el bosque y una pedrera. Al poco (o mucho, depende del paso) llega al sallent de llubriqueto, cruza el torrente y sigue para arriba ahora con unas curiosas marcas que conducen hasta el pla de la cabana (a la derecha y atrás, encima de un promontorio).
El sendero atraviesa el torrente por una pasarela y conduce a la fuente de llubriqueto, nuevo cartel de "estanys gemena" y para arriba por una pedrera. Un paso al lado de un cortado da acceso al borde de la cubeta dels estanys.
Siguiendo el camino hacia abellers, llegarás als estanys gelats. Si vas para caminar vale la pena, si vas ha hacer fotos, ya tendrás bastante con llegar a los gémena (por aquello de a media hora por foto...jejeje). También es factible trascollar hacia los estanys roi y bajar al pla de la cabana "por el otro lado", una circular muy interesante.
En toda la parte que da al collado de Avellers y desde muy abajo, nada de nada de nieve este sábado. Estuve haciendo la cresta de besiberris y sí que havía algún nevero, pero repito muy por debajo del collado. A ver si sé subir una foto, serà la primera vez ...
Fantástico! Està hecha desde cerca del Besiberri Central.
Suerte!!!
Hola,
un par de dudas: Subimos saco o encontraremos mantas en el refugio y cual és el último punto aproximado para encontrar agua en la Lyon. Muchas grácias!
Subimos al Tuc de Mulleres el sábado ya tarde. Al estar la nieve pisada, se podía hacer la diagonal del nevero antes del cuello sin crampones, pero como los teníamos nos los pusimos en el descenso. Vimos como se cayó uno toda la ladera y eso que llevaba crampones.
Enfín, como veas, pero siempre da seguridad tenerlos, y a veces por no tenerlos no haces cima.
Que vaya bonito!!!!
La vista des de arriba es alucinante
Wenassss.
Alguien puede decirme como esta de nieve el acceso al balcon de Pineta y a los Astazus ¿?.
Cojo o dejo los hierros ¿?.
salu2![]()
![]()
Gracias Karlota.
Acabo de encontrar unas reseñas de una zona llamada d´Ardeche donde hay 5 zonas con mogolon de sectores e iremos para alla qe nos pilla mas cerquita, pero Verdon queda muy pendiente, tiene buena pinta...
Gracias una vez mas.
TREPALARIAKKKK
Gracias Pit,
De que cueste mucho dinero, ya me he enterado
. El caso es que me da miedo (y por lo visto es así) que una máquina doméstica no es capaz de coser tejido como la Cordura (y menos cuando se trata de una costura de 4 capas, ya que con 4 capas, en las esquinas se convierte en 8).
Me he metido en Internet y ofrecen máquinas industriales de segunda mano desde 150 euros p´arriba y si supiera qué máquina me puede valer, pues no me importaría gastarme esa cantidad. Incluso hasta 250 euros creo que podría llegar. Igual, si me va bien, tendré que empezar a coser para los demás para amortizarlo
.
Buenas,
Necesito unas gafas de sol graduadas para alta montaña....no acabo de acostumbrarme a las lentillas. Me podéis recomendar una óptica de Barcelona?
Gracias............
esta tambien es buena, bonita y barata, y ademas va bien saludos.
http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16345&category_id=253
Yo tengo los dos y depende de lo que busques
El black diamond tiene un led mucho mas potente y es mucho mas usable
Aunque en teoria el petzl dura mas la realidad es que si bien las primeras horas luce mas enseguida cae su intensidad y la luz que da es justilla
Las ultimas versiones del elite tienen un silbato a mas.
Ambos frontales usan pilas bastante carillas. Y teniendo en cuenta que su duracion es muchisimo menos que un frontal normal (aunque yo no me atrevo a dar una cifra concreta usados dos o tres horas cada noche en una semanilla iluminan bastante poco ..... menos incluso el petzl...
Yo pienso que van bien para uso ocasional o porsiacaso pero poco mas...
Yo personalmente los uso poco, prefiero usar frontales que usen pilas normales (aaa o aa) y asi puedo usar pilas recargables (ahorro pasta y es mas ecologico)
Dentro de unos meses (la tikka ya se esta vendiendo) petzl saca su nueva gama de frontales con leds mas potentes indicador de bateria y un led rojo
Aunque pesa el doble (60/70 gramos) el nuevo zipka es compacto tiene mucha mas potencia dura infinitamente mas y usa pilas normales yo la verdad me lo plantearia
(Post Editado: 6-7-09 17:18:51)
En principio todas las disipadoras son adecuadas al uso que se les va a dar, pero uno que es muy quisquilloso tiene algunas ideas al respecto que hacen que ésta en concreto no me acabe de gustar. Aunque ya sabes que para gustos se hicieron los colores. Me explico...
Mosqueton: me gusta que sea de doble accionamiento, pero no que tiene diente (acabas harto de que se enganche al intentar sacarlo). No obstante también debes probar los mosquetones clásicos con cierre automático por resorte, hay a quien le son más cómodos (supongo que depende del tamaño de la mano y de la costumbre en su manejo).
Cintas tubulares acortadas por elástico: no me gustan. No sé cuanto duran "las gomas", la cinta tubular se degrada con los roces, no puedes colgarte de ellas (ya sé que algunos dicen que no se debe hacer, pero cuando las fuerzas te abandonan...). La ventaja es que "te siguen" un poco más cerca que las no elásticas, pero uno aún tiene el muelle de la cintura engrasado y no me importa usarlo, jeje.
Placa disipadora: no me gusta tampoco. Si en una ferrata tienes una caida leve, considero que el material debe permitirte seguir hasta salir de ella. Esto no pasa con las disipadoras de cinta cosida (si se han descosido, se ha acabado la disipadora). Pero tampoco con este tipo de placa: la cuerda se inserta en la ranura y cuesta dios y ayuda sacarla de ahí (si es que puedes, que va a ser que no). Me gustan más las disipadoras de orificios (kong, camp): tiras para atrás la cuerda y ¡ya está!, preparada de nuevo para que te caigas (aunque será mejor que no, ¿vale?).
Por último, no me gusta que el material blando (cinta y cuerdas) no sea material estándard y reemplazable, ya que tiene una vida mucho menor que el duro (placa y mosquetones).
¡Vaya rollo que me ha salido!...
Este mediodia he instalado un nuevo editor para la inserción y edición de entradas al blog (Posts, Relatos y Articulos)
Mucho más completo que el anterior. He de reconocer que hay algunas opcions que aun no sé como funciona :p, pero lo que he probado es una verdadera virgueria.
Una de las cosas que a mi personalmente me gusta más es que pueds copiar directamente de word y mediante este boton
limpiar todo el codigo basura extra que mete MSword, de manera que ya no se descuajairngaran más los textos copiados de Word.
Este es el aspecto del editor

Ademas, ahora, al insertar/editar la entrada, esta ya sale con el ancho exacto que tendrá en el blog, con lo que es más facil darle formato ;)
Al principio, como todo, imagino que costará adaptarse al nuevo editor, pero ya vereis que virgueria ;)
Y cuando sean posts muuuuy largos, ¿podrán ser editados? Porque hasta ahora no se podía; por lo menos a mí no me dejaba.
Ahora, mirando el aspecto del editor, me parece que no se me ha abierto el nuevo. ¿Es que estás todavía trabajando en él?