La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 july 2009, monday.

Mensajes dia 6 july 2009, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Cream Monday 6 july 2009 - 12:05

Re:Gafas de sol graduadas

a mi me las hizo en Optica Eivissa en la Plaza Ibiza/Eivissa justo a la salida del metro Horta

Como no pones en que zona...

buen precio y graduadas como las mias

mike

Ir a la conversación completa

Jordirequejo Monday 6 july 2009 - 13:27

Re:Gafas de sol graduadas

Muchas gracias....mientra sea Barcelona ciudad...

El Vena Monday 6 july 2009 - 21:16

Comentario Refugio Monte Rosa (6/7/2009)

El refugio está bien, pero no te dejan dormir en el suelo del comedor y ya me diras a casi 3000 m como se duerme a la intemperie.

Rapaz Monday 6 july 2009 - 21:54

Re:Ferralla al camí del Turó de l´Home?

mmm, estava intentant mirar-ho amb el google earth pero no acabe de saber on es exactament. Fa uns dies vaig estar per la zona de les agudes, i vaig a gafar el cami que baixa al nord, el GR. No vam vore el tros de ferralla aquest. Però ja et dic, no acabe de saber on és.
De totes formes, sembla que pot haver arrivat allà dalt d´una ventada no?, per les dimensions, i per la forma, ves a saber.
 pot ser que noingu sàpiga que esta allí??. S´hauria d´enviar un correu al parc, perque amb la localització que has fet, ja no hi ha excusa. Si vols ajuda....
I per cert, si ho has guardat, podies posar el link per enllaçar.

Salut

klaix Monday 6 july 2009 - 22:00

Re:Ferralla al camí del Turó de l´Home?

La ferralla es troba més o menys a 1km baixant pel camí normal, cap a la font de Passavets. Està uns 5 o 6 metres per sobre del camí, es veu perfectament, és un trasto molt gran, ja ho he dit abans que sembla un tros de fusellatge! He enviat un correu al parc aquest matí, però encara no m´ha contestat ningú. 

Quan dius que si ho he guardat et refereixes al .kml? 

Salut i muntanyes

Rafa-b Monday 6 july 2009 - 00:07

Re:Cresterío Seil dera Baquo

aquí están bastantes fotos, aunque sólo hasta el pequeño pico del portillon de Oô que algunos nos dimos la vuelta y volvimos por glaciar de la baquo y puerto de Oô

http://www.summitpost.org/mountain/rock/525431/Seil-dera-Baquo.html

(Post Editado: 6-7-09 00:11:42)

[mrm] Monday 6 july 2009 - 09:51

torla - sector ordesa (para monte perdido)

Mirando la pagina del parque natural de ordesa, he visto que hay unos buses. Lo que passa es que no entiendo hasta donde llegan, salen de torla, i van hasta el ultimo parquing o mas arriba ? i si van mas arriba se pueden coger des del ultimo parquing? I mas arriba hasta donde se refiere a Ribereta de Arazas ?

muchas gracias 

eneko Monday 6 july 2009 - 11:49

zaratustra-7b-a2(6a-a2 obl)

viote,largo y duro.mantenido y vertical.wily ya tenia hecho hace mas de 15 años pero no le importaba hacerla de nuevo ya ke la via merece.
la via comienza unos metros a la izkierda de la rabada,donde hay una flecha y al lado pone el nombre,pero hay ke fijarse bien ya ke esta marcado a piedra y se distinge justillo.de aki para arriba,siempre para arriba.
1er largo(los grados doy los ke hemos valorado wily y yo,ke a la postre coincidian con lo ke tenia el apuntado de su primera escalada a la via)5+,pa calentar,ke viene bien pa lo ke nos espera.seguimos por 6a+ linea ordesa y pasamos a un 6c de techos muy fisiko para dar paso al gran techo,a2,ke nos regala unas vistas aereas y unas sensaciones de vacio impresionantes al final de este.todabia kedan 9 largos y la edad va pasando factura;)
pero ahora la via nos va dando tregua y asi 4 largos para recuperar.6a+,5º,5+ y 6a.de esta manerallegamos al mejor largo de la via en mi opinion(lastima de pekeño tormento durante su escalada)el 9º,6b+.otro largo de 5º para dar paso a ,lo mas duro de la via,el 7b ke a su tercio mi cuerpo dice ke esta jodido,hasta aki iva saliendo todo bien pero empiezo a hacer "libre frances" y a usar el pedal.luego el 7a ketiene un paso de bloke ke me hace jurar mientras agarro el seguro,mis brazon ya no dan mas.de aki 2 largos mas,4+ y 2º y a la cima.bajar cansado pero contento,la mejor via ke he hecho hasta el momento en ordesa,la roca buenisima y con largos increibles.
a la noche llega xami ke al dia siguiente tiran pa la ravier,yo descando ke kedan 3 dias de escalada y ya la tengo hecha...asi van mas rapido.

hos Monday 6 july 2009 - 12:06

Re:zaratustra-7b-a2(6a-a2 obl)

No se si me das miedo o asco.

Un muxu kapullo.

Eneko Monday 6 july 2009 - 12:10

tangerine dream-riglos,7a.

pone en la,en mi opinion,mala guia de riglo,ke los chapajes de esta via son dificiles de realizar y el grado curioso......claro.....tambien pone ke esta abierta desde arriba....osea ke el ke vaya a hacerla ke espavile.en la mayoria de los largos hasta 2 pluses por debajo del grado(normalmente tiendo a decotar en riglos) ke pone en la guia y en muchos chapajes habia ke pasarse hasta 2 metros y medio derecha izkierda en los pasos malos para volver a la chapa

la via esta en circo de verano y ke estas fechas no dan para mas.empieza cruzando la denominada colilla a la derecha de los diedros de la variante al puro con un 6a(6b de paso a bloke en mi opinion)largo.seguido 7a(7b para mi)de chapajes dificiles largo tambien.la via tiene muy buena roca erpo es mantenida y termina pasando factura.luego 6b+(6c) , 7a(7a+) y 6c(6c+).asi ya vamos recalentados,pero por suerte baja el grado de los siguientes largos,ke son 3 pero hacemos en 4 por hacer una reu de mas.6b,6a+ y 6a,ke tela,mejor sumarle un plus a todos.cima y pensando en rodellar,el rio,las cervezas.......pero habia tanta gente ke habia ke calenta en grado duro asi ke al siguiente a vadiello,pared del muerto,sombra ,vias nuevas y buenas.

Infame Monday 6 july 2009 - 12:27

Busco cual es la mejor ascension previa al montblanc para aclimatar?

Hola

Vamos a subir al montblanc desde gouter y el dia anterior queriamos subir algun pico cercano a chamonix y dormir a altura para aclimatar.¿Cual recomendais ?

Jhon Monday 6 july 2009 - 12:45

Re:torla - sector ordesa (para monte perdido)

hola tienes dos opciones  una es coger el bus en torla te sube a la pradera 1250m.  y de ahi no pasa y la otra es desplazarte al pueblo de NERIN  ahi hay un bus quete sube cerca de los 2000 m.  posiblemente con este segundo te escusas mas de una hora de pateo y eso si un desnivel considerable , enel de NERIN  te aconsejo que reserves si eliges esta opcion  salud y montaña

hos Monday 6 july 2009 - 12:49

Re:tangerine dream-riglos,7a.

Pues va a ser que asco, sí sí.

Laboira Monday 6 july 2009 - 13:11

Anglada-Guillamón Directa. Cara N. Pedraforca

Firma de una de las grandes cordadas que no hay que dejar de hacer. Con mucho ambiente, directa, semiequipada, entretenida y larga, en definitiva... un viote. 

Dif: Vº / A1, Unos 600m.
Equip: Semiequipada con material antiguo (menos R) a base de pitones o escarpas largas y algún taco.
Material: Cintas largas, estribos y material duro al gusto (muy aconsejable friends 0,5, 1, 1,5 y 2).

L0. IIIº fácil para llegar a la R0 encima de la pirámide característica más a la derecha de la Pany.

L1. Empezar por unos bloques en artifcial por unos pitones, sorteando fisuras a tramos en libre hasta la R. (no confundir con la tirada de la Picazo a la derecha).

L2. Diedro fisura evidente a la izq. Aquí echaremos manos del material para equipar pasos de artificial, tras una salida durilla por un bloque, seguiremos por una canal rampa hasta debajo de unos grandes bloques con reunión en el suelo.

L3. Dos opciones, izq y der. (indiferente) para atléticamente (6a en libre) situarnos sobre los techos y seguir por canal fácil hasta la siguiente R que buscaremos encima de una placa vertical y con canto a la derecha.

(las zonas fáciles igualmente ir con cuidado ya que la tónica de pequeños matujos en estas zónas y la humedad de la cara norte son propicios para resbalones a veces con metros de cuerda sobre un viejo pitón).

L4. Diedro fácil pero con ojo, a los pocos metros de una cuidadosa salida encontraremos la R.

L5. Zona fácil pero que deberemos ir atentos para encontrar el trazado correcto, ya que el diedro se ensancha en grandes bloques (primero hacia la izq, luego hacia la der.) Un paso estrecho de bloque y una salida cuidadosa del diedro, nos lleva a una fácil zona donde deberemos buscar un buen lugar para montar R (Yo la monté mediante merlet en dos salientes rocas juntas, una de medio metro y otra de un palmo).

L6. Largo bonito por una fisura diedro en diagonal der., con patio. Bastante desequipado, así que tendremos que echar manos de los friends e intentar pasar levitando entre bloques de todos los tamaños. A nosotros se nos cayó un bloque de 20-30kg. Al salir, franquear unos metros a la derecha para coger la arista donde buscaremos para hacer R.

L7. Fácil y bastante buena roca, para salir a buscar el cuello donde hay una reunión en la pared.

L8. Tramo muy fácil a la izq. para buscar la otra parte de la gran arista, una vez en ella, dirigirse a la izq en diagonal en busca de un "evidente" árbol para montar R.

LARGOS SIGUIENTES: Como desde el Cadí empezaron a acosarnos negras nubes y algún que otro trueno, empezamos una carrera contrareloj en ensamble, buscando por terreno fácil, primero recto, luego hacia la derecha (aquí pasos cuidadosos) para ir buscando la zona fáci en diagonal a la cima. Al final suerte, grandes gotas al descender fueron el único aviso.

Lo mejor : Ambiente alta montaña. Trazado osado por sus apreturistas y de gran ambiente en esta pared que no tiene nada que envidiar a otras de más altura.

Lo peor : Lo de siempre, algo húmero. Y sobretodo en esta vía de diedro fisura donde la acumulación de sedimentos propicia los matojos y sus consiguientes resbalones.

(Post Editado: 6-7-09 18:19:24)

itus Monday 6 july 2009 - 14:04

Bessiberri Sur por collado Avellaners

Bon dia.
¿Alguien me podría comentar si hay nieve en el acceso al collado de Avellaners por el valle de Bessiberri y son necesarios piolet y crampones para llegar al Bessiberri Sur y al Coma-lo-forno?
Muchas gracias

Xavi1981 Monday 6 july 2009 - 15:02

Re:Bessiberri Sur por collado Avellaners

Yo creo que vas a encontrar nieve en la pala final que sube al collado d´abellers, material imprescindible, por la nieve y la pendiente, que es algo pronunciada, el resto algún nevero seguramente, en esta época del año creo que el mejor itinerario para subir al Besiberri Sur y Comaloforno, es desde els estanys de Gémena, (su vertiente sur), incluso por els estanys de la Llosa, aunque esta última más expuesta, por una canal que es un verdadero infierno.

A ver si alguien te puede concretar más.

saludos

eneko Monday 6 july 2009 - 15:05

ei josu!!!no te me enravietes ke tienes ke guardar fuerzas pal midiahora me voy pa iruña hasta mañana a perjudicar un poco el cuerpo
un abrazo!!!!!!

Lupus Monday 6 july 2009 - 15:34

Lo que te comenta Xabi 1981 es muy acertado; estuvimos este sábado por la vertiente sur ( estanys  de Gémena ), subimos la cacharrería para pasearla, había un nevero en el acceso al collado de Avellaners que evitamos por la izquierda. Ascendimos al Besiberri Sud y al Comaloforno totalmente limpios de nieve por esta cara. Poco pudimos ver de la vertiente norte - que es la que te interesa - por la niebla y la tormenta que nos amenazaba ( han descargado durante todo el fin de semana muy fuertes durante la noche y domingo por la mañana ) , y nos quitó el intento de cumbre al Passet. De lo poco que pudimos ver de esa vertiente, había nieve y llegaba bastante alta; la salida al collado por el norte no la vimos, pero sí su costado blanco ... Asi que apuntaría a lo que te comenta Xabi 1981. El ascenso por la vertiente sur es una preciosidad, un paseo de ensueño hasta los estanys ...  El Pla de la Cabaña un lugar para quedarse a vivir    Totalmente recomendable.

Lupus Monday 6 july 2009 - 16:11

El autobús sale desde la entrada del pueblo de Torla ( muy visible a la derecha - aparcamiento )

http://www.vallebroto.com/ordesallegar.htm

tiene varias paradas de recogida - y dejada al regreso - en las salidas del pueblo ( hoteles y campings), te recomendaría, de coger el autobús de Torla, el de la primera hora. En Nerín ( la entrada trasera a Ordesa ) se coge un microbús o 4x4 tipo Land Rover que hay que pagar en su totalidad o esperar a que se llene, con salida a las 7.00 h. ( no lo he cogido nunca ) que te lleva por la pista hasta los miradores del valle de Ordesa - Sierra de las Cutas - , donde tendrías que bajarte y llegar en faldeo y ligero descenso al Cuello Gordo y de éste descender - Sierra de Custodia - para pillar el sendero de ascenso a Góriz, donde saldrías para las rutas del Perdido ( normal o vía las Escaleras ). El servicio tiene fama - no sé si justa, no lo he utilixado nunca- de algo informal ( pocos vehículos, horarios más adaptados al turista que al montañero y recogida " no segura" ) te ahorras tiempo de ascensión por la distancia que acorta. Aqui tienes un teléfono de la compañía donde te informarán 974 489024.  De todas formas, el ascenso de la Pradera de Ordesa - última parada del autobús y puerta de entrada al Parque-  hasta el refugio de Góriz es de gran belleza y parte del encanto de la ascensión al Perdido. Y ya puesto a abrir la boca , si pudieras disponer de tiempo,  no coger el autobús de Torla y recorrer un precioso sendero - Camino de Turieto - que enlaza Torla con la Pradera de Ordesa; por supuesto que necesitarías 2 días y vivaquear o pernoctar en Góriz ... De todas formas, Ordesa se lo merece.

Sneiq Monday 6 july 2009 - 18:26

Re:Re: Conociendo Peña Santa de Castilla(2596m)

Gracias hos, todavía no había llegado al foro de mendiak.net.

Peazo reseña, ni que me hubiesen leido la mente !!

Davidcervi Monday 6 july 2009 - 18:37

vall de mulleres

Hola foreros,si alguien ha estado este pasado fin de semana por la zona del vall de mulleres es decir subiendo desde el tunel de viella,me podria decir como esta de nieve?concretando sobretodo si queda nieve en la zona del pic de feixant,aunque sea la canal de subida normal,mas que nada para saber si hay que llevar toda la chatarra este proximo finde

gracias por adelantado

igna Monday 6 july 2009 - 19:52

Buenas, la semana que viene estaré por Boí y me apetece conocer rincoenes nuevos. El caso es que tenia pensado ir hasta els estanys de Gémena. Me podéis describir un poco la ruta ( la idea seria partir desde la zona del Balneario...)

Gracias,

[mrm] Monday 6 july 2009 - 20:36

Muchas gracias, no tenia claro que hacer, simplemente que me han comentado que existia un bus, pero veia donde me podia dejar i eso.
Pero intentaré hacer lo que me has comentado, haver que dicen los compañeros.

Merci

jose_878 Monday 6 july 2009 - 20:37

Re:Senderismo en Gran Canaria

hola.

visita esta web, es bastante interesante con rutas por esa isla.

http://www.caminatasporgrancanaria.blogspot.com/

makoki Monday 6 july 2009 - 20:42

Ya ves, hos, asco, pero ascooooo del bueno (yo, gomitando estoy)

Eneko, tío, eres un ajqueroso (no sé si te lo había comentado antes... )

Yaume Monday 6 july 2009 - 20:44

Así se veían los Bessiberris el pasado 14 de junio. Supongo que la canal al coll d´abellers seguirá con nieve y, dado lo inconsistente del terreno, debe haber un pastiché de cuidado. Casi mejor la opción de Gémena si es que no teniais pensado dormir en el refugio de l´estanyet.

(Post Editado: 6-7-09 20:46:05)

Yaume Monday 6 july 2009 - 21:02

Mejor que partáis un poco más allá del balneario, justo pasada la caseta de info del parque la carretera cruza el río, hay un buen aparcamiento y un rótulo que reza "estanys Gémena". Y ya no tiene pérdida.

El camino tira atrás hacia el balneario (veréis que un sendero sube de él, pero su comienzo tras los viejos lavaderos es un tanto confuso y no acorta nada ni vale la pena), después comienza a ganar altura por el bosque y una pedrera. Al poco (o mucho, depende del paso) llega al sallent de llubriqueto, cruza el torrente y sigue para arriba ahora con unas curiosas marcas que conducen hasta el pla de la cabana (a la derecha y atrás, encima de un promontorio).

El sendero atraviesa el torrente por una pasarela y conduce a la fuente de llubriqueto, nuevo cartel de "estanys gemena" y para arriba por una pedrera. Un paso al lado de un cortado da acceso al borde de la cubeta dels estanys.

Siguiendo el camino hacia abellers, llegarás als estanys gelats. Si vas para caminar vale la pena, si vas ha hacer fotos, ya tendrás bastante con llegar a los gémena (por aquello de a media hora por foto...jejeje). También es factible trascollar hacia los estanys roi y bajar al pla de la cabana "por el otro lado", una circular muy interesante.

Sky Monday 6 july 2009 - 21:08

En toda la parte que da al collado de Avellers y desde muy abajo, nada de nada de nieve este sábado. Estuve haciendo la cresta de besiberris y sí que havía algún nevero, pero repito muy por debajo del collado. A ver si sé subir una foto, serà la primera vez ...

Fantástico! Està hecha desde cerca del Besiberri Central.

Suerte!!!

Sky Monday 6 july 2009 - 21:16

refugio carrel Cervino

Hola,

un par de dudas: Subimos saco o encontraremos mantas en el refugio y cual és el último punto aproximado para encontrar agua en la Lyon. Muchas grácias!

bambú Monday 6 july 2009 - 23:03

Re:vall de mulleres

Subimos al Tuc de Mulleres el  sábado ya tarde. Al estar la nieve pisada, se podía hacer la diagonal del nevero antes del cuello sin crampones, pero como los teníamos nos los pusimos en el descenso. Vimos como se cayó uno toda la ladera y eso que llevaba crampones.

Enfín, como veas, pero siempre da seguridad tenerlos, y a veces por no tenerlos no haces cima.

Que vaya bonito!!!!   La vista des de arriba es alucinante

capitatro Monday 6 july 2009 - 23:51

Balcon de Pineta

Wenassss.

Alguien puede decirme como esta de nieve el acceso al balcon de Pineta y a los Astazus ¿?.

Cojo o dejo los hierros ¿?.

salu2

a13x Monday 6 july 2009 - 16:23

Re:Sugerencias para trepadas por Francia

Gracias Karlota.

Acabo de encontrar unas reseñas de una zona llamada d´Ardeche donde hay 5 zonas con mogolon de sectores e iremos para alla qe nos pilla mas cerquita, pero Verdon queda muy pendiente, tiene buena pinta...

Gracias una vez mas.

TREPALARIAKKKK

Vicençserra Monday 6 july 2009 - 23:14

pregunta para aficionados al barranquismo.

Hola soy nuevo en la pag. me llamo Vicenç.
me he metido en el foro para que alguien que se lo curre me pueda ayudar.

Dentro de dos semanas quiero hacer un barranco que esta entre Buerba y yeba (Sobrarbe). Se llama yesa.

Yo ya lo he hecho un par de veces. Las dos veniamos de una primavera poco lluviosa. Es un barranco facil, y acabo siendo muy ludico.
Esta vez ire con gente novata. Tengo la duda de que barranco me encontrare. El del barranco ludico, u otro donde el rio baje con mucha mas mala leche a causa de este invierno y primavera con tanta precipitación

muchas gracies al que me conteste

pit Monday 6 july 2009 - 10:12

Re:Máquina de coser

Hombre, para empezar puedes comprar una maquina de coser sencilla ( en mi casa tenemos una que el lidl saca una de vez en cuando que cumple bastante bien y , hace de todo y ya es la tercera en mi familia sin quejas)

Por que una maquina de coser buena cuesta mucho dinero y por lo que cuesta mas los materiales  mucho material tienes que hacer para amortizarlo

De todas maneras coser cuben o silnilon no es facil por lo "resbaladizo" de estos tejidos asin que paciencia

El Holandés Errante Monday 6 july 2009 - 11:11

Re:Máquina de coser

Gracias Pit,

De que cueste mucho dinero, ya me he enterado . El caso es que me da miedo (y por lo visto es así) que una máquina doméstica no es capaz de coser tejido como la Cordura (y menos cuando se trata de una costura de 4 capas, ya que con 4 capas, en las esquinas se convierte en 8).

Me he metido en Internet y ofrecen máquinas industriales de segunda mano desde 150 euros p´arriba y si supiera qué máquina me puede valer, pues no me importaría gastarme esa cantidad. Incluso hasta 250 euros creo que podría llegar. Igual, si me va bien, tendré que empezar a coser para los demás para amortizarlo   .

Cronopios Monday 6 july 2009 - 11:41

Re:Mochila Deuter aircomfort Pro 36

Hola Chulets,
no, que yo recuerde no la tenían.

Y por lo que he visto en Internet, es bastante más cara de lo que me costó ésta.

Jordirequejo Monday 6 july 2009 - 11:45

gafas de sol graduadas para alta montaña

Buenas,

Necesito unas gafas de sol graduadas para alta montaña....no acabo de  acostumbrarme a las lentillas. Me podéis recomendar una óptica de Barcelona?

Gracias............

Karlota7 Monday 6 july 2009 - 16:39

Re:Frontal ligero

esta tambien es buena, bonita y barata, y ademas va bien saludos.

http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16345&category_id=253

Pit Monday 6 july 2009 - 17:18

Re:Frontal ligero

Yo tengo los dos y depende de lo que busques

El black diamond tiene un led mucho mas potente y es mucho mas usable

Aunque en teoria el petzl dura mas la realidad es que  si bien las primeras horas luce mas enseguida cae su intensidad y la luz que da es justilla

Las ultimas versiones del elite tienen un silbato a mas.

Ambos frontales usan pilas bastante carillas. Y teniendo en cuenta que su duracion es muchisimo menos que un frontal normal (aunque yo no me atrevo a dar una cifra concreta usados dos o tres horas cada noche en una semanilla iluminan bastante poco ..... menos incluso el petzl...

Yo pienso que van bien para uso ocasional o porsiacaso pero poco mas...

Yo personalmente los uso poco, prefiero usar frontales que usen pilas normales (aaa o aa) y asi puedo usar pilas recargables (ahorro pasta y es mas ecologico)

Dentro de unos meses (la tikka ya se esta vendiendo) petzl saca su nueva gama de frontales con leds mas potentes indicador de bateria y un led rojo

Aunque pesa el doble (60/70 gramos) el nuevo  zipka es compacto tiene mucha mas potencia dura infinitamente mas  y usa pilas normales yo la verdad me lo plantearia

(Post Editado: 6-7-09 17:18:51)

(Post Editado: 6-7-09 17:20:53)

Vicio Monday 6 july 2009 - 21:13

CARTOGRAFIA DIGITAL "TOPO v.3.0" PARA RECEPTORES GARMIN

Hola, saludos a todos!

Escribo por primera vez en este foro para pedir consejo sobre un programa de cartografia digital para mi receptor GPS GARMIN.
      El programa en cuestion se llama "TOPO ESPAÑA V. 3.0" producido por el mismo fabricante que mi GPS y mi duda es si en los mapas aparecen representadas las rutas existentes. El vendedor me dice que si, pero no me fio porque no encuentro ningun sitio donde diga que lo haga.
       El programa me cuesta 159 €, ¿Sabeis de algun otro programa de cartografia digital en el que aparezcan las rutas que merezca la pena?
      Muchas gracias por la atencion. Saludos.

Yaume Monday 6 july 2009 - 21:29

Re:disipadora tech de fixe

En principio todas las disipadoras son adecuadas al uso que se les va a dar, pero uno que es muy quisquilloso tiene algunas ideas al respecto que hacen que ésta en concreto no me acabe de gustar. Aunque ya sabes que para gustos se hicieron los colores. Me explico...

Mosqueton: me gusta que sea de doble accionamiento, pero no que tiene diente (acabas harto de que se enganche al intentar sacarlo). No obstante también debes probar los mosquetones clásicos con cierre automático por resorte, hay a quien le son más cómodos (supongo que depende del tamaño de la mano y de la costumbre en su manejo).

Cintas tubulares acortadas por elástico: no me gustan. No sé cuanto duran "las gomas", la cinta tubular  se degrada con los roces, no puedes colgarte de ellas (ya sé que algunos dicen que no se debe hacer, pero cuando las fuerzas te abandonan...). La ventaja es que "te siguen" un poco más cerca que las no elásticas, pero uno aún tiene el muelle de la cintura engrasado y no me importa usarlo, jeje.

Placa disipadora: no me gusta tampoco. Si en una ferrata tienes una caida leve, considero que el material debe permitirte seguir hasta salir de ella. Esto no pasa con las disipadoras de cinta cosida (si se han descosido, se ha acabado la disipadora). Pero tampoco con este tipo de placa: la cuerda se inserta en la ranura y cuesta dios y ayuda sacarla de ahí (si es que puedes, que va a ser que no). Me gustan más las disipadoras de orificios (kong, camp): tiras para atrás la cuerda y ¡ya está!, preparada de nuevo para que te caigas (aunque será mejor que no, ¿vale?).

Por último, no me gusta que el material blando (cinta y cuerdas) no sea material estándard y reemplazable, ya que tiene una vida mucho menor que el duro (placa y mosquetones).

¡Vaya rollo que me ha salido!...

mackno Monday 6 july 2009 - 23:27

Re:disipadora tech de fixe

cuando dices disipadora de cinta cosida te refieres al anillo de cinta con el que se une al arnes? o que los cabos de anclaje sean de cinta? Para ti cual seria un buen set por ejemplo de la pagina barrabes? gracias por tu opinion.

Jefoce Monday 6 july 2009 - 09:35

Re:DEC DE LHURS, 2.165m (La atalaya de Lescun)

Buenos días macc, gracias por el comentario. Pues la ascensión nos hizo especial ilusión, porque ya cuento que era el tercer intento. La verdad es que el entorno se sale. Volveremos.

Montxo Monday 6 july 2009 - 09:10

Escalar en Portugal

Hola a tod@s:
Busco compañera para escalar,playa y turismo en Portugal ( Costa Vizantina y Algarbe ),no importa el nivel,que le guste la aventura y descubir nuevos lugares,sin rollos ni malos rollos,segunda quincena de agosto.
Saludos.
Montxo.

torru Monday 6 july 2009 - 09:42

Re:Excursions als Picos d´Europa

bé es interesant......fins aviat si es pot. 

Ram Monday 6 july 2009 - 20:44

Re:¿jola?

Debe seee la calooo...

Klaix Monday 6 july 2009 - 22:20

Re:Kayaks en l´Estartit?

Hay bastantes, una con bastante experiencia es Medaqua. Elige las salidas a primera o última hora, a mediodía hay mucho tráfico de barcos, las estelas molestan, y además entra el gregal.

Klaix

Madveras Monday 6 july 2009 - 23:55

Re:¿jola?

juer... si es que era pa derretir el teclado

Madteam.net Monday 6 july 2009 - 16:25

Nuevo Editor de Entradas para el blog

Este mediodia he instalado un nuevo editor para la inserción y edición de entradas al blog (Posts, Relatos y Articulos)

Mucho más completo que el anterior. He de reconocer que hay algunas opcions que aun no sé como funciona :p, pero lo que he probado es una verdadera virgueria.

Una de las cosas que a mi personalmente me gusta más es que pueds copiar directamente de word y mediante este boton 1246889312_h78_troLMUNacrlUSMuv.jpg limpiar todo el codigo basura extra que mete MSword, de manera que ya no se descuajairngaran más los textos copiados de Word.

Este es el aspecto del editor

1246889379_ilismGRPtr_piqOlm12o.jpg

Ademas, ahora, al insertar/editar la entrada, esta ya sale con el ancho exacto que tendrá en el blog, con lo que es más facil darle formato ;)

Al principio, como todo, imagino que costará adaptarse al nuevo editor, pero ya vereis que virgueria ;)

El Holandés Errante Monday 6 july 2009 - 23:34

Re:Nuevo Editor de Entradas para el blog

Y cuando sean posts muuuuy largos, ¿podrán ser editados? Porque hasta ahora no se podía; por lo menos a mí no me dejaba.

Ahora, mirando el aspecto del editor, me parece que no se me ha abierto el nuevo. ¿Es que estás todavía trabajando en él?

Madveras Monday 6 july 2009 - 23:54

Re:Nuevo Editor de Entradas para el blog

no no... para los foros no....  es para las entradas del blog

El de los posts también e snuevo, pero ya lleva bastantes dias.... lo que no se puedan editar los posts del foro he de revisarlo porque se abre el editor cuando le sale de los...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies