La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 august 2009, tuesday.

Mensajes dia18 august 2009, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lupus Tuesday 18 august 2009 - 16:50

Mesa de la Montaña

Una reunión importante
http://www.pirineodigital.com/2009/noticias/8-agosto/17/mesa-proxcita.htm donde se va a diseñar el modelo futuro de las zonas aragonesas de montaña . Los vocales son plurales y de conceptos diferentes http://aragonparticipa.aragon.es/index.php?option=com_actualidad&Itemid=64&task=showDetails&id=650&image=news_header.jpg&catid=36, pero , espero, con el mismo interés de preservarlas para las generaciones futuras.

Ir a la conversación completa

Himly Tuesday 18 august 2009 - 16:36

Re:consultas entorno de Bisiberri...

Bueno yo acabo de llegar de esa zona, tenia pensado realizar una travesia entorno al valle de aran de 6 jornadas, iba con dos compañeros mas y bajando del besiberri sud por el lado del estanyet de la malvesina a uno le dio una lipotimia, tuve que bajar su mochila ademas de la mia y nos dio la noche en el barranco de la malvesina, tuvimos que hacer vivac y al dia siguiente bajar a Cavaliers y de ahi coger un taxi hasta la boca sud del tunel de viella donde teniamos el coche (segun ruta planeada) y por supuesto abortar la travesia, ahora llamare al refugio de Colomers a pedri disculpas pues tenia hecha la reserva y no nos dio tiempo a llegar.

Decir que el descenso del Besiberri sud por el lado opuesto al ascenso desde el collado de avellers no lo encontre, encontre una fita, la segui y nos dimos de boca con una pared de unos 5 metros, la desgrimpe (nivel 3b o 4a) sin cuerdas y tuve que tirar la mochila desde arriba, alguien podria decirme si el tramo final al ascenso por ahi es esa pared??? o se llega mas cerca al coloformo y se corona el besiberri desde "atras"

Gracias

(Post Editado: 18-8-09 16:37:49)

Viladrau Tuesday 18 august 2009 - 17:46

Re:Pica d´Estats desde Frnacia (Pinet)

Buenas,

nosotros estubimos el 6-7 por alli, i de nieve solo  de lejos, o sea que te ahorras peso (piolet-crampones...) eso si de gente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

A i si quieres dormir en el refugio te recomiendo que reserves por que estaba lleno-lleno.

Gerardo Tuesday 18 august 2009 - 18:13

Tanto por la Vall Gèmena como por Riumalo es un monte sin dificultad. Por Riumalo hay una corta canal final bajo la cima, muy sencilla, por la Vall Gèmena y el coll d´Abellers ni eso.... Una cosa sí, por la Vall Gèmena es apreciablemente más largo, aunque también más solitario, lógicamente.  En cuanto a material, por la Vall Gèmena con bastones más que de sobra, no se pisa nieve en absoluto..... Eso sí, hay que ir con paciencia por los diversos sectores de escollera, bastante agobiantes.... Este finde pasado desde la cima, había algún neverito desde Riumalo, pero me ha parecido que son todos perfectamente evitables..... Te queda la opción oeste, por la Vall de Bisiberri, muy bonita. A veces hay un nevero continuo justo debajo del coll d´Abellers, a finales de julio estaba, aunque me ha parecido que ahora tiene un sector central derretido por el que poder progresar sin crampones (ojo, cuando persiste es un nevero muy duro, en agosto del año pasado nos obligó a darnos la vuelta porque no los llevábamos....).

Saludos y que vaya bien.

Himly Tuesday 18 august 2009 - 20:26

Desde la Vall de Besiberri el nevero que hay no es continuo, hay varios pequeños y la zona facilmente transitable

Orion Ee Tuesday 18 august 2009 - 18:56

Que reloj comprar?

Buenas, me gustaria comprar un reloj de montaña. Busco algo resistente y que pueda conectar al ordenador para volcar datos. Le voy a dar un uso bastante continuado y bueno el precio me da lo mismo mientras el reloj lo valga. Alguien puede hacerme alguna recomendacion?, he visto otros post relacionados pero salen modelos ya concretos. No tengo ninguna preferencia en marcas porque desconozco el mundillo del reloj del montaña jeje asique cualquier cosilla que me podais recomendar me servira bastante. Un abrazo y gracias de antemano.

Xavi1981 Tuesday 18 august 2009 - 20:01

Re:Que reloj comprar?

Polar o sobretodo Suunto son excelentes marcas, tengo un suunto core, y para salir al monte le doy un 10, es muy completo y además fiable y resisitente eso si, un poco grande tambien jeje. el problemas que tiene es que no se puede conectar al ordenador.

Modelos concretos así por encima que conozco tienes varias opciones, dale un vistazo al:

-Polar AXN 500, este es muy completo tiene las funciones  de altímetro, barómetro, brujula... además mide la frecuencia cardiaca entre otras cosas,   y transferencia de datos a pc como pides

-Suunto X10/military, altímetro, barómetro, brújula... gps, tambien puedes volcar datos al pc

hay muchos más, te he puesto un ejemplo para que vayas mirando, eso sí baratos no son entre 300-500€ dependiendo del modelo y la tienda

suerte 

karlota7 Tuesday 18 august 2009 - 20:51

Hola.

Tenga varios amigos que llevan suunto, a priori es una marca muy buena, tambien tengo que decir que  ultimamente he visto fallar  a varios por lo que en principio deseche comprar esa marca, almenos el vector (el que he visto fallar mas ultimamente), el advizor (este por ecesivo tamaño sobretodo). Los modelos x3 hr y x6 hr creo que van mejor, por lo menos no tengo constancia de  fallos, si bien es cierto que solo conozco un amigo que lo tiene (x6 hr), algo caro pero va muy bien, eso es lo que siempre me han dicho.

Yo personalmente elegi un modelo  diferente el Alta de Siva, preferi buscar una casa dedicada esperesamente a estos aparatos, y precindir de demas  funciones.

Un saludo y suerte.

Orion Ee Tuesday 18 august 2009 - 22:22

Como veis el casio PRG-120T-7VER , alguien a probado este modelo o tiene algun conocido que le haya ido bien?. Saludos

Huevo Tuesday 18 august 2009 - 00:04

Re:Viaje a Argentina Chile

Bueno lo primero es agradecer a los dos la información y el hecho de molestaros en escribir. Lo de pasarnos información me parece muy bien, hoy como es un poco tarde u ando liadillo de curro, no os coloco nada, pero prometo poner cosas, yo sobre todo me estoy basando en información que me han dado un par de personas conocidas que han viajado alli.
Gracias y pronto escribo.

Justbaf Tuesday 18 august 2009 - 08:42

Hola Huevo, que tipo de actividad quieres hacer en la montaña, soy argentino, ta vez te pueda recomendar algo. Saludos!

Davidcervi Tuesday 18 august 2009 - 08:58

kilimanjaro

Hola,alguien ha viajado al kilimanjaro con alguna agencia africana?es decir sin organizar desde aqui solo sacar el billete de avion y todo organizado en tanzania,he visto algunas con precios muy interesantes pero no se si la calidad del servicio es la idonea,por eso a ver si alguien puede hacer algun comentario sobre alguna que haya contratado

gracias

Fern Tuesday 18 august 2009 - 10:12

Re:kilimanjaro

http://www.madteam.net/foro/expediciones/1188-re-re-re-kilimanjaro.html Aquí viene ya lo que preguntas. Marius cuenta que fue con Zara Tours que es la empresa local con la que deriva Naturtrek.

articfox Tuesday 18 august 2009 - 10:43

Re:kilimanjaro

En el 1999 fuimos los dos hermanos por nuestra cuenta sin ningún contacto y nos plantamos en Nairobi en medio de aquella negritud e incluso hicimos los traslados a Moshi por nuestra cuenta. (toda una experiencia, todo hay que decirlo!). Contratamos agencias y hoteles allí y todo fue bien. Ahora he visto que el bueno de nuestro guía en el Kili se ha establecido por su cuenta  http://www.uhurutreks.com. Es de la etnia kikuyu, o sea los hijos de aquellas tierras, las suyas. Desde luego si es tan eficaz con la logística como buena persona y competente en la montaña, no dudaría en contactarlo, seguro que estaréis en buenas manos. Y le das recuerdos de los dos hermanos de Barcelona que no utilizaban porteadores para el equipaje, igual se acuerda. Para más detalles: articfox@ozu.es

Huevo Tuesday 18 august 2009 - 17:24

Estoy todavía planificando, pero si me puedes echar una mano, seria de agradecer.

Llego a buenos aires, a las 7 de la mañana, mi intención es irme ese mismo día a un sitio no muy lejano, pero tranquilo, para descansar del viaje, lo suyo es ir bajando hacia península Valdés, hay me gustaría estar unos dias, seria una suerte avistar la ballenas, y bueno ver los leones marinos y caminar y conocer la zona.

De hay la intención es seguir bajando, hacia tierra del fuego, parque nacional torres del paine, donde hacer trekking. Aquí nos gustarla acercarnos a Chiloe, no se si lo conoces pero lo que he visto es muy guapo. Quizás antes de bajar a tierra del fuego estaría bien pasar por la pampa.

La intención es ir subiendo por los andes, poco a poco conociendo cosas. Tengo tres meses, ya se que el tiempo se va rápido, y además antes de irme quiero ir a Iguazú.

Se que moverse por allí implica mucho tiempo, quiero intentar viajar por la noche en unos autobuses cama que hay, para dormir y aprovechar mas el tiempo. Otra opción es intentar alquilar un coche en algún momento del viaje. No se que me recomiendas.

A ver si me podrías decir también si es posible precios orientativos de alquiler de coche, comer, camping, albergues. Para hacerme una idea de los costes.

Y bueno todo lo que puedas añadir a este pequeño croquis pues bienvenido sea, por que es difícil planificar un viaje tan largo.

Y sobre todo muchas gracias. 

ikrac Tuesday 18 august 2009 - 18:12

Re:Toclarraju y Huascarán

Al final hicimos el Toclla, está bien, ya me imagino que andaras por aqui, un saludo y suerte.

mirlo Tuesday 18 august 2009 - 09:46

Re:Cuando no basta lo humanamente imposible

http://www.elperiodico.cat/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAT&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=637832

Lupus Tuesday 18 august 2009 - 16:58

Re:Cuando no basta lo humanamente imposible

...  Desde Navarra se ha vivido muy intensamente, identificándose con la operación de rescate de Iñaki Ochoa de Olza
http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/08/18/deportes/otros/d18otr46.1692854.php

Madveras Tuesday 18 august 2009 - 13:21

Madteam y Facebook :p

Realmente es una chorradilla, pero bueno.

Si os habias fijado, al final de la pagina siempre hay un enlace para compartir la pagina que esteis mirando en ese momento en vuestro muro de facebook.

Pues bien, lo he modificado un poco y ahora al pinchar ahi, de la opcion de acceder a la pagina de MAdteam en FB, al Gurpo de Madteam en FB o compartir el enlace en vuestro muro; ya ademas muestra los ultomos movimientos de la pagina de Madteam en FB y los seguidores/fans que tiene.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies