Ir a la conversación completa
El desprendimiento sucedió después de pasar el Portillón superior, cuando ya estábamos a unos metros del glaciar. Y la piedra la vimos bajar desde lo alto del glaciar. Resbalando por el hielo se precipitó hacia donde nos escontrábamos nosotros.
Acabo de leerlo hoy en el "Heraldo" y en el "As". Copio textual:
Un montañero desapareció en el Glaciar de Aneto, concretamente en el término oscense conocido como Collado de Coronas, en el Pirineo aragonés. A primeras horas de la mañana se iniciaron de nuevo las labores de búsqueda, aunque, por el momento, el resultado ha sido negativo.
Buenas,
De neveros nada de nada, yo hice noche en el refugio y sobraban plazas hará menos de una semana. Incluso me banyé en el lago ya que al ser pequeño y no recibir aigua se estava a temperatura genial.
Hola compis!
me gustaria saber si es posible meterse en la Estasen con 2 cuerdas de classica de 40 metros...
lo veis justo.... viable..... una salvajada???
no tengo manera de conseguir cuerdas de 60mts pero tengo las mias de 40....
como lo veis?
Ok, muchas gracias por tu respuesta xiruquero.
Lo tengo en cuenta y sigo mirando.
Saludos!!!
Hola, sigue en pie lo del aneto en septiembre??? porque si es el ultimo finde de agosto o primero de septiembre, yo me apunto,ok???
Un saludo
Hola,
Tengo una semana de vacaciones y busco un montañero/a para compartir algunas excursiones por la zona de Ordesa. Yo pongo el coche y pagamos a medias la gasolina (que es poco). En principio, el "campamento base" lo fijamos en Oto, en un cámping que conozco desde hace muchos años. Un lugar muy bonito y acogedor (además de barato).
Mi idea es hacer algunas cosillas: Asecensión al Pico de la Tendeñera (al que ya he subido dos veces), alguna travesía como la de los ibones de Brazato y, por último, subir al Tallón desde Gavarnie.
Salgo el viernes, 21 de agosto, después del trabajo. Regreso a Hospitalet el jueves, 27 de agosto por la mañana.
Soy un montañero con experiencia y he hecho también escalada. Conozco los Alpes, Los Andes, la Patagonia chilena, el Atlas marroquí y, por supuesto, los Pirineos. Eso sí, no tengo veinte años, tengo 50, pero estoy en buena forma porque salgo con frecuencia.
Si hay alguien que esté interesado en pasar algunos días en Ordesa, pues que me llame al móvil: 638 376 020 o que me envíe un e-mail: hector2004azul@yahoo.es
Saludos desde Hospitalet de Llobregat.
Héctor
Buenas!!!
Estaba pensando en hacer el tour del montblanc dentro de las fechas del 11-23 de septiembre... estoy empezando a planificarlo ahora, así que si alguien se apunta bienvenido sea!!!
ya de paso queria aprovechar para conocer gente que le guste salir el monte a hacer excursiones, o bien salidas de bici!!
yo vivo por la zona de gerona!!
saludos,
miriam
Lo que más me preocupa es que artículos y opiniones con poco o nulo conocimiento de nuestra comunidad montañera y mucha dosis de deshumanización, puedan llegar a ser leídos por el entorno más cercano a Óscar Pérez y añadir al dolor de su pérdida, el dedo injustificable, ignorante y retorcido que hurga en la herida sangrante. La familia y el entorno de Iñaki Ochoa de Olza públicamente han comentado en numerosas ocasiones que una de las cosas que más les han reconfortado, fueron los esfuerzos para rescatarlo y, sobre todo, el cariño de toda la gente ( las últimas decklaraciones de su hermano Pablo a los medios navarros sobre el paralelismo entre el rescate de Óscar e Iñaki concluían- el enlace que os pudiera mandar es muy corto y no expresa el espíritu de la entrevista - con la intención de escribir una carta de la madre de Iñaki a la madre - familia de Óscar, para darles todo su cariño y apoyo ... ).
Discrepo en algunas de las anteriores apreciaciones.
Si bien suscribo en su mayoría las razonadas reflexiones así como el tono equilibrado de la exposición en el blog personal, pienso que esta otra respuesta no ha mantenido el tono conciliador y reflexivo adecuado, y entiendo que alguien haya decidido no publicarla, incluso pienso que indirectamente ha hecho un magno favor al colectivo de los alpinistas. El tono no es el adecuado, y no es positivo para el colectivo de los alpinistas -ni mucho menos para apaivagar el dolor de la familia y amigos, que debería ser el objetivo prioritario en estos momentos- que la sociedad pueda percibir a los alpinistas como personas que se dejan llevar por la visceralidad aunque ciertos comentarios puedan justificar el nerviosismo. Ya sabemos que hay pobres de espíritu en todos los ámbitos, pero también entre los alpinistas evidentemente, y yo no me atreviría a encumbrar a nadie por el mero hecho de ser alpinista ni a menospreciar a nadie por ser un usuario de las playas, aunque sea usuario inconsciente. Algunas de las comparaciones y reflexiones de esta última aportación, pero sobre todo el tono, no son constructivas. La pedagogía sobre nuestra actividad se ha de hacer desde la argumentación pausada y no desde la visceralidad, pues es muy comprensible que no todo el mundo la comprenda, como yo no llego a entender por ejemplo qué mueve a algunos a cazar animales, a atravesar Africa a toda velocidad en un vehículo todoterreno en el marco de una monstruosa carrera de tintes comerciales, etcétera; y si quiero cuestionar estas actividades para mi caducas lo haré desde la argumentación centrada, desde una visión ética, con la fuerza de las ideas en un marco de serenidad, no en el de la confrontación. Y finalmente la última reflexión, o la primera según se vea, nadie debería a título individual hablar en representación de todo un colectivo tan dispar; al menos yo no autorizo a este autor para que me represente utilizando este tono.