Ir a la conversación completa
No nos equivocamos. Subimos tranquilamente para reservar fuerzas. Nos hicimos una foto y bajamos al refugio.
Allí no informamos porque creímos que seguramente ya habría pasado en más ocasiones, para nosotros fue una sorpresa, de hecho retrocedimos. Ya veremos si en otra ocasión lo volvemos a intentar.
Desde luego qué cosas más incomprensibles y complicadas hacéis los homínidos... Yo me alimento por supuesto de productos naturales bien frescos que... capturo en el monte, pues unas despistadas marmotas como unas bien rollizas que he visto en otra sección. Iuuuum, ¡qué buenas que están! Pues algún conejo tonto, las perdices están de... muerte jeje nunca mejor dicho, los pajarillos, ¡pero mecachís mira que llegan a tener plumas los tíos! Algún deshidratado ya me como también ya..., algún rebeco seco que nadie quiere, pues lo morsiqueo un poco, ¡qué caray, que no se puede tirar nada!
Todos estos mejunjes que explicáis no sé cómo van a convencer a nadie, desde luego a los zorros no, al menos mientras proliferen las inocentes marmotas.
Os dejo que tengo que ir a llenar la panza.
He aprovechado para poner un acento en el título..., pues el autor se lo había... zampado al parecer.
Buenas,
Cuando estábais de regreso, antes de llegar al coll d´Abellers, os preguntó un chico que iba con su pareja por el estado de forma de vuestro perro,??? La verdad es que parecía que venía de paseo en lugar de subir a un tres mil .. me comentábais que habíais subido desde los estanys de Gémena ... supongo que sois vosotros ...
Nosotros hicimos una gran circular, dejamos el coche en el parking que hay al lado del refugio de Conangles, subimos por el estany de Besiberri hasta llegar al coll d´Abellers, de allí al Besiberri Sur y luego crestear un poco hasta Comaloforno, de allí bajar directamente por un barranco un pelín empinado dejando a la derecha los estanys Gelats para llegar a los estanys Gèmena, una vez pasados, dirección oeste para buscar los estanys Roi y subir al coll de Fenerui, ya "solo" quedaba bajar directamente al pantano de Baserca, enlazar el Gr11 y subir otra vez al parking ... Ruta por la que recorres grandes valles, solitarios a más no poder ... pero muy laaargooo ... Saludos, y a todos los que nos vimos por allí ese día por los Besiberris que fuimos unos cuantos ...
Sobre ascensiones sencillas no te puedo decir nada porque no lo se.
Sobre acampanda,podeis acampar a partir de 2000m.
Ascensiones veraniegas sencillas pues hay prácticamente a todas las cimas. Vaya, así que hay muuuuuuuuuuuuuuuchas. (Es que claro, si nos olvidamos de los tres miles que son ya ni más ni menos que 212 según la lista "oficial" e incluimos las cimas de cualquier altitud pues ni sé todas las cimas que puede haber en Pirineos pero estamos hablando de miles de montes) Y dentro de los tres miles también hay muchos que se puede ascender sin cuerda ni crampones ni piolet.
Y sobre acampada libre las normativas varian por países, comunidades autónomas, parques nacionales o regionales, etc. Vamos, que no hay una norma única para todo el Pirineo. Como no afines más donde quieres ir es difícil contestar. ![]()
P.D.: Este tema iría mejor en Montaña General.
Sí, me acuerdo de una persona cerca del coll d´Abellers que me comentó lo fresca que iba Mel, no recuerdo si subiendo o bajando.... Iba bien, está habituada, aunque este terreno de tanta piedra y escollera no es ideal para sus patas. De todas formas, llegó al coche por la tarde, en Caldes de Boí, tan reventada como nosotros, o más...
Vuestra jornada fue mucho más dura y completa que la nuestra, por lo que explicas, menudo pateo.... Yo, con el monte tan seco y mis pies que a veces me ka juegan, no sé si la hubiera aguantado.
Pues eso, un saludo de parte de mi perra Mel, de Judit "Comhofaelvent" y mío propio.
Vale, delimitando zonas respondo a lo de acampar.
En Pineta se puede acampar por encima del Balcón de Pineta. En Monte Perdido si vas por Goriz a partir de Goriz. Y en la zona del Midi d´Ossau se puede acampar (siempre desmontando la tienda por la mañana) en Pombie.
Monte Perdido sin nieve no es técnicamente difícil. Y la escupidera es peligrosa cuando hay nieve más que nada, que si te resbalas en la nieve caes por un precipicio.
Desde Pineta es posible ascender sin material Astazus, la Punta de las Olas. Las tres Marias no sé que tal es su ascensión desde el collado de Añisclo. Y por ahí cerca tienes el Castillo Mayor por ejemplo. Y seguro que hay muchas más cimas sencillas.
Y donde el Midi d´Ossau puedes ascender al Peyreget por ejemplo. También tienes cerca el Pico Ayous, el Canal Roya, el Vertice de Anayet, etc. Si te vas ya al Balneario de Panticosa pues hay un montón de cumbres alrededor. ![]()
Hola a todos:
Si alguien esta pensando hacer la arista del txindoki, tengo que deciros que en la cuarta(creo) reunion, que es bastante comodo para estar pero tb expuesto(es horizontal, y sales por una chimenea que esta bastante rota, y el primer seguro esta bastante lejos). Tener cuidado, ya que hay bloques sueltos, y se pueden ir. A un compañero se le fue un bloque, y menos mal que estaba asegurado a la reunion que si no se nos va. Ademas abajo hay mucha gente que sube andando a la cima, y les puede caer,aunque parezca que esta lejos el camino, las piedras si son un poco grandes llegan hasta alli.
Buenas a todos, quería que alguien que tenga la mencionada tienda me de su opinión al respecto.
Fundamentalmente la utilizaré para 2/3 personas en los pirineos, principalmente en primavera, verano y otoño. ¿Qué opinión tenéis al respecto? ¿Es una tienda 3/4 estaciones fiable y apta?? ¿Qué tal el suelo de la misma, la impermeabilidad y la transpirabilidad?
Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda y colaboración.
Saludos
Hola.
Yo también te recomiendo unos pantalones impermeables. Yo acabo de llegar de Esocia de hacer el West Highland Way y los pantalones trango rain puestos cinco dias de seis. Eso si he hechado de menos que no tuvieran cremalleras en los laterales.
Busco gente de Barcelona o alrededores para hacer excursiones como senderismo los fines de semana y que conozcan sitios.La verdad es que no suelo ir a la montaña y me gustaria empezar a ir. No tengo coche espero que eso no suponga un problema para desplazarse.Si estais interesados este mi email: sandrisvca@hotmail.com
Un saludo a tod@s
(Post Editado: 23-8-09 18:14:24)
(Post Editado: 23-8-09 18:17:13)
Yo tb me apunto,soy de Getxo,apuntad mi msn y nos comunicamos x correo babioso@hotmail.com
Salu2
Yo tb soy de Bizkaia, Getxo,os dejo mi correo y nos comunicamos x ahi babioso@hotmail.comç
Salu2