La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 september 2009, tuesday.

Mensajes dia 1 september 2009, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Litha Tuesday 1 september 2009 - 09:57

Re:XIV MadStage, en Benasque - Dias 25, 26 y 27 Septiembre

¿Es que se ha puesto todo el mundo de acuerdo para organizar algo ese fin de semana?

El madstage, el aupa lumbreras con el mejor cartel de la historia, la media de mi pueblo, un viaje chulo y la despedida de soltero de un buen amigo, me va a ser imposible asistir aunque me habría encantado, espero que para el siguiente.

Um... aunque.... ¿se puede ir de despedida de soltero a un madstage? ;-)

Ir a la conversación completa

josesejo Tuesday 1 september 2009 - 11:46

Re:Toubkal y alrrededores

Gracias por la informacion, el El Biiguinoussene había pensado subirlo en la jornada del toubkal ya que en esta epoca creo que en un par de horas se puede subir.

Un saludo.

madveras Tuesday 1 september 2009 - 11:53

jajaja... ni que hubieses escrito tu el libro jijijiji http://dave.madteam.net/posts/2008-10/proximamente.../

yo lo tengo firmao y salgo en una foto.. elis elis....

PD.- dios que mañana... pa cortarse las venas.....

Josesejo Tuesday 1 september 2009 - 12:16

No se a que te refieres con lo del jajajaj.

Lo que busco es consejo y el viaje no se como encararlo: Para disfrutar des paisaje ( un dia para el toubkal y otro para el Ras y Timesguida) o para disfrutar del deporte (un dia toubkal, Toubkal W, e Imouzzer y luego el Biiguinnoussene y al día siguiente Timesguida, Ras, Akinoud y Afella). En esta segunda opcion, subiriamos los dos primeros con una pequeña circular en lo alto, bajariamos al cruce y luego los dos últimos.

¿Que me aconsejariais?.

Madveras Tuesday 1 september 2009 - 12:20

el "jajaja" es para Dave... el mensaje es respuesta a Dave (cuelga de su mensaje), que el tio es tan modesto que en nigun momento ha mencionado que él es el autor del libro

Un libro que te recomiendo 100% para el viaje que estas preparando

josesejo Tuesday 1 september 2009 - 12:41

Gracias por todo, no obstante informaros de que el viaje lo he empezado con la compra de ese libro, al cual, estado muy bien, en mi opinion le faltaria un apartado para los inespertos como yo con la forma de unir los picos, similar a las travesias circulares que describe. No obstante, con las descripciones que hace son sufientes para organizarse cada uno su particular viaje, con lo que empiezas a conocer el terreno.

Felicitaciones por tan buen libro.

Un saludo y muchas gracias

Fern Tuesday 1 september 2009 - 12:49

Bueno, yo no he leído el libro pero entiendo por los mensajes de esta conversación que si no se ha puesto como enlazar los distintos picos es porque precisamente no son fáciles de enlazar.

PauQV Tuesday 1 september 2009 - 13:06

Propuesta: Monte Perdido desde el norte

Ascensión al Monte Perdido por la ruta normal desde Francia (valle de Estaubé - refugio libre de Tucarroya - collado del Cilindro).
Si es posible, sería mejor salir el jueves 10 por la tarde/noche.
1r día - ascenso al refugio de Tucarroya
2º día - ascenso al Monte Perdido (opcional: arista NO del Monte Perdido, ascensión al Cilindro) y vuelta al refugio
3r día - descenso del refugio y vuelta a casa

Lugar / Zona: Ordesa/Gavarnie (Pirineo central)

tipo de actividad: alta montaña

Fechas: 2009-9-11 a 2009-9-13

Si estás interesado/a contacta conmigo en p_quesada@hotmail.com

Puedes ver más informacion entrando aqui

(Post Editado: 1-9-09 13:49:05)

dave Tuesday 1 september 2009 - 13:47

Te adjunto como lo tendrías que hacer y los desniveles acumulados de cada día.

1ª Jornada:

Ref. Toubkal - Toubkal W + 850 m

Toubkal W - Toubkal - 100 m / + 250 m

Toubkal - Imouzzer - 220 m / + 80 m

Imouzzer - Refugio Toubkal -800 m

Refugio Toubkal - Biiguinoussene - Ref. Toubkal +/- 800m

TOTAL : +1980 m de desnivel positivo acumulado

2º Jornada:

Ref. Toubkal - Timesguida - Ras +900 m

Ras descenso por la canal subida al col de l´amguird -400/ + 300 m

Descenso del col de l´amguird hasta la parte superior del Armharas n´Iglioua -300 m

Flanqueo de la cara norte del Akioud y ascenso por la normal + 400 m

Descenso del Akioud y bajada hasta la entrada del valle Aougdal bou Tiouna -600 m

Ascenso al Afella +600 m

Descenso del Afella hasta el refugio -850 m

TOTAL ascenso positivo/negativo acumulado aproximado: + 2.200 m / -2.200 m

Dave Tuesday 1 september 2009 - 14:02

Un croquis de los empalmes de las cimas

manolito Tuesday 1 september 2009 - 14:46

Re:Propuesta: Monte Perdido desde el norte

Mira a ver si te puedes enterar de como estaran las cosas para la semana que viene porque cuando fuimos nosotros hace 2 semanas estaban de obras y hacian voladuras con dinamita.

La carretera estaba cortada como 2 km antes justo en el cruce que te lleva a la barrage des gloriettes, nosotros decidimos ir por otro lado no fuese que nos pegaran un petardazo :P

Tienes la opción de subir por Gavarnie y la hourquette de alans, mas duro pero mas bonito.

Saludos,

josesejo Tuesday 1 september 2009 - 20:33

y en relación al viaje:

-En el refugio venden agua y pan?

-El agua de los grifos es potable? se puede cocinar con ella?

-He reservado plaza en el refugio y el  encargado me dice que el se encarga de buscar un coche de alquiler. ¿esta gente es de fiar?

-Los porteadores y mulas, son interesantes o mas bien molestan como dicen algunos que te retrasan el viaje?

-Legamos a Marakech a las 10:00, y vamos a subir a dormir al refugio del Toubkal para aclimatarnos. ¿esto es posible o algo descabellado?

Pemomo Tuesday 1 september 2009 - 20:33

Acceso al Refugio de Les Bouillouses

Hola,

¿Alguien sabe las condiciones de circulación para acceder desde Mont-Louis hasta el refugio de Les Bouillouses?

¿Se puede subir en coche hasta el refugio?

Si no, ¿hasta dónde se puede?

¿Hay que pagar?

Gracias por anticipado,
PMM

Pablo Bergsteigen Tuesday 1 september 2009 - 00:11

Rutas ascensión al Puigmal

Hola!!!!

Busco consejo para posibles rutas alrededor del Vall de Nuria. Voy para el puente del 11S a Pirineos y como dependo de transporte público iré a Nuria con tren. Tengo una poca de experiencia en travesias por Sierra Nevada pero no conozco Pirineos, tenía pensado hacer subida a Puigmal, BAstiments y Balandrau en los tres días, ¿creeis que necesitaré cuerda, cranpontes o material especializado o se puede subir sin peligro de neveros? sino no fuera muy recomendado, ¿me aconseja alguien alguna ruta? De todos los refugios que he visto por la zona, ¿alguno de más confianza o que esté mejor situado para las rutas????

Muchas gracias, y nos vemos en los montes y los bares!!!!!

Fern Tuesday 1 september 2009 - 08:46

Re:Rutas ascensión al Puigmal

No necesitarás nada de nada.

Por curiosidad, ¿has leído alguna reseña de los picos que citas? Porque vaya, lo de preguntar si hace falta cuerda me ha sorprendido.

eneko Tuesday 1 september 2009 - 16:57

Re:VIA"NANI".PICU.V+

ori da......en principio le pusieron marisi para,tras el fallecimiento de nani cambiarle el nombre en su homenaje.
y el pasito en un pekeño paso en trave hacia derecha si

pablo_bergsteigen Tuesday 1 september 2009 - 17:26

muchas gracias  la verdad que no he leido ninguna reseña aun (aunque debería) solo he ojeado alguna ruta através de wikiloc,

Gracias otra vez.

pablo_bergsteigen Tuesday 1 september 2009 - 17:27

muchas gracias  la verdad que no he leido ninguna reseña aun (aunque debería) solo he ojeado alguna ruta através de wikiloc,

Gracias otra vez.

madveras Tuesday 1 september 2009 - 17:51

Mira, esta es una de las posibles rutas al Puigmal

http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/puigmal-2910m-desde-la-fontalba.madteam

Las fotos son de una semana santa de hace años

En esta epoca no hay nada de nieve por la zona

Y una de las rutas para el Bastiments

http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/bastimentsfreserpic-de-linfern.madteam

Zodiaco Tuesday 1 september 2009 - 18:32

Hola Pablo, para ascender al Puigmal sin tener coche deberías hacerlo desde el Santuario de Nuria. Si quieres regresar con mayores conocimientos de la zona, en vez de repetir itinerario de subida y bajada, puedes hacerla circular en este sentido o inverso: Núria - Puigmal - Fontalba - Nuria.

En la zona tienes la zona de acampada controlada de Nuria, el albergue Pic de l´Àliga, el refugio Coma de Vaca, y más alejado el de Ulldeter. Para hacer el Puigmal no hay duda de que lo mejor es acampar en nURIA o dormir en su albergue (pic de l´aliga), pero para el Balandrau el ideal es el Coma de Vaca, desde el cual también puedes hacer el Bastiments.

Como te han comentado, ni se precisa material para escalada, ni para nieve o hielo. Si asciendes al Bastiments te aconsejo coronar también el cercano Pic de l´Infern, quizá el de silueta más llamativa de la zona, con vistas aéreas sobre los lagos de Carançà.

Que tengas una feliz estancia y asciendas a muchas montañas. Suerte.

jjlopezdiez Tuesday 1 september 2009 - 23:42

Re:Taillon

Gracias por responder.

Jjlopezdiez Tuesday 1 september 2009 - 23:43

Re:Taillon

Gracias por responder.

Cazi Na Tuesday 1 september 2009 - 12:59

Re:Recoger las cuerdas en la reunión

Muy buenas, este tema creo q tiene  tantas opiniones como escaladores, o casi..... asi q ahi va la mia.

Yo no soy muy amigo de llevar cacharros varios de uso especifico colgando, creo mas en la polivalencia de lo q llevo (hay cosas q deben ser de uso especifico evidentemente) y mas para este caso..

Un tema es que en el caso de cordadas de dos si se van alternando los largos, el tema cuerdas se simplifica bastante, pq el mismo q recoge, suelta cuerda y ademas en orden inverso a la plegada, por lo tanto se lia poco.

Yo suelo plegar encima del anclaje del arnes porque asi puedo dejar las bagas o vueltas de cuerda mas largas q si lo hago en el pie, me permite moverme mas y en caso de que se enganche la cuerda es mas facil cojerla con la mano y moverla para desengancharla.

Para  mi es importante la longuitud de las bagas o vueltas de la cuerda, si las haces de 1 metro con una cuerda de 60 acabaras haciendo 30 bagas , es decir 15 a cada lado.....puede ser un lio. En cambio si las haces de 5 metros (1m de la cintura a los pies+ 4 que cuelgan son 6 bagas 3 a cada lado .....mas sencillo.

Casi siempre acabo haciendo las vueltas a 3.5-4 metros, es decir me quedan las puntas a 2.5-3 m por debajo de los pies y me resulta facil para desenganchar y con cuatro vueltas a cada lado lo tengo listo.

Normalmente se enredan cuando vas de segundo  , estas en la reunion y sube el primero y justamente en el momento en que se acaba la vuelta de un lado y tienes que pasar a soltar de la vuelta del otro lado, total preveer cuando falten 1 o 2 metros y si la velocidad del compi te lo permite bloquear con una mano y con la otra preparar la siguiente vuelta.

Eso, una opinion mas, saludos

Justbaf Tuesday 1 september 2009 - 13:43

Muévete menos en las reuniones y listo ;)

[mrm] Tuesday 1 september 2009 - 20:02

Yo mas o menos hago lo mismo que eneko, con la diferencia que me pongo una baga de 120 con un mosqueton a la reunion i otro a mi arnés, a modo de daisy, con la diferencia que es mas larga i cuelgo ahi la cuerda, las lazadas, si són un poco largas mejor, como dice Justbaf asi se lian menos. I asi poniendo esta baga el peso de la cuerda al no estar sobre la daisy no me molesta i me da mucha libertad, i al quedar colgando un poco por debajo siempre me queda la cuerda por debajo del reverso i no tengo ningun problema a la hora de assegurar.. 

Pero como se ha comentado cada uno tiene su manera.

Oroneta Tuesday 1 september 2009 - 16:32

Re:féminas para entrenar por collserola

Ei, quina llàstima lo de Castelldefels! estaré al Madstage....que la bici m´agrada, però la muntanya tira més!

Allò que ha dit Sandrix, en principi intentarem sortir un dia per setmana a la tarda, que està per concretar. Escriviu-li a ella i ja es posem totes en marxa... (et pots creure que no hi cap cap monigot en btt?!!? jeje)

klk Tuesday 1 september 2009 - 17:11

jajaja.. indio.. vente si quieres pero igual te traes novio!..

Sandrix..Oreneta.. seguimos en contacto!.. ( bueno.. seguis en contacto..ya tenemos el cable)

klk Tuesday 1 september 2009 - 17:49

Re:ASCENSO AL PUIGMAL (12 SETIEMBRE)

Yo tampoco vendre.. me voy a bucear a las medas.. antes de q vuele el calor

saludos!.. y a ver si montamos una como la de las fotos..

Arare Tuesday 1 september 2009 - 19:31

Hola Sandrix i Oreneta!! Jo tb sóc bttera i li dono canya al runnig...del club de les ´que van sempre o quasi sempre soles´... Visc a Castelldefels i entreno o a Montjuic (per correr) o pel Garraf (tant btt com correr). El cap de setmana de la diada jo no puc quedar, pq marxem fora..però aquest alomillor...i el vinent abans de la Valbuena, suposo que tb... entre setmana ho tinc xungo, però si ès per la tarde sobre les 15.30, ho podria mirar amb temps... aqui teniu el meu mail: teixi166@hotmail.com

A veure si és veritat que fem una bona colla!!

Indio....no sé no sé si colaria!! Pero  en el caso de que asi fuera...imaginate que una machine te gana!!! UFFFFFFFF....!!!!!!!! NO DORMIRIAS!!

Sandrix Tuesday 1 september 2009 - 20:03

ok ja et tinc fitxada! ens posem en contacte per mail ok? FINS ARA!

Indiobtt Tuesday 1 september 2009 - 20:23

uuuuuuuuuuuuffffffffff, Arare

Yo con las feminas soy sumiso, sino que te lo diga mi mujer. 

Un petó a tu i a Uma, estará fet un bitxo.. ha començat la guardería? 

dew

ibero Tuesday 1 september 2009 - 10:15

Re:Sobre Deuter Guide 45+

Hola ducke, yo tengo esta mochila y te puedo asegurar que es la mejor mochila que he tenido. Aunque no es muy ligera, es comodisima, por lo que el peso ni lo notas.

saludos

dugoff Tuesday 1 september 2009 - 14:08

Schoeller dynamic vs Cordura

Hola, estoy en un dilema. Resulta que mi novia me ha regalado unos pantalones de montañan de tejido Schoeller Dynamic y no sé si cambiarlos por unos de Cordura. Con ellos no voy a hacer alta montaña, como mucho alguna subidita a algún pico de los pirineos en Semana Santa, pero sobre todo para hacer rutas más veraniegas. También me planteaba usarlos para hacer escalada cuando haga un poco de rasca, por eso quería que fueran resistentes. De ahí mi pregunta, cual de los dos tejidos es más duradero??

Bueno y ya que estoy me gustáría que alguien me aconsejara alguna mochila de unos 50 litros para hacer lo que contaba más arriba, pensaba en una de 45-50 litros. En concreto en la Deuter Air contact de 45+10 o la North face Terra de 60 litros (esta se va un poco de volumen pero pesa menos que la Deuter). ¿Me recomendías alguna otra que ronde los 150€ y donde se pueden probar por Madrid?

Gracias de antemano 

Dugoff Tuesday 1 september 2009 - 14:18

Re:Schoeller dynamic vs Cordura

Jeje se me ha olvidado comentar que ya he buscado en el foro pero del dynamic no he visto nada y que en la página de Schoeller dicen que este material está compuesto de cordura y de poliamida o algo así http://www.schoeller-textiles.com/uploads/media/Schoeller_Stretch_ENG_01.pdf

Respecto a las mochilas también me he leido al artículo de Pit (gracias, me enseñó bastante)

Utopos Tuesday 1 september 2009 - 22:27

cuerda ligera para escalar en doble

Hola peña! Alguien puede asesorarme sobre cuál/es es/son la/s cuerda/s más fina/s y ligera/s (menos pesadas) de 60 metros homologada/s para escalar en doble (no gemelas) que existe/n actualmente en el mercado? Mi espalda os lo agradecerá. Grazie mille!

Max Tuesday 1 september 2009 - 06:16

Re:Costa Azul

Hola, estuve hace años en la Calanque d´en Vau, desde Cassis donde hay un camping un sendero te lleva costeando en algo menos de una hora hacia el Sur hasta las calanques, que son pequeños valles encañonados que se adentran en el mar, también se puede ir en barco-taxi como hicimos...La roca es caliza muy buena. Hay que llevar agua potable abundante ya que no hay fuentes..Espero te sirva. Salud.

Pauqv Tuesday 1 september 2009 - 12:59

Monte Perdido desde el norte 11-13/9

Tengo la intención de hacer el Monte Perdido por la ruta normal desde Francia, es decir, por el valle de Estaubé y el refugio libre de Tucarroya. Del 11 al 13 de septiembre (incluso mejor si es posible salir el jueves 10 por la tarde/noche).

Si estás interesado/a escríbeme a p_quesada@hotmail.com

Zodiaco Tuesday 1 september 2009 - 18:48

Re:Busco gente para hacer excursiones los fines de semana

Parece ser que este domingo nos vamos a encontrar algunos de esta conversación para hacer una excursión en el Montseny, tan solo falta detallar la hora y la montaña a ascender. Lo comento porque escribí a quien dejó su correo electrónico, del resto no sabemos nada. En cuanto haya algo decidido lo colgamos aquí, aunque siempre podéis dejar vuestro email si estáis interesados en la salida. La semana que viene, después de hablar este domingo, haríamos alguna ascensión de más entidad, según las capacidades y el estado físico. Para este domingo he propuesto el Tagamanent desde Aiguafreda, que presenta mayor desnivel que las normales al Matagalls o Turó de l´Home, y más accesible en coche, evitando carreteras sinuosas. Hasta pronto.

kavik Tuesday 1 september 2009 - 19:21

Re:Viaje a Argentina Chile

Gracias Jtolbau, no lo conocia lo estudiaré porque aún no sé exactamente lo que voy a hacer. 

un saludo

Litha Tuesday 1 september 2009 - 09:49

Re:TFD ¡¡¡¡ Adivinanza !!!!

¿Qué adivinemos algo que has inventado tú mismo?

Esto es igual a cuando, jugando al veo veo, se me ocurrió que podría elegir como palabra
oculta uno de los componentes de las pastillas de mi abuela, no han vuelto a jugar conmigo
al veo veo en la vida.

Cazi Na Tuesday 1 september 2009 - 13:18

A ver, la primera foto no es igual q la segunda, en la segunda aparecen unos agujeritos (8 por banda) que en la primera no, luego el "invento" va evolucionando.....No seas joio y cuelga la afoto con el invento acabado del todooooooooooo!!!!!!!!.

AH!!!! y con accesorios

JE-JE, JI-JI

El Holandés Errante Tuesday 1 september 2009 - 14:07

Que no Litha, no; no he dicho que adivinéis algo que he inventado yo. La pieza existe y se usa desde hace muchísimos años (eso sí, su forma es algo distinta). Lo que he dicho es que la pieza objeto de esta adivinanza forma una parte esencial de mi nuevo “invento”, el TFD Cáptar. Y, por ahora, no voy a revelar en qué consiste el Cáptar porque entonces estaría claro para qué sirve la pieza y dejaría de ser una adivinanza.

Cazi Na. Muy agudo, sí señor. La pieza (no el invento) va evolucionando y para que veáis que no soy “joio” -ni rácano- aquí tenéis, no una foto, sino tres.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies