La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 september 2009, sunday.

Mensajes dia20 september 2009, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pablik Sunday 20 september 2009 - 00:16

AMIGOS MONTAÑEROS EN FACEBOOK

Hola queria conocer nuevos amigos montañeros en facebook!!!

Aquel le lo tenga y quiera agregarme que me lo diga.

Otra cosilla,si alguien sabe como puedo contactar con roberto rodriguez e isabel garcia(alpinistas profesionales de baracaldo y burgos)han subido bastantes 8000.

Muchas gracias

Ir a la conversación completa

Aesux Sunday 20 september 2009 - 01:27

Re:Bivac a l´Estany d´Estats.

Gracies,

La cabana està al mateix Estany d´Estats?

Salutacions,

Per cert felicitats per tot el que aportes, blog, fotos, vidos, .... Genial!!

Madveras Sunday 20 september 2009 - 17:48

Re:Bivac a l´Estany d´Estats.

Si no recorso malament estava entre els dos estanys...

Merci.... apart de le sfotos y eso... també soc el webmaster de la pagina jijijiji

ffrredi Sunday 20 september 2009 - 21:15

Re:Gabieto Occidental

la arista suroeste es una ruta sencilla , aunke con cuidado , pero en la ke no hace falta nada....la misma arista desemboca en la cima...bonita y divertida

Israel160219 Sunday 20 september 2009 - 10:59

Re:???croquis escalada deportiva en alicante y alrededores???

En Sella tienes una estupenda zona de escalada deportiva.

Está en la zona de finestrat. en el refugio puedes conseguir reseñas.

Un saludo.

yoni8848 Sunday 20 september 2009 - 11:54

Re:pidal cainejo en el dia

Ostias, Eneko, la vía se puede hacer en el día, por supuesto, pero... ¿no te parece que decir que en 10 h aprox hacen de coche a coche es demasiado optimista? Me refiero para dar un tiempo "general".

Es que yo lo divido en las etapas Pandébanos-pie de vía, pie de vía-cima, cima-pie de vía, pie de vía-Pandébanos... y joder, no creo que mucha gente lo haga en 10 h... Quiero decir, si coges 100 escaladores, les haces hacer esa actividad... ¿Qué media crees que saldría?

eneko Sunday 20 september 2009 - 16:10

joer fern,como nos kieren algunos
yoni ahi van los numeros
pandebano pie de via 3 horas-sin volverte loco.
la via 4 horas-sin volverte loco.
rapelar a pie de via 1 hora-sin volverte loco.
bajar a pandebano 2 horas y media-sin volverte loco.
total-10 horas y media,si volverte loco.
no se,luego puede haber atascos,paradas de relax,etc.........pero +-.La via se hace rapido,es muy facilita y salvo la trave,el resto es muy evidente.

Madveras Sunday 20 september 2009 - 18:09

Juer Eneko, es que tu estas mu fuerte jajajajaja

Chemi Sunday 20 september 2009 - 21:17

Bici-alpinismo

Bicis de enduro + técnica fina de trial + Alpes. Impresionante.

http://video.mpora.com/watch/mf0V8t4F8/

http://video.mpora.com/watch/bSsmtNKRW/

Y muchos más.

Aviso: nada que ver con el "frirai". Aquí no hay saltos, ni derrapes ni velocidad adrenalítica. Sólo bicis y montañas. Y una lección de conducción no agresiva de bici de montaña.

loybcn Sunday 20 september 2009 - 23:23

Re:féminas para entrenar por collserola

Heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeey ya toy aki!!! Anda de Madveras me avisa ya tarde.... y buuuuf despues de leerme los xorrocientos post, respondo!!!

Mi tobillo está mejor, de hecho este finde Madveras y yo hemos ido a estirar las piernas y en mi caso el tobillo.... en btt por Tavertet y Rupit, y no ha ido naaaaaaaaaada mal.

Bueno, aki una de Gavà que se apunta a rutas btteras de momento, porque correr aun no puedo.... y sobretodo entre semana, que los finde están destinados a la mountain.

A este paso, serán rutas btteras a la luz de las linternas y los frontales, que ya mismo se nos va el lorenzo a las 17h :___(

Bueno pues eso... si alguna se anima después del currele a darle a la bici un ratico, aquí me teneis!!!!

LOYBCN@GMAIL.COM

Besicos!!

Berin Sunday 20 september 2009 - 15:22

Re:sil de las perlas(Valporquero)

Hola!

Yo estuve por alli ara unos 4 años y me comentaron los guias de Valporquero que hay la opcion de hacer la travesia entrando por la sima de las perlas y saliendo por Valporquero, creo que ellos mismos hacian de guias en la travesia.

Como en todos los lados, la gente explota los recursos que tiene a su alcance.... que se le va a hacer.....

Saludos.

Mondraker Sunday 20 september 2009 - 02:01

Re:garmin y compegps

Gracias tonirg,
Pues la verdad es que fastidia un poquito, por el dinerito  gastado esta en la cartog. de la alpina. Aparte pues que se la calidad que tienen, desconozco los especificos para garmin, que esperaria que tengan la misma o mejor calidad. Pienso que seguro no los edita garmin.
En cuanto el programa, como comentas habiendo manejado uno, posiblemente los patrones base sean muy parecidos uno del otro.
Bueno bueno hay estoy pensandomelo, haber que decido, si gasto o no gasto.

Mercy friend.

groucho Sunday 20 september 2009 - 12:47

Como bien te dicen no vas a poder utilizar los mapas de Alpina si te compras un receptor Garmin. Los mapas que aceptan los garmin son mapas en formato vectorial (a diferencia de los alpina, que son archivos de imágenes). No son ni mejores ni peores, son diferentes, pero tienen la ventaja que ocupan mucha menos memoria y el gps los maneja muy rapidamente.

Si lo que te preocupa es el dinero, no hay por qué preocuparse. Existen mapas de casi todas las zonas para Garmin hechos por la gente y con mucha calidad que te los puedes descargar gratis. Busca TopoPiris, TopoHispania... mira en esta página:

http://www.foromtb.com/f53/alguien-quiere-mapas-autoinstalables-para-garmin-en-mapsource-77931.html

Puedes descargarte alguno para ver si te convence su calidad y luego deciddir. Para manejarlos necesitarás el programa MapSource, que viene con los gps garmin, aunque creo que también se puede descargar de su página.

Ericge Sunday 20 september 2009 - 13:14

Duda entre 4 modelos de botas Bestard

Buenos días. Quiero comprarme una botas de trekking. Les voy a dar un uso general (casi si nieve), por sendas, monte, etc. Es decir, que necesito que sean polivalentes. Además, también quiero que sean suficientemente cálidas para ascender el Kilimanjaro, pero no tan cálidas como para no poder usarlas en verano. Supongo que esta contradicción puede salvarse usando un buen par de calcetines en las épocas frías. La cuestión es que uso plantillas ortopédicas y me cuesta mucho encontrar modelos que me vengan bien.

El otro día, en cambio, probé un par de Bestard Advance K. Me resultaron bastante cómodas y, para mi sorpresa, no me molestaban en el meñique (es donde más problemas tengo por las plantillas). Pero notaba alguna resistencia en el talón, y he visto en foros que son botas que te suelen hacer bastante daño en esa zona. Además, creo que no me servirían para hacer un trekking más ligero. Así que he estado mirando otros modelos de Bestard y estoy dudando entre estos cuatro: Montana, Kathmandu, Breithorn lite y Breithorn pro. ¿Podéis decirme cuál es más aconsejable?

Gracias.

Javip Sunday 20 september 2009 - 13:19

Botas plásticas

Hola a todos:
Estoy pensando en comprarme unas botas para montaña invernal en Pirineos o Sierra Nevada (y quién sabe si alguna estival en Alpes). La verdad es que el uso va a ser bastante ocasional (2 o 3 salidas por temporada). Entre los modelos que he visto me ha llamado la atención por su interesantísimo precio las ASOLO AFS EVOLUZIONE y he visto que la diferencia de precio con el resto es muy grande. ¿Tiene truco? ¿Alguien las tiene y me puede dar una opinión? ¿Són cómodas en "seco" (aproximaciónes y demás)? ¿Son calientes?
Y en caso de que las opiniones sean negativas, ¿que otras opciones recomendáis?
Un saludo, y gracias por anticipado.

minombre Sunday 20 september 2009 - 18:41

Re:Duda entre 4 modelos de botas Bestard

Una opinión....y por qué no te pillas unas Bestard tipo Evolution  K  o similar para nieve y eso no te lo quita nadie...y para verano en el Decarton venden unas de treking Quechua a 15 euros....yo es lo que haría.
No es un consejo, es un opinión.
Un saludo.

Tonirg Sunday 20 september 2009 - 20:19

Pues la verdad es que fastidia un poquito, por el dinerito  gastado esta en la cartog. de la alpina.

Depende como se mire... yo uso GPS Garmin, tengo mapas para ellos (como los que te indica "groucho") y sigo usando y comprando cuando me interesa mapas de la Alpina. Traen mucha información y referencias que nos va bien a los que andamos por la montaña, pero en este caso me los miro sobre el Oziexplorer o CompeGPS, marco waypoints, tracks o lo que sea y me lo paso al GPS.

(Post Editado: 20-9-09 20:20:27)

biciatleta25 Sunday 20 september 2009 - 22:26

Re:Que material me falta?

Ya estoy mirando otros gatos, haber si para el mes que viene, pero todavia no se a quien regalarselos lo mismo se los dejo a mi perra para que se divierta con ellos.

El tema de las cuerdas llevas razón, por lo que he visto salen más baratas comprandolas en madejas que al metro, e incluso te suelen venir con la bolsa de transporte, tiraremos por ese lado.

Tomo nota con lo del segundo mosqueton en la chapa. 

Muchas gracias por los consejos, un saludo.

ericge Sunday 20 september 2009 - 23:35

Re:Duda entre 4 modelos de botas Bestard

Gracias, minombre. El problema es que nieve casi no tengo previsto hacer. A lo mejor acabo en ese campo también, pero ahora mismo no lo tengo previsto.
Un saludo.

Pablik Sunday 20 september 2009 - 00:13

Re:USAR POLARIZADOR O NO??

todo muy claro!!

gracias

Carlos74 Sunday 20 september 2009 - 13:27

Re:Busco gente para escalar en Madrid

De maravilla. Poco a poco nos juntaremos unos cuantos para hacer una salidita y por lo menos ver a otros escaladores experimentados, que ya se sabe, observando algo se aprende. Cuando te apetezca podemos acercarnos un día a Patones o a La Pedriza.

Saludos.

Foxy Sunday 20 september 2009 - 16:31

Pues por mi cuando quieras... la crisis me ha dejado sin trabajo, pero me ha dado mucho tiempo libre.. ; )
Conoces ya a alguien con algo de experiencia que vaya a escalar??
Un saludo!

Foxy Sunday 20 september 2009 - 16:33

Por cierto.. he leído en el foro algo de un grupo llamado Frente Madrileño que suelen in a escalar, pero no he localizado ningún post reciente... sabes algo de eso??

Madveras Sunday 20 september 2009 - 18:36

uy... jajaja... el FM estan un poco aburguesaos ultimamente. Hay tambien un grupo de gente d emadird, pero tambien esta un poco paradete... a ver si lee esto Mapicas.....

Alioscha Sunday 20 september 2009 - 19:30

Re:escalada

Hola, recientemente me he mudado a Terrassa y busco gente para ir a escalar.

manolito Sunday 20 september 2009 - 21:16

Hola Foxy, el FM ya no es lo que era, me refiero al tema de escalar y salir a la montaña, unos se dedican a tirarse desde un avion, otros ya no vivimos en esa ciudad y otros ya no hacen montaña, pero... podeis montar el FM II

Saludos y que vaya bien la busqueda de gente.

Dani Tenaglia Sunday 20 september 2009 - 21:40

Re:Gente para Escalar en Madrid

Hola Foxy, si te parece podemos quedar alguna tarde entre semana para trepar un poco en rocodromo del parque de Roma y hacer alguna salida, yo no soy novato pero no voy sobrao de nivel y tengo paciencia! tu mismo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies