Ir a la conversación completa
Yo me apunté la semana pasada, pero ahora miro la lista y no estoy.....
:-(
Anda, mira qué guachi ¡más cositas para sortear!!!
Gracias a quien haya hecho las gestiones!!!
MadVerillas, aprovecho este post para preguntarte algo: ¿vais a llevar alguna camiseta al MS, para poder probarnos y ver los colores "al natural" después pedir????
Graciasssssss
Si, ese vídeo es famosillo en la web, pero bueno, es otro rollo.
Aparte que encuentro que los tíos van muy a saco con el resto de la peña en los adelantamientos (aunque es un Bike Park, y el que se mete ya sabe a lo que va, a alguno casi lo tiran por el barranco).
![]()
A parte del tema regalos, concursos, móviles etc que me parece perfecto, genial, felicitable, etc etc.......a lo que vamos.....alguien tiene alguna idea de la actividad que va a realizar? Cimas? lagos? BTT? escalada?barrancos?...lo digo para tener una idea de qué llevar..aunque al final siempre acabamos cargando con todo...
Karles ....supongo que tu and your family llevará los pies de gato incorporados.....algún pie de vía apto para los peques? la zona que queda a tocar de la carretera con vías fáciles no tiene un pie de vía cómodo....algo hay también camino a cerler pero no sé cómo está....es que si vamos seguramente sea con el crio así que las cimas que me apetecería hacer quedan olvidadas porque ya no puedo currarme 1500m de desnivel con ese mueble a la espalda.....Además que te necesito para repetir mi 6a ![]()
Si es que vais como locos ...
Animos y a recuperarse ![]()
![]()
Yo estaba pensando en posiblemente el sábado subir por el valle de Estos hasta el ibón de Escarpinosa y regreso pasando por el refugio de Estos (si eso habrá que llevar la cartera para echar unas cervezas en el refu)
Y el domingo, Salvaguardia, Tuca del Puerto de la Picada, etc. Alguno de no mucho desnivel.
Así que como ves son salidas aptas para que vengas con ese mueble a la espalda que se mueve. ![]()
Yo preferiría Gran Eriste, Perdigeuro, Sayo, Mir pero creo que se escapa de la realidad. Tengo que mirar algo que propuso mi compi para hacer ....el aneto desde coronas si está abierta y transitable la pista ...pero no recuerdo el desnivel...
Escarpinosa sale 800m...Salvaguardia lo tengo en la cole (que por cierto coincidí contigo cenando la noche antes) y el puerto de la picada estuvimos hace poco para hacer una cima de por ahí que se nos complicó en una grimpada que nos pareció un poco yeyé. El armario empotrado son ahora 18 quilos (tu conoces bien mi embergadura y sabes lo que supone)...ahora que con tanta gente seguro que encuentro porteadores/ras voluntariosos/sas ![]()
La pista al Puente Coronas en principio está ya abierta (vaya, lo que es el autobús no funciona ya) Y desnivel el Aneto salen unos 1.500 mts. desde ahí (un poquito menos)
Carmen, ¿y qué te paso ayer en la rodilla? Porque menos mal que estuvimos juntos todo el día que no me entere de nada.
jajajaja carmen tu no ves al peque desde el mad del valle de boi verdad? jajajajaj de entretenedora dices.....ais como se nota que no le ves y no sabes cómo es jajaja me lo devuelves en dos segundos
Venga cuidate esa rodilla
Nos vemos
También le doy la razón a Avaroa, no hay que ser tan estricto en estas cosas( no salirse del camino marcado sino es necesario...)Jolines, entonces si el sendero o camino es estrecho y viene mucha gente en ambos sentidos, que hago?. La normas o las leyes están para cumplirlas, una cosa es que te prohiban escalar en una zona por la nidificación de unas aves y tu te lo pases por alto y te pongas a escalar en esa zona y otra es que te aguantes la meada por no salirse del camino marcado hasta donde ponga¡¡¡¡mear aquí!!!!!!!. jajajajajajajaj. O como en los parques de Francia que está prohibido llevar perros. De jilipolleces en el mundo está lleno, pero respetar las normas no cuesta mucho y se pueden respetar sin hacer ruido, creo me entendeis a lo que me refiero.
Yo cuando voy al Pirineo respeto las normas, pero a veces soy un poco vaca o ternero y me gusta pastar a mis anchas, cazo en mi cámara esos animales tan maravillosos y me subo a la cima que me da la realisima gana por donde realmente me apetece y sigo mi sendero con o sin marcas, a mis anchas, respeto y no hago ruido. Al buen entendedor.....
Saludos
Hola amgos y amigas. Este año hemos pensado en pasar unos días en pirieos aprendiendo un poco sobra la prograsión en hielo y en nieve con raquetas. Nos hace mucha ilución llegar ha hacer una cumbre, aunque tenga que ser guiada. El problema es que pensamos que estará todo muy masificado (habíamos pensado en benasque, en el Hospital)
Vamos muy despistado así que agradecería cualquier información de lugar, guía, agencis, zona,,,. Lo que sea. Si nos dais un punto de partida nos sería de gran ayuda.
Muchas gracias - Moltes Gracies
Diciembre tal vez es un poco pronto para hacer curso de nieve-hielo.
Y bueno, son cosas distintas la progresión en hielo (vaya, nieve helada o dura normalmente más que hielo) que se hace con crampones normalmente a la progresión con raquetas.
Escuelas hay muchas. Y las compañías de guías de montaña, agencias, etc., también suelen ofertar cursos. O se les suele poder solicitar cursos. Si sois socios de madteam me suena que en la escola glacera hacen descuento a los mismos: http://www.glacera.com/
También, son cosas distintas el hacer un curso que ascender a una cumbre aunque tenga que ser guiada. Normalmente en los cursos es raro que se llegue a ascender alguna cumbre.
¿¿¿¿Masificado???? Vaya, en diciembre todavía tampoco es cuando más gente hay por Benasque. ![]()
hola:
queremos hacer el perdido desde pineta el primer fin de semana de octubre.
os solicito algo de información, principalmente,
somos cuatro bien prepardos fisicamente, aunque solo uno con experiencia suficiente en montaña. ( y justo ese, no ha hecho nunca esa ruta )
animaos a decirme cualquier ciosa, seguro que nos será de utilidad
gracias de antemano
Bueno , parece que te vas centrando...el sector de Posets concentra seguramente el mayor porcentaje de tresmiles del pirineo .
Solo conozco la ruta desde A. Orus y me parece que puede ser apropiada para hacer con gente que no tenga mucha experiencia. Solo tiene una arista final con algun trozo algo mas aereo pero sin mas porque supongo que a estas alturas la canal fonda estará libre de nieve.
En fin que una montaña emblemática porque además es creo, la segunda o tercera en altura del piri.
Este fin de semana hemos estado por el Collsacabra dándole a la bici para ver que tal respondia el tobillo de Loybcn, que parece que cada vez va mejor.
El sábado hicimos la ruta numero 3 del Collsacabra. (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=424380, el track no es nuestro, ni caso ni del tiempo ni del desnivel porque no corresponden con la realidad . Pa mi que son hechos a mano con el oziexplorer)
Una ruta preciosa con inicio y llegada a Tavertet. La primera parte fácil, transcurre por una pista ancha y en muy buen estado, y la vuelta unos descensos, para nosotros bastante técnicos, que nos tuvimos que bajar un par de veces de la bici, pero muy divertidos. Según el folleto que nos dieron en información, esta ruta esta marcada como difícil.
El domingo hicimos la ruta número 6, que sale de Rupit y pasa por el Salt de Sallent.(http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=424387 idem que con el track de antes). Una ruta absolutamente espectaular, unos bosques preciosos, unas vistas de impresión y un recorrido muy muy disfrutón, con un descenso por el barranco
como paversematao
genial!!!
segun el folleto estaba marcada como muy dificil... pero más o menos nos pareció como la del sabado... pero aun más espectacular y bonita si cabe!!
¡¡¡CUIDADO!!! han arrancado casi todos los indicadores de esta ruta, nos lo dijeron en el punto de información, creen que ha sido por el inicio de la temporada boleteire... mucho cuidado porque es muy perdedora
Hemos colgado las fotos aquí:
http://www.madteam.net/fotografia/albums/5391-en-btt-por-el-collsacabra/
Sense entrar en el capitol de l´experiencia, desde Benasque, com alternatives senzilles, sense gaires problemes tecnics, tens el Mulleres per Aigualluts, l´Araguells des del pla de Corones ( seguramente la millor opció), el Perdiguero per la Vall de Lliterola no presenta tampoc cap complicació especial pero es molt llarg, y a la mateixa zona el Tusse de Remuñé.
Si cap de vosaltres teniu experiencia en neu i gel (us dels grampons i piolet ), l´Aneto pot ser un xic massa fort, encara que he vist gent pujant amb bambes, un cop esteu allà ja podreu decidir-ho, però en cas de dubte tireu enrera.
Hola a todos:
Queremos ascender Tuc de Colomers desde Ventosa calvell. ¿alguien me podria informar de la dificultad.
Gracias por anticipado
Hola,
Nosaltres varem anar a fer la Pica aquest cap de setmana (19-20/09/09), el temps no acompanyava gaire però va estar força bé (el temps dic), quan vam arribar al refugi varem preguntar com estava el tema per pujar a la Pica, ja que veiem les muntanyes enfarinades, el guarda del refugi ens va dir que desde l´estany d´estats hi ha neu, que a la Pica hi ha un pam de neu, que per la part francesa hi ha més neu i que les crestes estan gelades, amb la qual cosa ens va aconsellar que no hi anessim, ni a la Pica ni a cap altre cim dels voltatns, igual que nosaltres, un altre grup que hi havia alla ens van dir el mateix.
No se com estará el próxim cap de setmana, però jo trucaria al refugi per preguntar.
Salut i montanya!
PD: Si et serveix d´ajuda, vam anar al refugi no guardat de Baborte, temps a les 21h dins el refugi, 8 graus (19/09/2009)
Temperatura a les 9 del mati, 6 graus (20/09/2009)
http://blogfiles.madteam.net/0000001623/cuadern/1253544049_bade90apr_pIbISuHuRt.jpg
A saber qué he hecho, que me voy acurrar. Espero que se vea la imagen de por dónde hay que subir...
Hola gente,
Este fin de semana tengo pensado subir al Canigo desde el refugio de Mirialles pasando por la chimenea. De bajada, he pensado en hacer la carena que passa por el pico de los tres vientos, puig Roja... hasta el refugio del pla de guillem, donde passaré la noche.
Me gustaria que si alguien conoce esta ruta (la de vuelta), que me informeis un poco sobre ella. Tiene alguna dificultad? cuantas horas puede llevar?
La intencion es dormir en el refugio del Pla de guillem i el domingo bajar hasta el coche. Sabeis que tal esta el refugio?? Hay agua en las proximidades?? Cuanto rato hay de este refugio al refugio de Mirialles??
Salut i gracias.
Vamos por partes, el refugio del Pla Guillem es libre, es bastante grande ( 20 plazas), tiene una fuente en sus proximidades y está a unas tres horas de Marialles.
Con respecto al tramo entre el Canigó, yo la cresta desde la Portella de Valmanya, pasando por el Puig Sec hasta la Portella de Leça ( para empalmar con el Roc Negre, la Pica Roja i el Tretze vents) no la he hecho nunca ya que siempre la he visto un poco complicada, de hecho hay pasos de III por corredores bastante descompuestos, en la zona llamada la Brecha de la Carniceria , por eso siempre he bajado hasta el valle y he vuelto a subir por los Gourgs del Cady hasta la Portella de Leça y de allí continuar hacia las otras cimas , a lo mejor alguien te puede informar mas sobre este tramo, pero todo depende de tu nivel, pero ten en cuenta que no es evidente y hay que tener experiencia en crestas. Espero que te sirva de ayuda
Moltes mercès.
Si hi ha neu a
l´estany ja es complica la cosa, i més si hi ha gel a les crestes.
Esperarem a veure com va el tema el dimecres, no se si serà possible contactar amb el guarda el dimecres per a prendre la decisió.
Gracies pere les referencies de les temperatures
yo tenia la misma pregunta... y sabeis cuanto hay desde benasque hasta el refu en coche?
Gracias!!
Igual este no es el foro adecuado para insertar este anuncio, no se.....
Yo lo subo otra vez por si acaso. Es una pena que quien perdió los gatos se de por vencido..... a ver si le llega la onda
Por cierto, si alguna quiere renovar la burricleta que mire si le interesa ésta:
http://www.madteam.net/mercadillo/oferta.php/2873
(El precio del anuncio no hagáis caso, se puede rebajar bastante. Si interesa lo hablamos).
Chemi!!! Això no es fà!?!?!? Has descontrolat el foc que porto dins!!!!!
Es el tipus d´esport de muntanya ideal?!?!?! M´encanta pujar a les muntanyes, gaudir de la natura tot caminant, però la baixada a qui no se li fa PESADA?!?!? Doncs apa, amb la BTT!! GENIAL!!! Vinga som-hi . . . .
Per quin cim dels pirineus començem?!?!?!!?!? Jo la cresta besiberris la deixaria per més endavant jijijijijiji, però Un Carlit . . Canigó . . .mmmmmmm no estaria gens malament!?!?!?!
Qui s´apunta??
P.D. I les bicis que porten són com les nostres, o sigui que a baixar el sillin i res d´excuses!!!!!
Marky![]()
De moment tu i jo comencen pel Bicicims el dia 4 ![]()
PD: li estic donant voltes a quina serà la millor manera de carregar la bici a l´esquena, i en aquests vídeos utilitzen una tècnica curiosa, aprofitant la motxila, fixa´t
![]()
Portar-la penjant pel seient és bona opció, ja que les dobles no les podem portar de la manera clàssica, pel quadre. Es bona idea això de l´espuma. Potser em faig algun inventillo, peroe compte no molesti per pedalar.
![]()
Yo tengo esas botas y estoy contento con ellas. En seco, pues bueno, no es lo más cómodo del mundo pero se puede andar con ellas. ¡El plástico es lo que tiene! Y el que sea rígida del todo también. Vaya, como dice Xiruquero el plástico o lo amas o lo odias.
De precio las botas plásticas son bastante más baratas que una bota de cuero de alpinismo invernal de semejantes prestaciones. ![]()
Me acaban de regalar este saco y quisiera saber qué resultados reales da. Tiene muy buena pinta pero antes de probarlo quería saber las condiciones para las que usarlo. No conozco a nadie que lo tenga aunque sí que he oído hablar bien de el. No me fío mucho de los datos que aportan la marcas.
Un saludo a todos.
Ya lo he pedido, al final me decidi por el PD600. Cuando lo tenga te comento el peso y si hay alguna otra cosa que te pueda aportar ...
Saludos
Pensando, pensando y si ya tienes las cuerdas gemelas compradas en principio podrías hacer deportiva con ella y hacer vías tan largas como con una simple de 60 mts aunque el procedimiento es pesado y arriesgado. Te explico.
Te encuerdas con un ocho doble a ambas cuerdas por separado. Haces un nudo a un aproximadamente un metro del otro cabo para evitar que pasen por el freno. Que tu asegurador las pase por el ATC en posición de mayor frenado y use unos guantes finos de cuero. Para mayor seguridad que el verifique tus nudos y tú su ATC. ¿Está el chisme bien orientado? ¿El mosquetón cerrado? ¿Pasado por el anillo ventral o punto único de encordamiento? ¿Se ha puesto los guantes? ¿Esáa en la vertical de la primera chapa y no muy alejado de ella? Dos ojos ven más que uno y este ritual apenas lleva unos segundos. No se hace por desconfiar del compañero, pero se dan despistes. Y si no que se lo pregunten a Lynn Hill que estuvo a punto de perder la vida por un nudo a medio hacer.
Bien. Subes pasando siempre ambas cuerdas por todas las cintas y una vez arriba te anclas a la reu, te desatas de una la pasas por la argolla(s), te desatas de la otra y las unes con un pescador doble (ahí está la parte arriesgada, porque estás sólo y nadie puede revisarte los nudos y te expones a cagarla en cada vía). Con las cuerda unidas, otro atc o similar y un shunt o cordino para hacer un nudo autoblocante puedes rapelar. Con esta solución puedes escalar con un par de cuerdas gemelas de 30 metros todas las vías que harías con una simple de 60.
Eso sí al rapelar siempre autoasegurado con sistema mecánico o nudo autoblocante (prusik, marchard doble o simple seno, etc) Piensa que segun bajes vas a tener que ir recuperando las cintas si tu compañero no piensa repetirla o como mínimo sacar la cuerda de las cintas.
Otra pega que le veo a este sistema es que no permite escalar en toprope. ¡Nada de escalar con una sola cuerda gemela! ![]()
Y ya verás que dos cuerdas gemelas pesan más que una simple y son bastante incordio.
hola necesito ayuda, quiero comprarme una chaqueta de plumas y voy un poco pez
es para invierno en pirineos principalmente, aunque seguramente le tocará alpes, atlas...normalmente son impermeables?? o solo aguantan nieve, si un dia llueve tambien tendre que ponerme encima el gore, i por lo tanto cargar con el????
mas adelante me gustaria hacer alguna expedicion nada especial aconcagua, elbrus cosas de estas, cual seria la mejor opcion, cuanto relleno de pluma?
he visto la himalayan parka de north face, es muy canyera o con algo mas normalito ya pasaria?
no se en principio son estas dudas, para la mi la mas importante es que si un dia me llueve, se me va a estropear la chaqueta o son 100% impermeables
gracias
Las chaquetas de plumas, que yo sepa si nieva o llueve mucho mojan, no son para la lluvia sino para el frío. Pero hay modelos que llevan una protección por fuera de Pertex, que creo que corta el viento y repele un poco el agua. Un plumas no es sustituto de un buen goretex, son prendas muy distintas.
Yo para Piris o Alpes te recomiendo una de buena marca (Diamir, North face, Millet, etc.) pero búscala en rebajas, te ahorraras una pasta. Mírate también las chaquetas del tejido Primaloft que están muy de moda y dicen que van muy bien.
Para Aconcagua yo desde luego que me compraría un plumas de los de verdad, de altitud, de los que abultan mucho, con capuchón del bueno y mucha mucha pluma de calidad. En el Aconcagua puede hacer muuuuucho frío.
Saludos.
Vica.
millet rock and ice son tus botas
aunque no se si valdran para alpes, supongo que verano.
Mejor para la semana que viene, ya veras que rocodromo mas chulo, pequeño pero chulo.
Vamos viendolo
He intentado ponerme en contacto con Emilio (Malpicas) y todavía no tengo respuesta. Cuando sepa algo os lo hago saber.
Salu2.
Vaya hombre, estamos bien con el tema del curro. Como esto siga así no sé donde vamos a llegar. En fin a lo nuestro, un amiguete mío es un experimentado escalador y miembro de un retén contra incendios por el norte, lo que quiere decir que no se deja ver ni por equivocación. Si consigo ponerme en contacto con el le comento si quiere venirse con nosotros y enseñarnos algunas técnicas básicas, para poder empezar. Además vendría bien porque el tiene mucho equipo y yo no tengo casi de nada.
Saludos.
He estado fuera unos dias y ahora buscaba la adivinanza... me he perdido media cerveza por los pelos...
he flipado, me imaginaba que la pieza era para algo asi, pero el resultado me parece... absolutamente fantastico
ahora bien, me gustaria verte un dia de lluvia con tu porte (tan parecido al mio, vivan los hombres grandes!!
) el avance por encima con la "capucha" cubriendote el sombrero, la falda impermeable, las medias perneras y la mochila TFD... en medio de una tempestad, apareciendo de entre la niebla.... si alguien sale corriendo no te ofendas!!!!![]()
cuando te fabriques tus propias botas, esto sera de cine!!!![]()
como siempre, felicidades.... eso es estrujarse el coco...