Bicis de enduro + técnica fina de trial + Alpes. Impresionante.
http://video.mpora.com/watch/mf0V8t4F8/
http://video.mpora.com/watch/bSsmtNKRW/
Y muchos más.
Aviso: nada que ver con el "frirai". Aquí no hay saltos, ni derrapes ni velocidad adrenalítica. Sólo bicis y montañas. Y una lección de conducción no agresiva de bici de montaña.
![]()
Ir a la conversación completa
busco info y croquis de la zona de ALICANTE!!!!!!
GRACIAS
Me has dejado con las ganas de decir algo, Eneko. http://www.escolar.net/MT/archives/2005/04/por_que_tenemos.html
Y de paso un vídeo cortito: http://www.youtube.com/watch?v=SqxqsvTYiHg ![]()
Hola Javi!.. hoy he conocido a tu hermana... yo soy de gava..el resto de la trope anda por castefa..begues y algunos son vecinos tuyos en viladecans!.. caminar caminamos..casi cada semana..lo que se puede o lo q nos dejan!!.. yo mañana voy a correr la merçe.. pero como tengo un monako del 15.. el sabado q viene no fallo.. si quieres apuntarte.. la caña esta asegurada!..
el resto de la peña.. dependera de niños..curros.etc..seria guapo montar un buen grupillo!!
pd: Para el resto de foreros no hace falta q os diga q si quereis solo teneis q apuntaros..
Esa es la pregunta que se hace todo el mundo, pero que es complicada de responder, ya que depende mucho de la persona.
El "confort" dentro de un saco es relativo. Lo que para mi es un poco fresquito, pero que me permite dormir bien, para otro es un frio atroz que lo mantiene en vela.
Con un saco de 800 gr. de pluma de buena calidad, llegé a dormir confortablemente a -21º. Otra persona puede que pasara frio (y alguno, hasta calor).
La verdad, es que hasta que no lo pruebas tu mismo, es difícil decir cuanta pluma te hace falta.
Mucha gente usa sacos de ese peso en invierno (yo incluido), pero normalmente dormirás vestido y con ropa térmica, y tienes que tener un seguro, como un buen plumas para meter dentro....
.... y estar dispuesto a que alguna noche, si la cosa se pone fea de verdad, a pasar frio y dormir mal.
Lo ideal es que alguien te pueda prestar un saco de peso similar y probarlo.
Saludos.
Estais todo perdonados, el que no tiene perdon soy yo. He ido adquiriendo material según he ido leyendo en libros y de lo poco que he visto y me han contado, es decir, toda una chapuza.
Lo del quad, si es lo que tu comentas, me dijeron que era mejor para las reuniones que las cintas de dyneema, y por 6 que me ha costado hacerlo, pues eso que me lo he hecho.
Lo de los pies de gato, no eres el primero que me lo dice, tomo nota. La cuerda, por descontado que cuando tenga pelas caera una en condiciones, y las expres si pensaba en tener una docenilla.
Mosquetones de seguridad: 2 para descender, 2 para la reunion, 1 para el autoseguro, los 2 restantes para las primeras chapas,
Muchisimas gracias, hay que escuchar al que sabe.
Hola yo tengo un Garmin 60 cx es identico al 60cs, lo unico que el mio no tiene brujula digital, ni barometro, ademas la gente que lo tiene y no lo usa, suelen llevar desconectadas estas opciones por el consumo de pila.
Respecto al 60Cx te puede decir que estoy muy contento con el, yo lo suelo usar en media montaña y va de vicio, en alpinismo no lo se. Al llevar la antena exterior, siempre tendrás cobertura de satelites aunque estes en un bosque muy frondoso.
A la hora de meter cartografia le podras meter la que te haga falta.
El mio anda rondando los 300
Un saludo
Bueno al menos lees. Eso ya dice mucho a tu favor. No muchos escaladores deportivos saben lo que es un quad por ejemplo. Los pies de gatos vas a acabar regalándolos al segundo día. Yo así lo hice. Y quien los recibió de mi se compró otros a los dos días y los regalos a su vez. Y así habrán recorrido media España y parte del extranjero. Si los gatos hablaran ![]()
Sobre la cuerda, juraría que salen más baratas comprando madejas de 60 / 70 o 80 metros que al metro y siempre suele haber alguna que otra en oferta. Escalar con gemelas o dobles salé el doble de caro.
Bien, volviendo al quad. Si lo usas para descolgarte y asegurar en top rope al compañero necesitarás CUATRO mosquetones de seguridad. Uno en cada chapa y dos más en el punto central con los gatillos a ser posible opuestos. Y tienes que cazar con ellos dos o tres cabos del quad. Nunca los cuatro para evitar que si saltara uno de los anclajes saltara también el punto central y tú con él.
Mosquetón basta con uno en la primera chapa. Yo no pondría más porque las cintas tienen la ventaja evitar los zigzagueos de la cuerda, cuanto más recta menos te costará tirar de ella por una parte y más longitud de cuerda participara en la detención de la caída haciéndola más suave.
Para ahorrate un mosqueton en el descenso puedes hacer lo siguiente. Pasar un bucle de cuerda por la argolla(s), hacer un ocho por seno, y fijarlo al anillo ventral con un mosquetón. Deshacer el nudo original, pasarlo por la argolla y volverte a encortar como a pie de vía. Así si algo fallará con el mosquetón, tienes otro nudo a continuación.
Bienvenido al mundillo y que disfrutes.
Gracias a todos por las respuestas. He enviado un email a vertic a ver que me dicen. Según lo que me contesten, me decantaré por una u otra cosa.
Sí, pirinoob, me refería a comprar en europa, me da igual de donde sea la chaqueta. A priori ya descartaba WM y Nunatak por el precio excesivo, y para evitar la posible lotería aduanera, que quizá con la crisis haya afilado sus garras. Quería simplemente saber si había alternativa a PHD en chaquetas de pluma ultraligera.
Karlota7 y lanasbury, gracias por los consejos. Siempre me ha gustado la idea de alternar fibra y pluma en chaqueta y saco, pero a efectos prácticos, cuando ves el peso de los productos de pluma, y compruebas su eficiencia térmica, cuesta pasarse a la fibra. Tengo muchos polares 100 combinables entre ellos, y quería algo de pluma que me pesara eso, los 200-300g para poderlos sustituir con seguridad. Para situaciones en las que espere más frío, como habéis apuntado, usaría o combinaría alguna de las otras dos chaquetas más "pesadas".
@pirin00b: dame por favor un consejo de tallas WM-PHD. Mi talla es la M en casi todo. Lo que pasa es que la chaqueta minimus PHD en M ve viene bastante grandota, para mi que es más una L que una M. Debajo podría poner yo creo que una camiseta y por lo menos 2-3 polares 100 sin que me quede estrechota. La nuptse de TNF siendo también M me viene bastante más justita, puedo poner algun que otro polar debajo, pero poco más.
Una idea que se me ocurrió el invierno pasado: De los años 90 de cuando iba a la universidad, guardo varios jerseys de springfield de esos de lana de cuello redondo de un solo color que se llevan/llevaban típicamente encima de una camisa. El invierno pasado pesé algunos de ellos, ya que son bastantes calentitos, y todos rondan los 300g, uno incluso creo recordar que pesa 290g. La etiqueta pone 60%lana, 30% poliamida, 10% merino. ¿No estarían nada mal para su uso en montaña, no? estamos hablando del mismo peso que un polar 100 casi casi.
He encontrado esto:
Parece ser que pesa unos 307 gramos en talla media. 226 euros según el fabricante, 137 libras en backpackinglight.co.uk
El polarizador en la era digital todavía te evita muchas modificaciones que deberías hacer con softwares epecíficos, interesante sobretodo si no te mueves bien con las curvas de nievl.
El UV más allá de filtrar, como bien te han dicho es interesante por el tema de protejer la óptica que además no es barata. Pero puedes optar por un UV o un filtro skylight.
El parasol yo nunca lo llevo y cuando lo he llevado no lo he usado. Con frecuecia crea sombras y la misma función las puedes hacer con la mano u otras cosas que si lleves habitualmente y ocupen poco.
Luego como montes a la vez un filtro UV o sky, un polarizador y el parasol lo que vas a tener es un perfecto viñeteo en el uso del angular.
Suerte y buenas fotos.
Yo tb soy de Bizkaia y me apunto.Te dejo mi msn y nos ponemos en contacto
Agures