La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 september 2009, saturday.

Mensajes dia19 september 2009, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Chemi Saturday 19 september 2009 - 00:13

Bici-alpinismo

Bicis de enduro + técnica fina de trial + Alpes. Impresionante.

http://video.mpora.com/watch/mf0V8t4F8/

http://video.mpora.com/watch/bSsmtNKRW/

Y muchos más.

Aviso: nada que ver con el "frirai". Aquí no hay saltos, ni derrapes ni velocidad adrenalítica. Sólo bicis y montañas. Y una lección de conducción no agresiva de bici de montaña.

Ir a la conversación completa

Jb Saturday 19 september 2009 - 09:04

Re:Bici-alpinismo

holaaa

per mi, una lliço d´autentic btt

brutal!!!

v´sss

ffrredi Saturday 19 september 2009 - 21:34

vias escalada zuriza-anso.hecho

nos gustaria darle a alguna via por esa zona...tengo algunas referencias de peña ezkaurre , pero me gustaria saber de algun otro monte por alli...me puede ayudar alguien???
gracias

ffrredi Saturday 19 september 2009 - 14:32

pidal cainejo en el dia

hola ,si alguien ha estado alli recientemente ,me gustaria saber largos ,equipaminto,dificultad,material....y una cosa ,veis factible hacerlo en el dia desde pandebano´???MIL GRACIAS

eneko Saturday 19 september 2009 - 16:51

Re:pidal cainejo en el dia

es factible,en unas 10 horas aproximadamente haceis de coche a coche.llevaros un juego de fisus y friend hasta el numero 2.luego depende de como andeis pues metereis mas o metereis menos(no hagais chistes faciles jeje).yo no meti nada y me parecio ke estaba bien ekipada,lo ke no se es si al haber coincidido con el centenario,hubo un reekipamiento para grabar la escalada de la via.
al loro en en la trabe,por esposicion y caida de piedras y el unico paso ke destaca sobre el resto esta en la chimenea,el llamado paso de la panza de burra.
suerte!!!!!

Vince Saturday 19 september 2009 - 17:05

???croquis escalada deportiva en alicante y alrededores???

busco info y croquis de la zona de ALICANTE!!!!!!

GRACIAS

Fern Saturday 19 september 2009 - 17:59

Re:pidal cainejo en el dia

Me has dejado con las ganas de decir algo, Eneko. http://www.escolar.net/MT/archives/2005/04/por_que_tenemos.html 

Y de paso un vídeo cortito: http://www.youtube.com/watch?v=SqxqsvTYiHg

(Post Editado: 19-9-09 18:02:11)

fsc Saturday 19 september 2009 - 22:34

Re:Escalada a Girona-Costa Brava?

moltes gracies per les propostes...a veure que tal!

salut

Fserrat Saturday 19 september 2009 - 14:41

Hi, hay gente que salga por el Baix LLobregat

Hola me llamo Javi y soy hermano de Sandrix, me ha dicho que en este foro hay gente que camina un poco, pues eso a ver si nos vemos un dia y quedamos parameternos caña, soy de Viladecans. 

klk Saturday 19 september 2009 - 16:25

Re:Hi, hay gente que salga por el Baix LLobregat

Hola Javi!.. hoy he conocido a tu hermana... yo soy de gava..el resto de la trope anda por castefa..begues y algunos son vecinos tuyos en viladecans!.. caminar caminamos..casi cada semana..lo que se puede o lo q nos dejan!!.. yo mañana voy a correr la merçe.. pero como tengo un monako del 15.. el sabado q viene no fallo.. si quieres apuntarte.. la caña esta asegurada!..

el resto de la peña.. dependera de niños..curros.etc..seria guapo montar un buen grupillo!!

pd: Para el resto de foreros no hace falta q os diga q si quereis solo teneis q apuntaros..

Castellon58 Saturday 19 september 2009 - 12:35

Re:morera de montsant

Hola la via ferrada del morera del montsant, es una via bastante bonita con un par de puentes, el equipamiento no esta del todo bien, hay algunos peldaños sueltos, pero se puede hacer perfectamente con un poco más de cuidado, el acceso a la via yo diria que esta peor que la via propia.

Castellon58 Saturday 19 september 2009 - 12:37

Grupo Vias Ferradas, Priorat, Montsant, Tarragona...

Hola, estoy iniciandome a las vias ferradas, he hecho unas cuantas el canal de les dames, la feixa del colom,, morera del montsant..... y me gustaria saber si hay algun grupo de ferrateros de estas zonas para salir algun finde a la montaña.
Muchas gracias.

Jb Saturday 19 september 2009 - 09:11

Re:Las cosas que han cambiado en 15 años?????

holaaa

me bajo de la primera chapa y le arreo dos fostias que se le pasan las ganas de hacer el tonto

v´sss

huevo Saturday 19 september 2009 - 11:40

Re:Sacos Alpkit

Pues no lo compre, esta semana sin falta lo pido asi que no te puedo decir gran cosa.
saludos

fende_testas Saturday 19 september 2009 - 11:47

Re:Plumas Alpkit

Esa es la pregunta que se hace todo el mundo, pero que es complicada de responder, ya que depende mucho de la persona.

El "confort" dentro de un saco es relativo. Lo que para mi es un poco fresquito, pero que me permite dormir bien, para otro es un frio atroz que lo mantiene en vela.

Con un saco de 800 gr. de pluma de buena calidad, llegé a dormir confortablemente a -21º. Otra persona puede que pasara frio (y alguno, hasta calor).

La verdad, es que hasta que no lo pruebas tu mismo, es difícil decir cuanta pluma te hace falta.

Mucha gente usa sacos de ese peso en invierno (yo incluido), pero normalmente dormirás vestido y con ropa térmica, y tienes que tener un seguro, como un buen plumas para meter dentro....

.... y estar dispuesto a que alguna noche, si la cosa se pone fea de verdad, a pasar frio y dormir mal.

Lo ideal es que alguien te pueda prestar un saco de peso similar y probarlo.

Saludos.

biciatleta25 Saturday 19 september 2009 - 16:15

Re:Que material me falta?

Estais todo perdonados, el que no tiene perdon soy yo. He ido adquiriendo material según he ido leyendo en libros y de lo poco que he visto y me han contado, es decir, toda una chapuza.

Lo del quad, si es lo que tu comentas, me dijeron que era mejor para las reuniones que las cintas de dyneema, y por 6€ que me ha costado hacerlo, pues eso que me lo he hecho.

Lo de los pies de gato, no eres el primero que me lo dice, tomo nota. La cuerda, por descontado que cuando tenga pelas caera una en condiciones, y las expres si pensaba en tener una docenilla.

Mosquetones de seguridad: 2 para descender, 2 para la reunion, 1 para el autoseguro, los 2 restantes para las primeras chapas,

Muchisimas gracias, hay que escuchar al que sabe. 

Tonirg Saturday 19 september 2009 - 16:21

Re:garmin y compegps

¿me valdra estos mapas, tracks y waypoins?

Los mapas tipo Alpina ni hablar...
Los tracks y waypoints ningún problema, según en que formato los tengas, directamente, o si no convirtiéndolos.

¿y el manejo de programa especifico de Garmin? ¿es "durito" de dominarlo?

No más que el que usabas, en todo caso, con la experiencia y conocimientos que ya has adquirido, no debería suponer ningún problema.

Biciatleta25 Saturday 19 september 2009 - 16:25

Re:GPS para media y alta montaña

Hola yo tengo un Garmin 60 cx es identico al 60cs, lo unico que el mio no tiene brujula digital, ni barometro, ademas la gente que lo tiene y no lo usa, suelen llevar desconectadas estas opciones por el consumo de pila.

Respecto al 60Cx te puede decir que estoy muy contento con el, yo lo suelo usar en media montaña y va de vicio, en alpinismo no lo se. Al llevar la antena exterior, siempre tendrás cobertura de satelites aunque estes en un bosque muy frondoso.

A la hora de meter cartografia le podras meter la que te haga falta.

El mio anda rondando los 300€

Un saludo

Tonirg Saturday 19 september 2009 - 16:37

Re:GPS para media y alta montaña

Yo te aconsejaría la serie Oregon (300, 400 o 550), con las pilas de litio si ha de aguantar mucho frío.

Lo del Rino 530HCx que te apuntaban, eso está más que obsoleto, además vas a cargar con un transceptor de radio incorporado que no te va a servir para nada.

El GPSMAP 60CSx es un buen GPS, pero también un poco desfasado, es bastante parecido al Rino pero sin radio, la capacidad de almacenar waypoints, tracks y otras opciones se ha visto superada por mucho con los nuevos modelos.

Yo usé en su momento un 60CSx (y aún lo conservo), pero ahora voy con un Oregon 300, y sin problemas para patear por los Pirineos... en otros lugares "más altos" ya no los he probado, pero para condiciones extremas, en mi opinión, olvídate de llevar el un GPS para ir consultando...

Haztuznezo Saturday 19 september 2009 - 19:15

Re:Que material me falta?

Bueno al menos lees. Eso ya dice mucho a tu favor. No muchos escaladores deportivos saben lo que es un quad por ejemplo.  Los pies de gatos vas a acabar regalándolos al segundo día. Yo así lo hice. Y quien los recibió de mi se compró otros a los dos días y los regalos a su vez. Y así habrán recorrido media España y parte del extranjero. Si los gatos hablaran 

Sobre la cuerda, juraría que salen más baratas comprando madejas de 60 / 70 o 80 metros que al metro y siempre suele haber alguna que otra en oferta. Escalar con gemelas o dobles salé el doble de caro. 

Bien, volviendo al quad. Si lo usas para descolgarte y asegurar en top rope al compañero necesitarás CUATRO mosquetones de seguridad. Uno en cada chapa y dos más en el punto central con los gatillos a ser posible opuestos. Y tienes que cazar con ellos dos o tres cabos del quad. Nunca los cuatro para evitar que si saltara uno de los anclajes saltara también el punto central y tú con él. 

Mosquetón basta con uno en la primera chapa. Yo no pondría más porque las cintas tienen la ventaja evitar los zigzagueos de la cuerda, cuanto más recta menos te costará tirar de ella por una parte y más longitud de cuerda participara en la detención de la caída haciéndola más suave. 

Para ahorrate un mosqueton en el descenso puedes hacer lo siguiente. Pasar un bucle de cuerda por la argolla(s), hacer un ocho por seno, y fijarlo al anillo ventral con un mosquetón. Deshacer el nudo original, pasarlo por la argolla y volverte a encortar como a pie de vía. Así si algo fallará con el mosquetón, tienes otro nudo a continuación.

Bienvenido al mundillo y que disfrutes.

Julian Saturday 19 september 2009 - 19:50

Re:¿Alternativa europea a PHD ultra 900 pullover?

Gracias a todos por las respuestas. He enviado un email a vertic a ver que me dicen. Según lo que me contesten, me decantaré por una u otra cosa.

Sí, pirinoob, me refería a comprar en europa, me da igual de donde sea la chaqueta. A priori ya descartaba WM y Nunatak por el precio excesivo, y para evitar la posible lotería aduanera, que quizá con la crisis haya afilado sus garras. Quería simplemente saber si había alternativa a PHD en chaquetas de pluma ultraligera.

Karlota7 y lanasbury, gracias por los consejos. Siempre me ha gustado la idea de alternar fibra y pluma en chaqueta y saco, pero a efectos prácticos, cuando ves el peso de los productos de pluma, y compruebas su eficiencia térmica, cuesta pasarse a la fibra. Tengo muchos polares 100 combinables entre ellos, y quería algo de pluma que me pesara eso, los 200-300g para poderlos sustituir con seguridad. Para situaciones en las que espere más frío, como habéis apuntado, usaría o combinaría alguna de las otras dos chaquetas más "pesadas".

@pirin00b: dame por favor un consejo de tallas WM-PHD. Mi talla es la M en casi todo. Lo que pasa es que la chaqueta minimus PHD en M ve viene bastante grandota, para mi que es más una L que una M. Debajo podría poner yo creo que una camiseta y por lo menos 2-3 polares 100 sin que me quede estrechota. La nuptse de TNF siendo también M me viene bastante más justita, puedo poner algun que otro polar debajo, pero poco más.

Una idea que se me ocurrió el invierno pasado: De los años 90 de cuando iba a la universidad, guardo varios jerseys de springfield de esos de lana de cuello redondo de un solo color que se llevan/llevaban típicamente encima de una camisa. El invierno pasado pesé algunos de ellos, ya que son bastantes calentitos, y todos rondan los 300g, uno incluso creo recordar que pesa 290g. La etiqueta pone 60%lana, 30% poliamida, 10% merino. ¿No estarían nada mal para su uso en montaña, no? estamos hablando del mismo peso que un polar 100 casi casi.

He encontrado esto:

http://klattermusen.se/produkt.php?lang=EN&curr=EUR&id=51&modell=Unisex&produktGrupp=Varmande&produktKategori=Jacka

Parece ser que pesa unos 307 gramos en talla media. 226 euros según el fabricante, 137 libras en backpackinglight.co.uk

(Post Editado: 20-9-09 19:51:47)

Una Chica Saturday 19 september 2009 - 15:24

Re:USAR POLARIZADOR O NO??

El polarizador en la era digital todavía te evita muchas modificaciones que deberías hacer con softwares epecíficos, interesante sobretodo si no te mueves bien con las curvas de nievl.

El UV más allá de filtrar, como bien te han dicho es interesante por el tema de protejer la óptica que además no es barata. Pero puedes optar por un UV o un filtro skylight.

El parasol yo nunca lo llevo y cuando lo he llevado no lo he usado. Con frecuecia crea sombras y la misma función las puedes hacer con la mano u otras cosas que si lleves habitualmente y ocupen poco.

Luego como montes a la vez un filtro UV o sky, un polarizador y el parasol lo que vas a tener es un perfecto viñeteo en el uso del angular.

Suerte y buenas fotos.

Golpeador Saturday 19 september 2009 - 14:39

Re:Gente de Bizkaia o Alrededores para ir al monte

Yo tb soy de Bizkaia y me apunto.Te dejo mi msn y nos ponemos en contacto

babioso@hotmail.com

Agures

Ccagnoli Saturday 19 september 2009 - 15:11

Busco gente en Barcelona

Hola. Mi nombre es Carlos, tengo 30 años.. soy de Argentina voy a estar hasta principios de noviembre por Barcelona.. Busco gente para escalar (deportiva o via larga) o alguna otra actividad de montaña.. como trekking por ejemplo.

De lunes a viernes tengo disponibilidad por la mañana y hasta las 3 de la tarde. Los fines de semana libres.

Tengo experiencia (6 años escalando y saliendo a la montaña) y algo de equipo (juego de stoppers, juego de friends, expresses, etc).

Si hay algun interesado me puedo escribir a ccagnoli@gmail.com o llamar al 652 460 594

Saludos

Foxy Saturday 19 september 2009 - 17:01

Gente para Escalar en Madrid

Buenas, soy un "viejuno" de 27años y estoy buscando a algún compañer@ de escalada o un grupo de gente con mucha paciencia (soy novato) con la que poder ir a escalar...

Soy de Vallecas (y me gusta mucho la montaña y el deporte en general. He empezado a escalar por mi cuenta pero es imposible mejorar sin ayuda.
A ver si es hay suerte y puedo empezar a trepar cuanto antes con alguien.

Un saludo!!

Post movido de escalada a quedadas

Foxy Saturday 19 september 2009 - 17:04

Re:Busco gente para escalar en Madrid

Buenas Carlos!! soy otro chico sano y sociable de Vallecas y no me importaría ir a escalar contigo, el único problema es que yo también soy novato.. así que poco vas a aprender de mi.. jajaj en  cualquier caso, no me importaría en absoluto empezar a formar un grupo..
Nos vemos!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies