Puentes tibetanos??? Pasarelas infernales??? Pasos aereos??? Emociones fuertes?? Pues si, la emocion de ver este video me hace compartirlo con vosotros y que cada uno saque sus propias conclusiones.
Os presento a "los niños del cable"
http://www.youtube.com/watch?v=qfuDTwanjaw
Asti queda aixo
Ir a la conversación completa
Aha, te recuerdo perfectamente, de hecho, ayer hable con Raquel.
Gracias por tus animos. Si, el colega ya esta en casa, eso si, con muletas. Tiene para un mes, mas o menos, pero esta perfectamente.
Una vez mas, te agradezco tus palabras de animo.
Un abrazo
II Gala Cuentamontes
El día 23 de enero a las 20:00 y en el Centro Cultural Municipal de Petrer sito en la Calle Sant Bertomeu nº 5, tendrá lugar la entrega de premios, distinciones y presentación del libro Cuentamontes 2009
Al acto asistirán los Concejales de Cultura de Petrer y Elda,
Don José Miguel Payá Poveda y Don José Francisco Mateo Gras, Don José María Beltrán
Presidente de Caixa Petrer, Don Daniel Esteve Poveda, primer montañero
homenajeado en Cuentamontes, el
Presidente del Centro Excursionista de Petrer Vicente Verdú. Asimismo se espera la presencia del ganador
absoluto del certamen, Rubén Martín Camenforte, de Tarrasa; asistirá la ganadora del premio local, Elda
Pérez Moneo, de Elda; el autor del accésit Agustín Faus Costa, de Zaragoza, además
de la presencia de la mayor parte de autores que han resultado finalistas en
esta segunda edición Cuentamontes 2009 como son:
Estefanía
Garvín, de San Vicente del Raspeig; desde Valencia, Aitor
Bertomeu; desde Gijón Luciano Maldonado; de Granada, Juan Ramón Olmos Vico y Jesús Labajo Yuste; desde Alicante, Mº Teresa Rubira Lorén.
Estarán presentes representantes de empresas patrocinadoras,
miembros de los jurados encargados de la selección y elección de los cuentos o
relatos y artistas locales (de Elda y Petrer) que han colaborado en el II
Certamen Cuentamontes.
En el acto se abrirá el plazo de presentación de las obras
para la tercera edición Cuentamontes 2010 y
se harán públicas las bases que regirán el nuevo concurso de fotografía Cuentamontes,
la obra ganadora ilustrará la portada
del libro cuentamontes 2010.
Finalizará el acto con el estreno del himno dedicado al Centro Excursionista de Petrer a cuyo término se servirá un vino español.
Se ha creado un nuevo foro mas pequeño con gente de madrid que sale todos los fines de semana a escalar, quien quiera puede conectarse por alli y encontrar gente maja con la que salir a la roca y compartir temas referentes a la montaña.
Joerrr,,,,,,para marzoooo?????......si para esas fechas a lo mejor ya la he diñao,,,,,
......tranqui peña que ya montaremos esa kdd en plan maresmeño,,,,,,,sus vais a jiñar ,,,,ya vereis ,,jua,jua,jua ,,,asi que ya podeis empezar a bajar trialeras
,,,,,que nooooooooo que es bromaaaaa![]()
Pos na ya iremos perfilando el tema,,,,va bien a principios de marzo??????????
Saludos y este año estoy que me salgo,,je,je.....![]()
Hola.
Ya se que se repite algo el tema pero ando liado con esto.
Estaba convencido de comprarme una chaqueta Alpkit pero me ha venido la duda de si comprarmelo o no. He visto las chaquetas de fibra y me gustan también. No se si su calidad será parecida a las de pluma.
Son menos delicadas y para el uso de monte, calle, trote... igual vienen mejor las de fibra? En concreto me gusta la marca Haglofs pero ahora las hay de todas las marcas. Y en la fibra? que tipo? Thermolite, Primaloft.....
Que opinais?
yo creo que depende del tipo de prenda y del uso esperado. Si se trata de una prenda gruesa y, especialmente, si el uso esperado es en situaciones estáticas, la pluma es mucho mejor; tiene más capacidad aislante por peso que cualquier sintético, se comprime mejor, sufre menos con la compresión y descompresión y dura más; no hay color.
El tema de la humedad es un problema para cualquier aislante que se base en hinchado, sea sintético o natural. La pluma sufre mucho porque no tiene ninguna estructura intrínseca y la humedad la deja apelmazada y los sintéticos lo llevan un poco mejor pero tampoco salen bien parados. Esto depende mucho del grosor de la prenda porque, a más grosor, hace falta más humedad para conseguir saturar la prenda. Por eso, si la prenda es gruesa, veo menos problema con la pluma, a la vez que se maximizan sus ventajas: una prenda gruesa de aislante sintético es muy voluminosa y pesada.
Para prendas finas, la diferencia de prestaciones es menor, aunque aún gana la pluma pero especialmente si la prenda se espera usar durante la actividad yo elegiría sintético porque una prenda fina de pluma es relativamente fácil de saturar; sobre todo, si está expuesta al sudor y más en la espalda, bajo el peso y la barrera a la transpiración que supone una mochila.
Hola!
Yo estoy con ellos una chaqueta de pluma vs una chaqueta de fibra: mucho mas ligera y mucho mas compresible =ocupa mucho menos en una mochila y cargaras con menos peso. Hay algunas de pluma que ya te vienen con una funda de compresion tipo saco de dormir y te quedas alucinado de lo que acaba ocupando la chaqueta no mucho mas que una lata de cocacola.
Desventajas lo de la humedad y que tarda mucho en secarse. Pero teniendo en cuenta que abrigan mas que las de fibra por hay por hay ira la capacitat aislante casi.Ademas el problema de lavar la de pluma es mas delicada y implica ser mas cuidadoso, pero si la cuidas bien te durara bastante.
Yo me quedaria con la de pluma.
Un saludo!
la mia no se que modelo era pero me salio malisima!!de verdad.
la espalda super incomoda,muy pesada,en general los materiales una basura!!
aora nose como abran cambiado tanto pero me pasare habe como son y eso,pero ya te digo que prefiero de marca!!
por la esperiencia vivida!!
saludos
ya por eso!!
yo lo pienso para un futuro,porque igual aora no ago todavia cosas muy tecnicas pero mas adelante seguramente que si!!
Buenas
Tengo unos cuantos pies de gato nuevos, no soy escaladora y no los voy a usar, me gustaría saber si alguien estaría interesado en ellos xq si no los voy a tener que tirar. Ponerse en contacto en ester9_29@hotmail.com
Un saludo y gracias
Hombre yo tambien tengo los joker pero están muy hechos polvo, todo es hablarlo.
¿De donde eres?