La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 january 2010, thursday.

Mensajes dia21 january 2010, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Chabi Thursday 21 january 2010 - 03:23

Emociones fuertes

Puentes tibetanos??? Pasarelas infernales??? Pasos aereos??? Emociones fuertes?? Pues si, la emocion de ver este video me hace compartirlo con vosotros y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Os presento a "los niños del cable"

http://www.youtube.com/watch?v=qfuDTwanjaw

Asti queda aixo

(Post Editado: 21-1-10 03:25:11)

Ir a la conversación completa

Sants camina Thursday 21 january 2010 - 11:03

Propuesta: PEDRÓ DELS QUATRE BATLLES (2378)

SERRA DEL PORT DE COMTE
Dia 21 de Febrer del 2010
Raquetes de Neu - Pedró dels Quatre Batlles (2378)
Sortida a les 7 del mati de la plaça de Sants

ITINERARI: Barcelona – Tuixén – Lavansa, Tuixén – Barcelona
RUTA A PEU: Refugi de l’Arp (1850), Pla de l’Arp ,Tossa Pelada (2378m.), Pedró dels Quatre Batlles (2378m.) Barranc de la font del Diumenge, Barraca de les
Sangonelles, Refugi de l’Arp.

Temps: 4,30 Hores
Desnivell: 528 m.
Dificultat: Mitja
La Tossa Pelada és el cim de la Serra de Port del Comte que està situat més al nord. Els seus 2.379 m d’altitud el converteixen en el segon cim més alt de la serralada i, a la vegada, del Solsonès.Talment com passa amb la resta de cims d’aquesta serralada, no és un pic que destaqui de manera notòria sinó que apareix com una més de les suaus ondulacions que formen la carena de la serra. Tant és així que la superfície que supera els 2.370 m d’altitud és de 0,8 ha. La ceba carena fa de partió entre els termes municipals de La Coma i la Pedra La Vansa i Fórnols.A les cebes rodalies s´hi troben els següents accidents geogràfics: A 1.500 m de distància en direcció est, el Tossal d´Estivella. A 666 m de distància cap el sud , el tercer pic de major altitud de la serra: el Pedró dels Quatre Batlles.Al seu vesant nord, l´estació d´esquí nòrdic Tuixén -La Vansa

Reserva de placés Tel.93 3325494 http://www.uecsants@uecsants.org
A secretaria de Dilluns a Divendres de 7 a 10 de la nit,dimecres tancat.
Preu per soci: 16€
Preu no Soci : 24€
Si voleu fer al pagament per La Caixa el compte es 2100 3005 49 2200071432
Qui utilitzí aquest sistema s’ha de fer al dimarts abans de la sortida.
Vocal de la sortida: Quim Vallès, Jordi Ferrando
Galeria de Fotos de totes las sortides htt://picasaweb.google.es/santscamina

Lugar / Zona: SERRA DEL PORT DE COMTE

tipo de actividad: Raquetes de Neu

Fechas: 2010-2-21 a 2010-2-21

Puedes ver más informacion entrando aqui

Beloved69 Thursday 21 january 2010 - 11:46

Re:Accidente en el Pic de la Dona del pasado Domingo

Aha, te recuerdo perfectamente, de hecho, ayer hable con Raquel.

Gracias por tus animos. Si, el colega ya esta en casa, eso si, con muletas. Tiene para un mes, mas o menos, pero esta perfectamente.

Una vez mas, te agradezco tus palabras de animo.

Un abrazo

antares Thursday 21 january 2010 - 12:43

Re:Camping en Gran Paradiso

Efectivamente, como ha dicho capitatro, el camping de Pont Breuil es el más cercano para hacer la ascensión normal al Gran Paradiso por le refugio Vittorio Emmnuelle. Si no recuerdo mal es el camping europeo a más altitud, por lo menos eso decían...
Yo estuve allí algunas noches y no estaba mal. De allí mismo parte un sendero que sube al refugio. Y de allí parten otras rutas hacia el fondo del valle desde donde puedes subir a alguna cumbre fácil para aclimatar algo.

Saludos

cuentamontes Thursday 21 january 2010 - 23:43

Re:Fallo del jurado del II Certamen Cuentamontes

II Gala Cuentamontes

El día 23 de enero a las 20:00 y en el Centro Cultural Municipal de Petrer sito en la Calle Sant Bertomeu nº 5, tendrá lugar la entrega de premios, distinciones y presentación del libro Cuentamontes 2009

Al acto asistirán los Concejales de Cultura de Petrer y Elda, Don José Miguel Payá Poveda y Don José Francisco Mateo Gras, Don José María Beltrán Presidente de Caixa Petrer, Don Daniel Esteve Poveda, primer montañero homenajeado en Cuentamontes, el  Presidente del Centro Excursionista de Petrer Vicente Verdú.  Asimismo se espera la presencia del ganador absoluto del certamen, Rubén Martín Camenforte, de Tarrasa;  asistirá la ganadora del premio local, Elda Pérez Moneo, de Elda; el autor del accésit Agustín Faus Costa, de Zaragoza, además de la presencia de la mayor parte de autores que han resultado finalistas en esta segunda edición Cuentamontes 2009 como son: Estefanía Garvín, de San Vicente del Raspeig; desde Valencia, Aitor Bertomeu; desde Gijón Luciano Maldonado; de Granada, Juan Ramón Olmos Vico y Jesús Labajo Yuste; desde Alicante, Teresa Rubira Lorén.

Estarán presentes representantes de empresas patrocinadoras, miembros de los jurados encargados de la selección y elección de los cuentos o relatos y artistas locales (de Elda y Petrer) que han colaborado en el II Certamen Cuentamontes.

En el acto se abrirá el plazo de presentación de las obras para la tercera edición Cuentamontes 2010 y  se harán públicas las bases que regirán el nuevo concurso de fotografía Cuentamontes, la obra ganadora  ilustrará la portada del libro cuentamontes 2010.

Finalizará el acto con el estreno del himno dedicado al Centro Excursionista de Petrer a cuyo término se servirá un vino español.

Pignon Thursday 21 january 2010 - 10:07

Condiciones en Pena telera...en especial el maria jose aller

Hola,no se si este post esta bien puesto aqui...
alguien sabe como esta de condiciones pena telera ?

gracias y salu2

antaviana Thursday 21 january 2010 - 12:16

com està la neu cap al Bony negre?

Hola, doncs això, que volem pujar per la Vall de Boí demà divendres i voliem preguntar si algú coneix con està el pati cap al Bony Negre o per la Vall de moró. MERCI

Iran Thursday 21 january 2010 - 13:55

Re:Puig Campana. Danza de la Lluvia + Diedro Sirenas. 250mts. 6b+

Aquí otra que no pia y que se muere de envidia!!!! últimamente estamos un poco en el dique seco, hijo, entre fiestas, compromisos, mal tiempo y tal y cual, solo deportiva de esa que tan poco me gusta...
A ver si este finde acabamos con la racha y subo más de un largo o algo, que después de ver tu piada le entran a una unas ganas...!

Jatuma Thursday 21 january 2010 - 00:44

Nuevo foro de escalada mas pequeño en el que encontrar gente para salir a la roca.

Se ha creado un nuevo foro mas pequeño con gente de madrid que sale todos los fines de semana a escalar, quien quiera puede conectarse por alli y encontrar gente maja con la que salir a la roca y compartir temas referentes a la montaña.

http://escaladoresdemadrid.foroactivo.com

kike1978 Thursday 21 january 2010 - 02:37

Re:busco gente para salir a escalar terrassa

hola, soy enrique, hace tiempo que no práctico y me gustaria empezar de nuevo haber que tal, bueno yo soy de st vicenç dels horts, t dejo mi e-mail y me comentas algo titienri_1978@hotmail.com

Sants camina Thursday 21 january 2010 - 10:47

Propuesta: INICIACIÓ A L´ESCALADA EN ROCÒDROM

INICIACIÓ A L’ESCALADA EN ROCÒDROM

T’agradaria conèixer el mon de l’escalada?
Vols aprendre les tècniques bàsiques i mínimes per escalar vies de rocòdrom amb seguretat
Aquest es un curs destinat a aquelles persones que volen prendre un primer contacte amb el medi vertical, agent que hagi escalat poc i vulgui perfeccionar o resoldre dubtes.
Cada dilluns amb un mínim de dues persones comencem un nou curset, vine i aprest a escalar.

CONTINGUTS

Material bàsic
Nus d’acordament
Tècniques de progressió de primer i de segon.
Tècniques d’assegurament
Descens de la via.

ME TEOLOGIA

El curs consisteix en una classe teòrica- practica on s’imparteix els coneixements bàsics i es complementa amb la practica de manera automàtica durat dos mesos.

PREU

El preu del curs es de 60€ inclou:

Una classe teòrica – practica impartida per un monitor (dilluns)
Dret a utilitzar el rocòdrom durant 1 mesos (practiques)
Material: cordes, arnes, cintes, mosquetons.
Assegurança 1 mesos.

HORARI
L’horari del rocòdrom es de dilluns a divendres de 9 a 22 hores
(dimecres esta tancat)

INFORMACIÓ I INSCRIPCIONS :

U.E.C Sants C/ Jocs Florals,51-53 08014 Barcelona
Tel.93 332 54 94 www.uecsants.org
Caldrà abonar l’import la setmana abans de fer el curs.

Escola reconeguda per: Federació d’entitats Excursionistes de Catalunya

Lugar / Zona: Barcelona

tipo de actividad: Escalada

Fechas: 2010-2-8 a 2010-3-8

Puedes ver más informacion entrando aqui

Iran Thursday 21 january 2010 - 14:00

Re:Propuesta: ROCKESTAGE CARNAVALERO

Pakete???? o ausencia del mismo???? porque yo creo que lo que parece que cuelga es lo flojo que le queda el pantalón en esa zona de la entrepierna. Claro, no había con qué rellenar...pobre hombre, escalaría de la hostia, pero...!
No sé, si quieres lo discutimos en Morata más detenidamente, la foto tampoco tiene mucha calidad

Una preguntilla, hay que vestirse más en plan "años hippies", en plan "hortera total fiebre del sábado noche", o en plan "escalador setentero con mallas de colores y tirantes"? hay, qué sinvivir...

Max Thursday 21 january 2010 - 15:37

Hola a todos, creo que iré... desde Zza...y será la tercera en Morata..eso si sin mallas , mejor con bávaros y la chaqueta plumas vieja...y con mi chaval que ya va a hacer 14.Saludos y hasta pronto. Max.

eneko Thursday 21 january 2010 - 16:35

ei max,alli nos vemos!!!!!
iran,si sabes ke a la 3ra birra ya ni discutimos ni na de na ke lo unico ke nos sale son nuevos planes pa el futuro como escaladas nocturnas,escaladas disfrazados...........ahi bueno.ke ultimamente te estas cuidando mmmmm

Max Thursday 21 january 2010 - 19:18

Dónde están las llaves?..del refu de Vilanova de Meia

Hola a todos, hace 3 años fuimos a Vilanova de Meia el 29 de Enero que es fiesta en Zaragoza y nos dejaron las llaves del refugio del mirador en un bar del pueblo a cambio de unos pocos euros. Este año queremos volver, que el 29 cae en viernes, pero según me dice un colega en el bar ese ya no tienen las llaves.... si me pudierais decir donde las tienen y como está el tema?...y si no dormiremos en el cubierto de al lado. Gracias de antemano...Max.

Jb Thursday 21 january 2010 - 20:24

Re:YA ESTAMOS EN EL 2010!!

holaaa

vinga vaaaa, que ja toca!!!

v´sss

Arare Thursday 21 january 2010 - 22:32

Si los maresmeños no dicen nada nos vamos para el Garraf!! Sandrix, se que amb tu podem comptar.....

Arare Thursday 21 january 2010 - 22:33

Si los maresmeños no dicen nada nos vamos para el Garraf!! Sandrix, se que amb tu podem comptar.....

Juanillobtt Thursday 21 january 2010 - 22:59

Joerrr,,,,,,para marzoooo?????......si para esas fechas a lo mejor ya la he diñao,,,,,......tranqui peña que ya montaremos esa kdd en plan maresmeño,,,,,,,sus vais a jiñar ,,,,ya vereis ,,jua,jua,jua   ,,,asi que ya podeis empezar a bajar trialeras,,,,,que nooooooooo que es bromaaaaa

Pos na ya iremos perfilando el tema,,,,va bien a principios de marzo??????????

Saludos y este año estoy que me salgo,,je,je.....

Pit Thursday 21 january 2010 - 00:14

Re:SACOS DE PLUMA

La verdad es que este hilo es curioso............  todos los que buscamos sacos con un poco de detalle creo que hemos pasado por esto.

Realmente la eleccion es dificil en cuanto empiezas a pensar lo malo es que efectivamente la decision es mas dificil (no siempre)............. pero lo bueno de buscar y de informarte es que aunque la eleccion es dificil ....  elijas lo que elijas .........acertaras

Y este es un ejemplo claro......... has buscado y te has informado.........y has llegado a una seleccion de gran calidad, y es que los sacos que propones son todos realmente buenos, cada uno tiene sus "detalles"

Por otra parte hay algo que no entiendo............... Lo primero que hay que aprender cuando se interesa uno por el mercado de los sacos de dormir es:  TODOS LOS FABRICANTES TIENDEN A DAR TEMPERATURAS  Y DATOS ... TIRANDO A "OPTIMISTAS" (por no decir otras cosas mas malsonantes)

Teniendo en cuenta esto......... yo tenderia a pensar ........ que si realmente busco sacos para dormir "confortablemente" a -10 grados........ yo buscaria sacos con una temperatura de confort "oficial" un poco por debajo de esas temperaturas.........

En cualquier caso ..... la seleccion es bastante homogenea y solo se trata de elegir entre sacos bastante similares.

Hay dos que yo sacaria de los propuestos........... el golite por que creo que esta descatalogado y el crux por que es un saco especial para un uso especial y un usuario mas especial todavia.

Yo tambien me olvidaria del tema de los cuins ....... cuando elijes sacos de gamas altas de fabricantes reconocidos ... el saco va a ser bueno. .......

Tambien noto que mezclas gamas de mismos fabricantes o de distintos..........y es que un valandre (seguramente lo mas "pijo" de la lista)....... no es igual que un alpkit (seguramente la mejor relacion calidad precio de la lista)....

Aralar Thursday 21 january 2010 - 00:20

Chaqueta plumas o fibra

Hola.

Ya se que se repite algo el tema pero ando liado con esto.

Estaba convencido de comprarme una chaqueta Alpkit pero me ha venido la duda de si comprarmelo o no. He visto las chaquetas de fibra y me gustan también. No se si su calidad será parecida a las de pluma.

Son menos delicadas y para el uso de monte, calle, trote... igual vienen mejor las de fibra? En concreto me gusta la marca Haglofs pero ahora las hay de todas las marcas. Y en la fibra? que tipo? Thermolite, Primaloft.....

Que opinais?

Pit Thursday 21 january 2010 - 10:44

Re:Chaqueta plumas o fibra

Son cosas disitintas hay que tener en cuenta que la mayoria de la literatura sobre prendas de fibra esta muy contaminada por los esfuerzos pubilcitarios de los fabricantes de las fibras y de las propias prendas (todos quieren vender)

La pluma briga MUCHO mas a mismo peso y dura MUCHO mas, en general las prendas de abrigo son necesarias para tareas estaticas (si te mueves no sueles tener necesidad de tanto abrigo) por tanto por norma general suelen dar mas juego

Tiene el inconveniente de que con humedad pierde volumen (y por tanto poder aislante) y tarda en secar (recuperarse) 

Las de fibra dicen que son mas baratas (la diferencia muchas veces es minima, digamos que "a veces son menos caras" abrigan MUCHO menos a mismo peso , duran MUCHO menos ....... 

Su UNICA ventaja teorica es que se comporta mejor (mantiene su espesor) ante la humedad.....  peor su capacidad de aislamiento tambien se degrada (partimos de un espesor mucho menor, y aunque no se degrada tanto el aislamiento sigue humedo ....por tanto tambien decae MUCHO su capacidad aislante y tarda igual o mas en secar

ealmente yo creo que solo tienen ventajas en usuarios que las van a llevar puesta durante la actividad en condiciones de humedad.

Si vas a usarlas de esa manera ........te interesa una chaqueta de fibra ........ si no, yo compraria pluma

viajarapie Thursday 21 january 2010 - 12:08

yo creo que depende del tipo de prenda y del uso esperado. Si se trata de una prenda gruesa y, especialmente, si el uso esperado es en situaciones estáticas, la pluma es mucho mejor; tiene más capacidad aislante por peso que cualquier sintético, se comprime mejor, sufre menos con la compresión y descompresión y dura más; no hay color.

El tema de la humedad es un problema para cualquier aislante que se base en hinchado, sea sintético o natural. La pluma sufre mucho porque no tiene ninguna estructura intrínseca y la humedad la deja apelmazada y los sintéticos lo llevan un poco mejor pero tampoco salen bien parados. Esto depende mucho del grosor de la prenda porque, a más grosor, hace falta más humedad para conseguir saturar la prenda. Por eso, si la prenda es gruesa, veo menos problema con la pluma, a la vez que se maximizan sus ventajas: una prenda gruesa de aislante sintético es muy voluminosa y pesada.

Para prendas finas, la diferencia de prestaciones es menor, aunque aún gana la pluma pero especialmente si la prenda se espera usar durante la actividad yo elegiría sintético porque una prenda fina de pluma es relativamente fácil de saturar; sobre todo, si está expuesta al sudor y más en la espalda, bajo el peso y la barrera a la transpiración que supone una mochila.

Juan Antonio Thursday 21 january 2010 - 12:59

Salida invernal con unicapa mallas?

Saludos, voy a realizar una salida invernal de 2 días, y me estoy planteando llevar sólo una capa en las extremidades inferiores, unas mallas grifone effort pant, son coolmax, las acompañaría de unas polainas... y bueno, llevaría un pantalón impermeable por si acaso. No sé si es suficiente, pero no soy friolero.
Otra cosa... para 2 días de trekking, y avance por nevados... unas botas de trekking (bestard summit bg3) con unos crampones de correas me llegarán...?... o casi es imprescindible ir a por unas Advance K?... en principio sólo será un fin de semana... de iniciación. Saludos y gracias.

Summit Thursday 21 january 2010 - 13:37

Hola!

Yo estoy con ellos una chaqueta de pluma vs una chaqueta de fibra: mucho mas ligera y mucho mas compresible =ocupa mucho menos en una mochila y cargaras con menos peso. Hay algunas de pluma que ya te vienen con una funda de compresion tipo saco de dormir y te quedas alucinado de lo que acaba ocupando la chaqueta no mucho mas que una lata de cocacola.

Desventajas lo de la humedad y que tarda mucho en secarse. Pero teniendo en cuenta que abrigan mas que las de fibra por hay por hay ira la capacitat aislante casi.Ademas el problema de lavar la de pluma es mas delicada y implica ser mas cuidadoso, pero si la cuidas bien te durara bastante.

Yo me quedaria con la de pluma.

Un saludo!

iran Thursday 21 january 2010 - 13:50

Re:Salida invernal con unicapa mallas?

Lo de las mallas yo lo veo suficiente, de hecho, yo en inviernocasi siempre voy con mallas y polainas y llevo el pantalón impermeable en la mochila, menos cuando está venga nevar o en corredores donde vayamos a pasar más frío y pueda purgar algo de neve encima nuestro. Y mis mallas son del Decathlon, vaya, que tampoco son coolmax ni nada por el estilo. Lo de las botas, ni idea, no sé qué modelos son esos que dices. Eso sí, si son de trekking seguramente serán blandas y necesitarás crampones articulados de correas. Yo personalmente para invierno uso botas de plástico y para travesías de 2 días sobere todo usa algo que te de la seguridad de que no te van a calar en nieve húmeda en primer día, si no lo puedes pasar un poco mal. suerte y a pasarlo bien!

pablik Thursday 21 january 2010 - 15:45

Re:mochila para alpinismo!!!30litros en adelante....

la mia no se que modelo era pero me salio malisima!!de verdad.

la espalda super incomoda,muy pesada,en general los materiales una basura!!

aora nose como abran cambiado tanto pero me pasare habe como son y eso,pero ya te digo que prefiero de marca!!

por la esperiencia vivida!!

saludos

Pablik Thursday 21 january 2010 - 15:49

Re:¿QUE BOTAS COMPRAR PARA ALPINISMO?

ya por eso!!

yo lo pienso para un futuro,porque igual aora no ago todavia cosas muy tecnicas pero mas adelante seguramente que si!!

Max Thursday 21 january 2010 - 15:50

Re:Presentación y consulta sobre sacos.

Hola, tengo ese saco Trango prima 800.. desde hace poco y solo lo he usado en casa.., sí que ocupa poco y en Zza cuesta 70 eus..pero el confort creo que andará por los 10 grados y vestido...pienso usarlo en 3 temporadas con un chaleco plumas y la HRP con un tipi , el techo de la artiach sherpa 4... Saludos. Max.

Max Thursday 21 january 2010 - 15:57

Re:Presentación y consulta sobre sacos.

En cuanto al tamaño, el saco es grande, para tus 1,87 bien ,y también ancho.., yo mido 1,73 y hago arrugas sobre la tripa y bien , es una solución que abriga mas, y tiene modelos izda y dcha para unir , eso os va..Salud.

Ester9 Thursday 21 january 2010 - 17:31

Pies de Gato. Joker Boreal

Buenas

Tengo unos cuantos pies de gato nuevos, no soy escaladora y no los voy a usar, me gustaría saber si alguien estaría interesado en ellos xq si no los voy a tener que tirar. Ponerse en contacto en ester9_29@hotmail.com

Un saludo y gracias

Jordi Ruiz Thursday 21 january 2010 - 17:58

Re:Pies de Gato. Joker Boreal

Hombre yo tambien tengo los joker pero están muy hechos polvo, todo es hablarlo.

¿De donde eres?

Pico Aljibe Thursday 21 january 2010 - 19:29

Re:SACOS DE PLUMA

Gracias Pit, como ya he leido en el foro tus palabras son muy agradecidas y aclaratorias. de momento voy descartando los dos que me comentas, pero claro, ahora estoy esperando a que llegue una ofertilla de alguno y a ver si me meto, porque soy de la forma de pensar de que mas vale esperar un poquillo mas pero lo que te compres que sea bueno.
que tql el YETI VIB 900 o 600. Es un saco aleman, pero de precios...uf!!!!
Bueno Pit, grcias por todo, a ver si entre todos los mesajes que lea me decido. 
Respecto a comprar en Europa, conocéis alguna tienda baratilla?
gracias por todo.

Jb Thursday 21 january 2010 - 20:31

Re:mochila para alpinismo!!!30litros en adelante....

holaaa

hace un par de años no se como serian, pero ahora no tienen nada que envidiar a mochilas que les doblan o triplican en precio

v´sss

jack Thursday 21 january 2010 - 22:58

Re:Pies de Gato. Joker Boreal

Hola Ester9:

te envío correo; gracias!!

jordigarde Thursday 21 january 2010 - 23:05

Re:acampada en Colomina

Gracias por tu contestacion, un saludo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies