No soy un experto, pero he estado una vez en dolomitas a princiios de junio y aún había neveros y canales nevadas en bastantes rutas. No obstante, las posibilidades son infinitas en los distintos grupos. Si te arreglas con el ingles puedes comprar la guía de editorial Cicerone "walking in dolomites" (de las dos que hay es la que se coresponde a recorridos de 1 día), es una joya. Si no, tienes la de editorial desnivel que tiene una mezcla de ferratas y y rutas.
Es fácil que puedas hacer el "viel del pan" que es una ruta muy clásica que parte del paso Porodoi hasta el pié de la marmorada. El problema es que los teleféricos para la vuelta estarán cerrados (hay que comprobar los horarios en la página. También hicimos la ruta del Kaiser bajando por las galerías de paso falzarengo (impresionante) y aún alguna cosa mas sencilla por la parte de Vall Gardena....
En cuanto al alojamiento, estuvimos en el pueblo de Colfosco, cerca de Corvara. Es un sitio que queda muy a nano para acceder a algunos de los grandes grupos (está frente al grupo Sella) y que no esta tam petado como Cortina o la misma Corvara. Nos alojamos en el Garni Mirabel (info@garnimirabell). Puedes buscarlo en la red. Excelente de precio, calidad y regentado por una familia que te hace sentir como en casa.
Qué más decirte! Nos encanto todo. No dudes en preguntar cualquier cosa que necesites. Ahora no tengo papeles delante y te he contestado de cabeza.
Saludos.
Ir a la conversación completa
Había insertado el menjaje por dos veces, pero aprovecho para decirte que cerca de Colfosco, un paseo de 1/2 hora, tienes el inicio de la famosa ferrata de la Brigada Tridentina. Ya con el coche, en la zona de las cinque torri tienes la Tomaseli, que dicén que es más bonita.
Yo no he hecho ninguna. Fundamentalmente por gindama. Si quieres contratar un gúia lo puedes hacer en Corvara, al "módico" precio de 80 leuros ![]()
Jajaja que buena idea! Yo de hehco tengo alguna que otra linternita como la tuya (aprovechando diodos(LEDs en castellano) de juguetes rotos, mecheros, etc) y la verdad es que no van del todo mal....Una la tube años de llavero, otra la tengo en la caja del ´´equipo de supervivencia´´. Pero jamás se me habría ocurrido lo del frontal... muy buena idea la verdad!
Sobre estanqueizarla: Silicona? Ten en cuenta que el único factor que provoca el cortocircuito es que el agua haga un puente entre lo positivo y lo negativo, así que vasta con sellar bien con cinta la pila y las patas y poner silicona en los lugares que no cierre bien. Si las patas aguantan estaño, aguantarán silicona digo yo xDD Solo vigila de no quemar el Diodo y la cinta. No sé, la que tuve como llavero se mojó alguna vez, la llevé a la playa etc y al final se me rompió por golpe. Quizás con nieve y/o lluvia sea otra cosa claro.
Oye por cierto, he estado buscando sobre tus proyectos MIY, y solo he encontrado el de la mochila(increíble). Me podrías decir donde buscarlos? Y de paso recomendarme alguna web del tema? Hace nada me he fabricado una capucha de quita y pon para el cortavientos y me he enganchado a esto de la máquina de coser jajaj!
Saludos!!
Edito: se me olvidaba: puedes probar de usar pilas de botón de las de diámetro más fino, poniendo varias en serie (en fila como en los punteros laser). Además de durar más, tienen forma alargada, que quizá sea más práctica, y además puedes usar diodos más potentes... (ponersela en la oreja? xDD yo que sé todo es probar). Pues eso...
Una aclaración - No pretendo sustituir mi frontal por esta linterna, porque hay un pequeño problema: la linterna TFD no tiene interruptor. En mi afán por conseguir la máxima ligereza la he hecho -a propósito- de la manera más simple.... tal como habéis visto en las fotos. Al dejar de ejercer presión, deja de haber contacto entre la patita y la pila por lo que la linterna se apaga; o sea, como frontal NO VALE.
Tampoco era la idea.... Mi frontal titular -una Photon Freedom Micro- tan solo pesa 7 gramos y como la he sujetado -cosido- al ala de mi sombrero, esa sí me sirve como frontal. Aquí podéis ver cómo lo cosí (es la última respuesta a un post de Makalu77).
Tan solo quería hacerme, como acierta Pirin00b, con una linternita de emergencia. La utilizaré por la noche si me despierto y quiero saber la hora que es o la temperatura que hace; también para, como no, tener luz si por la noche se me queda el frontal sin pilas y tengo que cambiarlas (siempre llevo 2 pilas de repuesto en una bolsa Zip-Lock).
Jochi: No entiendo lo que quieres decir con lo de vigilar de no quemar el diodo y la cinta. No hace falta soldar las patitas con estaño y para siliconizar el conjunto tampoco se aplica calor ¿no?
En cuanto a mis proyectos.... Hace tiempo me dijo David (Madveras) que copiara todos esos proyectos en mi blog y es cierto que sería buena idea pero, una vez publicados aquí en el foro, me olvido del proyecto en cuestión y me pongo con otro. A ver si me acuerdo y busco tiempo para hacerle caso a Madveras y los subo todos al blog. Sería conveniente, así estarían todos en el mismo sitio. Mientras tanto.... si escribes TFD en el buscador del foro de Técnica y Material, te deberían salir todos los hilos publicados.
En cuanto a los webs del tema.... Si dominas el inglés, podrías escribir en San Google Make Your Own Gear ó MYOG ó Do It Yourself ó DIY con el tema sobre el que buscas la info (pack, bag, stove, tarp, etc.) y te saldrán tropecientos. De todos modos, a mí (y me consta que a unos cuantos más de por aquí) me gusta BackpackingLight. El único problema.... que para poder abrir todos los artículos publicados en BPL tienes que pasar por caja. Que cobran una suscripción anual (y ahora también tienen un Lifetime Membership).
Aquí tienes unos cuantos más (gratis):
http://zenstoves.net/ (Ésta es una de las páginas más completas sobre hornillos DIY).
http://www.backpacking.net/makegear.html
http://www.thru-hiker.com/projects/
Carki: ¿Barniz?.... No sé.... Sería cuestión de buscarlo. De todos modos, ya que lo voy a impermeabilizar podría tener algún color y así le tapo las entrañas. No sé.... creo que queda más bonito. Ahora voy a ver un amigo mío. Es pintor. A ver lo que me recomienda. Si tengo suerte podré subir algunas fotos del resultado final el lunes que viene.
Edit: No sé lo que ha pasado
. Este hilo debería haberse colocado después de la intervención de Carki. Perdón.
Precisamente te iva a sugerir barniz para impermeabilizar. Para proteger el led del barniz, puedes usar una cinta de papel, como la que usan los pintores y carroceros.
Otra opción, quizá podría ser usar un manguito de plástico termoretráctil.
¡¡Hola a todos!!
Me llamo Isabel y soy novata en esto de escribir en los foros y en los temas de la montaña. Me he animado porque en este sitio hay mucha participación y las respuestas son interesantes,hay mucha información.
Este año quiero hacer el Camino de Santiago a principio de junio y necesito comprar todo el material, básicamente la mochila, el saco de dormir, esterilla y bastones. Las zapatillas ya me he comprado unas de trial running (asic trabuco XI), ¡espero que no me haya confundido!.
En cuanto a la mochila, busco una de 40 a 50 litros, cómoda, ligera y de mujer, con un precio menor a 100 euros.
Después de mucho buscar, me he quedado con estas opciones (que creo que ya cubren mis necesidades):
McKinley Grand Canyon 40 W, peso 1,5 kg, es la que más me gusta, pero no sé como resulta esta marca. La podeís ver en:
http://www.intersport.es/static/cms/sites/intersport.es/media/flipAlbums/outdoor/649/index.htm
Alta ruta 45 de Altus, peso 1,6 Kg.
Mochila Ultraligera de 50 l en Decathlon,peso 1,1 kg.
Freney 38 W de ferrino, peso 1,5 kg, ésta me parece algo pequeña.
¿Qué os parece la elección?, son marcas baratas pero no voy a utilizar mucho la mochila, ¿es de fiar la marca McKinley y las de Decathlon?.
En cuento a los sacos, voy a dormir en refugios y he pensado en uno ligero de fibra con temperatura confort entre +10º y +8º,
Estos son los que he elegido,
Saco de domir vivac +5 , en Decathlon, peso 1.160 gr talla M (yo mido 1,64), temp: +5º Confort y 0º límite.
Saco ultra light Hollow de Joluvi, peso 850 gr (sin talla), temp: +8º confort y 3º límite.
Saco Horizont light 1000 de McKinley, peso 1.000 gr, temp: +7º y +3º, -12º extrema. Talla: Menor a 175 cm
¿Podeís orientarme? ¿Alguien conoce la marca Joluvi, ¿dónde se puede encontrar en madrid?, he visto ropa de esa marca pero no material de montaña, y me gustaría ver el saco.
Muchas gracias
Hola!
Yo tb estoy interesada en encontrar a algun grupito de gente para salir los findes a escalar. mis amigos tb son mas de sofá... He hecho bastantes descensos de barrancos pero en escalada soy totalmente novata, no tengo mucha experiencia pero tengo las ganas!!! bueno, cuenta conmigo si haceis algo!