La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 january 2010, saturday.

Mensajes dia30 january 2010, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »



farukillo Saturday 30 january 2010 - 01:13

Re:DOLOMITAS EN SEMANA SANTA


Hola Apcabana. Lo primero decirte que no puedes haber elegido mejor. El paisaje es impresionante, la gente muy amable y las montañas, como dijo Mesner, las más bellas del mundo.

No soy un experto, pero he estado una vez en dolomitas a princiios de junio y aún había neveros y canales nevadas en bastantes rutas. No obstante, las posibilidades son infinitas en los distintos grupos. Si te arreglas con el ingles puedes comprar la guía de editorial Cicerone "walking in dolomites" (de las dos que hay es la que se coresponde a recorridos de 1 día), es una joya. Si no, tienes la de editorial desnivel que tiene una mezcla de ferratas y y rutas.

Es fácil que puedas hacer el "viel del pan" que es una ruta muy clásica que parte del paso Porodoi hasta el pié de la marmorada. El problema es que los teleféricos para la vuelta estarán cerrados (hay que comprobar los horarios en la página. También hicimos la ruta del Kaiser bajando por las galerías de paso falzarengo (impresionante) y aún alguna cosa mas sencilla por la parte de Vall Gardena....

En cuanto al alojamiento, estuvimos en el pueblo de Colfosco, cerca de Corvara. Es un sitio que queda muy a nano para acceder a algunos de los grandes grupos (está frente al grupo Sella) y que no esta tam petado como Cortina o la misma Corvara. Nos alojamos en el Garni Mirabel (info@garnimirabell). Puedes buscarlo en la red. Excelente de precio, calidad y regentado por una familia que te hace sentir como en casa.

Qué más decirte! Nos encanto todo. No dudes en preguntar cualquier cosa que necesites. Ahora no tengo papeles delante y te he contestado de cabeza.

Saludos.



  
Ir a la conversación completa
  

    
farukillo Saturday 30 january 2010 - 01:14

Re:DOLOMITAS EN SEMANA SANTA


Había insertado el menjaje por dos veces, pero aprovecho para decirte que cerca de Colfosco, un paseo de 1/2 hora, tienes el inicio de la famosa ferrata de la Brigada Tridentina. Ya con el coche, en la zona de las cinque torri tienes la Tomaseli, que dicén que es más bonita.

Yo no he hecho ninguna. Fundamentalmente por gindama. Si quieres contratar un gúia lo puedes hacer en Corvara, al "módico" precio de 80 leuros



(Post Editado: 30-1-10 01:20:29)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Madveras Saturday 30 january 2010 - 10:58

Re:¿Y el madstage?


Pos, si es a principios de Marzo a lo mejor hasta no pasamos, aunque sea para ver a la gente .. i si el sitio es accesible claro



  
Ir a la conversación completa
  

    
mirlo Saturday 30 january 2010 - 13:54

Re:¿Y el madstage?


...y el 20 y 21 de Febrero...el Run?



  
Ir a la conversación completa
  

    
Madveras Saturday 30 january 2010 - 14:42

Re:¿Y el madstage?


coñe que pesao con el Run jajajajaja... febrer no crec que estigui encara per anar-hi

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
iran Saturday 30 january 2010 - 09:30

Re:Propuesta: ROCKESTAGE CARNAVALERO


Como te ha dicho, en Morata no hay camping, el más cercano está en Sabiñana (ay, no sé si es con B o con V, perdón), que está a pocos Kms, pero seguro que estando el refu de la fede en morata mismo, te sale mejor dormir allí, y ya con la excusa de uqe hay alguien en el refu alojado nos podemos tomar allí la primera caña post-escalada, u qué? Ale, allí nos vemos si te animas!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Jochi Saturday 30 january 2010 - 01:12

Re:TFD Linterna = 3 gramos


Jajaja que buena idea! Yo de hehco tengo alguna que otra linternita como la tuya (aprovechando diodos(LEDs en castellano) de juguetes rotos, mecheros, etc) y la verdad es que no van del todo mal....Una la tube años de llavero, otra la tengo en la caja del ´´equipo de supervivencia´´. Pero jamás se me habría ocurrido lo del frontal... muy buena idea la verdad!


Sobre estanqueizarla: Silicona? Ten en cuenta que el único factor que provoca el cortocircuito es que el agua haga un puente entre lo positivo y lo negativo, así que vasta con sellar bien con cinta la pila y las patas y poner silicona en los lugares que no cierre bien. Si las patas aguantan estaño, aguantarán silicona digo yo xDD Solo vigila de no quemar el Diodo y la cinta. No sé, la que tuve como llavero se mojó alguna vez, la llevé a la playa etc y al final se me rompió por golpe. Quizás con nieve y/o lluvia sea otra cosa claro.

Oye por cierto, he estado buscando sobre tus proyectos MIY, y solo he encontrado el de la mochila(increíble). Me podrías decir donde buscarlos? Y de paso recomendarme alguna web del tema? Hace nada me he fabricado una capucha de quita y pon para el cortavientos y me he enganchado a esto de la máquina de coser jajaj!

Saludos!!

 

Edito: se me olvidaba: puedes probar de usar pilas de botón de las de diámetro más fino, poniendo varias en serie (en fila como en los punteros laser). Además de durar más, tienen forma alargada, que quizá sea más práctica, y además puedes usar diodos más potentes... (ponersela en la oreja? xDD yo que sé todo es probar). Pues eso...



(Post Editado: 30-1-10 01:15:13)

  
Ir a la conversación completa
  

    
carki Saturday 30 january 2010 - 09:42

Re:TFD Linterna = 3 gramos


En la reparación de motores eléctricos usamos un barniz que proporciona a la máquina aislamiento de la humedad, aislamiento eléctrico, etc. Puedes usar de este barniz... Eso si, no se donde vives, para conseguirlo...

Saludos



  
Ir a la conversación completa
  

    
El Holandés Errante Saturday 30 january 2010 - 12:55

Re:TFD Linterna = 3 gramos


 

Una aclaración - No pretendo sustituir mi frontal por esta linterna, porque hay un “pequeño” problema: la linterna TFD no tiene interruptor. En mi afán por conseguir la máxima ligereza la he hecho -a propósito- de la manera más simple.... tal como habéis visto en las fotos. Al dejar de ejercer presión, deja de haber contacto entre la patita y la pila por lo que la linterna se apaga; o sea, como frontal NO VALE.

Tampoco era la idea.... Mi frontal “titular” -una Photon Freedom Micro- tan solo pesa 7 gramos y como la he sujetado -cosido- al ala de mi sombrero, esa sí me sirve como frontal. Aquí podéis ver cómo lo cosí (es la última respuesta a un post de Makalu77).

Tan solo quería hacerme, como acierta Pirin00b, con una linternita de emergencia. La utilizaré por la noche si me despierto y quiero saber la hora que es o la temperatura que hace; también para, como no, tener luz si por la noche se me queda el frontal sin pilas y tengo que cambiarlas (siempre llevo 2 pilas de repuesto en una bolsa Zip-Lock).

Jochi: No entiendo lo que quieres decir con lo de vigilar de no quemar el diodo y la cinta. No hace falta soldar las patitas con estaño y para “siliconizar” el conjunto tampoco se aplica calor ¿no?

En cuanto a mis proyectos.... Hace tiempo me dijo David (Madveras) que copiara todos esos proyectos en mi blog y es cierto que sería buena idea pero, una vez publicados aquí en el foro, me olvido del proyecto en cuestión y me pongo con otro. A ver si me acuerdo y busco tiempo para hacerle caso a Madveras y los subo todos al blog. Sería conveniente, así estarían todos en el mismo sitio. Mientras tanto.... si escribes TFD en el buscador del foro de Técnica y Material, te deberían salir todos los hilos publicados.

En cuanto a los webs del tema.... Si dominas el inglés, podrías escribir en San Google “Make Your Own Gear” ó “MYOG” ó “Do It Yourself” ó “DIY” con el tema sobre el que buscas la info (pack, bag, stove, tarp, etc.) y te saldrán tropecientos. De todos modos, a mí (y me consta que a unos cuantos más de por aquí) me gusta BackpackingLight. El único problema.... que para poder abrir todos los artículos publicados en BPL tienes que pasar por caja. Que cobran una suscripción anual (y ahora también tienen un “Lifetime Membership”).

Aquí tienes unos cuantos más (gratis):

http://zenstoves.net/ (Ésta es una de las páginas más completas sobre hornillos DIY).

http://www.backpacking.net/makegear.html

http://www.thru-hiker.com/projects/

Carki: ¿Barniz?.... No sé.... Sería cuestión de buscarlo. De todos modos, ya que lo voy a impermeabilizar podría tener algún color y así le tapo las entrañas. No sé.... creo que queda más bonito. Ahora voy a ver un amigo mío. Es pintor. A ver lo que me recomienda. Si tengo suerte podré subir algunas fotos del resultado final el lunes que viene.

Edit: No sé lo que ha pasado      . Este hilo debería haberse colocado después de la intervención de Carki. Perdón.



(Post Editado: 30-1-10 12:57:58)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Jochi Saturday 30 january 2010 - 14:01

Re:TFD Linterna = 3 gramos


Ay, pues es verdad, no sé porqué se me metió en la cabeza lo de frontal jajaja! con lo del estaño me refiero aque si usas silicona en vbaRra con el aplicador(lo que se usa para pegar cables a la pared, etc), vigilar de no quemar nada, ya que es caliente. Desconocía q hay silicona para usar en frio... Ah y gracias por las webs y  la info!
  
Ir a la conversación completa
  

    
fende_testas Saturday 30 january 2010 - 15:47

Re:TFD Linterna = 3 gramos


Precisamente te iva a sugerir barniz para impermeabilizar. Para proteger el led del barniz, puedes usar una cinta de papel, como la que usan los pintores y carroceros.

Otra opción, quizá podría ser usar un manguito de plástico termoretráctil.


  
Ir a la conversación completa
  

    
ihorca Saturday 30 january 2010 - 16:13

Mochilas senderismo y sacos de dormir. No muy técnicas



¡¡Hola a todos!!

Me llamo Isabel y soy novata en esto de escribir en los foros y en los temas de la montaña. Me he animado porque en este sitio hay mucha participación y las respuestas son interesantes,hay mucha información.

Este año quiero hacer el Camino de Santiago a principio de junio y necesito comprar todo el material, básicamente la mochila, el saco de dormir, esterilla y bastones. Las zapatillas ya me he comprado unas de trial running (asic trabuco XI), ¡espero que no me haya confundido!.

En cuanto a la mochila, busco una de 40 a 50 litros, cómoda, ligera y de mujer, con un precio menor a 100 euros.

Después de mucho buscar, me he quedado con estas opciones (que creo que ya cubren mis necesidades):

McKinley Grand Canyon 40 W, peso 1,5 kg, es la que más me gusta, pero no sé como resulta esta marca. La podeís ver en:

http://www.intersport.es/static/cms/sites/intersport.es/media/flipAlbums/outdoor/649/index.htm

Alta ruta 45 de Altus, peso 1,6 Kg.

Mochila Ultraligera de 50 l en Decathlon,peso 1,1 kg.

Freney 38 W de ferrino, peso 1,5 kg, ésta me parece algo pequeña.

¿Qué os parece la elección?, son marcas baratas pero no voy a utilizar mucho la mochila, ¿es de fiar la marca McKinley y las de Decathlon?.

En cuento a los sacos, voy a dormir en refugios y he pensado en uno ligero de fibra con temperatura confort entre +10º y +8º,

Estos son los que he elegido,

Saco de domir vivac +5 , en Decathlon, peso 1.160 gr talla M (yo mido 1,64), temp: +5º Confort y 0º límite.

Saco ultra light Hollow de Joluvi, peso 850 gr (sin talla), temp: +8º confort y 3º límite.

Saco Horizont light 1000 de McKinley, peso 1.000 gr, temp: +7º y +3º, -12º extrema. Talla: Menor a 175 cm

¿Podeís orientarme? ¿Alguien conoce la marca Joluvi, ¿dónde se puede encontrar en madrid?, he visto ropa de esa marca pero no material de montaña, y me gustaría ver el saco.

Muchas gracias


  
Ir a la conversación completa
  

    
josexchino Saturday 30 january 2010 - 19:23

Re:TFD Linterna = 3 gramos


Hola chicos. la cinta vulcanizada os ira muy bien, es como cinta aislante pero con textura de goma, la uso para empalmes electricos en alcantarillas, tec. La estiras un poco al encintar y la aprietas un poco despues y una pieza queda. Espero que os valga, un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    
Datxa Saturday 30 january 2010 - 19:27

pantalones impermeables


¡Aupa compañeros! me podiais dar algun consejo sobre dos membranas AQUAFOIL de berghaus y TRIPLE POINT de lowe alpine, es que tengo que comprar pantalones impermeables y estoy en duda entre dos de estas marcas. ¿que membrana os resulta mejor? 

  
Ir a la conversación completa
  

    
Datxa Saturday 30 january 2010 - 19:33

Re:Mochilas senderismo y sacos de dormir. No muy técnicas


aupa ihorca! yo sin duda te aconsejo la freney de ferrino, marca muy buena en complementos y mochilas, buena calidad y buen precio. Respecto al saco de dormir para junio, uno ligerito de SALEWA por ejemplo para temporadas de verano, que no sea muy termico.  respecto a JOLUVI  es una marca que se dedica mas a otros deportes, como futbol, futbito etc... en realidad la veo con poca experiencia en montaña   mirate otras cositas por ahi.   un saludo.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Joan 111 Saturday 30 january 2010 - 20:11

consejo chaqueta gore tex


Hola.
Debido a mi trabajo paso mucho tiempo al aire libre si bien la mayor parte estoy parado (me refiero a sin moverme, no en el paro, je, je...).
Me han recomendado una chaqueta gore tex ya que a veces tengo que estar bajo la lluvia.
Actualmente tengo una parka de columbia (omni-tech) y debajo me pongo el forro que venia de serie (creo que es polartec 200), o bien un soft-shell (creo que se llama así) de Marmot.
La verdad es que paso frió y a veces me he calado (aunque cuando me pillé el anorak me aseguraron que era casi impermeable).
Me gustaria que me recomendaseis una chaqueta impermeable (gore tex o no) y la mejor combinación para el forro cortavientos. Si la chaqueta ya diese calorcito, pues mejor que mejor ya que no me gusta el tema este de llevar muchas capas superpuestas.
Venga, muchas gracias

  
Ir a la conversación completa
  

    
Joan 111 Saturday 30 january 2010 - 20:41

Re:3ª capa sobre un forro soft shell cortavientos? apropiado???


Muy interesante. Yo tengo un soft shell (concretamente MARMOT GRAVITY) y cuando tengo frío o llueve me pongo un anorak por encima. Nunca supe si es lo más apropiado pero es que el marmot no tiene capucha.
Iría bien un gore tex como capa externa?
Muchas gracias

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
aryastark79 Saturday 30 january 2010 - 20:16

Re:Escalar los fines de semana BCN y alrededores



Hola!

Yo tb estoy interesada en encontrar a algun grupito de gente para salir los findes a escalar. mis amigos tb son mas de sofá... He hecho bastantes descensos de barrancos pero en escalada soy totalmente novata,  no tengo mucha experiencia pero tengo las ganas!!! bueno, cuenta conmigo si haceis algo!

aryastark79@hotmail.com


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Jochi Saturday 30 january 2010 - 00:57

Re:La encruzijada.


Buenas

De momento sigo con la carrera. Almenos este año.

La prueba de el certificado la he pasado, supongo que este septiembre o en un año me sacaré el curso, que por temática es bastante asequible.

Gracias por vuestros puntos de vista. Tengo claro que la decisión última debe salir de mí, pero biene muy bien ver otras perspectivas y saber de gente que ha pasado por algo parecido.

Pues eso, gracias!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies