La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 january 2010, sunday.

Mensajes dia31 january 2010, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Moru Sunday 31 january 2010 - 00:52

Re:Comentario Refugio Baborte «Cinquantenari» (24/8/2009)

Si no recordo malament, i ara parlo de memoria, laporta esta per allà al voltant, i estava trencada per les frontisses...

no se si es podria soldar....  flassades em sembla que n´hi havia ben poques, un parell, la resta molt be, Salut

Ir a la conversación completa

Illeta Sunday 31 january 2010 - 13:04

Re:4x4 para dormir

uf, esto de mirar furgos es el cuento de nunca acabar.

Pensaba que con dos modelos me costaria decidir pero ahora va y se me suma un tercero. Tengo por un lado el dodge journey, un turismo elegante, bien acabado y con un consumo sorpendentemente bajo. Los asientos se reclinan a la mismoa altura haceindo un espacio para dormir de 175 x 105  cm y 71 cm de alto. este seria el menos espacioso, por tanto el más incomodo para las salidas de fin de semana de campo, pero el mas apto para el dia a dia ciudad y autopista barcelona-zaragoza

Luego esta la archiconocida wolkswagen Transporter, combi de 7 plazas, batalla corta y techo medio, potencia de 130cv (para igualdad de condiciones con el dodge pero creo que la 102 me daria buen resultado). El precio tambien se va a los 29.000€ (siempre nueva) las dimensiones ideales para fin de semana, y prepararla un poquito con cama, mesa, ...lo justo. Punto negativo el equipamiento es bastante basico y en el dia a dia (mi dia a dia) un pelin grande para aparcar y 0,7 mas de consumo, no se.

Y su competencia, la mercedes Vito. En igualdad de condiciones de potencia y medidas sale practicamente igual de precio que la transporter, similar consumo aunque quizas con un poco mas de equipamineto y mejor. Entraria en juego la fiabilidad del motor, las reparaciones y recambios,...

El dodge quizas sea mas un capricho, que no deberia entrar en la comparativa pero es que me gusta... jejejeje;

Las otras marcas (renault, fiat, nissan y peugeot) son mas economicas pero no me convencen y no quiero comprarme una furgo nueva y estar pensando " me tendria que haber comprado la otra".

Ahi lo dejo. se admiten opiniones. Lo de 4x4 lo descarto por alto consumo y precio alto en general y no se ciñe exactamente a lo que pretendo. Algo mas pequeño tipo caddy, tourneo, nv200, partner, berlingo, descartado, ya tengo una de esas y hay que crecer!

sigo sin tener prisa, supongo que hasta verano nada, pero vuestras opiniones, y consejos seran escuchados.

(Post Editado: 31-1-10 13:16:03)

Krop Sunday 31 january 2010 - 13:25

PICO CALDERO (VALENCIA) POR PUEBLA DE SAN MIGUEL

Buenas:

Desearia información sobre el estado de la subida al calderon y si hace falta algun tipo de material (raquetas, .......) la subida la pensamos hacer el 14 o el 21 de febrero. Gracias

Bluma Sunday 31 january 2010 - 19:11

recomanacions

Hola! Sóc nova en Madteam, l´he trobada mirant per @ llocs com centres excursionistes, on podria fer sortides de senderisme,en un principi, els diumenges,m´agradaria si algú em podria recomanar algún centre excursionista o algún tipus d´agrupació o qualsevol grup que els agradés fer sortides els diumenges a qualsevol indret i que fós gent maca d´edat entre 30-50 anys. Gràcies

Krop Sunday 31 january 2010 - 13:10

ALTO DE BARRACAS O CALDERON POR PUEBLA DE SAN MIGUEL

Buenas, si alguien sabe como esta el Calderon de nieve por si hace falta llevar raquetas

Vica Sunday 31 january 2010 - 18:06

Almanzor, cara Norte Clásica.

Como en Picos y en Piris la meteo pintaba fatal, nos fuimos para Gredos que yo tenía una pendiente con el Almanzor.

Salimos a las 4:15 am de la plataforma y tras algo más de 4 horas de aproximación entramos los primeros en la vía. Muy buenas condiciones, nieve dura y hielo, primer resalte en hielo a 55, la cascada formada a 80 picada y fácil y el resto del corredor en nieve dura con algo de huella, bastante viento y frio pero resulto un día magnífico. Descenso por la normal aprovechando los 3 anclajes de rápel que han instalado.

Mucha gente en el circo escalando cascadas, corredores y alguno también traveseando (¿verdad Mapi?).

Saludos.

Eva, Jose y Vica.

Pa La Montaña Sunday 31 january 2010 - 20:12

posibles rutas?

buenas tardes a todos,

el próximo mes de julio quiero hacer una ruta por el pirineo (catalán o aragonés) de un par de semanas y quería pedir consejo. he hecho varias excursiones de fin de semana, pero no rutas.
había pensado hacer algún trozo del GR11 o GR10, alguna idea?

gracias por vuestra ayuda companys!
pedro.

Fern Sunday 31 january 2010 - 22:42

Re:Almanzor, cara Norte Clásica.

Zorionak por esa vía Vica, que sé que tenías pendiente de hace tiempo. Bueno, y Eva y José si no conociáis Gredos me imagino que disfrutariais también.

Muy guapas las fotos de los tres.

Fafi Sunday 31 january 2010 - 22:44

Muchas felicidades a los tres por la NORTE, y felicitar también al fotográfo.

Muy bonito el reportaje, y gracias por compartirlo.

makoki Sunday 31 january 2010 - 23:17

Ahí, ahí, esssa motivación, vaya machines de escalar (y de madrugar, y de hacer kilómetros, juer... yo flipo)

Enhorabuena por la actividad, se ve chula, chula...

Jochi Sunday 31 january 2010 - 10:43

Re:Mochilas senderismo y sacos de dormir. No muy técnicas

Buenas! Yo creo que con material del DECATHLON (mochila, saco, esterilla y bastones) irás perfectamente. Además, trabajan muy bien CALIDAD/ORECIO. Yo no lo dudarIa! Por cierto, a mí McKiNley nunca me ha convencido;  para la calidad que tienen, son un poco careros. Pero tú misma, solo es mi opinión. Suerte y bienvenida!

Jochi Sunday 31 january 2010 - 10:49

Re:consejo chaqueta gore tex

Hombre, si APENAS te mueves, l oideal sería un plumAs impermeble, no? eso sí, ´Cero versatilidad´

articfox Sunday 31 january 2010 - 10:58

Re:pantalones impermeables

Aupa gizon, baina Datxa da zure izena ala Baserria? "Datxa"-k Baserria esan nahi du baina ez euskaraz, errusiaz baizik!

Mira, las dos marcas son de contrastada calidad, no creo que vayan a fabricar nada que no esté testado y merezca la aprobación de sus técnicos. Yo concretamente conozco la Triple Point de Lowe Alpin pero en chaqueta, y funciona perfectamente en cuanto a impermeabilidad y transpirabilidad.

Ondo izan

Articfox Sunday 31 january 2010 - 11:09

En Madrid, si no quieres ir a Barrabés, ves a la calle Ribera de Curtidores, donde hay varias tiendas de montaña, algunas muy conocidas y que te asesorarán perfectamente.

http://www.rinconalpino.com/

Deja, deja las MckInley..., escoje Ferrino, Salewa, Berghaus, Osprey, Millet..., que te durarán toda la vida de senderista y se te acomodrán perfectamente a la espalda.

Joan 111 Sunday 31 january 2010 - 11:21

Re:consejo chaqueta gore tex

Gracias JOchi
Durante un tiempo llevé una chaqueta de plumas. El problema es que cuando tenía que moverme por el monte no me sentía cómodo. No me muevo mucho pero cuando lo hago necesito tener comodidad (subir una pista forestal, saltar un pequeño vallado, ascender por una ladera,..)
Además cuando salía el sol, aunque fuera en invierno, me achicharraba. Prefiero por tanto un forro con chaqueta que me permita quitar y poner.
Gracias de cualquier modo.

Longasman Sunday 31 january 2010 - 13:17

botas para verano

hola, creo que es la primera vez que escribo en este foro, pero lo sigo desde hace años, sobre todo por los articulos tecnicos.

os cuento. me llamo sergio, soy de zaragoza, tengo 36 años y tengo pensado este año hacer el tramo aragones de la gr-11,

hasta ahora habia hecho montaña en verano con unas boreal mali, en general me han ido bien aunque para caminos con bastante roca, sobre todo en los descenso, las punteras sufrian un poco, y para invierno obviamente no valen, ya me compré unas bestard alpine lite k y para el tipo de montaña que hago yo, ascensiones sencillas en verano, vamos, sin glaciares, ni cuerdas ni nada, algun ibon, y cosas asi y en invierno raquetadas sencillas, tengo más que suficiente.

queria comprarme para la gr-11 y ya para jubilar las mali :(, una bota para verano pero que sea un escalon superior, vamos, algo más técnica, cramponable, aunque no los uso casi nunca pero por si hace falta, que sea comoda para andar durante horas, si aguanta un poco el frio mejor, pero ya os he dicho que tengo las otras para invierno, he mirado algunos modelos, a saber:

bestard colorado, 99,90 euros la veo muy de treking aunque si no me meto en cosas raras igual podia valer

bestard spider k 142,50 euros

asolo shyncro gtx 145 euros

zamberland micron gt plus 135 euros

me he fijado que ninguna de estas botas es cramponable que en verano practicamente  ni se usan pero igual un dia hacian falta y no se pueden poner crampones.

alguna otra recomendacion? tampoco quiero gastarme más de esos precios. gracias.

articfox Sunday 31 january 2010 - 14:45

Re:rapelar con arnés integral

Hombre humano Iran. Irán igual de bien los artilugios que mencionas, pero siempre sabiendo que irán a una distancia tal que no te queden fuera del alcance al tensarse. ¿Lógico no? Los arneses integrales son muy cómodos, los zorros los preferimos porque nos sujetan mejor este cuerpo alargado que tenemos y sobre todo porque nos deja la cola peludísima más suelta...

Por cierto que en Irán hay unos zorros por el monte la mar de majos y grandes, como que se alimentan de aquellas hermosas cabras (boze kohi) salvajes y unos inmensos gallos alpinos desconocidos aquí que deben estar riquísimos,  imagino que les irán muy bien nutricionalmente hablando.

pablo94 Sunday 31 january 2010 - 16:32

Duda sobre unas botas de alpinismo

Hola!

Estoy buscando unas botas de alpinismo... como siempre: lo más barato. He visto en el Decathlon las Bionnassay 300  de Quechua por 149 € (http://www.decathlon.es/ES/bionnassay-300-33859714/) y las Alpinist GV de Asolo por  155 € (http://www.decathlon.es/ES/alpinist-gv-33859720/). Pero por qué me dicen que las primeras no son adecuadas para el alpinismo invernal y que las segundas son desaconsejadas para el alpinismo invernal?!

Datxa Sunday 31 january 2010 - 18:06

aupa mutil!! jeje datxa da nere txakurraren izena   ondo pasa eta on igo!

Max Sunday 31 january 2010 - 19:44

Re:botas para verano

Hola Longasman, también soy de Zza y tenía pensado hacer ese tramo de la gr11 este verano. En noviembre compré las Asolo Synchro Gtx por ese precio menos el 5%, mis crampones son de correas y gomas adelante y atrás, unos Petzl Vasak Flex Look, el domingo pasado subí el Tozal de Guara y con 2 calcetines bien , claro que la nieve estaba dura y no usé polainas ni crampones...Para mí son muy cómodas y tienen buen agarre subiendo y bajando, quizás menos en roca igual al ser nuevas... falta testarlas en verano con calor pero no creo que haya problema. Saludos. Max.

Miguelvega26 Sunday 31 january 2010 - 20:33

Re:TFD Linterna = 3 gramos

Hola muy buenas, creo que no lo he leido por aquí, pero el diodo led debería montarse en serie con una Resitencia limitadora, sin la resistencia hace que la resistencia interna sea muy baja y consume muchos mAmperios, fundes la pila rapidamente y estas quemando el diodo....

fende_testas Sunday 31 january 2010 - 20:50

Re:Duda sobre unas botas de alpinismo

De las Bionassay, ni idea.

Las Alpinist, pues lo dirán porque no tiene mucho aislamiento, piel de (2,2-2,4 y gore normal). Lo mínimo para tener un poco de aislamiento sería piel de 2,8 y gore Duratherm, y aún así según en que sitio no valen.

Depende de donde las quieras usar y en que epoca.

Anarconda Sunday 31 january 2010 - 21:12

Yo tampoco conozco las Quechua pero de la marca Asolo tengo los modelos Glacier GV y Expert GV y funcionan perfectamente en invierno en Pirineos. Como ejemplo, el día de ayer varias veces estuve con los pies metidos en la nieve hasta la rodilla con las Glacier GV y volví a casa seco.

Sea como fuere, unas botas con membrana Gore-Tex y fabricadas pensando en usar crampones automáticos no deben tener mucho problema en estas latitudes. Igual en el Polo Norte se quedan cortas pero en la península lo dudo.

Puestos a suponer, supongo que puede ser que digan que no valen para el invierno si sólo se han fijado en que el fabricante 

http://www.asolo.com/eng/prod_det.php?area=1&catid=3&itemid=13

dice que el forro es piel con alta resistencia al agua (ignorando que lleva una membrana Gore-Tex).

Saludos.

ihorca Sunday 31 january 2010 - 21:24

Gracias a todos,

De momento descarto las McKinley, seguiré buscando.

Esta semana iré a las tiendas de la calle Ribera de Curtidores, a ver que veo por allí.

Un saludo

paxmao Sunday 31 january 2010 - 21:25

Estas botas son "polivalentes" obviamente, por ello no se les puede pedir que respondan bien en circunstancias "duras" de frio (que es lo que creo que quieren decir con "montañismo invernal"). Si parecen aptas para terreno mixto, con roca, nieve y hielo pero desde luego no para (y cito info del "Decartón") grandes carreras alpinas y travesías técnicas.

En mi opinión si te valen mientras la temperatura no te baje de -5º o así (nieve algo sopa) o hasta -10º si vas a estar no más de 4 o 5 horas y por tanto no tienes que hacer paradas largas. Si te metes en situaciones más frias (por debajo de -10º o varios días en ruta o con paradas largas) es mejor que lo intentes con las Bestard Top Extreme o similar, que por +/- 70 € no vale la pena volver con congelaciones (Y SE LO QUE DIGO)

Por otra parte cualquier bota se puede "estirar" con unos calcetines "extremos". La marca Lorpen tiene algunos modelos interesantes, eso si, por el precio de esos calcetines lo mismo te interesa irte a un modelo superior de bota.

Summit Sunday 31 january 2010 - 21:31

Resultado: Botas Millet Alpinist Gtx con snowblades

Hola a todos!

Hace unos días escribí un post de que si alguien había probado de bajar con unas botas rígidas para crampones automáticos y unos snowblades con fijación tipo crampón. Como nadie dijo de haberlo probado aquí os escribo mi experiencia.

Las botas las estrenaba hoy, unas Millet Alpinist GTX, aunque la excursión no ha sido larga, tan solo 2 o 3 horas, tampoco da para mucho, pero la comodidad le doy un sobresaliente, son unas botas muy cómodas no me han dado ni una molestia ni tan solo he notado ninguna zona que me rozara, comportamiento sobre nieve, nieve dura y mixto perfecto, aislamiento perfecto (estábamos sobre unos -7).

Una vez arriba he ajustado los snowblades a las botas y me los he puesto, el resultado ha sido mejor del esperado, sujeción snowblade-bota perfecta, se puede bajar perfectamente. Pegas: al no ser unas botas con botín plástico exterior como las de esquí, no tienes tanta sensibilidad para girar, frenar, etc. En resumen que la experiencia ha sido agradable pero tiene sus limitaciones, para bajar pendientes no muy pronunciadas se puede utilizar el invento, lo máximo que se puede bajar en buenas condiciones sería el equivalente a una pista azul de esquí alpino. Y así hacer un descenso más placentero!!

Bueno pues aquí tenéis el resultado del invento!

Un saludo!

Paxmao Sunday 31 january 2010 - 21:33

Sólo discrepar de la afirmación sobre "Decartón": Trabajan el precio, pero con la calidad te la juegas. Lamentables experiencias he tenido sobre todo con el calzado.

Paxmao Sunday 31 january 2010 - 21:41

Re:Saco Plumas - Marmot Never summer vs Laila Peak Denali 1.000

Coincido con el compañero que te recomienda ALPKIT. Acabo de recibir mi abrigo de plumas ("filo" lo llaman) y es cononudo . Si llego a saberlo antes les hubiera comprado a ellos el saco, en lugar del Marmot Wave IV (tampoco es que esté descontento con este).

De este último, diré que pesa bastante 2 Kg, pero es de sintético, lo cual facilita lavarlo y si se moja aun te abriga para emergencias. El confort es de -11º y la manufactura es excelente. Si piensas que tu saco se puede mojar ya sabes...

Respecto al tema del relleno: La prueba que se realiza para dar los valores está estandarizada, es un ensayo homologado por norma europea y no depende de la credibilidad del fabricante. ALPKIT no hace esta prueba, sus temperaturas son sólo indicativas, pero Marmot y otros grandes si.

paxmao Sunday 31 january 2010 - 22:25

Re:Que Botas Comprar

Clasificación de botas by paxmao:

Notas:

(I)Donde digo Goretex léase cualquier membrana de una marca razonablemente conocida: Hyvent, membrain, Triplepoint, ... Las diferencias en mi opinión existen pero no son notables.

(II) Cada cual es cada cual en lo del frío, hay muchos factores que influyen en esto (comer, beber, etc... y los calcetines hacen maravillas. Aprovecho para comentar que una manera excelente de calentar los pies es abrigarse más el resto del cuerpo.

a) Botas veraniegas= camino de santiago en verano, paseitos por el campo, salidas sin terrenos técnicos,.... El Goretex no es imprescindible. La suela vibram tampoco. O sea, te vale hasta una zapatilla de deporte. Si quieres algo más técnico: Hypertrail Low de Timberland o Vindicator de North Face.

b) Botas tres estaciones para terrenos técnicos = Puede que me llueva y voy a pasar por sitios donde no hay camino sino pedregales, etc... Puede haber un poquito (ojo un poquito) de nieve, pero no bajará de 0º.
Botas de cuero ligero (1,5 o 2 mm) con caña alta que sujete el tobillo. Suela vibram imprescindible, goretex muy recomendable. i.e. Boreal Astun o Yelmo de Bestard.

c) Botas invernales para terrenos mixtos roca / nieve, ferratas,...  Normalmente llamadas "polivalentes". Temperaturas no inferiores a -5º o -10º durante periodos cortos con calcetín doble o muy aislante. No adecuadas para varios días en nieve blanda. Suelas siempre vibram, semirrígidas, cramponable semiautomáticas (al menos), serraje de 2 mm en adelante o equivalente en aislantes térmicos tipo kevlar. Ejemplos: Bestar Spider K, Powermatic 100 GV de ASOLO

d) Botas invernales para nieve y hielo, típicamente para escalar corredores o hielo pero no para varios días ni si hace, pongamos -15º de forma continuada. La cáña no será muy alta para dar movilidad,suela vibram rígida, goretex, cramponable autómatica, serraje de más de 3 mm o kevlar equivalente. Zamberlan Peak GT RR, Alpine Lite K, Batura de La Sportiva si tienes pelas, algunos modelos llevan Guetre incluido. Suelas de triple densidad.

e) Botas invernales para meterse en nieve y hielo a fondo: Pirineos invierno, Alpes Verano. Con dos sub categorías: Con botín para más de 3 días o sin el si se va a refugio etc.... Suela rígida, serraje de 3mm o más o kevlar, vibram, goretex. Suelas de triple densidad. Las plásticas valen perfectamente. Sin botín: La Sportiva Nepal Top, La Sportiva Nepal EVO, Con botín: Bestard Top Alpine Pro. Pongamos que hasta 5000 metros o 6000 metros en zona cálida.

f) Botas plásticas: Para cuando hay nieve y hielo. Según sean entran en unas u otras categorías de las anteriores. Ejemplos: La Sportiva Spantik (brutal), ASOLO Guide, La clásica OTTOMILA, ... Son calientes y absolutamente inútiles fuera de la nieve.

g) Botas de expedición:  De 5000 m hacia arriba, botas con cubrebota y seis capas aislantes,.... No puedo aconsejar, pero si necesitas estas botas no te hace ya falta.

paxmao Sunday 31 january 2010 - 22:26

Re:Que Botas Comprar

Notas:

(I)Donde digo Goretex léase cualquier membrana de una marca razonablemente conocida: Hyvent, membrain, Triplepoint, ... Las diferencias en mi opinión existen pero no son notables.

(II) Cada cual es cada cual en lo del frío, hay muchos factores que influyen en esto (comer, beber, etc... y los calcetines hacen maravillas. Aprovecho para comentar que una manera excelente de calentar los pies es abrigarse más el resto del cuerpo.

a) Botas veraniegas= camino de santiago en verano, paseitos por el campo, salidas sin terrenos técnicos,.... El Goretex no es imprescindible. La suela vibram tampoco. O sea, te vale hasta una zapatilla de deporte. Si quieres algo más técnico: Hypertrail Low de Timberland o Vindicator de North Face.

b) Botas tres estaciones para terrenos técnicos = Puede que me llueva y voy a pasar por sitios donde no hay camino sino pedregales, etc... Puede haber un poquito (ojo un poquito) de nieve, pero no bajará de 0º.
Botas de cuero ligero (1,5 o 2 mm) con caña alta que sujete el tobillo. Suela vibram imprescindible, goretex muy recomendable. i.e. Boreal Astun o Yelmo de Bestard.

c) Botas invernales para terrenos mixtos roca / nieve, ferratas,...  Normalmente llamadas "polivalentes". Temperaturas no inferiores a -5º o -10º durante periodos cortos con calcetín doble o muy aislante. No adecuadas para varios días en nieve blanda. Suelas siempre vibram, semirrígidas, cramponable semiautomáticas (al menos), serraje de 2 mm en adelante o equivalente en aislantes térmicos tipo kevlar. Ejemplos: Bestar Spider K, Powermatic 100 GV de ASOLO

d) Botas invernales para nieve y hielo, típicamente para escalar corredores o hielo pero no para varios días ni si hace, pongamos -15º de forma continuada. La cáña no será muy alta para dar movilidad,suela vibram rígida, goretex, cramponable autómatica, serraje de más de 3 mm o kevlar equivalente. Zamberlan Peak GT RR, Alpine Lite K, Batura de La Sportiva si tienes pelas, algunos modelos llevan Guetre incluido. Suelas de triple densidad.

e) Botas invernales para meterse en nieve y hielo a fondo: Pirineos invierno, Alpes Verano. Con dos sub categorías: Con botín para más de 3 días o sin el si se va a refugio etc.... Suela rígida, serraje de 3mm o más o kevlar, vibram, goretex. Suelas de triple densidad. Las plásticas valen perfectamente. Sin botín: La Sportiva Nepal Top, La Sportiva Nepal EVO, Con botín: Bestard Top Alpine Pro. Pongamos que hasta 5000 metros o 6000 metros en zona cálida.

f) Botas plásticas: Para cuando hay nieve y hielo. Según sean entran en unas u otras categorías de las anteriores. Ejemplos: La Sportiva Spantik (brutal), ASOLO Guide, La clásica OTTOMILA, ... Son calientes y absolutamente inútiles fuera de la nieve.

g) Botas de expedición:  De 5000 m hacia arriba, botas con cubrebota y seis capas aislantes,.... No puedo aconsejar, pero si necesitas estas botas no te hace ya falta.

Paxmao Sunday 31 january 2010 - 22:33

Re:Botas trekking?

¿Invierno o verano?

Notas:

Paxmao Sunday 31 january 2010 - 22:45

Re:¿QUE BOTAS COMPRAR PARA ALPINISMO?

Las combinaciones posibles son:

- Semirrígida para mixto, nieve y corredores y unas plásticas para escalar en hielo o alpinismo de invierno.

- Bota trekking para sin nieve y mixto (sin bajas temperaturas) y rígidas no plásticas para lo demás.

La segunda opción es más barata si no piensas pasar de 4000-4500 metros con nieve.

Paxmao Sunday 31 january 2010 - 22:48

Re:¿Arreglo agujero plumas?

Si es un "7" y conseva la tela original puede probar a pegarle un plástico de bolsa (trasparente) con pegamento para textiles. En los goretex funciona.

Paxmao Sunday 31 january 2010 - 22:52

Re:botas de montaña

Y si puedes permitirte las Sportiva Nepal EVo ni te cuento.

Paxmao Sunday 31 january 2010 - 22:58

Re:Hagfols - Gore-Tex Paclite

Packlite + piolet = cinta americana. Con eso te digo lo que opino de su uso en invierno.

Tiene que quedar amplio, ceñirlo no tiene ventaja alguna.

Juan Antonio Sunday 31 january 2010 - 23:05

Arreglar rotura de chaqueta Gore-tex Performance shell

Este fin de semana haciendo algo de montaña invernal he rasgado una chaqueta The North Face.... es una rajada bastante importante... no sé si hay forma de arreglar eso sin coserlo simplemente.... si alguien sabe algo que me lo diga por favor... Saludos y gracias.

(Post Editado: 1-2-10 15:23:10)

Jochi Sunday 31 january 2010 - 23:13

A ver, claro que no todo es de buena calidad; también depende de la suerte con el producto (a mí se me rajaron en la entrepierna unos pantalones GRIFONE nuevos al abrirme de patas psara saltar una zanja, y mejor no digo el precio...). Yo a lo que me quería referir es que para lo que ella necesita, con los productos Decathlon que ha nombrado, creo que tiene de sobras. Por cierto ,el 90% de mi material es DECATHLON, y de momento ni un problema. Suerte quizás, pero por ejemplo, este diciembre busqué y rebusqué botas nuevas con presupuesto de 200€, y acabé comptrando unas FORKLAZ 800 TREK, de 80€, y oye para enmarcarlas de lo bien que me están yendo. No sé, todo depende (no creo que se puedan meter en el mismo saco miles (cientos mejor dicho xDDD) de productos distintos por ser DECATHLON...) Tampoco subiría un 5000 o más con ese material "ni loco", pero el Camino de santiago... Es mi opinión simplemente ;) Y PERDÓN POR EL TOCHO Y LA IDA DE TEMA!

Edito: Ay, no lo había pensado, para la mochila es verdad que es muy importante que la espalda sujete perfectamente y la comodidad; eso sí que ya no depende de marcas o precios!

(Post Editado: 1-2-10 13:17:28)

(Post Editado: 1-2-10 13:20:00)

articfox Sunday 31 january 2010 - 23:29

Ni ez naiz mutil ala neska bat, azeri bat baizik...

Ah, begira, horrela bada Datxa hau beste kanido bat da, ni bezala!

Eta on jaitsi, noski!

Makoki Sunday 31 january 2010 - 23:44

Re:rapelar con arnés integral

Hey, Iran!!

¿Se puede saber pa qué c... quieres un "andrés" integral?

Bueno, la verdad es que me lo imagino...

No te puedo ayudar mucho, supongo que dependerá del modelo en cuestión, algunos tienen un punto de anclaje ventral y otro pectoral, otros lo tienen sólo uno, un poco más intermedio. Nusé, si ves que poniéndote los dos chismes (bloqueador y descensor) por encima del punto de anclaje, entonces te queda muy alto, siempre está el "truco" de ponerse el bloqueador en la pernera...

Besosss 

articfox: que chispa que tienes... yo es que me escojono, vamos...

Sanmarti Sunday 31 january 2010 - 09:15

Re:Escalar los fines de semana BCN y alrededores

Hola,

Me apunto, si todavía quedan plazas :)

mi mail es: sanmarti@madteam.cat

Saludos,

Martin

Perico Sunday 31 january 2010 - 12:14

Re:Escalar los fines de semana BCN y alrededores

Hola Africa71!!!

Soy PERICO, me pasa algo similar, los colegas no están tan fanaticos como yo, a mi me gusta la escalada deportiva principalmente y para mantener el grado hay que escalar frecuentemente.

Vivo en Santa Coloma y mis zonas de escalada habituales son Montserrat cara sur, Margalef, Siurana y Cornudella ( sierra de Montsant), cuando hace malo voy a la Panxa del Bou, un rocrodromo que está en Sabadell o a la Foixarda.
 Mi grado, ultimamente he encadenado algún 6c.

Te dejo mi correo para quedar algún día:

pedroj_alcaraz@hotmail.com

Bluma Sunday 31 january 2010 - 19:16

fer senderisme

Hola! sóc nova en Madteam, us he trobat buscant per internet llocs com centres excursionistes on pogués fer senderisme els diumenges,però també estic oberta ja que he vist "Busco gente,Encuentros,Quedadas" en trobar-me en gent que li agradi fer-ho. Sóc de Barcelona ciutat. Si hi ha alguna persona interessada ja sabeu,gràcies

Dunia Sunday 31 january 2010 - 22:38

Re:Busco gent de Barcelona per escalar entre setmana

Hola:
Visc al costat del pla de manlleu,si pujeu per aqui,em dieu algo,ara mateix puc anar a eskalar cada dia pro no tinc ningu company per anari amb corda,eskalo aproximadament mitg any i ara que es posible m agradaria pujar el grau es iniciacio pro no m importa anari amb gent de mes grau aixi ho intento aixi es puja grau ara estic descobrint lo que m envolta les vies de escalada que ni han aqui al pla de manlleu on he fet el colegi es al.lucinant.
Si os animeu a vindre per aqui os deixo el meu correu jo visc a Ranxos de Bonany

duniasnow@hotmail.com

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies