Bueno, por partes, en la medida de lo que yo sé....
Ir a la conversación completa
bueno, los datos los tienes aqui, en la pagina del madteam ![]()
http://www.madteam.net/refugios/vittorioemanueleiinuevoyviejo2732m/
solo añadir que el refugio, a mi parecer, esta de coña. limpio, y bien organizado. si cenas alli, la comida es excelente (la pasta como buenos italianos estaba... ummmmm
)
la subida al refugio, un poco mas de dos horas. gerardo (el de arriba) debe estar fuertote. el ascenso a cima,dependera de vuestros conocimientos, pero se recomienda (como en toda travesia glaciar):
piolet + grampones (y saber autodetenerse)
casco
tecnica de progresion de glaciares con encordamiento en N o similar.
No obstante es una travesia glaciar facil. En verano la huella es mas que evidente y las grietas estan a la vista. elproblema son las que no lo estan...
Pero bueno, si pensais ir al Mont Blqanc, se supone ques estas cosas las teneis mas o menos claras, o sea que a disfrutar de una bonita y gratificante ascension
fyi
http://www.naciodigital.cat/elripolles/pdf.php?id=10941
Esta semana las temperaturas han sido muy altas (positivas incluso de noche) y ha llovido hasta cotas muy altas (por encima de 2.000 m.).
Así que la nieve está simplemente asquerosa: húmeda y muy pesada. Profunda y pegajosa. En carenas y cotas altas ventada. Muy costosa de foquear y muy difícil de esquiar (al menos para mí).
He colgado una galería.
![]()
Hola Gerardo. Hay mucha cantidad de nieve (demasiada), así que creo que lo conveniente sería primero que purgue, y luego que bajen las temperaturas. Si es así la primavera puede ser muy buena y la temporada se puede alargar bastante, pero hoy po hoy no está muy recomendable ...
Un saludo.
En Ull de Ter el sábado la nieve estaba igual, por si a alguien le pude servir de referencia. Además por esa zona habia menos de lo que me esperaba.
La pista desde Oix a Toralles es un poco delicada sino vas con 4x4, pero para subir al Montmajor en coche normal, la mejor opción es ir hasta el Hostal del Bac por la carretera asfaltada, y desde alli coger el GR en dirección a Oix, hasta el coll de Reverté, y desde allí sale el sendero que te lleva a la cima del Montmajor, la subida es sencilla y corta y entre una hora y media y dos horas estas arriba.
Respecto a la nieve no tendras ningun problema, pero en cambio es muy probable que los caminos y senderos esten muy sucios con arboles caidos por las nevadas, que aun no han sido limpiados, y en esa zona me consta que estan bastante destrozados, supongo que en Oix te informaran mejor
Excursión hecha el sabado 20 de marzo, saliendo de los Massos de Millà ( a 6 Km del Port d´Ager por carretera asfaltada), subiendo hasta el Pla de les Bruixes, para cruzarlo por completo, hasta llegar al Puig de Millà que preside el pantano de Canelles por su parte oriental. La visibilidad lejana no era muy buena por la calima, pero las vistas del pantano de Canelles ( Finestres, Montrebei, Savinos, etc) excelentes , con unas paredes verticales impresionantes, La vuelta la hicimos por el Pla de Bruixes, pero bajando hasta el pueblo de Millà, donde teniamos el segundo coche. Excursión recomendable para los que buscan conocer zonas nuevas, lejos de masificaciones y con buenas vistas

Estan tomadas del fin de semana del 12-13-14 marzo.
Espero que te hagas una idea, teniendo en cuenta la subida de temperatura.
saludos,
http://www.madteam.net/fotografia/albums/5822-bargesgavarnie/
Hola foreros....
¿Alguien tiene info reciente sobre la nieve que pueda haber en la pista de Fontalba, sobre Queralbs?
Gracias
Hola!
Amb uns amics estem buscant una escola d´escalada a Tarragona on poder-hi anar a passar 4 o 5 dies. El nostre nivell va del 5+ al 6a+ (6b si són vies atlètiques), algú ens podria recomanar algun lloc?
Estàvem entre Margalef, Arbolí, Siurana, ... però no ens acabem de decidir. Si pot ser zona calcària millor que millor.
Gràcies :)
uy sips, cert.... margalef y vilanova de prades son conglomerat, la musara, cogullons, montral, arboli i siurana son calcari
No veas con la cursita de los collons!.. durita durita!!.. hoy me a costado un cojon entrenar!.. Vilebtt .. un ciclista muy runner!! te lo digo yo!.. y aqui las niñas..Arare y Sandrix hicieron 1ª y 2ª respectivamente en categoria femenina... Buen ambiente y un buen vermut cortesia de la organizacion al final!..
Que mas quieres valdomero!
Noies, sou unes cracks!!!!! Ahí, ahí, la sección femenina del MadTeam al poder!!!! ![]()
Els nois ... a posar-se les piles, jejeje
(és conya, segur que el klk i el Vile li van fotre molta canya!!!!)
![]()
Oreneeee!! Kina ilu!
Moltes gràcies nois!!![]()
Bueno, bueno, vam fer una bona carrera, sobretot Arare, però hem d dir q no hi havia molta participació
femenina
. Els nois van fer unes súper marques, vaig alucinar!! Estan molt molt forts! A vere quan pengen els temps perquè segur q també van kedar en bona posició!!
La cursa té tela, els primers
!! Avui no hem sortit a entrenar, tothom estava petat, jo la veritat que els genolls els tinc ressentits, però hagués nat a estirar les cames una estoneta.
En fi, enhorabona a tots!! Sou uns machines
.
Buenas!! Finalmente me compré una CAMP de 240 con cordino de kevlar hiper mega ligera, en GR-ZERO.
Al final me decanté por el peso.
Hey Holandés Herrante, gracias por enseñarme tu sonda casera, que apañao que eres!! Y la salud pues bien, no me quejo, poco a poco dando guerrilla por la montaña... que tengo que ir recuperando el fondo que lo tengo por los suelos!!!!
El fondo por los suelos.... Ya lo dicen por ahí: el cuerpo humano es muy desagradecido. Por mucho que te machacas, en cuanto dejas de entrenarte, se pierde todo lo que tanto ha costado conseguir. De todos modos, una buena base seguro que tenías, así que no te preocupes por el fondo perdido. Ya sabes.... El que tuvo, retuvo. En cuanto empiezas a salir regularmente a la montaña, se recuperará enseguida. El mejor entrenamiento consiste en salir a la montaña.
Tras negarme a hacerlo durante mucho tiempo por razones filosóficas, he decidido finalmente mirar los distintos "sistemas de hidratación" o, como prefiero llamarlos, los "chismes ´pal agua".![]()
Quisiera conocer las opiniones de los foreros que los usen. En concreto estoy pensando en una bolsa para meter en el compartimento correspondiente de la mochila, con su típico tubo y válvula.
¿Recomendaciones de modelo y marca? ¿Consejos generales? ¿Problemas que habeis tenido con ellos y soluciones (congelación, mal sabor,...)
? ¿Alguien conoce algún modelo acoplable a botellas o similar? Si el Holandés está por ahí ¿algún invento casero magistral de esos que nos enseñas de vez en cuando?![]()
Gracias a tod@s.![]()
yo uso sistemas de hidratacion de estos.empece con ellos por que en la bici van muy bien, y despues me acostumbre a beber a sorbitos y en la montaña va de coña.
el primero me lo compre en el lidl, con una mochila del lidl. se rompio la bolsa al cabo de un año intenso de uso :(
el segundo aun lo tengo. camelback. irrompible. un poco de sabor a plastico, peo como yo le meto polvos (isostar o similar...)
cuando fui a los alpes, me olvide mi camelback, y me compre uno alli. aproveche y me compre un platypus. para mi gusto el mejor. se pued meter la mano para limpiarlo, el sistema de fijacion del tubo a la bolsa es removible, y llevo dos años con el, y esta nuevo. Bueno, al ser transparente, con el isostar coge un color feo.. pero que le vamos a hacer.
mi consejo? comprate uno bueno, camelback o platypus. Para el frio, hay unos cubretubos de neopreno, que no se como iran, pero supongo que es suficiente.
Tras negarme a hacerlo durante mucho tiempo por razones filosóficas, he decidido finalmente mirar los distintos "sistemas de hidratación" o, como prefiero llamarlos, los "chismes ´pal agua".![]()
Quisiera conocer las opiniones de los foreros que los usen. En concreto estoy pensando en una bolsa para meter en el compartimento correspondiente de la mochila, con su típico tubo y válvula.
¿Recomendaciones de modelo y marca? ¿Consejos generales? ¿Problemas que habeis tenido con ellos y soluciones (congelación, mal sabor,...)
? ¿Alguien conoce algún modelo acoplable a botellas o similar? Si el Holandés está por ahí ¿algún invento casero magistral de esos que nos enseñas de vez en cuando?![]()
Gracias a tod@s.![]()
Hola Paxmao. Pues si.... aquí estoy, aunque, y lamento mucho tener que decírtelo, creo que esta vez me temo que te voy a defraudar. La bolsa de hidratación no es una de mis prioridades en este momento y no tengo nada pensado.
Ahora bien, tuve una hace unos años y, la verdad, no me gustó nada por el mal sabor que daba. La mía era una Camelbak y la devolví (después de pedir consejo a Camelbak USA para que me aportaran una posible solución - por cierto, solo puedo alabar su servicio de atención al cliente, sobre todo Luke Pushee, por el trato que tuvieron para conmigo - lamentablemente no encontré solución al mal sabor y por eso la devolví). Si escribes sabor a plástico ó Camelbak en el buscador de este foro te saldrán unos cuantos temas de otros que, como yo, han tenido problemas con el mal sabor.
Otro problema que tampoco me gustaba, era que no puedes ver cuánta agua te queda - y eso es un problema importante. ¿Te imaginas la cara de tonto que se te queda cuando empiezas a chupar del tubo y no sacas más que aire? Y más cuando pensabas que todavía te quedaba medio litro o más. Como resultado pasaba lo contrario.... El miedo de quedarme sin agua hacía que bebía menos de lo que realmente debería.
Mi solución después de devolver la Camelbak.... Volver a las botellas de PET de toda la vida (las de refresco). El problema es.... dónde guardarlas. Los típicos bolsillos laterales de las mochilas no sirven porque normalmente están demasiado altos y alejados del cuerpo, por lo que se quedan fuera de nuestro alcance lo que nos obliga a quitar la mochila para poder echar un trago.
Pues.... ningún problema. Cosí dos fundas portabotellas al cinturón de la mochila (una en cada lado). Aunque yo adapté unas portabotellas de una riñonera grande que tuve, se pueden comprar hechas de tal modo que tan solo tengas que pasar el cinturón por una trabilla. En las fundas me caben botellas de ½, ¾ y de 1 litro. Incluso las de 1½ me caben, pero entonces sobresalen mucho por lo que mi codo tropieza con el tapón de la botella (es importante que coses las fundas al cinturón lo más pegado posible al cuerpo de la mochila - allí no impide el balanceo natural de los brazos). El hecho de tener dos fundas, me aporta otra ventaja: Me gusta tener una botella con agua con sabor (Tang, Isostar o algún preparado casero) y otra con agua normal. Beber Isostar todo el día me cansa tanto -o casi más- que beber agua puro. Además, por la noche necesito agua normal para prepararme una sopa y la cena, además de un postre y el café que no falte. Y el cafelito por la mañana, mientras desayuno, tampoco puede faltar. ¿He dicho alguna vez que soy bastante sibarita? Es verdad que estoy contagiándome de la fiebre minimalista -cada vez más- y que me gustan las travesías "largas", pero eso no quiere decir que uno tenga que privarse de ciertos "lujos" y que haya que "sufrir". Creo que ahora, con muchísimo menos peso, voy mucho mejor preparado que hace años cuando no era infrecuente que llevaba, mejor dicho soportaba, más de 25 kilos a la espalda.
¿Cuánta agua llevo y cómo lo hago? Obviamente depende de la duración de la excursión, la época del año y del terreno adonde se dirigen mis pasos, pero en una travesía normal, digamos por Pirineos, me suelo llevar dos botellas de ¾ o 1 litro (me gustan mucho las de Nestea porque tienen boca ancha, lo cual me facilita la elaboración de mis postres) y luego me llevo, aparte y normalmente vacía, una botella de 1,5 o incluso 2 litros. Esa, si sé que voy a dormir en un sitio donde no habrá agua, pues la lleno en el último río, arroyo, lago, fuente o lo que sea, y así me garantizo que llevo suficiente agua para cenar y desayunar (incluso tengo para lavarme). Una forma de reducir la cantidad de agua a llevar, podría ser lo que llaman -al otro lado del charco- stealth camping, por esa ya es otra historia.
Un inciso.... y volviendo a la bolsa de hidratación: Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pues.... Estoy pensando en volver a comprarme una bolsa de hidratación, pero solo para sustituir a la botella grande de reserva. Si lo hiciera, desde luego sería una Platypus (de 2 l.), que me han dicho que esos no dejan mal sabor de plástico. No sé, estoy indeciso. No se me olvida la mala experiencia que tuve, pero las bolsas tienen una ventaja innegable: vacías se pliegan y no ocupan espacio dentro de la mochila.
P.D. Te subo una foto del cinturón de mi mochila donde se ve muy bien como quedan las fundas cosidas al cinturón y otra con la mochila -con sus fundas y botellas- apoyada contra un árbol.

Hola: Yo habiendo probado el Camelback me parece perfecto mientras no baje demasiado la temperatura, aun con recubrimiento de neopreno se queda inutilizable en macizos como Guadarrama o Gredos en invierno, si lo he utilizado en macizos extraeuropeos se imponía llevarlo pegado al cuerpo y se hacía molesto. Aparte de la congelación, algunos de los que he probado había que apretar a muerte la tapa para que no perdiera agua. A mi me ha funcionado el grifo cerca de la boquilla ( lo venden aparte) para evitar que al quedarse presionada provocara una pérdida de líquido, ha pasádo muchas veces a demasiada gente. Por lo demás muy util para la hidratación continua.
El invento para ponerle a cualquier botella el tubito me parece practico, si se congela le pones el tapón a la botella y la utilizas de modo convencional. Las botellas son baratas (gratis) lo único que al ser rígidas necesitan de una valvula en el tapón del tubito para que entre el aire, a mi de momento no me ha fallado la válvula, pero es un punto debil.
Espero que te sirva, un saludo.
Se me olvidan cosas
. Hay que ver; la edad, que no perdona....
.
A ver.... Como preguntas por consejos generales.... ¿Cuál es la gran ventaja de los sistemas como Platypus, Camelbak, etc., sobre las cantimploras? El hecho de poder beber mientras caminas, que no tengas que parar cada vez que quieres beber; porque, para sacar una botella de la mochila o volver a meterla dentro, tienes que quitarte esa mochila ¿verdad? Luego, el hecho de poder plegar la bolsa cuando no la necesitas, también podría considerarse como una ventaja. Si tiene más ventajas, es que algo se me escapa. Obviamente, para los que montan en bici.... allí sí le veo la utilidad, pero para los que nos movemos por la montaña a patita.... Pues, con la(s) botella(s) en unas fundas en el cinturón de la mochila, anulo la primera ventaja, porque yo.... bebo mientras ando. No me tengo que parar para nada. Lo del plegado de la bolsa, lo considero una ventaja para, como dije antes, la botella grande (la de la reserva de agua para por la noche). Para las botellas de uso continuo, pues que quieres que te diga.... Por lo demás, la botella gana en todos los aspectos. Es ligera y prácticamente indestructible (a mi todavía no se me ha roto ninguna pero, si se rompiera, como son gratis....), además son fáciles de limpiar. Y no hablemos de su llenado (ya me dirás cómo llenas una Camelbak sin sacarla de su compartimiento de la mochila). Yo no me quito la mochila cuando quiero llenar las botellas, lo cual me lleva a otra ventaja.... Cada vez que paso por una fuente, tiro el agua que me queda y siempre tengo agua fresquita. OJO: Siempre pruebo el agua antes de tirar lo que me queda (lo digo porque una vez tiré el agua y.... me quedé sin nada; el agua de la fuente era ferruginosa). Mi limitada experiencia -con una Camelbak dentro de una mochila Terra 40 de TNF- es realmente penosa.... Sacar la bolsa de agua, todavía medio llena -o medio vacía, que para el caso es lo mismo- era complicado. Siempre tenía que vaciar media mochila, si no, no podía sacar la bolsa (y si lo lograba, la tenía que vaciar de todos modos al meter la bolsa -llena- en su compartimiento). Con mis botellas de agua, las lleno sin quitarme la mochila y así no me da pereza cambiar el agua por otra más fresca. Lo de tener dos recipientes distintos para tener dos tipos de bebidas distintas, ya lo dije antes. Todas esas ventajas -y seguro que se me olvidan algunas-, han hecho que he vuelto a las botellas.
Esa es MÍ opinión (y además prefiero gastarme el dinero en cosas que me ayuden a aligerar el peso de mi mochila
). Seguro que habrá quién opine lo contrario.... Para gustos, los colores....
Hola.
En estos momentos, para otoño y con Air India, Londres-Kathmandu sale por unos 580 euro. A esto hay que añadir Barcelona (o Madrid) Londres. Si haces este trayecto en low cost, no te dejaran en Heatrow, por lo que habras de desplazarte. Si vuelas con Iberia-British Airways, ahora han puesto precios muy económicos y lo mejor es que te dejan en Heatrow. Nosotros hemos sacado estos billetes (Barcelona-Londres ida y vuelta) por 141 euros con British.
Salud.
hola,
en mi opinión, y sin saber lo que incluye exactamente, cuántos dias y tal, no me parece un precio muy barato.... vaya que hay ascensiones al Aconcagua desde España con guía de aquí casi por ese precio (pregunta a Aragón Av p.ej).... Aymará es una buena agencia, pero hay más que son fiables.... las que te han mencionado son más o menos aceptables.... añadiría Inka Travel... y luego hay más... sin contar con que te lo puedes montar tú solo más o menos en el campo Base de Plaza de Mulas.... por bastante menos (puedes contratar servicios de campo base, de altura, solo mulas, porteadores o lo que quieras).... allí hay de todo.....
saludos
hola Tika,
Los cuatro alicantinos nos vamos con Asia Outdoor. Puedes meterte en su web y enviarle un mensaje a Jose.
Para cualquier cosa
raul( arroba)tramuntanaaventura.es