La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 march 2010, tuesday.

Mensajes dia23 march 2010, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

papers Tuesday 23 march 2010 - 14:01

Orugas y animales

Hola a todos, os voy a hacer una pregunta por curiosidad:

¿habeis tenido alguna historia con las orugas o los jabalis, bien andando o durmiendo en la sierra?

Esque el otro dia andando por un bosque de pinos me dí cuenta de que habia muchos nidos de orugas, y lo que pasa mientras andas, que vas disfrutando y tb dandole vueltecillas a alguna gilipollez que ronda tu cabeza, y en ese momento les tocó a las orugas, y despues a los jablis, serpientes, ganao,etc...,jajajaja, que aunque no te vayan a comer, te pueden dar algun sustillo alguna vez.!!!!!!

Ir a la conversación completa

Eider Tuesday 23 march 2010 - 14:21

Regalo nevera pequeña (220V)

Regalo una neverita pequeña. Yo la llevaba en una transporter. Lleva enchufe con toma a 220V.

Alguien la quiere?

Eider

articfox Tuesday 23 march 2010 - 15:44

Re:Orugas y animales

Los zorros lo que hacemos es comernos la cena y el desayuno que incautos como vos se olvidan fuera de la tienda. Por cierto, mejor si nos lo deja usted bien desenvuelto porque si no perdemos mucho tiempo yo y los pequeñajos sacando el papel y el plástico que...  puaaaaj  es realmente asqueroso. That means without papers or plastic bags, do you understand? Ah y siempre si es posible y no mucho exigir preferimos la carne... poco hecha. Gracias. Thanks.

Loki Tuesday 23 march 2010 - 17:02

Re:Regalo nevera pequeña (220V)

Hola Eider.

¿Eres de Madrid o alrededores? Porque si es así, yo me la quedo encantado. Si no, va a estar un poco más complicada la cosa por aquello de los portes.

Balandrau Tuesday 23 march 2010 - 18:53

Re:Orugas y animales

Papers si diciendo orugas te refieres a la Procesionaria que hacen las bolsas en los pinos,pues ten mucho cuidado con que no té toquen lam piel o se te caigan encima(poco probable pero posible) pues te crearían una Urticaria y un escozor que te arrancarias la piel.En cuanto a los jabalises,pués no suelen acercarse a los humanos siempre que no huelan a comida pero no té preocupes que hasta ahora que se sepano comen carne humana.Sin problema. ja ja ja.Un saludo

Jb Tuesday 23 march 2010 - 19:26

Re:Regalo nevera pequeña (220V)

holaaa

a mi tambien me interesa, por si loki al final no se la queda

v´sss

Vallekano Tuesday 23 march 2010 - 07:38

Condiciones de nieve del Atlas.

Hola.
Para finales de abril queremos acercarnos al Atlas para hacer algunas rutas de esquí de montaña. Alguien ha estado últimamente por la zona que me pueda informar sobre las condiciones de la nieve (cantidad y cota apróximada) o que tenga experiencia de otros años por la misma época.
Muchas gracias

beckolina Tuesday 23 march 2010 - 08:43

Re:Condiciones en Gavarnie

Buenas! sabes si la carretera al coll para hacer taillon por Serradets está limpia de nieve?

Gracias!!!

kalamar Tuesday 23 march 2010 - 09:47

Hola,

No sé decírtelo. Nosotros accedimos por la estación de Gavarnie. Hay un buen paquete de nieve.

Estuvimos hablando con gente que venía de hacer el Taillon por Serradets, pero también accedieron por la estación de Gavarnie. 

Espero haberte servido de ayuda ;-)

Salu2

Palimer Tuesday 23 march 2010 - 11:22

Re:Monte perdido en semana santa

Porque por ejemplo ascender des de el otro lado, evitando la escupidera es mucho o se puede hacer en 2 dias.
Nosotros buscamos algo de 2 días, proque vamos un grupo con gente que no ha hecho nada de alpinismo y no nos los llevaremos al monte, y tampoco es plan de dejarlos tirados 3 dias o así.
Me podeis recomendar algo por el parque natural de ordesa y monte perdido que sea de un par de días?
muchas gracias!

Homedes2002 Tuesday 23 march 2010 - 11:39

Senderismo zona Ordesa (Torla, Broto)

Hola,

Tengo pensado marchar este fin de semana tres dias a la zona de Ordesa. Estoy buscando rutas muy tranquilas por la zona. Debido a mi lesión de rodilla tengo que dejar aparcados los tutes de montaña......

Tengo pensado dormir por la zona de Broto, Torla.....busco algún hostal, pensión  a buen precio. ¿Podeís recomendarme algúna?. Ya puestos, alguna rutilla tranquila de raquetas de nieve o media montaña.

Merci,

Xavi

istofer Tuesday 23 march 2010 - 11:52

Re:Senderismo zona Ordesa (Torla, Broto)

Yo te recomiendo el tramo de GR-11 que va de Bujaruelo(aquí tienes el albergue para dormir si quieres ) o desde el puente de los navarros hasta la pradera de Ordesa ...o hasta la cola de caballo.

Desde Bujaruelo tienes un bonito paseo también remontando el valle del Ara.

En fin, la zona da para mucho esto es solo una idea.

Rapaz Tuesday 23 march 2010 - 12:00

jo  per a dormir, et recomanaria el refugi de San Nicolas de bujaruelo, que  ja esta obert. Dormir per 13€- i possibilitat de 1/2 pensió. s´arriba en cotxe.
http://www.mesondebujaruelo.com/

Des d´aqui pots fer un ruta megatranquila per la vall del riu ara fins al port de mulas. Tambe pots aproximarte al refu de serradets o rular per qualsevol de les valls tributaries del Ara: otal, ordiso, ordiceto....

ho sento pero la zona de broto m´és desconeguda en quan a llocs per dormir.

Ah, una altra excursio maca, es la del cañón de añisclo.

Salut

kalamar Tuesday 23 march 2010 - 13:15

Uops,perdona por la respuesta anterior.

supongo que te refieres al Coll de Tentes. Si es así, esta cerrado. Aunque la estación cierra este domingo. La nieve tardará unos días en marchar.

saludos,

jumi Tuesday 23 march 2010 - 13:32

Ahí va otra idea:  un sitio tranquilo para dormir es el pueblo de Fragen (unos km  arriba pasado el cruce de Torla); como barato y sobre todo un trato mas que familiar, tienes a Teresita, que aparte de apartamentos tiene también habitaciones económicas.

Una ruta tranquila y bonita que discurre entre bosques, es hacer el camino de Turieto, que parte desde el puente de los navarros y te lleva hasta el aparcamiento de Ordesa. No sé si para este fin de semana ya funcionan los buses, si no, tendrás que hacer la ruta a la inverda para el retorno.  La ida son ..... un par de horas, y apenas tiene desnivel.

Jumi Tuesday 23 march 2010 - 13:34

Ummmm, ahor veo que istofer ya prone esta ruta.

Palimer Tuesday 23 march 2010 - 18:35

ordesa y monte perdido

Buenas,
esta setmana santa vamos a ordesa y monte perdido con unos amigos.
Primero de totdo pedir alguna ascension que no requiere de escalada en roca y que dure dos dias, me podriais recomendar alguna?
teniamos pensado subir desde pineta hasta tucarroya, domir i al dia siguiente subir al perdido por el glaciar y bajar hasta pineta. es dificil el glaciar? tiene brechas i tal? o no?
Muchas gracias!

balandrau Tuesday 23 march 2010 - 18:38

Re:pista de Fontalba

Hola Gerardo,conociendo la zona té diré que con la subida de temperaturas y la lluvia(que me han comentado gente de allí) que sé produjo hasta muy arriba,seguro que si no está toda practicable lo estará casi.Que te vaya bien.De todas maneras puedes llamar al Ajuntamen de queralbs que té lo dirán.

melvin_altea Tuesday 23 march 2010 - 18:39

Mulhacen

Muy buenas pues aqui estoy molestando de nuevo. Ahora queria preguntar como esta el tema de nieve en el Mulhacen, ya que dentro de dos semanas estaremos ya por ahi esperando una ventana de buen tiempo. Como anda la cota de nieve, a que cota empieza a haber nieve permanente, osea, tema de crampones? Y el espesor en las cotas altas, estara dura o sera mas nieve polvo? Nosotros tenemos pensado subir por la ruta de Siete Lagunas y pasar la noche ahi. No tenemos demasiado experiencia en montaña ivernal, pero si hemos subido a La Sagra (por el embudo) y algunas otras montañitas de mas de 2000m. La cuestión es que ya subimos el año pasado por ahi, pero a principios de Mayo y como el invierno a sido tan espectacular en el tema de nevadas y esas cosas, mejor informarse. Muchas gracias!

Salud y Montaña!

Balandrau Tuesday 23 march 2010 - 18:44

Re:Subida a Montmajor

Hola Hlastras.Si como té dice Bouvier salis desde l´Hostal del Bac que es la salida lógica justo cuando llegais a la  cumbre por entre unas rocas calizas sale cara norte un sendero que baja en direción a Cal Merçé y de allí un sendero que os sube al Montpetit y después siguiendo el GR de vuelta al coche.Esto os haría alargar la salida unas dos a tresd horas más pero es una salida matinal y vale la pena.Un saludo.

Rapaz Tuesday 23 march 2010 - 20:19

Re:Mulhacen

melvin, et recomane que visites www.nevasport.com, que es gent de Sierra Nevada i sabran de priemra ma com esta el pati per alli.

Salut

karlota7 Tuesday 23 march 2010 - 20:34

Re:Mulhacen

Hola. Aqui se suele decir que esta a reventar de nieve todo, Por el sur a partir de bastante altura.Todo depende de los dias que hagan hasta que subais, quizas mejor preguntar un par de dias antes de salir. Saludos. Mirar en el foro de nevasport .

beckolina Tuesday 23 march 2010 - 21:52

Ok, entonces nada, queríamos subir por Tentes pero nos esperaremos.

Thanks!!!!!

plakaplaka Tuesday 23 march 2010 - 22:20

Re:Monte perdido en semana santa

Hola
No es por quitaros las intenciones pero si vais con gente que no suele ir a la montaña no os metais a subir el monte perdido en esta epoca, os harán falta crampones y piolet y no basta con llevarlos, hay que saberlos utilizar, la via más "facil" es la normal por la escupidera, el resto tienen más dificultad (via de las escaleras, norte etc...)

Buscar un par de escursiones por la zona, y enteraros antes de las condiciones sobre todo a que altura encontrareis nieve.
Algunas rutas serían:

Recomendable la zona del cañon de añisclo podeis subir a la ripareta o la font blanca.
Tambien hay varias excursiones desde el parador ( acceso desde Bielsa ), llanos de la larri etc..
En el valle de chistau podeis subir a la basa de la Mora, un ibon de alta montaña muy bonito a los pies del Cotiella.

Salud y suerte

Arare Tuesday 23 march 2010 - 00:09

Re:preparats per Torrelles?

Ueeee.....quina mega carrera que vem fer ahir!!! Lo més xulo, doncs, les posicions que vem tenir la Sandrix i jo... la veritat és que no hi havien gaires dones correns, però és que no és d´extranyar...19.5 kms amb 650 de desnivelll....buffff, molt dura la cursa la veritat!!

Els nois van fer un gran paper,no tan apreciat, donat que la majoria de participants eren homes, però van arribaren molt bona posició...a veure si surten els resultats... Klk li sembla que va arribar el 7é...i el Vile, por ahi por ahi....

Un ambient molt xulo... a veure si l´any  vinent, o en alguna prox de muntanya algu més s´anima.. Llàstima que no ens van doner ni una copeta....però bueno, va fer molta ilu igualment!!!!

Sandrix..mirem més reptes, ara se m´ha calentat el morro amb les curses de montanya...Jijiji....

Enhorabona a tots!!!

Marky Tuesday 23 march 2010 - 12:00

UUUUEEEEEE!!!!!
Feia dies que no entrava i guaita tu el que hem trobo!?!?!?!?! La secció femenina arrasant i la masculina també, (tot i que hi ha més competitivitat i es més difícil) però no dubto del bon parper que han fet!!! FELICITATS A TOTS!!! i a veure si per la pròxima puc venir, que de ganes no me´n falten!!

Marky

vile btt Tuesday 23 march 2010 - 14:56

Molta teca !!!

Quina cursa, déu ni do, encara tinc mal de genoll de les baixades tan bèsties i el desnivell que van fotre però molt  xula i amb ganes de fer una altra, ja que l´ ambient que hi ha en aquest tipus de curses de muntanya és molt bo, com el pica-pica de després..........jajaja.......eh Klk?

Aquí hi ha nivell, vaig sortir amb Klk però avans del kilòmetre 2 ja l´havia perdut i fins que vaig arrivar no el vaig tornar a veure, sense parlar de les guanyadores Arare i Sandrix.

Enhorabona a les dues i a ver si per la següent s´ anima més gent que ho passarem de conya.

klk Tuesday 23 march 2010 - 17:54

Jajaja..Vaya!! no se si me duelen mas las piernas o el estomago!! me puse fino.. q hambre me entro!.. y ademas habia porron de .mmm..

No veas si tardan con los resultados no??

klk Tuesday 23 march 2010 - 19:46

me vendo la burra

Madveras no me deja el mercadillo colgar el anuncio..

Vendo trek 6700 slr año 2006 tuneada

en su dia me costo 1200 hace 9 meses le puse llantas mavic Cross max SL valoradas en 600 euros con neumatikos tubeles maxxis hight roller delante y larsen tt detras , tb puse hace 5 meses transmision nueva shimano xt (cadena ,piñones, bielas y caja pedalier) valorada en 230 euros( es decir q me gaste en mejorarla 830 euros mas ya q tokaba !), el cuadro es garantizado de por vida y la horquilla q lleva es la rock shox tora 80mm con bloqueo y regulable en rebote. Los frenos son de disco hidraulicos y son unos hayes.El resto es original de la casa bontrajer(sillin,potencia,tija y manillar) su peso total es de 11.5 kg . interesados enviar mail a: klk_d@hotmail.com  y le envio fotos!

Sandrix Tuesday 23 march 2010 - 22:49

total participants 209, classificació general:

9º dani gonzalez 1h44´07

16º david lopez    1h49´45

54º elena              2h14´49

67º Sandra           2h24´29 

(Post Editado: 23-3-10 22:50:42)

Thamnophis Tuesday 23 march 2010 - 01:40

Bestard Alpine Lite K, Scarpa Freney xt gtx y La Sportiva Nepal Evo gtx

Buenas a tod@s!

Estoy pensando en comprarme unas botas rígidas para utilizarlas en cuatromiles de los Alpes en verano por rutas normales tipo la Aiguille de Bionnassay, la travesía de los Lyskamm, etc (o incluso para alguna montaña de más de 5000 metros) y que me sirvan también en invierno y primavera en montañas españolas, es decir que no pase frío en condiciones de baja temperatura y que sean eficaces a la hora de pasar algún tramo moderadamente complicado, ya sea de nieve, hielo o roca en alta montaña. Por otra parte, me gustaría, ya que me gasto el dinero, que se pudiesen utilizar en cascadas de hielo no muy difíciles y, por pedir, que incluso me sirviesen para hacer la aproximación al refugio...aunque esto último lo veo un poco más difícil.

Mis opciones se reducen a los modelos:

-Bestard Alpine Lite K, unos 230 euros
-Scarpa Freney xt gtx, unos 290 euros
-La Sportiva Nepal Evo gtx, unos 350 euros

¿Cuál creéis que podría ser la opción más acertada?

Muchas gracias

Aguito Tuesday 23 march 2010 - 09:51

Re:ATC Guide o Reverso?

Hola,

He probado los dos, y personalmente me quedo con el ATC Guide.

Lee este articulo, quizás te sea de ayuda http://aguito.madteam.net/posts/2009-05/jubilacin-de-mi-reverso/

Yetifan Tuesday 23 march 2010 - 11:04

Hay otra opción que también es muy buena, sobre todo si usas cuerdas de 8,3 para abajo puesto que frena que lo flipas, vale 6 pavos menos que el BD y desde luego es muy pequeño y ligero. Es el ghost de kong, fijate donde va anclado el mosquetón con las cuerdas que está desplazado, esto hace que frene mucho cuando tiene que frenar y sin embargo corre la cuerda cuando tiene que correr.

Yo del reverso paso, es muy grande para hacer lo que hace.

http://www.kong.it/pr_dscn.htm

El bd tampoco está mal, lo compraría si utilizase cuerdas del 8,6.

http://www.blackdiamondequipment.com/en-us/shop/climb/belay-rappel/atc-guide

El Holandés Errante Tuesday 23 march 2010 - 11:40

Re:Sistemas de "hidratación"

Kavik,

Me hace gracia el primer párrafo del artículo que encontraste: ....one of the biggest complaints that people have about them is that you can’t see how much water you have left in your backpack without taking it off. This compromises the purpose and convenience of carrying a hydration system because people don’t drink enough when they’re afraid of running out. Describe exactamente el mismo problema que dije yo ayer: Otro problema que tampoco me gustaba, era que no puedes ver cuánta agua te queda - y eso es un problema importante. ¿Te imaginas la cara de tonto que se te queda cuando empiezas a chupar del tubo y no sacas más que aire? Y más cuando pensabas que todavía te quedaba medio litro o más. Como resultado pasaba lo contrario.... El miedo de quedarme sin agua hacía que bebía menos de lo que realmente debería. Se ve que los de Camelbak deben de haber tenido muchas quejas por ese motivo y para solucionarlo se han estrujado el cerebro para inventar el aparatejo ese. No sé.... Más peso.... Pilas que se agotan, porque, digo yo, tendrá pilas, ¿no? Aún con el Flow Meter, siguen teniendo el mismo problema del llenado y limpieza. Soy de los que piensan que las cosas que te lleves.... cuanto más simples, mejor. No me convence; me quedo con mis botellas + fundas.

> ....el mayor problema que veo es el sol incidiendo sobre ellas y la posible liberación de tóxicos por ese motivo....

En lo del sol estoy de acuerdo contigo.... Llevando las botellas en unas fundas exteriores, el sol calienta el agua más que llevándolo dentro de la mochila. Y el agua “templado” es.... simplemente asqueroso. Ahora bien, la ventaja de poder rellenar las botellas sin quitarte la mochila hace que cada dos por tres tiro lo que me queda y cojo agua fresca (cuando se pueda). Mi experiencia me dice que realmente -en las travesías que hago yo- es raro que esté muchas horas andando sin que me encuentre con algún sitio donde coger agua. También ayuda el hecho que nunca me muevo por la montaña en verano (de Junio a mediados de Septiembre hace demasiado calor y prefiero quedarme en la playa). Aún así, reconozco que el calentamiento del agua es un problema que tengo que resolver. En el diseño de mi nueva mochila -la TFD pack 2.0- las fundas, en vez de usar una tela (redecilla), es probable que me las haga de dos capas de Cuben Fiber, rellenando su interior con una lámina de closed cell foam pad (incluso llegué a hacer unas pruebas con la esterilla más barata que encontré en el Decartón, empleando como funda, una tela de nylon normal y corriente); todavía estoy en la fase experimental. Tardo mucho en hacer las cosas , porque tengo demasiadas cosas spinning in my head. Entre el trabajo, la familia y las horas que dedico al ocio -ya sea salidas a la montaña, la playa o simplemente, charlar con mi mujer o leer un libro con buena música- tampoco me sobra mucho tiempo; menos mal que no necesito dormir mucho.

> ....la posible liberación de tóxicos por ese motivo....

Ni idea. No digo que no sea posible, pero me suena a leyenda urbana. He visto como, en los polígonos industriales, los palets con botellas de refresco están a pleno sol durante días. Cuando se reparten, no lo hacen en camiones refrigerados, por lo que, pienso, también alcanzarán temperaturas bastante elevadas - imagínate un camión con una capota de lona -o, peor aún, plástico- en el mes de Agosto en Sevilla ó Córdoba, a pleno sol, ¿qué temperatura puede llegar a coger una botella de agua, refresco o lo que sea? Cargan el camión por la mañana y cuando repartan la última botella por la tarde, ésa tiene que estar “hirviendo”. Vuelvo a decir que no tengo ni idea, pero no creo que las botellas de PET liberen tóxicos, ni que les afecten las temperaturas elevadas; desde luego no es algo que a mí me quite el sueño porque, aún llevando las botellas fuera -SIN el aislamiento que proporcionaría una funda CON esterilla- el agua nunca cogería la temperatura que la que pueda coger la misma botella en el camión del ejemplo anterior.

Otra vez me ha salido un tocho.... Nunca aprenderé.... Lo siento.

Makuto Tuesday 23 march 2010 - 11:56

Gracias por las respuestas. El Ghost en un principio lo tenia descartado, no es que no me guste pero por lo menos el que he usado tenia una pequeña rebaba y el acabado no me gusta tanto como los otros dos.

Parece que la batalla la esta ganando el ATC Guide, al final comprare uno. Ya tengo un ATC XP y estoy contento con el. 

viajarapie Tuesday 23 march 2010 - 12:14

a mí me gustan las cosas simples y que funcionan (y, a la postre, las cosas simples suelen ser las que mejor funcionan). Algunos sistemas de hidratación son horrorosamente complejos para hacer algo que debería ser mucho más simple y en esto hay, probablemente, más de marketing que de ingeniería.

Hay algunas cosas que sí me gusta aprovechar de los sitemas de hidratación:

- peso: las botellas pueden ser muy ligeras
- volumen: no hace falta explicar mucho
- posibilidad de beber sin parar

para todo esto, no hace falta gran complejidad. De hecho, algunos sistemas de hidratación están tan sobre-construidos que acaban pesando más que un sistema tradicional. Pienso en un sistema de hidratación como en una botella con tubito, nada más.

Yo uso Platypus. No dejan ningún sabor en el agua y duran lo que tienen que durar. El tubo, tal cual viene de serie, me parece demasiado largo (y, además, pesa mucho) así que lo recorto a la longitud justa teniendo en cuenta dónde y cómo llevo la botella. La botella llena prefiero llevarla fuera del cuerpo principal de la mochila, para evitar accidentes; dependiendo de la mochila, la suelo llevar en un bolsillo lateral, con lo que no tengo problema en ver sobre la marcha cuánta agua queda. La pega es que esto me desequilibra un poco la mochila.

El llenado es lo más rollo por la combinación de boca pequeña y falta de integridad estructural pero siempre encuentro alguna pequeña mini-cascada, hasta en el arroyo más pequeño. Si nada más funciona, saco el cazo (el de cocinar) y lleno la botella con él. En la práctica, esto es necesario muy pocas veces.

Viajarapie Tuesday 23 march 2010 - 12:20

un truco para mantener el agua fresca más tiempo cuando hace mucho calor es envolver la botella en un paño húmedo. La evaporación de la humedad del paño refrigera la botella. Si vas a estar en condiciones de calor de forma prolongada, quizá sea mejor una solución más elaborada y no tan de contingencia pero si es algo sobrevenido o temporal, funciona muy bien.
¿Por qué el Cuben? Yo diría que con la espuma aislante debería bastar.

El Holandés Errante Tuesday 23 march 2010 - 14:05

Hola Viajarapie,

> La pega es que esto me desequilibra un poco la mochila.

Empecé con una sola botella cosida en un lado del cinturón. La misma pega que mencionas, aunque no tan acusado, es la que me hizo cambiarlo por dos botellas más pequeñas con la ventaja añadida que eso me brinda la posibilidad de tener dos tipos de bebidas distintas.

> El llenado es lo más rollo por la combinación de boca pequeña y falta de integridad estructural pero siempre encuentro alguna pequeña mini-cascada, hasta en el arroyo más pequeño. Si nada más funciona, saco el cazo (el de cocinar) y lleno la botella con él. En la práctica, esto es necesario muy pocas veces.

Voy a tirar piedras sobre mi propio tejado.... Creo que precisamente la falta de integridad estructural, puede ser una de las ventajas de las bolsas de hidratación. ¿Por qué? El único problema que he encontrado con las botellas es cuando necesito llenarla en un arroyo con un hilillo de agua. Algunas veces, incluso buscando la mini-cascada más grande que encuentro, la rigidez de la botella me impide ponerla debajo del chorro. Algunas veces, ni siquiera puedo llenarla con mi “taza TFD” : el culo de una botella de lejía, cortado a tal medida que me da el volumen exacto que necesito (creo que fue de 200 ml y solo pesa 15 gramos). Hasta tiene un borde superior que le devuelve la rigidez que pierde al cortar una botella de plástico (si quieres una explicación más elaborada, me lo dices y subo unas cuantas fotos). En ese caso, con cualquier cosa que lleve en la mochila -que sea impermeable p.e. un pantalón de agua-, cambio el curso del agua hasta un punto donde el desnivel sea lo suficiente como para poner la botella -o la taza- debajo. Pues.... podría imaginarme que, por la falta de rigidez de las bolsas de hidratación, su llenado, en ese caso, sea menos difícil que con las botellas.

> ¿Por qué el Cuben? Yo diría que con la espuma aislante debería bastar.

Compraré el Cuben para otros proyectos [bolsas estancas para la mochila TFD 2.0, suelo de una funda vivac / saco de dormir de verano, cubre-mochila / capa / avance para mi tarp, entre otras cosas (ya sabes, todo multiuso )], así que seguramente tendré retales de CF. Su peso es tan mínimo (27gr/m2), que creo que puedo “permitirme el lujo” de emplearlo para las fundas de mis botellas. Las pruebas que he hecho con la goma espuma sola no me dieron buen resultado, por varios motivos. Es difícil de coser si no tiene algún refuerzo y al pegar los cantos -para formar un cilindro-, el resultado no es un cilindro redondo, se queda más ovalado. Además, creo que la goma espuma sola no sea lo suficientemente fuerte como para colocar una botella con 1 litro de agua y aguantar su peso (y menos aún moviéndome, por no hablar de saltar).

Cuando, en su día, hice las pruebas de las fundas con la espuma aislante, hubo varias razones por las cuales aparqué la idea. Una fue el peso. No encontré ninguna espuma que, junto con la tela de nylon (que me parece necesario por las razones ya expuestas), fuera lo suficientemente ligera (otra fue el hecho de tener que hacerlas a la medida de las botellas - con la redecilla, mucho más flexible, la medida de la funda no es tan determinante). Con Cuben el peso se reduce drásticamente, pero su precio es tan extravagante que no lo pido para algo tan “banal” como una simple funda. Teniendo retales, se me quita ese “impedimento”.

(Post Editado: 23-3-10 14:16:26)

kavik Tuesday 23 march 2010 - 16:19

Comenté lo del flow meter porque me parecía curioso, por supuesto a mí también me parece que es más peso y además un producto electrónico con lo que conlleva.
Al final tu mochila va a pesar más por esos plus que llevas que no son tan necesarios y que a todos nos llaman la atención.

Genial lo de los forros para las botellas, no se me había ocurrido, estaré pendiente para ver tus resultados.

Es cierto que a veces echas de menos un embalse con boca ancha para llenarlo. Pero siempre terminas solventando el problema.

En cuánto a la producción de tóxicos en los plásticos, no es tanto un mito como crees, por ejemplo el último estudio sobre ello se ha publicado en Enero de éste año, y a tenido repercusiones muy importantes en la industria alimentaria de Norteamérica. Y aunque aún no se ha prohibido el bisfenol A, porque la agencia de seguridad alimentaria no considera el estudio concluyente (a mi entender por intereses económicos), los fabricantes de biberones de EEUU, de mutuo acuerdo, han dejado de usarlo, mientras que en Canadá lo han prohibido.

Te añado el enlace por si te interesa:
http://www.plosone.org/article/info:doi/10.1371/journal.pone.0008673.

P.D.: Hablaste de las bolsas estancas de cuben fiber, por cierto conoces el nuevo producto de granite gear ??

http://jolly-green-giant.blogspot.com/2010/03/ultralight-stuff-sack.html

Blai Tuesday 23 march 2010 - 19:05

Re:Botas Millet

¿ Hay álguien ahí? Vamos tios, hechadme una mano!
He oido por ahí que las Millet no son una marca de prestigio en cuanto a calzado se refiere. Que tal son las Alpinist respecto a  las Nepal Evo gtx.
Gracias

madveras Tuesday 23 march 2010 - 19:08

yo es que tengo las rock and ice, i me han dado un reusltado excelente, pero los modelos que dices no los conozco

Cucu Tuesday 23 march 2010 - 19:24

Wola, yo las tengo hace unos 4 o 5 años, y la verdad es que estoy muy satisfecho de ellas, nunca he pasado frío con ellas, pra ctico, escalada en hielo con ellas, corredores y montaña invernal en general, y no tengo ninguna queja, sólo una vez me encontré con el calcetín mojado, pero fue porque estuve 8 horas pateando sobre agua, la nieve estava muy húmeda y debajo corría el agua, y también me entró por los para-nieves, yo solo te puedo decir que están muy bien, cómodas, no pasas frío, y bueno van muy bien, ahora, tengo que decirte que no he tenido otras, por lo tanto no puedo comparar!!

Pirineos, perfectas, Montblanc, pues se de gente que ha ido con botas inferiores... y bien, nu se, haber si te contesta más peña.

Yo estoy contento con ellas, las que te dice Madveras, creo que son un pokito inferiores (rock & Ice), técnicamente hablando, pero hay mucha gente que las lleva y no se quejan, todo lo contrario...

"Cucu"

Xa2bad Tuesday 23 march 2010 - 19:32

Equipo de montaña para Cordillera Blanca (Peru)

Hola,

Estamos pensando montar un viaje a la Cordillera Blanca (Peru). Ademas de realizar algun trekking por nuestra cuenta, nos gustaria escalar alguna montaña de "poca" dificultad tecnica como el Nevado Pisco y/o el Chopicalqui. Nos gustaria saber que equipo de montaña es necesario llevar y saber que opciones tenemos para alquilar parte del equipo en Huaraz.

Nuestra idea es llegar alli y hacerlo todo desde alli, sin pillar agencias desde aqui...

Gracias de antemano,
Xa2.

El Holandés Errante Tuesday 23 march 2010 - 19:35

Hola Kavik,

Gracias por los enlaces. Sobre todo el de Granite Gear, porque no, no conocía la Granite Gear Uberlight CTF3 DrySack y a un peso de 21 gramos y un precio de $ 48,95 (la más grande de 18 L.) a mí me podría interesar, aún teniendo en cuenta los gastos de envío (solo necesitaría dos). El precio del Cuben está a € 24,90 € 25,90 y € 26,90 por metro lineal (con un ancho de 138cm) para los pesos de 21, 27 y 49 gr/m2 respectivamente y pretendo comprar el de 27 gr/m2 (CN2K.08). Me podría ahorrar un dinero si me los hiciera yo mismo, pero no estoy seguro que pueda conseguir una estanqueidad total. Ya sabes que me he comprado una máquina de coser industrial y todavía estoy aprendiendo a manejarme con ella (me dice mi amiga -la que me lo vendió de segunda mano y me está dando clases- que ya estoy cogiendo soltura con la máquina, pero hasta hace poco esa me dominaba a mí). Coser una costura recta se me da bastante bien y sellarla después tampoco ofrece dificultades, pero todavía no confío en mis aptitudes para coser bien las curvas -y más en el interior de la funda-. Todavía peor va a ser el tema de sellar las costuras cuando, por ser en esquina y además redondo, no pueda apoyar la zona a sellar sobre una superficie plana. Ya se me habían ocurrido algunas soluciones, pero si puedo comprar unas fundas de Cuben Fiber -como éstas de GG-, pues creo que, por ahora, es mejor dedicar mi escaso tiempo libre a otros menesteres más productivos. Así que, gracias otra vez.

En cuanto al artículo sobre el Bisphenol A, no lo he leído detenidamente -por falta de tiempo- pero sí, parece que en él aseguran que hay una relación directa entre el aumento de la concentración de cantidad de Bisphenol A en la orina y las enfermedades coronarias, con el riesgo que esto conlleva para la salud. Me pregunto, si de esto se puede extrapolar que esto afecta -solo- a las botellas de PET o también a los recipientes hechos con otros plásticos. Porque, si afectara a todos los plásticos, las bolsas de hidratación adolecerían del mismo problema y tendríamos que volver a las botellas de vidrio -y no creo que nos haría gracia-. De todos modos, estamos “secuestrando” el hilo de Paxmao (aunque este tema “off-topic” no deja de tener su importancia).

Sanmarti Tuesday 23 march 2010 - 20:39

Yo las tengo y me van muy comodas. Caras nortes pirineo en invierno (con mucho frio) ok. Aunque depende mucho del calcetin y sobre todo de ti. Montblanc: no puedo aconsejarte, pero no sé si iría en invierno con ellas... En verano con un buen calcetin, yo si.

Que más... Aproximaciones: muy comodas. Agarre nieve/roca: perfecto. Nieve, hielo, mixto con crampones: perfecto. Comparando con las Rock&Ice (las probé en tiendas) agradezco la caña alta de las Alpinist.

Un Saludo

Blai Tuesday 23 march 2010 - 22:23

Después de haber tenido varios y con malos resultados todos a corto plazo, decidí gastarme la pasta y comprar el de la marca Camelback. No hay color, mucho mejor, pero es imprescindible limpiarlo y secarlo muy bién para que no huela ni se estropee. Todos se congelan en invierno  a bajas temperaturas, y en verano el líquido del tubo parece caldo. Nunca ves lo que te queda de líquido porque lo llevas en el interior de la mochila y lógicamente no lo sacas cada vez que bebes. Invento muy práctico para estar hidratado en todo momento, pero casi que prefiero la clásica botella de plástico que no pesa y la puedes estrujar a medida que se va vaciando para que no ocupe.

Max Tuesday 23 march 2010 - 11:05

Re:escalar semana santa.

Hola ko,puedo salir los 4 días y alguno mas también.me apunto pa trepar por el prepiri ..pero no mucho grado eh? también se puede escalar en San Cosme algún día...bueno, te llamo al móbil y enfilamos la movida . Saludos. Max.

Marone Tuesday 23 march 2010 - 18:09

Busco a compañer@s de escalada en Barcelona

Hola,

Estoy buscando a compañer@s de escalada en Barcelona, llevo bastante tiempo retirado aunque tengo un poco de experiencia en deportiva. Casi tengo todo el materil y me gustaria empezar poco a poco para recuperar el ritmo...

Tengo mucho tiempo libre entre semana y el fin de semana tambien, bueno ya hablaremos de los detalles ( tiempo, material, nivel...) por si hay enteresados.

Saludos,

Post movido de escalada a escalada

Post movido de escalada a quedadas

(Post Editado: 24-3-10 14:53:02)

Marone Tuesday 23 march 2010 - 18:33

Re:Busco gent de Barcelona per escalar entre setmana

Hola Ana,

Mi nombre es Maruan, acabo de hablar contigo hace un ratito, bueno te explico:

No tengo coche

Tengo moto 125 cc

tengo todo el equipo (cuerda 70m, 10 cintas, 2 mosquetones de seguridad, grigri, y materia persona...)

Nivel: Hacia 6a y he llegado a hacer algunos 6b pero ahora mismo creo que tengo que empezar desde cuarto o quinto como mucho.

Tel: 605381358

Pues nada, Hasta la proxima.

Saludos

P.D: el Nombre de la peli es Un profeta; puedes descargarla desde este link si quieres!!: http://www.divxonline.info/descarga-directa/7939/Un-profeta-2010/

(Post Editado: 23-3-10 18:37:07)

Raquelb Tuesday 23 march 2010 - 19:33

Busco gent de Barcelona per escalar

Hola!

Busco gent de Barcelona per sortir a escalar els caps de setmana, preferentment a fer via llarga.

M´he iniciat fa un any en l´escalada, tot i que ja tinc 34 anys. El meu nivell és de 5é-5é+.

Surto gairebé tots els caps de setmana, quan el temps ho permet, sobretot per Montserrat. Durant l´hivern la via esportiva s´ha convertit en un habitual, però tinc ganes de reprendre la via llarga ara que ja hi ha més llum i fa més bon temps.

Tinc un grup d´amics amb qui surto habitualment, però m´agradaria conèixer més gent amb qui poder compartir sortides. Així serà més fàcil trobar gent amb la qui sortir a penjar-nos de cara la paret!

Amb alguns d´aquests amics marxarem a passar un parell de nits de la Setmana Santa al refugi de Vicenç Barbé a Montserrat. si hi ha algú interessat, és una primera proposta que podem compartir.

Raquel
rboquet@hotmail.com
657544101

Blai Tuesday 23 march 2010 - 23:28

Propuesta Aneto 27/28 Marzo

(Post Editado: 25-3-10 08:49:22)

articfox Tuesday 23 march 2010 - 01:05

Re:Mgoun en Marzo - consejos

Sí, 23 de marzo en la cima. Desde el este, desde la gîte de etape de Aït Hammou en un trekking de cuatro-cinco días por la
zona suroeste desde El-Keela M´Gouna por gargantas y kashbas y regreso por otra ruta al mismo pueblo.

Poca nieve por esta vertiente, sólo en la parte alta. Ni grampones ni bastones ni nada, al menos en aquella ocasión y por esa vertiente, que además es de pendiente suave y sin roquedos. En el norte había más nieve. No frío excesivo pero viento fortísimo que hacía bajar radicalmente la sensación térmica.

Soledad garantizada, nada qué ver con el Toubkal. Muy recomendable. Si vas te quedarás realmente alucinado, incluso diría más, ¡allí sí que te vas a  quedar pasmado!

ZODIAC Tuesday 23 march 2010 - 10:09

Re:ACONCAGUA CON AYMARÁ?

Muchas gracias a todos por responder, voy  a estudiar las propuestas.

articfox Tuesday 23 march 2010 - 11:05

Re:ACONCAGUA CON AYMARÁ?

http://www.ibarrakviajes.com.ar/

¿Por qué no consultas a Eduardo Ibarra? Es el antiguo guarda del refugio Plaza de Mulas que se acaba de establecer formalmente como agencia de trekking, y a buen seguro puede organizarte toda la parte logística como hasta el año pasado hacia desde el refugio con total acierto y seriedad.

Eider Tuesday 23 march 2010 - 14:18

Vagamontañas. Bolivia y Peru.

A principios de mayo Jordi y yo nos vamos a los Andes. Bolivia y Peru. Jordi va para 4 meses, yo para 6.

A Jordi y a mi nos gustaria compartir nuestro viaje...

http://vagamontanyas.blogspot.com/

¡Bienvenidos y buen viaje!

Eider.

sky Tuesday 23 march 2010 - 19:57

Re:Vuelo a Nepal

Por más que busco diferentes dias y opciones en Air India desde Londres y para otoño, siempre me sale "Not available" i "Not ofered". Qué estoy haciendo mal? Helppppppppppppp. grácias.

Karlota7 Tuesday 23 march 2010 - 20:37

Re:Vuelo a Nepal

Hola. Con que buscador lo haces?. Yo he mirado y hay muchos vuelos a elegir, saludos.

Io Tuesday 23 march 2010 - 20:43

Re:Vagamontañas. Bolivia y Peru.

Hola. Me apeteze participar. Tengo experiencia y equipo. Cotarme. ¿Que quereis hacer.?

goulottesarrobayahoo.es

jjllovera Tuesday 23 march 2010 - 23:26

La luna y el clima en ecuador

Buenos dias, estoy planificando ir a ecuador mas o menos en julio, a subir el cayambe y chimborazo, quisiera saber si tiene alguna información de como afecta la luna, al clima en estas montañas..

Mas o menos viento, mas o menos probabilidad de mal clima.

saludos

Jjllovera Tuesday 23 march 2010 - 23:27

La luna y el clima en ecuador

Buenos dias, estoy planificando ir a ecuador mas o menos en julio, a subir el cayambe y chimborazo, quisiera saber si tiene alguna información de como afecta la luna, al clima en estas montañas..

Mas o menos viento, mas o menos probabilidad de mal clima.

saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies