Hola a todos, os voy a hacer una pregunta por curiosidad:
¿habeis tenido alguna historia con las orugas o los jabalis, bien andando o durmiendo en la sierra?
Esque el otro dia andando por un bosque de pinos me dí cuenta de que habia muchos nidos de orugas, y lo que pasa mientras andas, que vas disfrutando y tb dandole vueltecillas a alguna gilipollez que ronda tu cabeza
, y en ese momento les tocó a las orugas, y despues a los jablis, serpientes, ganao,etc...
,jajajaja, que aunque no te vayan a comer, te pueden dar algun sustillo alguna vez.!!!!!!
Ir a la conversación completa
Regalo una neverita pequeña. Yo la llevaba en una transporter. Lleva enchufe con toma a 220V.
Alguien la quiere?
Eider
Hola Eider.
¿Eres de Madrid o alrededores? Porque si es así, yo me la quedo encantado. Si no, va a estar un poco más complicada la cosa por aquello de los portes.
Buenas! sabes si la carretera al coll para hacer taillon por Serradets está limpia de nieve?
Gracias!!!
Hola,
No sé decírtelo. Nosotros accedimos por la estación de Gavarnie. Hay un buen paquete de nieve.
Estuvimos hablando con gente que venía de hacer el Taillon por Serradets, pero también accedieron por la estación de Gavarnie.
Espero haberte servido de ayuda ;-)
Salu2
Hola,
Tengo pensado marchar este fin de semana tres dias a la zona de Ordesa. Estoy buscando rutas muy tranquilas por la zona. Debido a mi lesión de rodilla tengo que dejar aparcados los tutes de montaña......
Tengo pensado dormir por la zona de Broto, Torla.....busco algún hostal, pensión a buen precio. ¿Podeís recomendarme algúna?. Ya puestos, alguna rutilla tranquila de raquetas de nieve o media montaña.
Merci,
Xavi
Yo te recomiendo el tramo de GR-11 que va de Bujaruelo(aquí tienes el albergue para dormir si quieres ) o desde el puente de los navarros hasta la pradera de Ordesa ...o hasta la cola de caballo.
Desde Bujaruelo tienes un bonito paseo también remontando el valle del Ara.
En fin, la zona da para mucho esto es solo una idea.
Uops,perdona por la respuesta anterior.
supongo que te refieres al Coll de Tentes. Si es así, esta cerrado. Aunque la estación cierra este domingo. La nieve tardará unos días en marchar.
saludos,
Ahí va otra idea: un sitio tranquilo para dormir es el pueblo de Fragen (unos km arriba pasado el cruce de Torla); como barato y sobre todo un trato mas que familiar, tienes a Teresita, que aparte de apartamentos tiene también habitaciones económicas.
Una ruta tranquila y bonita que discurre entre bosques, es hacer el camino de Turieto, que parte desde el puente de los navarros y te lleva hasta el aparcamiento de Ordesa. No sé si para este fin de semana ya funcionan los buses, si no, tendrás que hacer la ruta a la inverda para el retorno. La ida son ..... un par de horas, y apenas tiene desnivel.
Ok, entonces nada, queríamos subir por Tentes pero nos esperaremos.
Thanks!!!!! ![]()
Ueeee.....quina mega carrera que vem fer ahir!!! Lo més xulo, doncs, les posicions que vem tenir la Sandrix i jo... la veritat és que no hi havien gaires dones correns, però és que no és d´extranyar...19.5 kms amb 650 de desnivelll....buffff, molt dura la cursa la veritat!!
Els nois van fer un gran paper,no tan apreciat, donat que la majoria de participants eren homes, però van arribaren molt bona posició...a veure si surten els resultats... Klk li sembla que va arribar el 7é...i el Vile, por ahi por ahi....
Un ambient molt xulo... a veure si l´any vinent, o en alguna prox de muntanya algu més s´anima.. Llàstima que no ens van doner ni una copeta....però bueno, va fer molta ilu igualment!!!!
Sandrix..mirem més reptes, ara se m´ha calentat el morro amb les curses de montanya...Jijiji....
Enhorabona a tots!!!
Molta teca !!!
Quina cursa, déu ni do, encara tinc mal de genoll de les baixades tan bèsties i el desnivell que van fotre però molt xula i amb ganes de fer una altra, ja que l´ ambient que hi ha en aquest tipus de curses de muntanya és molt bo, com el pica-pica de després..........jajaja.......eh Klk?
Aquí hi ha nivell, vaig sortir amb Klk però avans del kilòmetre 2 ja l´havia perdut i fins que vaig arrivar no el vaig tornar a veure, sense parlar de les guanyadores Arare i Sandrix.
Enhorabona a les dues i a ver si per la següent s´ anima més gent que ho passarem de conya.
Jajaja..Vaya!! no se si me duelen mas las piernas o el estomago!! me puse fino.. q hambre me entro!.. y ademas habia porron de
.mmm..
No veas si tardan con los resultados no??![]()
Madveras no me deja el mercadillo colgar el anuncio..
Vendo trek 6700 slr año 2006 tuneada
en su dia me costo 1200 hace 9 meses le puse llantas mavic Cross max SL valoradas en 600 euros con neumatikos tubeles maxxis hight roller delante y larsen tt detras , tb puse hace 5 meses transmision nueva shimano xt (cadena ,piñones, bielas y caja pedalier) valorada en 230 euros( es decir q me gaste en mejorarla 830 euros mas ya q tokaba !), el cuadro es garantizado de por vida y la horquilla q lleva es la rock shox tora 80mm con bloqueo y regulable en rebote. Los frenos son de disco hidraulicos y son unos hayes.El resto es original de la casa bontrajer(sillin,potencia,tija y manillar) su peso total es de 11.5 kg . interesados enviar mail a: klk_d@hotmail.com y le envio fotos!
total participants 209, classificació general:
9º dani gonzalez 1h44´07
16º david lopez 1h49´45
54º elena 2h14´49
67º Sandra 2h24´29
Hola,
He probado los dos, y personalmente me quedo con el ATC Guide.
Lee este articulo, quizás te sea de ayuda http://aguito.madteam.net/posts/2009-05/jubilacin-de-mi-reverso/
Kavik,
Me hace gracia el primer párrafo del artículo que encontraste: ....one of the biggest complaints that people have about them is that you cant see how much water you have left in your backpack without taking it off. This compromises the purpose and convenience of carrying a hydration system because people dont drink enough when theyre afraid of running out. Describe exactamente el mismo problema que dije yo ayer: Otro problema que tampoco me gustaba, era que no puedes ver cuánta agua te queda - y eso es un problema importante. ¿Te imaginas la cara de tonto que se te queda cuando empiezas a chupar del tubo y no sacas más que aire? Y más cuando pensabas que todavía te quedaba medio litro o más. Como resultado pasaba lo contrario.... El miedo de quedarme sin agua hacía que bebía menos de lo que realmente debería. Se ve que los de Camelbak deben de haber tenido muchas quejas por ese motivo y para solucionarlo se han estrujado el cerebro para inventar el aparatejo ese. No sé.... Más peso.... Pilas que se agotan, porque, digo yo, tendrá pilas, ¿no? Aún con el Flow Meter, siguen teniendo el mismo problema del llenado y limpieza. Soy de los que piensan que las cosas que te lleves.... cuanto más simples, mejor. No me convence; me quedo con mis botellas + fundas.
> ....el mayor problema que veo es el sol incidiendo sobre ellas y la posible liberación de tóxicos por ese motivo....
En lo del sol estoy de acuerdo contigo.... Llevando las botellas en unas fundas exteriores, el sol calienta el agua más que llevándolo dentro de la mochila. Y el agua templado es.... simplemente asqueroso. Ahora bien, la ventaja de poder rellenar las botellas sin quitarte la mochila hace que cada dos por tres tiro lo que me queda y cojo agua fresca (cuando se pueda). Mi experiencia me dice que realmente -en las travesías que hago yo- es raro que esté muchas horas andando sin que me encuentre con algún sitio donde coger agua. También ayuda el hecho que nunca me muevo por la montaña en verano (de Junio a mediados de Septiembre hace demasiado calor y prefiero quedarme en la playa). Aún así, reconozco que el calentamiento del agua es un problema que tengo que resolver. En el diseño de mi nueva mochila -la TFD pack 2.0- las fundas, en vez de usar una tela (redecilla), es probable que me las haga de dos capas de Cuben Fiber, rellenando su interior con una lámina de closed cell foam pad (incluso llegué a hacer unas pruebas con la esterilla más barata que encontré en el Decartón, empleando como funda, una tela de nylon normal y corriente); todavía estoy en la fase experimental. Tardo mucho en hacer las cosas
, porque tengo demasiadas cosas spinning in my head. Entre el trabajo, la familia y las horas que dedico al ocio -ya sea salidas a la montaña, la playa o simplemente, charlar con mi mujer o leer un libro con buena música- tampoco me sobra mucho tiempo; menos mal que no necesito dormir mucho.
> ....la posible liberación de tóxicos por ese motivo....
Ni idea. No digo que no sea posible, pero me suena a leyenda urbana. He visto como, en los polígonos industriales, los palets con botellas de refresco están a pleno sol durante días. Cuando se reparten, no lo hacen en camiones refrigerados, por lo que, pienso, también alcanzarán temperaturas bastante elevadas - imagínate un camión con una capota de lona -o, peor aún, plástico- en el mes de Agosto en Sevilla ó Córdoba, a pleno sol, ¿qué temperatura puede llegar a coger una botella de agua, refresco o lo que sea? Cargan el camión por la mañana y cuando repartan la última botella por la tarde, ésa tiene que estar hirviendo. Vuelvo a decir que no tengo ni idea, pero no creo que las botellas de PET liberen tóxicos, ni que les afecten las temperaturas elevadas; desde luego no es algo que a mí me quite el sueño porque, aún llevando las botellas fuera -SIN el aislamiento que proporcionaría una funda CON esterilla- el agua nunca cogería la temperatura que la que pueda coger la misma botella en el camión del ejemplo anterior.
Otra vez me ha salido un tocho.... Nunca aprenderé.... Lo siento.
Hola Viajarapie,
> La pega es que esto me desequilibra un poco la mochila.
Empecé con una sola botella cosida en un lado del cinturón. La misma pega que mencionas, aunque no tan acusado, es la que me hizo cambiarlo por dos botellas más pequeñas con la ventaja añadida que eso me brinda la posibilidad de tener dos tipos de bebidas distintas.
> El llenado es lo más rollo por la combinación de boca pequeña y falta de integridad estructural pero siempre encuentro alguna pequeña mini-cascada, hasta en el arroyo más pequeño. Si nada más funciona, saco el cazo (el de cocinar) y lleno la botella con él. En la práctica, esto es necesario muy pocas veces.
Voy a tirar piedras sobre mi propio tejado.... Creo que precisamente la falta de integridad estructural, puede ser una de las ventajas de las bolsas de hidratación. ¿Por qué? El único problema que he encontrado con las botellas es cuando necesito llenarla en un arroyo con un hilillo de agua. Algunas veces, incluso buscando la mini-cascada más grande que encuentro, la rigidez de la botella me impide ponerla debajo del chorro. Algunas veces, ni siquiera puedo llenarla con mi taza TFD
: el culo de una botella de lejía, cortado a tal medida que me da el volumen exacto que necesito (creo que fue de 200 ml y solo pesa 15 gramos). Hasta tiene un borde superior que le devuelve la rigidez que pierde al cortar una botella de plástico (si quieres una explicación más elaborada, me lo dices y subo unas cuantas fotos). En ese caso, con cualquier cosa que lleve en la mochila -que sea impermeable p.e. un pantalón de agua-, cambio el curso del agua hasta un punto donde el desnivel sea lo suficiente como para poner la botella -o la taza- debajo. Pues.... podría imaginarme que, por la falta de rigidez de las bolsas de hidratación, su llenado, en ese caso, sea menos difícil que con las botellas.
> ¿Por qué el Cuben? Yo diría que con la espuma aislante debería bastar.
Compraré el Cuben para otros proyectos [bolsas estancas para la mochila TFD 2.0, suelo de una funda vivac / saco de dormir de verano, cubre-mochila / capa / avance para mi tarp, entre otras cosas (ya sabes, todo multiuso
)], así que seguramente tendré retales de CF. Su peso es tan mínimo (27gr/m2), que creo que puedo permitirme el lujo de emplearlo para las fundas de mis botellas. Las pruebas que he hecho con la goma espuma sola no me dieron buen resultado, por varios motivos. Es difícil de coser si no tiene algún refuerzo y al pegar los cantos -para formar un cilindro-, el resultado no es un cilindro redondo, se queda más ovalado. Además, creo que la goma espuma sola no sea lo suficientemente fuerte como para colocar una botella con 1 litro de agua y aguantar su peso (y menos aún moviéndome, por no hablar de saltar).
Cuando, en su día, hice las pruebas de las fundas con la espuma aislante, hubo varias razones por las cuales aparqué la idea. Una fue el peso. No encontré ninguna espuma que, junto con la tela de nylon (que me parece necesario por las razones ya expuestas), fuera lo suficientemente ligera (otra fue el hecho de tener que hacerlas a la medida de las botellas - con la redecilla, mucho más flexible, la medida de la funda no es tan determinante). Con Cuben el peso se reduce drásticamente, pero su precio es tan extravagante que no lo pido para algo tan banal como una simple funda. Teniendo retales, se me quita ese impedimento.
Hola Kavik,
Gracias por los enlaces. Sobre todo el de Granite Gear, porque no, no conocía la Granite Gear Uberlight CTF3 DrySack y a un peso de 21 gramos y un precio de $ 48,95 (la más grande de 18 L.) a mí me podría interesar, aún teniendo en cuenta los gastos de envío (solo necesitaría dos). El precio del Cuben está a 24,90 25,90 y 26,90 por metro lineal (con un ancho de 138cm) para los pesos de 21, 27 y 49 gr/m2 respectivamente y pretendo comprar el de 27 gr/m2 (CN2K.08). Me podría ahorrar un dinero si me los hiciera yo mismo, pero no estoy seguro que pueda conseguir una estanqueidad total. Ya sabes que me he comprado una máquina de coser industrial y todavía estoy aprendiendo a manejarme con ella (me dice mi amiga -la que me lo vendió de segunda mano y me está dando clases- que ya estoy cogiendo soltura con la máquina, pero hasta hace poco esa me dominaba a mí). Coser una costura recta se me da bastante bien y sellarla después tampoco ofrece dificultades, pero todavía no confío en mis aptitudes para coser bien las curvas -y más en el interior de la funda-. Todavía peor va a ser el tema de sellar las costuras cuando, por ser en esquina y además redondo, no pueda apoyar la zona a sellar sobre una superficie plana. Ya se me habían ocurrido algunas soluciones, pero si puedo comprar unas fundas de Cuben Fiber -como éstas de GG-, pues creo que, por ahora, es mejor dedicar mi escaso tiempo libre a otros menesteres más productivos. Así que, gracias otra vez.
En cuanto al artículo sobre el Bisphenol A, no lo he leído detenidamente -por falta de tiempo- pero sí, parece que en él aseguran que hay una relación directa entre el aumento de la concentración de cantidad de Bisphenol A en la orina y las enfermedades coronarias, con el riesgo que esto conlleva para la salud. Me pregunto, si de esto se puede extrapolar que esto afecta -solo- a las botellas de PET o también a los recipientes hechos con otros plásticos. Porque, si afectara a todos los plásticos, las bolsas de hidratación adolecerían del mismo problema y tendríamos que volver a las botellas de vidrio -y no creo que nos haría gracia-. De todos modos, estamos secuestrando el hilo de Paxmao (aunque este tema off-topic no deja de tener su importancia).
Yo las tengo y me van muy comodas. Caras nortes pirineo en invierno (con mucho frio) ok. Aunque depende mucho del calcetin y sobre todo de ti. Montblanc: no puedo aconsejarte, pero no sé si iría en invierno con ellas... En verano con un buen calcetin, yo si.
Que más... Aproximaciones: muy comodas. Agarre nieve/roca: perfecto. Nieve, hielo, mixto con crampones: perfecto. Comparando con las Rock&Ice (las probé en tiendas) agradezco la caña alta de las Alpinist.
Un Saludo
Hola,
Estoy buscando a compañer@s de escalada en Barcelona, llevo bastante tiempo retirado aunque tengo un poco de experiencia en deportiva. Casi tengo todo el materil y me gustaria empezar poco a poco para recuperar el ritmo...
Tengo mucho tiempo libre entre semana y el fin de semana tambien, bueno ya hablaremos de los detalles ( tiempo, material, nivel...) por si hay enteresados.
Saludos,
Post movido de escalada a escalada
Post movido de escalada a quedadas
Hola Ana,
Mi nombre es Maruan, acabo de hablar contigo hace un ratito, bueno te explico:
No tengo coche
Tengo moto 125 cc
tengo todo el equipo (cuerda 70m, 10 cintas, 2 mosquetones de seguridad, grigri, y materia persona...)
Nivel: Hacia 6a y he llegado a hacer algunos 6b pero ahora mismo creo que tengo que empezar desde cuarto o quinto como mucho.
Tel: 605381358
Pues nada, Hasta la proxima.
Saludos
P.D: el Nombre de la peli es Un profeta; puedes descargarla desde este link si quieres!!: http://www.divxonline.info/descarga-directa/7939/Un-profeta-2010/
Sí, 23 de marzo en la cima. Desde el este, desde la gîte de etape de Aït Hammou en un trekking de cuatro-cinco días por la
zona suroeste desde El-Keela M´Gouna por gargantas y kashbas y regreso por otra ruta al mismo pueblo.
Poca nieve por esta vertiente, sólo en la parte alta. Ni grampones ni bastones ni nada, al menos en aquella ocasión y por esa vertiente, que además es de pendiente suave y sin roquedos. En el norte había más nieve. No frío excesivo pero viento fortísimo que hacía bajar radicalmente la sensación térmica.
Soledad garantizada, nada qué ver con el Toubkal. Muy recomendable. Si vas te quedarás realmente alucinado, incluso diría más, ¡allí sí que te vas a quedar pasmado!
http://www.ibarrakviajes.com.ar/
¿Por qué no consultas a Eduardo Ibarra? Es el antiguo guarda del refugio Plaza de Mulas que se acaba de establecer formalmente como agencia de trekking, y a buen seguro puede organizarte toda la parte logística como hasta el año pasado hacia desde el refugio con total acierto y seriedad.
A principios de mayo Jordi y yo nos vamos a los Andes. Bolivia y Peru. Jordi va para 4 meses, yo para 6.
A Jordi y a mi nos gustaria compartir nuestro viaje...
http://vagamontanyas.blogspot.com/
¡Bienvenidos y buen viaje!
Eider.
Hola. Me apeteze participar. Tengo experiencia y equipo. Cotarme. ¿Que quereis hacer.?
goulottesarrobayahoo.es
Buenos dias, estoy planificando ir a ecuador mas o menos en julio, a subir el cayambe y chimborazo, quisiera saber si tiene alguna información de como afecta la luna, al clima en estas montañas..
Mas o menos viento, mas o menos probabilidad de mal clima.
saludos
Buenos dias, estoy planificando ir a ecuador mas o menos en julio, a subir el cayambe y chimborazo, quisiera saber si tiene alguna información de como afecta la luna, al clima en estas montañas..
Mas o menos viento, mas o menos probabilidad de mal clima.
saludos