La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 march 2010, wednesday.

Mensajes dia31 march 2010, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

grandetudela Wednesday 31 march 2010 - 00:42

Re:Madstage XV... ya os podeis apuntar!!!!

Bueno pues esta vez creo que si. Me apunto, y en principio se vienen dos amiguetes que no están registrados, y no usan mail. Les apunto con el mio?

Ir a la conversación completa

Chemi Wednesday 31 march 2010 - 00:42

Re:Més rescats, cap sanció

Em sembla que, com passa habitualment, més d´un protesta sense haver-se ni llegit la norma. Abans d´opinar ens hem d´informar, sinó mai ens prendran seriosament al col·lectiu muntanyenc.  

Per qui vulgui un resum:

http://chemi.madteam.net/articulos/2009-10/cobrament-de-rescats-per-accidents-a-la-muntanya/

Joangm Wednesday 31 march 2010 - 00:44

Re:Multa por acampada libre

Pernoctar: tener plantada la tienda entre 8 tarde y 8 mañana

Acampar: tenerla plantada en cualquiera del resto de tiempo.

Fern Wednesday 31 march 2010 - 03:11

Re:Regalo nevera pequeña (220V)

Ups, ¡qué leo esto tarde! ¿Está ya adjudicada o todavía no? Porque a mí también me interesa y en mi caso tienes más fácil la entrega, Eider.

Ya estaré atento y si resulto adjudicatario ya quedaríamos la semana que viene para la entrega.

mirlo Wednesday 31 march 2010 - 08:47

Hola...pues si apuntalos con tu mail y con tu telefon.

saludos

jordi

Madveras Wednesday 31 march 2010 - 10:29

Coñ... si yo le conteste ayer... pero on se ha grabdo el mensaje :___8

que no hace flata que esten registrados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que puedne poner su propio email i su telefonooooooooooooooo!!!! si en el formulario ya pone que el alias dle foro es opcional, si Ruth, la mujer de Fern esta apuntada y no esta registrada ni nada

Madveras Wednesday 31 march 2010 - 10:33

Si es que no me leeis las cosas, esto es lo que hay escrito en el formulario de inscripción "Por supuesto, no es necesario ni ser usuario de madteam ni socio del club para poder asistir, el único requisito es tener ganas de pasarlo bien :)"

Ricard Wednesday 31 march 2010 - 11:10

ja ho havia llegit. moltes gracies pel resum i per les interpretacions.

pero possem per exemple. una persona es perd a la muntanya, fent una activitat sense grans problemes tècnics (buscant bolets, mirant liquens, o seguint marmotes...).

Abans del molbils quant passava aixo, la persona no tenia mes remei que anar caminant fins a trobar un lloc "civilitzat" i un cop alli recuperar el cotxe o el que sigui i tornar cap a casa. en el pitjor dels casos, si l´ estaven esperant i la cosa es posava realment complicada (per exemple es feia de nit) els que l´ estaven esperant alertaven als serveis d´ emergencia i s´ engegava el protocol de rescat. la majoria de vegades, la cosa qeudava en unes hores perdut al bosc, un susto i una llarga caminada fins al cotxe. i el individuu en questio aprenia que no val a badar.

actualment, el mateix individuu que li pasa aixo, quant porta un temps perdut TRUCA al 112 i fotame-les aqui que no tinc butxaques...

jo em referia a aquest tipus de situacions. estic segur que la tecnologia ha fet que la gent s´ arrepenji mes, i si s´ha plantejat el cobrament del servei de rescats ha estat per l´ augment de l´ us d´ aquest servei. Augmentat en part per el cada cop major nombre de practicants de muntanyisme, i per un altre banda per la facilitat de comunicar amb els "rescatadors". En definitiva, l´ us del mobil en un cas aixi, ens pot salvar la vida, pero el seu mal us ens ha portat a aquesta situacio.

el problema com sempre, no es l´ aparell... si no l´ us que li donem

es el que crec, tampoc vull "sentar catedra", es una opinio personal i con a tal opinable i discutible

el que es indiscutible es el totxo que m´ ha sortit... mon dieu

Yeisi Wednesday 31 march 2010 - 15:48

Re:Multa por acampada libre

Me ha servido de gran ayuda vuestra información. Tendré en cuenta todo lo dicho y muchisimas gracias.

Un Saludo Compañeros.

Chemi Wednesday 31 march 2010 - 18:13

Totalment d´acord Ricard. Son els avantatges i a la vegada inconvenients dels avanços tècnics

Joselito Wednesday 31 march 2010 - 18:25

Re:desproposits del cap de setmana

Alguna vez pasa, el año pasado saqué a una persona que lió un alud en ESA cornisa y venía con nosotros, en mitad de temporal... al final la historia se complicó aún más pero la nieve cayó unos 15 metros y la persona "sólo" 2 en mitad de un montón de nieve polvo que había debajo. Sacarla no costó demasiado (piolet autoasegurándome y extender el brazo y tirar)... pero aún me acuerdo.

La verdad, es que desde arriba del coll de la Marrana tal y como estaba de deflactado parecía que fuera continuación del terreno y que estuviera enfarinado y no una señora cornisa del cagarse.

Joselito Wednesday 31 march 2010 - 18:39

Creo que el cobro de rescates será inviable por varios motivos, primero por la ambigüedad jurídica que permite que cualquier cobro se pueda recurrir. O definen como en los accidentes laborales, un cuadro de Equipos de Protección Individual obligatorios para cada actividad, o no se puede considerar negligencia a cualquier accidente que tengamos. Pero es más, yo que estoy de acuerdo con que nos conscienciemos y seamos consecuentes con lo que hacemos al obligar al sistema público a destinar recursos para nuestros rescates (por mucho que paguemos un seguro las aseguradoras no financian a los bomberos de la Generalitat), sigo considerando que lo primero es una labor de difusión o conscienciación que no se hace.

Ni la más mínima además, no hay dípticos que se distribuyan en los accesos principales de las estaciones de esquí, ni tampoco materiales que se envíen a las personas federadas o campañas de conscienciación en revistas del sector, o en tiendas, o en... vete a saber. Hay muchas cosas a un coste bastante razonable (en el cuál te gastas como mucho unas pocas decenas de miles de € que es mucho menos de lo que cuestan el conjunto de rescates y esa información SÍ que reduce accidentes) no se realizan.

De hecho, en el mundo alpinístico hay mucho desconocimiento de nivología o de meteorología, me ha sorprendido descubrir que gente a la que considero muy experta no saben leer un mapa de isobaras de un modelo meteorológico o adivinar donde va a haber más placas al saber por donde soplaba el viento, o si ese montón de nieve eran restos de aludes, por tanto podríamos comenzar por cosas de este estilo.. y no depender sólo de lo que hagan las entidades o la Escola Glacera. Algo tan tonto como enviar una octavilla a todo federado por parte de la administración en cooperación con la FEEC sobre cuatro cosas de nivología básica (mirar la previsión de aludes, no ir por las zonas de más riesgo si tienen pendientes fuertes, y si se hace ir de uno en uno, si se oye un "boum" al pisar estás en una placa, si hay dudas tirar atrás y buscar una ruta menos expuesta, si estás en primavera vigilar a las horas de más calor y buscar rutas menos expuestas a esas horas) o de como leer las previsiones y direcciones web donde hay la info adecuada. Cosas muy pero que muy tontas pero que si la gente las usa reduce la probabilidad de los accidentes a la mitad como mínimo.

Cim 42 Wednesday 31 march 2010 - 20:51

Buenas, ya me he apuntado con mis hijos, haber si esta vez puedo ir, hace tiempo que quiero pero siempre me salen inconvenientes.

Gerardo Wednesday 31 march 2010 - 23:08

Perdonad la pregunta, porque no me he leído toda la conversación e igual ya se ha contestado, pero.... ¿Hasta cuándo tenemos para apuntarnos? En nuestro caso sería casi seguro sólo cena, la pernocta nos la montaríamos como alimañas si no cae la de Dios.....   Gracias.

PD: estoy un poco pendiente de ligar cosas con colegas que podrían apuntarse, pero reconozco que tengo muchas ganas de conoceros cara a cara...... pa decirnos toooo como hombres.....jajajajaja!!!!

También es verdad que nos coge especialmente lejos de Barcelona, pero esto no es tan importante   

(Post Editado: 31-3-10 23:12:27)

Madveras Wednesday 31 march 2010 - 23:36

Pos no recuerdoque fecha limite le he puesto al formulario, peor mas o menos cuenta unos 5 o 6 dias antes del MAdstage, para poder confirmar palzas al albergue, pagos, etc

Fern Wednesday 31 march 2010 - 03:44

Re:Pic Pessó (el de Sant Maurici)

Como dice Madveras lo subimos unos cuantos en el IX Madstage. La ruta que seguimos viene aquí descrita: http://www.mendikat.net/monte.php?numero=966es Sería la que viene señalada como opción b) desde Täull.

Y mirando las fotos de aquel madstage de Loybcmadveras, Tonimd, Eowyn, Uturuncu y las mías salen fotos de la ascensión invernal. Mirando los post de aquel madstage habrá alguna que otra piada también.

Gerardo Wednesday 31 march 2010 - 13:18

Re:Puigpedrós de Lanós

Gracias, Balandrau. La verdad es que acabó resultando una excursión muy gratificante, seguramente por el esfuerzo que nos ha exigido. Un saludo.

Nasdemocs Wednesday 31 march 2010 - 15:26

Como está de nieve el Pic Peric (Capcir) ?

Buenos dias,

Me gustaria que alguien que haya estado muy recientemente por la zona del Pic Peric o Pic del Carlit me informara sobre como está de nieve. Tenemos intención de subirlo este sábado o domingo desde Formigueres.

Gracias

tates Wednesday 31 march 2010 - 16:13

Re:Como está de nieve el Pic Peric (Capcir) ?

la respuesta es: mal

me explico, ayer subimons des de Formigueres con la intención de ascender la montanyeta. Durante el recorrido de la estación ya vimos q estaba mal de nieve y sólo eran las 9 de la mañana. Después de la última silla nos tuvimos q quitar los eskis `para bajar unos 100 metros, y 100 con skis hasta el refugio de Camporells, allí decidimos no subir la montanyeta ni el peric petit i damos una vuleta por los lagos aún helados i media vuelta cap a casa.

en cambio el lunes subimos el Puigmal desde la estacions deski y fue toda una gozada, arriba incluso nieve polvo y casi sin nada de viento, muy recomndable, eso si, empezavamos a las 830.

salut i ZZZZZZZZ

Nasdemocs Wednesday 31 march 2010 - 16:49

A ver, nosotros no vamos a hacer esquí de montaña, sino que vamos a hacer senderismo, una subida al Pic Peric con crampones y piolet si las condiciones nivales estuvieran feas. Cuanta menos nieve haya mejor para nosotros. Mi pregunta iba dirigida desde este punto de vista.

josepoblenou Wednesday 31 march 2010 - 17:02

Re:Puigpedrós de Lanós

Felicidades Gerardo, yo tambien le tengo ganas al Puigpedros de Lanos, y como tu he ido al Carlir, Peric,... pero esta primavera tiene que caer el Puigpedros, las fotos estupendas. Saludos.

josepoblenou Wednesday 31 march 2010 - 17:09

Re:Pedraforca situación

Toda la razón en lo que dice pergelisol , no te olvides los grampones si vas a subir por el coll de verdet

Joselito Wednesday 31 march 2010 - 18:17

Lo que te están diciendo es que las condiciones de nieve son malas, para esquí, para piolet y para crampones, ya que la nieve está pastosa-pastosa y subas o no con esquís te puedes hundir más de lo que desees.

Eso sí, nosotros lo subimos el pasado febrero y de nieve estaba bien, había hasta hielo, si os mantenéis siempre sobre roca no debería haber problemas, la arista de subida es noreste y suele tener deflaciones por el viento, con lo cuál si hay nieve no serán grandes acumulaciones. Intentad evitarlas y manteneros todo lo que podáis en la arista hasta tener que girar a la izquierda para coger la canal final (nada, 30º y no tiene ninguna historia) y ya estaréis.

Este es el track de lo que hicimos:;

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=715926

Si te mantienes en el de subida (el que va más a la derecha) no deberíais encontrar ningún problema. Suerte, y no os hundáis demasiado.

Joselito Wednesday 31 march 2010 - 18:21

Re:Pic Pessó (el de Sant Maurici)

Grácias a los 3, ya miraré que ruta hacemos porqué estaremos en la Vall d´Aran y desde allí a lo mejor mola más hacer otras rutas.

Joselito Wednesday 31 march 2010 - 18:57

Tuc de Mauberme invernal

Nada, que estaba pensando en subir el Tuc de Mauberme en invernal pero no sé si el acceso a Calhau está bien, o nos lo tendremos que comer a "patita" desde Baubergue o bien se ha de subir desde el coll de Varrados. Y luego si la parte final la cosa es algo razonable o nos vamos a comer una pala con demasiada pendiente, por si alguien lo ha subido en invernal.

Bouvier Wednesday 31 march 2010 - 19:21

Re:Tuc de Mauberme invernal

Nunca lo he hecho en invernal ,  pero si varias veces en verano y  siempre me han dicho y he leido que  en invierno  por la via normal ( la que rodea la montaña) hay algunas zonas bastante propensas a los aludes y que es una cima algo peligrosa en invierno por estas razones, si existe un corredor u otra via mas factible, esto lo desconozco.

Respecto al acceso en coche, depende de si hay nieve por la pista,porque esta no la limpian, y suele haber  bastante en esta epoca, la del Varrados tampoco creo que este mucho mejor por arriba, porque tampoco la suelen limpiar por lo menos hasta el final de la temporada de esqui, ya que como no hay pueblos ni zonas habitadas desde Baguergue, solo prados, pues eso que se ahorran.

Que lo disfrutes y cuidadin por si acaso

Gerardo Wednesday 31 march 2010 - 19:52

Pues básicamente lo que te dicen, nieve primavera todavía abundante, sólo de buen recorrer tempranito. Pero mejor si vais sin esquís, en mi opinión. Yo he estado este domingo al oeste del Carlit, en la zona de Lanús. Te enlazo esta imagen en la que el Peric aparece a la izquierda. Ojo, esta foto está tomada desde el oeste, con una zona alta como la de Lanós todavía muy innivada. Seguramente atacado desde el sur, desde las Bullosas, presente algo menos de nieve. Os recomendaría raquetas, por si acaso. Y si empezáis demasiado tarde, o la nieve está mal ya a las 9 de la mañana, abortad el tema. Suerte y paciencia.

Empujatrenes Wednesday 31 march 2010 - 23:41

videoreportaje: san donato 1495m

aprovechando la asistencia a Pamplona para apoyar a mis amigos en las proyecciones de Nepal nos pegamos una escapada a San Donato, al que subí hace años en bici, pero ahora hay un poquico de nieve……
http://empujatrenes.wordpress.com/2010/03/31/san-donato-1-495m/
un saludo
Félix

Chemi Wednesday 31 march 2010 - 00:49

Re:Barcelona-Calafell: Dudas

Bueno, pues siguiendo vuestros consejos creo que desistiré de la ruta marítima + Rat penat y tiraré por St. Climent y Begues. Al fin y al cabo BCN-Begues son 25 km. No es mucho. Además repasando la línea marítima con el Google Earth he visto varios ríos y rieras que obligan a bajar a la playa y mojarse o dar rodeos.

Aunque el Rat Penat tampoco creo que sea para tanto, que recuerdo haberlo subido con la flaca y en esa el plato pequeño era de 42 !

Voy a seguir diseñando la rutilla, ya os contaré

Catbtt Wednesday 31 march 2010 - 09:45

Noves rutes a GPoints.eu

Hola a tots,

He pogut penjar algunes rutes més a www.gpoints.eu junst abans de setmana santa.

Espero que algunes estiguin a prop d´on passeu aquests dies.

Quan tingui més rutes penjades, ja avisaré en el foro.

Salutacions a tot-hom

Enric

Ricard Wednesday 31 march 2010 - 10:41

Perdona, que no estaba hasta ahora...

Vile te ha contestado perfectamente... la pista que sale de la carretera de sant climent es de plato mediano y anar fent. no deja de subir pero de manera humana.

la memoria es selectiva, y por eso no te acuerdas bien del rat penat (jejeje). como dice vile, aparte de los rampones desde la misma urbanizacion, cuando llegas al parking donde paran los escaladores para ir al pic del martell, te quedan unos toboganes larguisimos hasta el palu novella, y alguno es muy tramposo (tipo falso llano de los lagos de enol).  yo lo he subido siempre con la gorda, y la verdad los ciclistas de carretera con sus bicis, siempre me han pasado como un cohete, pero luego he estado comentando con algunos, y todos coinciden en una cosa, si el puertecito tuviera 4 o 5 kilometros mas, o estuviera en otro sitio, seria una autentica barbaridad. este año la vuelta ciclista a españa tiene una etapa que pasa por alli... sera bonito de ver....

te haria de guia gustosamente, pero me marcho hoy y no vuelvo hasta el lunes... y por las tardes me va fatal...

Chemi Wednesday 31 march 2010 - 12:11

Ricard, memoria selectiva ...y que en esos tiempos uno era más joven y estaba en forma, jejeje. Y dices que la Vuelta subirá el Rat Penat? Pues sí que será bonito verlo sí.

Ricard Wednesday 31 march 2010 - 12:42

11/12/2009 Edición Impresa UNA SUBIDA INÉDITA EN EL CICLISMO PROFESIONAL

Rat Penat, sabor a Vuelta

1. • La cima del Garraf, con rampas del 23%, será el ‘tesoro’ catalán de la ronda española, que se presenta el miércoles
  2. • Flecha, Israel Núñez y Luis Enrique entrenan habitualmente en el puerto
Dureza. El ciclista Israel Núñez, el pasado miércoles, en una de las rampas más complicadas del Rat Penat. Foto: DIEGO CALDERÓN
Dureza. El ciclista Israel Núñez, el pasado miércoles, en una de las rampas más complicadas del Rat Penat. Foto: DIEGO CALDERÓN
Si desea ver el gráfico en PDF haga click en la imagen.
Si desea ver el gráfico en PDF haga click en la imagen.
SERGI LÓPEZ-EGEA
SITGES

Si se acercan por el Rat Penat con buena visibilidad contemplarán la majestuosa imagen de Port Ginesta y la playa de Castelldefels. Si van en coche, no se asusten, el motor solo querrá responder a marchas cortas, por favor, la primera. Y si van en bici, un pelín entrenados, no se inquieten si ven que tres tipos esbeltos los superan en las duras rampas del 23% como si nada. Uno será seguramente Joan Antoni Flecha, el ciclista catalán amante del Tour; otro, Israel Núñez, el flamante ganador de la Nissan Titan Desert, y el tercero, Luis Enrique, el ex del Barça que no quiere saber nada del Madrid y que coge la bici en cuanto termina el entrenamiento del Barcelona Atlètic en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despi.
«Si hay una cima catalana que tenga un 23%, por allí debe pasar la Vuelta». Palabra de Javier Guillén, el director de la ronda española, dispuesto a activar la prueba, a dotarla de alicientes nuevos, a devolverla al primer plano deportivo y a catalanizarla al máximo en la próxima edición (del 28 de agosto al 19 de septiembre del 2010), la del 75° aniversario, cuyo recorrido será desvelado el próximo miércoles en Sevilla.
Andaba Paco Giner, el director técnico de la carrera, el pasado miércoles con su coche y todo su sofisticado material medidor de las carreteras enfilando las costas del Garraf, camino de Port Ginesta. Era necesario comprobar la altimetría y tomar datos para que el descenso del Rat Penat, camino de una población de la costa barcelonesa, sea seguro. Por el Rat Penat transitará la Vuelta el martes 7 de septiembre del 2010. «No me lo puedo creer. Es mi montaña. Será mi etapa», confesó Flecha al conocer la buena nueva. Tan enamorado está de esta cima que sus amigos del Club Ciclista Rat Penat de Castelldefels están ultimando los preparativos para la primera edición de la marcha cicloturista Flecha Rat Penat. «En cuanto se sepa que por allí pasará la Vuelta se apuntarán 2.000 personas a la marcha, por lo menos», aseguró ayer, emocionado, Marc Obelleiro, presidente de este club.
«Es durísima, en las rampas del 23% el pulsómetro te marca que vas a 180 pulsaciones por minuto», advierte Israel Núñez, poco después de efectuar y analizar la subida para EL PERIÓDICO. «Por la cima los corredores pasarán uno a uno pero luego los favoritos se reagruparán, aunque no creo que lleguen más de 20 juntos a meta».

El plusmarquista

«Para todos nosotros será un sueño hecho realidad que la Vuelta transite por el Rat Penat. Yo creo que Valverde, Sastre y Contador, ojalá que venga, harán la subida cinco minutos más rápido que yo»
, indica Jordi Olivella, quien con un tiempo de 17.55 minutos se ha convertido en el plusmarquista de este durísimo ascenso, en pleno corazón del Parc Natural del Garraf.
El Rat Penat, hace nueve años, fue el escenario donde Jose Luis Laguía (cinco veces rey de la montaña de la Vuelta) se entrenó para subir el Angliru con su amigo Perico Delgado. El Rat Penat es algo así como un santuario donde tratan de exhibirse los cicloturistas de Castelldefels, El Prat, Gavà, Viladecans o Sitges. «El día que pase la Vuelta estaremos todos con el cronómetro en mano para comparar nuestros tiempos con el de de los profesionales», dice Marc Obelleiro, el presidente del club ciclista que lleva el nombre de esta subida inédita.

Chemi Wednesday 31 march 2010 - 16:50

Por lo que dicen parece que no será final de etapa. ¿Por donde bajarán? ¿Tirarán hacia Begues?

Ya me lo he marcado en el calendario: el 7 de septiembre 2010 allí estaremos con la burra.

klk Wednesday 31 march 2010 - 17:53

Chemi!.. ya me gustaria acompañarte ya!.. pero curro por la tarde!.. y mira q es una lastima por q cuando plegue tengo q ir a cunit!.. tokate los huevos!.. bueno.. aver si la montamos con complicidad y nos la marcamos otro dia!!!

Por cierto hoy encargo el pepino!..jejeje..

Albertoal Wednesday 31 march 2010 - 09:40

Material necesario Toubkal

Buenos días Srs,

Les escribo para pedirles ayuda para ver que material necesito para lo siguiente:

Me voy al Toubkal (Atlas marroquí) la última semana de mayo para hacer alguna rutilla (incluida ascensión al Toubkal) durante 4 – 5 días. Dormiremos SIEMPRE en refugio.

Mis dudas son:

1)       ¿Habrá nieve? Por lo que he leído parece que sí, pero ¿a partir de que altitud?

2)    ¿Es suficiente con unas botas de trekking con goretex o hacen falta semirígidas de alpinismo?

3)      ¿Necesitaré crampones y piolet?

4)      La pregunta del millón ¿Qué saco necesito (es decir, que temperatura puedo esperar dentro del refugio   Neltner, donde dicen que no hay mantas)?

5)      Y la última ¿Qué temperatura puedo esperar durante el día a 3000 – 4000 m?

Sé que son muchas preguntas pero vosotros también sois muchos y experimentados

Muchas Gracias

Ricard Wednesday 31 march 2010 - 12:55

Re:botas rigidas o semirrigidas

pues hay un monton de botas que te servirian.

primero debes decidir si plastico o cuero (kevlar.. etc)

y luego dentro de cada marca tienes una "categoria" para este tipo de botas (high mountain, o similar)

bestard tiene una serie de botas en high mountain muy buenas (incluso dobles) a buen precio

en cuero  bestard, garmont, boreal, la sportiva, millet, crispi...

mis preferidas (no se por que) la sportiva nepal, las millet alpinist GTX y las bestard alpinist lite k (o algo asi...)

en plastico por aqui se habla muy bien de scarpa y de koflach pero yo no tengo...

RAPAZ Wednesday 31 march 2010 - 16:27

Re:Material necesario Toubkal

Buenas.

Teniendo en cuanta que vas dentro de dos meses, es decir, la ultima semana de mayo, y que no tenemos una bola mágica para saber a ciencia cierta todo lo que preguntas.......te digo mi opinion:

Nieve: Pues depende de como haya sido la temporada.  En principio yo no esperaria que hubiera mucha nieve, pues a finales de mayo, la temporada ya esta muy avanzada, y mas en aquellas latitudes.
Botas: pues depende de la nieve, pero teniendo en cuenta lo que te he comentado, con unas botas de treking  y si no hay mucha nieve, puedes ir de sobra.
Crampones y piolet: pues depende tambien de si hay nieve o no.
Saco: pues hombre, aunque el refu esta a 3.200m, dentro del refugio no deberias pasar frio, ni mucho menos ir con un saco gordo. Lo normal es que dentro de un refucio en el que se cocina cosntantemente y en el que suele haber mas gente, no deberiaas bajar de 5ºC-10ºC por la noche, asi que conun saco normalito debe bastarte. Otra cosa es que fueras con tienda de campaña o así.
Temperatura: pues depende mucho del dia que pilles. Si hace viento, puede hacer mucho frío, pero si sale un dia sin viento, y casi en junio, puedes torrarte al sol. Pienssa que aunque vayas a la alta montaña en verano, al menos algo de ropa de abrigo y un chubasquero SIEMPRE se tiene que llevar.

Lo mejor es que unas semanas antes, empieces a consultar boletines meteorologicos de la zona, llamar al refugio a ver que tal las condiciones, hablar con el guarda a ver como van las reservas para las fechas, etc....

No se que mas decirte. Con dos meses de antelacion es muy dificil saber todo esto que preguntas a ciencia cierta.

Salut

Fern Wednesday 31 march 2010 - 02:06

Re:SE PRECISA VISA DE TRANSITO EN AEROPUERTO DE DELHI?

Entiendo que por tránsito vas ya con un vuelo cerrado desde donde sea hasta Kathmandu, cambiando de avión en Delhi. En tal caso no te hace falta visado de tránsito y es como lo explica Bouvier.

Si has comprado un vuelo hasta Delhi y otro de Delhi a Kathmandu si que te haría falta visado de tránsito para salir a recoger tus maletas y facturarlas a Kathmandu, sacar las tarjetas de embarque, etc.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies