La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 april 2010, sunday.

Mensajes dia18 april 2010, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

grandetudela Sunday 18 april 2010 - 00:22

Re:Madstage XV... ya os podeis apuntar!!!!

Mirlo mandame el de Emilio Gil y ya pago los tres por paypal

Ir a la conversación completa

Tika Sunday 18 april 2010 - 13:31

Re:Cual es el mejor club de montaña de Galicia (Pontevedra) ?

Hola forero, como gallega y viguesa yo tiro por el mío....oséase....CLUB MONTAÑEIROS CELTAS....sin ningún compromiso puedes ir e informarte y apuntarte en alguna de la salidas para probar y tú mismo decides....además tienes en las oficinas a Ana que es un encanto de persona.....anímate...

Mario Sunday 18 april 2010 - 13:32

Re:Iniciación en refugios

Y tema de reservar, estar federado o precios?
El tema de ronquidos estoy mas que inmunizado, ya que el verano pasado me hice el camino de santiago

Madveras Sunday 18 april 2010 - 18:51

Re:Iniciación en refugios

Si el refugio es guardado, tienes que reservar si no quieres llevarte sorpresas. Estar federado solo influira en el precio.

grandetudela Sunday 18 april 2010 - 23:12

Bueno pues ya estan los tres pagados. Por ceirto que en todos tras el pago por paypal me sale información del 14 Madstage de Benasque. Saludos, y nos vemos, ahora a ver la meteo

madveras Sunday 18 april 2010 - 23:13

coñe... que me equivoque en el numero de retorno....

jumi Sunday 18 april 2010 - 00:30

Re:ascension al perdido por pineta

Escorpio, traduciendo lo que dice Fern, es que es una paliza de la hostia....

(Mejor en dos dias, como todo el mundo), venga, un saludo.

madveras Sunday 18 april 2010 - 09:29

.. y que en mayo.. nieve como para parar un tren ... y más por pineta que es cara norte

Escorpio Sunday 18 april 2010 - 10:48

muchas gracias a todos lo pospondremos para mas adelante

Duriher Sunday 18 april 2010 - 12:39

CONDICIONES PEDRAFORCA

Hola.

El próximo domingo 25 de abril tenemos pensado subir el Pedraforca desde el refugio Lluís Estasen.
He visto que en la webcam la tartera aparece nevada.
Mi duda es si tendremos que ir con piolet y demás por la nieve acumulada o si no será necesario.

Gracias

Vica Sunday 18 april 2010 - 12:42

Telera. Maribel (400 mtr. D+)

El sábado con sol y poco frío pudimos gozarla en este encajonado corredor  muy muy recomendable, incluso más bonito que el Mª José. Madrugamos y entramos los primeros, nos toco abrir huella todo el corredor, hay muchísima nieve en toda la sierra aunque el hielo correaba por todos los lados y en los resaltes había que apretar un poco. Nos salieron 5 largos todos en nieve-hielo con 3 importantes resaltes pero todavía no se toca roca. OJO que caen cosas, se produjeron dos desprendimientos tremendos de estalactitas de los laterales del corredor que dieron un buen susto a la cordada de Zaragoza que nos seguía. Descenso por  la Y. También se escalo el Mª José, la Diagonal en buenas condiciones.

Saludos, nos vemos en el Madstage !!

Vica, José y Eva.

Unos cromos…

Abdon Sunday 18 april 2010 - 12:49

Re:CONDICIONES PEDRAFORCA

nosotros estuvimos ayer y hay mucha nieve.la subida hasta el coll del verdet con nieve pero bien,pero la canal que da acceso a la carena esta muy peligrosa,hielo nieve,el primer tramo bien pero los ultimos 10 metros muy jodios.Hasta cumbre bien.la bajada por enforcadura con nieve pero se baja muy bien.piolet y crampones obligado en grimpada.

Duriher Sunday 18 april 2010 - 13:19

Abdon, gracias por la información.

En el grupo vendrá gente que nunca a utilizado crampones ni piolet. Ves más factible si subimos y bajamos por la tartera

Un saludo

Tutú Sunday 18 april 2010 - 17:50

condiciones cara norte pico aspe

Hola

Alguien sabe las condiciones de la cara norte del Aspe?

gracias

Inuk Sunday 18 april 2010 - 18:29

Re:Pedraforca per Gòsol, hi ha neu?

bona tarda!
som tres excursionistes que voldriem anar el proper 24 d´abril al pedraforca per gòsol. vodriem saber com estar el cami ... si hi ha molta dificultat per la neu o no.
moltes gracies!

Xaviball Sunday 18 april 2010 - 18:31

Travesia tres refugios y Posets

Hola, la primera semana de Julio queremos hacer el recorrido de los tres refugios desde Estos a Biados, Angel Orus, Estos. Tambien queremos subir al Posets y no tenemos claro desde donde es mas facil desde Biados o desde Angel Orus. Tambien si alguien nos puede decir en que sentido es mas asequible hacer la travesia y que cimas faciles podemos hacer en el recorrido lo agradeceremos. Deciros que aunque hacemos actividad ninguno de los que vamos baja de los 50 y no queremos complicarnos la vida. Gracias.

Madveras Sunday 18 april 2010 - 18:46

Aqui va una foto d´avui del Pedra des de gosol

Madveras Sunday 18 april 2010 - 18:48

Acabo de estar hoy por la zona... aunque no he subido...la mueleta no me deja jajajaja.... se va con bastante nieve, así que piolet y grapones creo que si que van a ser necesarios

Esta foto es desde gosol y se ve el collado de verdet

Y la foto típica de la enforcadura

Madveras Sunday 18 april 2010 - 18:50

Si nunca han utilizado crampones y piolet, lo dejaria para más adelante para cuando este limpio de nieve

Duriher Sunday 18 april 2010 - 19:00

Madveras,
Gracias por la información "ilustrada" y todo.
La verdad es que se ve todavía bastante blanco.
¿Sabes si haciendo la subida y la bajada por la tartera será más sencillo para gente menos preparada técnicamente?

Lmab Sunday 18 april 2010 - 19:08

CHIMENEA DEL CILINDRO DE MARBORE

Me gustaria recibir informacion sobre la chimenea, que grado tiene y si esta bien equipada. Un saludo

madveras Sunday 18 april 2010 - 19:16

Por l atartera solo he bajado, pero seguramente, de subida, a primera hora d ela mañana, la nieve va a estar dura o muy dura, con lo que seguro que necesitareis grampones y piolet

inuk Sunday 18 april 2010 - 19:19

uff! deu ni do!

moltes gracies madveras!

Joseb Sunday 18 april 2010 - 19:38

Hola,

aquesta es d´ahir desde Castellar de N´hug (no es veu gaire be)

Fafi Sunday 18 april 2010 - 19:51

Re:Telera. Maribel (400 mtr. D+)

Felicidades por las fotos y por la actividad.

Biello Sunday 18 april 2010 - 20:13

Re:Travesia tres refugios y Posets

A mi criterio, la ruta más sencilla para el Posets es desde el Angel Orus. Durante la travesía es muy factible hacer el Turets  y el pico de Perramo sin apenas alargar la misma. El sentido de la ruta no es demasiado importante, pero si el comienzo; yo empezaría en el refugio de Biados que es el único accesible con coche, ganando asi un día más que podeis utilizar como descanso o reserva por mal tiempo. Cincuenta años no tiene por que suponer ninguna dificultad añadida para esta ruta si se ha hecho monte de forma continuada y se esta en una forma aceptable. 
Salud

Ozzy Sunday 18 april 2010 - 21:06

Re:CHIMENEA DEL CILINDRO DE MARBORE

Existen dos muy evidentes que se ven desde el collado al que hay que llegar.La de la izquierda esta mas tumbada,yo subi y baje por ella con cuidado ,pero sin ningun problema.La otra ,que es mas vertical,está equipada en la parte de arriba para rapelar,tambien me dijeron que suele haber una cuerda fija puesta ahí,pero yo no la vi.

Lupus Sunday 18 april 2010 - 21:42

Al hilo del post de Ozzy, comentarte que las 2 chimeneas tienen una graduación de II º grado, siendo - como te comenta Ozzy, más fácil la segunda, más a la izquierda - la segunda es la vía usual de subida ( lajas tumbadas con buenos agarres, menos sensación de patio pero igual de expuesto que la primera) y descender - normalmente montando un rapel - por la primera :

http://www.summitpost.org/image/36027/152158/this-is-the-famous-wall.html 

y reseña http://www.mendikat.net/monte.php?numero=755es

hace un par de años tenía un cordino fijo de unos pocos  metros para la salida que, a parte de no dar mucha seguridad no cubría la totalidad del descenso.

A parte de la chimenea, IIº grado ( +, en la primera , la del descenso y II menos en la segunda, la de subida ) comentarte que tienes un paso expuesto - con nieve o mojado - un poco antes de llegar a la cima... Y eso tienes que tener en cuenta: la nieve, ya que te complicaría más la ascensión y este año, afortunadamente hay más  " reserva de agua " ... Por otro lado animarte para que lo asciendas, aunque sólo sea por ver, desde el Lago Helado los 2 corredores, casi idénticos del Cilindro y del Perdido.

Lmab Sunday 18 april 2010 - 21:55

Muchas gracias por la informacion, teniamos pensado hacerlo a finales de mayo, queria saber si estaba equipada porque he visto un video de un chico que sube y se va chapando, solamente esta equipada para hacer rapel o puedes ir chapandote??

Betriacum Sunday 18 april 2010 - 22:30

Bones condicions al Gra de Fajol Petit

Ahir dissabte, 17 d´abril vam fer la canal estreta del Gra de Fajol petit. Hi ha força neu als corredors i aquesta canal està en bones condicions. Els dos ressalts del corredor estan amb bon gel, això sí, convé començar d´hora.

La resta del corredor amb neu de bona qualitat. La sortida amb neu recent que tapava zones amb glaç (cal estar atents).

Aquí deixo unes fotos i jutgeu vosaltres mateixos.

Kaya88 Sunday 18 april 2010 - 22:35

circular por picos

hola a todos me gustaria para este fin de semana del 24 hacer una travesia por picos, desde el ercina hasta vega de ario, y desde alli ir al refu de vegarredonda para volver a lagos otra vez.

me gustaria que se alguien lo ha hecho me cuente que tal es si es complicada, horas mas o menos, si ahora hay nieve y en que estado etc.... necesito un poko de informacion

salu2

ffrredi Sunday 18 april 2010 - 21:46

Corredor Norte Margalida

necesito si alguien tiene informacion , fotos ,reseñas o lo ke sea sobre este corredor...y si alguien ha estado recientemente , saber un poco como esta de condiciones ,equipamiento etc...mil gracias

papers Sunday 18 april 2010 - 02:02

Re:Sales para derretir nieve

Hola chicos, preguntando por todos los foros de biología, física, química, etc, un chaval me ha puesto estos enlaces, leerlos que no tienen ningun desperdicio:

leer primero este: http://sites.google.com/site/grupdemuntanya/debat-obert/la-mineralizaci%C3%B3n-del-agua-en-alta-monta%C3%B1a (es más resumido)

Y luego este que es el way: http://eltamiz.com/2007/09/23/falacias-es-peligroso-beber-agua-destilada/   (los comentarios que lleva abajo tampoco tienen desperdicio)

Yo tb me he quedado de piedra cuando lo he leido, y el caso es que ayer me preguntaba ¿pq se puede beber agua de lluvia, y la nieve no? pero me daba hasta verwenza preguntarlo.....(y más con lo pesao que estoy ultimamente,jejeje)

Ahora entiendo lo que decia "1971" de beber la nieve con pipas,jejeje, y toda la razón que llevaba, pero el caso.... es QUE NOS HAN ENGAÑADO COMO A CHINOS!!!!!!!!

Vaya Joselillo, to la que hemos liao pa luego esto!!!!!, Bueno, a ver mañana que me dicen los del tigre de toas maneras!!!!

Acepto comentarios al respecto...,jejeje.(se nota que no tengo abuela?jeje)

P.D. El lunes tengo un examen, y.... del renacimiento no se que le puedo decir, pero de mineralizar nieve........tengo discurso pa rato,jajajajajajajajaja!!!!!

Saludos chavales!!!!!!

(Post Editado: 18-4-10 02:06:53)

Joselillo Sunday 18 april 2010 - 12:51

Sí que la hemos liao, sí. Para al final darnos cuenta de lo que nos estaba diciendo todo el mundo: que las sales nos las aporta la dieta que llevemos. Bueno, después de tanta publicidad de isostares y compañía diciendo que vamos a morir si no bebemos sus productos, pues es normal. Pero a eso estamos acostumbrados en el mundo de la montaña, ya sabes eso de que  "la membrana fulana de tal ...."

Tanto lío para llegar a la conclusión de que si a un litro de agua le quieres añadir las cosas imprescindibles para rehidratarse,  te tienes que hacer un suero casero de toda la vida. Con el consiguiente sabor de toda la vida. La cuestión es ¿tantas sales perdemos para que suponga un problema vital, para obsesionarnos así de esta manera? Y cuidado que esta pregunta la está haciendo un tío, que en primavera-otoño (el verano en el Sur es temporada muerta), es capaz de beberse cuatro y hasta cinco litros de agua al día.  Por eso me interesaba tanto el tema.

Pero agradezco de verdad toda investigación que has hecho (que no sea sólo tu abuela, coñe), porque he visto que no es tan importante obsesionarse con lo de mineralizar el agua. En mi caso particular porque suelo recoger el agua de manantiales !!cuando no los han secado a base de pozos ilegales!!!!    agua para golf ooooos y además !no al trasvase del Ebro!!!   Y es que si no lo digo reviento. Pues eso, perdón por la parte ecologista, pero como decía, que al no ser nieve derretida más minerales llevará. Simplemente con lo que ya comentamos que llevamos de comer, y algún sobrecito de algo que le echemos al agua de vez en cuando, ya es suficiente.

Pues eso, que gracias tío. Y a ver si los del tigre nos dicen algo nuevo, pero yo por mi parte llevaré de sus sobres, junto con alguno de sueroral, para algún día concreto que vea que realmente hace falta.

papers Sunday 18 april 2010 - 15:32

Muchas gracias Joselillo!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la publicidad, membranas de fulano de tal, ecología (soy manchego, imaginate la que tengo con el trasvase y la sequia de las tablas,etc), y lo de mi abuela,jejeje, pero en cuanto a la conclusión de la rehidratación discrepo algo contigo:

Yo tb me bebo unos 4 o 5 litros de agua diarios (estando en mi casa parao), pero segun lo que he leido en el segundo artículo de las falacias.... pues mi conclusión es que se puede beber sin problema el agua destilada (sisi, el que se le hecha a la plancha) además de el agua de la nieve y otras similares en teoría "estériles", ya que el aporte mineral del agua embotellada (lo ratifica con números concretos) no llega ni al 1%!!!!! por lo que las diarreas no es del agua estéril, si no de otros bichitos!!!!!! y el isostar, acuarius etc....es hasta malo según he entendido, sobre todo para el bolsillo!!!!!(eso sí, una cervecica es dpm!jejeje)

Yo antes me imaginaba (hechándo números a voleo) que si perdiamos un 20% de nuestras sales por el sudor (hierro, fosfor,magnesio...) el agua nos repondría alomejor un 15%, pero según dice el tio (y parece que con propiedad), esto no es así, sino que el agua embotellada nos repondria un 0,01%, por lo que la diferencia de aportación del agua mineral a la destilada es insignificante!!!! (por cierto, me hace mucha gracia el ejemplo que pone de la paella y el agua, pq yo me suelo llevar paella a la sierra,jejeje!!!). Por eso ya no me creo ná!!!! y me voy a hinchar a beber nieve!!!! es más, me la voy a bajar en una neverilla pa poderla beberla en mi casa!!!!!jejeje, En cuanto a los remedios caseros del bicarbonato con limón etc....ahora dudo que sirvan para la rehidratación, sino más bien para otros transtornos más que para hidratar!!!!!! No hace falta na mas que coger una botella de agua y leer los componentes que lleva (lo primero que te ponen en todas es lo de residuo seco, a saber lo que sea, pero suena mal,jejejeje) y por ejemplo magnesio serían 0,0028 gramos por litro, calcio 0,0903 gr/l, etc...y la verdad es que una almendra y un pistacho seguro que lleva más que esto!!!!

Así que a partir de ahora me pensaré incluso lo de ponerle un flitro de esos a los grifos de mi casa!!!!!

Asi que nada más, hemos sacao 2 conclusiones diferentes sobre el mismo artículo!!!!! Que bonita es la vida!!!!!!!!(joer, ya me ha salio la vena jipi!!!!!jejejejeje)

Saludos

Rarbos Sunday 18 april 2010 - 16:59

Re:comprar GPS

Miraté el Garmin Foretrex 401. La unidad Foretrex 401 de Garmin es un navegador GPS de pulsera, perfecto para actividades al aire libre en las que es necesario utilizar las dos manos. La unidad Foretrex 401 combina un receptor GPS de alta sensibilidad resistente al agua, brújula electrónica y altímetro barométrico en un dispositivo ligero, ideal para excursionistas, esquiadores, campistas y personal militar. Para compartir datos de forma sencilla puedes conectar la unidad Foretrex ordenador mediante USB o simplemente enviar los datos de forma inalámbrica a otro dispositivo.

En esta Web te saldría por 211€ ya que tienen la oferta del 15% de descuento y el PVP es de 249€

http://www.outletaventura.com/Relojes_GPS/GPS_FORETREX_401Garmin

Joselillo Sunday 18 april 2010 - 17:54

Buenooooo...........  Por si no quedaba claro en mi respuesta anterior....   !Soy de Murcia!!!!      Y menuda llevan ahora de lío con la historia del Trasvase. Sí, yo que ya voy rondado los cuarenta tacos, que llevo ya muchos años saliendo al monte como un efecto secundario de mi afición por La Naturaleza, así, con mayúsculas.........        Pues veo que el principal problema es que quieren hacer muchas cosas donde no pueden hacerse.  Y lo mismo que han desecado las Tablas a base de pozos, si yo te contara.....

Y hablando del agua destilada. La novatada típica que se hacía en mis tiempos mozos cuando uno entraba a trabajar en un taller de coches, aparte de mandarte a recoger el yunque a otro taller cercano (y venir cargao con treinta kilos), era decirte que si tenías sed te podías beber el agua destilada que había para las baterías. Yo no piqué en su momento, pero te puedo decir que efectivamente el resultado era......    sí, efectivamente.  La verdad sea dicha es que el agua para las baterías, aparte de ser destilada, va desmineralizada, que no será h2o pura, pero poco le falta. Así que no bebas el agua para la plancha, por si acaso. Mejor esa cervecita que decías antes (y con esas tapitas que ponían en Granada aaaarrrgggg)

Así que un saludete, colega    y si puedo en julio iré a tu tierra, que a la zona de Cuenca le voy teniendo ganas.

Pgarcia Sunday 18 april 2010 - 21:01

Re:Los de Tuckland se han portado fenomenal con mis botas.

Me ha pasado lo mismo con las botas. Podrías decirme con quien contactaste y como? a ver si tengo la misma suerte que tú!

Gracias.

papers Sunday 18 april 2010 - 21:05

¿que eres murciano?jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj Acho pijo huevohs!!!!!!!!!!jajajajajajajajajajaja

Tio, no se que me pasa, pero se ve que tengo instinto como los perros!!!! no suelo hablar del trsvase, y cuando lo hago siempre me dicen....... Acho pijo, k yo soy murcianico!!!!!!jajajajajajajajaj No te enfades hombre, sabes que hablo de coña,  tengo un montón de amigos de murcia (desgraciadamente,jejeje) y siempre terminamos hablando del trasvase, pero de coña y entre cervecitas (no destiladas,jeje), además, tengo una íntima colega (que está mu wena) que siempre que la veo le digo: "Murcia....que tonta eres"jejejeje, y otro colega murcianiko que se va a los conciertos con pancartas que dicen !VINO PARA TODOS!Jjejejeje.. dende luego......

Bueno, y dado que ya nos conocerás a los manchegos lo tontos que semos, supongo que entenderás este tipo de humor cañero y que no te moleste..... que por ahí tb lo tenís!!!!!

Tio, ¿tu ves normal que de toa la gente que hay en este foro, al final les ha tocao a un manchego y a un murciano investigar sobre el agua?jejejeje, me parece de risa!!!!!!

Pues nada joselillo...ahora que nos conocemos y no necesitaré el suero oral y las pastillas esas....lo mismo pa que no os desmineraliceis le hecho los sobres al trasvase!!!!!!!jejejejeje

Un Saludo hombre!!!!!!!

Jefoce Sunday 18 april 2010 - 16:34

AKAITZ (Más difícil que el de Aloña)

Muy buenas gente, os dejo el reportaje de la circular del viernes desde al alto de Lizarrusti. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2010/04/akaitz-mas-dificil-que-el-de-alona.html

Capitatro Sunday 18 april 2010 - 23:47

Re:AKAITZ (Más difícil que el de Aloña)

Muy guapo Jefoce, sobre todo el inicio de la ruta

salu2

leni Sunday 18 april 2010 - 12:12

Re:Busco compañeros/as (MADRID)

buenas, no se si tu puedes ir a escalar entre semana, exactamente mañana, pero yo estaba pensando en ir al vellon ya que mñana porfin hara buen tiempo, vamos, no lluvia, yo curro luego a las seis asique deberia volver sobre las cinco, que te parece?estaba pensando en el vellon ya que patones la mitad esta cerrado
un saludo
Elena

Stan Bcn Sunday 18 april 2010 - 12:47

chico de bcn 24 años busca gente chicos o chicas para hacer un curso de escalada en climbat barcelon

saludos a todos soy nuevo en madteam, me gustaria encotrar gente para hacer un curso de escalada en bcn-climbat o salidas a la montaña a donde sea mi nivel es medio 

un saludo!

maritrenzas Sunday 18 april 2010 - 13:33

Re:busco gente en girona o alrededores.........treking!!!!!!

Hola Jesus,
yo vivo en Girona y ahora tengo bastante tiempo libre entre semana si te apetece algun dia hacer alguna caminata avisa, la verdad que ahora apetece bastante. Después comentarte que el fin de semana vamos a escalar, no sé si te va pero si te animas das un toque también. Suerte i hasta pronto.

Sga82 Sunday 18 april 2010 - 13:45

Me apunto a todo!!!

Hola soy Sergio de Terassa, solo he echo la ferrata de centelles 2 veces, pero me encantó y me gustaria hacer mas. No conozco mcha gente en este tema y me custa muchisimo planear una salida, y como tengo pocos conocimientos no me atrevo a ir solo. Os dejo mi email por si alguien piensa hacer una ferrata proximamente  SALUDOS

sergio.gon82@gmail.com

Post movido de ferratas a quedadas

Escalador Pobre Sunday 18 april 2010 - 22:47

antalya para pobres :)

buenas para todos quería saber si existe alguna alternativa de hospedaje a el campamento jo.si.to o si es la unica opción para quedarse allí me imagino que vivaquear no es una de ellas bueno mushas gracias a y otra cosilla ¿desde Istanbul cuanto es el billete de autobús?
Queremos ir en septiembre sigue apretando el calor o ya se puede escalar?venga gracias de antemano

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies