Ir a la conversación completa
yo estoy lisiada!!! no podré ir!!!! ![]()
grrrrr
Zorionak , felicidades, Edurne por la nueva cima
http://www.diariovasco.com/v/20100418/deportes/mas-deportes/edurne-cima-annapurna-20100418.html
Escorpio, traduciendo lo que dice Fern, es que es una paliza de la hostia....
(Mejor en dos dias, como todo el mundo), venga, un saludo.
El sábado con sol y poco frío pudimos gozarla en este encajonado corredor muy muy recomendable, incluso más bonito que el Mª José. Madrugamos y entramos los primeros, nos toco abrir huella todo el corredor, hay muchísima nieve en toda la sierra aunque el hielo correaba por todos los lados y en los resaltes había que apretar un poco. Nos salieron 5 largos todos en nieve-hielo con 3 importantes resaltes pero todavía no se toca roca. OJO que caen cosas, se produjeron dos desprendimientos tremendos de estalactitas de los laterales del corredor que dieron un buen susto a la cordada de Zaragoza que nos seguía. Descenso por la Y. También se escalo el Mª José, la Diagonal en buenas condiciones.
Saludos, nos vemos en el Madstage !!
Vica, José y Eva.
Unos cromos

Alguien sabe las condiciones de la cara norte del Aspe?
gracias

uff! deu ni do!
moltes gracies madveras!

Al hilo del post de Ozzy, comentarte que las 2 chimeneas tienen una graduación de II º grado, siendo - como te comenta Ozzy, más fácil la segunda, más a la izquierda - la segunda es la vía usual de subida ( lajas tumbadas con buenos agarres, menos sensación de patio pero igual de expuesto que la primera) y descender - normalmente montando un rapel - por la primera :
http://www.summitpost.org/image/36027/152158/this-is-the-famous-wall.html
y reseña http://www.mendikat.net/monte.php?numero=755es
hace un par de años tenía un cordino fijo de unos pocos metros para la salida que, a parte de no dar mucha seguridad no cubría la totalidad del descenso.
A parte de la chimenea, IIº grado ( +, en la primera , la del descenso y II menos en la segunda, la de subida ) comentarte que tienes un paso expuesto - con nieve o mojado - un poco antes de llegar a la cima... Y eso tienes que tener en cuenta: la nieve, ya que te complicaría más la ascensión y este año, afortunadamente hay más " reserva de agua " ... Por otro lado animarte para que lo asciendas, aunque sólo sea por ver, desde el Lago Helado los 2 corredores, casi idénticos del Cilindro y del Perdido.
hola a todos me gustaria para este fin de semana del 24 hacer una travesia por picos, desde el ercina hasta vega de ario, y desde alli ir al refu de vegarredonda para volver a lagos otra vez.
me gustaria que se alguien lo ha hecho me cuente que tal es si es complicada, horas mas o menos, si ahora hay nieve y en que estado etc.... necesito un poko de informacion
salu2
Hola chicos, preguntando por todos los foros de biología, física, química, etc, un chaval me ha puesto estos enlaces, leerlos que no tienen ningun desperdicio:
leer primero este: http://sites.google.com/site/grupdemuntanya/debat-obert/la-mineralizaci%C3%B3n-del-agua-en-alta-monta%C3%B1a (es más resumido)
Y luego este que es el way: http://eltamiz.com/2007/09/23/falacias-es-peligroso-beber-agua-destilada/ (los comentarios que lleva abajo tampoco tienen desperdicio)
Yo tb me he quedado de piedra cuando lo he leido
, y el caso es que ayer me preguntaba ¿pq se puede beber agua de lluvia, y la nieve no? pero me daba hasta verwenza preguntarlo.....(y más con lo pesao que estoy ultimamente,jejeje)
Ahora entiendo lo que decia "1971" de beber la nieve con pipas,jejeje, y toda la razón que llevaba, pero el caso.... es QUE NOS HAN ENGAÑADO COMO A CHINOS!!!!!!!!![]()
Vaya Joselillo, to la que hemos liao pa luego esto!!!!!, Bueno, a ver mañana que me dicen los del tigre de toas maneras!!!!
Acepto comentarios al respecto...
,jejeje.(se nota que no tengo abuela?jeje)
P.D. El lunes tengo un examen, y.... del renacimiento no se que le puedo decir, pero de mineralizar nieve........tengo discurso pa rato,jajajajajajajajaja!!!!!
Saludos chavales!!!!!!
Sí que la hemos liao, sí. Para al final darnos cuenta de lo que nos estaba diciendo todo el mundo: que las sales nos las aporta la dieta que llevemos. Bueno, después de tanta publicidad de isostares y compañía diciendo que vamos a morir si no bebemos sus productos, pues es normal. Pero a eso estamos acostumbrados en el mundo de la montaña, ya sabes eso de que "la membrana fulana de tal ...."
Tanto lío para llegar a la conclusión de que si a un litro de agua le quieres añadir las cosas imprescindibles para rehidratarse, te tienes que hacer un suero casero de toda la vida. Con el consiguiente sabor de toda la vida. La cuestión es ¿tantas sales perdemos para que suponga un problema vital, para obsesionarnos así de esta manera? Y cuidado que esta pregunta la está haciendo un tío, que en primavera-otoño (el verano en el Sur es temporada muerta), es capaz de beberse cuatro y hasta cinco litros de agua al día. Por eso me interesaba tanto el tema.
Pero agradezco de verdad toda investigación que has hecho ![]()
![]()
(que no sea sólo tu abuela, coñe), porque he visto que no es tan importante obsesionarse con lo de mineralizar el agua. En mi caso particular porque suelo recoger el agua de manantiales !!cuando no los han secado a base de pozos ilegales!!!! agua para golf ooooos y además !no al trasvase del Ebro!!! Y es que si no lo digo reviento. Pues eso, perdón por la parte ecologista, pero como decía, que al no ser nieve derretida más minerales llevará. Simplemente con lo que ya comentamos que llevamos de comer, y algún sobrecito de algo que le echemos al agua de vez en cuando, ya es suficiente.
Pues eso, que gracias tío. Y a ver si los del tigre nos dicen algo nuevo, pero yo por mi parte llevaré de sus sobres, junto con alguno de sueroral, para algún día concreto que vea que realmente hace falta.
Yo tb me bebo unos 4 o 5 litros de agua diarios (estando en mi casa parao), pero segun lo que he leido en el segundo artículo de las falacias.... pues mi conclusión es que se puede beber sin problema el agua destilada (sisi, el que se le hecha a la plancha) además de el agua de la nieve y otras similares en teoría "estériles", ya que el aporte mineral del agua embotellada (lo ratifica con números concretos) no llega ni al 1%!!!!! por lo que las diarreas no es del agua estéril, si no de otros bichitos!!!!!! y el isostar, acuarius etc....es hasta malo según he entendido, sobre todo para el bolsillo!!!!!(eso sí, una cervecica es dpm!jejeje)![]()
Yo antes me imaginaba (hechándo números a voleo) que si perdiamos un 20% de nuestras sales por el sudor (hierro, fosfor,magnesio...) el agua nos repondría alomejor un 15%, pero según dice el tio (y parece que con propiedad), esto no es así, sino que el agua embotellada nos repondria un 0,01%, por lo que la diferencia de aportación del agua mineral a la destilada es insignificante!!!! (por cierto, me hace mucha gracia el ejemplo que pone de la paella y el agua, pq yo me suelo llevar paella a la sierra,jejeje!!!). Por eso ya no me creo ná!!!! y me voy a hinchar a beber nieve!!!! es más, me la voy a bajar en una neverilla pa poderla beberla en mi casa!!!!!jejeje, En cuanto a los remedios caseros del bicarbonato con limón etc....ahora dudo que sirvan para la rehidratación, sino más bien para otros transtornos más que para hidratar!!!!!! No hace falta na mas que coger una botella de agua y leer los componentes que lleva (lo primero que te ponen en todas es lo de residuo seco, a saber lo que sea, pero suena mal,jejejeje) y por ejemplo magnesio serían 0,0028 gramos por litro, calcio 0,0903 gr/l, etc...y la verdad es que una almendra y un pistacho seguro que lleva más que esto!!!!
Así que a partir de ahora me pensaré incluso lo de ponerle un flitro de esos a los grifos de mi casa!!!!!
Asi que nada más, hemos sacao 2 conclusiones diferentes sobre el mismo artículo!!!!! Que bonita es la vida!!!!!!!!(joer, ya me ha salio la vena jipi!!!!!jejejejeje)
Saludos![]()
![]()
Buenooooo........... Por si no quedaba claro en mi respuesta anterior.... !Soy de Murcia!!!! Y menuda llevan ahora de lío con la historia del Trasvase. Sí, yo que ya voy rondado los cuarenta tacos, que llevo ya muchos años saliendo al monte como un efecto secundario de mi afición por La Naturaleza, así, con mayúsculas......... Pues veo que el principal problema es que quieren hacer muchas cosas donde no pueden hacerse. Y lo mismo que han desecado las Tablas a base de pozos, si yo te contara.....
Y hablando del agua destilada. La novatada típica que se hacía en mis tiempos mozos cuando uno entraba a trabajar en un taller de coches, aparte de mandarte a recoger el yunque a otro taller cercano (y venir cargao con treinta kilos), era decirte que si tenías sed te podías beber el agua destilada que había para las baterías. Yo no piqué en su momento, pero te puedo decir que efectivamente el resultado era...... ![]()
sí, efectivamente. La verdad sea dicha es que el agua para las baterías, aparte de ser destilada, va desmineralizada, que no será h2o pura, pero poco le falta. Así que no bebas el agua para la plancha, por si acaso. Mejor esa cervecita que decías antes (y con esas tapitas que ponían en Granada aaaarrrgggg)
Así que un saludete, colega
y si puedo en julio iré a tu tierra, que a la zona de Cuenca le voy teniendo ganas.
Me ha pasado lo mismo con las botas. Podrías decirme con quien contactaste y como? a ver si tengo la misma suerte que tú!
Gracias.
¿que eres murciano?
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj Acho pijo huevohs!!!!!!!!!!jajajajajajajaja
jajaja
Tio, no se que me pasa, pero se ve que tengo instinto como los perros!!!! no suelo hablar del trsvase, y cuando lo hago siempre me dicen....... Acho pijo, k yo soy murcianico!!!!!!jajajajajajajajaj No te enfades hombre, sabes que hablo de coña,
tengo un montón de amigos de murcia (desgraciadamente,jejeje) y siempre terminamos hablando del trasvase, pero de coña y entre cervecitas (no destiladas,jeje), además, tengo una íntima colega (que está mu wena) que siempre que la veo le digo: "Murcia....que tonta eres"jejejeje, y otro colega murcianiko que se va a los conciertos con pancartas que dicen !VINO PARA TODOS!Jjejejeje.. dende luego......
Bueno, y dado que ya nos conocerás a los manchegos lo tontos que semos
, supongo que entenderás este tipo de humor cañero y que no te moleste..... que por ahí tb lo tenís!!!!!![]()
Tio, ¿tu ves normal que de toa la gente que hay en este foro, al final les ha tocao a un manchego y a un murciano investigar sobre el agua?jejejeje, me parece de risa!!!!!!![]()
Pues nada joselillo...ahora que nos conocemos y no necesitaré el suero oral y las pastillas esas....lo mismo pa que no os desmineraliceis le hecho los sobres al trasvase!!!!!!!jejejejeje ![]()
Un Saludo hombre!!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
Muy guapo Jefoce, sobre todo el inicio de la ruta ![]()
salu2![]()
![]()
Hola soy Sergio de Terassa, solo he echo la ferrata de centelles 2 veces, pero me encantó y me gustaria hacer mas. No conozco mcha gente en este tema y me custa muchisimo planear una salida, y como tengo pocos conocimientos no me atrevo a ir solo. Os dejo mi email por si alguien piensa hacer una ferrata proximamente SALUDOS![]()