Bravo, Edurne...!!!!!
Aparte de ser una alpinista como la copa de un pino, mi amigo Juan Carlos Vizcaíno coincidió con ella en setiembre camino del Shisha y parece ser que es un encanto.....
Pues eso, bravo y zorionak...!!!! ![]()
![]()
![]()
Ir a la conversación completa
De momento la previsión para el sábado es excelente: http://www.snow-forecast.com/resorts/Candanchu/6day/top Ueeeeeeeeeeeeeee.
Habrá que ir preparando todo el material para ver una vez allí que hacer. ![]()
¿esta vez no hay ninguna sugerencia para hacer???? ¿llegaremos allá el viernes cada a su hora y se verá en aquel mismo momento momentáneo, delante de una cerveza y un fumercio de esos que tanto le gustan a MadVerillas????![]()
Mirad que no está Una Chica apuntada, para pegarnos a la excursión que ella proponga !!!!!!
A mí me han sugerido como ascensión "suave", el Pico Acue desde Forges d´Abel haciendo una circular pasando por el ibón de Estanés en el descenso. Sería esto: http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=31574&highlight
También he escuchado planes de alguno de ascender al Aspe. Pero eso ya es más largo y más duro. ![]()
También está como ascensión asequible (al menos en verano) el Pico de Astún, y también sale una circular bonita subiendo por el ibón de Escalar hasta el collado Des Moines, ir por todo el cordal y bajar por el otro lado de las pistas de esquí..
Será bajar por el otro lado, por las pistas de esquí. :P Si haces bajar por el otro lado de las pistas de esqui te vas al Portalet.
Si, también está bien ahora que están ya las pistas de esquí cerradas. ![]()
el verdadero grado es de IIIº i te aseguro que mejor si hay alguien que le impresiona el patio mejor asegurlo bien, la verdad esque si eres un buen escalador no cal que te lleves cacharros pero sino mejor llevar algun empotrador para asegurarte en algun punto son 20 a 25 metros de pared y no hay chapas que valgan, tampoco recomiendo que bajes destrepando ya que sino dominas el destrepe te juegas un buen ostion, te recomiendo que subas por la chimenea de la izquierda es un pelin mas facil, ir por la de la derecha arriba hay unos quimicos para rapelar. cuerdas fijas no suelen haver, si esque alguien adejado la sulla porque no podia bajar en doble.
http://masmontain.madteam.net/galerias/2009-09/5414-monteperdido-y-cilindro-marbore-verano-2009/
Un saludo!
Hola Companys,
Yo subí el pasado 01/04/2010 y las condiciones eran "buenas"....es decir
hibernales (frio, nieve dura...)
Me calce los crampones en el
desvío hacia la canal y no me los quite hasta el descenso en la
forcadura...
Subí bastante cómodo hasta la grimpada (encontré
trazas de algún predecesor) y aquí saque los piolos, la grimpada en
mixto facilón, encontré algún tramo delicado (roca cubierta de hielo
fino) pero bien.
De bajada encontré gente subiendo por la
forcadura, esta se encontraba con nieve hasta prácticamente el desvío al
refugio.
No se cómo debe estar ahora, con el tiovivo de
temperaturas...pero saliendo temprano os ahorrareis hundiros en la
nieve.
Salut!
P.D. os deja alguna foto para haceros la
idea...

Bien, te cuento lo que haría yo aunque lo que si que tengo claro es empezar en Biados como dice Biello porque se llega en coche.
Primer día (si llegáis pronto a Biados con el coche se puede hacer la etapa ese mismo día) Biados - Estos. No recuerdo ninguna cima accesible (bueno, queda una que no recuerdo como se llama al norte del puerto de Gistain, no es una cima muy elevada)
Segundo día. Estos - Angel Orus aprovechando para subir el Pico Perramo o Tuca d´es Corbets (es el mismo, se conoce por los dos nombres)
Tercer día. Angel Orús - Posets - Biados. Subiría directo al Posets y bajaría a Biados desde la cima. A no ser que queráis hacer dos noches en Orús y dediquéis un día a subir al Posets y el siguiente paséis a Biados.
Este tercer día haría noche en Biados o en Plan o algún sitio cercano (depende hasta donde tengáis que ir con el coche se puede hacer largo el regreso de tirón)
Veo que váis a ir fuertes y con los piolets afilados para el madstage.
¡Nos vemos!

Biello, muchas gracias por la respuesta. Me queda claro que es mas facil ascender al Posets por Angel Orus que por Biados. Aun no tenemos claro si empezaremos por Orus o por Estos ya que al finalizar la vuelta queremos ir al Aneto. Lo de cincuentones lo decía mas por la dificultad de la cresta que por la condición física ya que salimos cada semana y hacemos salidas anuales a Pirineos y a Alpes.
Un saludo.
Fern gracias por tu respuesta, le he contestado a Biello.
Un saludo.
hola,
este verano iremos al circo de gavarnie y me gustaría que me aconsejárais rutas i sitios para ir a escalar. En principio haremos el taillon y pensamos en hacer alguna otra ascención similar o una ruta circular. Nuestro nivel de escalada es bajo, no pasamos de 5os. Hay mucha diferencia (nieve, temperatura) entre julio y agosto?
gracias!!
La Sierra de Sis situada entre la valle de Isabena y la de la Noguera Ribagorzana es uno de los mejores miradores del Pirineo desde el Sur, ademas de presentar unos riscos de gran altura como los del Tozal de Brocoló, el sitio es muy poco visitado, pero realmente vale la pena. Salimos de la pista que sube desde Bonansa ( tambien se puede ascender por un PR desde Beranui), hasta la cima del Puyalto, de allí por la carena hasta l´Amorriador, rodear la roca Cirera y al llegar al collado de Corraduno, al pie mismo del Tozal de Brocoló, se bajo por un sendero facil de seguir por todo el barranco que baja del Collado, hasta llegar a las casas de la Bileta en Serradui, donde teniamos el segundo coche, unas 5 horas y media de marcha, en un ambiente muy solitario, y aunque el dia no era muy claro, las vistas prometian. Aqui teneis una seleccion de fotos.
El Turbon visto desde la carena de la sierra de Sis en el Puyalto

Miguel en la cima del Amorriador con la carena detras suyo y al fondo tapados por las nubes se puede entrevar la zona del Aneto

Dos vistas del circo de Soperun y sus impresionantes riscos

Y por ultimo el Tozal de Brocolò visto desde el fondo del barranco, llegando a Serradui
Hola!!!
Tenemos pensado ir x Girona ahora en mayo con idea de hacer alguna rutilla; tenemos sólo 3 días para hacerla. Queríamos alguna sugerencia, refugios...
Muchas gracias
Un saludo
![]()
![]()
![]()
![]()
Peña Telera es (al menos para mí...) un sitio especial, del que guardo muchos (y buenos) recuerdos.
Enhorabuena por haber hecho una de las grandes clásicas, y además disfrutando (que es lo importante...)
Besosss
Hola a todos,
Ager me parece una opción cojonuda, así que allí nos veremos. Nosotros deportiva los dos días.
Sergio
A mi me gusta mucho el Garmin Etrex Vista HCx, https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=145&pID=8703, por la duración de la batería, la brújula electrónica, con memoria ampliable, por su versatilidad en general. En torno a 240.
Aunque por algo menos de dinero tambien tienes el Etrex Legend HCx, su batería tb dura 25 horas y tiene memoria ampliable. En torno a 150 . Creo que es el que me voy a agenciar cuando me casque mi nokia 6210 navigator. jejeje
Muchas gracias por las explicaciones y las fotos, el reverso 3 ya lo había probado y me parece que va bien, ahora quería hacerme con otra placa y de ahí la duda.
Papers. Sigue sin tener mucho tiempo. Solo escribo para decirte
. Cuando tenga tiempo, leeré los dos artículos cuyos "links" has puesto.
Hola,
M´he comprat aquest calçat per a fer caminades ara a l´estiu ja que les botes de mitja canya em començaven a donar molta calor i la meva pregunta és si algú les ha fet servir per a fer llargues caminades per terreny pla i semimuntanyós, a veure que tal funcionen...Tinc la intenció de fer el camino de Santiago i dubto si aquest tipus de calçat és el més adient per això. No porten Goretex i m´imagino que el peu transpirarà bastant. Sempre porto botes tipus Salomon i faig caminades bastant "series" de 25, 50, 70 km... i els peus m´aguanten bé, però clar...a l´estiu em bullen!! Si algú ha fet el camino amb aquest calçat o amb un altre m´agradaria que m´expliqués la seva experiència. Salut a tots!
http://www.aresta.com/ctlg/?fX=43414c2c43414c53544c302c43414c53544c54524e2c53414c4f4d4f4e2c363532&fS=&fk=&mF=#init
Això només evidencia allò Evident: No tenen ni la més propera idea del que és la muntanya... ni l´esport
Deixeu-los parlar... "por la boca muere el pez"...