La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 april 2010, monday.

Mensajes dia19 april 2010, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gerardo Monday 19 april 2010 - 09:26

Re:Edurne Pasaban logra cima

Bravo, Edurne...!!!!!

Aparte de ser una alpinista como la copa de un pino, mi amigo Juan Carlos Vizcaíno coincidió con ella en setiembre camino del Shisha y parece ser que es un encanto.....

Pues eso, bravo y zorionak...!!!! 

Ir a la conversación completa

Fern Monday 19 april 2010 - 13:17

El tiempo en el madstage

De momento la previsión para el sábado es excelente: http://www.snow-forecast.com/resorts/Candanchu/6day/top Ueeeeeeeeeeeeeee.

Habrá que ir preparando todo el material para ver una vez allí que hacer.

Carmen Monday 19 april 2010 - 13:21

Re:El tiempo en el madstage

¿esta vez no hay ninguna sugerencia para hacer????   ¿llegaremos allá el viernes cada a su hora y se verá en aquel mismo momento momentáneo, delante de una cerveza y un fumercio de esos que tanto le gustan a MadVerillas????

Mirad que no está Una Chica apuntada, para pegarnos a la excursión que ella proponga !!!!!!

Fern Monday 19 april 2010 - 13:54

A mí me han sugerido como ascensión "suave", el Pico Acue desde Forges d´Abel haciendo una circular pasando por el ibón de Estanés en el descenso. Sería esto: http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=31574&highlight

También he escuchado planes de alguno de ascender al Aspe. Pero eso ya es más largo y más duro.

Carmen Monday 19 april 2010 - 13:57

También está como ascensión asequible (al menos en verano) el Pico de Astún, y también sale una circular bonita subiendo por el ibón de Escalar hasta el collado Des Moines, ir por todo el cordal y bajar por el otro lado de las pistas de esquí..

Fern Monday 19 april 2010 - 14:16

Será bajar por el otro lado, por las pistas de esquí. :P Si haces bajar por el otro lado de las pistas de esqui te vas al Portalet.

Si, también está bien ahora que están ya las pistas de esquí cerradas.

Masmontain Monday 19 april 2010 - 00:25

Re:CHIMENEA DEL CILINDRO DE MARBORE

el verdadero grado es de IIIº i te aseguro que mejor si hay alguien que le impresiona el patio mejor asegurlo bien, la verdad esque si eres un buen escalador no cal que te lleves cacharros pero sino mejor llevar algun empotrador para asegurarte en algun punto son 20 a 25 metros de pared y no hay chapas que valgan, tampoco recomiendo que bajes destrepando ya que sino dominas el destrepe te juegas un buen ostion, te recomiendo que subas por la chimenea de la izquierda es un pelin mas facil, ir por la de  la derecha arriba hay  unos quimicos para rapelar. cuerdas fijas no suelen haver, si esque alguien adejado la sulla porque no podia bajar en doble.

http://masmontain.madteam.net/galerias/2009-09/5414-monteperdido-y-cilindro-marbore-verano-2009/

Un saludo! 

Insomni Monday 19 april 2010 - 08:32

Re:CONDICIONES PEDRAFORCA

Hola Companys,

Yo subí el pasado 01/04/2010 y las condiciones eran "buenas"....es decir hibernales (frio, nieve dura...)

Me calce los crampones en el desvío hacia la canal y no me los quite hasta el descenso en la forcadura...

Subí bastante cómodo hasta la grimpada (encontré trazas de algún predecesor) y aquí saque los piolos, la grimpada en mixto facilón, encontré algún tramo delicado (roca cubierta de hielo fino) pero bien.

De bajada encontré gente subiendo por la forcadura, esta se encontraba con nieve hasta prácticamente el desvío al refugio.

No se cómo debe estar ahora, con el tiovivo de temperaturas...pero saliendo temprano os ahorrareis hundiros en la nieve.

Salut!

P.D. os deja alguna foto para haceros la idea...

Duriher Monday 19 april 2010 - 08:58

Re:CONDICIONES PEDRAFORCA

Insomni,

Gracias por tu aportación, más vale una imagen (en este caso 4) que mil palabras!.
Espero que las condiciones para este fin de semana mejoren, aunque no creo. Pasaremos temprano por el refugio Lluis Estasen a buscar a un compañero y según nos aconsejen subiremos por la tartera o no.

Un saludo

antares Monday 19 april 2010 - 09:10

Re:Telera. Maribel (400 mtr. D+)

Zorionak por ese Maribel!!!  Muy chulas las fotos, menudo ambientazo!
Parece que el Telera  está en buenas condiciones después de atnto paquetón, a ver si lo cato en mayo..

Saludos

Fern Monday 19 april 2010 - 09:14

Re:ascension al perdido por pineta

¡Yo es que no quería ser tan claro como Jumi porque siempre hay alguno que sale diciendo que en el día se hace bien, que él lo hace en diez horas, etc.!

Fern Monday 19 april 2010 - 09:20

Re:Travesia tres refugios y Posets

Bien, te cuento lo que haría yo aunque lo que si que tengo claro es empezar en Biados como dice Biello porque se llega en coche.

Primer día (si llegáis pronto a Biados con el coche se puede hacer la etapa ese mismo día) Biados - Estos. No recuerdo ninguna cima accesible (bueno, queda una que no recuerdo como se llama al norte del puerto de Gistain, no es una cima muy elevada)

Segundo día. Estos - Angel Orus aprovechando para subir el Pico Perramo o Tuca d´es Corbets (es el mismo, se conoce por los dos nombres)

Tercer día. Angel Orús - Posets - Biados. Subiría directo al Posets y bajaría a Biados desde la cima. A no ser que queráis hacer dos noches en Orús y dediquéis un día a subir al Posets y el siguiente paséis a Biados.

Este tercer día haría noche en Biados o en Plan o algún sitio cercano (depende hasta donde tengáis que ir con el coche se puede hacer largo el regreso de tirón)

Fern Monday 19 april 2010 - 09:32

Veo que váis a ir fuertes y con los piolets afilados para el madstage.

¡Nos vemos!

Lmab Monday 19 april 2010 - 10:08

Re:CHIMENEA DEL CILINDRO DE MARBORE

si que teniamos pensado rapelar, pero de los 4 que vamos 3 somos escaladores, por eso queriamos informarnos bien por saber si el que no escala podria subir bien asegurado, aunque por lo que me decis no son muy complicadas pero si expuestas, las 2 son de 20 a 25 mtros??

Empujatrenes Monday 19 april 2010 - 10:21

videoreportaje: nocturna al Moncayo

aquí un reportaje de la ascensión nocturna al Moncayo que hicimos el domingo de Ramos, buena procesión... y bonito amanecer!!!

http://empujatrenes.wordpress.com/2010/04/19/moncayo-2316m-ascension-nocturna/
un saludo
Félix

Solde Monday 19 april 2010 - 10:47

Pic dels Pedrons (2.715 m.)

Dissabte 17 d´abril, ens vam arribar fins al Pic dels Pedrons (2.715 m.), sortint des de l´antiga frontera franco-andorrana.

La neu contínua començava a 10 minuts del cotxe, tot i que al cap d´avall una mica justeta...
Pujada sense massa problemes amb neu bastant dura, fins a l´última part on hi havia una mica més de gruix.
La petita cresta fins al cim sense massa complicacions (sense traça, ja que la majoria de gent girava cua abans de la cresta).

A la baixada al principi neu fonda amb una mica de crosta; a mesura que es baixava la neu millorava. Fins baix neu primavera excel·lent!!

Des del cim encara es veia molta neu per la zona d´Andorra/Catalunya nord.

Encara ens queda neu per dies

Xaviball Monday 19 april 2010 - 11:17

Biello, muchas gracias por la respuesta. Me queda claro que es mas facil ascender al Posets por Angel Orus que por Biados. Aun no tenemos claro si empezaremos por Orus o por Estos ya que al finalizar la vuelta queremos ir al Aneto. Lo de cincuentones lo decía mas por la dificultad de la cresta que por la condición física ya que salimos cada semana y hacemos salidas anuales a Pirineos y a Alpes.

Un saludo. 

Xaviball Monday 19 april 2010 - 11:19

Fern gracias por tu respuesta, le he contestado a Biello.

Un saludo.

Marjani Monday 19 april 2010 - 11:29

RUTAS Y ESCALADA EN EL CIRCO DE GAVARNIE

hola,

este verano iremos al circo de gavarnie y me gustaría que me aconsejárais rutas i sitios para ir a escalar. En principio haremos el taillon y pensamos en hacer alguna otra ascención similar o una ruta circular. Nuestro nivel de escalada es bajo, no pasamos de 5os. Hay mucha diferencia (nieve, temperatura) entre julio y agosto?

gracias!!

Bouvier Monday 19 april 2010 - 13:28

Sierra de Sis. Pico de l´Amorriador 1791 mts. 19-04-10

La Sierra de Sis situada entre la valle de Isabena y la de la Noguera Ribagorzana es uno de los mejores miradores del Pirineo desde el Sur, ademas de presentar unos riscos de gran altura como los del Tozal de Brocoló, el sitio es muy poco visitado, pero realmente vale la pena. Salimos de la pista que sube desde Bonansa ( tambien se puede ascender por un PR desde Beranui), hasta la cima del Puyalto, de allí por la carena hasta l´Amorriador, rodear la roca Cirera y al llegar al collado de Corraduno, al pie mismo del Tozal de Brocoló, se bajo por un sendero facil de seguir por todo el barranco que baja del Collado, hasta llegar a las casas de la Bileta  en Serradui, donde teniamos el segundo coche, unas 5 horas y media de marcha, en un ambiente muy solitario, y aunque el dia no era muy claro, las vistas prometian. Aqui teneis una seleccion de fotos.

El Turbon visto desde la carena de la sierra de Sis en el Puyalto

Miguel en la cima del Amorriador con la carena detras suyo y al fondo tapados por  las nubes se puede entrevar la zona del Aneto

Dos vistas del circo de Soperun y sus impresionantes riscos

Y por ultimo el Tozal de Brocolò visto desde el fondo del barranco, llegando a Serradui

Marmuoba Monday 19 april 2010 - 19:37

Sugerencia Girona, ... gracias

Hola!!!

Tenemos pensado ir x Girona ahora en mayo con idea de hacer alguna rutilla; tenemos sólo 3 días para hacerla. Queríamos alguna sugerencia, refugios...

Muchas gracias

Un saludo

Gabrielm Monday 19 april 2010 - 20:53

Re:Sugerencia Girona, ... gracias

yo creo que Cavalls de Vent

http://pioletcity.blogspot.com/2009/06/cavalls-del-vent.html

saludos

Gabrielm Monday 19 april 2010 - 21:04

Re:Sugerencia Girona, ... gracias

La Web de la Cavalls

http://www.cavallsdelvent.com/

makoki Monday 19 april 2010 - 22:52

Peña Telera es (al menos para mí...) un sitio especial, del que guardo muchos (y buenos) recuerdos.

Enhorabuena por haber hecho una de las grandes clásicas, y además disfrutando (que es lo importante...)

Besosss

_sergio_ Monday 19 april 2010 - 21:24

Re:Rokestaje obrero

Hola a todos,

Ager me parece una opción cojonuda, así que allí nos veremos. Nosotros deportiva los dos días.

Sergio

viajarapie Monday 19 april 2010 - 10:23

Re:Consejo para fumadores montañeros

el peso cargado en cada caso depende de muchos factores, no sólo del tipo de combustible; pero, esforzándonos por comparar peras con peras, en general, el alcohol resulta más ligero para salidas cortas aunque el combustible pese más. Con el gas, en el mejor de los casos (usando bombona pequeña), la bombona sola ya pesa más de 100 gr. y es un peso que tienes que llevar siempre (no es consumible, al contrario que el combustible) mientras que el alcohol se puede llevar en una botella de plástico cualquiera y puedes llevar la cantidad que quieras, rellenando o vaciando a voluntad; con el gas, tienes que llevar lo que quede o llevar una bombona nueva.
El quemador de alcohol también es más ligero que el de gas aunque, de nuevo, hay que entender esto de forma relativa porque, por supuesto, hay quemadores de alcohol que pesan más que algunos de gas. De nuevo, peras con peras.
Lo de que el gas es más rápido tampoco es del todo cierto porque no deja de depender de cuánto se abra la válvula (en el caso del gas) o del propio diseño del quemador en el caso del alcohol; y esto es algo que influye en el consumo: más rápido implica más consumo. Usando el gas de forma óptima (a fuego medio), es un poco más rápido que un quemador similarmente eficiente de alcohol pero no mucho.

> por que por ahorrante un poco de peso en el hornillo puedes pasar penurias y es que te puede salvar la vida

no tiene nada que ver. El alcohol es un combustible tan serio como cualquiera y no hay por qué pasar penuria ninguna. Funciona perfectamente.

A mí me gusta más el gas, me parece más sencillo de manejar, más limpio y aséptico, pero arrastra el problema del peso de las bombonas (se podrían hacer más ligeras) y de que no se puedan rellenar (se podrían hacer recargables), además de que los quemadores de gas suelen ser más pesados de lo estrictamente necesario. Los quemadores comerciales de alcohol también pero, al menos, te los puedes hacer tú mismo y hacerlos más ligeros; hacer un quemador de gas no es tan inmediato.

Halen Monday 19 april 2010 - 10:46

Re:comprar GPS

A mi me gusta mucho el Garmin Etrex Vista HCx, https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=145&pID=8703, por la duración de la batería, la brújula electrónica, con memoria ampliable, por su versatilidad en general. En torno a 240€.

Aunque por algo menos de dinero tambien tienes  el Etrex Legend HCx, su batería tb dura 25 horas y tiene memoria ampliable. En torno a 150 €. Creo que es el que me voy a agenciar cuando me casque mi nokia 6210 navigator. jejeje

istofer Monday 19 april 2010 - 12:26

Re:Duda placas aseguradoras

Muchas gracias por las explicaciones y las fotos, el reverso 3 ya lo había probado y me parece que va bien, ahora quería hacerme con otra placa y de ahí la duda.

El Holandés Errante Monday 19 april 2010 - 19:18

Re:Sales para derretir nieve

Papers. Sigue sin tener mucho tiempo. Solo escribo para decirte . Cuando tenga tiempo, leeré los dos artículos cuyos "links" has puesto.

Ricards Monday 19 april 2010 - 19:49

Salomon XA PRO 3D ultra

Hola,
M´he comprat aquest calçat per a fer caminades ara a l´estiu ja que les botes de mitja canya em començaven a donar molta calor i la meva pregunta és si algú les ha fet servir per a fer llargues caminades per terreny pla i semimuntanyós, a veure que tal funcionen...Tinc la intenció de fer el camino de Santiago i dubto si aquest tipus de calçat és el més adient per això. No porten Goretex i m´imagino que el peu transpirarà bastant. Sempre porto botes tipus Salomon i faig caminades bastant "series" de 25, 50, 70 km... i els peus m´aguanten bé, però clar...a l´estiu em bullen!! Si algú ha fet el camino amb aquest calçat o amb un altre m´agradaria que m´expliqués la seva experiència. Salut a tots!

http://www.aresta.com/ctlg/?fX=43414c2c43414c53544c302c43414c53544c54524e2c53414c4f4d4f4e2c363532&fS=&fk=&mF=#init

(Post Editado: 19-4-10 19:49:40)

Jefoce Monday 19 april 2010 - 08:46

Re:AKAITZ (Más difícil que el de Aloña)

Buenos días Macc, gracias por el comentario. El entorno del embalse es precioso, muy propicio para paseos relajantes. Que vaya bien.

soniasonia Monday 19 april 2010 - 10:16

Re:Com cobren els rescats la gent fa menys imprudencies

Això només evidencia allò Evident: No tenen ni la més propera idea del que és la muntanya... ni l´esport  

Deixeu-los parlar... "por la boca muere el pez"...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies