Ir a la conversación completa
Con esquis en plan cortito y fácil está bien la ascensión a la Tuca Blanca o al Tobazo desde Candanchú mismo. También se puede ir a Astun a ascender el Pic de Moines o el Pico Astun.
Si se quiere algo más fuerte y de más nivel la parte final la ascensión al Aspe. Si se ve chungo siempre se puede subir el último tramo porteando. ![]()
Ya sé que es tardísimo, pero ¿ya no hay posibilidad de apuntarse al Madstage del fin de semana? Ya no aparece el formulario de inscripción en la web y además soy consciente de que el plazo que dísteis ya pasó, pero hasta hoy no tenía confirmado que pudiera ir.
Bueno, si se puede, pues fenomenal, y si no, pues nos veríamos en otra.
Saludos ![]()
Hola, bona nit,
Volem anar de Coll Formic al Tagamanent pel Pla de la Calma amb els nens, tenen uns 10 anys.
La ruta son unes cinc hores anar i tornar per un camí sense massa dificultat, algú ha fet aquesta ruta i em pot indicar si això es correcte?
Gracies.
Jordi.
Hola Jordi, efectivament és un camí / pista sense cap dificultat. Pel que fa al temps jo crec que es pot fer en bastant menys de 5 hores, però el pla de la calma és un bon lloc per anar a badar.
Sergi
Hola.
El domingo quiero hacer el Puigmal desde Fontalba.
Hace tiempo que no voy, y no se si tantas lluvias este año habrán hecho mella en la pista hasta Fontalba ¿Cómo está para subir con un turismo?
De paso si me podéis confirmar que no hay nada de nieve en la ascensión al Puigmal os lo agreceré.
Gracias
![]()

Ascensió al pic de Balandrau per la seua cara sud, el passat dissabte, 17 d´abril. Temps variable però que va aguantar. La pista des de Tregurà de Dalt està neta de neu, i bona part de la caminada també. La neu només és quasi contínua a partir del coll dels Tres Pics. Encara que els portàvem, no vam fer servir ni piolet ni grampons.
(Post Editado: 20-4-10 16:33:16)
Hola! La pista de Fontalba está como una autopista, sólo le falta el peaje (bueno, mejor no doy ideas....).
Hombre, algo de nieve pisarás pero desde Fontalba no creo que te suponga ningún problema. Llévate crampones por si las moscas, aunque no creo que los tengas que usar.
adeu!
Buenas, este finde voy con la family cerca de Sort y me quiero acercar a dar un paseo desde el parking de entrada al parque de Sant Maurici hasta el lago, alguien sabe si la carretera que sube desde Espot al parking Prat Pierró está abierta? el año pasado fui y como estaba cubierta de bastante nieve habían bajado la barrera que hay al salir del pueblo de Espot.
Saludos.
Hola, este finde aprovechando que es fiesta el viernes en aragon queriamos hacer la travesia de los tres refugios en la zona de posets. Me gustaria saber si alguien ha estado por alli hace poco, el estado de la nieve y si es facil cruzar los puertos en estas fechas.
Comentar que los dos que vamos no tenemos mucha experiencia en invierno, llevariamos crampones, piolet y raquetas. La idea es salir de Biados, Estos, Angel Orus y regreso a Biados.
Gracias.
buenas compañero,la pista hasta pierro la tienes limpia,alli aun keda nieve en margenes pero esta bien,si vas por la pasarela de madera podras llegar hasta el principio del bosque justo donde se cruza el asfalto con el sendero,a la que inicias por el bosque ya encontraras nieve al menos hasta hace 5 dias,he pasado alli 1 semana pk subimos hasta el refugio del blanc,la nieve empezaba mas o menos en los 1700,1800.
supongo que con las temperaturas que hay en espot y las previstas lo encontraras bien.un saludo.
y si estais atentos ahora se ven bastantes gamos que bajan a comer a media tarde,de pierro hacia espot en las laderas de la izquierda(bajano a espot) hasta antes del camping vorapark acuden casi cada dia para comer.
salut i muntanya
El dissabte 17 d´Abril vaig anar afer aquesta via. Per culpa de la nevada, el camí per arribar, si vas des de la fàbrica de font picant a quedat ple d´arbres caiguts que dificulten el pas. Han caigut amb tan mala sort que han trencat les senyalitzacions que indiquen el camí cap a la via. Respecte a la via ja fa temps que té la tirolina trencada, però ara a mes a mes la neu a trencat l´arbre que aguantava el pont tibetà doble (el segon) tenint que bordejar-los per sota fins arribar al tercer pont, tot saltant un parell d´arbres caiguts. Al final del tercer pont ha agut una esllavissada que s´ha emportat el cable d´acer que ens ajudava a passar mes fàcilment, lo que comporta una dificultat si no tens força de braços ja que rellisca bastant.
que bueno jordi, la verdad es que daba bastante miedo ya colgarse de esos espits... parecian de la epoca de font y sagué.
Em fa l´efecte que no son les més apropiades per fer 800 km "del tirón", per tenir una sola massa tova. Potser arribes a Santiago rascant mitjó ![]()
Unes d´aquest estil però de sola més resistent crec que serien més apropiades.
![]()
Jo no m´ho pensaria i aniria de cap a unes bambes de trail running. Per mi l´ideal són unes comodes, lleugeres i sobretot molt transpirables (oblidat del gore).
Jo he tingut unes vasque velocity i per mi no seran les últimes. Una mica més económiques que les Salomon i més resistents, per mi ideals per caminar distàncies llargues.
Però més que un model concret cerca una d´aquest estil (lleugera i transpirable) i amb la que et sentis més comode és la teva.
Gracias holandés!!!!
, Nada, tu dedicate a lo tuyo que lo primero es lo primero!!!!!
Ya cuando tengas tiempo le hechas un ojo a los enlaces, que nos viene fenomenal para lo nuestro y para otras muchas cosas!!!!!!
Saludos!!!![]()
Saludos foreros, estoy buscando montañeros-as para alpinismo en Gredos, Pirineos, etc, nivel de dificultad media-alta, tambien practicamos escalada deportiva en Madrid y alguna ferrata, nos falta gente para formar algún grupo, ya he contactado con algunos foreros pero no siempre podemos coincidir
Los que tengán ganas que se apunten, las excursiones son cañeras
Dispongo de algo de tiempo los fines de semana
Mi nombre: Miguel Serrano y mi correo: miguel.serrano@es.issworld.com