Ir a la conversación completa
Hola a todos:
El fin de semana del 29, 30. Queremos ir a Pineta, somos 6 personas sin material técnico
Nuestra idea es recorrer la Faja de Tormosa, y llegar al Balcón de Pineta.
Alguien sabe como está la zona. Dificultades, peligros?
Un saludo
Gracias,
Para Faja Tormosa, también se necesitará material ?
O para los llanos lalarri?
Al Balcón podemos ascender solo hasta donde comience la nieve
Un saludo
Los de Aemet ya han quitado el parte......
Mira esta página, te dará una idea.
epa.
2010-05-20 info de la oficina turismo de benasque: "vallibierna abierta a 4x4 y cortos,esta en muy mal estado"
Hola, este fin de semana tengo intención de hacer ruta por la zona, me gustaría saber si alguien ha estado recientemente para saber la cantidad de nieve que hay y por lo tanto la necesidad de raquestas etc. o no. Mi intención es hacer el circ d´engorgs i puigpedrós desde el refugi d´engogrs.
¡Gracias !
![]()
Dona-li una ullada a la galeria que acabo de pujar ara de la zona dels estanys de la Pera:
http://www.madteam.net/fotografia/albums/5990-pic-del-sirvent/
Això és diumenge passat ... no sé com haurà canviat en menys d´una setmana.
Salut i muntanyes ![]()
Muchas gracias por las respuestas! Esta claro que si además quiero hacer la cresta piolet i crampons imprescindibles.
¡Muchas garcias!
Hola, algú sap on podem trobar informació i ressenyes per escalar a la zona de gavarnie aquest estiu? he mirat una mica per internet i no he trobat res. merci!
Hola a todos. Soy nuevo por aqui y si no os importa estoy buscando info para escalar este verano por Euskadi tanto por la parte española como francesa. Buscamos sitios de escalada deportiva entre 6a y 7a y con sobra que aunque somos de Sevilla no nos gusta la calor.
Un saludo y buenas escaladas
pues para ir pillando fondo te recomendaria alguna via verde: Girona-Sant Feliu (80km si lo haces entera ir i volver) o Girona-Olot (ésta sólo la he hecho hasta la mitad) o la de la Terra Alta (llévate luz para los túneles). En Barcelona tienes la carretera de les aigües pero el fin de semana se satura bastante.
La ruta del ferro (Ripoll a St.Joan Abadesses) creo que eran aprox. 25km (ida y vuelta).
Saludos
Hola Mad!.. yo te iva a decir lo mismo.. una via verde seria lo suyo(sobre todo para tu pierna).. para mi la mejor de por aqui es la de la terra alta y si quieres una combinacion perfecta (disfrutar de la estancia con la furgo y a la vez la bici) te recomiendo q vayas a la estacion de la misma via verde q se llama "Arnes-Lledo"..puedes dormir en la misma estacion de lo mas tranquilo(yo lo he hecho) y arrancas desde la furgo.. si vas direccion teruel es mas seco y destapado..tendencia a subir pero suave.. si tiras para abajo mas tuneles mas divertido(llevate luz) y tiende a bajar, aunque despues hay q volver la inclinacion es muy leve. Otra cosa buena q tiene es q justo al lado de la estacion hay un rio bajo el mismo puente de la via en el q se puede hacer un buen "standby"..
![]()
Mirate este enlace de Miranda:
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=31949
salu2![]()
![]()
La verdad es q quiero ir con el carro remolque de la niña en breve, pero este fin d tengo cursa en vic.
Disfrutala.. y piensa q un hueso como el femur tarda tiempo en fortalecerse asi q hagas lo q hagas intenta evitar los baches!.. por eso la via creo q es lo mejor.
a cuidarse!
Secundo la propuesta. La Via Verde de la Terra Alta es muy chula. Llana y sin baches, que es lo que necesitas, con parajes guapos, los túneles, el río, .. vale la pena.
Yo la he hecho desde Pinell de Brai hasta arnes y volver. No llega a 50 km prácticamente llanos. Ligera subida a la ida y ligera bajada, pero de las que se agradecen, a la vuelta.
http://www.viasverdes.com/folletos/vv_terraalta_folleto.pdf
sobretodo si la haces llevate luz, hay algunos túneles q tela. Yo pasé confianda sin luz y encima sin sacarme las gafas d sol y casi m pego una buena!!! q bien q ya puedas hacer actividad!!
Perfectamente te puedes apañar con una de 35 L, aunque mejor si es un poco ampliable, para llenarla más en la aproximación. Yo lo hice con una de 40L y me sobraba sitio, y más aún el dia de cima (todo lo llevabamos puesto, joer que viento).
Suerte y que se de bien
Casi todos llevamos 2. El problema de llevar 1 es que se crea un cierto desequilibrio en la fuerza que se hace con un lado y otro del cuerpo y crea tensión en la espalda, etc... sobre todo si el recorrido es largo.
Llevar 2 sólo tiene una pega y es que hay que coordinar bien el movimiento y mirar donde se apoyan. Por lo demás permite avanzar con comodidad por terrenos pedregosos o resbaladizos. A mi particularmente me interesan en las bajadas para proteger las rodillas (hago bastantes km a la semana y tengo que cuidarlas).
Un error de "novato" habitual es cargar mucho peso en el bastón, utilizándolo como apoyo básico (como si fuera una pierna más casi) y eso suele concluir con un bastón posiblemente doblado o roto y el usuario en el suelo. No es que el bastón resista poco, es que es fácil que resbale por mal apoyo. Hay que acostumbrarse a dejar caer un cierto peso sobre el bastón pero no apoyarse en él.
A finales de Junio tengo previsto ir a intentar subir el Montblanc. Dudo que chaqueta de plumas llevar, ¿creeis que la Marmot Greenland con 800gr de peso total y 330gr de pluma de 800cuin es muy sobrada?
He visto por alguna tienda un plumas Montura Himalaya light algo más ligero, pero no encuentro las caracteristicas de la chaqueta por ningún lado, ¿alguien sabe de la página web de esta marca, haber si pone algo?
gracias por vuestra ayuda
Gracias por el link pero no tengo ni p.. idea de aleman. ¿álguien sabe la cantidad y calidad de este plumas?
Leí no me acuerdo donde que llevas un bastón te podía descargar hasta un 3% de tu peso, y utilizar los dos suponía un 15% menos de peso.
Enseguida te acostumbras a ellos, y de paso cuando llegues a viejo pues ya tienes práctica... ![]()
Aunque no sepas aleman, el link te lo he enviado porque pone....peso alrededor de 775 gr.
Si dices que tu plumas pesa 800 gramos, no creo que haya mucha diferencia......
Pues eso, que tengo unas botas que crujen al andar, exageradamente, alguien tierne una solución casera para esto??
Se aceptan todo tipo de ideas.
Hola Alberikus, no sé que opina la gente en general, pero mi experiencia personal es muy positiva. Hace mucho que los uso, y para mí dos mejor que uno. Y por muy poco más te aconsejo los que yo tengo, que son los mismos que tú dices pero el modelo antichoc, que algo amortigua en las bajadas.
un saludo,
Se nota que soy novato en esto del foro. Vi la pregunta pero no las respuestas. Está claro que la gente opina que dos.
La próxima vez leeré primero todos los comentarios.