La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 may 2010, thursday.

Mensajes dia20 may 2010, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Xavinanga Thursday 20 may 2010 - 01:42

Re:pista al refugio de pescadores

pero por besurta o senarta ahora lo miro  a ver..

Ir a la conversación completa

Xavinanga Thursday 20 may 2010 - 01:57

mira por lo q veo esta abierta y con suerte se llegara a pescadores y no ara falta q vivaques en pescadores si llegas en coche sube bartulos y t quitas el cacho hasta el ibon intermedio de coronas hay si es buen sitio para atacar al otro dia la estasen salut y suerte amigo q con suerte hasta encuentras huella jejeje.....lo mismo nos vemos tengo q meditar ese paketon de nieve lo mismo hago una semi circular de queralbs-Balandrau-coma de vaca-nuria-cami del enginyers-nuria-queralbs si te apuntas.....salgo domingo -lunes.

John_Paper Thursday 20 may 2010 - 10:10

Balcón de Pineta

Hola  a todos:

El fin de semana del 29, 30. Queremos ir a Pineta, somos 6 personas sin material técnico

Nuestra idea es recorrer la Faja de Tormosa, y llegar al  Balcón de Pineta.

Alguien sabe como está la zona. Dificultades, peligros?

Un saludo

madveras Thursday 20 may 2010 - 11:34

Re:Balcón de Pineta

Por la nieve que hay aun, y lo que se acumula en la zona, necesitareis grampones y piolet seguro

John_Paper Thursday 20 may 2010 - 11:49

Gracias,

Para Faja Tormosa, también se necesitará material ?

O para los llanos lalarri?

Al Balcón podemos ascender solo hasta donde comience la nieve

Un saludo

miranda Thursday 20 may 2010 - 12:41

Re:Peligro de aludes Aneto por Renclusa

Los de Aemet ya han quitado el parte......

Mira esta página, te dará una idea.

http://lameteoqueviene.blogspot.com/

El Holandés Errante Thursday 20 may 2010 - 14:40

Si, como tú mismo indicaste, no tenéis material técnico y eso significa, como mínimo, piolet y crampones -Y SABER UTILIZARLO-, el único consejo que se te puede dar es olvidarte de subir a la Faja de la Tormosa. No olvides que está a 1900m de altitud y encima tiene orientación NE. Yo estoy en Málaga, así que no sé hasta donde llegue la nieve, pero -por lo que entiendo- todavía, a estas alturas del año, hay mucha nieve acumulada y eso ya te lo ha advertido Madveras en el post anterior.
Obviamente podrás cojer, desde la pista que sube a La Larri, la senda que sube al Balcón de Pineta y darte la vuelta donde comience la nieve y también podrás, en vez de desviarte por la senda del Balcón, seguir por la pista hacia los llanos de La Larri, aunque para eso preferiría subir por el sendero que empieza al lado del parador de Turismo - más bonito que la pista. Edit.: En la subida a La Larri también encontrarás nieve aunque, al estar situado en la vertiente contraria, es probable que haya menos.

(Post Editado: 20-5-10 14:44:47)

gesalde Thursday 20 may 2010 - 14:46

epa.

2010-05-20 info de la oficina turismo de benasque: "vallibierna abierta a 4x4 y cortos,esta en muy mal estado"

Fenix Thursday 20 may 2010 - 19:06

Condicions Bastiments.

Hola, algu que hagi anat o sapiga l´estat del coll de la Marrana, i Bastiments per aquest finde ???.

Gracies a tots.

balandrau Thursday 20 may 2010 - 20:23

Re:Condicions Bastiments.

Estic segur que está bé encara que pots trocar al refu.Crec que am la caldab que fá el coll estará bé,si mes no encara quelcom de neu pero seguir que poca o força estable.Bona sortida.

siddartha Thursday 20 may 2010 - 21:09

Pugpedrós-Malniu-Engorgs

Hola, este fin de semana tengo intención de hacer ruta por la zona, me gustaría saber si alguien ha estado recientemente para saber la cantidad de nieve que hay y por lo tanto la necesidad de raquestas etc. o no. Mi intención es hacer el circ d´engorgs i puigpedrós desde el refugi d´engogrs.

¡Gracias !

Amunt! Thursday 20 may 2010 - 21:46

Re:Pugpedrós-Malniu-Engorgs

Dona-li una ullada a la galeria que acabo de pujar ara de la zona dels estanys de la Pera:

http://www.madteam.net/fotografia/albums/5990-pic-del-sirvent/

Això és diumenge passat ... no sé com haurà canviat en menys d´una setmana.

Salut i muntanyes

Schummy Thursday 20 may 2010 - 22:20

Re:Condicions Bastiments.

El sabado pasado en el coll de la marrana cornisote y mucha nieve , no se veia ninguna piedra en el plano arriba en la marrana,fue un buen dia en esqui de travesia y hasta el bastiment pues la nieve perfecta, lo malo fue la niebla y el viento,pero bueno todo no puede ser.

Pero con el tiempo que ha hecho esta semana pues habrá cambiado mucho porque calor ha hecho y bastante.

Llama al refu para mas seguridad.

Bueno si te decides tirar pa´lla  pues que vaya bien y disfruteis.

Wasichu Thursday 20 may 2010 - 22:39

Hola yo hice esa ruta este lunes, te aconsejo que lleves raquetas ya que hay unas cantidades de nieve increible, si tienes grampones, llevalos ya que yo fuí sin ellos y en alguna ocasión nos pensamos de volvernos para el coche ya que era bastante arriesgado, mucha cantidad de hielo sobretodo antes de llegar al circ dels engorgs y durante la ascensión al Puigpedrós.
Un saludo.

siddartha Thursday 20 may 2010 - 23:14

Muchas gracias por las respuestas! Esta claro que si además quiero hacer la cresta piolet i crampons imprescindibles.

¡Muchas garcias!

Marjani Thursday 20 may 2010 - 13:10

Escalar a la zona de Gavarnie

Hola, algú sap on podem trobar informació i ressenyes per escalar a la zona de gavarnie aquest estiu? he mirat una mica per internet i no he trobat res. merci!

maik Thursday 20 may 2010 - 17:27

Re:Escalar a la zona de Gavarnie

En o libro de Ravier ´roca, nieu y chelo en o pirineu´ bi ha bellas reseñas dera zona de Gabarnía

Ermarete Thursday 20 may 2010 - 20:20

Escalada en Euskadi en verano

Hola a todos. Soy nuevo por aqui y si no os importa estoy buscando info para escalar este verano por Euskadi tanto por la parte española como francesa. Buscamos sitios de escalada deportiva entre 6a y 7a y con sobra que aunque somos de Sevilla no nos gusta la calor.

Un saludo y buenas escaladas

Chabi Thursday 20 may 2010 - 21:00

Re:5 años de ROCKOSTAGES (mayo2005-mayo2010)

Yo solo he estado en tres, pero la verdad es que me lo he pasado genial. Ademas alli conocimos a toda la chusma que tiene pequeños tiranos con los que nos juntamos de vez en cuando y eso no tiene precio. Que siga la fiesta!!!!

Madveras Thursday 20 may 2010 - 11:41

Rutas sencillitas, cortas y planitas?...

Pos eso, este finde (sabado /y domingo) quiero coegr un poco más la bici, pero claro, necesito que sean rutillas muy cortas, me ahogo enseguida, sin subidas fuertes. la pierna no da pa más... weno, pos eso. Si me podeis decir sugerencias, la zona me es un poco igual, iria con al furgo hasta el sitio... y de paso, si alguien se quiere apuntar, pues ya sabe jejeje

Avezados Thursday 20 may 2010 - 16:33

Re:Rutas sencillitas, cortas y planitas?...

pues para ir pillando fondo te recomendaria alguna via verde: Girona-Sant Feliu (80km si lo haces entera ir i volver) o Girona-Olot (ésta sólo la he hecho hasta la mitad)  o la de la Terra Alta (llévate luz para los túneles). En Barcelona tienes la carretera de les aigües pero el fin de semana se satura bastante.

La ruta del ferro (Ripoll a St.Joan Abadesses) creo que eran aprox. 25km (ida y vuelta).

Saludos

klk Thursday 20 may 2010 - 16:55

Hola Mad!.. yo te iva a decir lo mismo.. una via verde seria lo suyo(sobre todo para tu pierna).. para mi la mejor de por aqui es la de la terra alta y si quieres una combinacion perfecta (disfrutar de la estancia con la furgo y a la vez la bici) te recomiendo q vayas a la estacion de la misma via verde q se llama  "Arnes-Lledo"..puedes dormir en la misma estacion de lo mas tranquilo(yo lo he hecho) y arrancas desde la furgo.. si vas direccion teruel es mas seco y destapado..tendencia a subir pero suave.. si tiras para abajo mas tuneles mas divertido(llevate luz) y tiende a bajar, aunque despues hay q volver la inclinacion es muy leve. Otra cosa buena q tiene es q justo al lado de la estacion hay un rio bajo el mismo puente de la via en el q se puede hacer un buen "standby"..

madveras Thursday 20 may 2010 - 17:06

ok, les iré echando un vistazo.... mmm... nadie se anima? :ppppppppp

klk Thursday 20 may 2010 - 18:43

La verdad es q quiero ir con el carro remolque de la niña en breve, pero este fin d tengo cursa en vic.

Disfrutala.. y piensa q un hueso como el femur tarda tiempo en fortalecerse asi q hagas lo q hagas intenta evitar los baches!.. por eso la via creo q es lo mejor.

a cuidarse!

Chemi Thursday 20 may 2010 - 19:01

Secundo la propuesta. La Via Verde de la Terra Alta es muy chula. Llana y sin baches, que es lo que necesitas, con parajes guapos, los túneles, el río, .. vale la pena.

Yo la he hecho desde Pinell de Brai hasta arnes y volver. No llega a 50 km prácticamente llanos. Ligera subida a la ida y ligera bajada, pero de las que se agradecen, a la vuelta.

http://www.viasverdes.com/folletos/vv_terraalta_folleto.pdf

sandrix Thursday 20 may 2010 - 23:55

sobretodo si la haces llevate luz, hay algunos túneles q tela. Yo pasé confianda sin luz y encima sin sacarme las gafas d sol y casi m pego una buena!!! q bien q ya puedas hacer actividad!!

Pirin00b Thursday 20 may 2010 - 00:08

Re:donde colocar la esterilla?

Los de Cascade Designs dicen que la NeoAir puesta encima de una Z-Rest da valores de R iguales o superiores (no recuerdo exactamnete) a la Ridge Rest. Teóricamente sería una combinación válida en invierno. Con la ventaja de que la NeoAir por sí sola es bastante más ligera que la Exped Downmat 7. Mi NeoAir talla M pesa en mi báscula 385 gramos, con la bolsa de transporte incluida. O sea es una opción cómoda y relativamente ligera para Primavera-Verano-Otoño.

En fin, como digo yo estoy más que encantado pero no quiero venderle a nadie la moto... 

Blai Thursday 20 may 2010 - 00:13

Re:Bastones: uno o dos?

Yo empece llevando sólo uno, y cuando me dí cuenta lo bién que van, ahora salgo con dos o ninguno, depende el terreno y dificultad de trayecto. 

Sirius Thursday 20 may 2010 - 00:15

Re:mochila 35L

Perfectamente te puedes apañar con una de 35 L, aunque mejor si es un poco ampliable, para llenarla más en la aproximación. Yo lo hice con una de 40L y me sobraba sitio, y más aún el dia de cima (todo lo llevabamos puesto, joer que viento).

Suerte y que se de bien

paxmao Thursday 20 may 2010 - 00:28

Casi todos llevamos 2. El problema de llevar 1 es que se crea un cierto desequilibrio en la fuerza que se hace con un lado y otro del cuerpo y crea tensión en la espalda, etc... sobre todo si el recorrido es largo.

Llevar 2 sólo tiene una pega y es que hay que coordinar bien el movimiento y mirar donde se apoyan. Por lo demás permite avanzar con comodidad por terrenos pedregosos o resbaladizos. A mi particularmente me interesan en las bajadas para proteger las rodillas (hago bastantes km a la semana y tengo que cuidarlas).

Un error de "novato" habitual es cargar mucho peso en el bastón, utilizándolo como apoyo básico (como si fuera una pierna más casi) y eso suele concluir con un bastón posiblemente doblado o roto y el usuario en el suelo. No es que el bastón resista poco, es que es fácil que resbale por mal apoyo.  Hay que acostumbrarse a dejar caer un cierto peso sobre el bastón pero no apoyarse en él.

Blai Thursday 20 may 2010 - 00:56

chaqueta de plumas para el Montblanc

A finales de Junio tengo previsto ir a intentar subir el Montblanc. Dudo que chaqueta de plumas llevar, ¿creeis que la Marmot Greenland con 800gr de peso total y 330gr de pluma de 800cuin es muy sobrada?

He visto por alguna tienda un plumas Montura Himalaya light algo más ligero, pero no encuentro las caracteristicas de la chaqueta por ningún lado, ¿alguien sabe de la página web de esta marca, haber si pone algo?

gracias por vuestra ayuda

Blai Thursday 20 may 2010 - 13:33

Re:chaqueta de plumas para el Montblanc

Gracias por el link pero no tengo ni p.. idea de aleman. ¿álguien sabe la cantidad y calidad de este plumas?

Hacha Thursday 20 may 2010 - 14:02

Leí no me acuerdo donde que llevas un bastón te podía descargar hasta un 3% de tu peso, y utilizar los dos suponía un 15% menos de peso.

Enseguida te acostumbras a ellos, y de paso cuando llegues a viejo pues ya tienes práctica...

El Holandés Errante Thursday 20 may 2010 - 15:06

Hola Blia.
No sé cual será la página de la casa Montura, pero en el link que te manda Xpecial tan solo se especifica la proporción entre el plumón y la pluma (90/10), pero supongo que estoy ya te lo habrás imaginado. La razón de mi intervención no es otra que advertirte lo que indica el último párrafo del enlace mencionado: Größenhinweis: Monturaprodukte zeichnen sich durch einen extrem sportlichen Schnitt aus. Erfahrungsgemäß fallen sie daher aber auch min. eine Nummer kleiner aus. Beachten Sie das bitte bei Ihrer Bestellung und bestellen Sie direkt eine Größe größer. Lo cual significa que los productos de Montura suelen tener un corte "extremadamente deportivo". Por experiencia saben que por esa razón la talla suele ser más pequeña de lo que sea habitual y recomiendan, al hacer el pedido, encargar -directamente- un número mayor.
Espero que te sirva.

Xpecial Thursday 20 may 2010 - 16:56

Aunque no sepas aleman,  el link te lo he enviado porque pone....peso alrededor de 775 gr.

Si dices que tu plumas pesa 800 gramos, no creo que haya mucha diferencia...... 

Xpecial Thursday 20 may 2010 - 18:19

botas que crujen

Pues eso, que tengo unas botas que crujen al andar, exageradamente, alguien tierne una solución casera para esto??

Se aceptan todo tipo de ideas.

kavik Thursday 20 may 2010 - 18:19

Re:Tarptent de Henry Shires en alta montaña

POR SI INTERESA VENTA DE LA RAIMBOW DE SEGUNDA MANO A 160 $ EN BPL:

http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/forums/thread_display.html?forum_thread_id=32895&skip_to_post=279888#279888

Tricóptero Thursday 20 may 2010 - 19:26

Hola.

¿Alguien tiene alguna opinión sobre el Cóndor de Grivel?. Es una chorrada o funciona bien

jcrv Thursday 20 may 2010 - 20:04

Hola Alberikus, no sé que opina la gente en general, pero mi experiencia personal es muy positiva. Hace mucho que los uso, y para mí dos mejor que uno. Y por muy poco más te aconsejo los que yo tengo, que son los mismos que tú dices pero el modelo antichoc, que algo amortigua en las bajadas.

un saludo,

Jcrv Thursday 20 may 2010 - 20:08

Se nota que soy novato en esto del foro. Vi la pregunta pero no las respuestas. Está claro que la gente opina que dos.

La próxima vez leeré primero todos los comentarios.

IanAstbury Thursday 20 may 2010 - 22:15

salvo algun canchal de piedra fina royo pedraforca o alguna ruta invernal (siempre) los palos son un estorbo de 500g, es mi opinion.

o dos o ninguno.

madveras Thursday 20 may 2010 - 22:34

Para mis castigadas rodillas son una bendicion de 500gr

Chabi Thursday 20 may 2010 - 21:02

Re:Kidstage 22-23 mayo!!

Estoy en reservar el albergue pa ese finde. En cuanto lo tenga confirmado lo comunico. A ver, que faltan gentes de buen (y regular) vivir en apuntarse, que espabilennnn!!!

Coto Thursday 20 may 2010 - 18:04

Re:escalar escalar busco compañeros!!

Hola compañeros, otro que viene en baja forma, he estado sin escalar dos meses por rotura en una mano y empiezo de nuevo a entrenar, estoy en Granollers, de donde sois vosotros dos?
Mi correo es aeloymj@yahoo.es.
Por cierto me gusta más la escalada clásica, aunque normalmente entreno en deportiva.
Adeu, adios, adieu

Coto Thursday 20 may 2010 - 18:10

Re:cervino del 12 a 16 de julio

esa semana creo que te puedo acompañar , pero debería de ser del 14 al 18,  a mi me gustaria hacer la lion grad, hace tiempo que tengo la reseña y solo tengo que encontrar el momento idoneo.
suerte
aeloymj@yahoo.es

Cristianb Thursday 20 may 2010 - 23:57

Re:Busco gente para escalar cerca de Barcelona

Hi there,

I´m interested about climbing around Barcelona as well, I´m not really experienced (I´ve done V+ so far, in Montserrat) I´m available 7 out 7 days per week and I´m willing to keep improving. I got my personal gear, but no rope ( I usually go with others that got the material, I want to climb more days than they can)

I came back to spain a couple of months ago so if you want to speak english would be perfect  for me so my english doesn´t fade away, if you prefer spanish it´s ok as well.

My email is itzinealth@hotmail.com

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies