Gracias por contestar a todos, tanto a los de aquí como los que lo han hecho a través de otras vías.
Al final a mis amigos les "tira la tierra", jajajajaja, así que será con Naturtrek.
Por si a alguien le interesa, que sepáis que el plan del trekking que tienen ellos se puede modificar (siempre que sea para un grupo, no para 1 ó 2 personas). Nosotros hemos añadido días, tanto de andar como de turisteo, y la diferencia en precio es una minucia (no llega ni a 50.- euros)
Hala, gracias otra vez.![]()
Ir a la conversación completa
Hooooola.
¿Alguien ha estado recientemente por Linza, que me pueda decir cómo está la nieve, tanto por la zona de Luscún como por Linza?
Y si de paso puede añadir una "afoto" ¡pues mejor que mejor!!! ![]()
Graciassssssssss
Este año tenemos planeadas nuestras vacaciones para agosto-septiembre a Croacia.
Nos gustaría hacer montaña, alguien que haya estado por ahí nos puede hacer alguna recomendación de alguna ruta o ascensión?
O bien conoceis alguna web de rutas?
Muchas gracias
Hola, quería preguntar que ruta por carretera es mejor (no importan ni las curvas ni el tiempo), con mejor me refiero a la mas montañosa, saliendo desde Turín hacia Chamonix, una vez en Chamonix ir hasta Zermatt. Tambien si alguien sabe de Trekking por dichas zonas, estaré por esas zonas 8 días. Gracias.
Hi ha alguna diferència de covertura entre les diferents companyies de telefonia mòbil. Estic pensant de pasar-me de Movistar a alguna altra companyia, però no se si perdré covertura quan pugi a muntanya, o si per contra practicament tindré la mateixa.
Ja se que a la majoria de racons per on ens movem no te covertura ningú, però m´agradaria saber, per petita que sigui, si hi ha alguna diferència.
Gràcies per endevant.
Salut i Muntanya A10
Puedes ver en tiempo real como está de nieve la Faja en esta dirección:
http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/webcams.php
También se puede ver on-line la webcam de Góriz, Estós, Renclusa, etc.
Saludos
Muy interesante toda la travesía.
Lo único, comentar un par de detalles. No sé como iréis de peso (si, ya sé que tiendes a ir muy ligero
) pero en la etapa 10 igual os sale hasta mejor dejar cosas en Sarradets, hacer toda la etapa y bajar a buscarlas y volver a subir a la Brecha. No se tarda ni media hora de Sarradets a la Brecha y dependiendo lo cargados que vayáis aunque se alargue la etapa se puede agradecer.
Esto otro supongo que ya lo sabes (lo pongo porque veo que algún día no lo tienes en cuenta):
Acampadas: Salvo en las Zonas de Reserva, se permite acampar de noche, sin o con tienda de campaña de altura exterior inferior o igual a 1.30 m. (que deberá ser desmontada y retirada al amanecer), por encima de las 2100 m. (Clavijas de Soaso) en el Sector Ordesa, de los 1800 m. (Fuenblanca) en el Sector Añisclo, de los 1800 m. (La Ralla) en el Sector de Escuaín y de los 2500 m. (Balcón de Pineta) en el Sector Pineta.
Y el autobús no debe comenzar hasta el 1 de julio. No sé cuando pensáis acabar la travesía. ![]()
Hola Fern.
Gracias por los detalles y sí sopesé lo de dejar las cosas en Sarradets. No solo iríamos más ligeros, es que además podríamos olvidarnos de otras dos comidas (cena y desayuno) porque, ya que bajamos a Sarradets, ¿porqué no quedarnos otra noche más allí? En un finde normal, para mi lo de vivaquear forma parte de la diversión y no lo cambio por un refugio, pero en un travesía más o menos larga, en de vez vivaquear 9 noches, quedarnos fuera 8, pues tampoco pasa nada.
En cuanto a esto otro ![]()
![]()
![]()
![]()
(sin comentarios)
.
Lo del autobús no entraba en los planes iniciales, pero por la cantidad de nieve que todavía hay, me he visto obligado a aplazar el inicio de la travesía para finales de Junio (o incluso mediados de Julio) -ya veremos cómo se presenta el año- y por eso podríamos hacer uso de él (si quisiéramos).
Algú em podria dir en quines condicions es troba la pujada a la Maladeta per el Collado de la Rimaya, o si per contra es troba en millors condicions la pujada per el Pic Abadias.
Són estrictament necessàries les raquetes, o hi ha una BONA traça. Ja sé que hi ha molta neu i que quan surt el sol ho estova tot, però si me les puc estalbiar millor que millor (ultimament m´estic tornant una mica dropo, serà que m´estic fent gran)
Gràcies per endevant.
Salut i Muntanya, A10
Hola a todos!
Alguien sabe como está de nieve la Dent d´Orlu? queremos hacer hacer una via el domingo 23 de mayo y no sabemos si nos vamos a encontrar nieve en la pared.
Gracias de antemano.
Pues eso,
que el lunes me voy para el Toubkal y me gustaría saber cómo esta el tema de nieve por allí.![]()
Gracias
Mirate este enlace, es de hace 8 dias:
http://mattinmendia.blogspot.com/
salu2
Lo dicho anteriormente...........................envidia ![]()
Me parece una ruta genial, a disfrutarla y como dice Kavik, gracias por compartirla ![]()
Efectivamente el bus no empieza hasta el 1 de Julio:
Juerrrr, 14 dias por Ordesa/Gavarnie................vaya porron de fotos ![]()
![]()
![]()
salu2![]()
![]()
Weeeeee Iran. Bonita conmemoración!!
Un abrazo y a seguir!! Que eso vale la pena!! :))
QUO ...celebrando!
epa. hay mucho mas pero yo te recomiendo dos en el sur, etxauri y araotz segun el dia-hora tendras
que elegir sector etc pero hay donde elegir,no os defraudara.
tambien san fausto en lizarra, pero ahi sino madrugas mucho hace mas calor ,eso si casi todo 6a-7a.
ahora en serio![]()
bizkaia-atxarte(abadiño,durango) y turtzioz.
araba-atauri(cerca de kampezo) y eguino.
gipuzkoa-araotz(cerca del santuario de aranzazu)
nafarroa-etxauri(cerca de iruña) y san fausto(lizarra)
te cito las ke a mi juicio son las mejores.al menos en esos niveles ke citas.otras......baldegobia,dos hermanas,carrascal.....
a disfrutar!!!!
Se que en varias cuevas del Hierro se escala, llama a la federacion de montaña de Tenerife,seguro que te informan,
Un saludo,Nadege
Hola. Una pregunta para los garraferos:
De Torrelles de Llobregat a Begues está todo asfaltado o sigue habiendo un tramo sin asfaltar?
En ese caso ¿se puede hacer con la bici de carretera?
Gracias!!
Ridios, que rapidez. Gràcies company! ![]()
![]()
XACTO!!.. Es pista y hay por lo menos 2?..3? km..no se.. puedes practicar duathlon corriendo con la flaka al hombro por eso...![]()
Q estas maquinando crak???
Jeje ... BCN-Calafell con la flaca. Mañana por la mañana
Si no puedo por Torrelles haré BCN-Gavà-Begues-AvinyonetVilafranca-Pantà de Foix-Clariana-Calafell
Si salís nos vemos por ahí y me enseñas el nuevo pepino ![]()
![]()
Fa cosa d´un any, que vaig provar un dels primers arnesos de la marca Fixe, destinats a espeleologia. Ja en les primeres sortides, hem vaig adonar, que les sivelles s´afluixaven amb facilitat. Aquest fet va ser corroborat per companys del Espeleo Club Zaragoza, amb idèntics problemes. Fa pocs dies un conegut va adquirir aquest arnés i a pesar que la marca es coneixedora del defecte, segueix exactament amb el mateix problema. Aquest problema es podria convertir en greu, en verticals llargues, causant problemes circulatoris.
Hace cosa de un año, que probé uno de los primeros arneses de la marca Fixe, destinados a espeleología. Ya en las primeras salidas, me di cuenta, que las hebillas se aflojan con facilidad. Este hecho fue corroborado por compañeros del Espeleo Club Zaragoza, con idénticos problemas. Hace pocos días un conocido adquirió este arnés y a pesar de que la marca es conocedora del defecto, sigue exactamente con el mismo problema. Este problema podría convertirse en grave en verticales largas causando problemas circulatorios.
Els rappels de la pròpia ferrata de les Damas estan en perfectes condicions i a més no tens problemes per localitzar-los ja que a mida que vas pujant els vas veient (es rappela per la mateixa via), inclús els pots fer servir les reunions per assegurar en cas de portar algú cansat o poc habituat.
L´únic inconvenient, és que si hi ha gent fent la ferrada mentres tú estas baixant, el conflicte d´interessos pot existir (cosa més provable el cap de setmana que no pas el dilluns. Nosaltres l´hem fet 3 cops, sèmpre en dilluns, i hem trobat poca gent, màxim un grup de 5)
Nosaltres vam pendre una corda de 60 mtr per poder empalmar el 2on i 3er rappel (el de les cadenes i el desplóm). Et surt un rappel d´uns 55 mtr.
Si tens algun dubte més, ja saps, pregunta.
Salut i Muntanya, A10.
Hola,
yo tambien estaba pensando en comprarme la NeoAir pero mi duda es ¿cómo lo haceis para hacer vivac?
¿Supongo que no la poneis directamente sobre el suelo?
Un saludo
Buenas tardes.
Dudo entre unas botas boreal neilon y unas garmont pinacle,serian para Alpes este verano,con el Mont-Blanc de por medio,descarto las bestard evolution k por parecerme pesadas.Muchas gracias.
Hola Chabi.... y demás Kit (de Kid-papas-&-mamas) jejeje.
Un grupillo de Vic, (3/4 familis) estamos mediando también para poder aparecer también en el Stage del 12-13 junio.
Precisamente hoy, esta noche viernes, nos reuniremos para ver reales posibilidades y saber del cierto.
A poco que pueda te llamo. (supongo que sigues con el mismo telf)
QUO... gan ganas de RE-veros!!!
Yo vivo en barcelona y suelo ir a escalar por la zona. Mi compañera de escalada se ha roto la pierna, así que entresemana me gustaría encontrar a alguien con tiempo libre. Mi nivel es bajo, 6a-6b. Si te interesa enviame email a Armand.Amoros@campus.uab.cat
Armand
Yo soy de barcelona y busco gente para escalar entresemana. Mi nivel no es tan alto, a vista encadeno sólo 6a y algun 6b. No obstante, os paso mi e-mail por si os interesa quedar un dia. Suelo ir a Gelida, Subirats, Montserrat, vilanova de meià, etc...
Un saludo a todos!
Armand