La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 may 2010, tuesday.

Mensajes dia25 may 2010, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Aske Tuesday 25 may 2010 - 17:39

Re:Propuesta: FERRATAS PARA IR CON NIÑOS

Hola,

el e-mail del que parto es bastante antiguo pero por probar que no falte.

tenemos un crio de 8 años y quisiera informacion sobre vias ferratas para hacer con él.

si en su dia conseguiste informacion al respecto o de tu propia experiencia te agredeceriamos enormemente nos comentases

gracias

Ir a la conversación completa

excarviclasica Tuesday 25 may 2010 - 09:41

Re:pista al refugio de pescadores

Hola.

La pista esta transitable. El domingo había maás de 40 coches y tengo un Seat León y sin ningún problema.

El Holandés Errante Tuesday 25 may 2010 - 10:25

Re:Travesía Ordesa 2010 - Planificación (resumen)

@ Masanchez: Gracias por la puntualización sobre el Refugio de Cuello Arenas, es bueno saber que no podamos contar con él. Leí tu post ayer y me he traído el mapa a la oficina para hacerte una consulta ya que, por lo que escribes, supongo que debes de conocer la zona muy bien (espero poder abusar “un poco” de tu confianza). A ver... Antes de nada, explicar que, si el tiempo acompaña, me gusta pasar TODAS las noches fuera, pero, si la meteorología se torna adversa, no está mal poder contar con algún techo (de la forma que sea - he dormido bajo paredes extra-plomadas). Así que, estudiando e  mapa (Alpina 1:40.000) y teniendo en cuenta que el Refugio de Cuello Arenas está cerrado , he visto que al SE de la Sierra Custodia - digamos al Oeste del Cañón de Añisclo y entre los Barrancos de la Capradiza y de la Pardina-, existen no menos de 5 oportunidades para refugiarse; a saber, empezando por la que se sitúa más al Norte, el Refugio de la Capradiza o Carduso, la Mallata Palazio, la Mallata Candón (en la Punta Pardina), la Mallata Pedro Chuan y, al final, muy cerca del inicio de la Faja de la Pardina, una mallata sin nombre (que supongo será el que llamas Chorcho y que se ha venido abajo). Luego hay otra mallata en el borde Sur del Barranco de la Pardina, que me parece debe ser al que te manda el cartel “sugerente” desde el Ref. de Cuello Arenas (Mallata de Ripalés) - aunque mi mapa lo llama Mallata Sesé. Si es así, desde luego no está a 500 m., más bien 1100 ó 1200 m. Pues mi pregunta, si no es mucho pedir... conoces alguna de las mallatas mencionadas y cual sería la que recomendarías (con agua cerca, si puede ser), ya que nos iríamos directamente allí, en vez de bajar a Cuello Arenas. No me importa que esté más alejado de la entrada a la Faja de la Pardina, ya que todavía estoy modificando la travesía. Es probable que me vaya a los 15 días para poder incluir Castillo Mayor, pero eso es otra historia.

@ A todos los que de alguna manera han intervenido, en estos meses pasados, con sus consejos e indicaciones: Me dais las gracias por compartir mi ruta con vosotros... Y qué menos, si es gracias a vosotros que he podido completar muchos tramos que de otra manera hubieran salido de otra manera -y seguramente no tan bonito- o ni siquiera hubieran entrado en la quiniela. Os debo yo las gracias (como mínimo) y alguna cervecita caerá cuando nos encontremos en el monte (mejor dicho... en un refugio  bar o donde sea, porque no llevo nevera en la espalda ). Espero que me lo hagáis saber cuando me veáis; y -aunque haya muchos paisanos míos que se sienten atraídos por estos andurriales tan bonitos q e tenemos aquí en España- será fácil que me reconozcáis, porque no habrá ni uno que tenga una mochila como la mía (la Mochila TFD ó the TFD Pack, que ya habéis visto en fotos) - por cierto, una segunda versión de la misma está en camino (bastante más ligera ).

Pladelbou Tuesday 25 may 2010 - 11:03

Re:pista al refugio de pescadores

La pista como ha dicho excarviclasica se puede subir con cualquier turismo. Las piedras gordas han sido apartadas.

El collado de Coronas se encuentra bien tanto para subir como bajar. Nieve muy blanda sino bajais pronto pero en condiciones

Masanchez Tuesday 25 may 2010 - 13:47

Nunca está de más tener un plan B. Por eso, a mí también me gusta conocer las posibilidades de encontrar abrigos o refugios a lo largo del camino, aunque se lleve idea de vivaquear.

De los que mencionas, que son los más cercanos a tu ruta:

• Refugio O Carduso: es un refugio de pastores, amplio y bien conservado. Tiene una cama, chimenea y por lo general hay disponibles para cocinar cacharros y hasta hornillo de gas. Al lado está el barranco de la Crapariza, por lo que no hay problema de agua.
  • Mallatas Palazio y Candón: dos pequeños abrigos reconstruidos hace poco, por lo que están en buen estado. Como la mayoría de las mallatas de esta zona, son simplemente 4 paredes y un techo. Son pequeñas, quizá unos 2 x 2 metros y 1,5 de altura: es decir, pueden dormir dos personas y estar sentados dentro, pero poco más. Desde la mallata Candón se enfila la entrada (o salida, según el sentido) de la faja de la Pardina.
  • Mallata Pedro Chuan: ruinas, por lo que no es opción.
No tengo el mapa de Alpina, pero por lo que dices la otra mallata que ves será efectivamente la Chorcho que mencionaba.

La mallata Sesé es otra diferente, que como dices está a algo más de un kilómetro del refugio de Cuello Arenas. La mallata Ripalés está, más o menos en línea con las dos anteriores, a unos 3/4 de camino. Por estas dos últimas hace tiempo que no paso, por lo que no sé en qué estado se encuentran.

Además de las anteriores, las cuevas que hay en la margen izquierda del barranco, donde comienza más o menos la faja (aquí es una cornisa amplia), junto con varios techos desplomados, os podrían servir también de cobijo.

Así pues, si no queréis desviaos de la ruta o repetir algún tramo, yo seguiría optando por hacer vivac. Son zonas de pastizales, por lo que no tendréis problema en encontrar un buen sitio. Además, las vistas al borde del barranco de la Pardina son espectaculares.

Un último detalle, como seguramente ya habrás leído, la bajada por el barrando de la Crapariza es confusa en algunos tramos, por lo que lo mejor es ir despacito y recordando por dónde has pasado, por si te equivocas poder retroceder. El camino está indicado con algunos mojones y marcas de pintura roja muy vieja (casi ni se ven), pero en algunos tramos no hay sendero y sí bastante vegetación. Al llegar al río, junto al puente que lleva a la Fuen Blanca, también encontraréis un pequeño paso con clavijas y cadena.

MONTEPERDIDO Tuesday 25 may 2010 - 15:52

Ruta Bujaruelo-Baysellance-Sarradets

Muy buenas !!!!

Este jueves vamos a hacer una ruta desde bujaruelo hasta el refugio de Sarradets y luego para Goriz y volver a Ordesa. El caso es que entre Bujaruelo y Sarradets queremos hacer noche en otro sitio y dudamos entre ir al refugio de Baysellance el primer dia y luego desde allí a Sarradets al siguiente o bien Bujaruelo-Gavarnie-Sarradets.

Mi pregunta es que tal está la cosa para ir de Bujaruelo a Baysellance y de allí a Sarradets al dia siguiente. No se si es mucho tiempo o si la ruta es complicada,..........o que tal estará la cosa con tanta nieve,.....

Muchas gracias por adelantado !!!

(Post Editado: 25-5-10 15:53:58)

Agr27 Tuesday 25 may 2010 - 19:39

Re:Puigmal desde Vall de Nuria

Buenas.

Yo subí el domingo desde Fontalba y ningún problema hasta el coll del borrut, desde abajo parece que haya más nieve de lo que hay en realidad. Ahora bien, a partir de el coll del borrut no te puedo dar más datos pues empezó a llover y se levantó algo de viento y me tiré "pa bajo", es lo que tiene la inexperiencia y la falta de recursos... jeje. pero bueno yo creo que en una semana y con el calor que está haciendo, no creo que tengas problemas.

Saludos

Illeta Tuesday 25 may 2010 - 20:16

bony d´en valira

Buenas!
el pasado sabado 22 de mayo nos acercamo  a andorra para despedir la temporada de esqui de travesia. Dejamos el coche en el parquing de Grau Roig y desde allí ya se puede esquiar. LA nieve es primavera pero abundante, incluso pudimos hacer el corredor norte al pic Bony d´en Valira. La nieve no era excelente pero se podia hacer con seguridad sin necesidad de poner ningun cacaharro. Desde la cima seguimos con los esquis a la espalda hasta el collado y de ahi un poco más a la cima (No recuerdo el nombre) que se ve claramente (cota 2750). Volvimnos atras y desde el collado disfrutamos de una buena bajada esquiando, con nieve sorprendentemente buena, que dejaba girar y disfrutar. No llegamos hasta el coche pero en 10 minutos andando ya estabamos en el.

De momento nos despedimos del pirineo catalan. En 15 dias estaremos por el pirieno de huesca (benasque) y despedirnos como se debe.

Hay nieve de sobras para esquiar unos dias más!

El Holandés Errante Tuesday 25 may 2010 - 22:11

@ Masanchez. Muchas gracias por la info. Lo más probable -con buen tiempo- será que bajemos de Cuello Gordo hacia el Barranco de la Pardina y que nos quedemos en el borde superior antes del comienzo de la faja -vivac-, si hay agua cerca. No sé si la Fuente O Foricón es fácil de encontrar, pero según mi mapa, pasamos casi al lado y también sería un buen lugar donde quedarnos a vivaquear. Si la meteo nos jugara una mala pasada, pues probablemente nos iríamos directo al Barranco de la Capradiza, rodeando Sierra Custodia - vamos, remontando unos 100 m. hasta un “collado” a 2.298, para luego bajar en línea recta hacia el Ref. O Carduso. Si nos fuéramos al refu, tampoco repetiríamos ningún tramo, porque al día siguiente recorreríamos todo el borde occ. de Añisclo y sept. de la Pardina hasta el inicio de la Faja de la Pardina para, desde allí, seguir con la ruta inicialmente prevista.

En cuanto a tu último párrafo, efectivamente, he leído lo de la bajada del Barranco de la Capradiza - para decir verdad, tenía entendido que, sobre todo, en la última parte de la Faja de la Pardina, antes de su llegada al Bco. de la C., la naturaleza había recuperado lo que es suya, por el hecho que esta faja es muy poco transitada y por eso la vegetación habría invadido el camino antiguo.

Blai Tuesday 25 may 2010 - 23:14

Ayuda para el Montblanc

Hola foreros!

Tenia intenciones a finales de Junio ir al Montblanc, pero una tendinitis del tendón rotuliano quizás me haga cambiar de fecha. ¿ Es buena idea retrasar la ascención para la última semana de agosto ?  ¿ por que ruta sería mejor en esas fechas ?

Gracias por vuestra ayuda

Catbtt Tuesday 25 may 2010 - 15:39

598 rutes

Hola a tots,

Ja quasi hi ha 600 rutes a www.gpoints.eu i moltes estan a Catalunya o molt a prop.

Espero que en disfruteu moltes.

Salutacions a tot-hom

Enric

klk Tuesday 25 may 2010 - 17:55

Re:Torrelles-Begues

jajaja.. mas casualidad imposible!.. salgo a incorporarme a la c31.. y.. taaaaaaaachan!.. hay estaba el Chemi con la flaka!..jajaja.. vaya tela!

Por cierto estube en un camping de espinelves..pretendo volver pronto a rular el track q os currasteis hace poco..por si interesa!

Chemi Tuesday 25 may 2010 - 18:03

JAJAJA, si que es casualidad sí, encontrarnos en el mismo lugar y en el mismo momento (aunque tú ibas un poco más cómodo que yo, jejeje). Y además improvisé ese tramo, porque en principio quería ir hacia el pantano. Al final me salió una buena rutilla.

A tí te fue bien la cursa de Vic? Fijo que sí. Ahora deja ya de correr, que te vas a gastar los pies, y dale a los pedales!!!

Juanjogava Tuesday 25 may 2010 - 18:43

Re:Me peto la cadena y apareció mi angel de la guarda

Felicidades por la bici nueva. aver si nos vemos y me la enseñas! (la bici).
asi que javi arregló una cadena? madre mia... pues lo habreis espavilado vosotros... por que cuando iva conmigo no sabia ni sacar la rueda de alante.... 

aver esas KDD´s que yo tambien tengo ya mono de bici.

lomunyoz Tuesday 25 may 2010 - 19:06

Re:féminas para entrenar por collserola

Hola,

Aunque tu mensaje es de hace tiempo, yo también ando buscando mujeres a las que les guste la BTT, aunque no tengan un super nivel, yo he ido haciendo, aunque ahora he estado de baja y estoy un poco dejada, pero para que te hagas una idea, suelo hacer la subida de Gavà a Begues llegando a sitges y me encantaría encontrar chicas y/o mujeres que tengas algo de ganas de hacer salidas y no tener que depender siempre de los chicos.. Un saludo y espero esperanzada una respuesta.

klk Tuesday 25 may 2010 - 19:29

Jajaja.. ahora tengo 3 fin d´s para la btt!!..contando q ayer ya sali por la tarde a quitarme el mono( por cierto los pedales  nuevos.. me estan matando a leñazos icluso al minimo de ajuste algun consejo?..no se si es por q las calas tb son nuevas)

La cursa de coña!.. circuito duro, con muchos toboganes y recta de alfalto a caraperro.. sin variaciones, no podia aspirar a hacer marca pero si lo di todo para colocarme delante y lo hice( almenos una recompensa).. posicion en la general 27 de 860 contando q 11 tios eran categoria senior y en mi categoria posicion 10...Visto lo visto lo mismo hago un ultimo intento de marca en la vila olimpica 20/6.. circuito muuuuuyyy rapido esta es la mia!(aunque hara calor).. 

Lo dicho ahora PEDALEEEEEEEEEESSSSSSSS!!! 

Sandrix Tuesday 25 may 2010 - 23:04

Re:féminas para entrenar por collserola

hola!!! perfecto, otra bttra!!

pues t paso el mail y nos ponemos en contacto   josune_8c@hotmail.com

(Post Editado: 25-5-10 23:06:26)

Amancho Tuesday 25 may 2010 - 16:56

Re:Rappel en la ferrata de las damas

Gracias a todos por las respuestas. Al final subimos por la ferrata y bajamos por la canal de la artiga alta. 

Mucha vegetación en la parte final de las 2 canales. Las instalaciones están en perfecto estado en la canal de la artiga alta. Las cuerdas no tanto. No me puedo imaginar como hay gente que sube por ella. 

Nos salieron 4 rapeles. Con una cuerda de 60 tuvimos suficiente y  hicimos todos en doble. 

El segundo rapel, el más largo, es posible hacerlo en 2 tramos. En la mitad de la canal hay otra anilla, para hacer 2 de 20 en lugar de uno largo. El único problema es que la repisa es pequeña y si vais en grupo no podréis bajar todos el primer tramo.

Me atrevería a decir que el mínimo de cuerda es de 40, haciendo el rapel central en 2 tramos.

Saludos!! 

Asierpz Tuesday 25 may 2010 - 06:23

Comprar material por internet a USA

Necesito renovar parte del material y comprar algunas cosas que no tengo, pero en Guatemala es un auténtico problema encontrar tiendas de montaña. La única solución que se me ocurre es pedirlo a través de internet a alguna tienda en USA, pero no tengo ninguna referencia y me preocupa, que lo que compre no me sirva ó que jamás me llegue el pedido despues de haber pagado. Si alguien conoce alguna página en condiciones que tengan de todo, se lo agradecería. Un saludo y gracias

ricard Tuesday 25 may 2010 - 13:15

Re:botas que crujen

marca?
tipo?
crujen de la suela o del "cuerpo" de la bota?

balandrau Tuesday 25 may 2010 - 18:55

Re:Comprar material por internet a USA

Hola Asierpz,desde el otro lado del charco te puedo decir que BARRABES (tienda en Benasque pirineo de Huesca) tienen una web muy completa y venden a nivel internacional y tengo entendido que son bastante serios.Hace años en la patagonia conocí a un guia cileno que le compraba ia internet y estaba muy contento.Beno entra y tú verás.Un saludo.

Chabi Tuesday 25 may 2010 - 00:01

Re:Kidstage 22-23 mayo!!

A ver, los pocos guevos que den un paso atras!!! Que es eso de dificil Jordi??? Ya sabes que no hay nada dificil en esta vida, asi que poneos la s pilas y pa calcena, que una vez al año no hace daño!!! ( o si??? )
  Quo, me alegra mucho leerte y mas todavia leer que vais a venir varios, que bien, mas peña kidstagera!! A ver si es verdad y nos juntamos una buena tropa, que todos tenemso ganas de veros a vosotros tambien.
   Bueno peña, me falta por habalr con el responsable del albergue, pero yo creo que no habra problema, asiq eu ir preparando lso trastos de manejar niños y, por supuesto, los de escalar.
   En breves os confirmo seguro lo del albergue. A ver si puede ser mañana mejor que pasado.
   Venga que esto se anima y nos juntamos una buena trole de jovenes ( y no tan jovenes) montañeros.

Abrazos a todos y hasta prontico.

Chabi

Oriol, vi tu llamada, te contesto  mañana mismo, a ver si la cabeza no me juega un mala pasada.

Chabi Tuesday 25 may 2010 - 14:33

Cambio de fecha

Pues eso, que al final he conseguido hablar con el responsable y me ha dicho que pa ese finde esta ocupado el albergue
En julio esta libre todo el mes. Proponemos fechas en julio o cambiamos de sitio para el 12-13 de junio???
Decir cosas que se nos echa el tiempo encima!!!

Saludos varios

(Post Editado: 25-5-10 14:33:39)

quo_aquo Tuesday 25 may 2010 - 15:06

Re:Cambio de fecha

weee!! Nnosotros tenemos los pekes todo el Julio en casa. Asi que si se quiere (y puede) terciar durante el mes Julio...  a nosotros también nos va bien!

Como priefiera la mayoría! :)

QUO... con ganas!

Utopia Tuesday 25 may 2010 - 16:01

bueno, como querais, podemos empezar de nuevo proponiendo fechas para julio. Por nosotros, en principio cualquier finde de julio es bueno.

uto

karles Tuesday 25 may 2010 - 23:14

Nosotros estamos sin niños a partir del 17 de Julio hasta fin de mes (10 dias al año es necesario, jejeje) por lo que debería ser antes.

karles

Juanjogava Tuesday 25 may 2010 - 14:24

escalada viernes tarde en pic del martell

Hola a todos. estoy buscando compañero de cordada para el viernes por la tarde. yo plego del trabajo a las 2, hora en que el pic del martell  queda a la sombra, me gustaria subir a hacer una via semiequipada... 

si a alguien le apetece, pues genial, yo tengo material.

mi mail:  yobajotierra@gmail.com

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies