La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 may 2010, wednesday.

Mensajes dia26 may 2010, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Vincens Wednesday 26 may 2010 - 12:29

Caminada Hospitalet Montserrat

Propuesta: 9a. caminada Hospitalet-Montserrat

El proper dissabte 12 de juny es donara la sortida de la 9a Caminada Popular L´Hospitalet-Montserrat. La caminada, organitzada pel Club Muntanyenc L’Hospitalet, te un recorregut de 54 km i es perllongara fins l’endema diumenge.

Els que no la vulguin fer sencera poden fer, l’endema 13, el seu darrer tram, entre Collbato i el monestir. El Club portara en autocar fins a Collbato aquells que facin la darrera part i tornara també en autocar fins a L’Hospitalet a la resta de participants que aixi ho vulguin.

La sortida de la marxa es donara a la seu del Club Muntanyenc L’Hospitalet  a les 18 h (c. Reforma, 5). L’itinerari estara degudament senyalitzat i hi haura avituallaments liquids cada 5 km i solids cada 10 km.

El preu de la inscripcio es de 17 € pels socis de l’entitat organitzadora, 19 € per la resta de federats i de 22 € pels participants sense llicencia federativa. A partir del 11 de juny el preu s’incrementara 30 €.

Per consultar tota la informacio i realitzar les inscripcions podeu visitar el web del Club Muntanyenc L’Hospitalet.- http://www.cmhospitalet.org/ o a muntanya@cmhospitalet.org

Lugar / Zona: montserrat

tipo de actividad: caminada

Fechas: 2010-6-12 a 2010-6-13

Ir a la conversación completa

Itus Wednesday 26 may 2010 - 14:19

Re:Covertura telefonia mobil

Hola .
A mi, el tema de la cobertura és el que més m´aturava a l´hora de canviar-me de companyia. Al final, m´he passat a Orange, i estic prou content. Hi ha llocs on Movistar no en té i Orange sí, i suposo que viceversa també.
Madveras, no acabo d´entendre el que dius. Aneu amb dos telèfons? un de contracte i un de prepagament?

madveras Wednesday 26 may 2010 - 14:23

Re:Covertura telefonia mobil

Sips... com per casa teniam algun movil vell lliberat, li hem posat una tarjeta de prepapagament

excarviclasica Wednesday 26 may 2010 - 09:58

Corredor Jeand Arlaud Posets

Hola.

Alguien sabe como esta el corredor del Posets Jeand Arlaud. Este próximo fin de semana tenemos la intención de ir a escalarlo.

Hay mucha nieve? empieza esta por encima del bosque?.

Gracias.

Post movido de general a ascensiones

alacantins Wednesday 26 may 2010 - 10:19

Cara Norte Monte Perdido

Hola foreros, tenemos pensado subir este finde desde Alacant para hacer la norte clasica.

¿Hay alguien que disponga del Track?  Ademas hemos visto que hay un rapel equipado para el descenso. Alguien nos puede ampliar la info.

racias de antemano. 

galvejorge Wednesday 26 may 2010 - 11:57

Re:Cara Norte Monte Perdido

No se porque pero me da que va a haber mucha nieve y sin transformar. Estuve el finde pasao por alli y habia muchisima nieve.

Si alguien sabe si esta en condiciones que diga algo y a lo mejor tambien me animo a darle un tiento.

www.hermanosgalve.blogspot.com

madveras Wednesday 26 may 2010 - 12:09

¿tarck para una escalada?...

En el apartado de rutas tienes la reseña.
http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/cara-norte-del-monte-perdido--bd-55-iii-700m.madteam

En el descenso por la normal, sips, hay un rapel cortito equipado. cuando lo hicimos nosotros era casi descenso de barrancos

Aqui tienes el relato y el album de fotos de cuando fuimos nosotros
http://madveras.madteam.net/relatos/2008-07/cara-norte-monte-perdido/
http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2008-06/4180-monte-perdido-cara-norte/

Enrico Wednesday 26 may 2010 - 12:30

Coll d´Abellers

Dissabte 5 de juny tinc intenció de fer el Besiberri Sud des del coll d´Abellers: Algú sap com està de neu?

Post movido de general a ascensiones

enrico Wednesday 26 may 2010 - 12:35

Re:Coll d´Abellers

Perdó, volia dir coll d´Avellaners!

Val més no confiar en la meva escassa memòria.

antares Wednesday 26 may 2010 - 12:51

Re:Corredor Jeand Arlaud Posets

Hola,

no te puedo decir cómo está el Posets este año porque no me he acercado por allí, pero el finde pasado por otras partes del pirinero aún quedaba mucha nieve el altura.

Yo hice el Jean Arlaud a mediados de mayo el año pasado, que fue un año de bastantes nieves también, y en aquel entonces estaba en perfectas condiciones. Muchas nieve y los resaltes todos formados. Y eso que abajo al sol el calor ya apretaba como este año. Claro que ahora es un poco más tarde y cada temporada es diferente. Nosotros pillamos neveros a mitad de bosque, aunque la morrena estaba pelada, y luego ya continuidad hasta arriba.

A ver si obtienes informaciones más precisas antes de tirar para allí  pero yo creo que una vía a esa altitud, encajonada y con la orientación que tiene la pillaréis en buenas condiciones. En otras vías más bajas la cosa ya no da para mucho con estos calores tropicales. Lo que no os libraréis es de hundiros hasta la cintura en la bajada...

Suerte!

Antares Wednesday 26 may 2010 - 12:56

Pues si váis este fin de semana a intentar la norte, contad qué condiciones habéis encontrado por s aún se puede hacer una escapadita para allá antes de cerrar la temporada.  Suerte!!!

alacantins Wednesday 26 may 2010 - 13:08

Las reseñas las conocemos, los pasos claves (Corredores) tambien. El track en principio lo quería para ubicar el rappel de descenso.

En fin, la semana que viene os daré información d e las condiciones que hemos encontrado.

Pd: Jorge, nosotros fuimos los que te pedimos hace 3 meses la info de la gran diagonal del Telera, nos salio Ok. Gracias

galvejorge Wednesday 26 may 2010 - 13:16

Me alegro de que os fuese bien por la diagonal!

ya te digo ke no se como estaran las condiciones...mucha nieve, eso seguro!

nuevo Wednesday 26 may 2010 - 13:19

Buenas,
He visto esto que parece que es del finde pasado, no sé si con los calores que está haciendo seguirá en condiciones.

un saludo

madveras Wednesday 26 may 2010 - 13:34

aps , ya me parecia raro ... weno.... es seguir el camino de bajada, nosotros lo encontramos facil y eso que habia nieve a cascoporro. Si eso tendrias que buscar el trakc de la subida normal por el norte al collado del cilindro, a ver si hay suerte.

alacantins Wednesday 26 may 2010 - 14:30

Ok. el track de subida al collado de Cilindro si que esta colgado en internet. De todas maneras la meteo es buena y localizaremos el rapel aunque sea olisqueando

Gracias por la info.

kikeroyo Wednesday 26 may 2010 - 16:33

Condiciones Maladeta

Subí este lunes. Desde la besurta hay que portear los esquís 15 minutos. Subida con cuchillas y bajada con nieve pesada. Conviene madrugar 

Si queréis ver la piada esta en http://brokebackpirineos.blogspot.com

Duque Wednesday 26 may 2010 - 17:18

Aquí teneis las condiciones de este finde: mucha nieve. Madrugad mucho y ojo con la bajada.

http://cdmonta.foroknx.com/viewtopic.php?f=9&t=692

Un saludo!

Fafi Wednesday 26 may 2010 - 19:06

Estuvimos el fin de semana pasado y estaba bien, tendrás que madrugar para encontrar la nieve durita.

Un saludo.

FAFI

Miguel H Wednesday 26 may 2010 - 21:03

Olla de Nuria (Puigmal - Pic de l´Eina)

Buenas tardes,

Este fin de semana habíamos pensado en hacer parcialmente la Olla de Nuria, al menos desde Fontalba pasando por el Puigmail y hasta el Pic de l´Eina. Alguien me puede informar si es necesario el uso de crampones y/o raquetas, y si se puede hacer con cierta seguridad? Gracias!

Miguel

Marcopolo Wednesday 26 may 2010 - 21:48

Aqui tienes un reportaje, de hace justo un año. Espero que te sea de utilidad para ubicar el rapel y demas.

Saludos

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,1750334,page=1

ALACANTINS Wednesday 26 may 2010 - 22:03

Enhorabuena por la aventura que os comisteis y por tu manera de trasmitirlo. Espero que este finde tengamos menos nieve y mas compacta.

galvejorge Wednesday 26 may 2010 - 22:28

No se que hacer...quiza vayamos para alli y nos veamos pero eso de ke la nieve este blanda....

alacantins Wednesday 26 may 2010 - 22:46

Pues ánimo y a madrugar, y a ver si nos vemos por ahí. Nosotros dormiremos por el balcón, y somos 4 y muy feos.

Ciao

Galvejorge Wednesday 26 may 2010 - 22:57

Nos la vamos a jugar y tmb vamos a ir para alli.

dormireis donde el camping?? nosotros tmb dormiremos alli, somos dos y nos podreis reconocer por la pinta de garrulos

ireis a tucarroya o hareis vivac??

Jumi Wednesday 26 may 2010 - 23:28

sobre la faja Racón, Ordesa.

A modo informativo quiero decir que el pasado  dia 23 de mayo estuvimos haciendo la mencionada faja. La hicimos en sentido Carriata- Cotatuero, y   que a unos 15 min. de terminar, hay un nevero que por su inclinación y  nieve pastosa lo hacen resbaladizo y  peligroso. Tengo entendido que hubo gente que se dió la vuelta. Solo quiero avisar que quien lo haga, tenga las cosas claras, o vaya preparado para  pasarlo (piolet, o cuerda  de unos 30 mts.)

Post movido de general a piadas

Frankie Wednesday 26 may 2010 - 11:49

¿escuela en San Juan de Plan / Gistain?

holarrrrrrrrrrrr

este fin de semana nos vamos a Gistain... ¿conocéis alguna escuela de escalada deportiva (equipada, se entiende) con grado asequible cerca de Gistain o de Plan? sé que en peña de Sin hay monton de clásica, pero esta vez no es el plan (valga la redundancia)... se agradece la información

frankie

Fern Wednesday 26 may 2010 - 11:55

Re:¿escuela en San Juan de Plan / Gistain?

Hay una escuela en Bielsa (no es lo mismo que preguntas pero está relativamente cerca) Para acceder a ella poco antes del cruce que a mano izquierda se entra a Bielsa hay que coger una carreterilla a mano derecha (no me acuerdo lo que marca, lleva creo que a una serrería y una escombrera) Aquí tienes algo de información sobre las vías: http://bielsa.com/deportes/escalada.html (bueno, y buscando con google me imagino que en alguna parte encontrarás bien descrito como acceder, yo es que he estado pero no me acuerdo como para explicarlo)

Aquí mismo también viene algo más de info: http://www.madteam.net/foro/escalada/3728-escalando-por-el-sobrarbe.all

(Post Editado: 26-5-10 12:07:51)

Madveras Wednesday 26 may 2010 - 12:13

Re:¿escuela en San Juan de Plan / Gistain?

També hi ha una zona en el mateix riu, en els Blocs gegants que hi ha, hi vam estar un cop fa temps... que estavem per prop de plan, y en el MS6 em smebla que també hi van estar escalat... Ens hi va portar el quintin.

Aviam si trobo la info

igna Wednesday 26 may 2010 - 10:01

Re:Torrelles-Begues

Vaya por delante que no soy usuario de bici de carretera, pero te explico como está el tramo a dia de hoy ya que vivo en Torrelles

Desde torrelles hasta un poco más arriba de torrelletes tienes asfalto.

A partir de ahí es pista de tierra con algunas regateras para canalizar el agua en caso de lluvia y evitar que dañe la pista. Dado el calor que está haciendo estos últimos días vas a encontrar la pista compacta pero con arenilla en algun tramo.

Así están las cosas. A partir de ahí decide...eso sí menos tráfico que en la carretera de Gavá a Begues vas a encontrar.

Chemi Wednesday 26 may 2010 - 10:37

Re:Torrelles-Begues

Hola Igna.

La ruta la hice el pasado sábado. Al final para evitar ese tramo de tierra subí por la carretera de Gavà a Begues.

(aunque al final me lié en un tramo cerca de Avinyonet del Penedès y acabé haciendo ciclocross por una pista de tierra, jojojo)

Gracias igualmente!!

Chemi Wednesday 26 may 2010 - 16:09

PRÓXIMO RETO: SALOMON XM DUATHLON SERIES ?

Hola bikers y runners, usease ciclistas y corredores.

Se que algunos/as le estáis dando fuerte al tema y os ha picado el gusanillo de las duatlones de montaña.

¿Nos planteamos este objetivo?

El circuito consta de 3 carreras. Bonitas y duras todas ellas.

Espot 4 de julio

Vilallonga de Ter 5 de septiembre

Duatlón de Núria 26 de septiembre

En todas ellas las ditancias son larguillas (15+15+15 aprox) y el desnivel potente, unos 2.000 m.

http://www.ocisport.net/es/campeonato/salomon-xm-duathlon-series®-salomon-xm-duathlon-series-by-buff/presentacio/15-98.html

Hay tiempo para entrenar, y los lisiados intentar no petar del todo. A ver ese MadTeam dando caña!!!

Post movido de general a btt

Chemi Wednesday 26 may 2010 - 16:12

Re:PRÓXIMO RETO: SALOMON XM DUATHLON SERIES ?

Bueno, quería poner el post en BTT, que creo que será más útil, pero me he equivocado

¿Lo movéis? Merci

Sandrix Wednesday 26 may 2010 - 21:49

Re:PRÓXIMO RETO: SALOMON XM DUATHLON SERIES ?

m mola !!! eso, necesito objetivos!!! lo malo q el 4 d julio en principio estoy acabando la transpirenaica... La verdad q tiene muy muy buena pinta!! Yo si alguien se anima m preparo para las de septiembre... Arare, klk, nos lo apuntamos en la agenda??? bueno chemi, si vas a la del 4, nos cuentas q tal el ambiente, supongo q irán machacas... Yo ya os digo q por mi ok, será una gran motivación para entrenar, lástima q la del 4 d julio estoy fuera.... Seguim parlant!!

Pabelnosmatao Wednesday 26 may 2010 - 17:31

Re:Sobre la NeoAir

Vale Pit, tienes razón, el aire en el fondo se mueve, si no no la podríamos hinchar y se acabará enfriando.

Honradamente y como puse en el  post no la he usado sobre la nieve ni en condiciones extremas (pero si por encima de 2000 mts en primavera y otoño) sin pasar nada de frio. Espero que los avances del diseño y los productos empleados la hagan soportable en condiciones más arduas.

Lo que te puedo asegurar es que ruido no hace (yo, es la primera noticia que tengo, no me había dado cuenta) y desde luego es comodísima, Comodísima. Para mi,  eso ahora es necesario. Espero que puedas seguir roncando sobre las de EVA, yo ya no lo conseguia.

Un saludo, Pabelnosmatao 

paxmao Wednesday 26 may 2010 - 22:50

Cuerda Edelweiss Oxygen 10,2 - ¿Alguien la tiene?

¡Hola maj@s!

Si alguien tiene la cuerda mencionada me gustaría saber si le va bien o no, sus puntos fuertes y débiles, etc...

Asias

Monanem Wednesday 26 may 2010 - 10:23

on acampar amb nens per st joan?

Hola

per sant joan voldria portar les meves nenes de 4a i 7a a acampar i dormir en tenda una o dues nits. M´agradaria si em poguessiu dir alguna zona que estés bé al pirineu o prepirineu per poder acampar i que estigui a màxim 1h-1,5h del cotxe.

que el lloc fos maco, algun riuet, zones tranquil.les... bé muntanya!

gràcies

Monanem Wednesday 26 may 2010 - 11:34

Re:on acampar amb nens per st joan?

Pot ser no he estat massa clar.

volia dir que des d´on es pot deixar el cotxe calgui caminar com a màxim 1-1,5h per poder trobar el lloc d´acampada.

merci

RAPAZ Wednesday 26 may 2010 - 12:32

Jo et recomanaria el prat de Cadí, a poc mes d´una hora del poble d´estana, als peus de la cara nord de la serra del cadí.

És un prat d´herba, rodejat de boscos espectaculars i s´arriba facilment per senda marcada. Per aqui pots trobar moltes fotos possant prat del cadi al buscador.

Salut

PD: No se com esta el tema dels permisos, ja que es un parc natural, pero vaja, espero no estar incitant a saltarse la normativa.

Chabi Wednesday 26 may 2010 - 13:51

Re:Cambio de fecha

Que os parece el finde del 3-4 de julio????

itus Wednesday 26 may 2010 - 14:11

Jo també et diria la vall de Tristaina o la de Pessons, a Andorra, plens d´estanys, sense problemes legals per a acampar.
Però vaja, de llocs bonics n´hi ha moltíssims: 1r estany de Bessiberri, 1r llac d´Alba, prop de la Renclusa...

quo_aquo Wednesday 26 may 2010 - 14:54

Re:Cambio de fecha

3/4 de julio me parece fantastico!

Quo Aquo Wednesday 26 may 2010 - 15:10

Weeee, bon dia Monanem

El meu lloc preferit ultimament per anar amb tota la Pekelandia és Tautavel, (a frança), hi ha gorgs preciosos, rius per banyar tranquilament, bon mejar, zones d´escalada facils i dificils amb un bon pla a peu de vies, història, prehistòria i atractius museus del vi i de la història. Hi ha mil petites rutes. campings petits i realment econòmics amb piscina i minimes instalacions.  ...  (Amb un amica de sort, si no està ocupat) també hi ha recons per a poder acampar lliurament.

Amb una altra idiosincrasia, però un bon lloc també per les dates, (recordant la Flama del canigó) acampar sota el canigó a la zona lliure de Refugi de Cortalets.... bonica excursió ... aigua, olor a estiu i aire fresc... i què més dir que ja no s´hagi dit del lloc amb el temps, jejejje... 

QUO ...amb esperit de revetlla... PuM, pumm, pum!

lirelja Wednesday 26 may 2010 - 13:45

concurso fotografia

Hola a tod@s!!! 
Este es mi primer post en este foro! Es un placer saludaros!
Como buenos fans del montañismo, aventura, etc. esc; creo oportuno haceros saber la existencia de un concurso en FB al que me apunté el otro dia! Es en la página FB "www.andorra.ad" y se trata de publicar una foto de Andorra, mejor si es en verano! Lo bueno es q no es el tipico concurso de Fb que gana el que mas amigos tiene poniendo "me gusta". Hay unas votaciones que está bastante bien!!  Y el regalo es un fin de semana para dos personas con una actividad relacionada con la foto que se envíe! Está bastante bien,no?? Animaos, que parece ser muy interesante!!
Dejo el enlace al concurso!!!

http://www.facebook.com/pages/wwwandorraad/148197239748?v=app_6009294086&ref=ts

Os veo por alli!!!

Carmen Wednesday 26 may 2010 - 19:55

Re:JUANDETXAKO Y CORONA (Una jornada de contrastes)

Menuda diferencia a cómo lo subí yo en diciembre, con una ¿centellada?????  del copetín. Mira cómo estaba la lagunita al lado del vértice geodésico:

ivan8 Wednesday 26 may 2010 - 14:20

Re:Busco gente para escalar cerca de Barcelona

Hola yo soy de castellon y estoy en barcelona por trabajo aki no tengo a nadie para escalar y me gustaria juntarme con vosotros gracias mi mail es gurillin1979@hotmail.com

Fjavier Wednesday 26 may 2010 - 16:43

Cadaqués - Cap de Creus

Hola:

Escribo de parte de Arnau Figueras, uno de los inscritos para este sábado. Saldrá el viernes sobre las 19 horas de Barcelona hacia allá en coche y se ofrece para llevar a quien no disponga de transporte, para no subir solo. Si le interesa a alguien, contestadme a este post antes del viernes (nosotros salimos el viernes por la mañana pronto) y nos ponemos en contacto. 
Saludos.

gesalde Wednesday 26 may 2010 - 13:00

Re:EL MEJOR TREK EN NEPAL

epa.

si te dicen la distancia en Kms ni te imaginas las horas que puede durar el viaje...aun asi yo

te recomiendo que viajes en bus local.

Rachau Wednesday 26 may 2010 - 16:13

Re:kilimanjaro

Hola,... pues yo llevo tiempo pensando hacer el Kili,... lo que pasa es que para julio me viene muy precipitado. Suelo preparar los vieajes con mas antelacion,... jejeje

De todas formas, si su hace un grupo para más tarde o para el año que viene contad conmigo

Un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies