El proper dissabte 12 de juny es donara la sortida de la 9a Caminada Popular L´Hospitalet-Montserrat. La caminada, organitzada pel Club Muntanyenc LHospitalet, te un recorregut de 54 km i es perllongara fins lendema diumenge.
Els que no la vulguin fer sencera poden fer, lendema 13, el seu darrer tram, entre Collbato i el monestir. El Club portara en autocar fins a Collbato aquells que facin la darrera part i tornara també en autocar fins a LHospitalet a la resta de participants que aixi ho vulguin.
La sortida de la marxa es donara a la seu del Club Muntanyenc LHospitalet a les 18 h (c. Reforma, 5). Litinerari estara degudament senyalitzat i hi haura avituallaments liquids cada 5 km i solids cada 10 km.
El preu de la inscripcio es de 17 pels socis de lentitat organitzadora, 19 per la resta de federats i de 22 pels participants sense llicencia federativa. A partir del 11 de juny el preu sincrementara 30 .
Per consultar tota la informacio i realitzar les inscripcions podeu visitar el web del Club Muntanyenc LHospitalet.- http://www.cmhospitalet.org/ o a muntanya@cmhospitalet.org
Lugar / Zona: montserrat
tipo de actividad: caminada
Fechas: 2010-6-12 a 2010-6-13
Ir a la conversación completa
Hola foreros, tenemos pensado subir este finde desde Alacant para hacer la norte clasica.
¿Hay alguien que disponga del Track? Ademas hemos visto que hay un rapel equipado para el descenso. Alguien nos puede ampliar la info.
racias de antemano.
No se porque pero me da que va a haber mucha nieve y sin transformar. Estuve el finde pasao por alli y habia muchisima nieve.
Si alguien sabe si esta en condiciones que diga algo y a lo mejor tambien me animo a darle un tiento.
Dissabte 5 de juny tinc intenció de fer el Besiberri Sud des del coll d´Abellers: Algú sap com està de neu?
Perdó, volia dir coll d´Avellaners!
Val més no confiar en la meva escassa memòria.
Hola,
no te puedo decir cómo está el Posets este año porque no me he acercado por allí, pero el finde pasado por otras partes del pirinero aún quedaba mucha nieve el altura.
Yo hice el Jean Arlaud a mediados de mayo el año pasado, que fue un año de bastantes nieves también, y en aquel entonces estaba en perfectas condiciones. Muchas nieve y los resaltes todos formados. Y eso que abajo al sol el calor ya apretaba como este año. Claro que ahora es un poco más tarde y cada temporada es diferente. Nosotros pillamos neveros a mitad de bosque, aunque la morrena estaba pelada, y luego ya continuidad hasta arriba.
A ver si obtienes informaciones más precisas antes de tirar para allí
pero yo creo que una vía a esa altitud, encajonada y con la orientación que tiene la pillaréis en buenas condiciones. En otras vías más bajas la cosa ya no da para mucho con estos calores tropicales. Lo que no os libraréis es de hundiros hasta la cintura en la bajada...
Suerte!
Las reseñas las conocemos, los pasos claves (Corredores) tambien. El track en principio lo quería para ubicar el rappel de descenso.
En fin, la semana que viene os daré información d e las condiciones que hemos encontrado.
Pd: Jorge, nosotros fuimos los que te pedimos hace 3 meses la info de la gran diagonal del Telera, nos salio Ok. Gracias
Me alegro de que os fuese bien por la diagonal!
ya te digo ke no se como estaran las condiciones...mucha nieve, eso seguro!
Ok. el track de subida al collado de Cilindro si que esta colgado en internet. De todas maneras la meteo es buena y localizaremos el rapel aunque sea olisqueando
Gracias por la info.
Aqui tienes un reportaje, de hace justo un año. Espero que te sea de utilidad para ubicar el rapel y demas.
Saludos
http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,1750334,page=1
Pues ánimo y a madrugar, y a ver si nos vemos por ahí. Nosotros dormiremos por el balcón, y somos 4 y muy feos.
Ciao
Nos la vamos a jugar y tmb vamos a ir para alli.
dormireis donde el camping?? nosotros tmb dormiremos alli, somos dos y nos podreis reconocer por la pinta de garrulos
ireis a tucarroya o hareis vivac??
holarrrrrrrrrrrr
este fin de semana nos vamos a Gistain... ¿conocéis alguna escuela de escalada deportiva (equipada, se entiende) con grado asequible cerca de Gistain o de Plan? sé que en peña de Sin hay monton de clásica, pero esta vez no es el plan (valga la redundancia)... se agradece la información
frankie
Hay una escuela en Bielsa (no es lo mismo que preguntas pero está relativamente cerca) Para acceder a ella poco antes del cruce que a mano izquierda se entra a Bielsa hay que coger una carreterilla a mano derecha (no me acuerdo lo que marca, lleva creo que a una serrería y una escombrera) Aquí tienes algo de información sobre las vías: http://bielsa.com/deportes/escalada.html (bueno, y buscando con google me imagino que en alguna parte encontrarás bien descrito como acceder, yo es que he estado pero no me acuerdo como para explicarlo) ![]()
Aquí mismo también viene algo más de info: http://www.madteam.net/foro/escalada/3728-escalando-por-el-sobrarbe.all
Vaya por delante que no soy usuario de bici de carretera, pero te explico como está el tramo a dia de hoy ya que vivo en Torrelles
Desde torrelles hasta un poco más arriba de torrelletes tienes asfalto.
A partir de ahí es pista de tierra con algunas regateras para canalizar el agua en caso de lluvia y evitar que dañe la pista. Dado el calor que está haciendo estos últimos días vas a encontrar la pista compacta pero con arenilla en algun tramo.
Así están las cosas. A partir de ahí decide...eso sí menos tráfico que en la carretera de Gavá a Begues vas a encontrar.
Hola Igna.
La ruta la hice el pasado sábado. Al final para evitar ese tramo de tierra subí por la carretera de Gavà a Begues.
(aunque al final me lié en un tramo cerca de Avinyonet del Penedès y acabé haciendo ciclocross por una pista de tierra, jojojo)
Gracias igualmente!!
![]()
Hola bikers y runners, usease ciclistas y corredores.
Se que algunos/as le estáis dando fuerte al tema y os ha picado el gusanillo de las duatlones de montaña.
¿Nos planteamos este objetivo?
El circuito consta de 3 carreras. Bonitas y duras todas ellas.
Espot 4 de julio
Vilallonga de Ter 5 de septiembre
Duatlón de Núria 26 de septiembre
En todas ellas las ditancias son larguillas (15+15+15 aprox) y el desnivel potente, unos 2.000 m.
Hay tiempo para entrenar, y los lisiados intentar no petar del todo. A ver ese MadTeam dando caña!!!
![]()
Bueno, quería poner el post en BTT, que creo que será más útil, pero me he equivocado ![]()
¿Lo movéis? Merci
m mola
!!! eso, necesito objetivos!!! lo malo q el 4 d julio en principio estoy acabando la transpirenaica... La verdad q tiene muy muy buena pinta!! Yo si alguien se anima m preparo para las de septiembre... Arare, klk, nos lo apuntamos en la agenda??? bueno chemi, si vas a la del 4, nos cuentas q tal el ambiente, supongo q irán machacas... Yo ya os digo q por mi ok, será una gran motivación para entrenar, lástima q la del 4 d julio estoy fuera.... Seguim parlant!!
Vale Pit, tienes razón, el aire en el fondo se mueve, si no no la podríamos hinchar y se acabará enfriando.
Honradamente y como puse en el post no la he usado sobre la nieve ni en condiciones extremas (pero si por encima de 2000 mts en primavera y otoño) sin pasar nada de frio. Espero que los avances del diseño y los productos empleados la hagan soportable en condiciones más arduas.
Lo que te puedo asegurar es que ruido no hace (yo, es la primera noticia que tengo, no me había dado cuenta) y desde luego es comodísima, Comodísima. Para mi, eso ahora es necesario. Espero que puedas seguir roncando sobre las de EVA, yo ya no lo conseguia.
Un saludo, Pabelnosmatao
¡Hola maj@s!![]()
Si alguien tiene la cuerda mencionada me gustaría saber si le va bien o no, sus puntos fuertes y débiles, etc...
Asias![]()
Weeee, bon dia Monanem
El meu lloc preferit ultimament per anar amb tota la Pekelandia és Tautavel, (a frança), hi ha gorgs preciosos, rius per banyar tranquilament, bon mejar, zones d´escalada facils i dificils amb un bon pla a peu de vies, història, prehistòria i atractius museus del vi i de la història. Hi ha mil petites rutes. campings petits i realment econòmics amb piscina i minimes instalacions. ... (Amb un amica de sort, si no està ocupat) també hi ha recons per a poder acampar lliurament.
Amb una altra idiosincrasia, però un bon lloc també per les dates, (recordant la Flama del canigó) acampar sota el canigó a la zona lliure de Refugi de Cortalets.... bonica excursió ... aigua, olor a estiu i aire fresc... i què més dir que ja no s´hagi dit del lloc amb el temps, jejejje...
QUO ...amb esperit de revetlla... PuM, pumm, pum!
Hola:
Escribo de parte de Arnau Figueras, uno de los inscritos para este sábado. Saldrá el viernes sobre las 19 horas de Barcelona hacia allá en coche y se ofrece para llevar a quien no disponga de transporte, para no subir solo. Si le interesa a alguien, contestadme a este post antes del viernes (nosotros salimos el viernes por la mañana pronto) y nos ponemos en contacto.
Saludos.
epa.
si te dicen la distancia en Kms ni te imaginas las horas que puede durar el viaje...aun asi yo
te recomiendo que viajes en bus local.
Hola,... pues yo llevo tiempo pensando hacer el Kili,... lo que pasa es que para julio me viene muy precipitado. Suelo preparar los vieajes con mas antelacion,... jejeje
De todas formas, si su hace un grupo para más tarde o para el año que viene contad conmigo
Un saludo