Ir a la conversación completa
Hola Gus
Como complemento al link de Madveras te paso también los enlaces de esa ruta que hice hace algún tiempo, aquí tienes algunas fotos de la ruta:
http://hacha.madteam.net/galerias/2009-11/5616-subida-al-carlit-2921-m-desde-el-lago-de-las-bullo/
Y si le quieres echar una vista al relato te lo pongo también:
http://hacha.madteam.net/relatos/2009-11/el-carlit-2921-m-desde-el-lago-de-las-bullosas/
Aunque como bien dice Madveras, es una ruta larga que hay que echarle horas de pateada.
No sé si estará abierta la barrera que hay unos 6 kilómetros antes del lago, cuando yo fui estaba cerrada, en ese caso cuenta un par de horas adicionales
¡Prueba superada!
M´acaba d´arribar el missatge i li paso el mòbil de Selene a l´Arnau. La mercè i jo pujem demà al matí, sort que tenim.
Ens veiem allà!
![]()
Hola! Soy nueva en el mundillo Madteam. Necesitaria que me informara alguien de si hay o no nieve en el Puigmal. La ascensión a este se realizaria desde Fontalba.
Muchas gracias.
Que alegría Jorge.
Nosotros subiremos al balcón el viernes para hacer vivac, y darle a la N el sabado tempranito. Lo que no sabemos es si el vivaquearemmos el sabado ahí o nos acercaremos hacia Añisclo
Haremos por encontrarnos. (Dices tú garrulos, nosotros llevamos a uno que es igual al Carmona de los Ketama)
Hola Tenta, este lunes pasado unos amigos lo subieron desde Fontalba y bajaron a Nuria por la ruta normal del Santuario, limpio de nieve hasta la pala final, no usaron los crampones.
Por la ruta normal desde Nuria todavia queda bastante nieve, de echo ellos para bajar por alli si que usaron los crampones.
Hay unas fotos en el Facebook
http://www.facebook.com/home.php?#!/photo.php?pid=910043&id=1644099258&fbid=1377231764535
salu2![]()
![]()
Según me comentas, de Fontalba al Puigmal, nada de nieve, del Puigmal a Nuria si. Entiendo que es así, ya que no puedo ver las fotos en el "caralibro".
Es que quiero llevar a unos amigos, para iniciarles en el mundo de la montaña, y no me gustaría que lo pasaran mal.
Un saludo y gracias por tu ayuda,
Tenta
Tal i com diu Rapaz, la pujada a la pica per Catalunya és molt llarga, entre 8 i 9 hores a l´estiu anant a bon ritme, sortint del refu de Vallferrera i entrant per França.
Si et decideixes fer la cresta pensa que pot ser que t´hagis d´assegurar en algun lloc si trobes alguna cornisa, i si com dius no tens massa experiència.
En les condicions en que es troba la neu actualment, jo t´aconsellaria que plantsis tenda al llac i ho fesis en 2 dies, ja que si no et fotras una bona pallisa, no per el desnivell en si, sino per la llargada del recorregut.
Salut i Muntanya, A10.
Hola Sarrios, que tal?
Quiero hacer a finales de junio el tramo navarro del GR-11 tengo la guia de prames y seguramente me pillare la vuestra que tiene muy buena pinta. En la guia avisan de que el tramo navarro esta mal señalizado, crees que puedo encontrar problemas o simplemente con la guia y tirando un poco de brujula sera suficiente. No la controlo mucho pero sera cuestion de aprender un poco. Aconsejas llevar tienda o dormir en los pueblos de la zona,
Gracias de antemano, un saludo.
Gracias por vuestra información.
Un saludo
Efectivamente, por Fontalba limpio de nieve, solo en la pala final queda algo de nieve, pero se pasa sin problemas, te pongo una foto:

La bajada por Nuria si que tiene mas nieve.
salu2![]()
![]()

Un par de características de estas duatlones que las diferencian de las habituales de montaña:
- El orden es BTT+CORRER+BTT (lo habitual es correr+BTT+correr). Para mí cuanta más BTT y menos corre mejor
. Pero los tramos de correr son largos ![]()
- El desnivel es importante, lo que hace que la carrera a pie se haga en gran parte de subida andando, hasta los más machakas patean muchos tramos. Esto es bueno para los los que estamos lisiados, ya que la subida no machaca tanto las rodillas, pero la bajada ....
También es bueno porque los cracks de correr como klk nos sacarán menos tiempo que en un circuito más llano (espero ...
)
- El segundo tramo de BTT es prácticamnete todo en bajada. O sea que nada de reservarse, hay que darlo todo en la carrera a pie!!
jejeje
- Los recorridos en BTT me parece que son cero técnicos. O sea, que el que pueda elegir que deje la doble ne casa y pille una rígida ligerita
. (Malo para los que sacamos ventaja en tramos técnicos
)
Bueno..bueno.. aqui hay tomate!!.. dejarme q me lo lea y me plantee las fechas.. por cierto Chemi.. q hay del raid verd?..vas?..fecha?
Marky.. voy inmediatamente a leer tu post..camino de santiago???.. Guapo no??!!!
![]()
![]()
jajajaj.. q bueno!.. precisamente de alli vuelves loko por la bici.. a nosotros nos salieron 835km desde san jean.. y 11 dias!.. a finisterre fuimos en coche y es muy bonito!.. sobre todo la representacion de quemar la ropa en el acantilado!.. yo te digo q si hoy pudiera repetir lo haria hasta alli y haria tb la vuelta.. si si..ida y vuelta.. no se q tiene el camino pero a mi me engancho!.. Ojala pueda repetir!
Sobre los planes q hay hay 2 cosas pendientes.. 1.. la ruta por el garraf.. a ver si nos la curramos de una vez!.. y otra q ya le comente a Chemi.. Gava-cunit/cubelles.. muchas cosas ..muchas cosas.. chemi.. ferrata de oliana?.otra mas prevista..jajaja
Jejeje, ya sabía yo que con esta propuesta os iba a dar un vuelco el corazón ...
Yo de las 3 precisamente la que tengo peor por fechas es la de Nuria. A ver si puedo hacer las otras dos. Ya veremos.
klk, el RaidVerd SQS de este año tb lo tengo chungo. No se la fecha pero si es como siempre (último finde de julio o primero de agosto) estaré fuera. Ya te informaré.
Ricard, merci por la info. Conozco todos los tramos (aunque nunca los he hecho seguidos y en competi, jeje). Ese senero Nuria-Fontalba es precioso para hacerlo en plan excursión, pero en carrera efectivamente tiene pinta de ser un come-cocos, jojojo. Y la bajada de Fontalba a Nuria ... veo peligro ...
Enhorabuena marky. Otro que se ha ganado el jubileo. Me alegro que todo fuese bien.
770 km ¿desde donde? Yo recuerdo unos 830 desde Roncesvalles, haciendo al máximo camino y lo mínimo asfalto.
ULTREIA !
Lo que yo decia, me han faltado 3 dias más!!! 1 para Sant Jean . . i otros dos para ida i vuelta de Finisterra!! grrrrrr!!!!
Chemi aqui tienes el track, sali de Roncesvalles i también hie lo mínimo de asfalto!!!
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=925723
Ah, ya he colgado las fotiquis:
http://picasaweb.google.es/MarkySitges/CaminoDeSantiagoDeCompostela#
Nos vemus!!!!
Marky
Ufffff!! yo no recuerdo subir corriendo al Puigmal eh!?!?!
Lo que fué muy bueno (psicologicamente sobretodo) es que fui a la carrera sin inscripción, nos dijeron que después del pistoletazo, no podrian dar número, así que salimos 5 min después de los últimos i por tanto, toda la subida en BTT adelantando a gente, cuando empece a correr, agustí Roc ya estava en la cima del Puigmal!!!!!!! Seguimos adelantando gente pero ya menos, (y también voy andando), pero en la bajada . . . . . con la nieve iba muy bien la verdad, aunque adelante algun tobillo doblado, rodilla jodida, caídas, etc, etc pero desde núria a Font D´Alba . . . .que manera de sufrir, si casi no podia correr!?!?!?! fué eterno, lo peor sin duda. La bajada en BTT . . . . . aún no tenia la doble però recuerdo (sino me equivoco) que lo hice en 19 min.!!!! i eso que perdi mucho timepo enganchando las bambas al cuadro (para no tener que esperar a la furgo que vaja los trastos (para que veais al nivel comptei que voy!!) aún asi fui de los rápidos, eso si, hay que ser muy fino, mucha gente reventava neumàtico!!
En fin, habra que repetir no!?!?!? aunque me apetece mas la de VallNord (sabéis si ya la han heco o cuando és??), o las otras que propone Chemi.
Agur
Marky
Marky, este año no hay Vallnord. En su lugar hay Espot.
Arare, es que eso de "pistorro aburrido" y "técnicamente fácil" está pensado para tipos como tu klk. JUAS!!! QUE KABR***
![]()
![]()
Cuando me vea me cae la del pulpo ![]()
![]()
Molt xules les fotos. Quins records nen!!
La diferència de km suposo que alguna pérdua que vam tenir, alguna variant per buscar lloc per dormir (anàvem amb tenda), uns rulos pels pobles i ciutats, ...
Ara, vosaltres anàveu com senyors eh?
![]()
jajajajja..petardo!..... de momento me cambias el duathlon !..tendencia mas bien bttra..es decir..btt correr..btt..eso son 10 puntos menos para mi!.. y mas viendo la rutita q te curraste con la flaka..y una semana antes con la gordi en viladrau(te tengo clichao
) terreno con altitud.. tramos q ya has pedalao..no se..no se..
jajajajaja.. todo sea por la compañia!!..
seguimos en contacto!
Lo del ruido es un comentario general de sus usuarios......... igual en series recientes lo han corregido......
Si hay consenso en que con frio la colchoneta es fria.... probablemente sea mas 2 estaciones que tres...... ya nos contaras como te va a largo plazo
La colchoneta solo por lo gordita que es tiene que ser comoda y para ser de aire ... se ha hecho un gran esfuerzo para que sea aislante. Otra cosa es que se haya conseguido
Pero pagar ese dinero por una colchoneta hinchable.......habiendo alternativas muchisimo mas baratas .... es algo complicado de justificar
La verdad es que yo soy un privilegiado... duermo en cualquier sitio ![]()
Yo la compré en Barrabés ( en donde es posible que la hayas visto porque sigue de oferta ). Es una cuerda bastante rígida, con tendencia a rizarse y hace como año y medio que la tengo y parece empiezan a salirle alguna "florecilla" sin que el uso haya sido excesivamente intensivo. Por lo demás bien.
Un amigo ha cogido en Barrabés otra que tienen en oferta ( Edelrid Python ) también de 70 m. parece mejor cuerda, mas flexible , en su contra que al tener 2mm. menos que la Edelweiss se nota que el grillo va algo mas ligero pero yo ahora mismo entre las dos me quedaría con esta última.
Ya sabéis que me pasa lo mismo que a Pabelnosmatao (y seguramente no seremos los únicos): Que cada vez me cuesta más conciliar el sueño cuando estoy en el monte. ¿Cosas de la edad? Probablemente sí, porque hace 20 ó 30 años me dormía en cualquier lado, sin problema. El caso es que una esterilla normal ya no me sirve y por eso he decidido sustituir mi actual combinación (Z-Rest + TorsoLight de BPL).
Sé que la NeoAir es carísima [en mi tienda habitual me la venden por 122 (con descuento incluido) y también sé que en Barrabes la vendían por 129 (aunque ahora está agotado)] y que su precio es difícil de justificar. Vale... lo acepto aunque, para dormir bien, estoy dispuesto a sacrificarme. Supongo que me puedo estirar un poco si casi todo el equipo nuevo -en mi transición hacia lo UL- me lo fabrico yo mismo.
Adonde voy... No me gustaría equivocarme -otra vez- a la hora de comprar y me dirijo a vosotros para que me echéis un cable. En este momento prima la comodidad y el confort sobre el peso (e incluso sobre el aislamiento, aunque todo es relativo). Si bien puede ser cierto que existen alternativas mucho más baratas, también es verdad que yo no sé cuales son. Ilumínenme, porfa.
Una última cuestión. ¿Alguien tiene la Exped DownMat 7? Sé que esa es más cara todavía y me iría a un peso de 880 gr., pero, al tener relleno de plumón, se supone que con ésta podría dormir en la nieve sin problemas y además, al tener un espesor de 7 cm., me gustaría creer que esta fuera igual de cómoda -o todavía más- que la NeoAir.
Alguien que la tenga puede comentarme puntos a favor y contra, etc... Gracias.
Siguiendo con este
tema:
Mis esterillas
actuales realmente son una Z-Rest (432 gr) + media Artiach Light (130 gr); las
uní mediante 2x2 cintas (10 gr), por lo que esa combinación pesa 572 gramos. A
esto añado la BPL TorsoLite (266 gr), por lo que el total suma 838 gramos.
En circunstancias
normales pongo la Torso Lite encima de la Z-Rest y la Artiach Light debajo
-también en la parte del torso-, o sea, tres capas. Así duermo -más o menos-
bien. Aún así, un poco de dolor en las caderas, por la mañana, es inevitable.
Para las piernas no necesito ¿todavía? tanto grosor.
En invierno,
durmiendo sobre la nieve, invierto tan solo el lugar de posición de la Artiach.
Ésta se queda en la parte inferior para proporcionarme -junto con la Z-Rest- el
necesario aislamiento. De este modo, tanto para el tren inferior (Z-Rest +
Artiach), como para la parte superior (Z-Rest + TorsoLite), me resulta
suficiente - en cuanto al aislamiento; el confort en la parte del tronco,
obviamente, disminuye algo.
El tamaño de la
Exped DownMat 7 es de 183 x 52 (igual que la actual Therma-Rest Z-Lite - 183 x
51), pero con un grosor de 7 cm.
Por eso, si con la
Exped puedo conseguir, con tan solo 42 gramos más que mi "sistema" actual, un grado de confort muy
superior y, encima, mejorar el aislamiento en nieve, pues... No me importaría
pagar los 129,90 que cuesta en Holanda (unos amigos míos vienen el mes que
viene y me la podrían traer). Según el website de Exped, no la venden en
España. Pensando en el precio, comparando las características de la Exped con
la NeoAir, todavía me resulta más injustificable el precio de esta última.
Copiado del website de Exped:
DownMat 7 Pump
Size: 183x52x7 cm
/ 72x20x2.8
Weight: 880 g /
31 oz
Packsack 18 g /
0.6 oz
Packed: 23x16 cm
/ 9x6
Fill Weight**:
170 g / 6 oz
Temperature:
-24°C / -11°F
Fijaos en los pesos: Los 880 gramos incluyen 170 gramos de plumón y se supone que se podrá dormir con temperatura de hasta - 24 ºC. Y todo esto por 129,90 ¿Habrá gato encerrado?
Sin ser yo un experto puedo decirte que me pasó lo mismo que a ti la primera vez que compré gatos: Me equivoqué. Me costaron 54 pavos y los revendí por 30 tras sólo 2 días de uso ![]()
Después me acerqué a una tienda con la idea de pillar los 5.10 anasazi pero probando y probando los que resultaron quedarme como un guante fueron los Gambit (5.10) asique me gasté los 85 euros que costaban y san se acabó.
Lo que quiero decir no es que te gastes 100 pavos, sino que no te apures mucho por gastarte un poco más si de verdad algún modelo te está bien: Las suelas de los gatos se "recauchutan" cuando se gastan por 20 o 25 pavos lo que quiere decir que esos gatos los puedes usar mogollón de tiempo y por ello se puede invertir algo más en ellos.
Por amistades también te puedo decir que lo mismo a ti te quedan mejor los "garra" e incluso los de "Decartón" con suela vibram y no tienes que ir más allá.![]()
bien por nuestra parte. venimos 4 (el mayor a aprendido a volar!!!
karles
Ir diciendo los que sois cada uno y asi voy haciendo lista. Por ahroa tengo esto, si esta mal lo rectificais;
Karles; cuatro personas
Japan; dos personas
Quo; tres personas
Utopia; ¿?
Chabi; cuatro personas
A ver si dicen algo los demas y vamos sumando!!
Hola!
Mai no he participat en cap raid i aquest any m´agradaria anar al WIAR del 17/10/2010. El problema és que parteixo des de zero i no tinc companya per participar. Per tant, si ets noia i no t´importa quedar entre les 10 últimes a la carrera (ja que el meu nivell no donarà per més), escriu-me i concretem!!! Ampliable també a altres curses similars femenines....
Gràcies!
Núria (Baix Llobregat)
Para su seguridad necesita suministrar datos del pasaporte u otros documentos identificativos con los que va a viajar. Esto lo necesita por ley usted y los pasajeros que lo acompañen.
Si no, no se le permitirá entrar en el avión.
Documentos
de identidad aceptados
He puesto los DNI y fechas de expedición y caducidad de todos, lo he guardado, y me sigue saliendo el titulillo este.
La cuestión es ¿no habrá que poner el nº del pasaporte, al ser Marruecos un país que lo requiere para entrar?
Seguro que habrá alguien por la web que lo ha hecho antes, así que si es tan amable de echarme una manita.....
Gracias!!
GABON CARMEN! yo tambien voy en agosto con easyjet a marruecos!!! yo voy con la gente de mendiak eta herriak!!. te digo los datos que me han pedido ellos para poder sacar el billete de ida como de vuelta madrid-marraketx marraketx-madrid:
nombre,apellidos,etc DATOS DE PASAPORTE: nº de fecha de expedicion, fecha de caducidad (o sea cuando lo has sacado y cuando caduca). Nº DE TARJETA, y su caducidad. Por lo visto es todo lo que necesitan. Ya se que igual no te he podido ayudar mucho, pero es todo lo que tengo... igual te has dejado algun puntin sin poner,,, mucha suerte de todas maneras.