La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 june 2010, tuesday.

Mensajes dia 1 june 2010, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Monteixo Tuesday 1 june 2010 - 12:53

Re:Vendo equipamiento camper

El precio de todo es de 3.000 €. Todo esta en perfectas condiciones, ya que solo utilizo la furgo para las salidas al monte (no tiene un uso diario).

Hay una pequeña variacion en el equipamiento que vendo, el lateral derecho no lo puedo vender ya que por este pasan todos los conductos del aire acondicionado, y si lo quitara me quedaria al descubierto toda la instalacion.

Fins aviat.

Ir a la conversación completa

Pepus Tuesday 1 june 2010 - 09:15

Re:Ruta Mont Valier

Hola!

Crec que no t´ajudarè gaire però jo aquest estiu vull pujar el Vallier per la cresta de les Antiques, es una cresta que va del Col de Cruzous fins al cim, passant pel Valierat.

Tinc entès que tota la zona del Vallier es bastant perdedora, em refereixo sobretot si li vols donar la volta.

Nomès has de veure que en tres dies no t´ha respost ningú...  jo ho faig però no responc la teva pregunta.

Ja de pas, si saps de algun puesto que parli de la cresta que vull fer t´ho agriria ja que per internet no trobo res.

Salut!

Pepus Tuesday 1 june 2010 - 09:32

... y para subir el Comapedrosa el dia 4 de junio por Arinsal? mucha nieve?

Un colega lo quiere subir el viernes que viene ya que tiene fiesta el muy...     y quiere saber si se va a hundir en nieve o no.

Gracias.

pippi Tuesday 1 june 2010 - 09:50

Hola,
si no m´equivoco, l´itinerari que tates diu, que enllaça el Col de Peyre Blanque amb el gr10, partint d´Isil, és conegut a França com "le chemin de la liberté", perquè per allà van passar molts francesos fugint de la invasió nazi durant la II Guerra Mundial. 
O sigui que és factible, així com la cresta fins a col Faustin. Mira´t aquest link

http://philrando.free.fr/Valier.html#20000814

No conec la cresta que pregunta Pepus, però en aquesta mateixa pàgina que us poso segurament hi parla, és la pàgina més complerta sobre la zona que conec.
és cert que fora de l´itinerari clàssic per Estagnous, la zona és ben solitària...

espero haver-vos ajudat 

salut

subenuix Tuesday 1 june 2010 - 11:54

Re:aneto por el glaciar de barrancs

si, és aquesta. moltes gracies!!! no sabia com era la sortida  i al enllaç es beu força be 

yaume Tuesday 1 june 2010 - 12:18

Alasmúgüenas!...
Como dijo Jack el destripador: ¡vamos por partes!...

Del coll de Peyre Blanque hacia Aula no existe "camino", pero puede descenderse pues se trata de una pala-tubo, supongo que pedrera en verano por los comentarios de Philippe Queinnec en la página que Pippi te ha comentado: "couloir d´éboulis vraiment raide".

La cresta entre el col de Faustin y el de Peyre Blanque es fácil, si bien justo en Faustin requiere de una pequeña y sencilla trepada por una brecha. El sendero está señalizado con puntos rojos y flanquea el Petit Valier.

La cresta entre el col de Peyre Blanque y la brecha Clavera es más entretenida pues este tramo se caracteriza por tener numerosas y estrechas terrazas herbosas más o menos horizontales, que se han de trepar si se quiere ir a toda cresta. El camino balizado flanquea la cresta de terraza en terraza (delicado).

Vale la pena subir al pic de Clavera por la panorámica sobre Montgarri. Después puede bajarse hacia el Coll de Pala Clavera donde nos encontraremos con el "le chemin de la liberté" (puntos amarillos) o retroceder a la brecha Clavera desde donde puede descenderse por una pala hasta el citado camino. Llegados aquí, lo normal sería seguir el transitado camino hacia el port de Aula.

Y, por fin, para Pepus: una reseña de la cresta de les Antiques apareció en una ficha de la revista Vèrtex de la FEEC (num. 213 de Jul-Ago de 2007):

http://www.feec.org/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/147

¡Y esto es todo, amigos!...

Apasiau, no us canseu gaire.

Ike Tuesday 1 june 2010 - 13:56

Condiciones Puigpedros

Buenas a todos

Alguien ha subido recientemente al Puigpedros por la Portella de Meranges?

Me gustaría saber que tal esta de nieve i/o hielo, o cualquier otra información que me podais facilitar

Muchas gracias a todos

ike

Post movido de piadas a ascensiones

tates Tuesday 1 june 2010 - 15:29

moltes gràcies a tots per respondre!!

la web francesa és la q necessitava i això q havia remenat força i no havia trobat res. Jo havia vist aquestes:

http://www.pyrenees-refuges.com/

http://www.geopyrenees.net/

q estan molt bé sobre refugis i també tenen el georadar.

merci de nou a tots!!

Fusion5 Tuesday 1 june 2010 - 15:54

Ulldeter- Pic de la Dona-Bastiments-Coll de la Marrana.Ulldeter

Voldria saber l´estat de la neu, per fer aquesta ruta el día 13-6.

Mercès per la informació.

Joselito Tuesday 1 june 2010 - 18:48

Ascensión a Coronas

Hola gente:

Tengo algunas dudas, quiero hacer la subida al Coronas y al pico del Medio desde el collado coronas después de dormir en el Ibón superior de coronas, había pensado desde el collado desandar la ruta normal del Aneto hasta quedar más o menos debajo del collado del medio y de ahí lanzarme hacia el collado (creo que es una pala sin ninguna importancia), luego de ahí al Coronas es fácil, volver atrás y subir el pico del Medio un poco más complicado pero también trivial.

Pero tenía entendido que hay una ruta más directa desde el mismo collado de coronas. El año pasado cuando llegué al collado de coronas para hacer el Aneto, antes de entrar en el glaciar miré que vía podía seguir pero me pareció un farallón considerable, la cresta bastante compleja, no sé si entrando en el glaciar y "casi" a tocar con el collado la ruta por roca es más asequible o no.

ffrredi Tuesday 1 june 2010 - 19:31

norte del perdido

ha estado alguien recientemente haciendola????como esta la subida al balcon de nieve y condiciones???queremos hacerla en el dia , como lo veis??mejor de pineta o por francia???gracias

Rapaz Tuesday 1 june 2010 - 19:32

Re:Ascensión a Coronas

Hola!!
aqui tens la ruta a la inversa, des del Astorg, fins al collado coronas. Supose que es la ruta que comentes, directe des del collado. En realitat es la cresta.

http://www.komandokroketa.org/Medio/Medio.html

Salut

galvejorge Tuesday 1 june 2010 - 20:01

Re:norte del perdido

Aqui tienes un relato de la ascension el domingo. Hay bastante nieve y esta toda con buena huella.

http://hermanosgalve.blogspot.com/2010/05/cara-norte-del-monte-perdido-3355m.html

Paquita Tuesday 1 june 2010 - 22:30

COMABONA

Algu em podria dir com esta la pista que va a Prats d´Aguillo ,per un auto normal í si queda neu encara.

Gracies.

Alicantinos Tuesday 1 june 2010 - 23:29

Cara Norte Monte Perdido

Soy Pablo, integrante de los Alacantins. Tal y como comentamos, estuvimos este fin de semana en el Balcón de Pineta y ascendimos el Monte Perdido por su cara norte. En general las condiciones fueron buenas ya que la noche del viernes heló. El sábado, cuando comenzamos la ascensión, la nieve estaba decente en los corredores pero algo blanda en las travesías y en la arista final. Pese a ello, al haber huella en toda la ascensión ésta fue bastante sencilla, con una único y fácil resalte en el segundo corredor. El descenso por el collado del Cilindro fue más pesado al encontrarse la nieve algo más fundida, ya que nos hizo un día magnífico, despejado y con un sol achicharrante.

De todas formas, dan mucho calor para esta semana, por lo que no sé si te servirá de mucho nuestra crónica. Si finalmente decides ir, espero que disfrutes tanto como lo hicimos nosotros. Es una de las zonas más espectaculares de los Pirineos, mas cuando la meteorología te permite disfrutar de las montañas.

Te pongo unas fotos para que te hagas una idea de lo mucho que disfrutamos.

Suerte

Post movido de ascensiones a piadas

escalote Tuesday 1 june 2010 - 23:32

Re:Ulldeter- Pic de la Dona-Bastiments-Coll de la Marrana.Ulldeter

molt bones,

jo la vaig fer el passat dissabte, neu fins el coll de mentet, nomes necessari polaines, tota la carena "despejada"

una miqueta de enu al puig d´ombriaga, potser 20 metros, pujada a Bastiments per l´esquena de l´ase sense neu,

a dalt neu a trams a l´aresta, sense problemes de trepitjar, pot baixar al coll de la marrana per neu o sense, coll de la

marrana sense neu a dalt, baixant molt pegat al peu del gra de fajol trobes neu fins al turmell, pero ja hi havien clapes sense res, despres algo de neu fins les pistes d´esquiar en direccio al refugi, 500 m abans del refugi ja no hi ha neu fins al cotxe

si el tens a la caracteristica corva.

La vam disfrutar molt, espero que tu tb¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

cim_42 Tuesday 1 june 2010 - 23:39

Propuesta: Ruta circular al Comapedrosa

Los días 12 y 13 de junio, haremos una ruta circular al Comapedrosa en Andorra.
El día 12 subiremos al Comapedrosa por la tuta normal y dormiremos en el refugio libre de Baiau.
El día 13 continuaremos la ruta por els Estanys Forcats haciendo cima en el pico de la Roca Entravessada, regresaremos por el refugio del Pla del Estany.
El punto de encuentro es el día 12 a las 7´00 en la plaça de Prat de la Riba de Manresa, en el aparcamiento del LiDL, al lado de la gasolinera.

Lugar / Zona: Andorra

tipo de actividad: Travesía

Fechas: 2010-6-12 a 2010-6-13

Puedes ver más informacion entrando aqui

eneko Tuesday 1 june 2010 - 09:47

Re:sondeo rockestage julio.

en estella(san fausto) si hay camping.si se escala alli el domingo se puede pasar la noche del sabado y hacer la cena en el mismo camping o si se escala el sabado lo mismo y salir pronto para etxauri el domingo.

iran Tuesday 1 june 2010 - 15:10

En el parking para subir a san fausto ya puedes plantar por la noche una tienda, entre las furgos, sino el camping que te ha dicho Eneko está muy bien, antes al menos traían bollos cada mañana al bar y se desayunada requetebien un caféconleche, zumo y napolitana. si no, hay un camping más de bungalows y así cera, el camping Irache. Y cerca de Etxauri está el camping de Riezu, subiendo un puertecillo que hay de camino entre Estella y etxauri. Y para cenar, de plato no sé, pero en estella en el Katxetas te ponen unos bocatas la mar de ricos, mmmm....recuerdo los bocatas de tortilla de espinacas con bacon y roquefort y una botellica de sidra bien fresca al lado.....mmmm......

eneko Tuesday 1 june 2010 - 15:53

mmmmmmm.......................alguna esta de antojoooooooooooo

Max Tuesday 1 june 2010 - 18:05

Jejej, que majica..entre las furgos está bien... y si hace buena noche pues al raso...ques verano, total pa dormir un rato..subí unas fotos de Morata carnaval en mi blog. Saludos.

Govinda Tuesday 1 june 2010 - 23:58

Yo voto por el primer finde y en San Fausto. O va  a ser un combinado San Fausto-Etxauri??? Iran, ¿se podra ir a correr tambien? Y mira a ver si nos ponen un rio para bañarnos todos como en julio del año pasado

kki Tuesday 1 june 2010 - 17:23

Re:Nou tram de la Pertusa

Aquí teniu la resenya de la ferrada Cast-Urquiza-Olmo

http://www.jombigwall.com/ressenyes/Cast-Urquiza-Olmo.html

Monteixo Tuesday 1 june 2010 - 23:32

Re:Nou tram de la Pertusa

Merci Kki, ara nomes falta trobar el dia per fotra-l´hi la grapa, que ja ens ha entrat el gusanillo.

Salut i Muntanya,A10

Surko Tuesday 1 june 2010 - 00:44

Arnes para clasica

Busco un arnes para hacer clasica que este bien y sea completo, casi todos los arneses que veo tienen normalmente 4 porta materiales y eso para deportiva esta bien pero en cuanto se necesita un poco de material diverso en via clasica el tema cambia y se quedan cortos los 4 anillos portamaterial. He visto algun modelo como el Big Gun de Black Diamond y algun otro pero poco mas.

Que modelos de arnes soleis usar, cuales recomendais ????

Gitam Tuesday 1 june 2010 - 10:22

TALLA GUANTES EXTREM ISARD

Buenos dias, queria haceros una consulta sobre la talla de  unos guantes.

Soy principiante en esto del alpinismo y paso mucho frio en las manos, así que ha decidido comprarme unos buenos guantes. Concretamente son los extrem Isard N. Face ya que los he encontrado a buén precio. Los usaria par pirineos en invierno y alpes en verano (de momento). La pega: la talla, únicamente les queda la S. Me los probé y os cuento:

• Sin guante interior me vienen creo que clavaos (ni me sobra ni me falta guante).
  • Con guante interior muy fino de thermolite no me vienen mal.
  • Pero con guante interior normal (fino, no muy fino) tipo foroor polar fino y elástico (powwrstrscht)
En la tienda me pueden pedir al fabricante la talla M (no al mismo precio, claro) ....  pero no sé si hay mucha diferencia entre S i M. Si hay mucha diferencia , és posible que la M sin guante interior (y hasta con éste) me vengan muy grandes?... En resumen, estoy hecho un lio!. Me ayudais?... Qué hariais?:

• Me han dicho que són muy muy cálidos, por tanto, elegir la talla S, que soy un exagerado y no tendré frio sin guante interior o con uno muy fino debajo, o bién ...
  • Elegir la M por si tuviera frio para poder ponerme un guante interior no tan fino que me abrigue más?

Bueno, mucha gracias y ya me direis! (..si podeis)

paxmao Tuesday 1 june 2010 - 15:23

Re:Arnes para clasica

Todos los portamateriales que quieras y algunas cosillas más.

http://www.wildcountry.co.uk/Products/SyncroHarnesses/SyncroZiplock/

Unos 80 pavos.

paxmao Tuesday 1 june 2010 - 15:23

Re:Arnes para clasica

Todos los portamateriales que quieras y algunas cosillas más.

http://www.wildcountry.co.uk/Products/SyncroHarnesses/SyncroZiplock/

Unos 80 pavos.

Caminando Tuesday 1 june 2010 - 15:42

Re:De donde sacar la energía electrica

Muchas gracias por las ideas

Tengo que cambiar de cámara de fotos, pero las de pilas no me terminan de convencer, así que me pillaré una de baterias y compraré 2 o 3 pilas por Internet que salen más baratas.

Xpecial Tuesday 1 june 2010 - 21:31

Re:TALLA GUANTES EXTREM ISARD

Esta muy claro, cuando dices que tiene buen precio me imagino que te estas ahorando como poco 50 euros, pues si te vienen bien sin guante interior y con el interior fino, deberias comprartelos, porque encoger no van a encoger, si acaso cederan algo (te guardas las etiquetas y las especificaciones)  y si el año que viene decides cambiarlos, siempre los podras vender de segunda mano sin perder demasiado, o incluso hacer un regalo decente por un coste inconfesable, y ese tiempo te habra valido para decidir si realmente te quieres gastar tanta pasta en la talla M de un guante que ya has probado y sabes como funciona.

Saludos

peep Tuesday 1 june 2010 - 07:59

Re:Cambio de fecha

No podremos venir,el 2 y 4 trabajo,que alguien tiene que levantar el pais....La próxima sera.
Que os divertais.

panxito Tuesday 1 june 2010 - 14:15

Re:Información sobre el Pamir: Komunismo

Per anar al Comunisme s´hi va per Dushanbe, Tadjikistan. Que jo sàpiga allà no hi ha problema.

Pel Lenin i el kirguistan sí que vaig sentir alguna cosa i no sé com estarà el tema

Molta sort si vas per allà.

Albert

montsitas Tuesday 1 june 2010 - 18:59

etiopia siemen mountains

hola  en octubre tenemos pensado marchar a etipia y hacer un trek en montañas simien  ¿¿ alguna IDEA DE RUTAS? ¿alguna recomendación a guia local?? y cualuier otra info....ya que estamos un poco perdidos...

gracias

Cristina 1988 Tuesday 1 june 2010 - 23:45

Re:Enfermedad de Kienböck...¿alguien la tiene o conoce a alguien que la tenga?

Hola buenas era para hacerle unas preguntas:
bueno primero le explico my caso.
Me llamo cristina ara mismo tengo 21 años y hace ya 1años y 2 meses me diagnosticaros esta enfermedad,la cuestion esque no me di ningun golpe ni nada fue de golpe y porrazo la mano me dolia mucho y se me cerró de un dia para otro,bueno estube haciendo rehabilitación hasta que con las pruebas me diagnosticaron lo que tenia y la verda que me dijieron que lo tenia muy avanzado el hueso estaba totalmente muerto,y bueno estube casi 6meses de rehabilitación y en sptiembre me operaro me acortarón el radio y alfinal pudieron salvarme el semilunar pr que tenia una pequeña mancha blanca8y habia posibilidad que se salvara) y vueno me pusieron una placa con 9 tornillos y bueno estube 2 meses y algo con escayola inmovilizada(supongo que como usted) y bueno me la quitaron y al dia siguiente empeze de nuevo rehabilitacion,y bueno la verde que me fue muy mal por que la mano no se me doblaba nada y bueno me salio un pequeño bulto y resulta que el material lo estaba rechazando y despues de otro casi 6 meses me volvierona operar y quitarmelo todo por que tenia mucho rechazo y haber si asin podia tener movilidad(que antes de la 1operacion la mano se doblaba,lo que estaba cerrada) y bueno despues de la 1 operación estube 3 semanas inmovilizada y empeze la rehabilitacion y la verda que ahora mismo llevo casi 3 meses y la tengo mal todavia y los medicos ya me han dicho que no la voy a mover mas por que es como si tubiera un tope,y encima a raiz de la 2 operación el dedo gordo no se me mueve(no saven si esque me haigan podido cortar el tendon,y el indice le cuesta mucho moverse parate de la muñeca que la movilidad es minima)y la circulacion a empezado otra vez a estar mal,tengo la mano oscura siempre un color feo y se me sige inchando.
Llevo mas de 1 año en rehabilitación y la verda que ya etsoy un poco arta por que esto esta siendo muy largo y no veo resultados,y como tengo mas problemas de huesos que tengo 2 hernias lumbares y las caderas para operar estoy ya que me subo por las paredes y con tan solo 21 años....

bueno aqui esta my historia.

como la tiene usted?
Un saludo y gracias por su atención

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies