La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 june 2010, wednesday.

Mensajes dia 2 june 2010, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mive Wednesday 2 june 2010 - 23:14

Montblanc

Hola, muy buenas. Quería preguntar si alguien me podía decir rutas de trekking, vias ferratas por la zona de Chamonix, o alguna página que vengan bien desglosadas. La estancia en Chamonix será de 10 días, por si alguien quiere comentar más actividades.

Muchas gracias.

Ir a la conversación completa

josepo11 Wednesday 2 june 2010 - 23:39

Gites en chamonix

Hola,a finales de Junio vamos para Chamonix y nos gustaria alojarnos en una gite,pero quisieramos que supieran castellano y que estaria bien,si nos podeis recomendar alguna os lo agradeceriamos.Mila esker.
P.D.si podeis nos dais la direccion y el telefono

Jamesjones Wednesday 2 june 2010 - 01:14

Como está de nieve la Vall del estós?

Hola, este fin de semana queríamos ir a la vall del estós, concretamente hasta el ibón de escarpinosa. Así que si alguien ha estado recientemente y me puede informar de como está de nieve la ruta pues me haría un favor.

Gracias

Jamesjones Wednesday 2 june 2010 - 01:18

Re:accés refugi de Sorteny (Andorra)

Hola. Nosotros hemos estada por la vall de Rialb este finde subiendo al estany Blau. La carretera está cortada un poco antes de llegar al parking donde acaba la carretera. La piedra ya ha caido (o la han hecho caer), pero de momento no han abierto la carretera.

un saludo

Alicantinos Wednesday 2 june 2010 - 13:18

Re:norte del perdido

Hola hermanos Galvez. Somos los alacantins. Por lo que veo estuvimos en la misma montaña este fin de semana pero no coincidimos. Nosotros subimos al Balcón el viernes y al Perdido el sábado, mientras que por lo que he visto en vuestra crónica vosotros lo hicísteis un día después. No obstante, viendo vuestras fotos os he reconocido, ya que coincidimos el domingo durante el descenso al valle. Fue en la senda, justo después de cruzar una palita de nieve. Creo que uno de vosotros (el del pelo rizado con mallas y térmica negra) estaba esperando al otro. Nosotros estabamos charlando con una gente de Alcoy que eran precisamente los que habían subido al Perdido el sábado por la tarde.

Por cierto, he colgado unas fotos en la segunda página de este mismo foro, en la última respuesta que doy en el tema de "Norte del Perdido".

Bueno, espero que coincidamos en otra ocasión y disfrutemos de la montaña juntos.

Pablo

Homedes2002 Wednesday 2 june 2010 - 15:01

Hola,

Nosotros tenemos pensado subir este fin de semana la norte del perdido. Pregunta, ¿donde empieza la nieve antes de llegar al balcon de pineta?

Muchas gracias gente,

Xavi

Madveras Wednesday 2 june 2010 - 15:22

Podrias colgarlo como nueva piada (http://www.madteam.net/foro/insertar.php?seccion=piadas&tipo=op) en lugar de en un post antiguo? gracias

Madveras Wednesday 2 june 2010 - 15:23

Re:Condiciones Puigpedros

Esto NO es una piada, para preguntar por condiciones utiliza los foros correspondientes (esalada, ascensiones, etc).

Lo envio a la papelera

Duque Wednesday 2 june 2010 - 15:23

http://www.komandokroketa.org/Monte-Perdido-Norte/Monte-Perdido-Norte.html

Del finde pasado.

josepoblenou Wednesday 2 june 2010 - 16:19

Re:Comapedros a finales de Junio

Gracias madveras y titus por vuestra información.

Josepoblenou Wednesday 2 june 2010 - 16:24

Re:Canigo

Grcias balandrau, y a ti ski por el nº de telefono ( te entendido perfectamente)

avaroa Wednesday 2 june 2010 - 18:19

Re:Como está de nieve la Vall del estós?

Pues ni idea, pero mírate esta webcam del Refugio de Estós.. la verdad es que parece muy pelado.. Ten en cuenta que el Refu está a 1800m. http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/webcams.php

Salut!!

alkimista Wednesday 2 june 2010 - 18:55

Re:corredor Ledormeur al Clot de la Hount

Nosotros vamos a hacerlo el 4 o el dia 5 .Somos de Madrid y salimos mañana .Si quereis info pudes llamarme al 915186585 despuesde las 19.30 o al 635473772 cuando quieras.

m eimagino que ireis al refugio de la s Oulette de Baube, sai que sino contactas ahora alli nos veremos.saludos, Alfredo

Joselito Wednesday 2 june 2010 - 18:56

Re:Ascensión a Coronas

Grácias Rapaz, las reseñas ya las había leído, lo que quería es que alguien que ya hubiera subido me dijera cómo alcanzar desde el collado coronas el propio coronas, o me diera alguna pista, porqué lo que es justo en la misma línea de la cresta (al salir de la grimpada camino al collado desde los Ibones de coronas) yo lo ví un poco más chungo. Me imagino que he de adentrarme en el glaciar y avanzar unos metros en dirección norte y allí lo encontraré mejor. Quería saber si esa "intuición" en base a lo que he visto en tracks y demás es correcta.

madveras Wednesday 2 june 2010 - 19:06

Re:Ascensión a Coronas

No habia visto el post. Yo lo he hecho por la cresta, en un san Juan. Es facilito, es un poquito de grimpada, pero casi todo el trayecto es practicamente andar si no me falla mucho la memoria. Donde si que hay un poco más de trepada, debe ser I+ o II no recuerdo bien, es la parte final para llegar al pico del medio.

Mira estas fotos
http://madveras.madteam.net/galerias/2004-06/740-corredor-estasen---machacada-en-coronas/

Nosotros subimos por el Estasen hasta el Aneto y de ahi , bajamos hasta collado de coronas y por la cresta hasta el pico del medio

Ike Wednesday 2 june 2010 - 19:55

OK , no leí la introducción.

Ike Wednesday 2 june 2010 - 19:57

De todas maneras, veo qua al final lo has movido, gracias

Alan984 Wednesday 2 june 2010 - 19:58

Condiciones Serra del Cadí

Buenas tardes,

¿Alguien sabe si aún puede quedar algo de nieve en la cara Sur de la Serra del Cadí? Me gustaria hacer una subida al Comabona o a la Costa Cabrirolera este próximo finde.

Saludos.

jamesjones Wednesday 2 june 2010 - 20:17

Re:Como está de nieve la Vall del estós?

Hola, gracias por las webcams, no las conocía. Parece bastante pelado y teniendo en cuenta que creo que es cara sur, creo que podremos subir sin problemas. Vamos con la peque en la espalda y no me gusta meterme por sitios por donde aún quede mucha nieve!

Un saludo

Biello Wednesday 2 june 2010 - 20:50

Re:Condiciones Serra del Cadí

En la cara sur no queda apenas nada de nieve
Salud

Eider Wednesday 2 june 2010 - 21:51

Pisco: nuestra cima mas alta

Hace unos dias jordi y yo subimos al Pisco. 5.752 metros con una rampa final deliciosa...

Fotos y mas, aqui:

http://vagamontanyas.blogspot.com/2010/06/pisco-un-pastel-de-cumpleanos-para.html

Muxus a todos!!!

eider

Alan984 Wednesday 2 june 2010 - 22:55

Re:Condiciones Serra del Cadí

OK, gracias por la ayuda.

Saludos!!!

Freecoster Wednesday 2 june 2010 - 08:01

Rocódromodo en Menorca y sitios para hacer bloque

Buenas tengo intención de ir a pasar 15 dias en agosto a Menorca,del 1 a 15, me gustaria saber si existe un rocódromo en la isla bien sea público o privado,si se puede ir en esas fechas,etc.Por otra parte me gustaria saber zonas para hacer bloque,y psicobloque,y si alguien se anima a trepar y coincide en esos dias pues perfecto asi podre escalar con cuerda.Gracias

Miguelrdez Wednesday 2 june 2010 - 08:50

Alpine Equalizer, de Trango

Buenas!

Estoy traduciendo unas instrucciones para este material de Trango, no sé si lo conocéis.
http://www.youtube.com/watch?v=ocp1EYmjopI
Se trata de una especie de cinta con tres anillos para repartir las cargas por igual en un anclaje. El caso es que no sé si alguien está familiarizado con el uso de este tipo de material y si sabe si tienen un nombre ya acuñado. A mí me gustaría llamarlo "igualador" porque lo que hace es "igualar" y lo de "ecualizador" me suena a música. Además se llama Alpine, como la marca de radios para el coche, con lo que quedaría mu raro, pero quiero saber si alguien sabe si se llaman de una determinada manera. Lo principal es que el nombre del producto se entienda (y así se venda, jeje).

Gracias por adelantado por si podéis ayudar en esto, saludos.

Yetifan Wednesday 2 june 2010 - 10:45

Re:Alpine Equalizer, de Trango

Yo le pondría el mismo nombre, como bien dices va a ser difícil de traducir y hay muchos anglicismos  de productos en el mercado por lo que tampoco va  a quedar raro.

Respecto a si se va a vender mucho, mejor no preguntes...

Un saludo y suerte con el trabajo.

Ito Wednesday 2 june 2010 - 11:27

zonas de bloque cerca de irati

en el puente de sant joan vamos a acercarnos a irati y me gustaria saber si hay x alli cerca algun bolo para blocar y desahogar un poco ya que con quienes iré no estan x la labor de subirse a las peñas. Grácias de antemano

Arrigorriagako Bulder Jaialdia 2010 Wednesday 2 june 2010 - 11:35

Arrigorriagako Bulder Jaialdia 2010

Datorren uztailak 17, Arrigorriagako Udala eta Padura Mendi Taldeak, Arrigorriagako 1. Buldeer Jaia antolatu dute. Top 30 enpresari kontratatutako estruktura batekin, 4 aurpegiekin eskalatzeko. 3 motako eskalatzeak egongo dira (sub 19, emakumezkoentzat eta gizonezko ebsolutua). Sari ugariekin, musika, material azoka, argazki erakusketekin, bideo emanaldiekin,...

El próximo 17 de Julio, el Ayuntamiento de Arrigorriaga y el Club Alpino Padura, han organizado la 1º Bulder Jaia de Arrigorriaga (Bizkaia). Con una estructura contratada a la empresa Top 30, con 4 caras escalables. Habrá 3 modalidades de competición (Sub 19, Femenina y Absoluta Masculina). Con una buena dotación de premios, música, feria de material, exposicion de fotos, pase de videos, ...

Mas Info
http://www.bulderjaialdia.blogspot.com
http://www.arrigorriagagaztea.info/inter...
http://www.padura.com

Eva Wednesday 2 june 2010 - 11:52

Re:sondeo rockestage julio.

Pues por nosotros nos da igual el primero que el segundo de julio, cuando querais, de momento podemos los dos

Nos vemos!!

iran Wednesday 2 june 2010 - 14:02

Ir a correr? para eso mejor el segundo fin de semana, a las 8 de la mañana estate en la cuesta de santo domingo y verás si corres...jeje, tú sabrás mejor que yo por dónde se puede correr por ahí, no? eso sí, yo me quedaré en san fausto, sintiendolo mucho no te acompañaré en la carrera. Para bañarnos...bueno...si hace calor y se empieza a escalar prontito, s ecoge a media tarde y nos vamso al pantano de Alloz, nos pegamos un bañico y volvemos a Estella más frescos que un ajete, u qué?
¿antojos, Eneko? TXOTXOLO!!!!

Iran Wednesday 2 june 2010 - 14:04

Ah! por cierto, que cerquita de Estella está el monasterio de Irantzu (jeje, el mío) y debe estar muy bien el parking para ir con furgos y eso. Comento..es solo otra opción

Fern Wednesday 2 june 2010 - 14:56

En Alloz está también el camping de Lerate que debe estar bastante bien.

Y en Irantzu además del parking para furgos hay una zona con asadores.  (No me acuerdo ahora si es en Irantzu mismo o entre Abarzuza e Irantzu) ¡Por comentar! 

govinda Wednesday 2 june 2010 - 17:56

Ostris, es verdad! Lo de los asadores creo que esta en el mismo parking del Monasterio. Ah! y no me acordaba pero me dijo Albaro que en Artavia (en vez de meterte hacia Eraul, seguir recto a  pocos Km) habia superzona de baño en el rio (con puente romanico y todo....o algo asi).

eneko Wednesday 2 june 2010 - 18:01

pues sacad las parrillas de los trasteros!!!!!!!!!!!

pit Wednesday 2 june 2010 - 00:01

Re:windshirt Montane litespeed?

El Litespeed es todo un clasico....... es un cortavienos tirando a "un poco impermeable" y esta bien ...... En cuanto a la talla, ni de coña compres una s .... yo mido 174 y peso 70 y tengo un montane de la talla m y no me queda precisamente grande...

Los pertex 4 5 y 6 son tejidos pertex de primera generacion que tenian esa codificacion en funcion del espesor y sus prestaciones alguno de ellos es totalmente impermeable

Se encuentra todavia en tiendas que venden tejidos por  metros y que los tienen en stock desde hace mucho tiempo

Posteriormente estos tejidos evolucionaron y los nombres cambiaron (classic equilibrium quantum...) los nuevos tejidos son mucho mas complicados de encontrar por metros

En este post hablamos largo y tendido sobre el tema echale un vistazo

http://www.madteam.net/foro/tecnica/28916-cortavientos-windshirts.all

Carcueza Wednesday 2 june 2010 - 07:03

Re:windshirt Montane litespeed?

Hola. Pit tienes una M con 174 y 70kg, yo con 180 y 78kg debo pedir  una la L ¿No?

Mi idea es hacermelo yo mismo, me va el bricolage!!!, Y ya que me pongo me hago un cortavientos para andar, otro para la bici, un chaleco e intentaría hacerme otra chaqueta de softshell. Una vez que te pones a sacar patrones y coser....
Pero dudo con los tejidos:
-Nuevos de Pertex, no los encuentro para comprar por metros.
-El momentum de Thru-hiker, vale una pasta 11€/m y que no me enganche la aduana mas 25$ de gastos de envío.
-Me quedan los Pertex 4 (56g/m2) y Pertex5 (69g/m2) pero que valen unos 3-4€/m. 
Según he entendido los Pertex antiguos (pertex 4-5) son como los actuales pero más pesados, la evolución ha ido a reducir peso, pero sus características (resistencia al viento y transpirabilidad) son muy parecidas

Había pensado en hacermelo en Pertex 5 ripstop las chaquetas para andar (por ser más resistentes) y en Pertex 4 la de la bici. El peso no me importa demasiado, me da lo mismo que pese 100g que 200g, pero lo que sí me importa es la transpirabilidad. Necesito algo Windproof pero que transpire realmente bien...sudo como un cosaco!!

¿Qué os parece el proyecto? 
¿Qué me recomendais?

Un saludo y GRACIAS

PD: perdón por el tochaco de mensaje, pero esto es que empiezas a ver foros, mensajes....y se te va la cabeza!!!
PD2: además no he cosido en mi vida, me tiene que enseñar mi mujer!!!! LA que se puede liar!!

Gitam Wednesday 2 june 2010 - 08:40

Re:TALLA GUANTES EXTREM ISARD

ERES ADIVINO???...JE!JE!.. EFECTIVAMENTE ENTRE 50-60 EUROS ME AHORRO. ÉS UNA BUENA OPCIÓN LA TUYA.  ME LOS VOLVERÉ A PROBAR Y DECIDIRÉ. ME HAN DICHO QUE NO ME LLEGUE A TOCAR LA YEMA DE LOS DEDOS EL GUANTE PARA EVITAR CONGELACIONES ... [AUNQUE ESTOS ESTAN PRE-FORMADOS (CURVADOS) Y AL CERRAR EL PUÑO NO DEBERIAN ENCOGER CASI ... Y LA SENSACIÓN PUESTOS AQUEL DIA SIN GUANTE INTERIOR FUE DE "PERFECTOS" (AUNQUE NO RECUERDO SI LA YEMA TOCABA EL GUANTE O NO ... MOLESTIA, ESO SEGURO, NINGUNA, NI APRETABAN NI SOBRARIA MUCHO)].

OTRA COSA, TU NO SABRÁS SI HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE TALLAS ( EN ESTE CASO "S" Y "M") EN ESTA MARCA, NO?.

DE TODAS FORMAS ME LOS PROBARÉ Y YA OS DIRÉ! LA OPCIÓN QUE TU PLANTEAS NO ESTÁ MAL!

SALUDOS !

Pladelbou Wednesday 2 june 2010 - 09:10

Re:Longitud cuerda paso glaciares

Ayer estaba viendo las rutas a hacer y me parece que al final voy a llegar la larga de 70 m porque para las rutas "cañeras" que haremos  la puedo necesitar: Barre des Ecrins (rapel desde cumbre), travesia por la vertiente norte de la Meije, donde encontrare mucha grieta y canales de 45º no se si en muy buen estado..

Para el Piri puede que me la mire cuando vuelva.
Gracias por la info. a los dos.

articfox Wednesday 2 june 2010 - 11:05

Pero al menos un guante fino has de llevar por más cálido que  te aseguren que es el guante. Si has de manipular algo sin guantes porque necesitas precisión y hace un frío extrem -y no te digo nada si es frío ártico- te van a quedar los dedos más duros que la pezuña de los isards, ¡que no veas lo duras que son! ¿Y dónde vives que no tienes más tiendas por los alrededores para probarte más tallas de los guantes de los isards estos aunque sean de otros modelos? Mientras sean preformados te puedes probar otros modelos de los isards porque el tallaje es el mismo.

¿Y no te convendrían más para empezar unos guantes más normales y más versátiles que no sean preformados? Que puedas combinar hasta tres capas: guantes finos, guantes de forro elásticos o normales y guantes de gore-tex.

itus Wednesday 2 june 2010 - 14:21

Hola. Yo estoy con articfox.
Los guantes que dices son buenos y no tendrás frío pero hay muchas circunstancias que hacen que te los saques: comer, beber, coger o dejar material, ponerte las gafas de Sol.... y esto implica llevar guantes finos debajo para evitar males mayores.
Salut i sort

Xpecial Wednesday 2 june 2010 - 16:02

Articfox ha dicho......

¿Y no te convendrían más para empezar unos guantes más normales y más versátiles que no sean preformados? Que puedas combinar hasta tres capas: guantes finos, guantes de forro elásticos o normales y guantes de gore-tex.

te voy a poner un ejemplo.: te ofrecen dos coches por el mismo precio un ferrari y un mercedes, el unico inconveniente es que como el ferrari consume más, no podrás hacer tantos kilometros como con el Mercedes....

¿tu cual comprarias??.....

Contestame a esa pregunta y luego te digo que guantes me compraria yo....

Xpecial Wednesday 2 june 2010 - 16:07

Insisto, si tengo que comprarme unos guantes de 120 euros, me lo pensaria un rato, si me ofrecen esos guantes por 50 euros un poco justitos y la alternativa en mi talla pero de una calidad inferior valen lo mismo, no me lo pienso me compro los que me quedan justitos, y si acaso dentro de dos o tres años me gasto los 120 euros de los de mi talla.

Desde luego teniendo esa opción, ahora mismo no me gasto los 120 euros de mi talla ni de coña, y gastarme 80 euros en unos guantes de calidad parecida es quedarse con las ganas, y paso.

Yetifan Wednesday 2 june 2010 - 17:31

Re:Arnes para clasica

Pues para deportiva la peña lleva 2 portamateriales, para clasica 4 que da para colocar un juego  de tascones y de friends más algún pitón y unas 15 cintas, vamos lo que hay que llevar para ir en libre. Para llevar más material te recomiendo un portamaterial de pecho, hay que pensar que si lo llevas todo en el arnés de cintura se te va a caer y que como no tengas el perimetro de homer simpson te va a faltar espacio aunque lo puedas colgar.

Manuelpm Wednesday 2 june 2010 - 19:01

piolet

Que opinais de los piolet  Zeus de Faders tipo T

ricard Wednesday 2 june 2010 - 19:11

Re:piolet

sin tenerlo en las manos...

me parece razonablemente ligero ( menos de 500 gr)
hoja banana. en corredores, si hay un poco de hielo, puede ser util...
el mango curvado.... bueno, no esta de mas
y el precio no es excesivo

Armosio Wednesday 2 june 2010 - 19:17

Clasicas equipadas, cuerda simple.

Aupa!

Llevo dandole vueltas una temporada a un asunto: Siempre que he escalado en montaña, he utilizado cuerda doble, por sus ventajas que ahora no vamos a empezar a numerar (...).

La cuestión es que por problemas de presupuesto (dejemoslo ahi, es la vida del estudiante, mucha fiesta pero ni un duro) no dispongo de las mias. Que tal esta el tema de meterse en clasicas equipadas (tipo algunas de riglos como el adamelo o del estilo...) con cuerda simple. Hace poco en una desnivel o no se donde salía una via al mallo frechín donde en material ponian cuerda simple de 60 - 70 m. Pero había largos de 40 m. Si no puedes seguir que?! o sales por arriba por cojones o sino a colgarte de un parabolt pa rapelar el largo en 2 tiradas?

Otra cosa, para asegurar al segundo con cuerda simple... se puede utilizar en grillo poniendolo en el centro del triangulo de fuerzas? o hay que llevarlo al anillo siempre? sería mas recomendable asegurar al primero con grigri y al segundo con reverso?

ahí lo dejo...

mila esker de antemano!

Eneko.

Yetifan Wednesday 2 june 2010 - 20:21

Re:Clasicas equipadas, cuerda simple.

Pues lo de rapelar solo de un parabol, es obligatorio si estás en esa disyuntiva, no hay mas. lo que yo he hecho alguna vez, si tengo que rapelar sin reu, es que cada componente de cordada se queda en paraboles diferentes, uno encima del otro (si la via es recta), y rapelamos en simple con la cuerda bloqueada y la conectamos con la que hay que tirar así si peta un parabolt queda el otro y las reu son más cómodas.

Lo de asegurar con grillo pillado directamente a la R en un 1º, está prohibido directamente, como se caiga, toda la capacidad de absorción que tienes tú al hacer de contrapeso en la polea lo pierdes, por lo que el otro pilla un dolor de espaldas que lo flipa, te lo digo por experiencia....
Si la vía está equipada lo mejor  es que os lleveis un grillo y una placa, es lo más rápido y ligero, si hay que rapelar con el grillo teneis que bloquear la cuerda, lo mejor con un nudo 8 y un moscata, acordaos. Son técnicas de descenso de cañones si quieres ponlo en el buscador que te saldrá fijo.

un saludo.

Muntanyanegra Wednesday 2 june 2010 - 21:51

Re:Cambio de fecha

Nosotros estaremos de vaciones ya que Peep levanta el pais el solo. P´al proximo en otoño?

Chabi, te he dejado un mensaje en el blog.

Jordi

Ito Wednesday 2 june 2010 - 06:17

busco gente para blocar en la Riba este finde

Este finde me gustaria acercarme al clot d´en Goda, estuve la semana pasada y me pareció que está de p madre el sitio ya no solo por los bloques. soy mediocre, bastante mediocre y justo ahora empiezo a despegar despues de mucho tiempo sin hacer nada. ya sabéis si os animais,me viene mejor el domingo pero el sábado tb podria escaparme.un saludo!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies