Ir a la conversación completa
Moltes gràcies !!
Sort i muntanyes!
Roger
Tél. cabane
0039 0166 94 94 00
E-mail cabane
rifugioteodulo@libero.it
Site Internet
...e.freenet.de/rifugio-teodulo
La web del Club Alpin Suisse: http://www.sac-cas.ch/index.php?id=971&L=1
ANETO
Algú em podria fer cinc cèntims de com està la pujada a la Munia´
Gràcies
Salut i Muntanya A10
Buenas, alguien sabe si se puede pasar de Pineta a Añisclo o al revés sin perder mucha altura??. En los mapas de alpina y de Sua veo que se puede hacer por la faja de la Torrmosa pero se pierden 500 metros de desnivel o incluso alguno más. Lo que quiero es empezar en Añisclo y dormir en el balcón de Pineta y me parece que esos 500 metros me pasarían factura al final del día.
Gracias de antemano
Casualmente unos amiguitos y yo hicimos algo parecido el año pasado: Ordesa-Sarradets por Cotatuero, Serradets- Tucarroya pasando por Gavarnie y Tucarroya- Goriz cruzando el galciarhacia el lago helado, te cuento:
En tucarroya había un tramo de 10 metros de nieve y el resto todo pedrera, nada de crampones y piolet. Lo mismo para bajar de la Brecha a Sarradets (aunque ahí había más nieve, pero había huella), y bajar de Serradets a Gavarnie (por el camino por el que debes coger para ir a Bujaruelo, que creo que es lo que tu quieres) también un poco de nieve pero nada, más bien había que tener cuidado de meter la zarpa en el cacho de torrente que caía de más arriba.
Para bajar a Ordesa sin clavijas me imagino que por Goriz y la cola de caballo o por Bujaruelo, pero no es lo más rápido...
Espero haberte ayudado
Quiero hacer el Canigo este mes de Julio , mi intención es subir en el servicio de 4x4 hasta el refugio de Cortalets, me podría alguien informar desde donde salen, que horarios tienen y algún teléfono o pagina donde informarme. (¿Por que la pista para coches particulares debe de ser precaria no?). Gracias por vuestra ayuda.
Alguien que haya pateado por Andorra, me podría informar
como puedo encontrarme la ascensión de
Comapedrosa desde Arinsal a finales de Junio. Cerca de la cima puedo encontrar
alguna congestas de nieve comprometida? Gracias de antemano y saludos.
Hola Josepoblenou,
Si tens un 16 (4 x 4), podràs pujar fins al refugi de Cortalets sense cap complicació, si tens un utilitari i te l´estimes una mica pensa que son 23km de pista en no massa bon estat, no es que no si pugui pujar, però et caldrà tenir paciència i anar fent. Si vols llogar taxi truca al 0033 614357064 (Sr Colas), crec que son uns 35eur per persona pujar i baixar i en cada taxi hi caben 8 persones.
Vinga, que vagi bé.
Eps: Ahora me doy cuenta que te he conestado en catalánn, si no lo entiendes me lo dices y te lo traduzaco rápidamente.
Jo aniré amb dos companys més i tenim la intenció de fer el mateix que vosaltres, però no dormirem allà sinó que sortirem de casa aviat i plantarem tenda el dissapte igual que vosaltres a Coronas.
Ja veurem si amb aquestes calors s´aguanta en condicions el corredor.
Portareu raquetes pe fer la aproximació ?
Salut
Hola!!!
Mira a ver....
http://www.komandokroketa.org/Aneto-Barrancs/Aneto-Barrancs.html
Una ascensio molt xula, si és aquesta la que dius.....![]()
Salut![]()
Nosaltres vam anar fins a Santiago en Btt, i fins a finisterre el cotxe(el que vam llogar per tornar a Gava).
Aquest ´mono´ et durara molt de temps, però no pensis que cap repte l´igualarà així com aixi!!
Una abraÇada!
Sip, jo també vaig veure el reportatge ahir diumenge pel mati a 8tv hem sembla.
Si no vaig entendre malament es una ferrata independent de la pertusa. Encara que acaba just on comença la Pertusa i es pot fer a continuació.
Sobretot van dir que era una ferrada de categoria Extremadament Dificil.
Pel que es va veure al reportatge es tira molt de braços. Hi han bastantes clavilles de ferro i cadenes per anar progresant.
Vaig veure uns quant extraplomats també i un pontet al mig de la via.
Al reportatge pujaven per la via els 2 creadors i una noia escaladora i no es veia precisament que fos fàcil.
Ja tinc ganes de fer-la!!!
He estado siguiendo este tema con interés los últimos días. Creo que a la mayoría nos gusta ver lo que opinan los demás sobre material que uno tiene. La principal conclusión a la que llego es que los mejores comentarios son de los que tenemos o hemos probado una, los comentarios ´negativos´ son , en mi opinión, basados en aspectos teóricos, datos técnicos o conjeturas que se hacen sin haber probado de primera mano el material. No digo que esas conjeturas no tengan una base lógica, pero muchas veces las cosas hay que probarlas para ver si se ajustan a la realidad o no.
Tengo que decir que me costó mucho, por no decir muchísimo, tomar la decisión de soltar tanta pasta por una colchoneta hinchable, me tiré horas mirando en foros y webs comentarios y opiniones, sobre todo yankis que es donde más se podía encontrar. Al final cada uno valora determinados aspectos como prioritarios a la hora de elegir su material y para mí el tema de la comodidad a la hora de dormir es fundamental, y no porque tenga los huesos especialmente mal o algún problema concreto que me perjudique a la hora de dormir, sino porque simplemente me gusta dormir bién, sobre todo si al día siguiente tienes que estar fresco para acometer una escalada o cualquier jornada físicamente exigente.
Tras muchas salidas con ella (desde Octubre del año pasado) la mayor ventaja que le veo es la relación comodidad/peso/volumen, estoy seguro que no hay nada parecido (me voy a parecer a Pirin00b en lo de la publi gratis..), Huelga decir que no me arrepiento para nada de mi decisión, creo que son los mejores 120 Eu de gasto que he hecho en montaña desde hace tiempo. También estuve tanteando la opción de una Exped con pluma pero el peso y volumen me hicieron desistir. Si, la Neo es más fría que una Exped de pluma pero eso solo es realmente importante durmiendo en nieve y yo además no soy especialmente friolero (aquí entran en juego las características de cada uno), a malas se pueden buscar opciones de esterillas finas bajo la Neo para aumentar el aislamiento como ya ha comentado algún otro forero. La Exped solo le veo ventaja si SIEMPRE fueses a dormir sobre nieve o en condiciones MUY frías, pero cuanto gente hace solo eso? A donde vas con una colchoneta con pluma en primavera o verano?
El tema del ruido.. entiendo lo que se dice porque es cierto que hace algo de ruido comparado con una autohinchable con espuma cuando la manejas, pero a mi desde luego nunca me ha impedido dormir (ni a mí ni a los compañeros cuando he ido con más gente).
La principal desventaja desde mi punto de vista es que hay que ser muy cuidadoso, ya lo advierte en las instrucciones, pero bueno, tampoco mucho más que con cualquier colchoneta autohinchable. Creo que es un tema de percepción por ser tán ligera y parecer tan frágil pero yo la he tratado como cualquier otra colchoneta y no he tenido todavía ningún problema. Diré que siempre he puesto debajo un plástico por si acaso y llevo un kit de reparación, aunque esto tb lo hacía con la autohinchable normal. Desde luego si pinchas en medio de la noche es una faena porque vas al suelo directo y no tienes ni espuma dentro para aislar algo. Habrá que tocar madera..
Saludos
Pit, no te tomes a mal mi comentario sobre las conjeturas, no era mi intención menospreciar la aportación de nadie, y cuando menos la tuya, que está más que contrastado tu conocimiento de material de montaña. Simplemente que a uno le toca un poco la fibra que se diga que su colchoneta es poco menos que una colchoneta de playa! Sobre todo cuando nos ha costado nuestro esfuerzo pecuniario.. Esto mismo lo he tenido que escuchar de mis compañeros de monte que se han mofado de la pasta que me he gastado por el dichoso artilugio.. hasta que una noche hice un cambio con uno de ellos y ya no se rie tanto!Como ya puse en mi post yo mismo tuve mis dudas antes de comprarla pero fué gracias a ver los comentarios de otros usuarios lo que me decidió.
Solo puedo decir que si la usas se disipan las dudas rápido, creo que los comentarios de usuarios de este foro que la tienen es prueba de ello. Que es cara? Pues si, pero a mi me parece todavía más caro comprarte una chaqueta de Goretex por 350-400 Eu que te va a aportar MUY POQUITO más que una chaqueta de otro material que te va a funcionar igual o casi idéntico. Ni transpira más (o casi inapreciable), ni pesa menos ni ocupa menos. Ahí si que veo un gasto innecesario y casos semejantes seguro que podemos encontrar bastantes.
En el caso de la Neo creo que hay muy pocas opciones en el mercado que te puedan aportar lo mismo.
Porqué ahora parece que son más populares? Pues en mi modesta opinión, y hablo desde mi propia experiencia, porque creo que inicialmente había bastante reticencias a la hora de desprenderte de 120 Eu por lo que en apariencia, como tu dices, parecía una colchoneta de playa hi-tec. Creo que ahora que ya lleva más tiempo en la calle y la gente la ha probado se ha visto que realmente funciona y de ahí su popularidad creciente.
Que no es la colchoneta ideal? Seguro. No hay nada perfecto y creo que es y será imposible encontrar una sola colchoneta que vaya a servir a todos y en todas las condiciones. Dicho eso a mi por lo menos me ha convencido con creces para el uso que YO le quiero dar, igual es que soy muy pardillo y el marketing efectivamente me ha cegado ;)
Con la de 68 mts. vas bien, hombre, igual demasiado larga para dos, pero vaya, que sea larga no es problema. (Supongo que ya sabréis las técnicas para ir encordados en glaciar)
La de 10 mts. ni de coña, demasiado corta. ![]()
a todo esto, hay camaras compactas de fotos que aunque caras llevan baterias de reflex, yo con una bateria NB-2LH puedo sacar unas 270 fotos a maxima calidad (raw) , haceros una idea de la duracion de estas en un viaje, es cuestion de buscar la camara ideal, no de comprarse 3-4 baterias con el sobrepeso que conlleva, obviamente lo segundo es mas economico pero cuando se de el caso de adquirir una nueva es para tenerlo en cuenta.
Hola
Te dejo mi email, estoy interesada, soy de Barcelona
Para quedar findes o alguna tarde. Tengo algo de material. Si quereis ponerme un email a csanchez@mail15.com para más agilidad. Preferible gente con grado bajo (yo hago sólo V+).