La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 may 2010, monday.

Mensajes dia31 may 2010, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

MANDEL Monday 31 may 2010 - 11:08

Re:Vendo equipamiento camper

Quisera saber el precio, gracias

Ir a la conversación completa

Chomolungma Monday 31 may 2010 - 12:53

Propuesta: Trail de l´Emmona, rere l´ombra del Comte

Els dies 24 i 25 de juliol se celebrarà la primera edició del Trail de l’Emmona, rere l’ombra del Comte, organitzat per la Unió Excursionista de Sant Joan de les Abadesses i amb la col•laboració del Club Excursionista Ripoll, l’Associació Esportiva Vidabona, el Club Alpí Vall del Segadell i el Club Triatló Sant Joan entre altres.

El Trail de l’Emmona és una nova marxa de resistència amb sortida i arribada a Sant Joan de les Abadesses i que recorrerà gran part de la comarca del Ripollès, passant per llocs tant emblemàtics com Ripoll, Les Llosses, Gombrèn, el Santuari de Montgrony, el Coll de Coma Ermada (1.875 m) i sostre de la prova, Campelles, Campdevànol, Sant Amand (1.846 m) i Ogassa.

El primer tram uneix les poblacions de Sant Joan de les Abadesses i Ripoll i té una distància de 13 quilòmetres. Aquest tram passa majoritàriament per corriols entre els boscos on els avançaments no seran fàcils.

El tram de Ripoll fins a Les Lloses i Gombrèn és el més “ràpid” de tots. Té una longitud de 32 quilòmetres i les pujades i baixades són curtes.

A Gombrèn comença el primer gran mur de la prova, la pujada fins a Coma Ermada ens farà guanyar, en poc més de 7 quilòmetres, 944 metres de desnivell positiu. Un tram espectacular amb autèntica sensació a alta muntanya. Des de Coma Ermada la baixada fins a Campelles es farà pel mig de boscos de pins. Des de Gombrèn a Campelles farem uns 16 quilòmetres.
El tram de Campelles a Campdevànol té una distància de poc més de 15 quilòmetres i passa majoritàriament per corriols. En aquest tram predominen les baixades.

Arribem a Campdevànol amb quasi 80 quilòmetres a les cames i ens trobem amb el segon gran mur, 1.000 metres de desnivell positiu en 9 quilòmetres, una autèntica prova de resistència. Els últims 15 quilòmetres que ens falten per tornar a Sant Joan ja son de baixada resseguint la base de la Serra Cavallera.

Tot l’itinerari estarà senyalitzat i l’organització té previstos 6 avituallaments sòlids, 6 de líquids i un bon àpat a l’arribada per a tots els participants.

La sortida serà el dissabte 24 de juliol a les 17:00h des del Passeig Comte Guifré de Sant Joan i els participants tindran un màxim de 24 hores per cobrir el recorregut. Tots els participants que completin la prova tindran un record.

Les inscripcions es poden fer al web de l’entitat fins el dia 20 de juliol, o en arribar els 400 inscrits, i tenen un preu de 30€.
+ info: http://www.uesantjoan.cat/index.php/emmona.html

Lugar / Zona: Sant Joan de les Abadesses - Ripollès

tipo de actividad: Marxa de Resistència

Fechas: 2010-7-24 a 2010-7-25

Puedes ver más informacion entrando aqui

Enrico Monday 31 may 2010 - 17:29

Besiberri Sud

El próximo fin de semana tengo la intención de ascender el Besiberri Sud desde el refugio de l´Estanyet: ¿Alguien sabe como está de nieve?

excarviclasica Monday 31 may 2010 - 19:17

TOSSAU DE MAR

Hola, alguien sabe como esta el tema de nieve por la Restanca. Este fin de semana, tenemos la intención de ir al Tossau de Mar y no se si hay mucha nieve.

Gracias.

avaroa Monday 31 may 2010 - 00:31

Ruta por Ordesa en Septiembre.

Buenas a todos,

En Septiembre tengo previsto hacer una ruta de 5 o 6 días por Ordesa y Gavarnie, y me han surgido una serie de dudas existenciales a medida que he ido montándome la ruta, en concreto:

1) Tengo previsto salir de Pineta, subir al balcón de Pineta, y dormir en el refu de Tucarroya (o en su defecto un vivac como Diós manda). Entonces, me gustaría saber si en la bajada de Tucarroya al circo de Estaubé hay neveros normalmente en Septiembre o no, y si se puede bajar bien. En los mapas veo que hay neveros, pero en fotos he visto que no hay nada, y eso me hace dudar.

2) Siguiendo la ruta, quiero subir de Gavarnie hacia Serradets por el collado de serradets. Veo hay que pasar por el glaciar del Taillón, pero.. la misma duda.. en Septiembre normalmente hay nieve?? Hay alguna variante para evitar el glaciar sin pasar por el puerto de bujaruelo??

3) La misma duda para subir a la brecha de Rolando, nieve o no, normalmente.

4) Tema agua.. otro gran amigo.. hay agua desde Serradets a Góriz, pasando por la Fraucata??

5) Dónde me recomendáis vivaquear bajando de la brecha de Rolando hacia la Fraucata??

6) Tema agua otra vez: Desde Góriz a Pineta, hay agua para "repostar"??

7) Existe alguna manera de bajar desde la brecha de Rolando hasta la pradera de Ordesa, sin pasar por clavijas?? Lo digo porque voy con una persona a quien no le gustan nada los pasos equipados, y a quien no quiero hacer sufrir.

Muchas gracias!!

RogerM Monday 31 may 2010 - 08:39

Re:Corredor Estasen Aneto

Moltes gràcies !!

Sort i muntanyes!

Roger

Lobogris Monday 31 may 2010 - 09:06

Aneto por Estasen y Petit Black - 5-6/06/10

Hola companys, per el cap de setmana del 5 i 6 de Juny, volem anar a fer el corredor Estasen amb final per el Petit Black, al Aneto i baixar per Coronas.

Divendres sortirem de BCN i plantarem tenda al Plan de Sanarta o si odem al costat del refugi de Coronas o Pescadores
Dissabte, pujarem per la pista de Vallibierna (amb cotxe fins on puguem) i plantarem tenda (la nostra es de 4 places) als Ibons de Coronas i si ens veiem amb cor farem el Aragüells.
Diumenge atacarem el cim de l’Aneto per el corredor i baixarem fins on ens hagi deixat el cotxe. Si es pot fer el Coronas i tot el que puguem, ho farem!

Si hom es vol apuntar, el material necessari serà piolet, grampons, casc, arnès i algun mosquetó de seguretat.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Hola compañeros, para el fin de semana del 5 y 6 de Junio, queremos ir a hacer el corredor Estasen variante Petit Black, al Aneto y bajar por Coronas.

Viernes, saldremos de BCN y plantaremos tienda en el Plan de Sanarta o si podemos llegar, cerca del refugio de Coronas o Pescadores.
Sábado, subiremos por la pista de Vallibierna (en coche
hasta donde podamos) y plantaremos tienda (la nuestra es de 4
plazas) en los Ibones de Coronas y si nos vemos con fuerzas
haremos el Aragüells.
Domingo atacaremos la cima del Aneto por el corredor y
bajaremos hasta donde nos haya dejado el coche. Si se puede hacer
el Coronas y todo lo que podamos, lo haremos!

Si alguien se quiere apuntar, el material necesario será piolet,
crampones, casco, arnés y algún mosquetón de seguridad.

Lobogris Monday 31 may 2010 - 09:08

Hola Roger nosaltres ja el varem plantejar i per mal temps vem anular. Ara el cap de setmana de 5 i 6 de juny tornarem per fer-lo. Si us ve de gust podem anar-hi plegats. Amb nosaltres venen 4 persones mes. Total fins a la data 6 persones.

Hola companys, per el cap de setmana del 5 i 6 de Juny, volem anar a fer el corredor Estasen amb final per el Petit Black, al Aneto i baixar per Coronas.

Divendres sortirem de BCN i plantarem tenda al Plan de Sanarta o si odem al costat del refugi de Coronas o Pescadores
Dissabte, pujarem per la pista de Vallibierna (amb cotxe fins on puguem) i plantarem tenda (la nostra es de 4 places) als Ibons de Coronas i si ens veiem amb cor farem el Aragüells.
Diumenge atacarem el cim de l’Aneto per el corredor i baixarem fins on ens hagi deixat el cotxe. Si es pot fer el Coronas i tot el que puguem, ho farem!

Si hom es vol apuntar, el material necessari serà piolet, grampons, casc, arnès i algun mosquetó de seguretat.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Hola compañeros, para el fin de semana del 5 y 6 de Junio, queremos ir a hacer el corredor Estasen variante Petit Black, al Aneto y bajar por Coronas.

Viernes, saldremos de BCN y plantaremos tienda en el Plan de Sanarta o si podemos llegar, cerca del refugio de Coronas o Pescadores.
Sábado, subiremos por la pista de Vallibierna (en coche
hasta donde podamos) y plantaremos tienda (la nuestra es de 4
plazas) en los Ibones de Coronas y si nos vemos con fuerzas
haremos el Aragüells.
Domingo atacaremos la cima del Aneto por el corredor y
bajaremos hasta donde nos haya dejado el coche. Si se puede hacer
el Coronas y todo lo que podamos, lo haremos!

Si alguien se quiere apuntar, el material necesario será piolet,
crampones, casco, arnés y algún mosquetón de seguridad.

Fern Monday 31 may 2010 - 09:19

Re:reg. teodulo en alpes

Tél. cabane
0039 0166 94 94 00

E-mail cabane
rifugioteodulo@libero.it

Site Internet
...e.freenet.de/rifugio-teodulo

La web del Club Alpin Suisse: http://www.sac-cas.ch/index.php?id=971&L=1

ricard Monday 31 may 2010 - 12:26

Re:Aneto por Estasen y Petit Black - 5-6/06/10

vaig estar-hi aquest cap de sermana fent el mateix...

pista oberta per turismes normals (jo vaig pujar amb toyota avensis)

molta neu. desde el primer ibonet hi ha congestes de neu. a partir del primer llac de corones, neu continua, amb molta profunditat. no es veu cap dels tres llacs, estan totalment gelats i colgats de neu.

neu molt toba, en molt males condicions desde primeres hores del dia. al corredor, neu molt profunda i toba, practicable, pero esforçat (especialment per pesos pesants com jo). us recomano sortir molt molt d´ hora al mati ( a les 05:00 ja hi ha llum)

es desglas, obviament es massiu. una setaman de calor pot canviar en part aquesta cronica, pero us tribareu en tots els  casos molta neu i molt toba. 

pd. vem disfrutar molt molt, encara que les condicions del dia van esser bastant  horribles (boira i vent molt fort tot el dia). vem coincidir amb membres del madteam al mateix corredor,. prometo cronica i fotos quant tingui un momentet.

Ricard Monday 31 may 2010 - 13:02

ESTASEN . PETIT BLACK ANETO 30.5.2010

ANETO

CANAL ESTASEN
SALIDA PETIT BLACK. 30. 5.2010

PISTA VALLIBIERNA: ABIERTA A TODO TIPO DE VEHICULOS Y PRACTICABLE CON TURISMO.

NIEVE: A PARTIR DE 2200. CONTINUA A PARTIR DEL PRIMER LAGO DE CORONAS. LOS TRES LAGOS CONTINUAN HELADOS Y CUBIERTOS DE NIEVE.

ESTADO DE LA NIEVE. MUY ABUNDANTE Y BLANDA. EN PLENO DESHIELO. BAJADA DEL ANETO CON ESQUIS, FRANCAMENTE DIFICIL (ESTE FIN DE SEMANA) POR LA CALIDAD Y LA CANTIDAD DE NIEVE. LAS RAQUETAS NO SIRVEN DE NADA DEBIDO A LA OROGRAFIA DEL TERRENO.A PESAR DE LA CANTIDAD DE NIEVE, NO NOS CALZAMOS LOS GRAMPONES HASTA LA ENTRADA DEL CORREDOR ESTASEN DEBIDO A LA PROFUNDIDAD  DE LA HUELLA, Y CONSISTENCIA DE LA NIEVE.

ASCENSION BELLISIMA, DISFRUTONA Y CON TODOS LOS INGREDIENTES PARA TERMINAR SATISFECHO DE LA MISMA. SALIDA DEL CORREDOR ESPECTACULAR, CON LA CIMA A LA VISTA Y LA PEQUEÑA CRESTA POR DELANTE... PARA QUE SE L EPONGAN LOS PELOS DE PUNTA A UNO.

APA ADEU....

subenuix Monday 31 may 2010 - 13:26

aneto por el glaciar de barrancs

buenas, alguien sabe como es la subida por el glaciar de barrancs hacia espalda de aneto ( via cadier ) no encuentro informacion: acceso, dificultad... gracias

itus Monday 31 may 2010 - 14:13

Pedró dels Quatre Batlles per Tuixen

Bon dia,
Aquest proper dissabte tinc intenció de pujar al Pedró dels Quatre Batlles per Tuixen. Vaig amb uns amics que no tenen massa experiència. Algú em podria fer cinc cèntims de les condicions actuals i de si queda neu?
Salut i moltes gràcies

Monteixo Monday 31 may 2010 - 14:20

Condicions La Munia

Algú em podria fer cinc cèntims de com està la pujada a la Munia´

Gràcies

Salut i Muntanya A10

Itus Monday 31 may 2010 - 14:21

Re:Ruta por Ordesa en Septiembre.

hola.
Sólo puedo responderte alguna cosita. Espero que te sirva: En septiembre, es bastante posible que no encuentres nieve en ninguna zona de las que dices. En el camino hacia Serradets pasas por el desguace del glaciar del Taillon, que acostumbra a bajar con mucha mucha agua. También hay una vía, que no conozco, para subir directamente del circo de Gavarnie hacia Serradets, evitando así el desguace del glaciar del Taillon.

Dugoff Monday 31 may 2010 - 15:18

Pineta - Añisclo

Buenas, alguien sabe si se puede pasar de Pineta a Añisclo o al revés sin perder mucha altura??. En los mapas de alpina y de Sua veo que se puede hacer por la faja de la Torrmosa pero se pierden 500 metros de desnivel o incluso alguno más. Lo que quiero es empezar en Añisclo y dormir en el balcón de Pineta y me parece que esos 500 metros me pasarían factura al final del día.

Gracias de antemano

Dugoff Monday 31 may 2010 - 15:28

Casualmente unos amiguitos y yo hicimos algo parecido el año pasado: Ordesa-Sarradets por Cotatuero, Serradets- Tucarroya pasando por Gavarnie y Tucarroya- Goriz cruzando el galciarhacia el lago helado, te cuento:

En tucarroya había un tramo de 10 metros de nieve y el resto todo pedrera, nada de crampones y piolet. Lo mismo para bajar de la Brecha a Sarradets (aunque ahí había más nieve, pero había huella), y bajar de Serradets a Gavarnie (por el camino por el que debes coger para ir a Bujaruelo, que creo que es lo que tu quieres) también un poco de nieve pero nada, más bien había que tener cuidado de meter la zarpa en el cacho de torrente que caía de más arriba. 

Para bajar a Ordesa sin clavijas me imagino que por Goriz y la cola de caballo o por Bujaruelo, pero no es lo más rápido...

Espero haberte ayudado

josepoblenou Monday 31 may 2010 - 16:32

Pic de Peguera

Hola compañeros, el dia 18/19 de Junio voy a ascender el pic de peguera saliendo desde Sallent y durmiendo en refugio de corominas. Que tal esta la cosa, me puedo encontrar algún paso complicado en esta epoca del año, gracias de antemano.

Josepoblenou Monday 31 may 2010 - 16:33

Canigo

Quiero hacer el  Canigo este mes de Julio , mi intención es subir en el servicio de 4x4 hasta el refugio de Cortalets, me podría alguien informar desde donde salen, que horarios tienen y algún teléfono o pagina donde informarme. (¿Por que la pista para coches particulares debe de ser precaria no?). Gracias por vuestra ayuda.

Josepoblenou Monday 31 may 2010 - 16:37

Comapedros a finales de Junio

Alguien que haya pateado por Andorra, me podría informar como  puedo encontrarme la ascensión de Comapedrosa desde Arinsal a finales de Junio. Cerca de la cima puedo encontrar alguna congestas de nieve comprometida? Gracias de antemano y saludos.

El Holandés Errante Monday 31 may 2010 - 16:46

Re:Pineta - Añisclo

Hola Dugoff,
En estos últimos meses he estado preparando una travesía por Ordesa (en total me he ido a los 15 días) y estuve pensando en incluir una ruta que aparece en el libro -al que ya he aludido varias veces- de Fernando Biarge: la ruta 83. Como las rutas las han copiado en  el cyberespacio, te facilito el link: http://www.ordesa.net/ordesa/parque-nacional-ordesa-y-monte-perdido-rutas/sector-pineta.html?start=5
Supongo que esta ruta es exactamente la que buscas y, como ya dije, quise incluirla, pero mis facultades montañeriles no dan para tanto, por lo que al final me bajaré hasta la Faja de la Tormosa (tampoco me viene mal porque aprovecharé para reabastecerme a mitad de la travesía en el Ref. de Pineta).
No conozco esa ruta y uno no puede, ni debe dar consejos a alguien del que no conoce su experiencia, pero si te lees la reseña, podrás juzgar por ti mismo si te parece factible.

Rapaz Monday 31 may 2010 - 17:11

Re:Pedró dels Quatre Batlles per Tuixen

Bona tarda Itus,

El dissabte passat vaig veure el peiró dels 4 batlles des de Peguera, i a la cara sud quedaven 4 clapes, pero 4. A la cara nord no ho se, pero vaja, no crec que trapitjeu neu per la ruta normal.

Salut

itus Monday 31 may 2010 - 18:17

Re:Comapedros a finales de Junio

Yo lo hice hace dos años  finales de junio y había algunas pequeñas clapas de nieve. La única comprometida era el flanqueo ascendente por el lado de un lago del que ahora no recuerdo el nombre. Si patinabas, te ibas al agua... para ese trozo sí que serían recomendables piolet y crampones.
Nosotros esquivamos el paso dando una vuelta un poco más larga, pero sin nieve, porque íbamos con chavales.

balandrau Monday 31 may 2010 - 19:38

Re:Canigo

Si tienes algo de experiencia en conducir por pistas medianamente estables (o algo parecido),creo que hasta Cortalet se puede subir en coche particular porqué ademas aunque las otras que van al Canigó
están cerradas por arboles caidos esta seguro que está limpia puéses la principal para ir al refugio.Empieza en Prades a la entrada del pueblo en una casa que hay unos pequeños "Barrufets" en el jardín,De todas maneras si llamas al refu seguro que te informarán mejor.

sky Monday 31 may 2010 - 20:45

Re:Canigo

Hola Josepoblenou,

Si tens un 16 (4 x 4), podràs pujar fins al refugi de Cortalets sense cap complicació, si tens un utilitari i te l´estimes una mica pensa que son 23km de pista en no massa bon estat, no es que no si pugui pujar, però et caldrà tenir paciència i anar fent. Si vols llogar taxi truca al 0033 614357064 (Sr Colas), crec que son uns 35eur per persona pujar i baixar i en cada taxi hi caben 8 persones.

Vinga, que vagi bé.

Eps: Ahora me doy cuenta que te he conestado en catalánn, si no lo entiendes me lo dices y te lo traduzaco rápidamente.

Jam Monday 31 may 2010 - 21:35

Re:ESTASEN . PETIT BLACK ANETO 30.5.2010

Una sortida molt guapa, aqui hi ha unes fotos on tambe hi sortiu.

http://www.madteam.net/fotografia/albums/6017-aneto-per-corredor-estasenpetit/

Blai Monday 31 may 2010 - 21:51

Jo aniré amb dos companys més i tenim la intenció de fer el mateix que vosaltres, però no dormirem allà sinó que sortirem de casa aviat i plantarem tenda el dissapte igual que vosaltres a Coronas.

Ja veurem si amb aquestes calors s´aguanta en condicions el corredor.

Portareu raquetes pe fer la aproximació ?

Salut 

Rapaz Monday 31 may 2010 - 22:05

Re:aneto por el glaciar de barrancs

Hola!!!

Mira a ver....
http://www.komandokroketa.org/Aneto-Barrancs/Aneto-Barrancs.html

Una ascensio molt xula, si és aquesta la que dius.....

Salut

(Post Editado: 31-5-10 22:08:09)

avaroa Monday 31 may 2010 - 23:28

Itus, gracias por la respuesta, deseo que tengas razón!! Por lo de la bajada directa de Serradets a Gavarnie se trata de las escaleras de Serradets, que según he leído no tiene ni nieve ni hielos y además aunque tiene pendiente no es muy aéreo.

Dugoff, si más o menos es la ruta que quiero hacer, por cierto, tiene mucha pendiente la subida a la brecha de Tucarroya?? Parece lógico que haya huella bajando de Rolando, pues hace tiempo que no nieva y en principio en septiembre tampoco debería hacerlo (excepto cuando vaya a pasar yo, claro.. jeje).

Veo que los dos concidís en que el paso por el glaciar del taillón en septiembre suele ser el "tutuki splash", o sea que bien.

Muchas gracias

Fern Monday 31 may 2010 - 09:12

Re:sondeo rockestage julio.

¡Tu pillo lo que quieres es venirte a sanfermines de farra!

eneko Monday 31 may 2010 - 17:14

jeje pues precisamente por eso mejor el primero..................ke llevo mas peligrooooooooooo

Max Monday 31 may 2010 - 21:32

Ya te digo, yo si puedo me acerco con mi chiqui..mas bien el sábado, se puede acampar?..

Marky Monday 31 may 2010 - 21:20

Re:De vuelta a las andadas . . .

Si, si, una mica trastocats . . . . . o molt!!! A mi m´ha agafat tant fort que aquest diumenge vaig peregrinar de Sitges a Montserrat!!!!! Quina pallisa!!!! però ja feia temps que ho tenia entre seia i seia!!!!
Per cert, no he entès si vosaltres ja vau arribar a Finisterra o serà la pròxima vegada . . .!?!?

Salut i força,
Marky

Arare Monday 31 may 2010 - 22:50

Re:De vuelta a las andadas . . .

Nosaltres vam anar fins a Santiago en Btt, i fins a finisterre el cotxe(el que vam llogar per tornar a Gava).

Aquest ´mono´ et durara molt de temps, però no pensis que cap repte l´igualarà així com aixi!!

Una abraÇada!

Kki Monday 31 may 2010 - 08:48

Re:Nou tram de la Pertusa

Sip, jo també vaig veure el reportatge ahir diumenge pel mati a 8tv hem sembla.

Si no vaig entendre malament es una ferrata independent de la pertusa. Encara que acaba just on comença la Pertusa i es pot fer a continuació.

Sobretot van dir que era una ferrada de categoria Extremadament Dificil.

Pel que es va veure al reportatge es tira molt de braços. Hi han bastantes clavilles de ferro i cadenes per anar progresant.

Vaig veure uns quant extraplomats també i un pontet al mig de la via.

Al reportatge pujaven per la via els 2 creadors i una noia escaladora i no es veia precisament que fos fàcil.

Ja tinc ganes de fer-la!!!

(Post Editado: 1-6-10 17:08:26)

Jochi Monday 31 may 2010 - 01:40

Re:eleccion de tienda

Buenas!

Y qué tal esta: http://www.decathlon.es/ES/t2-ultralight-6188404/#AVIS

Raposo Monday 31 may 2010 - 03:59

Re:Sobre la NeoAir

He estado siguiendo este tema con interés los últimos días. Creo que a la mayoría nos gusta ver lo que opinan los demás sobre material que uno tiene. La principal conclusión a la que llego es que los mejores comentarios son de los que tenemos o hemos probado una, los comentarios ´negativos´ son , en mi opinión, basados en aspectos teóricos, datos técnicos o conjeturas que se hacen sin haber probado de primera mano el material. No digo que esas conjeturas no tengan una base lógica, pero muchas veces las cosas hay que probarlas para ver si se ajustan a la realidad o no.

Tengo que decir que me costó mucho, por no decir muchísimo, tomar la decisión de soltar tanta pasta por una colchoneta hinchable, me tiré horas mirando en foros y webs comentarios y opiniones, sobre todo yankis que es donde más se podía encontrar. Al final cada uno valora determinados aspectos como prioritarios a la hora de elegir su material y para mí el tema de la comodidad a la hora de dormir es fundamental, y no porque tenga los huesos especialmente mal o algún problema concreto que me perjudique a la hora de dormir, sino porque simplemente me gusta dormir bién, sobre todo si al día siguiente tienes que estar fresco para acometer una escalada o cualquier jornada físicamente exigente.

Tras muchas salidas con ella (desde Octubre del año pasado) la mayor ventaja que le veo es la relación comodidad/peso/volumen, estoy seguro que no hay nada parecido (me voy a parecer a Pirin00b en lo de la publi gratis..), Huelga decir que no me arrepiento para nada de mi decisión, creo que son los mejores 120 Eu de gasto que he hecho en montaña desde hace tiempo. También estuve tanteando la opción de una Exped con pluma pero el peso y volumen me hicieron desistir. Si, la Neo es más fría que una Exped de pluma pero eso solo es realmente importante durmiendo en nieve y yo además no soy especialmente friolero (aquí entran en juego las características de cada uno), a malas se pueden buscar opciones de esterillas finas bajo la Neo para aumentar el aislamiento como ya ha comentado algún otro forero. La Exped solo le veo ventaja si SIEMPRE fueses a dormir sobre nieve o en condiciones MUY frías, pero cuanto gente hace solo eso? A donde vas con una colchoneta con pluma en primavera o verano?

El tema del ruido.. entiendo lo que se dice porque es cierto que hace algo de ruido comparado con una autohinchable con espuma cuando la manejas, pero a mi desde luego nunca me ha impedido dormir (ni a mí ni a los compañeros cuando he ido con más gente).

La principal desventaja desde mi punto de vista es que hay que ser muy cuidadoso, ya lo advierte en las instrucciones, pero bueno, tampoco mucho más que con cualquier colchoneta autohinchable. Creo que es un tema de percepción por ser tán ligera y parecer tan frágil pero yo la he tratado como cualquier otra colchoneta y no he tenido todavía ningún problema. Diré que siempre he puesto debajo un plástico por si acaso y llevo un kit de reparación, aunque esto tb lo hacía con la autohinchable normal. Desde luego si pinchas en medio de la noche es una faena porque vas al suelo directo y no tienes ni espuma dentro para aislar algo. Habrá que tocar madera..

Saludos

pit Monday 31 may 2010 - 08:55

Los comentarios negativos salen de usuarios y de conjeturas basadas tanto en datos teoricos como en experiencias practicas, la red esta llena de comentarios que coinciden.........Todos ellos contrastados.

Yo lamentablemente no me puedo permitir ese gasto para satisfacer una curiosidad...........

Nadie discute la comodidad de un colchon hinchable......  lo que buscas en un colchon es comodidad y aislamiento........ los colchones hinchables siempre han destacado por su comodidad..... en este caso se ha conseguido mejorar algo su capacidad de aislamiento...... perfecto por ello.

Yo tengo un colchon hinchable para dormir en verano de camping y estoy encantado.....

Obviamente sus usuarios estan encantados de dormir sobre un colchon el doble de grueso que todo lo que usaban antes.

Las colchonetas hinchables ligeras han exisitido desde siempre............. y siempre se han podido comprar por precios realmente asequibles.

Sin embargo no parecian ser muy populares  ............y de repente ......aparece esta colchoneta que lo unico que aporta a mas de las existentes es que su capacidad de aislamiento es un poco superior........ y  se revoluciona el mercado........

No se .... a mi me sorprende

Yo opino que si la neo air costara 3 veces menos seria una alternativa interesante para los meses de menos frio......pero es que 120 euros son 20.000 pelas de antes ......... y pagar eso por una colchoneta de playa hi-tec ......... me parece mucho....

Lince8 Monday 31 may 2010 - 09:08

Re:eleccion de tienda

le ecchare un vistazo , pero me preocupa el peso son casi 3 KL , y no viene especificado claramente las colunnas de agua que aguantan como las demas tiendas , acaso  las probado

Raposo Monday 31 may 2010 - 10:05

Pit, no te tomes a mal mi comentario sobre las conjeturas, no era mi intención menospreciar la aportación de nadie, y cuando menos la tuya, que está más que contrastado tu conocimiento de material de montaña. Simplemente que a uno le toca un poco la fibra que se diga que su colchoneta es poco menos que una colchoneta de playa!  Sobre todo cuando nos ha costado nuestro esfuerzo pecuniario.. Esto mismo lo he tenido que escuchar de mis compañeros de monte que se han mofado de la pasta que me he gastado por el dichoso artilugio.. hasta que una noche hice un cambio con uno de ellos y ya no se rie tanto!Como ya puse en mi post yo mismo tuve mis dudas antes de comprarla pero fué gracias a ver los comentarios de otros usuarios lo que me decidió.

Solo puedo decir que si la usas se disipan las dudas rápido, creo que los comentarios de usuarios de este foro que la tienen es prueba de ello. Que es cara? Pues si, pero a mi me parece todavía más caro comprarte una chaqueta de Goretex por 350-400 Eu que te va a aportar MUY POQUITO más que una chaqueta de otro material que te va a funcionar igual o casi idéntico. Ni transpira más (o casi inapreciable), ni pesa menos ni ocupa menos. Ahí si que veo un gasto innecesario y casos semejantes seguro que podemos encontrar bastantes.

En el caso de la Neo creo que hay muy pocas opciones en el mercado que te puedan aportar lo mismo.

Porqué ahora parece que son más populares? Pues en mi modesta opinión, y hablo desde mi propia experiencia, porque creo que inicialmente había bastante reticencias a la hora de desprenderte de 120 Eu por lo que en apariencia, como tu dices, parecía una colchoneta de playa hi-tec. Creo que ahora que ya lleva más tiempo en la calle y la gente la ha probado se ha visto que realmente funciona y de ahí su popularidad creciente.

Que no es la colchoneta ideal? Seguro. No hay nada perfecto y creo que es y será imposible encontrar una sola colchoneta que vaya a servir a todos y en todas las condiciones. Dicho eso a mi por lo menos me ha convencido con creces para el uso que YO  le quiero dar, igual es que soy muy pardillo y el marketing efectivamente me ha cegado ;)

Pladelbou Monday 31 may 2010 - 10:32

Longitud cuerda paso glaciares

La semana que viene marcho a Ecrins a hacer varias rutas.
Respecto al paso de grietas he leido que una cuerda de 30 metros es perfecta para una cordada de dos personas como somos nosotros.
El problema es que tengo una cuerda de 68 m y otra de solo 10 m .
Que hariais vosotros, ir con la corta, ir con la larga, las dos son muy malas opciones y por tanto comprar una intermedia?

El Holandés Errante Monday 31 may 2010 - 10:34

Re:De donde sacar la energía electrica

En cuanto a aparatos eléctricos, "solo" llevo cámara de fotos y móvil. Empezando por el último... lo llevo apagado y solo lo enciendo en caso de emergencia (y rezando para que haya cobertura), o sea, no me quedo sin batería. La cámara sí me da problemas y al final he optado por comprar más baterías (tengo 4), además de llevar el cargador (modificado para que no pese tanto ). A la hora de planificar mis travesías, tengo en cuenta la necesidad de cargar las pilas de la cámara por lo que  procuro pasar al menos 1 ó 2 veces por un sitio (refugio, hotel, bar, etc.) donde pueda cargar las baterías.
Conozco el cargador solar, pero no tengo experiencia con él, así que no sabría decirte cómo serán en la práctica ni su resultado.

Mikhail Monday 31 may 2010 - 10:44

A mi me desanimaron:

http://foros.quesabesde.com/camdig/foro.asp?id=486724

Para lo que lleve pilas, las de litio son una maravilla.

Fern Monday 31 may 2010 - 11:19

Re:Longitud cuerda paso glaciares

Con la de 68 mts. vas bien, hombre, igual demasiado larga para dos, pero vaya, que sea larga no es problema. (Supongo que ya sabréis las técnicas para ir encordados en glaciar)

La de 10 mts. ni de coña, demasiado corta.

Ricard Monday 31 may 2010 - 12:29

el unico problema de la cuerda de 68 es que vas a arrastrar mucha cuerda sin uso, pero bueno, es un mal menor. es ma polivalente, si tienes que hacer algun rapel o algo, en doble tienes 34 metros, que tampoco esta mal.

como dice fern, la de 10 m ni de coña.

Pladelbou Monday 31 may 2010 - 13:08

es lo que pensaba, la larga, y para rapelar o por si hay que asegurar algun largo pues siempre va bien aunque no vamos a hacer mas que trekkings de altura.
Lo unico malo pues el peso de llevar 30 m de cuerda al cuello, pero bueno, que le vamos a hacer, no me apetece gastarme pelas en otra cuerda.
Gracias.

RICARD Monday 31 may 2010 - 13:28

espero que los puristas no me machaquen...

puedes llevar una parte en la mochila, los lazos que quieras en el cuello (no hace falta que sean los 30m!!) i la cuerda extendida necesaria...

o sea, como si fuera de 30 m. lo que sobre, a la mochila, bien enrrolladita. 

Rapaz Monday 31 may 2010 - 14:00

Hombre, yo no se si soy muy purista, pero lo suyo es llevarla en la mochila, porque 30 metrazos de cuerda al cuello......es una matada.

De todas formas, aunque ya lo has comentado, yo me miraria de comprarme una cuerda de randoné de 8mm y 30 o 40 metros, que valen 30 euros, con tratamineto hidrofugo, ya que este tipo de cuerdas ven muy bien para hacer cantidad de actividades en Piris, y no machacas las cuerdas largas.

Por cierto, supongo que la cuerda de 70 metros no será una cuerda de deportiva verdad de 10 o 12 mm????, porque si te llevas eso, entonces ya el machaque serà bestial!!!!!

En serio, mirate la cuerda de randoné, que van muy bien para evitar lios de cuerda, para ahorrar peso, te permite rapelar hasta 15 o 20 metros, etcc.......

salut

Itus Monday 31 may 2010 - 14:17

Yo no lo tengo, pero me estoy pensando de comprar lo siguiente:

http://www.terra.org/html/s/producto/1/magatzem/spra_199i.php

http://www.terra.org/html/s/producto/1/magatzem/spra_104.php

Salut i sort

Pladelbou Monday 31 may 2010 - 14:26

No, la que tengo es la Joker de beal de 9.1

Pensaban que eran mas caras las de 30m de 8mm. Por ese precio a lo mejor me la miro y como dices me puede ir muy bien para hacer crestas y otras cositas por el Piri.

Porque estare diciendo una burrada si me planteo mirar una semiestatica de 30 m, ya que basicamente aqui la usare luego para rapelar (barrancos, cresteando) , y en muy contadas ocasiones para asegurar

Supongo que me direis que se me va la pinza pero es lo malo de que te gusten muchs acts. diferentes, e intentar en lo que se pueda reducir compras, aunque sin olvidar que lo primero es la seguridad.

viajarapie Monday 31 may 2010 - 15:31

para la cámara de fotos, si aún no la tienes o si es asumible comprar una nueva, elige una que use pilas AA, usa pilas de litio y, si hace falta, lleva repuestos. Las pilas de litio duran mucho más que las alcalinas y pesan menos; por el peso extra de un sistema de recarga (solar o de otro tipo), podrías llevar un montón de pilas de repuesto. Además, configura la cámara para que consuma lo menos posible: desactiva la producción de ruiditos, activa el apagado automático con un tiempo corto y, si puedes conseguir una cámara con visor, desactiva la pantalla. Haciendo todo esto (menos lo de la pantalla porque mi cámara no tiene visor) y con un uso normal (y unas 50 fotos por día), un par de AAs de litio me duran unos 20 días.

Para el gps, se puede hacer algo parecido pero sólo es práctico si se hace un uso limitado del aparato. Si se usa para navegar de forma continua, harían falta demasiadas pilas pero un panel solar tampoco sería una gran solución. Si se necesita gran autonomía, lo más razonable es usar el gps con mesura.

Lo malo de las pilas de litio es que aún no se encuentran en cualquier sitio pero será cuestión de tiempo. Hace no muchos años, había que comprarlas por la red.

Es de esperar que la tecnología solar mejore en el futuro próximo pero por el momento el rendimiento que da no es lo suficientemente bueno para que compense salvo quizá en circunstancias muy concretas o por razones filosóficas.

RAPAZ Monday 31 may 2010 - 17:03

Las de randoné, si no recuerdo mal, son dinámicas de 8mm. Hace poco compre 2 cuerdas de randoné, una para un amigo y otra para sustituir la mia.

En el decarton me costaron creo que 36€ la de 40m y 8mm hidrófuga. Estaba de oferta, pero vamos que a poco que te muevas la tendras por ese precio + o -. Entre dos personas no es gasto, y desde luego, fuera de vias de escalada o vias alpinas, lo que utilizo es esta cuerda por su comodidad y versatilidad Rutas faciles con algun pasito, asegurar pasos mas dificiles, travesia glaciar de dos personas.

Yo empecé con una cuerda comprada a metros, semiestática de 8.5mm y de 35m, asi que si es una burrada o no, no lo se, pero yo empece con una cuerda asi. Eso si, con una caida de factor uno ya te puedes hacer pupita de la buena. La he reventado de tanto usarla por el piri.

Evidentemente, el peso lo notaràs nada mas la cogas con las manos.

Que vaya MB por las Ecrins: SI necesitas algo de Info, mapas, refugios o algo, pide. Esa zona es una pasada!!!! Que suerteeeeeeeee!!!!!

Salut

PD: SI al final te compras una de randoné, llevaté la de 10 metros tambien, que eso no pesa nada y en caso de necesidad, te puede servir para muchas cosas (aros para abandonar, jumareo a lo pobre, alargar cuerda, autoseguros....)

El Holandés Errante Monday 31 may 2010 - 17:35

Para mi travesía por Ordesa acabo de comprarme la Beal Rando de 30 m (8 mm). Me costó € 38 (con descuento) en mi tienda habitual de montaña (en el Decarton estaba a € 39,90) y sí, es dinámico y tiene tratamiento hidrofugado. Al llegar a casa, la pesé y con sus 1201 gr. -aún no siendo poco- es bastante más ligera que la normal de 50 m - una Beal-Dry de 9 mm que pesa más de 2 kilos ( 2101 gr. para ser exactos).
En vez de llevarme cordinos -para abandonar- pensaba llevarme unos diez metros de cinta plana (también sirve para hacer un arnés de fortuna en caso de necesidad). No lo he comprobado -ya lo haré-, pero me da la impresión que pesa menos la cinta que el cordino. ¿Que opináis?

Carcueza Monday 31 may 2010 - 18:08

windshirt Montane litespeed?

Hola, después de leer mucho por el foro (está genial) y leer el "famoso" artículo de Pit, me voy a comprar una windshirt. Me ha gustado la Montane litespeed: pretex, con capucha qeu se puede esconder en el cuello y me gusta físicamente.
¿Qué os parece?

La he encontrado a 45€ mas envío (unos 8€), está bien de precio?

Y por último  pero superimportante, LA TALLA!! Me he medido y tengo de pecho 97cm (mido 1.80 y peso 78 km, estrecho de hombros) según Montane me correspondería una S, pero me parece demasiado poco (S=97cm, M=102cm oficial de Montane)  Creo que debería pedir una M para después meter la camiseta térmica y el forrillo, ¿no?

Un saludo y GRACIAS.

Rapaz Monday 31 may 2010 - 20:11

Holandes, Puede que la que yo compre fuera la Beal Rando (aixx que memoria de pez que tengo), pero un poco mas barata. Respecto lo que comentas, yo opino que la cinta pesa menos, pero tambien aguanta menos que el cordino al tener una estructura mas simple.
Pienso que al final es un poco la costumbre que  tenga cada uno. Yo la cinta plana la utilizo poco (compre dos trozos de 5 metros y creo que una vez hice un talabard para hacer la cresta de besiberris porque se nos olvidó el arnes.  Fuera de estos casos y para abandonar, no se me ocurre en que casos sustituiria la cinta por un cordino.

PD: Ya lo tienes casi casi a punto eh!!! Menuda vuelta te vas a pegar!!!!

Salut

El Holandés Errante Monday 31 may 2010 - 20:35

Hola Rapaz,
Pues sí. Ya queda poco. Todavía no tengo la fecha exacta, pero ya os lo diré.
Y eso.... en cuanto a las cintas, será cuestión de costumbre pero, para 1 o 2 veces que pueda necesitar un arnés, no me apetece cargar con su peso durante 15 días. Y para hacer un arnés de fortuna, las cintas son mejores que los cordinos. El otro uso que le daría, sería el de hacer una reunión desde el que pueda rapelar, o sea, para abandonar. Si encima pesan menos ¿para qué llevar un cordino?
Ya nos veremos por ahí.

Carcueza Monday 31 may 2010 - 21:22

Re:windshirt Montane litespeed?

Yo de nuevo.
He estado haciendo un autopresupuesto y hacermelo yo me saldría sobre unos 25€ mas mano de obra claro!!
Pero ahora he visto que hay varios tipos de Pertex. Pertex4, 5 y 6 y uno con una capa interior blanca  que no se para que servirá. (http://www.profabrics.co.uk/index.php)

En fin vosotros qué haríais fabricación manual (pero ya me pongo me hago otro ajustado para la bici y pruebo a hacer un softshell..ya puestos!!) o comparlo unos 50€.

Alguien sabe algo de esos tipos de Pertex?

Un saludo

Dario Monday 31 may 2010 - 22:17

Re:Gatos de iniciación (otra vez)

si vas a salir a escalar con ganas, y sales bastante este verano verás lo rápido que se progresa y coge nivel... por tanto no te rayes con "demasiado gato pa mi"... jejeje....
los tenaya son buenos gatos, y si te van cómodos.. pues poco mas hay que decir
La única opción es mirarte los de 45-55 euros o por ahí del decathlon con suela vibram como bien apunta Paxmao...
De todas formas si te engancha la escalada acabrás haciendo como mucha gente, teniendo varios pies de gato en función de lo que necesites.
P.D Ojo con los pies de gato bueno en el rocódromo... se pueden joder mazo las suelas según como estén las presas y los tornillos de estas.
P.D 2... un consejo, deja el rocódromo y dale a la roca, así se coge nivel y gustillo en nada de tiempo, y luego ya vuelves al roco para entrenar o mejorar o coger fuerza y técnica

IanAstbury Monday 31 may 2010 - 22:50

a todo esto, hay camaras compactas de fotos que aunque caras llevan baterias de reflex, yo con una bateria NB-2LH puedo sacar unas 270 fotos a maxima calidad (raw) , haceros una idea de la duracion de estas en un viaje, es cuestion de buscar la camara ideal, no de comprarse 3-4 baterias con el sobrepeso que conlleva, obviamente lo segundo es mas economico pero cuando se de el caso de adquirir una nueva es para tenerlo en cuenta.

(Post Editado: 31-5-10 22:52:39)

Jefoce Monday 31 may 2010 - 10:04

Re:TOZAL DE GUARA, 2.085m (El gigante prepirenaico)

Buenos días Max, gracias por el comentario y la corrección. Enseguida lo actualizo. Un saludo.

Mer1111 Monday 31 may 2010 - 14:24

Re:TREKKING ALPES 11-19 SEPTIEMBRE 2010

Hola

Te dejo mi email, estoy interesada, soy de Barcelona

mer1111@hotmail.com

paxmao Monday 31 may 2010 - 15:46

Gente para deportiva en Madrid

Para quedar findes o alguna tarde. Tengo algo de material. Si quereis ponerme un email a csanchez@mail15.com para más agilidad. Preferible gente con grado bajo (yo hago sólo V+).

Miguelonchi Monday 31 may 2010 - 21:05

Re:sicoblok Mallorca

Hola. Pues los planes a veces se modifican, el velero no es mio ,pero es de un buen amigo que controla yo me quedado sin curro esta semana .ojala salga todo bien y este año por fin conozco mallorca y si voy en junio una semana en avion pues por que no.   
VENGA SALUDOS

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies