La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 june 2010, monday.

Mensajes dia 7 june 2010, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Segu Monday 7 june 2010 - 11:12

refugio Cosmiques

A ver si alguien me puede aclarar por qué no me responden en Cosmiques para coger plaza. El teléfono que tengo es +33(0) 450544016. Tengo pensado hacer la ruta de los 4000 con un compañero a principios de agosto. ¿Es posible que no atiendan las llamadas desde España? Agur.

Ir a la conversación completa

Fern Monday 7 june 2010 - 12:09

Re:refugio Cosmiques

¿Te da señal el teléfono? ¿Quitas el cero que has puesto entre paréntesis? Es que me suena que para llamar desde fuera de Francia hay que quitarlo.

robercoira Monday 7 june 2010 - 13:27

Propuesta: I RUTA LA HERRADURA ALTO CAMPOO

Buenos dias
me gustaria a ver si podeis publicar en vuestro foro o pagina nuestra ruta de montaña - senderismo, muchas gracias
I Marcha ` La Herradura ´ Valle de Campoo - (Senderismo- Montaña) 19, 20 de Junio

Ruta de Senderismo y Ruta de Montaña Montaña

Fechas:

19 y 20 De Junio 2010

Precio: 50 Euros

Incluye:

- 1 día en alojamiento en pensión completa en el Hotel *** La Corza Blanca.
- Comida en ruta 2º día.
- Desplazamiento a ruta
- Inscripción solo ruta: 10 euros.

Para mas información: www.altocampoo.com

Teléfono Info-Actividades Verano: 628 902247
Email Actividades de Verano: comercial@altocampoo.com

Lugar / Zona: alto campoo

tipo de actividad: ruta montaña senderismo

Fechas: 2010-6-19 a 2010-6-20

Puedes ver más informacion entrando aqui

Moris Monday 7 june 2010 - 17:03

Descenso en nieve

Hola, somos un grupo de senderismo que el Sabado  pasado dia 5 de Junio hicimos la ruta del Tio Domingo por la vertiente sur de Gredos. Nuestras condiciones no son de alpinistas si no de senderistas, si bien nuestra forma fisica nos permite estar la Portilla Bermeja en 8 horas desde abajo en el puente Pinillo?. No era nuestra intención subir a el Almanzor si descender por la Portilla, pero......cubierta totalmente de nieve y sin material adecuado no pusimos a descender a rastraculos clavando el bastón hasta que me escurri 10 mtrs. abajo y me parecio que era un temeridad, abajo esperaban unas imponentes rocas. total que para arriba y vuelta por el mismo camino 12 horas andando y noche al raso, medio helados y por que nos quedamos a 2 horas del descenso total.

Mi pregunta es la siguiente; se puede descender la poritlla Bermeja con nieve con unas botas de montaña y un baston de senderismo.

Ozzy Monday 7 june 2010 - 18:36

Re:Gites en chamonix

En Les Houches,localidad que esta muy cerca de Chamonix tienes Gite Le Fagot,estuve el verano pasado y hablaban en español.Pon el nombre en el buscador y te sale la pagina del sitio

Fern Monday 7 june 2010 - 19:29

Re:Descenso en nieve

Depende de la técnica que uno tenga en nieve, de como este la nieve, etc.

Pero vaya, si está durita como parece que debía estarlo lo suyo es crampones y piolet.

Pacoton Monday 7 june 2010 - 21:03

Refugio de Maupas

Sabe alguien si tienen mantas en el refugio?. Es que voy a ir en unos días, y no quería llevar el saco

josepo11 Monday 7 june 2010 - 21:32

Re:Gites en chamonix

Muchas gracias Ozzy,le acabo de echar un vistazo en la pagina web,parece que esta bien.Ya te contare a la vuelta.Eskerrikasko

antares Monday 7 june 2010 - 11:24

Norte clásica del Monte Perdido

Aunque últimamente ha habido más piadas sobre la Norte del Perdido, os comento las condiciones que encontramos el sábado, porque han cambiado algo tras los calores de la última semana.
Subimos el viernes desde Pineta al Balcón y el sábado hicimos la Norte, cima y regreso al balcón por el cuello del cilindro y tras recoger las cosas directos hasta el valle en el día.
Un alud enorme ha barrido el puente al final de la pista pero aún se puede pasar sobre el puente de nieve. El camino hasta el embudo se interrumpe y pierde varias veces por neveros delicados por lo que hay que triscar un poco para recuperarlo. El embudo los subimos y bajamos sobre las tres de la tarde y tenía buena huella aunque la nieve de mala calidad, sobre todo a la salida al balcón con algo de hielo.
Nos levantamos a las tres para hacer la actividad y ya entraron más de diez personas antes que nostros en el corredor por lo que nos lo tomamos con calma para dejar un poco de distancia. El corredor de entrada lo encontramos con buena huella y nieve consistente, así como la travesía del glaciar intermedio, donde nos amaneció, por lo que se hace rápido. La rimaya empieza a abrirse y la huella sigue por donde está más accesible, con un pequeño salto, a la derecha del riñón rocoso. La huella sigue buena hasta la base el corredor de salida donde hubo bastente atasco ya que el estrechamiento de hielo había que hacerlo por el espolón rocoso de la izquierda o en mixto con hielo en descomposición y una buena ducha de agua. Ya no le queda nada. Nosotros sacamos la cuerda para asegurar el paso que nos estaba fácil. Por encima del resalte había continuidad en la nieve hasta la cima aunque de peor calidad.
La bajada con cuidado por la escupidera y el cuello del cilindro con mucha nieve pero de mala calidad. Al final hubo que hacer un rapel para salvar el último resalte antes del balcón por donde chorreaba agua e incluso me cayó un pequeño alud de repente en medio del rapel que se quedó sólo en el susto y ola ducha de nieve húmeda.
Resumiendo, buenas condiciones y buena huella en general, pero al resalte del corredor superior me temo que le ha llegado su hora.
Saludos

alacantins Monday 7 june 2010 - 13:04

Re:Cara Norte Monte Perdido

Rapaz, no hi ha problema per accedir al Balcó de Pineta.

El consell es que has de fer-lo aviat, abans que la neu es quedi molt papa .

salut

nuevo Monday 7 june 2010 - 18:12

Re:Norte clásica del Monte Perdido

Muy buenas,
¿subisteis este sábado? Nosotros estuvimos también por allí,  subiendo del tirón desde PIneta; entramos a la vía sobre las cuatro y media, por detrás de ocho franceses, y llevábamos por detrás a cuatro madrileños que habían dormido allí. ¿no seríais vosotros? El atasco de los franceses en el segundo corredor fue un poco palo, y el poco hielo que quedaba se empeñaron en terminar de machacarlo para tirárnoslo a los de abajo, . Luego bajamos rapidito para que la nieve no se pusiera muy mala; como dices, un buen día con buenas condiciones pero con el hielo del segundo corredor en las últimas.
Hemos puesto un repor en mendiak 

Empujatrenes Monday 7 june 2010 - 18:39

videoreportaje: cresta del gallo, olvena, D, Vº

nada más cruzar el puente que se dirije al pequeño pueblo de Olvena sale el sendero a la derecha que, entre colmenas, nos lleva en cinco minutos a las inmediaciones de la pequeña cresta que emerge de la misma orilla del río Ésera y que se ha dado en llamar Cresta del Gallo.

http://empujatrenes.wordpress.com/2010/06/07/olvena-cresta-del-gallo-los-tres-espolones-d-v%c2%ba/
espero que la disfruteis casi tanto como nosotros
saludos
Félix

antares Monday 7 june 2010 - 19:54

Pues sí, éramos nosotros cuatro. Y por lo que cuentas vosotros érais los dos chavales que llegásteis al balcón de madrugada para hacer la norte del tirón. Estáis muy fuertes!!!  Hablamos un rato mientras nos preparábamos.

Como dices, a pesar de madrugar, al encontrar tanta gente por delante, sobre todo el grupo de franceses que supongo salió de Tucarroya, nos lo tomamos con calma antes el previsible bombardeo. Yo llegué al clavo de la parte baja del corredor cuando vosotros ya tirábais para el resalte, y ahí me impactaron un par de proyectiles en los brazos que me hicieron ver las estrellas. Pero es normal en resaltes tan justos que se desmoronan en cuanto los tocas.

Nosotros también bajamos el sábado del balcón a pineta más cargados que vosotros  y nos libramos de las lluvias del domingo.

manolito Monday 7 june 2010 - 21:43

Enhorabuena por esa norte Antares!

Apurando la temporada ehhh.

Un saludo,

antares Monday 7 june 2010 - 23:57

Gracias Manolito, eso es, con esta me parece que ya cierro la temporada de piolets, que he alargado todo lo posible, aunque hasta la del Aspe casi ni la había catado... A ver cómo viene la próxima!

Y a disfrutar de ese peaso viaje que tenéis preparado!

eneko Monday 7 june 2010 - 10:31

Propuesta: rockestage parrillero.

pues a la marcha vamos viendo el tiempo y donde se prefiere kedar,si primero en estella o en etxauri.llevar traje de baño y parrilla el ke tenga ke se hara un poko de txitxa a la brasa y unas cervecilllas.....para variar;)

Lugar / Zona: san fausto y etxauri.

tipo de actividad: roca,solete y parrillada.

Fechas: 2010-7-2 a 2010-7-4

Puedes ver más informacion entrando aqui

Rama Monday 7 june 2010 - 23:15

Re:¿ALGUN CAÑON PARA RECOMENDAR?

Los cañones del Pirineo no son como los de Guara, en general son más fríos y más comprometidos. Tienes uno muy bonito, y bastante accesible, en la entrada del valle de Hecho. Creo que lo llaman el Barranco del Infierno. Es justo donde el valle se estrecha antes de la selva de Oza. No hace falta material, sólo nadar y saltar. Es una gozada, pero frío. También tienes un barranco poco conocido por encima de Sallent de Gállego, en el camino hacia el Balaitus. Se deja el camino en los llanos del paso del Oso y te metes al agua. Hace falta material, una cuerda de 40. El barranco más interesante del Pirineo Vasco es el del Olcarte- Oldabuy (o algo así). Es largo, frío, tiene muchos rápeles y es comprometido; pero también es una maravilla. Ánimo y a por todas.

thereal Monday 7 june 2010 - 15:19

Re:Saco para travesías ligeras por Noruega

Interesantes precios la verdad. 

El saco por 90 libras queda muy bien y dice que sin gastos de envío. ¿Pero alguien ha comprado en internet desde su web? 

paxmao Monday 7 june 2010 - 16:10

Re:eleccion de tienda

Sip, pesa por ahí de 2 kilos (si quieres aligerar puedes pillar piquetas más ligeras aparte).

Es la que usamos en un trek reciente por el Mgoun y no va mal. Aunque no tuve que plantarla en nieve si que había vientos muy fuertes por la noche y bastante frio y aguantó bien.

No te puedo decir como se comporta con agua o nieve.

Paxmao Monday 7 june 2010 - 16:23

Re:Coordinación andando con bastones

Explico lo que yo hago (no se si es técnico):

- En llano: Sin bastones, que ralentizan

- En subida normal o empinada: Bastón contrario al pie que subo, pero manteniendo el bastón por detrás del pie que apoyo, es decir, no llevándolo hacia adelane sino dejándolo atrás de forma que empuje hacia arriba y hacia adelante en la dirección de tu avance.

- En subida o bajada por terrenos malos: pedredas que resbalan, nieve que resbale pero que no requiera crampones, zona con piedras bailantes, etc... los dos bastones tirados hacia adelante y hasta tres pasos sin moverlos. Ahí busco estabilidad no apoyo muscular. Ojo que es fácil cargar demasiado peso en los bastones cuando se hace y se va algo más despacio.

- En bajada normal: Sin bastones.

- En bajadas bruscas: Si no lo hago medio corriendo puedo usar tanto bastón del lado contrario tirándolo hacia adelante como ambos a la vez si tengo las rodillas cargadas.

avaroa Monday 7 june 2010 - 16:24

Re:eleccion de tienda

Lince,

Yo tengo esta misma tienda del decathlon, y la verdad es que va fenómeno. Se monta muy deprisa, tiene la cabina autoportante, o sea, que si cuando tienes la tienda a medio montar, prefieres cambiarla de sitio porque hay una piedra, o porque no se te clavan las piquets.. cap problema, la coges por arriba y te cambias de sitio. Por otro lado es muy espaciosa, por dentro y el avancé va muy bien para guardar la mochila por ejemplo, o para dejar las botas, sin que se humedezcan.. también para cocinar algo si hay viento. Pero ahora, lo que importa:

- Tema viento, aguanta muy bien, tramontana de fuerza6 con ráfagas de 8. Lo que tienes que tener claro es que en estos casos, aún cuando la tienda debe tener un poco de cara y ojos, lo más importante es plantarla bien encarada y en un buen sitio, pues la misma tienda atravesada al viento o bien plantada con sus vientos adecuadamente tensados, etc, aguanta o se viene abajo. Esta la he provado en esas condiciones de viento, y te digo que aguanta muy bien, de hecho la dejé plantada allí y me fuí a subir un pico con total tranquilidad sin miedo a encontrarla en Ripoll.

- Tema agua, la tienda es estanca (bueno, impermeable) y no cuela agua, a no ser que se toquen las telas (como en todas las tiendas), con suficiente columna de agua, si mal no recuerdo 5000 para el techo y 10000 para el suelo. No obstante es aquí donde le encuentro el problemilla, por decirlo de algún modo.. pienso (y debo hacer algún arreglillo en ella), que el techo exterior debería llevar un viento cosido en medio de cada panel lateral, con el objetivo de que en caso de lluvia y viento, conjunto, poder apartar la tela exterior de la interior para que no se toquen y gotée. A alguien se le ocurre algún método para hacerlo y que además no me cuele agua por los agujeros del cosido??

Saludos,

yoni5 Monday 7 june 2010 - 17:04

Re:Coordinación andando con bastones

Bién, veo que cada uno va buscando un poco la comodidad..., la experiencia prima sobre la técnica...ja, ja.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos.

karlota7 Monday 7 june 2010 - 18:47

Re:Saco para travesías ligeras por Noruega

Hola: Supongo quew te refieres a los sacos de dormir  y al material de Alpkit, yo he comprado en varias ocasiones y son serios. Lo que no se si te merece la pena gastar algo mas  en el saco y comprar algo mas potente que te pueda servir para ptras cosillas tambien, saludos y suerte. ( Yo compre el pipedreams de 600, tambien es muy buena su frontal ) .

Kavik Monday 7 june 2010 - 19:31

Estudio sobre los beneficios en el uso de los bastones de trekking

Hasta ahora los estudios realizados indicaban que los bastones pueden reducir las fuerzas hasta un 25 % en las extremidades inferiores, pero estos estudios habían sido realizados en laboratorio o en condiciones no montañosas (pistas de atletismo), además sólo se habían centrado las investigaciones biomecánicas en el estrés en el tobillo, rodilla y cadera.

Este es el primer estudio documentado sobre la eficacia de los bastones de trekking en los ambientes para los que fueron diseñados.

La Universidad de Northumbria ha desmotrado a través de un estudio realizado con 37 personas en condiciones de montaña los beneficios sobre la utilización de los bastones.

http://www.sciencedaily.com/releases/2010/06/100602121000.htm

http://www.northumbria.ac.uk/browse/ne/uninews/hikerspoles

En resumen observaron que los individuos que habían ascendido y descendido una montaña varias veces con bastones presentaban una menor pérdida de fuerza y una recuperación más rápida, además los niveles de la enzima creatina quinasa, la que indica daño muscular, fueron mucho más altos en los que no usaron palos, y en cambio en los que si usaron bastones tenían niveles de enzima cerca de los valores anteriores a la caminata 24 horas después del ejercicio.

Los responsables del estudio comentan que la prevención de los daños y el dolor muscular puede mejorar la motivación y así  disfrutar de los beneficios del ejercicio durante más tiempo.

un saludo

Hacha Monday 7 june 2010 - 19:35

Re:Estudio sobre los beneficios en el uso de los bastones de trekking

Una buena aportación Kavik, últimamente se estaba debatiendo bastante por el foro el tema de la conveniencia o no de bastones, así como de la técnica en su uso.

Yo la verdad es que me he acostumbrado a ir con ellos y cuando no los llevo noto que me falta algo, caminar con un punto de apoyo añadido siempre me va muy bien (y más de una vez me han salvado de algún resbalón!)

Kavik Monday 7 june 2010 - 21:32

Re:Estudio sobre los beneficios en el uso de los bastones de trekking

Yo opino lo mismo, al principio cuando lo empiezas a usar te sientes torpe he incluso tuve alguna caída, pero a medida que te acostumbras mejoras la estabilidad.

Para mí son escenciales sobretodo cuando realizas jornadas duras y largas, durante muchos kilómetros o muchos días.

Saludos

angelsalom Monday 7 june 2010 - 22:37

Re:GR-11 Material y entrenamiento?

Si no te importa pasar la bayeta de vez en cuando para evitar la condensación y lo que realmente buscas es ´aligerar´ la Rigel X-2 es muy versátil y ligera (960g) : http://www.decathlon.es/ES/rigel-x-19687848/

Saludos y buena ruta!

angelsalom Monday 7 june 2010 - 22:42

Re:Recomendaciones GPS

Yo llevo un buen tiempo usando el Garmin Legend HCX y va fenomenal. En cuanto a relación precio/prestaciones me parece un equipo muy completo, a menos que quieras hacer invernales extremas en las que debas guardar el GPS en la mochila para preservar las pilas y sacar una antena externa. Este modelo no contempla esa posibilidad.

Saludos y buena ruta!

Dario Monday 7 june 2010 - 22:43

Re:GR-11 Material y entrenamiento?

Yo he hecho el Gr 11 aragonés 2 veces, con tienda y con saco de 15º las dos veces y ni un solo problema... ahí cada uno con lo friolero que sea, o ya tú dónde pienses dormir, en temas de altura me refiero.

ibero Monday 7 june 2010 - 09:48

Re:Compañer@ para escalar en Valencia y Pirineos

Hola Iñaki, ya estamos tardando en quedar para hacer la N.O. del Astazu y otras cosas. Deja forma de contacto o escribeme a iberonix@gmail.com

saludos

Joan Jettt Monday 7 june 2010 - 16:30

Pirineos del 14-20 de Junio

Hola,
Tengo vacaciones la semana que viene y queria estar unos dias por el pirineo.

Si alguien se apunta por mi encantado.

un saludo.

Aaa y soy de Bilbo.

G1ri Mad Monday 7 june 2010 - 23:15

Organizar ruta varios dias mes de agosto

Hola a todos, me llamo Uri (25años) vivo cerca de Barcelona
Me gustaria hacer alguna ruta en la primera semana de agosto o la tercera, tipo cavalls de vent i/o similar, o alguna ruta de varios dias no organizada a pie, o con BTT, etc etc.  Mi idea es conocer a gente joven que también le guste disfrutar de la montaña, Pongo el post con antelación para poder prepararlo bien y tener algo listo para esas fechas.
Si ya hay algún grupo que tenga ideas para hacer en agosto, me lo comentáis que me uno rápido :)
Un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies