La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 july 2010, tuesday.

Mensajes dia13 july 2010, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fernando38 Tuesday 13 july 2010 - 01:01

Pregunta de Ignorante.

Hola Amigos,
El tema es el siguiente, soy fotógrafo, y me han invitado a ir a la montaña a documentar una excursión.
No conozco nada de la montaña, y no confío plenamente en que los que me invitan conozcan demasiado.
La excursión es hacia una laguna que se encuentra a 4700 Metros sobre el nivel del mar, los que organizan el ascenso son buzos, ya que la idea es explorar esa laguna.
En principio se llega en vehículo hasta el lugar, es decir no hay que pensar en escalada ni esas cosas.

Lo que más me preocupa es mi salud, que riesgos se corren, que tan difícil se pone a 4700 metros, que preparación hay que tener, cuanto puedo disfrutar o cuanto puedo pasarla mal, que estado físico hay que tener, bueno miles de preguntas de quien nunca ha subido más de 2000mts, y de quien no tiene ninguna intención de hacer locuras.

Si consigo algún dato exacto del lugar lo agrego.

Muchas gracias.
Fernando

Ir a la conversación completa

pergelisol Tuesday 13 july 2010 - 09:49

Re:Pregunta de Ignorante.

el problema va a ser la altura, supongo que haréis aclimatación antes de llegar a los 4700m, porque a esa altura ya notarás el efecto de la falta de oxígeno en la cabeza y en las piernas.por lo demás si llegáis en coche no hay más que decir.

Bouvier Tuesday 13 july 2010 - 10:55

Como ya te han comentado el prinicipal problema que puedes tener es la aclimatación a la altura y la posibilidad de la aparación del mal de altura.  La mejor forma de realizar una buena aclimatación es subir despacio y paulatinamente, dando la oportunidad a tu cuerpo de ir adaptandose a los cambios de oxigeno en el aire que se reduce a mayor altura. Como subes en coche, lo ideal es hacer el trayecto un minimo de dos, mejor tres, tranquilamente y efectuando una parada de un dia por encima de 3000 mts, para adaptar mejor tu cuerpo, y no tienes que tener mayores problemas.

Problemas a esa altura, no debes tener ninguno grave, aunque si que al principio puedes notar ciertas molestias, como un cansancio subito al efectuar cualquier pequeño esfuerzo, menos recuperación, sensación de ahogo por la falta de oxigeno, pero no te debes preocupar, porque desaparecen muy rapidamente si has adaptado bien tu cuerpo. Si los problemas persisten la solución es sencilla, bajar hasta una altura en la que vuelvas a encontrarte bien.

Por lo demas no es necesaria ninguna preparación especial ni entreno especifico, y que seguramente vas a a disfrutar muchisimo, porque el riesgo en un lago a 4700 mts al que se llega en coche, puede estar mas en el camino de acceso, que en la propia estancia del lago

Madveras Tuesday 13 july 2010 - 11:02

Weno, también es importante saber a que altura vives habitualmente, porque por ejemplo aqui, que la mayoria vivimos cerca del nivel del mar, o como mucho a 1000m, Para ir a 4700n necesitamos obligatoriamente un peridodo de aclimatación. Pero si de manera habitual vives por ejemplo a 3500, para llegar a 4700, no te va acostar mucho adaptarte

Saludos

Fernando38 Tuesday 13 july 2010 - 12:51

Gracias por la respuesta.
Vivo en Buenos Aires a nivel del mar.

Fernando38 Tuesday 13 july 2010 - 12:52

Gracias por la Respuesta!!
Te refieres a dolores de cabeza y fatiga?

Saludos
Fernando

Fernando38 Tuesday 13 july 2010 - 12:54

Muchas Gracias por la respuesta!!

Cuando dices hacer el trayecto de 2 o 3 te refieres a que no lo hagamos en un solo vehículo, verdad?

Saludos

Bouvier Tuesday 13 july 2010 - 13:04

Perdona, me refería a dos o tres dias ( he tenido un lapsus al escribir), si subes con el coche demasiado rapido, por ejemplo tres mil metros de desnivel en un dia, puedes tener mareos y dolores de cabeza al bajar del coche, por eso es mejor como minimo hacer una parada de un dia a mas de 3000 metros ( tanto tú como los buzos, ellos tambien pueden tener el mismo problema) y con eso mejoraís la adaptación y minimizais riesgos.

Por otro lado encantado de ayudarte y aquí estamos.

madveras Tuesday 13 july 2010 - 07:39

Re:Sotllo

si que hi ha camí, es la pujada normal al Sotllo, aixó si, en alguns trams el cami es molt desfet, s´ha de anar amb comote

Madveras Tuesday 13 july 2010 - 07:41

Re:monte perdido y cilindro

si miras lagunos temas de la semana pasada dle foro veras que esta llenisimo de nieve aun

speakbow Tuesday 13 july 2010 - 09:17

Hola!
Siempre a estos sitios con MAXIMA precaución, preparación y MATERIAL para progresar en nieve-hielo. En pleno Agosto te puedes encontrar con sorpresas, y más este año, que como dicen los compañeros está LLENO de nieve.
Suerte y Salud!

speakbow Tuesday 13 july 2010 - 09:24

Re:refugio mulleres y refugio besiberri

Hola!
Yo estuve en el refu de Mulleres este Junio... El estado del refu es algo dejadillo pero esta equipado con sus mantas, sus literas y aunque no está en perfecto estado, no está mal... Eso sí, había muuuucha nieve, que ahora supongo se habrá deshelado un poquito. En mi Blog de SPEAKBOW del Madteam tienes un relato y un video para hacerte una idea...
El de Besiberri n.p.i.
Salud y Suerte!

Pont Tuesday 13 july 2010 - 09:50

Hola,

Pues si aunque el Perdido no es la misma zona que el Aneto para lo que estamos hablando es lo mismo ( de 3300 a 3400) este año esta lleno de nieve: este finde estuve en Besurta y tenian nieve ya desde encima de Renclusa a los 2500-2600 metros, necesario grampones y piolet.

Nosostros tambien queromos hacer el Perdido en Agosto y un guia me ha dicho que quizas aunque hay que trepar un poco es menos peligroso ir por el Espolon de Roca..alguien lo ha hecho así?

Saludos

Madveras Tuesday 13 july 2010 - 10:34

Supongo que se referirá al avia de las Escaleras. Parami muchiiiiiisimo más bonita que la normal por la Escupidera, auqneu eso si, tienes que estar acostumbrado a trpar, ya que tiene sun par o tres de chimeneas de II-III ... sobretodo la última, aunque tiene instalacion para asegurar desde arriba (esta ultima yo no la he hecho, tuvimos que tirar para atras por la nieve y el hielo ya hace años)

John_Paper Tuesday 13 july 2010 - 11:05

Re:refugio mulleres y refugio besiberri

Estuve el sábado pasado en el Mulleres por Benasque. Mucha nieve desde los 2500 pero no hicieron falta los grampones. Me pareció muy bonita y asequible toda la subida. Mucha nieve y agua por todos los sitios

antares Tuesday 13 july 2010 - 14:53

Re:Shaqsha Chico. Cordillera Blanca. Perú.

Enhorabuena por la actividad!  Ya sólo estar allí merece al pena.

El Shaqsha es una montaña preciosa. Yo pude admirarla desde la Quebrada Rurec hace unos años y es una aguja impresionante. También me quedé con ganas de intentarla, Para otro viaje a Perú.

Saludos!

pont Tuesday 13 july 2010 - 15:28

Pues no se.. a mi me dijeron esto no se si era como nombre generico Espolon de Roca o que este espolon se llama avia de la Escaleras, pues la verdad que no estoy acostumbrado a trepar por crestas: soy de barrancos..cual crees pues menos dificil? Solo hay instalacion en la ultima chimenea?

Gracias!

Charlus03 Tuesday 13 july 2010 - 16:51

Re:travesia circular por la faja de las flores

Muchas gracias Rapaz. Llevaremos agua y pastillas potabilizadoras por si acaso. La idea es vivaquear por la zona (¿conoces algun sitio adecuado) para evitar  la "matada". Hacemos toda la vuelta de la Fraucata y Cotatuero y cogemos la Faja en la dirección hacia el Tosal para bajar por Salarons. Ya colgaremos tiempo e incidencias.

Salud

Rapaz Tuesday 13 july 2010 - 20:49

Via de las escaleras. Lo de avia de las escaleras es madveriano puro y duro.

En este enlace hay un par de fotos de las trepadas de la via de las escaleras (bueno, destrepadas, que la hicieron de bajada)

http://mattinmendia.blogspot.com/2007/12/dedo-del-monte-perdido-monte-perdido.html

Pero vamos que si buscas via de las escaleras en google, te salen muchas entradas.

Salut

Rapaz Tuesday 13 july 2010 - 20:55

CRESTA ESPADAS POSETS

Hola!!

Algu sap com esta de neu la cresta espadas-posets, o algu ha vist alguna piada de no fa massa de la zona.

Supose que l´aproximacio serà amb neu, pero la cresta no se si està neta.

Gracies!

Salut

Rapaz Tuesday 13 july 2010 - 21:19

ok, como entiendo que vais a hacer la faja, alli no encontrareis nieve. Agua teneis a la salida de las clavijas de cotatuero, en una cascada que os encontrais de cara. Luego ya no encontrareis mas agua hasta el valle (por la ruta que comentas) a no ser que quede algun nevero.

Para hacer vibac, teneis varios sitios. En la salida de las clavijas teneis unos prados verdes que te cagas, con piedras grandes, donde os serà facil pernoctar. Lo que passa es que creo que por alli esta prohibido dormir, pero eso consultalo con la normativa del parque, que la puedes encontrar por internet.

El mejor sitio para dormir a cubierto, lo tienes a la salida de la faja de las flores, en un collado que hay un fita enorme que se llama torre de Lassus. En este punto y mirando hacia el llano de salarons, teneis una bauma enorme y comoda para dormir a mano izquierda y varios vibac por la zona, aunque si no llueve, vale la pena dormir a descubierto. 

Te paso un link de Igertu, en el que puedes ver la bauma que te comento, bajo una foto que pone "hotelito con encanto". http://igertu.blogspot.com/2007_03_01_archive.html

Salut

Fortaleñero Tuesday 13 july 2010 - 22:19

Re:CRESTA ESPADAS POSETS

HOLA!!!!!!!

YO VAIG ESTAR EL DISAPTE DIA 3 DE JULIOL , NIAVIA NEU A PARTIR DEL IBO I  LA CRESTA ESTAVA NETA HASTA EL ESPADAS, A PARTIR DE AI HASTA EL POSETS QUEDAVEN ALGUNS TRAMS AMB NEU, LA VAIXADA PER LA NORMAL NOMES QUEDAVA A LA CANAL FONDA.

QUE VOS VAXA BE,  SALUT!!!!

Pemomo Tuesday 13 july 2010 - 22:36

Re:CRESTA ESPADAS POSETS

Hola Rapaz,

Aquí et deixo una foto de la cresta, feta el 26/06/2010 des del Pico de la Forqueta.

I una mica més de info en aquesta piada:

http://www.madteam.net/foro/piadas/7519-zona-posets--eristes.html

Salut,

Pere

(Post Editado: 13-7-10 22:38:20)

sky Tuesday 13 july 2010 - 22:51

Este sábado hicimos Pradera, Faja de las Flores, Collado Millaris y Goriz. Solo alguna pala de nieve evitable desde el collado de Millaris dirección Goriz.. Para vivaquear en la misma Faja hay por lo menos 4 lugares ya preparados, en caso de mal tiempo és una buena elección.

Disfrutadla !

juanjogava Tuesday 13 july 2010 - 10:23

Re:Reabierto zona roca Foixarda aunque no del todo...

Han abierto la calle para que pasen los coches.... pero las vias no.y no creo que volvamos a escalar nunca en la foixarda...

otra cosa, de verdad crees que esas mallas metalicas pararian un desprendimiento de varias toneladas de roca como calleron la otra vez? yo creo que no.

saludos.

Pawder Tuesday 13 july 2010 - 11:47

Re:Reabierto zona roca Foixarda aunque no del todo...

Las mallas son para parar piedras pequeñas y las barrillas son para clavar la piedra a la pared. Aunque solo sobre sale medio metro suelen ser de 4 o 5 m o más largos.

Frenadol Tuesday 13 july 2010 - 14:33

Re:Menorca croquis

ei!

http://sites.google.com/site/uemexcursionisme/seccions esta  es la pagina

yo estare por ai todo el verano...si te apetece quedar un dia, mandame un privado. (soy isleño pero normalmente estoy por barcelona)

un saludo

Marky Tuesday 13 july 2010 - 09:48

Re:Costa de Asturias

Pues con poco tiempo para organizar, mira-te la ruta del camino de Santiago pero no la francesa, la del CAMINO DEL NORTE, no se si va tan cerca de la costa com tu quieres?, pero por lo que he visto se acerca bastante al mar . . y mejor organizado y señalado imposible.  . .

Marky

paxmao Tuesday 13 july 2010 - 18:59

Millet Baikal 750

Querría comprar un saco de menos de un kilo (más bien de menos de 3/4 de kilo), que abulte poco o nada y que sea de tres estaciones (entre 5 y 10 grados de límite de confort, mejor si es de 5). He visto el Millet Baikal y creo que voy a aprovechar una oferta que he visto.

¿Alguien que lo halla utilizado puede darme su opinión? He observado que su interior es más agradable al tacto que el de sacos parecidos de Ferrino, Salewa y Trango. ¿Conoceis algún otro de características similares?

Guti-7 Tuesday 13 july 2010 - 21:08

Tracks gps gr11

Pues lo dicho, a ver si alguien me puede dar un cable ya que no tengo manera de encontrar los tracks que van desde Panticosa hasta Irati.

Si alguien puede darme alguna recomendación de la ruta os lo agradeceré!   Un saludo

Pemomo Tuesday 13 july 2010 - 22:22

Ayuda elección saco

Buenas,

Ya se que este tema es muy recurrente, pero la verdad es que ya estoy un poco  de tanto mirar y mirar. Por eso me he decidido a dar la brasa y pedir consejo en el foro .

La cuestión es que ha llegado el momento de jubilar mi viejo Coleman 0ºC y agenciarme un saco nuevo. El uso será vivacs en Pirineos desde inicio del verano hasta mediados de otoño (¡Qué típico, ¿verdad?) y refugios libres en invierno (aunque alguno guardado también caerá ). Por lo tanto ando buscando un saco con confort en torno a -2....-3 ºC y con un peso máximo de 1000 g. Siempre lo utilizaré con saco-sábana de seda, que aporta algún grado y ayuda espaciar los lavados.

De momento, la cosa está entre estas 2 opciones:

1) Marmot Helium: Confort: -2,4 ºC / Límite: -8,7 ºC / Peso: 980 g

http://marmot.com/products/helium?p=117,173,74

2) Western Mountaineering UltraLite: Confort: ??? / Límite: -7 ºC / Peso: 820 g

http://www.westernmountaineering.com/index.cfm?section=Products&page=Sleeping%20Bags&cat=ExtremeLite%20Series&ContentId=17

¿Cual de las 2 opciones os parece mejor?

¿Sabéis alguna otra opción de características parecidas?

Y, por último, si no tenemos en cuenta el precio, ¿qué saco os comprarias sin dudarlo, con parecidas características?. Con esto no os pido que me digáis el saco más caro que exista, sino simplemente el que creáis técnicamente mejor, sea el más caro o no.

Gracias por adelantado a todos cuantos me ayuden en el arduo camino de cambiar de saco .

Saludos,

Pere

Monteixo Tuesday 13 july 2010 - 23:29

Re:Ayuda elección saco

Mira´t la pagina de PLUMAS LAS CRUCES. Aquesta empresa, de Madrid, es dedica a fer sacs de dormir a mida, de diferents densitats a molt bon preu, amb una qualitat molt bona, i a un preu molt més ajustat que les marques comercials.

Nosaltres n´hem comprat 3 i no hem tingut cap problema a l´hora de rebre´ls.

No tinc cap mena de parentiu amb aquesta gent i no rebo cap comissió, però jo he quedat molt content del preu-qüalitat d´aquests sacs.

Salut i muntanya, A10.

Izarrak Tuesday 13 july 2010 - 00:45

Me quedo sin compa de cordada a partir del 8 de Agosto en Bolivia

Hola a todos,
salgo para Bolivia el próximo jueves con un compa, pero él se tiene que volver de manera anticipada por motivos de trabajo el 8 de Agosto.

Busco compañero/a para intentar, a partir de ese 8 de Agosto, la Vía Francesa al la Cara Este al Huayna Potosi y después otros planes, que podemos consensuar. Yo tengo el vuelo de vuelta el 23 de Agosto.

Ofrezco experiencia en alpinismo, prudencia, cautela, mucha ilusión y además buen rollo.

Podéis escribidme a benjameslariAKI-ARROBAgmailAKI-PUNTOcom

Saludos!

eider Tuesday 13 july 2010 - 19:11

Re:Me quedo sin compa de cordada a partir del 8 de Agosto en Bolivia

... no va a quedarnos mas remedio que adoptarte... ;-)

Cuando sepamos cuando llegamos  a La Paz te damos un toque!!!

Feliz principio de viaje!!!

Mmmmmmmmmmmuuuuuuak!

Izarrak Tuesday 13 july 2010 - 00:41

Bolivia!!!

Hola a todos,
salgo para Bolivia el próximo jueves con un compa, pero él se tiene que volver de manera anticipada por motivos de trabajo el 8 de Agosto.

Busco compañero/a para intentar, a partir de ese 8 de Agosto, la Vía Francesa al la Cara Este al Huayna Potosi y después otros planes, que podemos consensuar. Yo tengo el vuelo de vuelta el 23 de Agosto.

Ofrezco experiencia en alpinismo, prudencia, cautela, mucha ilusión y además buen rollo.

Podéis escribidme a benjameslariAKI-ARROBAgmailAKI-PUNTOcom

Saludos!

(Post Editado: 13-7-10 00:43:30)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies